El GRAN HILO DEL CRECIMIENTO MUSCULAR: consejos caseros inside

Rutina yo te recomendaría esta:

Día A
mamadas a mi vecino 3x5
Remo pendlay 3x5
Press militar 3x5

Día B
Peso muerto 3x5
Press banca 3x5
Dominadas 3xX (aquí las que te salgan, si pasas de 10 lastrate o las haces más complicadas, en el hilo de calisténicos vienen formas).

Personalmente añadiría después de cada día un ejercicio de halterofilia, un día C&J y otro Snatch. Un 5x1 estaría bien para ir empezando. Te dejo un enlace que explica bien la técnica de los movimientos de halterofilia:

Mas fuerte que el Hierro: Halterofilia: conceptos básicos

La técnica de los demás hay muchos sitios para mirarla, hay un tal Rippetoe que parece ser el gurú de la tésnica. Busca.

La dieta, pues bueno, si dices que comes sano no hay más problemas que meter más proteína y HC si lo que quieres es aumentar volumen. Empieza a comprar avena que te va a hacer falta.

Y por dios, calienta bien y estira después.
 
Rutina yo te recomendaría esta:

Día A
mamadas a mi vecino 3x5
Remo pendlay 3x5
Press militar 3x5

Día B
Peso muerto 3x5
Press banca 3x5
Dominadas 3xX (aquí las que te salgan, si pasas de 10 lastrate o las haces más complicadas, en el hilo de calisténicos vienen formas).

Personalmente añadiría después de cada día un ejercicio de halterofilia, un día C&J y otro Snatch. Un 5x1 estaría bien para ir empezando. Te dejo un enlace que explica bien la técnica de los movimientos de halterofilia:

Mas fuerte que el Hierro: Halterofilia: conceptos básicos

La técnica de los demás hay muchos sitios para mirarla, hay un tal Rippetoe que parece ser el gurú de la tésnica. Busca.

La dieta, pues bueno, si dices que comes sano no hay más problemas que meter más proteína y HC si lo que quieres es aumentar volumen. Empieza a comprar avena que te va a hacer falta.

Y por dios, calienta bien y estira después.

En primer lugar, gracias.

Después:

- Esa misma rutina la estaba viendo ahora mismo en el hilo de "Yo Vago: ..." y me la he copiado y pegado a word para anotar las acotaciones que se van haciendo.

- Voy a mirar eso de C&J (suena a whisky barato :lol:), Snatch (gran película) y el link que pones.

- La dieta, ok. Repito lo que dije antes: por cantidad para lo que necesitaré al empezar (y avanzar) en esas tablas de mamadas a mi vecino necesitaré mucho más. Pero la calidad de la que tengo ahora es buena. Y la avena ya la tomo (aunque no absolutamente todos los días, quizá la tome 3-4 veces/semana y sólo en el desayuno).

- Y como con tantas cosas que he visto que hacía mal, haré propósito de enmienda con el calentamiento. En el post ya citado antes Venancio posteaba un par de ellas, pero por alguna razón han desaparecido alguna de las respuestas que le daba Iskariote, así que no sé si los que eligió Venancio eran correctos. Si me podéis indicar una buena tabla de calentamientos/estiramientos, hagradesido quedo señol.
 
Rutina yo te recomendaría esta:

Día A
mamadas a mi vecino 3x5
Remo pendlay 3x5
Press militar 3x5

Día B
Peso muerto 3x5
Press banca 3x5
Dominadas 3xX (aquí las que te salgan, si pasas de 10 lastrate o las haces más complicadas, en el hilo de calisténicos vienen formas).

Personalmente añadiría después de cada día un ejercicio de halterofilia, un día C&J y otro Snatch. Un 5x1 estaría bien para ir empezando. Te dejo un enlace que explica bien la técnica de los movimientos de halterofilia:

Mas fuerte que el Hierro: Halterofilia: conceptos básicos

La técnica de los demás hay muchos sitios para mirarla, hay un tal Rippetoe que parece ser el gurú de la tésnica. Busca.

La dieta, pues bueno, si dices que comes sano no hay más problemas que meter más proteína y HC si lo que quieres es aumentar volumen. Empieza a comprar avena que te va a hacer falta.

Y por dios, calienta bien y estira después.


En primer lugar, gracias.


Después:


- Esa misma rutina la estaba viendo ahora mismo en el hilo de "Yo Vago: ..." y me la he copiado y pegado a word para anotar las acotaciones que se van haciendo.


- Voy a mirar eso de C&J (suena a whisky barato :lol:), Snatch (gran película) y el link que pones.


