El hilo de la Selección

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
España era una puta mierda de selección cuando éramos niños, no jodamos. Esta de hoy le pega una patada en la boca a cualquiera de la época Clemente o a la de la Euro en Portugal.

Había algún muy buen jugador pero siemore rodeado de cojos. Tal vez la de Camacho en Corea tuvo toque, el resto morralla.

Los de hoy no tienen nombre o juegan fuera pero son chavalillos con clase.

¿¿¿qué edad tienes???
 
No os veo muy ilusionados son LA ROJA... :lol:
Yo si estoy ilusionado. Lleva una selección muy joven pero que juega muy bien, con los mismos que le metieron este año 7 goles a Alemania, que parece que ya se os ha olvidado, clasificando a las semifinales de la Liga de Naciones.

La mayoría de los que lleva no los conocéis porque entre otras cosas, juegan en Inglaterra, Alemania y otros países. Lleva también a la base del Villareal con Pau Torres (tremendo central vamos a tener ahí, y Gerard Moreno, otro que también las enchufa bien)

Yo creo que no lleva a Aspas por tener la treintena sobrepasada y no ser una pieza clave como por ejemplo es el caso de Busquets o con Jordi Alba. Quiere velocidad y físico con juego de extremos. Es su elección y hay que respetarla, aunque yo no la comparto que no lleve a Aspas porque puede resolverte un partido o ser un revulsivo.

No sé, yo veo esta selección con un nivel de notable alto. Ninguno es sobresaliente ni son estrellas mundiales top actuales en su puesto a excepción quizás de Jordi Alba y Sergio Ramos si hubiera podido ir (tiene pinta de que Luis Enrique le ha convencido de que sería un estorbo estando lesionado)

Nacho podría estar ahí, pero ha preferido llevarse a Azpilicueta, que puede jugar como él de central o lateral, con la diferencia de que Nacho ha jugado los últimos partidos pero Aizpilicueta es el capitán del Chelsea finalista de la Champions y está a mejor nivel que él ahora. Sólo hay que ver la eliminatoria de semifinales con el Madrid. Seguro que ese partido de vuelta ha hecho mucho para que Luis Enrique lo llame.

A mí me recuerda mucho a la Selección de la Eurocopa en el 2007. Ninguno era entonces una estrella top, a excepción de quizás Xabi Alonso (el eje con Gerrad del Liverpool ganador de la Champions con Benítez) y poco más. Pero sí eran todos titulares en sus equipos, jugaban rápido y bien, y les faltaba rodaje juntos y creérselo en un campeonato. Igual puede pasar que no pasen de octavos o cuartos, (ese último penalti metido por Fábregas en cuartos de la Euro contra Italia, cuánto le debemos y cuánto podría haber cambiado todo si lo falla) pero a mí me gusta esta selección, porque han jugado muy bien los últimos partidos y contra algunos grandes.
 
Última edición:
Será de tu infancia, porque la selección de la mía era crema pastelera y sólo la mala suerte le privó de unas semifinales de un Mundial. Y si echo la vista un pelín más atrás les veo jugando la final de la Eurocopa. A partir del 90, eso sí, puritita mierda.
Supongo que te refieres a México 86 y los penalties contra Bélgica.

Esa selección, dos años antes jugó la final de la Eurocopa en el Parque de los Príncipes contra Francia, con ese porterazo que era Arconada del que por desgracia sólo se recuerda su fallo en la falta de Platini en la final.

Tenemos la idea de que la Selección no hizo nada antes de Luis Aragonés. Pero ni tanto, ni tan poco. Hubo buenos equipos.
 
Última edición:
Supongo que te refieres a México 86 y los penalties contra Bélgica.

Esa selección, dos años antes jugó la final de la Eurocopa en el Parque de los Príncipes contra Francia, con ese porterazo que era Arconada del que por desgracia sólo se recuerda su fallo en la falta de Platini en la final.

Tenemos los recuerdos de que la Selección no hizo nada antes de Luis Aragonés, pero ni tanto, ni tan poco.
La selección de México no es la de la Eurocopa de Francia. Bien poquitos estuvieron en ambas.
 
