El GRAN HILO DEL CRECIMIENTO MUSCULAR: consejos caseros inside

Morzhilla rebuznó:
El viernes fui al supermercado e hize lo siguiente. Voy a ver que lleva en los ingredientes harina refinada, azucar refinado o un azucar camuflado (sacarosa etc). Practicamente elimine el 90% de los productos del supermercado y me quedaban solo carne, pescado, frutos secos crudos, verduras, arroz integral, frutas y legumbres sin procesar. Es decir, Paleodieta.

En eso hay que darle toda la razón a los montigñeros, casi todos los alimentos procesados llevan añadidos a base de jarabe de maíz, dextrosa y sueros y almidones de todo tipo. En general cualquier tipo de alimento que no estuviera disponible hace 200 años es casi seguro que está adulterado. El pan no cuenta, porque lo que hoy conocemos como pan está elaborado a base de harina de trigo refinada. Es curioso como se califican como integrales productos como el arroz o el pan no procesados, cuando son los que hemos consumido los humanos desde hace 10000 años. Lo más lógico sería llamarlos arroz o pan a secas y llamar a las versiones comerciales actuales arroz blanco y pan refinado.

Yo tengo que estar muy concentrado y mentalizado en la dieta para mantener una ingesta que me permita ir creciendo (muy poco a poco). En realidad en cuanto me despisto una semana bajo de peso.
La cuestión es: ahora que con el calor apetece comer menos y llenarnos la tripa de líquido, qué tipo de alimentos ingerís para mantener el aporte calórico y no perder peso?
Aclaro que mi dieta es equilibrada aunque me resulta imposible meterme las cantidades que habéis puesto.

Black Adder rebuznó:
En eso hay que darle toda la razón a los montigñeros, casi todos los alimentos procesados llevan añadidos a base de jarabe de maíz, dextrosa y sueros y almidones de todo tipo. En general cualquier tipo de alimento que no estuviera disponible hace 200 años es casi seguro que está adulterado. El pan no cuenta, porque lo que hoy conocemos como pan está elaborado a base de harina de trigo refinada. Es curioso como se califican como integrales productos como el arroz o el pan no procesados, cuando son los que hemos consumido los humanos desde hace 10000 años. Lo más lógico sería llamarlos arroz o pan a secas y llamar a las versiones comerciales actuales arroz blanco y pan refinado.

Sobre el arroz, un hamijo muy leido y metidisimo en rollos naturales me comento que en el proceso de blanquear los arroces se usa cal. Desgraciadamente no encuentro ninguna información sobre como hacen tal proceso de blanqueado, pero si el abrillantado:

9946arroz.png
[/URL]

Produccin y clases de arroz

Veneno, veneno everywhere :93

Arca-no rebuznó:
Gracias pero preguntaba sobre Fartleks, si eso.

Tú eres bastante gilipollas ¿no?, te están dando información bastante útil sobre cosas que te harían mejorar y no haces más que responder con mierda.
Si tan poco te gusta las respuestas que te dicen por aquí mira en google.

Yo seré gilipollas pero tu eres un puto clon de a saber quien. Aunque me lo imagino.

Yo pregunto lo que me interesa Y PUNTO. Si no te gusta no me leas. chaval.

Ayer hice espalda, hice 8 series de dominadas en la máquina que hay que pones peso debajo para ayudarte, las hice que me costaba. Después seguí con polea trasnuca, haciendo 4 series.

Luego hice series de triceps y acabé.

¿Os parece una mierda de entrenamiento o qué? Mirando el manual de la primera página las series están dentro de lo normal, aunque los que veo por el gim me dicen que hay que hacer 4 o 5 ejercicio y 3 o 4 series por ejercicio.

¿Es recomendable hacer ejercicios diferentes entrenando el mismo grupo? ¿O es mejor hacer un par de ejercicios y está? Lo pregunto por si hacer dominadas y otro ejercicio está bien o no estoy trabajando bien.

