Soil rebuznó:
Pero que coño decis, si equipo tenemos para ganar la Eurocopa de sobrada. Otra cosa es que seamos unos gafes, o que el pupas de las selecciones nacionales, o que nos falte aptitud. Pero por calidad vamos sobrados.
Yo no se que coño haremos, porque es como con el atleti, capaces de lo mejor y lo peor. Capaces de mearse en Ucrania, ser una de las mejores selecciones de la primera fase y sin jugar mal, caer ante Francia.
Que coño, podemos ganar la jodida Eurocopa. Si tuviera que apostar mil euros, no los apostaria a una victoria nuestra, pero estoy ilusionado y hasta que no estemos fuera lo estare.
Dejad que las cosas sigan su curso, si tenemos que caer ya tendreis tiempo para decir que somos unos mierdas, que nunca ganeremos nada... Jodida casualidad que sean la mayoria de los del Madrid los que no confian en esta seleccion.
Pero es que mearse en Ucrania es nada. Eso no es nada. Ucrania no son nadie, joder.
Y mi pesimismo con respecto a la selección no es por madridista ni por nada, es que veo a los jugadores y veo que prácticamente ninguno de ellos en su puesto es de lo mejor del mundo. Son todo buenos jugadores, qué duda cabe. Pero mirad puesto por puesto: en ninguno, salvo en la portería, hay un español entre los mejores del mundo en su puesto.
ldefayer rebuznó:
No estoy de acuerdo contigo. Para ganar hay que ser bueno haciendo lo que haces. Mira a Brasil son la ostia jugando a esto, y ahi cada uno va a su aire. En el caso de que no seas bueno es cuando hay que recurrir a jugar todos a una, y además contar con la diosa fortuna de cara, Véase Grecia.
Comparar a la selección de baloncesto con la de futbol es una herejía. En Baloncesto tenemos a 6 de los mejores jugadores del mundo, y se juega con 5 jugadores. En la de futbol podemos tener otros 6 (Yo lo dudo), pero son 11 los que juegan. No hagamos comparaciones por Dios.
En cuanto a ganar o no ganar. Yo sinceramente solo veo una selección claramente superior a España, y es Italia. El resto todas tienen carencias evidentes. Asi que, la Eurocopa la puede ganar cualquiera. Lo unico que me parece claro es que España tiene una buena selección y punto, no es un super equipo. Creo que, por huevos debe llegar a cuartos, a partir de ahí todo lo que sea llegar más lejos puede ser considerado un "exito".
Mi comparación con respecto a la selección de baloncesto no tiene nada que ver con lo que has dicho. Para empezar, no hay 6 de los mejores jugadores del mundo. Ni de lejos. Ni de lejos. Tienes que eliminar del mapa a la NBA para que esa afirmación tuya sea verdadera. Así pues, como la NBA existe, no es cierto que seis de los mejores jugadores del mundo sean españoles.
La comparación que yo hago es al respecto del bloque. Del equipo. Del conjunto. Uno ve a esos y ve que son buenos. Y ve que hay equipo. Y que funcionan. Que funcionan todos. Que se engranan perfectamente, que son un bloque, una máquina engrasada, y que ya les tienes que poner delante algo verdaderamente sólido y fuerte para que sufran para ganar. En cambio, en la selección de fútbol no hay una coherencia, no hay un argumento que desarrollar, sólo son piezas sueltas. Sí, vale, igual en Brasil también van a su puta bola todos. Pero el talento es muchísimo mayor, y esa falta de cohesión, de equipo, es lo que hace que Brasil sea una gran selección. En la selección española no hay ese talento, no lo hay al menos a ese nivel. No hay un Kaká, no hay un Ronaldo, un Ronaldinho, un Roberto Carlos, un ... ¿sigo?
Que no, que son buenos, pero no lo suficientemente buenos. Que tienen talento, pero no más que otros. Que no tienen cohesión. Y sin ser lo suficientemente buenos, sin tener un talento extraordinario, y sin formar un bloque sólido NO SE PUEDE GANAR.
Alemania no tiene más talento. Ni son mejores. Pero no cabe duda de que el bloque es infinitamente más sólido. Y en un España-Alemania hipotético, vamos, tengo claro por quién apostar mi último dólar. O en un España-Italia. O en un España-Inglaterra. O en un España-Holanda. O en un España-Portugal, si me apuras. Ya tengo mis dudas en un España-Grecia. Eso sí, contra Ucrania, como decía Soil, vale. O contra las Islas Feroe.