- La dieta, ok. Repito lo que dije antes: por cantidad para lo que necesitaré al empezar (y avanzar) en esas tablas de mamadas a mi vecino necesitaré mucho más. Pero la calidad de la que tengo ahora es buena. Y la avena ya la tomo (aunque no absolutamente todos los días, quizá la tome 3-4 veces/semana y sólo en el desayuno).


- Y como con tantas cosas que he visto que hacía mal, haré propósito de enmienda con el calentamiento. En el post ya citado antes Venancio posteaba un par de ellas, pero por alguna razón han desaparecido alguna de las respuestas que le daba Iskariote, así que no sé si los que eligió Venancio eran correctos. Si me podéis indicar una buena tabla de calentamientos/estiramientos, hagradesido quedo señol.
 
Rutina yo te recomendaría esta:

Día A
mamadas a mi vecino 3x5
Remo pendlay 3x5
Press militar 3x5

Día B
Peso muerto 3x5
Press banca 3x5
Dominadas 3xX (aquí las que te salgan, si pasas de 10 lastrate o las haces más complicadas, en el hilo de calisténicos vienen formas).

Personalmente añadiría después de cada día un ejercicio de halterofilia, un día C&J y otro Snatch. Un 5x1 estaría bien para ir empezando. Te dejo un enlace que explica bien la técnica de los movimientos de halterofilia:

Mas fuerte que el Hierro: Halterofilia: conceptos básicos

La técnica de los demás hay muchos sitios para mirarla, hay un tal Rippetoe que parece ser el gurú de la tésnica. Busca.

La dieta, pues bueno, si dices que comes sano no hay más problemas que meter más proteína y HC si lo que quieres es aumentar volumen. Empieza a comprar avena que te va a hacer falta.

Y por dios, calienta bien y estira después.

Hace algo así como una hora he posteado una respuesta elaborada al post que cito y me ha salido un mensaje diciendo que iba a ser revisado por la moderación (o solomillar, que no estaba muy atento) y a esta hora mi comentario sigue sin aparecer.

Por si acaso:

- Gracias a Clint por la respuesta.
- La tabla la he visto en el post de Venancio
- Buscaré lo de C&J porque suena a whisky barato :lol:
- Buscaré también lo de Snatch (buena peli).
- Miraré el link que pones.
- Mi dieta es correcta en cuanto a calidad, pero me falta cantidad para llevar a cabo los ejercicios propuestos.
- La avena la tomo ya 3-4 días/semana en el desayuno.
- El calentamiento y estiramiento forma parte de los numerosos propósitos de enmienda que tendré a partir de ahora en mi rutina.
 
He contestado a lo largo de la tarde dos veces al comentario de Clint Isgud y se lo ha debido zampar la perra de Thorpe (gran nadador).

Edito:

- Antes que nada, gracias a Isgud.
- He conocido hoy esa rutina leyendo el post de Venancio. Empezaré con ella.
- Ni idea de C&J (whisky barato?) ni de Snatch (buena peli). Buscaré info.
- Miraré el enlace que me dejas.
- La dieta la llevo bien en calidad, pero deberé aumentar cantidad si quiero rendir en esta nueva etapa.
- La avena ya la tomaba 3-4 días / semana.
- El introducir en mi rutina el calentamiento y los estiramientos es una de las muchas cosas que voy a cambiar.
 
Personalmente añadiría después de cada día un ejercicio de halterofilia, un día C&J y otro Snatch. Un 5x1 estaría bien para ir empezando.

NO.

Los ejercicios de halterofilia son cojonudos, son divertidos y altamente eficientes. Uno podría hacer solamente Clean & Jerk (C&J, "dos tiempos" en español) o Snatch (arrancada en español) e irse tan tranquilo a casa sabiendo que ha trabajado todo el cuerpo con solo uno de los dos movimientos.

PERO son técnicamente mucho más avanzados, si el peso muerto ya requiere práctica, el snatch necesita dedicar entrenamientos (hablo de meses) exclusivamente a pulir detalles y a realizar movimientos de preparación. Este y no otro es el motivo de que en la rutina de Venancio (que viene siendo casi como la que ha puesto Clint) haya hang high pull en lugar de dominadas, es el primer paso en una larga lista de preparatorios de cara a los levamtamientos olímpicos.

Ah, y uno no mete el snatch o el clean and jerk al final del entrenamiento. Esto no son unos fondos en paralelas, esto son el padre y la madre del entrenamiento de potencia, hacerlos al final, sin limitar el rango de movimiento y con el cuerpo cansado, es una garantía de lesión a medio plazo.
 