Esta es la España que jugó contra Suiza en aquel Mundial...

el-equipo-espanol-se-enfrentara-al-futbol-de-suiza-copa-mundial-de-la-fifa-1994-segunda-ronda-espana-contra-suiza-estadio-rfk-memorial-washington-2-7-94-pic-imagenes-de-accion-2ec4gcf.jpg


Chorrocientos centrales :lol:, ningún delantero al uso (lo más ofensivo era Luis Enrique) y jugábamos con Sergi de extremo (de aquellas era un puto maquinón). Clemente era algo especial, y tenía a toda la prensa en contra, le daban una de palos...

Esa España jugaba con un 6-2-1-1 con Lucho como flamante delantero centro.

Y que quereis que os diga, tenia mucha mas calidad que el mojon que llevamos a la Eurocopa. La diferencia es que por aquella epoca aun con talento no nos creiamos que podiamos ganar y como consecuencia de eso los arbitros tambien nos tomaban por el pito de un sereno. En ese mundial que me digan a mi que teniamos peor equipo que Suecia o Bulgaria que fueron terceros y cuartos. De hecho a aquella Alemania venida a menos nos la pudimos haber fockado en fase de grupos tranquilamente, pero en aquellos tiempos todavia teniamos complejo de inferioridad contra las grandes y eso es lo que nos mataba.

Y ahora es lo peor, que encima tenemos complejo de superioridad asi que nos van a meter la del pulpo.
 
La selección de México no es la de la Eurocopa de Francia. Bien poquitos estuvieron en ambas.
Había bastantes en las dos. Lo acabo de comprobar googleando.

Zubizarreta era suplente de Arconada, pero ya había ganado dos ligas con el Athletic. Butragueño también fue (aunque no jugó nada, un poco como Ronaldo en EEUU 94)

Sí jugaban partidos, muchos de ellos titulares Lobo carrasco, Víctor Muñoz, Maceda, Julio Alberto y sus clenchas, Camacho, Hipólito Rincón, Gallego, Goicoetxea. Igual me dejo alguno. pero se podría decir que una parte importante del esqueleto de ese mundial ya estaba en la Euro 84

Pilló a España con un cambio generacional, pero como comenté antes, había buenos equipos. Y el seleccionador en ambos Miguel Muñoz, que también supongo que tendría su mérito el hombre.
 
Última edición:
Esa España jugaba con un 6-2-1-1 con Lucho como flamante delantero centro.

Y que quereis que os diga, tenia mucha mas calidad que el mojon que llevamos a la Eurocopa. La diferencia es que por aquella epoca aun con talento no nos creiamos que podiamos ganar y como consecuencia de eso los arbitros tambien nos tomaban por el pito de un sereno. En ese mundial que me digan a mi que teniamos peor equipo que Suecia o Bulgaria que fueron terceros y cuartos. De hecho a aquella Alemania venida a menos nos la pudimos haber fockado en fase de grupos tranquilamente, pero en aquellos tiempos todavia teniamos complejo de inferioridad contra las grandes y eso es lo que nos mataba.

Y ahora es lo peor, que encima tenemos complejo de superioridad asi que nos van a meter la del pulpo.
Estoy seguro que esa selección de Clemente le metía 7 goles a la Alemania de Joaquin Löw con varios de los campeones del 2014, como ha hecho esta que dices que no vale nada. Sí, seguríiiiisimo. :lol:
 
Había bastantes en las dos. Lo acabo de comprobar googleando.

Zubizarreta era suplente de Arconada, pero ya había ganado dos ligas con el Athletic. Butragueño también fue (aunque no jugó nada, un poco como Ronaldo en EEUU 94)

Sí jugaban partidos, muchos de ellos titulares Lobo carrasco, Víctor Muñoz, Maceda, Julio Alberto y sus clenchas, Camacho, Hipólito Ricón, Gallego, Goicoetxea. Igual me dejo alguno. pero se podría decir que una parte importante del esqueleto de ese mundial ya estaba en la Euro 84

Pilló a España con un cambio generacional, pero como comenté antes, había buenos equipos. Y el seleccionador en ambos Miguel Muñoz, que también supongo que tendría su mérito el hombre.

Discrepoc.

En el 86 se habían caído Santillana, Arconada, Rincón, Carrasco, Urquiaga, Guisasola, Sarabia y habían entrado Zubi y Butragueño, que ya fueron el 84, Eloy, Salinas, Chendo, Tomás, Míchel o Calderé. Maceda se jodió la rodilla en el Mundial.
 
