El gran hilo del BUCEO marítimo

A diferencia del buceo estilo playmobil, resorts de buceo y todo incluído soltando billetes, yo me refiero al mar de verdad.

Si no me equivoco, en breve empezará a salir material que va a poner los pelos como escarpias...

Pues oiga: en ese mar de mentira de los resorts y los cruceros de buceo a veces se ven cosas escalofriantes, como cuatro zodiacs amarradas a la misma boya con las hélices girando mientras los buceadores suben por el cabo.

Ahora va a resultar que el mar de verdad es arponear cuatro lubinas al ladito de casa, no te jode el Action Man de arpón y salabardo.

Última edición:
Pues oiga: en ese mar de mentira de los resorts y los cruceros de buceo a veces se ven cosas escalofriantes, como cuatro zodiacs amarradas a la misma boya con las hélices girando mientras los buceadores suben por el cabo.

Ahora va a resultar que el mar de verdad es arponear cuatro lubinas al ladito de casa, no te jode el Action Man de arpón y salabardo.
O una boya de metal a -5 mts. , llevarse un dedo.
O un barco, con el oleaje, partir su propia zodiac.
Por poner algo.

Es que parece que al amigo Césped se le ha saltado algún resorte oculto con el tema de la pescasub, como si los que van esquilmando el fondo marino a base de pincho fuesen los despositarios del arcano de las auténticas experiencias submarinas, y los que lo hacen con botella y se rascan el bolsillo para irse fuera equivaliesen a unos escolares de excursión a los que la profe lleva de la mano a conocer el mar. Como si no hubiese que enfrentarse a oleajes fuertes, corrientes, bichos potencialmente chungos y barqueros pasados de ron pilotando en modo rally.

Con bichos potencialmente chungos, tengo alguna anécdota, para distender el ambiente, va una.
Inmersión plácida, Mar Rojo, hace años, noté unos tirones en la aleta, no hice caso, pero volvían a tirar,
al girarme, llevaba un pez titán o ballesta agarrado a una aleta.
salí disparado para arriba y al final el bicho se soltó, llevándose un bocado de la aleta con sistema venturi, de las de antes, de goma que aquello no había
dios que lo partiese.
Desde superficie, ví como se iba a por otro, que también subió.
Habíamos pasado por encima de su nido, y el animal salió a protegerlo.
Poca broma, si te engancha, no lo pasas bien, puede llegar a 90 cm o 1 metro.
Eso sí, que panzada de reir después
.

Para mí, este hilo seguirá siendo una farsa, a menos que el camillero muestre una foto del diploma de su colega que SÍ es un profesional del buceo :lol:

Y titulación profesional, trabajando de buzo y siendo pagado por ello (y no pagando por bucear). Más bien el Action Man Commercial Diver :lol:

Es que parece que al amigo Césped se le ha saltado algún resorte oculto con el tema de la pescasub, como si los que van esquilmando el fondo marino a base de pincho fuesen los despositarios del arcano de las auténticas experiencias submarinas, y los que lo hacen con botella y se rascan el bolsillo para irse fuera equivaliesen a unos escolares de excursión a los que la profe lleva de la mano a conocer el mar. Como si no hubiese que enfrentarse a oleajes fuertes, corrientes, bichos potencialmente chungos y barqueros pasados de ron pilotando en modo rally.

El resorte que me ha saltado es que el amigo @Nikoro ponga como broma un barco de Playmobil por debajo, cuando tengo amigos cercanos a los que barcos han pasado tan cerca como para seccionar el cabo de la boya, o conocidos con heridas en extremidades o cabeza debido a hélices de barcos "que no vieron" la señalización. También porque tengo experiencias en primera persona de zodiacs pasando por encima mía cuando subía en apnea.

Sí, este tema me toca la fibra sensible, pero no el del buceo recreativo poniendo billetes, sino el frivolizar con los accidentes.

Y titulación profesional, trabajando de buzo y siendo pagado por ello (y no pagando por bucear). Más bien el Action Man Commercial Diver :lol:

El resorte que me ha saltado es que el amigo @Nikoro ponga como broma un barco de Playmobil por debajo, cuando tengo amigos cercanos a los que barcos han pasado tan cerca como para seccionar el cabo de la boya, o conocidos con heridas en extremidades o cabeza debido a hélices de barcos "que no vieron" la señalización. También porque tengo experiencias en primera persona de zodiacs pasando por encima mía cuando subía en apnea.