Mi intención no era que hiciera ya Snatch completo o un Clean, si no empezar con cosas como el hang power snatch o el hang power clean, que al principio con poco peso y mirando más la técnica que otra cosa yo aconsejaría hacer al final. En el 5x1 sí me he colado, hacer más repeticiones al principio ya que el peso no es muy alto.
 
Hablemos de

SPETNAZ rebuznó:
que suplemento recomendais tomar despues del entrenamiento? busco aumentar masa muscular es suficiente solo un batido de proteinas o de carbohidratos?

la comida post-entreno.

Mucha gente cree que justo después de entrenar se han vuelto más fuertes y poderosos. Científicamente lo que ocurre es lo contrario, después de entrenar es cuando estamos más débiles. Nuestras reservas de energía muscular se han agotado, las microfibras musculares están tocadas y si hemos entrenado a gran intensidad es muy probable que estemos desfondados y mareados. El cuerpo se encuentra en estado catabólico, de agotamiento y destrucción muscular. Para solucionarlo pone en marcha medidas críticas: incrementa dramáticamente nuestros niveles de diversas hormonas en sangre para regular el metabolismo y asegurarse de que cada resquicio de comida que pueda conseguir se emplee íntegramente en la reparación de los tejidos dañados. Por eso es tan importante poner de nuestra parte y comer justo después de entrenar.

1) Carbohidratos simples. Después de entrenar has agotado tus reservas de glucógeno muscular por lo que es importante volverlas a aprovisionar. No hay que pensar únicamente en el entreno que acabamos de hacer sino también en el próximo que nos va a tocar, así que es importante comer hidratos de fácil digestión que pasen rápidamente al torrente sanguíneo. Lo mejor son frutas de índice glucémico alto, como la uva o el plátano. No hay que preocuparse de la hiperglucemia que provocará en sangre toda vez que la insulina ya se encuentra disparada debido al propio entreno, lo que además garantizará que esos hidratos simples se conviertan en el glucógeno que necesitamos.

*Sobre los batidos de carbohidratos: Últimamente se han puesto de moda los batidos de carbohidratos. Muchos los toman justo antes de entrenar porque creen que les da energía. Lo que la gente no sabe es su función es tomarlos después del entreno para ayudar a una óptima recuperación debido a su abundante contenido en maltodextrina y no antes. Hay casas de nutrición que venden batidos 50% carbohidratos 50% proteínas, pero suelen ser una porquería porque le añaden creatina y todo tipo de suplementos con nombres llamativos para que la gente pique. Id a lo fácil: lo único importante aquí es la maltodextrina. Una técnica casera que usan muchos profesionales para lograr aproximadamente el mismo efecto es añadir papilla de niño al batido de proteínas.

2) Proteínas de rápida absorción. En forma de barritas o batidos, lo ideal en términos de batidos suele ser suero de leche concentrado, aún mejor aislado, e incluso aún mejor microfiltrado. Las marcas de batidos comerciales a veces incluyen proteína de suero de uno, dos y a veces de los tres tipos, así que aseguraos de lo que compráis. Lo que diferencia a cada uno de estos tipos es por supuesto la velocidad de absorción, siendo el concentrado la fuente más lenta y el microfiltrado la más rápida. Aún así tampoco os preocupeís mucho mientras sean de suero, las que hay que evitar son las de soja o caseinato porque su calidad biológica en el primer caso y rapidez de absorción en el segundo no sirven para un post-entreno.

*Suplementos: Los hidratos simples y la proteína de suero son de rápida absorción. Su fácil digestibilidad hace que sea el momento idóneo para añadir los suplementos que tengáis que tomar, por ejemplo glutamina, caseína o aminoácidos ramificados.

3) Carbohidratos complejos. La recuperación dura a lo largo de varias horas, si tomáramos solamente alimentos de digestión rápida habría un lapso de tiempo hasta la hora de la cena en el que el cuerpo estaría desnutrido. Hay que prevenir este peligro tomando también carbohidratos complejos, añadid aquí vuestro favorito: arroz integral, patata cocida, pan de espelta, etc.


La proporción y cantidad de cada elemento debe marcarla vuestra dieta.
 
Rutina yo te recomendaría esta:

Día A
mamadas a mi vecino 3x5
Remo pendlay 3x5
Press militar 3x5

Día B
Peso muerto 3x5
Press banca 3x5
Dominadas 3xX (aquí las que te salgan, si pasas de 10 lastrate o las haces más complicadas, en el hilo de calisténicos vienen formas).

