El hilo de la Selección

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Balón de Bronce del 1986 se lo dieron después del Mundial. Normalmente se da en Diciembre, según lo ocurrido la temporada anterior una vez completada. El Balón de Oro fue Bélov, Belánov de la URSS. El de Plata no lo recuerdo ahora mismo. Puede que fuera Lineker. Entonces sólo se lo daban a los europeos, por lo que Maradona por ejemplo, no lo tiene. Ni Zico, ni Sócrates, que eran mucho más conocidos entonces que él. Y mejor considerados que él como TOP

En el 1985 no se lo dieron. Vale, aún así te acepto lo de la UEFA y que fuera conocido, aunque había un buen apagón mediático. No todos los países televisaban todos los partidos de la UEFA. Ni siquiera en España lo hacían, había partidos que no se veían. No es ni mucho menos como hoy. Cuando se hizo mundialmente famoso, tanto que cuando un español en el extranjero decía que era español, le respondían "Butragueño" fue a partir de Querétaro y sus 4 goles a Dinamarca.

¿Cuáles son el resto de TOP 5?

Oye, que lo del Trofeo Bravo al mejor jugador europeo menor de 23 años, tampoco cuenta, ¿no?
 
Supongo que sí. ¿Podrías decirnos quien lo ha ganado este año sin googlear?
Dejó de existir, de nada.

Y se entregaba en el mes de Junio, en 1986 coincidía con el Mundial, y ganó el de 1985 también.
 
Última edición:
Y hoy ni en el top cien. Veredicto: menuda mierda.
No, Butragueño fue un pedazo de jugador como no veremos ya. Lo que hacía en el área, detener el tiempo y regatear, no se lo he visto hacer a nadie.. La pena es que quizás duró poco. Fíjate Sanchís, por ejemplo, de su misma quinta, como alargó hasta casi el 2000 su carrera.

No he dicho que no fuera conocido. Y lo he metido entre los TOP que tú estabas diciendo.

Lo que venía a decir, es que un equipo puede ser muy bueno sin tener varios TOP en su plantilla. Esa selección tenía a Butragueño y poco más de estrellas pero le faltó poco para llegar lejos. También quizás por eso no llegó a más. Eloy y tal.

Esta selección actual no tiene TOP ahora, pero juegan bien. La de la Euro 2008 no se le consideraba un equipo de jugadores TOP a excepción de uno o dos. Fueron considerados TOP después de ganar. ¿Por qué no podría ocurrir similar? A mí me gusta como juegan y ya le han dado algún meneo a alguna grande.
 
Última edición:
Fíjate si era importante.

Pero es que ahora es el Golden Boy .pringui

Claro, era tan malo el trofeo que lo ganaron tíos como Van Basten, Maldini, Roberto Baggio, Giggs, Del Piero, Ronaldo, Buffon, Casillas, Cristiano o Messi.

Butragueño lo ganó dos veces, el único junto con Ronaldo el brasileño.

Una mierda, sí. :face::face::face:
 
Última edición:
Pues es considerado el equivalente del Balón de Oro para los jóvenes de 21 años. Que lo haya ganado Messi, Rooney, Balotelli, Pogba o Mbappe, no tiene nada que ver.

Anda acuéstate.
Cuando se llamaba Bravo lo ganó Guardiola en el 92. Creo que en su día también lo ganó Raúl.

Acuéstate tú, que has tenido que mirar el palmarés y yo no.
 
Lo da Nintendo?

Has tardado un rato en mirar el historial y postearlo. Seguro que lo tenías muy en cuenta, por eso has tenido que mirar quién lo ha ganado.

Se de fútbol más que todo el foro junto, aunque suene pedante.

Cuando se llamaba Bravo lo ganó Guardiola en el 92. Creo que en su día también lo ganó Raúl.

Acuéstate tú, que has tenido que mirar el palmarés y yo no.

Raúl no, Casillas.
 
Se de fútbol más que todo el foro junto, aunque suene pedante.



Raúl no, Casillas.
Ah, pues pensaba que Raúl sí. Bueno, seguro que tiene ese resquemor. No haberlo ganado. Casi tanto como no ganar el Balón de Oro 2001 que se merecía, en vez de Owen.

Mira, y sin googlear.
 
Este año es fácil saber quien lo ha ganado. El puto Haaland está todo el día en la prensa. :lol:
 
El corazón del 86 (la Quinta del Buitre con las adiciones de algunos jugadores del Barcelona) no jugaba en el 84

Y tampoco, puesto que de los cinco miembros de la Quinta del Buitre, solo estaban dos en México (Michel y Butragueño). Sanchís y Martín Vázquez se incorporaron después, y el último, Pardeza, fue al Mundial de Italia 90 con los otros cuatro, pero jugaba poco poco.

De hecho, fue en la Euro 88 en donde la Quinta sí era la columna de la selección, y no solo eso, sino que fue la selección más blanca de todas, puesto que también fueron Buyo, Camacho, Gallego y Gordillo. Chendo creo que no fue por lesión y Tendillo no entraba en los planes de Muñoz. No sirvió de mucho, puesto que nos faltaba un goleador tipo Hugo Sánchez (teníamos a Julio Salinas :lol: :lol: :lol: ) y caímos en el partido decisivo contra Alemania Federal. En Italia 90, pasó lo mismo, e incluso Michel y Martín Vázquez estaban muy en forma en aquel momento, pero la cagamos en octavos contra Yugoslavia, con un gol de falta en contra (Stojkovic) en que el propio Michel agachó la cabeza.
 