Mi dieta es vaciar la nevera.

Cada dia cocino un kg de pechuga de pollo con dos o tres zanahorias, medio kg de espinacas, pim verde, puerro, ajo y repollo. Me lo voy comiendo a lo largo del dia, normalmente saco 3 o 4 platos de ahi.
Por las noches algun filete, entrecot o pescado al horno la primera cena

unos 300 o 400 gr de arroz al dia.

Desayuno 3 tiras de bacon y dos huevos a la plancha, con un par de platanos, un zumo de naranja y pan untado con queso philadelphia, salmon ahumado y aguacate.

Como tambien mucha avena y cebada que las preparo en pancakes con una receta que puso alguien en el hilo de montigñe, a veces con chocolate fundido.

Entre horas le doy a las almendras crudas.

Tambien me preparo un tupper con latas de atun al agua, espicanas y tomate cortado en daditos, cuando el hambre aprieta lleno un bol y le pongo un poco de mayonesa.

Y 3 litros de agua al dia mas o menos.

Ahora como buen preplaya aguantare asi marcando six-pack, cuando termine la epoca preplaya para subir mas metere mas arroz y alguna marranada que apetezca. Te dejo, voy a por la segunda cena.

Si como como un mulo engordo, esto es así. Me salió un poco de barriga y si como como un jabalí me pondré como una bestia.

Para bajar la barriga cuántos minutos me recomiendas correr en cinta y cuántos abdominales?

Filimbi rebuznó:
Ayer hice espalda, hice 8 series de dominadas en la máquina que hay que pones peso debajo para ayudarte, las hice que me costaba. Después seguí con polea trasnuca, haciendo 4 series.

Las dominadas son de lo mejorcito para la espalda alta. Los ejercicios tras nuca son una muy buena forma de joderte los hombros.

Filimbi rebuznó:
¿Os parece una mierda de entrenamiento o qué? Mirando el manual de la primera página las series están dentro de lo normal, aunque los que veo por el gim me dicen que hay que hacer 4 o 5 ejercicio y 3 o 4 series por ejercicio.

Si vas a hacer 8 series de dominadas, que no son pocas, prueba a cambiar el agarre, más cerrado, más abierto, con las palmas hacia delante, hacia atrás...

Lo de hacer 4 ó 5 ejercicios por grupo muscular es en un tipo de rutinas que aquí nunca hemos fomentado, mata a esos gitanos.

Filimbi rebuznó:
Para bajar la barriga cuántos minutos me recomiendas correr en cinta y cuántos abdominales?

Abdominales necesarios para bajar barriga: 0.

Minutos para perder barriga: a partir de 20, a un ritmo soportable. Empieza probándote con 30 y ve subiendo.

Hago 20 minutos de carrera en cinta y luego qué? Como llegando a casa o qué? Aunque 20 minutos a 10 km por hora en cinta no sé si los aguantaré.

Los abdominales los hago también aunque tenga un poco de barriga, un poco.

Lass dominadas las hice con 19 kg de ayuda, peso unos 80, y me costaba. De momento noe stá mal, creo.

La duda que tenía era esa, si trabajé bien, aunque no me sienta muy cansado, como veo que los demás hacen 4 o 5 ejercicios distintos ...

Hoy toca hombro y biceps, en biceps haré ejercicios en el banco, de hombro tenía pensado 3 ejercicios distintos.

iskariote rebuznó:
Minutos para perder barriga: a partir de 20, a un ritmo soportable. Empieza probándote con 30 y ve subiendo.

Pero que no corra más de 40 minutos, no vaya a ser que empiece a tirar de proteina catabolizando todo su titánico esfuerzo en las dominadas.

Filimbi rebuznó:
Hago 20 minutos de carrera en cinta y luego qué? Como llegando a casa o qué? Aunque 20 minutos a 10 km por hora en cinta no sé si los aguantaré.

