El hilo de la Selección

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema que tiene la seleccion que llevamos es doble: por un lado hemos perdido la identidad de jugar de una manera determinada porque ya no tenemos a los jugadores para desarrollar un tipo de juego determinado. Y por otro lado lado que Lucho en lugar de llevarse a los buenos prefiere llevarse a los sumisos que no le van a decir ni mucuando les imponga sus sistemas de mierda.

El exito que tuvimos en la epoca dorada fue evitar el error que habiamos cometido siempre de llevar a los que se entendia que eran "los mejores" olvidandote de como podian encajar dentro de un esquema. Y cuando veias a Raul con Joaquin, Vicente, Abelda o Valeron siempre tenias la sensacion de que cada uno iba a su bola porque la forma que tenian de jugar en cada uno de sus equipos era diferente y luego en la seleccion no jugaban a algo definido. Ese fue el exito del modelo de Pec Guardiola, pero aplicado a las seleccion.

El caso es que ya no tenemos ni a Xavi, ni a Iniesta ni a Alonso para desarrollar un estilo definido. Y me parece bien que Luis Enrique decida que quiere llevarse a jugadores que encajen en un determinado esquema, pero claro, es que los esquemas de Luis Enrique son mojones como demonios y no es lo mismo ir de buen entrenador porque has ganado con el Barcelona teniendo un equipo del carajo, que con la seleccion Española llevarte a cagarrutas con la esperanza de ganar.

Pa mi que se va a estrellar. Y como buen egocentrico de mierda jamas reconocera que ha sido su error.
 
Si no digo que no, lo que pasa que, por nombre, está selección me parece menos atractiva que un dueto entre Carmen de Mairena y La Veneno, si está última siguiese viviendo.
¿Has visto tú los partidos de la Selección ultimamente? Porque algunos ha sido bastante entretenidos, y no se han arrugado. Empataron con Alemania en Munich jugando muy bien y en el último minuto, en un partido muy emocionante. A la vuelta le metieron 6 para clasificarse en la Liga de Naciones a semifinales. Antes en la anterior edición también les faltó el canto de un duro para estar ahí, contra Holanda y Croacia.

No sé, me parece que están en mejor momento que cuand fuimos a Rusia 2018 o la Euro del 2016. Es un equipo muchísmo más vertical. Les falta lo de siempre, el gol. Los partidos que perdieron con Ucrania y el que empataron con Suiza fallaron lo más grande, pero jugar, no jugaron mal. Desperdiciaron muchas ocasiones, algo que por otra parte es lógico en gente que se está bragando en el escenario internacional. Son derrotas de las que aprenden.

Igual luego pues damos el cante, pero me parece un equipo más ilusionante que en los anteriore torneos. Luis Enrique los tiene a todos enchufados, y no se casa con nadie, ni tiene cuotas. Puede caer mejor o peor, pero que es un muy buen entrenador nadie lo puede discutir.

Lo que cuenta @Tunak Tunak Tun de que no juegan de una manera fija determinada... Si precisamente eso es lo que todos los analistas dicen, que hemos pasado del estilo del tiki taka a jugar con extremos puros muy abiertos buscando desborde, y centrar para el delantero. Algo que ya se había perdido, y que me parece también perfecto, porque ya no tenemos la calidad que había en la golden peig con Iniesta y Xavi.
 
Última edición:
No hace tanto de esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con la siguiente alineación:
Unai Simón; Sergi Roberto, Ramos (Eric García, m. 43), Pau Torres, Gayá; Canales (Fabián, m. 12), Rodri, Koke; Dani Olmo (Gerard Moreno, m. 73), Morata (Oyarzabal, m. 73) y Ferran Torres (Marco Asensio, m. 73)

A la Euro se lleva:
  • Porteros: Unai Simón, David de Gea, Robert Sánchez.
  • Defensas: Gayà, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta, Marcos Llorente
  • Centrocampistas: Koke, Fabián Ruiz, Busquets, Rodri, Pedri, Thiago.
  • Delanteros: Dani Olmo, Oyarzábal, Morata, Gerard Moreno, Ferrán Torres, Traoré, Sarabia
En negrita los que repiten para la euro: salvando al tronco de De Gea y al gafe de Morata, tenemos selección para ganar a cualquiera.

eres consciente de que se gano a una alemania que no paso de grupos en mundial,que esta en franca descomposicion y que al Low se le puso cara de vicente del bosque, unido a que ese partido era la pachanga confederaciones.......

te recuerdo que esos mismos dieron cancer de sida verlos contra ukrania....y luego contra el otro,que no recuerdo quien fue...los ultimos partidos fueron mierderos y lo que nos llevo al playoff de la confe, fue el asco que dio el que nos podia arrebatar el puesto.
 