Última edición:
Y tampoco, puesto que de los cinco miembros de la Quinta del Buitre, solo estaban dos en México (Michel y Butragueño). Sanchís y Martín Vázquez se incorporaron después, y el último, Pardeza, fue al Mundial de Italia 90 con los otros cuatro, pero jugaba poco poco.
Coño, pues es verdad. Sea como fuere, no era la misma selección del 84. Era ya otra hornada de jugadores.
 
Pues yo estoy con @Falcó. No llevamos precisamente a un grupo de muñones. Que igual no tienen el nombre de otros pues sí. Pero andamos en un cambio de generación pero con chavales que han estado jugando y visto cómo jugaba la anterior y realmente pienso que tenemos calidad a raudales, quizás es que lo de 2008 a 2012 fue tan espectacular que es normal que esto nos parezca poco. Igual no hacemos mucho en la Eurocopa, pero ya bregados podemos tener una buena selección para el Mundial. Lo de Aspas sólo se puede entender por edad, que tampoco me parece un argumento cuando tiene unos números cojonudos y encima te quedan dos plazas que podrías usar. De todos modos creo que Lucho sabe bien lo que se hace y con quién se juega los cuartos, a ver que pasa en la Eurocopa.
 
Pues yo estoy con @Falcó. No llevamos precisamente a un grupo de muñones. Que igual no tienen el nombre de otros pues sí. Pero andamos en un cambio de generación pero con chavales que han estado jugando y visto cómo jugaba la anterior y realmente pienso que tenemos calidad a raudales, quizás es que lo de 2008 a 2012 fue tan espectacular que es normal que esto nos parezca poco. Igual no hacemos mucho en la Eurocopa, pero ya bregados podemos tener una buena selección para el Mundial. Lo de Aspas sólo se puede entender por edad, que tampoco me parece un argumento cuando tiene unos números cojonudos y encima te quedan dos plazas que podrías usar. De todos modos creo que Lucho sabe bien lo que se hace y con quién se juega los cuartos, a ver que pasa en la Eurocopa.

Si no digo que no, lo que pasa que, por nombre, está selección me parece menos atractiva que un dueto entre Carmen de Mairena y La Veneno, si está última siguiese viviendo.
 
El problema de esta supuesta generación y de todas las que vengan, es que se les va a comparar con la que ganó el Mundial en 2010, y así es muy jodido. Te pones a comparar aquella Selección con esta y no hay color. Sobre la elección de jugadores, no entiendo porque no va Aspas, el resto pues bueno, nadie destaca en lo suyo.

La única esperanza para llegar a cuartos es crear un grupo compacto y que se entiendan, porque de individualidades vamos escasos.
 
Lo que nunca cambiara es la soplapollez de que si quieres ir convocado tienes que jugar en uno de los "grandes".
Sin comentarios. Aspas ya hace algún año que debería ser un fijo en la selección.
Se que ha jugado, pero se merece ir a algun campeonato.


Y ya es hora de que Ramos deje de arrastrarse con la Selección y el mandril.
Bueno, lo que haga el Mandril me la suda completamente.
 
parece que el representante de aspas tuvo en el pasado algun roce con lucho.
no es de extrañar que aspas siempre dijo no a ofertas de inglaterra, y en cuanto llego lucho dijo...upsss me voy, y en cuanto se fue lucho dijo..uppps vuelvo.
pero es vergonzoso. en 6 años solo el y otros 4 delanteros EN TODA EUROPA no bajo de 14 goles por año. gano 3 zarras seguidos, este año fue segundo por los 2 meses en el dique seco y aun asi le dio para marcar 16 goles y dar 13 asistencias,siendo el maximo asistente de la liga.


tiene mejores estadisticas el que TODOS los delanteros convocados.

y brais mendez,bueno, es jovencito, creo que ese si acabara en la seleccion,este año dio un paso alante de madurez y cuidado, es un jugon, un denis suarez que explotó.8 golitos para alguien de su puesto,nada mal.algunos incluso preciosistas...como este...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


a partir del segundo 57
 
No hace tanto de esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con la siguiente alineación:
Unai Simón; Sergi Roberto, Ramos (Eric García, m. 43), Pau Torres, Gayá; Canales (Fabián, m. 12), Rodri, Koke; Dani Olmo (Gerard Moreno, m. 73), Morata (Oyarzabal, m. 73) y Ferran Torres (Marco Asensio, m. 73)

A la Euro se lleva:
  • Porteros: Unai Simón, David de Gea, Robert Sánchez.
  • Defensas: Gayà, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta, Marcos Llorente
  • Centrocampistas: Koke, Fabián Ruiz, Busquets, Rodri, Pedri, Thiago.
  • Delanteros: Dani Olmo, Oyarzábal, Morata, Gerard Moreno, Ferrán Torres, Traoré, Sarabia
En negrita los que repiten para la euro: salvando al tronco de De Gea y al gafe de Morata, tenemos selección para ganar a cualquiera.
 
Arriba Pie