Para que el cuerpo empiece a tirar de la grasa almacenada, es preciso que antes se agoten otras vías de obtención de energía, esto suele suceder a partir de los 20 minutos de trabajo aeróbico, con lo que empezarás a quemar lorza por cada minuto que sobrepase ese umbral. Además, deberías ir aumentando el tiempo progresivamente para que la cosa siga funcionando.

Filimbi rebuznó:
Los abdominales los hago también aunque tenga un poco de barriga, un poco.

Los abdominales que haces no te van a servir de nada. Si quieres un buen ejercicio para trabajar la zona, mírate esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tú no tendrás problema, pero para el que conseguir una mujer sea algo más complicado, se puede hacer con mancuernas. Haz 5 repeticiones con cada mano y no te flipes con el peso, no es un ejercicio fácil de dominar, aunque sí de conocer, la postura debe ser siempre natural.

Filimbi rebuznó:
Lass dominadas las hice con 19 kg de ayuda, peso unos 80, y me costaba. De momento noe stá mal, creo.

La duda que tenía era esa, si trabajé bien, aunque no me sienta muy cansado, como veo que los demás hacen 4 o 5 ejercicios distintos ...

El tema de las ayudas en las dominadas o hacer jalones para mejorar en ellas es bastante frecuente, pero yo no lo considero lo mejor. Haz menos, pero hazlas con tu peso. Prueba el método escalonado del hilo "Yo, Vago".

Filimbi rebuznó:
Hoy toca hombro y biceps, en biceps haré ejercicios en el banco, de hombro tenía pensado 3 ejercicios distintos.

Ejercicios de hombro: Press militar. Fin. Todos los demás los puedes dejar para cuando seas fisioculturista. Y aún así, este sería el más importante de todos.

Ejercicios de bíceps: Si vas a hacer alguno, que sea curl de pie con barra recta, pero con las dominadas de distintos agarres ya trabajarías más de lo que crees ese músculo.

Uso ayuda en dominadas porque con mi peso no me levanto, o eso creo, como mucho haría una.

Sobre lo de correr, ¿de qué vale correr si luego dicen que coma mucho para crecer? ¿No es contraproducente?

¿Los abdominales cuándo hay que hacerlos? Como dije, tengo poca barriga, poca, así que seguiré haciéndolos a ver. Hago 5 series de 25. El ejercicio ese que me pusiste parece complicado, creo que seguiré con los abdominales de toda la vida, sin hacer los de los lados.

El Press Militar es por adelante o por atrás? ¿Sólo con Press Militar está? Es que al ser sólo un ejercicio se entrenarán nada más unos cuantos músculos del hombro y se dejarán otros tantos sin entrenar. ¿No es inútil hacer nada más un ejercicio? ¿O hago las 11 series de press militar?

Biceps suelo hacer en el banco Scott con 10 kg a cada lado. ¿No es un buen ejercicio? Hago 7/8 series y está. ¿Es poco?

Yo para aprender a hacer dominadas un amigo me ayudaba a subir hasta arriba y yo solo aguantaba lo máximo que podía con la barbilla encima de la barra y luego bajaba yo solo. Prueba a ver porque el aparato ese de las dominadas asistidas nunca me gustó...

Filimbi rebuznó:
Uso ayuda en dominadas porque con mi peso no me levanto, o eso creo, como mucho haría una.

------->

Yo para aprender a hacer dominadas un amigo me ayudaba a subir hasta arriba y yo solo aguantaba lo máximo que podía con la barbilla encima de la barra y luego bajaba yo solo. Prueba a ver porque el aparato ese de las dominadas asistidas nunca me gustó...

Puedes probar a hacer esto, se llama hacer repeticiones negativas y ayuda bastante. Otra variante para gente sin amigos es saltar hasta la posición de estar arriba en la dominada y luego bajar controlando el recorrido. Lo de aguantar la barbilla arriba no es estrictamente necesario.

Filimbi rebuznó:
Sobre lo de correr, ¿de qué vale correr si luego dicen que coma mucho para crecer? ¿No es contraproducente?