Personalmente añadiría después de cada día un ejercicio de halterofilia, un día C&J y otro Snatch. Un 5x1 estaría bien para ir empezando. Te dejo un enlace que explica bien la técnica de los movimientos de halterofilia:

Mas fuerte que el Hierro: Halterofilia: conceptos básicos

La técnica de los demás hay muchos sitios para mirarla, hay un tal Rippetoe que parece ser el gurú de la tésnica. Busca.

La dieta, pues bueno, si dices que comes sano no hay más problemas que meter más proteína y HC si lo que quieres es aumentar volumen. Empieza a comprar avena que te va a hacer falta.

Y por dios, calienta bien y estira después.

No estoy de acuerdo en absoluto con coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) a un novato y meterle un entreno de fuerza por el recto así, sin preliminares. Lo normal sería que empezara como todo el mundo, haciendo el capullo en forma de circuitos, o con una rutina compuesta como la que hacía Steve Reeves:

Entrenamiento Clásico de cuerpo completo – Steve Reeves - Mas Fuerte que el Hierro
 
Aporte muy interesante el del alimento post-entreno, Black Adder. Gracias.

En relación precisamente a ese comentario: existe algún alimento que podamos llevar al gimnasio y que contenga proteínas de rápida absorción y así sustituirlo por el batido?
 
Tiboroski rebuznó:
Aporte muy interesante el del alimento post-entreno, Black Adder. Gracias.

En relación precisamente a ese comentario: existe algún alimento que podamos llevar al gimnasio y que contenga proteínas de rápida absorción y así sustituirlo por el batido?

La idea es la contraria, que el batido sustituya una comida. En parte por comodidad y para no sobrecargar el sistema digestivo, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque su digestión es prácticamente inmediata.

El problema que tiene el alimento sólido es que hay que digerirlo antes, y lo ideal es aprovechar la ventana anabólica, esos 25-30 minutos después del entreno en los que el cuerpo tragará todo lo que le echemos como si fuera una esponja. Cualquier cosa que tengas que digerir tardará más de este tiempo en ser absorbida, de ahí la gran utilidad de los batidos. Las partículas de la proteína de suero penetran casi directamente al torrente sanguíneo sin apenas necesidad de digerirse, en parte porque son minúsculas y gracias también al hecho de que están en medio líquido. No hay mejor fuente de proteínas para después de un entreno exceptuando quizás los aminoácidos directamente descompuestos. Pero entonces necesitarías tomar cada uno de los 8 aminoácidos esenciales en su proporción correcta y podría terminar siendo peor el remedio que la enfermedad. Los aminoácidos son muy cómodos de usar por ejemplo si tenemos que estar fuera de casa sin acceso a comida, nos llevamos algo de frutos secos y un poco de aminoácidos en un bolsillo y esto puede sustituir una comida.

Las proteínas procedentes del huevo son las que mejor absorbe nuestro organismo, pero este ya es otro tema. Esto significa que la cantidad de proteínas que desechas una vez asimiladas es menor. De hecho existen batidos de proteína en polvo de ovoalbúmina, pero suelen ser muy caros y difíciles de encontrar, y su cometido es el mismo que los de lactosuero.

Añado que en las tiendas de nutrición aparte de la proteína de suero y la rarísima proteína de huevo también pueden vender caseinato, es la que típicamente venden en las farmacias así que estad atentos si alguna vez tenéis que comprar proteínas en una. Esta es una proteína que también procede de la leche pero su liberación en el organismo es mucho más lenta que la del suero. De hecho los culturistas profesionales la usan para hacer una ingesta de proteína justo antes de ir a dormir, no sirve para tomarla después de entrenar.
 
Black Adder rebuznó:
La idea es la contraria, que el batido sustituya una comida. En parte por comodidad y para no sobrecargar el sistema digestivo, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque su digestión es prácticamente inmediata.

Entendido.

Dada la variedad de producto que hay en el mercado y los precios en su mayoría ciertamente elevados que éstos cuestan ¿que proteína de rápida absorción ("marca y modelo") recomendaríais en relación calidad-precio para alguien de nivel medio-bajo como yo?

Conste que me he leído el hilo de los suplementos en el que comentáis lo que tomáis y el rendimiento que os proporciona, pero viendo la pasta que valen es para pensárselo y tratar de afinar el tiro lo más posible...

Gracias de nuevo.
 
Entendido.

