El gran hilo del BUCEO marítimo

Se acabó lo que se daba. 24 buceos disfrutados a tope. Un cansancio mortal, brazos, piernas y cuello llenos de heridas y ampollas urticantes (llevo 10 años con el shorthy y no escarmiento), los tímpanos cantando La Traviata y un principio de lumbago. Signos todos ellos de que se cumplieron objetivos buceando lo planeado. La peor parte: empaquetarlo todo medio húmedo y recorrer medio planeta para volver a casa.

No me extraña, 24 es una tralla para el cuerpo de la ostia, con 20 años, aún se sobrelleva, pero llega un momento es que hay que complementarlo con
turisteo de tierra.
En unos días, cuando ya esté en casa tranquilo, podemos hacer una valoración del sitio, para ponerlo en la lista.
Buen regreso. ✈

Valoración del destino:

- Precio: 10/10

- Vida pequeña para foto macro: 8/10

- Corales: 7/10. Muy buenos en un par de sitios.

- Bichos grandes: 5/10 (un tiburón, un par de tortugas, alguna barracuda)

- Guías de buceo: 7/10 (enseñan bichos diminutos pero no colaboran ayudando para la foto con su puntero como los de Filipinas y otros sitios).

- Condiciones del mar: 9/10 ( buena visibilidad, calor, pocas olas y corrientes). Solo un pero: casi todas inmersiones de infantería en playas de cantos rodados, incluso con escarpines de suela dura son molestos.

- Gastronomía: 7/10 (demasiado especiada, cantidad la justa).

- Infraestructura de buceo: 9/10. En todos los puntos fuera del hotel, en entornos rurales, hay duchas, piletas de endulzado, mesas para poner el equipo y paisanos colaborando para cargar botellas. Señalizados con nombre en carteles y con información del tipo de vida esperable. Poco masificado en esta época.

Gracias por sus buenos deseos.

Última edición:
Iniciando retorno en el aeropuerto de Denpasar. Satisfacción de objetivo logrado y casi un día en el aire para llegar a casa. Lugar para repetir, solo el buceo casi a precios de España (media 25-30 por inmersión), el resto regalado. Bye, Bali
IMG_5907.webp

IMG_5914.webp
IMG_5943.webp

Última edición:
La de su larva muy buena, por la composición y por lo que supongo que significa para usted. Paladee esos momentos que pronto volará sola.

El revelado avanza lento pero seguro. Hoy les enseño este nudi de la especie Nembrotta en actitud desafiante y chulesca:

IMG_5984.webp

Para animar al amigo @stavroguin 11 y que edite sus afotos, ponemos unas cuantas, y además, damos vidilla al hilo.
@ARKAN , que sé que te gusta el tema.

Ver el archivos adjunto 45937

Ésta que sigue, me encanta, mi larva, creo que de las mejores que he hecho, si no la mejor

Ver el archivos adjunto 45938,

Ver el archivos adjunto 45939

Ver el archivos adjunto 45940
Fotones, ¿donde es?
Pasar por este hilo me trae recuerdos de las maravillas que pude ver solo con la máscara y el tubito en Filipinas o Malasia, enormes las tortugas en las Perhentians, donde no volveré pero siempre recordaré el tiburón que se me apareció de frente. Pasaré a contar cuando me anime con mi primera inmersión.

Fotones, ¿donde es?
Pasar por este hilo me trae recuerdos de las maravillas que pude ver solo con la máscara y el tubito en Filipinas o Malasia, enormes las tortugas en las Perhentians, donde no volveré pero siempre recordaré el tiburón que se me apareció de frente. Pasaré a contar cuando me anime con mi primera inmersión.
Roatán (Honduras) en septiembre.
Anímate con el relato.

La de su larva muy buena, por la composición y por lo que supongo que significa para usted. Paladee esos momentos que pronto volará sola.

El revelado avanza lento pero seguro. Hoy les enseño este nudi de la especie Nembrotta en actitud desafiante y chulesca:

Ver el archivos adjunto 46015
Preciosa foto, el nudi, impresionante.
Lo de volar sola ya está hecho, todo el curso
en el extranjero, pero ya está dando la vara para viaje en otoño del año que viene.
Mexico dice, por el tema cenotes, a mí me apetece más Filipinas.

Para hacerle la espera más amena a @Nikoro hasta que cumpla el plazo de volver por aquí tras su injusto baneo, pongo una pequeña selección de lo que fotografié por Bali hace unos meses.

Empezamos por gran angular:
IMG_6219.webp

IMG_6220.webp

IMG_6221.webp
IMG_6223.webp
IMG_6224.webp

IMG_6239.webp
IMG_6240.webp

Un par hechas con la endoscópica:

IMG_6227.webp

IMG_6234.webp

IMG_6226.webp

Pero el rey del destino es el macro:
IMG_6231.webp
IMG_6214.webp

IMG_6213.webp
IMG_6212.webp
IMG_6228.webp
IMG_6237.webp
IMG_6215.webp
IMG_6235.webp
IMG_6236.webp
IMG_6211.webp

IMG_6229.webp

IMG_6216.webp

Última edición:
Agradecido por el apoyo, amigo @stavroguin 11.
Magníficas fotos , un nivelazo. Y menuda vista hay que tener para pillar a los protagonistas de 3 o 4 de ellas.

De todas las fotos que ha puesto, no tocaba a ningún bicho de esos con la mano ni aunque me pagasen 30 millones de euros.

Tienen una pinta de envenenarte y morir en nanosegundos que lo flipas.

De todas las fotos que ha puesto, no tocaba a ningún bicho de esos con la mano ni aunque me pagasen 30 millones de euros.

Tienen una pinta de envenenarte y morir en nanosegundos que lo flipas.

Entre todos esos no hay ninguno especialmente tóxico, que yo sepa. La política de no tocar nada debajo del agua deber ser universal, con toxicidad o sin ella.

La de la ultima foto es una gamba limpiadora. Al intentar fotografiarla te hacía cosquillas en el dedo con las patas. Un compañero incluso se quitó el regulador y el bicho se le metió en la boca para hacerle la limpieza.

Entre todos esos no hay ninguno especialmente tóxico, que yo sepa. La política de no tocar nada debajo del agua deber ser universal, con toxicidad o sin ella.

La de la ultima foto es una gamba limpiadora. Al intentar fotografiarla te hacía cosquillas en el dedo con las patas. Un compañero incluso se quitó el regulador y el bicho se le metió en la boca para hacerle la limpieza.

Tuvo que estar gracioso lo del compañero, como los cocodrilos cuando abren la boca para que le limpien los dientes los pájaros.

En principio parece una desgracia más. Buceadora dueña de centro encontrada muerta en un lago cercano a Brasilia:

Pero al final de la noticia nos encontramos este enlace:

Poco más de un año después del asesinato de su pareja la palma en el mismo sitio. Tal vez casualidad, tal vez falta de ganas de vivir...

Última edición:
Que ganas tengo de que empiece la temporada, pero a ver quien mete los pies sin riesgo de congelación.
Dicen que no hay aguas frias, hay trajes inadecuados, pero soy un cagón.
13º aquí en superficie ésta mañana.

41382383395_2f6de3bbbd_b.webp

Atrás
Arriba Pie