Última edición:
Estoy seguro que esa selección de Clemente le metía 7 goles a la Alemania de Joaquin Löw con varios de los campeones del 2014, como ha hecho esta que dices que no vale nada. Sí, seguríiiiisimo. :lol:

No, pero esa España era una suerte de Italia capaz de ganar por 1-0 a la mayoria de lo que habia por aquel mundial. A Alemania la tuvo mareada en fase de grupos y contra Italia todos sabemos que tambien pudo ganar y se hubiera plantado en semifinales. No es que la viera la mejor de todas pero si que te diria que la tercera de aquel torneo.

Tambien hay que recordar que en el mundial que ganamos y por el que tenemos la gloria no pasabamos de ganar 1-0 asi que mejor nos callamos la boca.

Que ojo, tampoco es que defienda a Clemente pero nada mas que la dupla Caminero-Juanele ya tienen mas calidad que todos los mantas que se van a llevar este año.
 
Última edición:
Discrepoc.

En el 86 se habían caído Santillana, Arconada, Rincón, Carrasco, Urquiaga, Guisasola, Sarabia y habían entrado Zubi y Butragueño, que ya fueron el 84, Eloy, Salinas, Tomás, Míchel o Calderé. Maceda se jodió la rodilla en el Mundial.
¿La parte de acabo de googlearlo te la has perdido? Te pongo en negrita los que ESTABAN EN LOS DOS
Y los demás que he citado también en los dos, tampoco estaban :lol: ¿no?
Faltaban Michel y Sanchís que aún no había ni debutado casi en el Madrid. Y luego, pues lo típico de repuestos de los que se retiraron o ya no estaban para más por la edad. o porque no daban el nivel ya.

Pero te he citado a otros ocho jugadores, además del Buitre y Zubi, que eran titulares o suplentes de salir a jugar y no de calentar banquillo, o que eran titulares en una competición y suplentes de primera elección en la otra.
 
Última edición:
¿La parte de acabo de googlearlo te la has perdido?
Y los demás que he citado, no estaban :lol:
Fataban Michel y Sanchís, por así decirlo.

Me refiero al 11 titular. Rincón y Carrasco jugaron en el 86 lo mismo que tu y que yo, nada, igual que Julio Alberto. Michel era titular en el 86, Sanchís ni fue convocado.
 
Me refiero al 11 titular. Rincón y Carrasco jugaron en el 86 lo mismo que tu y que yo, nada, igual que Julio Alberto. Michel era titular en el 86, Sanchís ni fue convocado.
He editado comentando lo mismo que tú sobre Michel y Sanchís. Los otros es cierto. No jugaron porque fueron tan subnormales de hacer un motín con Quique Setién en la concentración una vez comenzado el Mundial, porque se consideraban vacas sagradas por encima de los de la Quinta, pero cuando los convocaron antes de liarla, no sería para llevar los balones en los entrenamientos. Y las fases de clasificación, donde se forma el equipo, sí jugaban
 
Última edición:
Esta es la España que jugó contra Suiza en aquel Mundial...

el-equipo-espanol-se-enfrentara-al-futbol-de-suiza-copa-mundial-de-la-fifa-1994-segunda-ronda-espana-contra-suiza-estadio-rfk-memorial-washington-2-7-94-pic-imagenes-de-accion-2ec4gcf.jpg


Chorrocientos centrales :lol:, ningún delantero al uso (lo más ofensivo era Luis Enrique) y jugábamos con Sergi de extremo (de aquellas era un puto maquinón). Clemente era algo especial, y tenía a toda la prensa en contra, le daban una de palos...
Curiosa selección, siderúrgica, tosca...
Y se cascaron un mundial soberbio, con Caminero en estado de gracia, y que sin el robo italiano nos plantamos en semis y dios sabe, que fue un mundial muy gris (la peor Brasil que haya ganado)

La actual selección, cualquier cosa.
Morata, el Claver del fútbol
 
Curiosa selección, siderúrgica, tosca...
Y se cascaron un mundial soberbio, con Caminero en estado de gracia, y que sin el robo italiano nos plantamos en semis y dios sabe, que fue un mundial muy gris (la peor Brasil que haya ganado)

La actual selección, cualquier cosa.
Morata, el Claver del fútbol
Sin el robo del italiano y sin los goles que falló Julio Salinas al contrario que una estrella mundial top que era un Roberto Baggio que hizo un siete en el siguiente contrataque.

De acuerdo contigo con lo de Morata.
 
Había bastantes en las dos. Lo acabo de comprobar googleando.

