El hilo de la Selección

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo con respecto a la duda entre Buyo y Zubi tengo mis dudas a favor del Madridista. Recuerdo que con casi 40 tacos seguía siendo bastante AMO bajo palos.

Pero vamos, que Krusty nos jode el equipo.
 
lluisbcn rebuznó:
Zubizarreta era un buen portero, falló en el partido de Nigeria, pero era un buen portero. El juego aereo que tenía Zubi, no lo tiene Casillas o al menos no lo utiliza normalmente. Casillas no sale, Zubi dominaba el area. De todas maneras me quedo con el Casillas de la Eurocopa frente al mejor Zubizarreta, pero Casillas también ha metido cantadas: como todos los porteros. Buyo era mejor que Zubizarreta ????? Como Clemente creo que no.

Los comentarios españolistas como siempre dan asco, los madrileños si por ellos fuera nos quitaban hasta el mar. Cómo va a ser Barcelona puerto de mar y Madrid no, siendo esta capital de España, etc.....?????? Ser madrileño se nace, ser tonto del culo se hace, día a día, palabra a palabra, pensamiento a pensamiento.

Zubizarreta era un buen portero, que basaba su nivel en una buena colocación. Punto. Como él, a su nivel, había varios. Pero sólo iba él. Por encima de él estaba Buyo, que era mejor y más versátil. Y Buyo, creo, sólo fue una vez a la selección. Una vez. Eso sí, en el partido de Malta, cuando aún era sevillista. Si hubieran coincidido Casillas y Zubizarreta y Clemente en el banquillo de la selección ya te digo yo quién iría. Ya te digo yo quién iría.

El segundo párrafo de tu post no sé sinceramente a qué cojones viene. ¿Quitar el mar a Barcelona? ¿Qué? :lol: ¿Qué me estás contando? ¿Qué cojones te estás inventando? ¿A santo de qué? ¿Has bebido? :lol:
 
yo si

Aun recuerdo la seleccion de clemente. Maldita gracia la que me hacia, aunque esa seleccion que jugaba al futbol piedra, tenia la virtud de cagarla siempre que jugaba bien.

Puñetera virtud por cierto, que hacia que se te quedara una cara de gilipollas cuando sucedia del copon.

Yo no recuerdo al buen zubizarreta, solo le recuerdo como un portero inacapaz de parar un penalti, de cantadas en momento jodidos y de enchufado de clemente.
 
ilovegintonic rebuznó:
Más sangrante aún fue lo de Queiroz. Mucho más.



Guti puede, perfectísimamente, estar en esta selección . Además, que puede, por su estilo, compenetrarse de putísima madre con los que llevan ahora la manija del juego. Vamos, yo lo veo clarísimo, no sé vosotros. Yo lo llevaría, aunque sea para tenerle en el banquillo, o para complementar, o para cuando haga falta.



Claro que se llevó palos. Muchos. Pero muchísimos menos de los que se debería haber llevado por hacer lo que hizo, y encima con esa chulería y con esa altanería. Joder, que no sé si os acordáis, pero es que Zubizarreta era un puto colador y lo ponía aunque fuera en silla de ruedas, joder. Qué decir de otros como Echeverría. Y lo de que que pocas selecciones han hecho tan buen fútbol vamos a dejarlo, que es que no me jodas. Debe ser que has visto a esa y a esta y ya, y el resto del tiempo estarías borracho, porque vamos... no me jodas :lol:. Clemente ahora coge a esta selección de ahora, la llena de vascos y les pone a jugar al patadón parriba. Y a Zubi en la puerta. Y de delantero repesca a Salinas. Es que lo veo: "Oye, Julito, que me han hecho seleccionador del Estado Español, que si juegas o qué"

A ver, a mí del Bosque ni me parece bien ni me parece mal. Como entrenador sólo ha demostrado que es capaz de cohesionar un equipo, que fue, básicamente, su mérito en el Madrid, porque lo de que ese equipo ganara lo que ganó, jugara como jugaba y fuera tan netamente superior al resto de los equipos del momento y probablemente la mayor concentración de talento que jamás veremos ninguno jugar con la misma camiseta no tiene mérito. Yo también les hago campeones de Europa sólo diciéndoles "salgan y hagan lo que les salga de la polla y diviértanse".