Sí, este tema me toca la fibra sensible, pero no el del buceo recreativo poniendo billetes, sino el frivolizar con los accidentes.
Joder Césped, que día llevas, a ver , te lo explico.
No he puesto ningún barco de playmobil, no he encontrado otro con visión desde abajo, y éste , se trata de un prototipo en el que lo azul es un mini submarino
para investigación.
Dónde ves la broma ?
Y yo también tengo experiencias de esas, no me expliques cosas que ya sé, y menos de buceo, con y sin botella, en las que seguramente tengo muchísima
más experiencia que tú, supongo, o igual por lo menos, mis logbook y mis más de 30 años de Cmas, así lo indican , que ésto no se trata de ver quien la tiene más larga.
De frivolizar poco, piensa antes de afirmar las cosas.
Frivolizar dices, ya te vale.

Ostia puta, que ganas de buscar polémica dónde no existe, o es que no nos gustan las mismas cosas a los que aqui posteamos.
Copón bendito.

Pues ahora va a resultar que los buzos recreativos somos los puteros del buceo: como pagamos nuestras experiencias no valen, ni corremos riesgos, ni tenemos derecho a opinar sobre accidentes. Mire, estoy sordo para tonos agudos por dos accidentes de buceo sucesivos, he visto hélices en movimiento muy cerquita de la cocorota, y compañeros de afición acabar en la caja por un mal día. Lecciones desde el púlpito las justas y unas poquitas menos, amigo.

Los ballestas son territoriales defendiendo el nido y tienen una boca como el pico de un águila. En Galicia le llaman peixe porco, y a la brasa está buenísimo.

Un poco de Hemoal para @Leger, que aún le dura la escocedura.

Venga @stavroguin 11, no te tomes tan en serio a ti mismo, si te lo digo obviamente de coña. Porque, por ejemplo, que pinto yo en este hilo (me meti por curiosidad)? Bechis.

Última edición:
Propongo a la moderación que desdoble el hilo. Una sección para Césped y los buzos de verdad y otra para que los puteros submarinos que pagamos por bucear, equivalente al extinto forochat Leon (que alguien vuelva a abrirlo, por favor) pongamos nuestras experiencias mierderas. De paso podemos financiar el Open a @BATMAN, Miguelón y Dieguín para dar ambiente.

Última edición:
Hijo de puta todos, y arreglado. Será que hoy tengo la regla :sufromucho:

Sobre los ballestas, además de saber a pollo (literalmente), hay por ahí numerosas historias de su territorialidad cuando tienen nidos. Incluyendo un mordisco (seccionando) el aquiles de un buzo con muy mala suerte.

Propongo a la moderación que desdoble el hilo. Una sección para Césped y los buzos de verdad y otra para que los puteros submarinos que pagamos por bucear, equivalente al extinto forochat Leon (que alguien vuelva a abrirlo, por favor) pongamos nuestras experiencias mierderas. De paso podemos financiar el Open a @BATMAN, Miguelón y Dieguín para dar ambiente.

No leí su mensaje antes de escribir el mío. Sí que estamos picajosos, a ver si usted también está soltando endometrio ahora mismo :lol: .

En cualquier caso, aunque mis comentarios se hayan salido algo de mi tono habitual, no creo que pueda haber comparación entre alguien que hace un deporte recreativo (por muy expuesto a riesgos que esté), y otro que haga eso por trabajo en sitios donde JAMÁS se metería ningún buceador deportivo, ni con márgenes de seguridad a la altura de un albañil.

Usted puede ser un buen marinero deportivo (que no lo dudo) pero no puede compararse con un patrón profesional que trabaja de ello. Y esto no consiste en ver quién la tiene más larga, sino en profesionalidad. A mí puede gustarme por deporte hacer mis pinitos con taxidermia en humanos, pero jamás osaría compararme con un cirujano titulado.

Joder Césped, que día llevas, a ver , te lo explico.
No he puesto ningún barco de playmobil, no he encontrado otro con visión desde abajo, y éste , se trata de un prototipo en el que lo azul es un mini submarino
para investigación.
Dónde ves la broma ?

Que se ve el logo de Playmobil :lol:

Que se ve el logo de Playmobil :lol:
Pues yo te doy mi palabra, que es lo más valioso que tengo, que en los comentarios de la foto, ponía que es un prototipo de un mini submarino de investigación.
Y la idea era, que para los que no sepan de que va el tema, como se ven desde abajo las hélices, y no he encontrado ni una sola foto, pero en vivo, las he visto en acción
montones de veces.

Incluso en Medas, cuando amarran en las boyas, es acojonante, 20 tíos debajo del agua y los barcos de paseo, con las hélices en marcha.

Además, en ningún momento he puesto un comentario jocoso, porque no toca.