¿Has visto tú los partidos de la Selección ultimamente? Porque algunos ha sido bastante entretenidos, y no se han arrugado. Empataron con Alemania en Munich jugando muy bien y en el último minuto, en un partido muy emocionante. A la vuelta le metieron 6 para clasificarse en la Liga de Naciones a semifinales. Antes en la anterior edición también les faltó el canto de un duro para estar ahí, contra Holanda y Croacia.

No sé, me parece que están en mejor momento que cuand fuimos a Rusia 2018 o la Euro del 2016. Es un equipo muchísmo más vertical. Les falta lo de siempre, el gol. Los partidos que perdieron con Ucrania y el que empataron con Suiza fallaron lo más grande, pero jugar, no jugaron mal. Desperdiciaron muchas ocasiones, algo que por otra parte es lógico en gente que se está bragando en el escenario internacional. Son derrotas de las que aprenden.

Igual luego pues damos el cante, pero me parece un equipo más ilusionante que en los anteriore torneos. Luis Enrique los tiene a todos enchufados, y no se casa con nadie, ni tiene cuotas. Puede caer mejor o peor, pero que es un muy buen entrenador nade lo puede discutir.

Lo que cuenta @Tunak Tunak Tun de que no juegan de una manera fija determinada... Si precisamente eso es lo que todos los analistas dicen, que hemos pasado del estilo del tiki taka a jugar con extremos puros muy abiertos buscando desborde, y centrar para el delantero Algo que ya se había perdido, y que me parece también perfecto, porque ya no tenemos la calidad que había en la golden peig con Iniesta y Xavi.

Si te soy sincero, desde que empezó la pandemia apenas he visto alguno. Sólo me vi el empate a 1 con Grecia el mes de marzo, y fue un partido muy pero muy mediocre.

Que no digo que no puedan dar la campanada, pero por nombre, es una de las más flojas que se recuerda.

Y si no hay delanteros matadores, difícil es llegar lejos. Y eso nos falta.
 
eres consciente de que se gano a una alemania que no paso de grupos en mundial,que esta en franca descomposicion y que al Low se le puso cara de vicente del bosque, unido a que ese partido era la pachanga confederaciones.......

te recuerdo que esos mismos dieron cancer de sida verlos contra ukrania....y luego contra el otro,que no recuerdo quien fue...los ultimos partidos fueron mierderos y lo que nos llevo al playoff de la confe, fue el asco que dio el que nos podia arrebatar el puesto.
Con titulares que luego en el Bayern le meten 8 al Barça, amigo Liachu...claro que soy consciente pero hoy en día es difícil meterle 6 hasta a Moldavía.
Parte de la poca ilusión que despierta esta selección es la incultura del aficionado medio madridista-culé que no ve que detrás hay un trabajo de sub 21 - en la que somos campeones - y de jugadores que se salen en equipos fuera de la Liga.
Quita a De Gea - que me da más asco que Urkullu a @BILBOKOA - y a Morata que es un Julio Salinas y pones a Iago Aspas, a Gonzalo Villar que se está echando a la Roma a los hombros o a Portu, goleador en la Real y junto a los que ha seleccionado Luis Enrique podemos aspirar a Euro y mundial.
 
Última edición:
Si te soy sincero, desde que empezó la pandemia apenas he visto alguno. Sólo me vi el empate a 1 con Grecia el mes de marzo, y fue un partido muy pero muy mediocre.

Que no digo que no puedan dar la campanada, pero por nombre, es una de las más flojas que se recuerda.

Y si no hay delanteros matadores, difícil es llegar lejos. Y eso nos falta.
Bueno, tenemos a Morata :lol: No es el Matador Kempes, pero tampoco es Julio Salinas. Gerard Moreno tampoco lo pierdas de vista. Y Ferrán Torres también ha marcado bastante.

Por cierto, ¿cuántos jugadores hay en esta lista que estarán en la final de la Champions y de la Europa League?
 
Última edición:
Parte de la poca ilusión que despierta esta selección es la incultura del aficionado medio madridista-culé que no ve que detrás hay un trabajo de sub 21 - en la que somos campeones - y de jugadores que se salen en equipos fuera de la Liga.