Quizá lo que se necesite sea la capacidad de mantener la cohesión de este equipo, que ya está cohesionado. Pocas incorporaciones y el gusto por el juego que les ha hecho campeones de Europa.

Eso sí, me hace mucha gracia ver cómo se ponen los culés porque el seleccionador sea madridista. El seleccionador, en algún caso de los que han hablado, de un país al que se sienten pertenecientes por imperativo legal, o cuando menos, con salvedades. Manda cojones.

Joder menos mal que no te conozco en persona, prque si fueramos un amigo de tomar cañas en un bar y hablar de fútbol estaríamos discuitendo todo el día. No sólo por tu madridismo (que también), sino por la forma de ver este deporte.

Guti, el jugador tecnicamente mejor del país y del mismo modo el peor dotado de mollera de cuantos pueden ser selccionados. Vale que a los grandes se les va la olla de vez en cuando, pero este tio desde que debutó en primera ha aumentado su inmadurez año a año. Veo bien que no tenga el mando de nada con la roja, creador de mal royo constante y un divismo chupi que le hace muy ridículo. Mejor en su casa como se ha visto en la eurocopa. Aptitudes tiene, pero no hace equipo y mucho menos para llevarlo de suplente.

Clemente era HAMO. Un tio chulo, provocador, altivo... todo lo que quieras. Le perdía su boca y entraba al quite con mucha facilidad, pero decir que se llevó pocos palos. Madre mia. Creo que es a la persona que más mobbing se le ha hecho desde los medios de este país. Como no hace jogo bonito, nos lo cargamos.
Su juego no era vistoso, pero si eficaz. Formaba equipos competitivos y quitaba mucha presión al jugador asumiendo el toda la presión de la prensa. Al personalizarse todo en él el jugador se dedicaba a lo suyo que es entrenar y no a tonterías. (parecido a lo que ha pasado con Luis).

Lo de los amigos de Clemente, me hace mucha gracia. Zubizarreta ha sido uno de los mejores porteros de este país. Sobrio y sin estridencias pero un capitán de equipo muy notable. Quizá sólo recordemos sus no tan buenos últimos años de carrera.
Lo de Salinas simplemente me rio. Cuantas veces he visto repetida esa imagen contra Italia y que pocas veces a Raúl fallando ese penalty contra Francia. Uno es un ídolo para toda la vida y el otro un gañán aunque cometieran un error igual de importante.

En todo lo demás de acuerdo contigo, en lo de Del Bosque y en lo de los catalanes.

Y para rematar este post, :oops: aparezco por aqui para que em tireis piedros. Antes de la Eurocopa puse varias veces un post explicando por qué España no ganaría nunca un título, ahora no lo encuentro por que se han borrado muchos post, pero me como con patatas todas y cada una de mis palabras. Fue el mejor equipo y justo ganador, quedé sorprendido por su juego y su entereza defensiva (cosa de la que dudaba sobremanera antes de empezar el torneo).
 
Si, Guti esta mas dotado tecnicamente que Iniesta, Xavi, Silva o Cesc. Si.

Una cosa es que sea un jugador de calidad y seleccionable por delante de Sergio Garcia o Juanito. Pero tampoco es para tanto.

Yo fui el primero que dijo que le hubiera llevado. Y el tio me cae mal, demasiado pedante y chulito. Pero futbolisticamente estaba para ir a la Eurocopa. Todo salio demasiado bien al final, pero eso es otro tema.
 
Pervertman69 rebuznó:
Yo con respecto a la duda entre Buyo y Zubi tengo mis dudas a favor del Madridista. Recuerdo que con casi 40 tacos seguía siendo bastante AMO bajo palos.

Pero vamos, que Krusty nos jode el equipo.