O defines o creces, pero las dos cosas a la vez no. No lo digo yo, lo dice la física.

hawkings.gif

Talking to me?

Filimbi rebuznó:
¿Los abdominales cuándo hay que hacerlos?

Nunca, joder. NUNCA. Si quieres doblar la espalda intenta chuparte los huevos a ti mismo, sin duda estarás empleando mucho mejor tu tiempo. No vas a marcar tableta ni haciendo un millón de abdominales, ¿entendido? No, y punto.

Filimbi rebuznó:
El Press Militar es por adelante o por atrás? ¿Sólo con Press Militar está? Es que al ser sólo un ejercicio se entrenarán nada más unos cuantos músculos del hombro y se dejarán otros tantos sin entrenar. ¿No es inútil hacer nada más un ejercicio? ¿O hago las 11 series de press militar?

El press militar por delante. En general, todo por delante, por detrás es de sodomitas.

En todo lo demás estás equivocado. El press militar es el que más trabaja la totalidad de los hombros, añadir más ejercicios para ese grupo muscular sólo tiene utilidad si eres un culturista de nivel o un levantador olímpico que necesita trabajo accesorio por alguna dificultad técnica. Haz 5 series de 5 repeticiones con press militar, te diría, como suelo hacer, que empezases con la barra vacía, pero luego no me hacéis ni puto caso, así que: ponte el máximo peso, uno que no te permita sacar una sexta repetición. Calienta bien, al menos, no seas tan preplaya. Cuando acabes vienes y nos cuentas si te parece poco.

Filimbi rebuznó:
Biceps suelo hacer en el banco Scott con 10 kg a cada lado. ¿No es un buen ejercicio? Hago 7/8 series y está. ¿Es poco?

A mí no me gusta ningún ejercicio de bíceps, pero ese en concreto menos todavía, sólo superado en asco por el curl concentrado con mancuernas. Al final vas a hacer lo que te dé la gana, como siempre que vienes aquí a preguntar, pero que sepas que trabajar el bíceps aislado es muy propio de maricones que fardan de las buenas pajas que hacen. Si quieres ser la reina de los glory holes, adelante.

La verdad es que yo solo haciendo Press Militar bien hecho y dominadas (tanto con el agarre supino, como el pronado) no necesito hacer ningún ejercicio de biceps. Lo mismo con el triceps y los fondos lastrados + press de banca.

iskariote rebuznó:
Las dominadas son de lo mejorcito para la espalda alta. Los ejercicios tras nuca son una muy buena forma de joderte los hombros.
.

Y de las dominadas tras nuca que opinión tienes?

Yo suelo hacer 5 series de trasnuca + 5 series de las normales de toda la vida abiertas + 5 series con las palmas de la mano mirando hacia mi.

Las últimas 5 series no puedo pasar de 5 repeticiones. Bueno y eso si tengo el dia bueno, hay dias que con las ultimas de las normales ya empiezo a sufrir de lo mio. Creo que tengo poca resistencia en este ámbito.

Por ejemplo de las dominadas normales, a la primera serie si me lo curro puedo llegar a 17-18, pero entonces ya habré hipotecado las demas series, así que he de parar en las 10-12. Aún asi y aunque vaya dejando descanso mi rendimiento va bajando mucho.

Las únicas cosas que se deberían hacer tras nuca son ponerse la barra para las mamadas a mi vecino y rascarse el ojete.

El press tras nuca, como he dicho, es la mejor manera de joderse el hombro (si se hace sentado y en multipower puede ser una buena inversión asegurar tus manguitos rotadores por una cuantiosa suma). Las dominadas tras nuca no son tan chungas, pero yo no las recomiendo habiendo la amplia variedad de posibilidades que hay. Si te acabas aburriendo de agarres o llegas a pensar que ya dominas por completo las dominadas, te puedes comprar unas anillas de gimnasia y descubrir que llevas siendo un mierda toda tu vida, además de vivir la Michael J. Fox experience.