No te quito razón, pero históricamente la selección española ha hecho grandes torneos en categorías inferiores, y es llegar a la absoluta y cagarse patas abajo.
 
No te quito razón, pero históricamente la selección española ha hecho grandes torneos en categorías inferiores, y es llegar a la absoluta y cagarse patas abajo.
Ha habido mucho mamoneo y política en la absoluta, no van los mejores si no los que tienen mejores representantes para que se revaloricen.
Aragonés acabó con él y casi se lo cepilla la prensa, Del Bosque, que es la persona más sudapollista del planeta hizo lo mismo y trajo un mundial.
 
Ha habido mucho mamoneo y política en la absoluta, no van los mejores si no los que tienen mejores representantes para que se revaloricen.
Aragonés acabó con él y casi se lo cepilla la prensa, Del Bosque, que es la persona más sudapollista del planeta hizo lo mismo y trajo un mundial.

Aragonés extirpó a Raúl, y de ahí para arriba. Y vaya, que casi tenía que mirar el tipo debajo del coche todas las mañanas por si la Central Lechera le había puesto una bomba lapa. Vincent from the Forest (García dixit) se limitó a alinear lo que venía y a dejar jugar, que no había que decirles mucho a los 6 del Barça que jugaban de memoria.

Yo no veo mal equipo. Joven y eso, lo que es bueno para venir sin demasiados vicios, y lo que es malo porque a ver si aguantan un partido en el 80 con Alemania en modo übermaschine.

Le he dado dieses a @Tunak Tunak Tun por la selección de Clemente. Rácano, rácano y desagradable hasta decir basta, pero anterior a 2008, la recuerdo como la más sólida, la más tocacojones, y la más física que hemos tenido. Calidac no tanta, pero veníamos de una década de ser violados salvajemente y, por primera vez, ya no se reían los ingleses durante los himnos. Bien por los chavales.

El Maligno pegó el hachazo llevándose a Lipotinegui con nocturnidad y alevosía, así que ahora recibe el jarabito que le corresponde. Por eso es la peor selección de la historia, al igual que ha sido la peor liga de la historia. Es más, anoche me follé a una mandrilista, y ha sido el peor polvo de la historia.
 
Aragonés extirpó a Raúl, y de ahí para arriba. Y vaya, que casi tenía que mirar el tipo debajo del coche todas las mañanas por si la Central Lechera le había puesto una bomba lapa. Vincent from the Forest se limitó a alinear lo que Don Alvaro le decía y a dejar jugar, que no había que decirles mucho a los 6 del Barça que jugaban de memoria.

Yo no veo mal equipo. Joven y eso, lo que es bueno para venir sin demasiados vicios, y lo que es malo porque a ver si aguantan un partido en el 80 con Alemania en modo übermaschine.

Le he dado dieses a @Tunak Tunak Tun por la selección de Clemente. Rácano, rácano y desagradable hasta decir basta, pero anterior a 2008, la recuerdo como la más sólida, la más tocacojones, y la más física que hemos tenido. Calidac no tanta, pero veníamos de una década de ser violados salvajemente y, por primera vez, ya no se reían los ingleses durante los himnos. Bien por los chavales.

El Maligno pegó el hachazo llevándose a Lipotinegui con nocturnidad y alevosía, así que ahora recibe el jarabito que le corresponde. Por eso es la peor selección de la historia, al igual que ha sido la peor liga de la historia. Es más, anoche me follé a una mandrilista, y ha sido el peor polvo de la historia.

Por favor no olvidemos al verdadero cerebro en la sombra de la seleccion y el causante de que ganaramos aquel mundial.
 
Pues yo estoy con @Falcó. No llevamos precisamente a un grupo de muñones. Que igual no tienen el nombre de otros pues sí. Pero andamos en un cambio de generación pero con chavales que han estado jugando y visto cómo jugaba la anterior y realmente pienso que tenemos calidad a raudales, quizás es que lo de 2008 a 2012 fue tan espectacular que es normal que esto nos parezca poco. Igual no hacemos mucho en la Eurocopa, pero ya bregados podemos tener una buena selección para el Mundial. Lo de Aspas sólo se puede entender por edad, que tampoco me parece un argumento cuando tiene unos números cojonudos y encima te quedan dos plazas que podrías usar. De todos modos creo que Lucho sabe bien lo que se hace y con quién se juega los cuartos, a ver que pasa en la Eurocopa.
Sinceramente, le enseñas esta convocatoria a cualquiera y te preguntan si es el pro antes del parche de las licencias.
 