Para mí no hay discusión. Los años que hizo Zubi en el Valencia cuando todo el mundo pensaba que la patada en el culo de Cruyff iba a ser definitiva son suficiente motivo. Además, Zubi sigue siendo el portero español que mejor dominaba el área pequeña de la historia, insuperable en colocación.

Buyo era un sucio hijo de puta y en Tenerife se cubrió de gloria. Sólo se le va a recordar por eso, afortunadamente.


Por cierto, molaría cerrar este hilo con honores de campeones y abrir uno nuevo para la época de mierda que nos espera con Krusty y Hierro.
 
ilovegintonic rebuznó:
Zubizarreta era un buen portero, que basaba su nivel en una buena colocación. Punto. Como él, a su nivel, había varios. Pero sólo iba él. Por encima de él estaba Buyo, que era mejor y más versátil. Y Buyo, creo, sólo fue una vez a la selección. Una vez. Eso sí, en el partido de Malta, cuando aún era sevillista. Si hubieran coincidido Casillas y Zubizarreta y Clemente en el banquillo de la selección ya te digo yo quién iría. Ya te digo yo quién iría.

El segundo párrafo de tu post no sé sinceramente a qué cojones viene. ¿Quitar el mar a Barcelona? ¿Qué? :lol: ¿Qué me estás contando? ¿Qué cojones te estás inventando? ¿A santo de qué? ¿Has bebido? :lol:

Buyo mejor que Zubizarreta, no jodas, eso ni en pintura, y eso que el de Álava nunca fue santo de mi devoción

El de Betanzos era un palomitero, un balón que le venía a las manos dando un paso lateral, hacia el saltibamqui y despejaba el balón a corner con una cabriola para regocijo del personal. Claro que en el Bernabéu ese tipo de circo gustaba y mucho. Eso si los goles que le marcaban quedaban bien en las portadas gracias a esas palomitas innecesarias. Era un magnífico actor y su parecido con el ahora gobernador de California l


Zubi fue el portero del Dream Team. Recuerdo que Cruyff jugaba con 3 atrás. Con sólo estas dos premisas, hay que reconocer al vasco bastantes cosas, aunque pareciera torpe y lento en las estiradas, rara vez tenía que hacer uso de ellas gracias a su colocación. Punto 2, tenía un control total de la situación de su equipo y ejercía como la mano ejecutora de Cruyff en la colocación y táctica de su defensa. Punto 3, Clemente le llevó a Estados Unidos, y Francia, pero a México 86 e Italia 90 ¿ Quién le llevó ? Clemente también a que si, Miguel Muñoz y Luis Suárez, respectivamente. Si más de uno confiaba más en Zubi que en Buyo, por algo sería.....
 
Creo que mas claro que lo ha dicho Torquemada no se puede decir.

A parte y otra cosa que em encantaba de Zubi era ese saque en largo que tenía con el brazo, esto ya apenas se ve en algunos porteros. Al igual que los porteros argentinos tienen esa forma peculiar de tapar huecos en el mano a mano hincando rodilla, el saque en largo ejecutado como lo hacía Zubi es muy típica en porteros vascos.
 
29uvmsg.jpg



Me parece que mañana o pasado, dará a conocer mañana la lista para el amistoso contra Dinamarca. Segun adelanta el diario AS, la lista será la siguiente:

Porteros: Casillas,Reina

Defensas: Puyol,Arbeloa,Juanito,Albiol,Capdevila,F.Navarro,Ramos

Centrocampistas: Cazorla,Xavi,Iniesta,Alonso,Senna,Cesc,Capel,Silva,de la Red

Delanteros: Villa,Torres,Guiza,Bojan


Por lo tanto se caerían de la Euro Palop,Marchena y S.Garcia y entrarian como novedades el ya descansado Bojan y Diego Capel.

Manda huevos ue Marchena se vaya justo en el momento que no lo merecia, tras la pedazo Euro que hizo.
 
Pues si se confirma lo de Marchena, no tendría ninguna lógica. No ha habido partidos de por medio que demuestren que Marchena no sigue siendo el de la Eurocopa.

escoces rebuznó:
Y en cuanto Raul meta 3 goles va a la seleccion, no tengais dudas.
Y como alguno lo meta tras asistencia de Guti, ya ni te cuento...
 