Edito para añadir, que ni siquiera lo de las mamadas a mi vecino es imprescindible, al hilo de la obsesión preplaya de filimbi, os traigo un ejercicio con el que vais a lamentar haber nacido, pero podréis lucir esta camiseta digna de un valenciano de mierda:

guidos-bros-douchebags-fratboys-thanks-for-pointing-that-out.jpg

La sentadilla con la barra sobre la cabeza:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

No es obsesión preplaya, llevo ya meses.

Ese ejercicio no saca abdominales que yo sepa, es para hacer pierna

Hice 10 series de press militar y luego otras 4 de otro ejercicio de hombros. Puse 12,5 a cada lado y hacía 7 repeticiones con dificultad. ¿Os parece poco o qué? Podría haber subido a 15 pero le tengo mucho respeto a las lesiones de hombros.

En biceps, ¿qué ejercicio me recomiendas?

¿Por qué dices que nunca tendré abdominales? Si yo hasta hace 2 años o 3 se me marcaban sin hacer nada, sólo que ahora saqué algo de barriga. Poca.

Hoy he corrido 6 minutos en cinta a 10 km hora. Empezaron a dolerme los tobillos porque correr en cinta es muy "paralítico". Los lunes juego una hora a fútbol y no paro de correr, pero en la cinta empiezan a dolerme los tobillos y los gemelos.

¿A qué te refieres con definir o crecer? Qué tiene que ver bajar un poco la "barriga" con crecer muscularmente? ¿Por qué no puedo hacer las dos cosas?

facepalm.jpg

Empiezo a pensar que eres el mejor troll que ha pasado por este subforo. Tú haces preguntas concretas y yo te las contesto, luego haces lo que te sale del nurzo y encima pides explicaciones sobre por qué deberías cambiar tal actitud.

Voy a hacer un último esfuerzo porque me han despertado unos que se han ido para casa oliendo a tortilla cruda.

Filimbi rebuznó:
Ese ejercicio no saca abdominales que yo sepa, es para hacer pierna

Que tú sepas. Vale. Ese ejercicio trabaja la zona abdominal que da verdadero gusto. Pero no, tú ni siquiera lo pruebas y ya estás diciendo que no te sirve, que es para pierna. Cuando lo pruebes y veas lo putas que las pasas para que no se te vaya la barra a tomar por culo, vuelves y me dices que no sirve para los abdominales.

Hice 10 series de press militar y luego otras 4 de otro ejercicio de hombros. Puse 12,5 a cada lado y hacía 7 repeticiones con dificultad. ¿Os parece poco o qué? Podría haber subido a 15 pero le tengo mucho respeto a las lesiones de hombros.

Venga, 10 series, ni más ni menos. El peso o las repeticiones que manejes no son ni poco ni mucho, todo depende de tu objetivo. Pero 10 series de un mismo ejercicio es una puta pasada, seea cual sea éste. Te dije que hicieras 5 con un peso para 5 repeticiones y luego pasases a otro grupo muscular, pero nada, tú a lo tuyo.

En biceps, ¿qué ejercicio me recomiendas?

Virgen santa. Yo te recomiendo que hagas dominadas, es la mejor forma que se me ocurre de trabajar el bíceps. Pero si te mola mirarte al espejo mientras haces bola pajera, haz curl con barra, de pie, es que te lo acabo de decir hace 2 posts.

¿Por qué dices que nunca tendré abdominales? Si yo hasta hace 2 años o 3 se me marcaban sin hacer nada, sólo que ahora saqué algo de barriga. Poca.

Lo que he dicho es que haciendo abdominales, nunca vas a marcarlos. Tú lo has dicho, antes se te marcaban sin hacer nada, ¿ves que puede tener cierto sentido lo que digo? ¿Ves que quizás el secreto no está en hacer los putos abdominales del infierno? Para marcar cualquier músculo del cuerpo tienes que perder la grasa que los recubre, todo lo demás es UNA PUTA MIERDA.