Habláis de las selecciones anteriores al 2008 como si fuera un equipo de pacos y manolos.

No recuerdo a las selecciones de Clemente o Camacho siendo inferiores a sus rivales, la mala suerte, una mala decisión puntual en un momento clave, o el arbitraje hicieron que el camino fuero más corto de lo merecido.

Perfectamente aquella selecciones se podían haber llevado algún trofeo.

Y lo del traore?? Si no le pega una patada a un bote

Quedaría bastante mal que la selección de un país con una democracia occidental moderna no llevara un solo negro. A ver si más adelante se ve más diversidad a la roja, como me gusta llamarla a mí.
 
¿Has visto tú los partidos de la Selección ultimamente? Porque algunos ha sido bastante entretenidos, y no se han arrugado. Empataron con Alemania en Munich jugando muy bien y en el último minuto, en un partido muy emocionante. A la vuelta le metieron 6 para clasificarse en la Liga de Naciones a semifinales. Antes en la anterior edición también les faltó el canto de un duro para estar ahí, contra Holanda y Croacia.

No sé, me parece que están en mejor momento que cuand fuimos a Rusia 2018 o la Euro del 2016. Es un equipo muchísmo más vertical. Les falta lo de siempre, el gol. Los partidos que perdieron con Ucrania y el que empataron con Suiza fallaron lo más grande, pero jugar, no jugaron mal. Desperdiciaron muchas ocasiones, algo que por otra parte es lógico en gente que se está bragando en el escenario internacional. Son derrotas de las que aprenden.

Igual luego pues damos el cante, pero me parece un equipo más ilusionante que en los anteriore torneos. Luis Enrique los tiene a todos enchufados, y no se casa con nadie, ni tiene cuotas. Puede caer mejor o peor, pero que es un muy buen entrenador nadie lo puede discutir.

Lo que cuenta @Tunak Tunak Tun de que no juegan de una manera fija determinada... Si precisamente eso es lo que todos los analistas dicen, que hemos pasado del estilo del tiki taka a jugar con extremos puros muy abiertos buscando desborde, y centrar para el delantero. Algo que ya se había perdido, y que me parece también perfecto, porque ya no tenemos la calidad que había en la golden peig con Iniesta y Xavi.

Sí, contra la gran Kosovo por ejemplo hicimos un partidazo del copón. Haremos el ridículo en la Eurocopa y, si le dejan al del andamio, también en el Mundial.
 
Mis primeros recuerdos fueron en Italia 90 que no se si nos echó Checoslovaquia, el famoso partido aquel de Michel. A la euro del 92 ni fuimos. Nos clasificamos a última hora para EEUU 94 y nos echaron de aquella manera, en la Euro de Inglaterra fuera en penalties, etc

Teníamos un aura de perdedores que acojonaba.
 
Sí, contra la gran Kosovo por ejemplo hicimos un partidazo del copón. Haremos el ridículo en la Eurocopa y, si le dejan al del andamio, también en el Mundial.
¿Te refieres a este partido que ganaron 3-1 al trant-tran?
 
No, si ahora va a resultar que la España del 2021 es la Brasil del 70...
 
Antes de la época dorada 2008-2012 no es tuviéramos aura de equipo perdedor, es que lo éramos, mentalmente y por calidad.
Nos metían en un grupo con Irlanda, Papúa y Chile y sufríamos, luego llegaban los cuartos y a casa.
 
Perdón, me refería al de Georgia, aunque los de Kosovo y Grecia tampoco fueron una maravilla.
Ganaron en el último minuto en campo contrario, ante un rival más flojo, desperdiciando varias ocasiones (la falta de gol nadie la discute)

También empataron en el último minuto a Alemania en septiembre desperdiciando varias ocasiones y eso fue clave para la clasificación.

En fin, es lo que tiene un equipo joven.

No, si ahora va a resultar que la España del 2021 es la Brasil del 70...
No, pero desde luego a mí me gusta mucho más este equipo que el del 2016 y el del 2018. Juega con mayor velocidad y es más vertical. Yo creo que se les puede dar algo de margen. No es descabellado que puedan estar en unas semifinales. Sí les veo más flojos que Francia o Portugal. Que el resto, no.

Además, qué cojones, si ya están en una semifinales de la Liga de Naciones. Van a disputar un título oficial.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie