El gran hilo del BUCEO marítimo

es acojonante como comprime, metí un abrigo de esos tipo michelín de la larva, que ocupaba media maleta, y se quedó como una camiseta, que susto, pensé que me lo había cargado, y que va, al sacarlo volvió a su volumen.

Yo en casa lo hago en verano con la ropa de invierno, los edredones, etc... el problema que veo para llevártelo de viaje es ¿qué haces a la vuelta? porque el vacío lo tienes que hacer con un aspirador

Yo en casa lo hago en verano con la ropa de invierno, los edredones, etc... el problema que veo para llevártelo de viaje es ¿qué haces a la vuelta? porque el vacío lo tienes que hacer con un aspirador
Que va, con una bomba manual como ésta ya vale, 15 cm mide

bomba_vacio_manual1.webp

Amigo @stavroguin 11 , que nos vamos, disfrute de cada inmersión como si fuese la última, que serán el recuerdo y de las mejores cosas,
o quizás la mejor, que le hayan ocurrido éste año.
A gosar, esperamos rabo en mano algún relato, por breve que sea.

Un abrazo, y buen azul.

balimapbig.webp

Muchas gracias, queridos conforeros y hermanos en el nitrógeno. Nos hacemos mayores y deseamos volver a casa antes de haber partido. Pero la magia del azul estará ahí. Como siempre.

Just arrived. La Wifi mierdera no me deja subir la foto prometida del equipo. Primeras impresiones con 2 buzos españoles que retornan mañana: bucean sin neopreno (30 grados), mar como un plato. Muy buen macro. Mañana a las 06:15 empieza la acción.

Última edición:
Just arrived. La Wifi mierdera no me deja subir la foto prometida del equipo. Primeras impresiones con 2 buzos españoles que retornan mañana: bucean sin neopreno (30 grados), mar como un plato. Muy buen macro. Mañana a las 06:15 empieza la acción.
30º , placer divino, a disfrutar de un día de sosiego.
Un buen masaje, iría cojonudo para ir relajando el cuerpo para mañana.

Ya mediado va el segundor día de buceo. Solo tres inmersiones posibles, mezcla de coral y muck: el pecio del US Liberty, torpedeado por un submarino japones en la guerra y hundido veinte años después por un volcán, el Drop Off, pared de coral con caída profunda (sobre los -30 nos encontramos a unos buzos técnicos cargados de botellas como mulos), y Suci Place, con varias estatuas hinduístas sumergidas, y donde ayer vimos el primer tiburón (punta negra, me pilló con la lente macro). Precios de risa, (comida con cerveza de medio litro 3 euros). Mañana y pasado vamos fuera buscando buenos sitios para foto macro.

Última edición:
(sobre los -30 nos encontramos a unos buzos técnicos cargados de botellas como mulos), y Suci Place, con varias estatuas hinduístas sumergidas, y donde ayer vimos el primer tiburón (punta negra, me pilló con la lente macro). Precios de risa (16 euros diarios por 5 inmersiones, comida con cerveza de medio litro 3 euros). Mañana y pasado vamos fuera buscando buenos sitios para foto macro.
Esos tipos son acojonantes, se tiran horas allí debajo. Lo de las estatuas esas siempre me ha llamado la atención.

Estimado galeno, ¿cómo vamos por el país de las sonrisas?
No tié tiempo pa ná :lol:
Van pasando los días y acumulando buceos. Aparecen algunos critters que nunca había visto antes (el pez rana peludo estaba en el número 1 y ya lo tengo). Sorprendido por el pequeñísimo tamaño de la vida macro: cangrejillos, gambas y nudis me obligan a exprimir la lente +15 hasta la ultima gota.

Ayer una mañana no para recordar. Hora y media de carretera para bucear bajo un afamado pantalán con pilotes cubiertos de gorgonias: visibilidad como en Galicia un mal día, un corrientón de marea terrorífico, escenas deprimentes (un perro asesinado con las patas atadas allá abajo) y un barquero incompetente que tras tirarnos al agua nos atrapó entre la barca y los pilotes. Resultado: perdí la lente gran angular y el adaptador que me permite cambiarlas. Tras enfriar la mente, y contra la opinión de mi guía, decido bajar de nuevo en la segunda inmersión y rastrear el trayecto previo: a los 20 minutos la lente aparece y ya me relajo, pero el guía no me deja subir de nuevo a buscar la cámara para acoplarla. Con buena visibilidad esa cobertura de gorgonias de los pilares debe ser extraordinaria.

Me resarcí con una nocturna plena de vida con una parejita de buzos malayos.

Última edición:
Ya lo sabe, cualquier inmersión es buena, en cada una se aprende algo, y cuanto más curtida, más experiencias van al saco.
Disfrute, no hay ninguna mala. ummm, 30º, va con uno largo, corto, o a pelo ?

Última edición:
Ya lo sabe, cualquier inmersión es buena, en cada una se aprende algo, y cuanto más curtida, más experiencias van al saco.
Disfrute, no hay ninguna mala. ummm, 30º, va con uno largo, corto, o a pelo ?
Voy con un shorthy de 3 mts, con las consiguientes raspaduras urticantes en brazos y piernas. Tengo aquí tambien un Sharkskin largo, pero con su interior afelpado no me siento cómodo.

Ayer 31 grados en uno de los buceos de la tarde. Récord personal, que recuerde.

Última edición:
Voy con un shorthy de 3 mts, con las consiguientes raspaduras urticantes en brazos y piernas. Tengo aquí tambien un Sharkskin largo, pero con su interior afelpado no me siento cómodo.

Ayer 31 grados en uno de los buceos de la tarde. Récord personal, que recuerde.
:115: , lo siento, no tengo palabras.

Excelente día hoy. En la primera en el Liberty aparecieron los loros jorobados y se dejaron querer en las fotos. En el resto aumentando colección de critters, algunos con buenas perspectivas para la lente endoscópica. Una gamba limpiadora que te hacía un masaje en los dedos al acercarte y que se metía en la boca de los que se sacaban el regulador entre los más notables.

Otro día extraordinario, con 3 inmersiones para aumentar la colección de bichos raros y otra de angulares en el barco hundido. Mañana termino, las fuerzas van menguando (ya son 20 en 6 días y uno va decrépito), así que apetece un poco de relax piscinero y un masaje normal (según los guías de buceo las putas en esta zona son tan escasas como la nieve). Irá a la salud de ustedes.

(ya son 20 en 6 días y uno va decrépito), así que apetece un poco de relax piscinero y un masaje normal (según los guías de buceo las putas en esta zona son tan escasas como la nieve). Irá a la salud de ustedes.
Uffff, que me va a contar, creo que me quedé en 14 o 15, y ya se me empezaban a escapar los pedos.
Salud :8:

Atrás
Arriba Pie