Hoy he corrido 6 minutos en cinta a 10 km hora. Empezaron a dolerme los tobillos porque correr en cinta es muy "paralítico". Los lunes juego una hora a fútbol y no paro de correr, pero en la cinta empiezan a dolerme los tobillos y los gemelos.
Corre por otro sitio, la cinta es una mariconada y es muy frustrante que a tu lado haya un gordo echando los higadillos yendo a paso tortuga y nunca le adelantes. Usa calzado apropiado, no es ninguna tontería, el cambio es brutal para tus articulaciones.

¿A qué te refieres con definir o crecer? Qué tiene que ver bajar un poco la "barriga" con crecer muscularmente? ¿Por qué no puedo hacer las dos cosas?

Para bajar barriga hay que adelgazar, lo cual se consigue comiendo menos de lo que se gasta. Para ganar músculo hay que construir tejido, y eso solamente es posible ingiriendo más de lo que se consume, de lo contrario el cuerpo utiliza lo que comes para recuperarse y no para crear un músculo que al día siguiente no va a poder mantener, dado el balance entre entrada salida.

PD: ya me contaréis para qué cojones sirve el autoguardado de posts, excepto para meter morralla cuando quieres crear uno nuevo, porque a mí todavía no me ha rescatado una puta mierda tras un cuelgue.

Bueno, hace dos semanas me dio una especie de tiron en el trapecio. Mas bien se quedo agarrotado. Al dia siguiente se me habia pasado pero el agarrotamiento se había pasado al trapecio contrario lol.

Desde entonces todos los días con molestias en el cuello. Tocándome un poco me di cuenta de que LOL, tengo dos cervicales un poco desplazadas así que tengo la columna en esa zona ligeramente torcida. Eso explica la que estén ahí pidiendo a gritos volver a su lugar del que nunca debieron salir, con la tensión que provoca en la zona del cuello y dolor de cabeza.

¿Sabeis cual ha sido la causa? lo que advertia Black Adder, mirar a un lado mientras haces mamadas a mi vecino. Así que no hagais esa estupidez :face:

Pero tranquilos, ahora hago mamadas a mi vecino frontales.

El lunes voy a que me hagan esto a donde un australiano con mucha fama, a ver si me enderezan.

4335huesos.jpg
[/URL]

También os conté aquella vez que haciendo gemelos no deje bien el peso y me jodió los tobillos no? Bueno, pues mientras espero que me llamen de la Seguridad Social para que me hagan una artroscopia para ver si tengo el huesecito roto o suelto, ayer volví a hacer HIIT en escaleras terminando con un sprint, y tengo que decir que no he tenido absolutamente ni una molestia.

iskariote rebuznó:
Empiezo a pensar que eres el mejor troll que ha pasado por este subforo. Tú haces preguntas concretas y yo te las contesto, luego haces lo que te sale del nurzo y encima pides explicaciones sobre por qué deberías cambiar tal actitud.

Voy a hacer un último esfuerzo porque me han despertado unos que se han ido para casa oliendo a tortilla cruda.

Que tú sepas. Vale. Ese ejercicio trabaja la zona abdominal que da verdadero gusto. Pero no, tú ni siquiera lo pruebas y ya estás diciendo que no te sirve, que es para pierna. Cuando lo pruebes y veas lo putas que las pasas para que no se te vaya la barra a tomar por culo, vuelves y me dices que no sirve para los abdominales.

Venga, 10 series, ni más ni menos. El peso o las repeticiones que manejes no son ni poco ni mucho, todo depende de tu objetivo. Pero 10 series de un mismo ejercicio es una puta pasada, seea cual sea éste. Te dije que hicieras 5 con un peso para 5 repeticiones y luego pasases a otro grupo muscular, pero nada, tú a lo tuyo.

