El hilo de la Selección

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Stan quiero verte todo el mes de junio agitando una banderita de Ejpaña delante del televisor, como buen patriota.
 
No sé si tendrá mucho gol o no tendrá mucho gol esta selección (más bien parece que no), pero lo que es indudable es que es la selección con menos tirón de la historia del fútbol español.
Tal cual. Es que la comparas con cualquier otra que haya habido y sale perdiendo. Truñaco de Eurocopa.
 
Tal cual. Es que la comparas con cualquier otra que haya habido y sale perdiendo. Truñaco de Eurocopa.
Eso es por las horas bajas de Madrid y Barcelona. A una selección le metes 6 jugadores del Madrí y otros 6 del Barça (pero 6 buenos de verdad, de cada equipo), y la gente se vuelve a enganchar. Porque el cenutrio medio es lo que conoce.

Pero para eso ambos equipos deben tener materia prima para ofrecer. Del Madrid sólo podía ir Nacho (a mí no me hubiera sobrado, porque te vale para un roto y un descosido), y los del Barcelona están semiacabados (tanto Busquets como Alba deberían abandonar la selección tras el torneo) o es un chavalín que está empezando (Pedri).

Respecto a las aspiraciones en la Eurocopa...No hay con qué campeonar. Ni con jugadores del Madrid, ni sin jugadores del Madrid. Ni con Aspas, ni sin Aspas. Ni con el portero del Bilbado (cuya elección es cuanto menos polémica), ni sin el portero del Bilbado. No hay una generación española en el momento actual que te pueda hacer campeón de Europa, a menos que se alineen todos los astros del universo conocido. Creo que el objetivo real es llegar a cuartos de final; todo lo demás es un bonus.
 
Última edición:
Ah, pero que has pensado en la posibilidad de llegar lejos en el torneo e incluso de ganarlo.

A mí con que me hagan encender la tele ya me parecerá un éxito.
 
A ver, a mi en general me parece una buena selección porque el nivel medio del jugador español es alto, el problema es que no tenemos jugadores verdaderamente tops mundiales en sus puestos y tampoco lucho parece haber dado con la tecla para que sea el equipo en su conjunto el que tape ese déficit de talento.

Me sorprendería mucho que hiciésemos algo verdaderamente relevante en esta Eurocopa.
 
Estoy en la línea de pensamiento de @Eclipse hay que afrontar una realidad muy dura: de donde no hay no se puede sacar. Es sencillamente eso, la generación de oro ya está o retirada del fútbol o viviendo sus últimos coletazos como futbolistas poniendo la mano mientras les dejen: hay algún jugador interesante, algún mimbre (Dani Olmo, Fabián); pero de ahí a tener un equipo con la jerarquía necesaria, con el fútbol necesario y con la mala leche necesaria, además de un estilo definido al que agarrarnos con éxito va un puñetero mundo, un sistema solar, la puta vía Láctea.

Con no hacer mucho el ridículo me doy con un canto en los dientes.

EDITO: El caso de Pedri es distinto, ese chaval tiene algo pero es un crío, un crío al que muy inteligentemente lo están haciendo bueno porque lo han juntado con Messi; y lo cierto es que al enano le gusta jugar con él, ve algo en él. Le queda mucho para ser el jugador que puede ser, pero al menos se ve que puede ser algo grande.
 
Última edición:
También digo que hay cosas un poco difíciles de entender, Eric García ha jugado nueve partidos y Llorente (el defensa) suplente del todopoderoso Leeds United... Sarabia apenas a contado en el PSG, no lleva a ningún lateral derecho puro... Navas y Aspas fuera. Yo a Ramos lo habría convocado aunque es cierto que posiblemente ya no esté para estos trotes.

Las chaladuras de lucho.

Como anécdota ningún jugador del Madrid convocado por primera vez en la historia a un gran torneo de selecciones, algo que igual a los piperos quizá les duela y a los antis les haga gracia. A mí personalmente es un dato que me la bufa bastante.
 
De Gea y Morata, pero esto que broma es esta ¿Dónde están Aspas, Gonzalo Villar saliéndose en la Roma o Portu en la Real Sociedad?
 
Posiblemente es la selección española más floja desde hace 40 años.
Y sin el probablemente. La más floja, la que tiene menos carisma y la que tiene menos tirón. Cualquier selección que yo haya visto en mi puta vida (mis primeros recuerdos son los del Mundial 82, con Arconada, Satrústegui, Juanito y compañía), cualquiera, le da sopitas con honda a esta de Pedris, Kokes, Danis, Riquis y Rodris.
 
La selección del 94, con Clemente, en donde estaban los Zubizarreta, Camarasa, Salinas, Caminero, Goicoechea, Ferrer, Guerrero, Alkorta, Bakero, Voro, Juanele, Felipe, etc., una de las selecciones con menos nombre que recuerdo, le da a esta mil y una vueltas.

Y estaba Luis Enrique de jugador, Tassotti da fe de ello.
 
Sorprende ver a De Gea y Morata que parece siguen engañando a la gente y pasando desapercibidos.
 