Dada la variedad de producto que hay en el mercado y los precios en su mayoría ciertamente elevados que éstos cuestan ¿que proteína de rápida absorción ("marca y modelo") recomendaríais en relación calidad-precio para alguien de nivel medio-bajo como yo?

Conste que me he leído el hilo de los suplementos en el que comentáis lo que tomáis y el rendimiento que os proporciona, pero viendo la pasta que valen es para pensárselo y tratar de afinar el tiro lo más posible...

Gracias de nuevo.

No tengo una marca predilecta. Yo suelo tomar las ASN pero porque me las traen gratis, evidentemente las analizamos antes con mi padre y son perfectamente válidas. También he tomado Dymatize y la de Gaspari Nutrition que recuerde ahora mismo. La marca no importa, sino el contenido. Básicamente lo que tienes que mirar al ir a buscar proteínas es:

1- Que sean de alta concentración proteica (90%)
. Esto significa que de cada 100 gramos de producto, por lo menos 90 serán de proteína. Recordando lo que he dicho antes sobre el concentrado, aislado o microfiltrado de suero, la pureza del concentrado suele estar entre 80 y 90 y el aislado sobre el 90. Purezas más altas que 90 sólo se consiguen con microfiltrados de suero.

-> Lo cual significa que deseches productos que traigan mezclas extrañas y de proporciones ideadas por el fabricante, tales como compuestos de hidratos y proteínas, compuestos que incluyan creatina o taurina, etc. Cada suplemento tiene su razón de ser, su proporción y su momento de toma. Mezclarlos todos en concentraciones determinadas por el proveedor no obedece a nada.

EJEMPLO: Está clarísimo, la casa MUSCLETECH. No te la recomiendo en absoluto. No venden suplementos por separado, sino mezclas creadas por ellos con nombres chanantes como NITRO-TECH, CELL-TECH, etc. Además yo una vez prové las proteínas NITRO-TECH y el gusto era asqueroso.

2- Que sean de suero 100%. Es decir, que de cada 100 gr de proteína, los 100 provengan de lactosuero (100% WHEY PROTEIN)

-> Lo cual significa que deseches las que traen mezcla de diversas fuentes de proteína como suero+caseinato, o suero+ovoalbúmina, a no ser que necesites esa mezcla exacta para algo muy específico.

EJEMPLO: La casa BSN fabrica unas proteínas al 90% de pureza con una particularidad muy especial: contiene 6 fuentes de proteínas distintas en distintas proporciones, incluyendo ovoalbúmina, suero y caseinato. No es lo que buscas en un post-entreno.

3- Que contengan los 8 aminoácidos esenciales, que son los 8 que no puede fabricar el cuerpo humano y necesitas cubrir con tu alimentación. Son los siguientes:
  • Isoleucina: Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.
  • Leucina: Junto con la L-Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH) interviene con la formación y reparación del tejido muscular.
  • Lisina: Es uno de los más importantes aminoácidos porque, en asociación con varios aminoácidos más, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas.
  • Metionina: Colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.
  • Fenilalanina: Interviene en la producción del Colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y también en la formación de diversas neurohormonas.
  • Triptófano: Está inplicado en el crecimiento y en la producción hormonal, especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajación y el sueño.
  • Treonina: Junto con la con la L-Metionina y el ácido Aspártico ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación.
  • Valina: Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno.


Mientras cumplan estos requisitos, son válidas. Si te da mucho reparo comprar una marca industrial en concreto puedes hacer lo que hacía un conocido mío, ir directamente a una fábrica de productos lácteos y pedirles suero en polvo. Ellos no lo usan prácticamente para nada, el problema es que tendrás que comprar en stocks grandes, aunque te saldrá bastante más barato. Quizás es difícil si no conoces a alguien que trabaje allí pero por probar no pierdes nada.
 
Black Adder rebuznó:
Sabios consejos

He contestado en el hilo relativo a los suplementos, que me parecía el más indicado. Gracias enigüei.

Hemos hablado de la comida post-entreno. ¿Y pre-entreno? Yo voy al gimnasio a mediodía y como entre 20 y 30 minutos antes de ponerme a darle a los hierros. Imagino que es una cagada, pero es el único momento del día en que puedo ir a hacer deporte con cierta holgura temporal.

Dicho lo dicho y teniendo en cuenta que no tengo otra opción que hacerlo de esa manera: ¿que me recomendáis comer antes de entrenar? ¿qué me recomendáis no comer de ninguna manera? Bien porque me pueda sentar mal*, bien porque nutritiva y/o muscularmente sea un fail completo.

* Pese a llevar un tiempo con ese horario de comida y a continuación gimnasio nunca me ha sentado mal la comida (resultando fácilmente deducible que no entreno ni mucho menos a vuestro nivel).
 
te agradezco mucho Adder tus comentarios ahora lo tengo mas claro, gracias

Adder aprovecho para preguntarte una cosa, suelo terminar mi entrenamiento sobre las 10:30 11 de la mañana, (despues de la spesas suelo hacer unos 45 minutos-1 hora de cardio), me tomo un batido porrillero de estos de la marca aptonia de decathlon , que me recomendarias aparte? tengo en casa barritas energiticas de la marca weider mega mass 2000, aguantare bien hasta la hora del almuerzo? o como lo ves

Un saludo y gracias de nuevo
 
Las aportaciones de este hilo y de este subforo son dios, van mas alla de la estetica y de lo preplaya, aqui hay seriedad, rigor, disciplina, y resultados. Aprecio a muchos foreros de este foro, de verdad que es paradojico como en lo que puede parecer un estercolero, hay mas calidad humana y gente que sabe, que en muchos otros sitios.


Una preguntilla un poco tonta, llevo años de gimnasio con unos resultados lamentables (todo lo he hecho mal segun los consejos de black). Ahora he estado un tiempo sin pisar uno , y pienso volver este mes, mi problema es que vuelvo estar algo delgadito pero con el inconveniente de tener tambien algo de barriga.

Si Mozhila ( pedazo de piernacas tienes cabron, enhorabuena) dice que la unica manera de sacar abdominales es catabolizando (yo solo quiero tener el vientre plano), como puedo subir de peso y masa muscular sin que ello implique seguir teniendo barriga. Repito solo quiero tener el vientre plano no volverme loco en que se me note la "tabletita" de los cojones.


pd:Flimbi, sin acritud, pero tu te tienes que follar a sindrome de downs, te leo y me pareces muy tonto en todo los sentidos. A lo mejor estoy equivocado.


Seguire atentamente este subforo y el de cocina, me parece que hay mucha calidad por estos lares. SALUDOS.
 
Tiboroski rebuznó:
He contestado en el hilo relativo a los suplementos, que me parecía el más indicado. Gracias enigüei.

Hemos hablado de la comida post-entreno. ¿Y pre-entreno? Yo voy al gimnasio a mediodía y como entre 20 y 30 minutos antes de ponerme a darle a los hierros. Imagino que es una cagada, pero es el único momento del día en que puedo ir a hacer deporte con cierta holgura temporal.

Dicho lo dicho y teniendo en cuenta que no tengo otra opción que hacerlo de esa manera: ¿que me recomendáis comer antes de entrenar? ¿qué me recomendáis no comer de ninguna manera? Bien porque me pueda sentar mal*, bien porque nutritiva y/o muscularmente sea un fail completo.

* Pese a llevar un tiempo con ese horario de comida y a continuación gimnasio nunca me ha sentado mal la comida (resultando fácilmente deducible que no entreno ni mucho menos a vuestro nivel).

Mucha gente cree que es útil llenar la sangre de glucosa justo antes de un entreno y comen alimentos con alta concentración de azúcar, o beben isostar. Esto es una tontería, es tirar el dinero, porque el excedente de glucosa en sangre es la que primero recluta el cuerpo mediante el pico de insulina y no da tiempo a procesarse en forma de glucógeno muscular o en reservas en el hígado. Los hidratos rápidos son útiles justo después de entrenar y no antes, no existe la comida preentreno propiamente dicha. La comida pre-entreno es todo lo que comes a lo largo del día y es responsabilidad tuya alimentarte con los nutrientes que vas a necesitar horas más tarde. Come hidratos complejos de calidad a lo largo del día.

Viendo el panorama que pintas yo en tu lugar lo que haría es ir comiendo en plazos de dos o tres horas hasta la hora del descanso, y entonces entrenar e inmediatamente comer. Podrás entrenar más duro y la comida te entrará mejor habiendo entrenado y sin ir con las prisas.

Es una sugerencia, claro. De hecho lo que sería óptimo sería entrenar, tomar un par de piezas de fruta y un batido, que además abrirían la digestión, y media hora después la comida propiamente dicha con una ración de carbohidratos complejos y otra de proteínas complejas. La clave es ir variando cada día: un día arroz integral y ternera, otro pasta y arroz, otro legumbres y atún. Lo que sí que no haría es añadirle grasas esenciales (frutos secos, aceite de oliva) ni mucho menos industriales, de las que ya dices que prescindes, para no ralentizar la digestión. En su lugar tomaría una cucharada de aceite de oliva virgen por la mañana y frutos secos a lo largo del día. Y pescado por la noche.