Virgen santa. Yo te recomiendo que hagas dominadas, es la mejor forma que se me ocurre de trabajar el bíceps. Pero si te mola mirarte al espejo mientras haces bola pajera, haz curl con barra, de pie, es que te lo acabo de decir hace 2 posts.

Lo que he dicho es que haciendo abdominales, nunca vas a marcarlos. Tú lo has dicho, antes se te marcaban sin hacer nada, ¿ves que puede tener cierto sentido lo que digo? ¿Ves que quizás el secreto no está en hacer los putos abdominales del infierno? Para marcar cualquier músculo del cuerpo tienes que perder la grasa que los recubre, todo lo demás es UNA PUTA MIERDA.

Corre por otro sitio, la cinta es una mariconada y es muy frustrante que a tu lado haya un gordo echando los higadillos yendo a paso tortuga y nunca le adelantes. Usa calzado apropiado, no es ninguna tontería, el cambio es brutal para tus articulaciones.

Para bajar barriga hay que adelgazar, lo cual se consigue comiendo menos de lo que se gasta. Para ganar músculo hay que construir tejido, y eso solamente es posible ingiriendo más de lo que se consume, de lo contrario el cuerpo utiliza lo que comes para recuperarse y no para crear un músculo que al día siguiente no va a poder mantener, dado el balance entre entrada salida.

PD: ya me contaréis para qué cojones sirve el autoguardado de posts, excepto para meter morralla cuando quieres crear uno nuevo, porque a mí todavía no me ha rescatado una puta mierda tras un cuelgue.

Si hago ese ejercicio parecería el tonto del gimnasio tío, yo tengo una reputación. No obstante, me dices que lo haga y luego que es tontería hacer abdominales. ¿Entonces para qué me lo recomiendas? ¿Y si es tontería, por qué la gente los hace?

10 series te parece una burrada? Joder, pues los colegas del gim hacen muchas más, y uno que está fuerte dice que hay que hacer 4 o 5 ejercicios con 3 o 4 series. Hacer 5 series nada más y acabar con hombro me parece poco, entonces el entrenamiento me dura 10 minutos. ¿Es eso lo que me dices? 5 series y que me vaya a hacer biceps?

Las dominadas las hago cuando entreno espalda, que no quiero recargar la espalda. Es cierto que un día que hice espalda y biceps, cuando acabé de hacer dominadas, me notaba los biceps cansados y apenas levantaba con ellos. ¿Haciendo dominadas matas dos pájaros de un tiro haciendo espalda y biceps?

Sobre lo de bajar barriga o muscular, por esa regla de 3, cuandoe stoy delgado y como más de lo que necesito para muscular, la barriga saldrá, digo yo. ¿No? Si corro, hago series de musculación y luego como, ¿al correr no pierdo peso y a la vez musculo?

Sé perfectamente que Filimbi está trolleando como de costumbre pero me tomaré la licencia de señalar su post como ejemplo de lo atrasada que está la cultura física en este país.

Hoy en día quien más quien menos asume que no todo el mundo sirve para estudiar una ingeniería, o para correr maratones, o para ser bombero. No estoy hablando únicamente de predisposición genética, sino de la voluntad y los sacrificios que están detrás de la consecución de cierto tipo de objetivos a los que llamamos vitales. Todo el mundo sabe que detrás de estas metas están muchas horas de planificación, de ir derribando puertas poco a poco, clavando pequeñas banderas y en muchísimas ocasiones fallando pero sin tirar jamás la toalla con la mirada puesta en un objetivo más grande. Y que se puede nacer con el talento necesario para algo pero que sin horas y horas de práctica, de dejarse los huevos, de amar aquello que se hace ese talento es completamente inútil.

Precisamente por eso resulta paradójico que se crea socialmente que todo el mundo es apto para ganar fuerza, potencia o conseguir un físico musculoso. La gente realmente se apunta al gimnasio creyendo que el simple hecho de ir ya les reportará ganancias significativas. Eso es porque gracias al fenómeno Rafa Moar los gimnasios están copados de gente como Filimbi, sentada en bancos y manteniendo su reputación, con el profundo convencimiento de que basta con hacer unos cuantos ejercicios de cada y que el resto vendrá por añadidura. Los más atrevidos quizás seguirán un ciclillo de winstrol depot. No tienen ni idea de lo jodido que es esto, ni puta idea.

Ayer tuve esta misma conversación con un tío que me decía que yo estaba obsesionado con la dieta. "Joder tío, tú progresas pero porque eres un frikazo, entiende que no todos estamos dispuesto a hacer esos sacrificios que tú haces con la dieta". No entenderán nunca la óptica correcta del asunto. Un deportista no entrena para mantener su reputación, ni come para saciarse. Un deportista se nutre, come lo estrictamente necesario para conseguir y mejorar su ejecución atlética, y lo hace con pleno convencimiento. Donde la gente ve un sacrificio inhumano el comer cada 3 horas, el desayunar patatas o cenar 400 gr de carne, yo veo una serie lógica de pasos encaminados a un obetivo mucho mayor, que es el entreno, y los sigo gustosamente. Y eso no puede enseñártelo nadie, debe salir de ti. Puedes ir a un foro o a preguntar a tus amigos qué hay que comer y cuándo, buscar motivaciones extra e incluso inyectarte esteroides que si la voluntad de mejora no está en ti, no es genuina, no lograrás crecer nunca. Jamás en la vida encontrarás a un culturista que te diga "sí, estar cachas mola, pero es una putada tener que estar comiendo siempre y acostándose temprano. Yo quiero salir de fiesta", y eso es tan sencillo como entender que hacen lo que hacen y no otra cosa porque eso es lo que les gusta, ese es su objetivo vital igual que el de Filimbi puede ser follarse a cuando más chonis mejor. Habla con deportistas que lleven años de experiencia metidos seriamente en esto y verás que todos tienen algo en común: anécdotas sobre lo incompatible que es su modo de vida con el de la gente de su entorno. Te hartarás a oír historias de tipos entrenando de madrugada porque no tenían más tiempo, o en domingo, o levantándose a las 5 para ir al gimnasio antes de currar, o yendo a buscar a la novia a toda prisa después del entreno porque por enésima vez llegaban tarde a una cita que habían olvidado.

Si no te apasiona todo esto, si lo encuentras absurdo, si necesitas motivaciones extra o que te arrastren al gimnasio o entrenar con tus colegas, si no cocinas cada noche decenas de patatas hervidas, si cada vez que tienes que volver a comer otra vez lo mismo te aburres y te cuestionas el por qué de lo que haces, si cada día te levantas y se te pone mala cara en pensar en el desayuno que tienes que comerte, si no te has acostumbrado a comer sin hambre, a dormir sin sueño, a estar pendiente las 24 horas del día pendiente de lo que haces y pensando ya en tu próximo entreno, si cuando te toca un descanso en la rutina y tienes que estar sin entrenar no sientes una quemazón interior que te hace contar las horas y los minutos que te separan de las mancuernas, si no lees y relees artículos, posts, libros sobre nutrición, biomecánica y anatomía, si no estás dispuesto a aprender, preguntar, equivocarte, volver a preguntar y cambiar tu punto de vista, si todo esto no sale de ti, plantéate el seguir con esto porque sin ánimo de ofender puede que no sea lo tuyo. Quieres estar fuerte, quieres un físico más musculoso, pero entiende que no todo el mundo es apto para conseguirlo. Y no te estoy diciendo que seas mejor o peor, ni entramos a discutir sobre genética, sencillamente no es una prioridad para ti porque no estás dispuesto a sacrificarte, o a asumir con naturalidad en tu vida diaria pautas que el resto de la gente interpreta como sacrificios inaceptables. Y así no tendrás estímulos para mejorar nunca.

Atrás
Arriba Pie