Zubizarreta era suplente de Arconada, pero ya había ganado dos ligas con el Athletic. Butragueño también fue (aunque no jugó nada, un poco como Ronaldo en EEUU 94)

Sí jugaban partidos, muchos de ellos titulares Lobo carrasco, Víctor Muñoz, Maceda, Julio Alberto y sus clenchas, Camacho, Hipólito Ricón, Gallego, Goicoetxea. Igual me dejo alguno. pero se podría decir que una parte importante del esqueleto de ese mundial ya estaba en la Euro 84

Pilló a España con un cambio generacional, pero como comenté antes, había buenos equipos. Y el seleccionador en ambos Miguel Muñoz, que también supongo que tendría su mérito el hombre.

Que hubiera ganado Zubizarreta dos ligas con el Athletic no quiere decir que pintara un cagao en la selección del 84, donde el portero era Arconada por la misma razón que el portero de España de la época del Mundial y las Eurocopas no era Valdés sino Casillas. Butragueño fue convocado y no jugó ni un segundo, no pintaba nada en esa selección; en México era el delantero titular.

Los únicos que pisaron el verde contra Bélgica y en México y en la final de París fueron Gallego, Camacho y Julio Alberto. Tres tíos de trece que jugaron, y y no eran precisamente la columna vertebral del grupo de México. El corazón del 86 (la Quinta del Buitre con las adiciones de algunos jugadores del Barcelona) no jugaba en el 84. Lo que jugaba en el 84 ya no lo hacía en el 86, y si quedaba alguno era más fácil verlo calentando banquillo sin saltar que sobre el césped.
 
Yo si estoy ilusionado. Lleva una selección muy joven pero que juega muy bien, con los mismos que le metieron este año 7 goles a Alemania, que parece que ya se os ha olvidado, clasificando a las semifinales de la Liga de Naciones.

La mayoría de los que lleva no los conocéis porque entre otras cosas, juegan en Inglaterra, Alemania y otros países. Lleva también a la base del Villareal con Pau Torres (tremendo central vamos a tener ahí, y Gerard Moreno, otro que también las enchufa bien)

Yo creo que no lleva a Aspas por tener la treintena sobrepasada y no ser una pieza clave como por ejemplo es el caso de Busquets o con Jordi Alba. Quiere velocidad y físico con juego de extremos. Es su elección y hay que respetarla, aunque yo no la comparto que no lleve a Aspas porque puede resolverte un partido o ser un revulsivo.

No sé, yo veo esta selección con un nivel de notable alto. Ninguno es sobresaliente ni son estrellas mundiales top actuales en su puesto a excepción quizás de Jordi Alba y Sergio Ramos si hubiera podido ir (tiene pinta de que Luis Enrique le ha convencido de que sería un estorbo estando lesionado)

Nacho podría estar ahí, pero ha preferido llevarse a Azpilicueta, que puede jugar como él de central o lateral, con la diferencia de que Nacho ha jugado los últimos partidos pero Aizpilicueta es el capitán del Chelsea finalista de la Champions y está a mejor nivel que él ahora. Sólo hay que ver la eliminatoria de semifinales con el Madrid. Seguro que ese partido de vuelta ha hecho mucho para que Luis Enrique lo llame.

A mí me recuerda mucho a la Selección de la Eurocopa en el 2007. Ninguno era entonces una estrella top, a excepción de quizás Xabi Alonso (el eje con Gerrad del Liverpool ganador de la Champions con Benítez) y poco más. Pero sí eran todos titulares en sus equipos, jugaban rápido y bien, y les faltaba rodaje juntos y creérselo en un campeonato. Igual puede pasar que no pasen de octavos o cuartos, (ese último penalti metido por Fábregas en cuartos de la Euro contra Italia, cuánto le debemos y cuánto podría haber cambiado todo si lo falla) pero a mí me gusta esta selección, porque han jugado muy bien los últimos partidos y contra algunos grandes.
Aspas se debe tirar a su mujer,porque lo que tiene con el no tiene nombre.aqui en Vigo hizo majaradas como poner por cojones a un central que acabo en la liga usa en un equipo de mitad de la tabla que ni valía para ese equipo.

Es un puto anormal.me recuerda a homer.cuando era entrenador de beisbol.
 