Falopio rebuznó:
Pues si se confirma lo de Marchena, no tendría ninguna lógica. No ha habido partidos de por medio que demuestren que Marchena no sigue siendo el de la Eurocopa.


Y como alguno lo meta tras asistencia de Guti, ya ni te cuento...


si lo quita por de la red, tampoco pasa nada, no ha demostrado mas que el rubito este tio.
 
Marchena no está porque está lesionado no? Creo que no va a jugar la supercopa siquiera.
 
No os hagais pajas mentales con esta convocatoria todavia, que de momento esta aprovechando (y bien que hace) el equipo de la euro. Cuando llegue noviembre, que ya llevemos buena parte de la liga y veamos que jugadores van o se quedan, ahi si que veremos que rumbo toma la "nueva seleccion"
 
Del Bosque empieza el show.
Amorebieta e Iraola, sorpresas en la primera lista de Del Bosque - Marca.com

La lista:
Porteros: Casillas (R.Madrid) y Reina (Liverpool)

Defensas: Sergio Ramos (R.Madrid),Puyol (Barcelona), Juanito (Betis), Albiol (Valencia), Amorebieta e Iraola (Athletic de Bilbao), Fernando Navarro (Sevilla) y Capdevila (Villarreal)

Medios: Xabi Alonso (Liverpool), De la Red (R.Madrid), Silva (Valencia), Xavi e Iniesta (Barcelona), Cazrola y Senna (Villarreal) y Diego Capel (Sevilla)

Delanteros: Fernando Torres (Liverpool), Villa (valencia), Güiza (Fernebahçe) y Bojan (Barcelona)
 
Repito, en cuanto Raul mete 3 goles en 7 partidos (que para el esa media es la oxtia) se lo lleva al mundial....

Manda en el madrid y a puesto a sus amigos en la seleccion, en cuanto a visto que no jugaba, anda que ha tardado, por que el luis aragones los tiene cuadrados, si es otro se va antes de la euro y pone a "the forest" y va de titular con la roja y luciendo el 7, meteria un gol de rebote y la mitad de este foro le chuparia la polla a dos manos.

Menos mas, que el viejo, los tiene cuadrdos y le mando a la mierda, cosa que hizo schuster y luego no se atrevio, viendo lo que "el vitalicio" manejaba por detras.....

pues eso, que Raul seleccion.
 
Lo de Amorebieta era de esperar. Estoy leyendo muchos comentarios del tipo de quién es ese, cómo puede llevar a alguien del Athletic, etc...evidentemente mediatizados por las penosas temporadas del Athletic en los ultimos años. Pero los que ven un poco de futbol saben que Amorebieta está en estos momentos entre los 3 mejores centrales zurdos nacionales. Merecida convocatoria.

Lo de Iraola sí me extraña más. Me parece un jugadorazo, pero no ha rendido al nivel esperado las últimas temporadas. Debe gustarle mucho al mister potato para confiar en él. A ver si así vuelve a ser el que era.
 
Amorebieta, Iraola ?? pique ... mierda laterales Drch esta muy jodida la cosa no se me ocurre ninguno aparte de Arbeloa ... Angel Torres el chaval es zurdo pero se lo curra

A juanito tampoco le veo ... pero esto es un Masuno muy claro
 
A mi Amorebieta si me parece un buen jugador, pero lo de Iraola no lo entiendo.

Capel ahora no solo pondrá nervioso a los sevillistas (por lo menos a mi me pone de los nervios), sino a toda España con sus regates mirando al suelo y sus movimientos raros.
 
Yo quiero de lo que se mete del Bosque, vaya crack. Seguro que le queda de lo que se trajo de Turquia...
 
A mí me parece muy bien que convoque a Amorebieta e Iraola, me parecen dos jugadores muy aptos.

Al final Aurresku va a callar muchas bocas (gallegas sobre todo).

Ahora habrá que ver si Amorebieta acepta ir y no prefiere jugar con Venezuela (depende de su borroka's level).
 
Arriba Pie