Si no tuvieras tiempo de hacer nada de eso sustituye los carbohidratos complejos por una toma de batido de carbohidratos o si lo prefieres añade la cantidad equivalente de papilla en el batido de proteínas. Pero he supuesto que sí, porque has dicho que tenías un descanso largo. Rollo funcionario.

SPETNAZ rebuznó:
te agradezco mucho Adder tus comentarios ahora lo tengo mas claro, gracias

Adder aprovecho para preguntarte una cosa, suelo terminar mi entrenamiento sobre las 10:30 11 de la mañana, (despues de la spesas suelo hacer unos 45 minutos-1 hora de cardio), me tomo un batido porrillero de estos de la marca aptonia de decathlon , que me recomendarias aparte? tengo en casa barritas energiticas de la marca weider mega mass 2000, aguantare bien hasta la hora del almuerzo? o como lo ves

Un saludo y gracias de nuevo

No recomiendo los batidos del Decathlon porque su concentración proteica suele ser baja. Y además personalmente no me gusta el sabor, pero eso ya es indiferente.

Tampoco entiendo que después de entrenar luego hagas cardio durante casi una hora, es una burrada a no ser que estés definiendo y ni así. Yo procuraría alternarlo o si tuvieras tiempo lo ideal sería ir a correr por la mañana, pero tampoco en plan cafre.

El tema de las barritas de proteínas es que pueden sustituir una ingesta sólida, pero no el suero porque su absorción es mucho más lenta. Van bien por ejemplo si tienes que estar fuera por cualquier cosa y no puedes llevarte comida, en este caso son un buen sustituto, pero no para después de entrenar. Además, recalco que en ese momento son igual de importantes los carbohidratos de los dos tipos. Si te da mandra comer como un animal después de entrenar, que lo entiendo porque a mí me pasa, oblígate a comer o sustituye la ingesta de carbohidratos por un batido de hidratos o añade papilla al batido de proteínas como le he dicho al compañero de más arriba. Y añade un par de piezas de fruta.

Que quede claro que todo eso que digo, no sólo en tu caso sino en todo el hilo, está basado en mi propia experiencia y en el ensayo-error. No me gusta dar consejos, lo único que digo es que he podido experimentar que esto es lo que mejor me funciona a mí. A otros quizás les funcionan otros métodos.
 
Si Mozhila ( pedazo de piernacas tienes cabron, enhorabuena) dice que la unica manera de sacar abdominales es catabolizando (yo solo quiero tener el vientre plano), como puedo subir de peso y masa muscular sin que ello implique seguir teniendo barriga. Repito solo quiero tener el vientre plano no volverme loco en que se me note la "tabletita" de los cojones.

Catabolizar significa destruir tejido muscular, no tiene nada que ver con el proceso por el cual pierdes grasa corporal. De hecho lo que interesa al definir es acelerar el metabolismo y ponerlo en estado altamente anabólico para perder la mínima masa magra posible, que es justo lo contrario a catabolizar.

Y esto te será muy difícil de hacer a la vez que intentas subir de peso. Lo máximo que puedes hacer es intentar subir limpio controlando mucho la dieta y recortar más adelante, no tengas prisa que hay un momento adecuado para cada cosa.

A no ser que entrenes exclusivamente la fuerza, entonces te podría resultar muy útil leer los libros de Mauro DiPasquale que se basan básicamente en proponer el uso de la grasa corporal como combustible y reducir al mínimo la ingesta de hidratos durante la semana. Es lo que él lleva la dieta anabólica, aquí tenéis el libro por si queréis echarle una ojeada y comentarlo. Está en inglés.

Descargar M.DiPasquale - The Anabolic Diet.pdf gratis de uploading.com
 
A no ser que entrenes exclusivamente la fuerza, entonces te podría resultar muy útil leer los libros de Mauro DiPasquale que se basan básicamente en proponer el uso de la grasa corporal como combustible y reducir al mínimo la ingesta de hidratos durante la semana. Es lo que él lleva la dieta anabólica, aquí tenéis el libro por si queréis echarle una ojeada y comentarlo. Está en inglés.

Descargar M.DiPasquale - The Anabolic Diet.pdf gratis de uploading.com

Me lo voy a empollar y si mi apretado horario me lo permite, me la voy a plantear muy seriamente. Aunque me da que el presupuesto también puede ser un factor limitante. Sea como sea, gracias por el enlace.
 