Que hubiera ganado Zubizarreta dos ligas con el Athletic no quiere decir que pintara un cagao en la selección del 84, donde el portero era Arconada por la misma razón que el portero de España de la época del Mundial y las Eurocopas no era Valdés sino Casillas. Butragueño fue convocado y no jugó ni un segundo, no pintaba nada en esa selección; en México era el delantero titular.

Los únicos que pisaron el verde contra Bélgica y en México y en la final de París fueron Gallego, Camacho y Julio Alberto. Tres tíos de trece que jugaron, y y no eran precisamente la columna vertebral del grupo de México. El corazón del 86 (la Quinta del Buitre con las adiciones de algunos jugadores del Barcelona) no jugaba en el 84. Lo que jugaba en el 84 ya no lo hacía en el 86, y si quedaba alguno era más fácil verlo calentando banquillo sin saltar que sobre el césped.
A ver, que sobre que pilló un cambio generacional lo había dicho también. Que yo sólo decía que estuvieron en ambos campeonatos. Y sé que quien falló el penalty fue Eloy y no Satrústegui o Hipólito Rincón. Y que quien metió el gol que nos metió en semifinales contra Alemania fue Maceda y no Calderé. Y también hubo más partidos que el de Bélgica.

Y que yo sólo quiería decir que en los 80 hubo dos selecciones que también eran buenos equipos. Una finalista de una Euro y la otra un equipazo, que contaba Maradona que cuando vieron que los belgas se habían cargado a España en los penalties, salieron todos los argentinos de sus habitaciones a celebrarlo. Ni él lo veía claro si se hubieran cruzado, siendo quien era y haciendo el Mundial que hizo.
 
Última edición:
Realmente hemos tenido selecciones bastante de entes estos últimos 40 años salvo cuando jugó Raúl, que pilló bache.

Como Alberto Herreros en basket. Ya puedes ser lo bueno que quieras que si estás rodeado de mazacotes, te jodes
 
La selección finalista de la Euro84 estuvo a punto de no ir y necesitó un milagro como no se ha visto otro igual para ir. Su resultado en el campeonato fue superior a su calidad. La selección de México era mejor en todos los sentidos, con jugadores que eran top 5 mundiales en sus posiciones, y tuvieron un resultado por debajo de su talento.

Hoy día para ganar un campeonato tienes que tener una selección donde tengas a un top 3 mundial por línea mínimo. Con suerte, uno o dos de toda la convocatoria están en un top 10 de sus posiciones. Nos vamos a comer un mojón como la copa de un pino, y, lo que es más triste, no nos va a importar.
 
La selección finalista de la Euro84 estuvo a punto de no ir y necesitó un milagro como no se ha visto otro igual para ir. Su resultado en el campeonato fue superior a su calidad. La selección de México era mejor en todos los sentidos, con jugadores que eran top 5 mundiales en sus posiciones, y tuvieron un resultado por debajo de su talento.

Hoy día para ganar un campeonato tienes que tener una selección donde tengas a un top 3 mundial por línea mínimo. Con suerte, uno o dos de toda la convocatoria están en un top 10 de sus posiciones. Nos vamos a comer un mojón como la copa de un pino, y, lo que es más triste, no nos va a importar.
Más o menos como en la 2008 que nos clasificamos en una repesca contra la potente Noruega, y con unos jugadores QUE SÍ estaban más o menos en el mismo puesto del TOP que tú estás comentando. O muy cerca.

Y con esto no estoy afirmando que se vaya a repetir la historia. Pero a mí si me parece un buen equipo el que llevamos. Joven, rápido, muchísimo más vertical que en el 2018 jugando por los extremos, y con jugadores que son titulares en varios equipos de varias ligas europeas. Además de los que van del Barça QUE SI SON TOP en su puesto (Jordi Alba y Busquets, aunque algo cascado, lástima lo de Ramos, que es el mejor central TOP1) y los del Atlético y Villareal. Yo creo que si se cruzan con Francia o Portugal tendrían pocas posibilidades, pero contra el resto de selecciones grandes, como Alemania (ya le metieron 7, repito, hace poco) o Inglaterra y Holanda, sí podrían estar ahí ahí. Podrían estar en semifinales perfectamente. Y con un poco de suerte o un cruce favorable, quien sabe.

También otro factor a tener en cuenta es el cansancio. El calendario del año del COVID se nota y llegan todos los equipos muy cascados, más de lo habitual. A un equipo joven le puede ir bien.