Y cuando un post mío, se interpreta de forma contraria a lo que quiero decir, y me lo vuelvo a leer, y veo que no ha lugar a la crítica, y que dice lo que realmente quiero decir,
y tiene sentido, se me sube la sangre a la cabeza.

No leí su mensaje antes de escribir el mío. Sí que estamos picajosos, a ver si usted también está soltando endometrio ahora mismo :lol: .

En cualquier caso, aunque mis comentarios se hayan salido algo de mi tono habitual, no creo que pueda haber comparación entre alguien que hace un deporte recreativo (por muy expuesto a riesgos que esté), y otro que haga eso por trabajo en sitios donde JAMÁS se metería ningún buceador deportivo, ni con márgenes de seguridad a la altura de un albañil.

Usted puede ser un buen marinero deportivo (que no lo dudo) pero no puede compararse con un patrón profesional que trabaja de ello. Y esto no consiste en ver quién la tiene más larga, sino en profesionalidad. A mí puede gustarme por deporte hacer mis pinitos con taxidermia en humanos, pero jamás osaría compararme con un cirujano titulado.

Si no he leído mal sus post (y creo que no) su comparativa era mayormente entre los pescasubs (a los que no reconozco la menor jerarquía con respecto a mi actividad, más bien al contrario) y los buceadores deportivos.

No se trata de tenerla más larga, en efecto, y no tiene sentido comparar una actividad lúdica con un desempeño profesional que desconozco por completo en sus protocolos de actuación. Seguro que yo no sé lo que es soldar en un espacio oscuro y estrecho, como usted tampoco sabe lo que es pasarse hora y media seguida rodeado de mandíbulas que pueden amputarte o matarte en un milisegundo, o bucear en pedruscos a un día de navegación del primer fin del mundo habitado con mar de fondo vertical de 7 metros y corrientes descendentes que te bajan de -10 a - 40 en el tiempo en el que uno se rasca un huevo por encima del neopreno. Por otra parte, este es el hilo del buceo, no del buceo deportivo, y nada le ha impedido estos 4 años largos que lleva abierto el ilustrarnos un poco acerca de su trabajo.

Última edición:
Pues yo te doy mi palabra, que es lo más valioso que tengo, que en los comentarios de la foto, ponía que es un prototipo de un mini submarino de investigación.
Y la idea era, que para los que no sepan de que va el tema, como se ven desde abajo las hélices, y no he encontrado ni una sola foto, pero en vivo, las he visto en acción
montones de veces.

Incluso en Medas, cuando amarran en las boyas, es acojonante, 20 tíos debajo del agua y los barcos de paseo, con las hélices en marcha.

Además, en ningún momento he puesto un comentario jocoso, porque no toca.

Y cuando un post mío, se interpreta de forma contraria a lo que quiero decir, y me lo vuelvo a leer, y veo que no ha lugar a la crítica, y que dice lo que realmente quiero decir,
y tiene sentido, se me sube la sangre a la cabeza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me ha hecho gracia lo de los cliks porque esta semana he estado a punto de comprarme uno de estos en una subasta de eBay:

IMG_4922.webp

Me echó para atrás el deterioro material, que se le notaban los 40 años encima

Última edición:
Juraría que tenía uno similar cuando era pequeño, ¡¡qué recuerdos!!
Yo tenía uno de otra marca, menos articulado y que era como una versión cutre de los Action Man ingleses (los originales de todo fueron los GI Joe americanos). Un día que me dé por revolver cajas en el desván familiar a lo mejor aparece y lo posteo. Lo que disfrutaba poniéndole y sacándole el neopreno (not homo).

Última edición:
Yo tenía uno de otra marca, menos articulado y que era como una versión cutre de los Action Man ingleses (los originales de todo fueron los GI Joe americanos). Un día que me dé por revolver cajas en el desván familiar a lo mejor aparece y lo posteo. Lo que disfrutaba poniéndole y sacándole el neopreno (not homo).
Subasta, finaliza en 20 minutos y no hay pujas, pujando 30 segundos antes, a la saca

Última edición:
Ullastres, el segundo, pico -8 mts. Tope de hoy - 33 mts.
40 minutos y salida con 60 Atm. Estaba helao.
Espectacular, mucho colorido, una langosta, una morena y bancos enormes de peces castanyolas, sargos, etc ...
Gorgonias enormes, lo que ya comenté, al estar protegido, mejora día a día.
Eso sí, abajo, 16º .

35229

35230

¿16? Eso es tropical, aquí de promedio 12-13.

Una suerte que prolifere la vida con la protección, mientras en otras partes es meramente nominal y la sobrepesca campa a sus anchas.

Me alegra que disfrutase.

Atrás
Arriba Pie