Soy consciente de que alguno de los aquí presentes no es muy amante de la multipower.

Antecedentes:como ya comenté hace poco, quiero iniciarme en vuestro perverso mundo de las mamadas a mi vecino (hijos de puta y tal).

Problema: Voy solo al gimnasio y antes le preguntaría por cuestiones técnicas a la abuela parapléjica de Musiquito que a los monitores que por allí pululan.

Cuestión: Es una gran cagada comenzar con aquel invento infernal para ir pillando la técnica y luego pasarme a una barra no asistida e ir metiendo peso poco a poco?
 
Tiboroski rebuznó:
Cuestión: Es una gran cagada comenzar con aquel invento infernal para ir pillando la técnica y luego pasarme a una barra no asistida e ir metiendo peso poco a poco?

Te lo voy a explicar con una comparación que cualquiera en este subforo entenderá: es como si quieres ser bueno comiendo nabos y empiezas por hacer pajas para ir pillando práctica, solo que, además de no tener nada que ver con el objetivo final, las pajas las vas a hacer a gente con SIDA. Eso es el multipower, homosexualidad y SIDA.

Coge la puta barra vacía y métetela en la boc... y haz mamadas a mi vecino.
 
iskariote rebuznó:
Me lo voy a empollar y si mi apretado horario me lo permite, me la voy a plantear muy seriamente. Aunque me da que el presupuesto también puede ser un factor limitante. Sea como sea, gracias por el enlace.

Yo tengo la versión en papel y es muy interesante. Si no vivieras en Mórdor te la prestaría.

Tiboroski rebuznó:
Soy consciente de que alguno de los aquí presentes no es muy amante de la multipower.

Antecedentes:como ya comenté hace poco, quiero iniciarme en vuestro perverso mundo de las mamadas a mi vecino (hijos de puta y tal).

Problema: Voy solo al gimnasio y antes le preguntaría por cuestiones técnicas a la abuela parapléjica de Musiquito que a los monitores que por allí pululan.

Cuestión: Es una gran cagada comenzar con aquel invento infernal para ir pillando la técnica y luego pasarme a una barra no asistida e ir metiendo peso poco a poco?

La multipower es una máquina muy útil cuando se usa para lo que sirve, trabajar grupos musculares grandes de forma aislada. Y ya está. Es decir, es una herramienta para culturistas bastante avanzados. No deberías usarla si eres un principiante y mucho menos para sustituir los pesos libres, cosa que siempre es un tremendo error.

Podrás ver a culturistas entrenando con ella, lo que se le suele escapar a la gente es que no la utilizan exclusivamente (como sí hacen ellos para dotar a los ejercicios libres de una falsa sensación de seguridad, "es que si la barra va guiada sólo tengo que empujar hacia arriba"), sino como método de apoyo. Por ejemplo, pueden combinar las mamadas a mi vecino libres con la multipower tanto en rutinas distintas como en la misma, pero ni persiguen el mismo objetivo ni orgánicamente son el mismo ejercicio. El primero es un constructor básico de masa y fuerza, el segundo sirve para trabajar aisladamente el cuádriceps y es totalmente complementario, como las leg extensions. Usarán el primero como principal y de vez en cuando le darán una carga extra al cuádriceps o al femoral con ejercicios aislados, pero nunca dejarán de usar los libres.

El problema que tiene la multipower es que la gente se cree que "es lo mismo pero guiado" y precisamente el hecho de que el recorrido sea guiado es lo que convierte las mamadas a mi vecino en multipower en un ejercicio totalmente distinto. La ejecución es radicalmente diferente a las mamadas a mi vecino con peso libre porque no intervienen para nada los estabilizadores ni los lumbares ni los femorales, entre otros. La técnica es muy distinta y precisamente si no se domina el hecho de omitir el femoral del movimiento puede someter a un estrés excesivo la rodilla y acarrear lesiones serias. Son un ejercicio totalmente distinto, y nunca básico. No deberían sustituir las mamadas a mi vecino libres.

Lo único que puedes hacer es echarle horas, horas y más horas hasta que pulas la técnica.
 
Black Adder, cuentame algo sobre los periodos de carga y descarga y la importancia del agua.
 
Pues menuda mierda, en mi gimnasio para hacer mamadas a mi vecino solo está la multipower, no hay ningúna jaula o enganche que permita colgar el peso adecuado (ni está a la altura) para hacer mamadas a mi vecino normales, a ver como me apaño.
 
Arriba Pie