La selección del 94, con Clemente, en donde estaban los Zubizarreta, Camarasa, Salinas, Caminero, Goicoechea, Ferrer, Guerrero, Alkorta, Bakero, Voro, Juanele, Felipe, etc., una de las selecciones con menos nombre que recuerdo, le da a esta mil y una vueltas.

Y estaba Luis Enrique de jugador, Tassotti da fe de ello.

Esta es la España que jugó contra Suiza en aquel Mundial...

el-equipo-espanol-se-enfrentara-al-futbol-de-suiza-copa-mundial-de-la-fifa-1994-segunda-ronda-espana-contra-suiza-estadio-rfk-memorial-washington-2-7-94-pic-imagenes-de-accion-2ec4gcf.jpg


Chorrocientos centrales :lol:, ningún delantero al uso (lo más ofensivo era Luis Enrique) y jugábamos con Sergi de extremo (de aquellas era un puto maquinón). Clemente era algo especial, y tenía a toda la prensa en contra, le daban una de palos...
 
Esta es la España que jugó contra Suiza en aquel Mundial...

el-equipo-espanol-se-enfrentara-al-futbol-de-suiza-copa-mundial-de-la-fifa-1994-segunda-ronda-espana-contra-suiza-estadio-rfk-memorial-washington-2-7-94-pic-imagenes-de-accion-2ec4gcf.jpg


Chorrocientos centrales :lol:, ningún delantero al uso (lo más ofensivo era Luis Enrique) y jugábamos con Sergi de extremo (de aquellas era un puto maquinón). Clemente era algo especial, y tenía a toda la prensa en contra, le daban una de palos...

Quizás Bakero de delantero falso también estaba, pero vamos, lo más amarrategi que se recuerda. Cierto que la mala suerte en Italia en cuartos en USA 94 (mierda para Salinas) y perder los penaltis contra los ingleses en la Euro 96 también en cuartos, privó a esta selección sin apenas nombre, hacer algo más, pero la gran cagada vendría en Francia 98 y el famoso partido contra Nigeria.

P.D.: ese partido ganó España 3-0 :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Última edición:
España era una puta mierda de selección cuando éramos niños, no jodamos. Esta de hoy le pega una patada en la boca a cualquiera de la época Clemente o a la de la Euro en Portugal.

Había algún muy buen jugador pero siemore rodeado de cojos. Tal vez la de Camacho en Corea tuvo toque, el resto morralla.

Los de hoy no tienen nombre o juegan fuera pero son chavalillos con clase.
 
En esta Eurocopa, España está en el grupo con Suecia, Polonia y Eslovaquia. Suecos y polacos pueden ser incómodos, pero España debería pasar de ronda. Principalmente porque hay incluso terceros de grupo que pasan :lol:

En el cruce de octavos...
Si se pasa de primeros, se jugaría contra una tercera que bien podría ser una Suiza, una Rusia o una Chequia. La proyección es que, por esta ruta, chocásemos contra Inglaterra, Francia o Alemania en cuartos.
Si se pasa de segundos, en teoría Inglaterra o Croacia esperarían en la primera eliminatoria. Y Alemania o Francia en cuartos.
Si se pasa de terceros, Bélgica u Holanda en octavos. Italia (o en su caso Turquía o Dinamarca) en cuartos.


Ale, ya teneis la Eurocopa más o menos diseñada.


BONUS TRACK:
En el grupo de Inglaterra, que lo comparte con Escocia, Croacia y Rep.Checa, es mejor quedar segundo que quedar primero.
Si eres primero te cruzas de primeras con Alemania, Francia o Portugal, no hay otra opción. Si eres segundo, con el segundo del grupo de España, que bien pudiera ser España, pero también puede ser Eslovaquia.

A mí me gusta esta Inglaterra, pero en un cruce de octavos contra Alemania o Francia, o incluso Portugal, les veo mayormente fuera.
 
Última edición:
La peor selección en décadas.

No se si os habéis fijado, pero nadie del Madrid convocado.
 
España era una puta mierda de selección cuando éramos niños, no jodamos. Esta de hoy le pega una patada en la boca a cualquiera de la época Clemente o a la de la Euro en Portugal.

Había algún muy buen jugador pero siemore rodeado de cojos. Tal vez la de Camacho en Corea tuvo toque, el resto morralla.

Los de hoy no tienen nombre o juegan fuera pero son chavalillos con clase.

Pero es porque el fútbol evoluciona. Los equipos de ahora pulirían a los de hace 25 años si se enfrentasen porque ahora se juega mucho más rápido, se es mucho más fuerte, se está mucho más preparado tácticamente (sobre todo en cuanto a pressing) y la posesión del balón es mucho más inteligente y dañina (en este apartado en concreto, Pec tiene mucho que ver).

Ahora, yo disfrutaba más el fútbol de entonces.
 
era una puta mierda de selección cuando éramos niños, no jodamos
Será de tu infancia, porque la selección de la mía era crema pastelera y sólo la mala suerte le privó de unas semifinales de un Mundial. Y si echo la vista un pelín más atrás les veo jugando la final de la Eurocopa. A partir del 90, eso sí, puritita mierda.
 
Arriba Pie