Míchel y sobre todo Butragueño, las dos estrellas de España en ese Mundial, no eran considerados TOP 5 antes de empezar NI DE COÑA :lol:

Butragueño se dió a conocer mundialmente en Querétaro. ¿Y cuales eran los otros TOP 5? Si acaso te acepto Camacho.
 
Última edición:
Es cierto, a Butragueño no le conocía nadie antes de junio de 1986. Las copas de la UEFA que había levantado años antes con actuaciones estelares a nivel europeo habían sido silenciadas más allá de los Pirineos. Los goles de Querétaro fueron imposibles de silenciar y ahí fue donde el mundo se enteró de que existía. El cabrón se llevó el Balón de bronce de 1986 sin que el mundo supiera quien era hasta junio y sin ser un top 5 de nada.
 
Es cierto, a Butragueño no le conocía nadie antes de junio de 1986. Las copas de la UEFA que había levantado años antes con actuaciones estelares a nivel europeo habían sido silenciadas más allá de los Pirineos. Los goles de Querétaro fueron imposibles de silenciar y ahí fue donde el mundo se enteró de que existía. El cabrón se llevó el Balón de bronce de 1986 sin que el mundo supiera quien era hasta junio y sin ser un top 5 de nada.
El Balón de Bronce del 1986 se lo dieron después del Mundial. Normalmente se da en Diciembre, según lo ocurrido la temporada anterior una vez completada. El Balón de Oro fue Bélov, Belánov de la URSS. El de Plata no lo recuerdo ahora mismo. Puede que fuera Lineker. Entonces sólo se lo daban a los europeos, por lo que Maradona por ejemplo, no lo tiene. Ni Zico, ni Sócrates, que eran mucho más conocidos entonces que él. Y mejor considerados que él como TOP

En el 1985 no se lo dieron. Vale, aún así te acepto lo de la UEFA y que fuera conocido, aunque había un buen apagón mediático. No todos los países televisaban todos los partidos de la UEFA. Ni siquiera en España lo hacían, había partidos que no se veían. No es ni mucho menos como hoy. Cuando se hizo mundialmente famoso, tanto que cuando un español en el extranjero decía que era español, le respondían "Butragueño" fue a partir de Querétaro y sus 4 goles a Dinamarca.

¿Cuáles son el resto de TOP 5?
 
Última edición:
Butragueño (que sólo tuvo cinco meses incluyendo agosto -cuatro en realidad, que para diciembre ya estaba la votación hecha- para hacerse con la Bota de bronce porque nadie le conocía en Europa), Michel, Chendo y Camacho. Y el utillero ese bajito y calvo que había, que era también utillero titular en el Real Madrid.
 
Butragueño (que sólo tuvo cinco meses incluyendo agosto -cuatro en realidad, que para diciembre ya estaba la votación hecha- para hacerse con la Bota de bronce porque nadie le conocía en Europa), Michel, Chendo y Camacho. Y el utillero ese bajito y calvo que había, que era también utillero titular en el Real Madrid.
No tergiverses anda. En un año de Mundial, lo que pase en él es lo que decide. Pregunta a Cannavaro, por ejemplo.

Belánov fue Balón de Oro por el pedazo de Mundial que hizo (era la estrella de la URSS, que hizo el mismo papel que España y la eliminó Argentina) y por la Recopa. Similar a lo que hizo Butragueño ese año. Fíjate si fue importante lo de la UEFA que no quedó segundo haciendo casi lo mismo que el primero. En el año 1985 también ganó la UEFA y no lo metieron en ese saco, lo metieron por lo que hizo en el Mundial.

Sin embargo Lineker fue Balón de Plata por ser el máximo golador del Mundial, porque ya me dirás qué hizo en el Everton. Después lo fichó el Barcelona y de Septiembre a Diciembre no creo que fuera por lo que quedó segundo.

Ronaldo Nazario de Lima sólo tuvo UN MES para conseguir el Balón de Oro del 2002. Su reaparición en el Mundial, porque llegó recién salido de la lesión de dos años del Inter. Nadie daba un duro por él.

El utillero sería un TOP 5 de lo suyo. Míchel igual también. Chendo no sabría decirte. Camacho ya te lo había puesto yo.

4 en el TOP 5 y uno es el utillero.

Julio Alberto, Zubizarreta, Víctor y el Lobo Carrasco no estarían ahí aunque fueron finalistas de la Copa de Europa ese año.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie