Cocina El Hilo de las Hambulguesas, NO quemadas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os anuncio que en breves voy a probar a hacer la Big Poppa Torburger Red Red Wine Edition. Con mi nueva olla express y el cestito para vapear es posible que pueda echar un chorro de vino y cocinarla con ese mismo vapor, al menos parcialmente, a falta de rematarla a la plancha lo que le falte... la idea más que nada es que se impregne bien a nivel molecular y se adhiera el sabor del vino

Hou vull contarém ...

1269287843_0.jpg
 
Última edición:
Ponlas en un plato, hijoputa. Ahí la hambulguesa tirada en la encimera, ni que fueras un Tarzán
 
Última edición:
Yo tengo unos platos de florecitas bastante apañados para una excelsa presentación...
 
Ponlas en un plato, hijoputa. Ahí la hambulguesa tirada en la encimera, ni que fueras un Tarzán

No se quede en elementos superficiales y dígame, tiene buena pinta o no? La carne es de buey y se me olvidó comentar, cebolla caramelizada ...
 
Última edición:
Pinta cojonuda, @general bastardo aunque, eso sí, a mí la carne me gusta más hecha por dentro. ¿Ha probado a cuando las tienes en la sartén (o plancha) taparlas? Cuando toca hamburguesa caseta en el Atelier Denny siempre las ponga en la sartén con la tapa de una olla encima, así logro que quede bien hecha por dentro (bonus de salubridad) sin que pierda jugosidad.
 
Pinta cojonuda, @general bastardo aunque, eso sí, a mí la carne me gusta más hecha por dentro. ¿Ha probado a cuando las tienes en la sartén (o plancha) taparlas? Cuando toca hamburguesa caseta en el Atelier Denny siempre las ponga en la sartén con la tapa de una olla encima, así logro que quede bien hecha por dentro (bonus de salubridad) sin que pierda jugosidad.

¿Sabe el juego de los trileros de seguir la bolita? Pues el otro día, en Crónicas carnívoras había un restaurante en el que todas las hamburguesas se tapaban en la plancha con un cuenco de metal. Así que eran un dos en uno.
 
Pero yo a mí mismo no me engaño, @Cimmerio. Y las hamburguesas así quedan chachi. Es más, juraría que ese truco lo "aprendí" en algún capítulo de Crónicas Carnívoras.
 
Pero yo a mí mismo no me engaño, @Cimmerio. Y las hamburguesas así quedan chachi. Es más, juraría que ese truco lo "aprendí" en algún capítulo de Crónicas Carnívoras.

Amigo Denny normalmente lo que hago es un rato de horno y remate en la plancha pero ese día tenía que fregar una sartén para eso y estaba perro.

Se pueden subir vídeos directamente como las fotos? Tengo uno donde pincho la hamburguesa y hace un squirt de jugo brutal
 
Bueno, el otro día compré para seguir testeando las hamburguesas de hamburguesa nostra, no era antes cosa nostra? No sé, les han cambiado los envases pasando de un toque moderno a más sobrio, no sé, gñé:

34B1FF67-3507-492E-AA16-A778E1F9852F_zpscgzlbo2z.jpg


D745E442-DC03-43E5-88D0-4D1EDD9329A8_zpsfc6cglrc.jpg


Pues un poco gñé, la verdad es que si se suponen que son buenas las hamburguesas no quiero camuflar el sabor (con las 3 salsas que tengo ahí encima :lol:), suelo tostar el pan con mantequilla, un poco de cebolla caramelizada para que le de un poco de crujiente y la carne.

Muy buena pinta, la dejo al punto y... meh. Lo que me pasa con la mayoría de hamburguesas es el sabor a carne que tienen, carne para mal, no se como decirlo, como cuando de niño te hacían esos filetes finos a la plancha que no sabían a nada? Pues algo así, sabor a carnaca + sabor a fuá, la verdad es que el mix no me dijo nada. Un 6, aprobado por mis dotes culinarias y dejar la carne en su punto, pero no me dijo nada. 6,50 eypos las dos hamburguesas.

No me gusta llenar la hamburguesa de salsacas pero me gusta comprarlas, si tengo patatas o una tortilla está del día anterior y está un poco seca te hacen un apaño. La primera está cojonuda, la segunda muy muy dulce, la tercera como la haría la puta de tu madre.
 
Pues para tener un 84% de carne si dices que no te sabe a nada así será su calidad, mierda pura.

No sé, yo es que hamburguesas solo como cuando como o ceno fuera, no tengo costumbre de comerlas en casa y no te puedo decir, pero supongo que si quieres alguna buena de verdad, o las compras de primera o compras la carne y que te la piquen.
 
Por cierto, este sábado estuve en un Tommy Mel's y decir que la hamburguesa estaba muy buena, pedí una nueva de Angus que tienen en la carta:

20190302_232120.webp
20190302_232100.webp


Pero vamos, que para el precio que tiene, 15€ y pico, me las he comido mejores y algo más baratas.
 
Última edición:
Amigo Denny normalmente lo que hago es un rato de horno y remate en la plancha pero ese día tenía que fregar una sartén para eso y estaba perro.

Se pueden subir vídeos directamente como las fotos? Tengo uno donde pincho la hamburguesa y hace un squirt de jugo brutal

Mucha calidad en ese modus operandi, amic. Muy top, la verdad. Quizás un día lo pruebo en casa en vez de la tapa de la cazuela.

Respecto a vídeo, @Rhodium traerá consigo la respuesta.

Bueno, el otro día compré para seguir testeando las hamburguesas de hamburguesa nostra, no era antes cosa nostra? No sé, les han cambiado los envases pasando de un toque moderno a más sobrio, no sé, gñé:

34B1FF67-3507-492E-AA16-A778E1F9852F_zpscgzlbo2z.jpg


D745E442-DC03-43E5-88D0-4D1EDD9329A8_zpsfc6cglrc.jpg


Pues un poco gñé, la verdad es que si se suponen que son buenas las hamburguesas no quiero camuflar el sabor (con las 3 salsas que tengo ahí encima :lol:), suelo tostar el pan con mantequilla, un poco de cebolla caramelizada para que le de un poco de crujiente y la carne.

Muy buena pinta, la dejo al punto y... meh. Lo que me pasa con la mayoría de hamburguesas es el sabor a carne que tienen, carne para mal, no se como decirlo, como cuando de niño te hacían esos filetes finos a la plancha que no sabían a nada? Pues algo así, sabor a carnaca + sabor a fuá, la verdad es que el mix no me dijo nada. Un 6, aprobado por mis dotes culinarias y dejar la carne en su punto, pero no me dijo nada. 6,50 eypos las dos hamburguesas.

No me gusta llenar la hamburguesa de salsacas pero me gusta comprarlas, si tengo patatas o una tortilla está del día anterior y está un poco seca te hacen un apaño. La primera está cojonuda, la segunda muy muy dulce, la tercera como la haría la puta de tu madre.

Moraleja: mucho nombre chulo, ingredientes "premium" para encontrarte una hamburguesa normalita pero cara. Gracias por la info, amic. Está bien saberlo para no caer en esa trampa.

Creo que para los precios que tienen las hamburguesas envasadas merece sin duda la pena hacerte en casa una custom. Mejores calidades y precios más baratos. Y el trabajo y/o tiempo en prepararla es mínimo.

Por cierto, este sábado estuve en un Tommy Mel's y decir que la hamburguesa estaba muy buena, pedí una nueva de Angus que tienen en la carta:

Ver el archivos adjunto 26141Ver el archivos adjunto 26140

Pero vamos, que para el precio que tiene, 15€ y pico, me las he comido mejores y algo más baratas.

Sólo he ido una vez al Tommy's y es cierto que me dejó un buen sabor de boca dándome una grata sorpresa. Además, con la gente que fui tenía un bono o algo así que nos supuso un descuento con el que el precio quedaba más interesante. Sólo una pega: carecía se tequeños.
 
Bueno, el otro día compré para seguir testeando las hamburguesas de hamburguesa nostra, no era antes cosa nostra? No sé, les han cambiado los envases pasando de un toque moderno a más sobrio, no sé, gñé:

34B1FF67-3507-492E-AA16-A778E1F9852F_zpscgzlbo2z.jpg


D745E442-DC03-43E5-88D0-4D1EDD9329A8_zpsfc6cglrc.jpg


Pues un poco gñé, la verdad es que si se suponen que son buenas las hamburguesas no quiero camuflar el sabor (con las 3 salsas que tengo ahí encima :lol:), suelo tostar el pan con mantequilla, un poco de cebolla caramelizada para que le de un poco de crujiente y la carne.

Muy buena pinta, la dejo al punto y... meh. Lo que me pasa con la mayoría de hamburguesas es el sabor a carne que tienen, carne para mal, no se como decirlo, como cuando de niño te hacían esos filetes finos a la plancha que no sabían a nada? Pues algo así, sabor a carnaca + sabor a fuá, la verdad es que el mix no me dijo nada. Un 6, aprobado por mis dotes culinarias y dejar la carne en su punto, pero no me dijo nada. 6,50 eypos las dos hamburguesas.

No me gusta llenar la hamburguesa de salsacas pero me gusta comprarlas, si tengo patatas o una tortilla está del día anterior y está un poco seca te hacen un apaño. La primera está cojonuda, la segunda muy muy dulce, la tercera como la haría la puta de tu madre.

Si lo que quieres es comerte solo la hamburguesa cómetela con cuchillo y tenedor, no? Yo es que las hamburguesas me gustan guarras, cuantas más cosas mejor y salsas lo mismo, si puedo echarle 4 en vez de 3 pues mejor. Si algún día va el puto @Ciclon Larry a por la Canadiense lo entenderéis, es mi hamburguesa de referencia.
 
Si lo que quieres es comerte solo la hamburguesa cómetela con cuchillo y tenedor, no? Yo es que las hamburguesas me gustan guarras, cuantas más cosas mejor y salsas lo mismo, si puedo echarle 4 en vez de 3 pues mejor. Si algún día va el puto @Ciclon Larry a por la Canadiense lo entenderéis, es mi hamburguesa de referencia.

Es que las hamburguesas es para eso, si quieres comer carne buena te compras un buen solomillo con un buen fuá o un chuletón guapo y a tirar millas.
 
Si lo que quieres es comerte solo la hamburguesa cómetela con cuchillo y tenedor, no? Yo es que las hamburguesas me gustan guarras, cuantas más cosas mejor y salsas lo mismo, si puedo echarle 4 en vez de 3 pues mejor. Si algún día va el puto @Ciclon Larry a por la Canadiense lo entenderéis, es mi hamburguesa de referencia.

A finales de este mes voy. ya le daré la matraca. esta vez sí. impaciente! >_<
 
No estoy de acuerdo con eso de si quieres sabor vete a un solomillo y la hamburguesa está para echarle 4 salsas, a cuál peor.

Yo he comido hamburguesas, en USA que te corres de gusto del sabor a carnaza. En España en un par de sitios igual.

Los demás entre queso, cebolla caramelizada, salsa lol,no sabes si te estás comiendo un hamburguesa o la pota de un tejano.

No esta peleado comer hamburguesa que sabe a gloria y a carnaza con dos rodajas de pan.

Los que pensáis que una hamburguesa es para echarle de todo realmente no os gusta la hamburguesa, sino el guarreo
 
Los que pensáis que una hamburguesa es para echarle de todo realmente no os gusta la hamburguesa, sino el guarreo

Totalmente de acuerdo. Por eso digo lo de que para comerla sola con el pan es casi mejor comerla con cuchillo y tenedor. Joder un poquino de alegría, no solo pan y carne.

Alguna vez he comido hamburguesas buenas de esas de más de 10€ o con pan de colores y si, están buenas y se aprecian los sabores de la carne y demás, pero yo lo que quiero es guarrear y comerme dos en vez de una. No concibo una hamburguesa como un "buen plato de comida", que lo será si lo buscas fuera de Burguer King y demás, pero no es lo mío. Si voy a ir a comer a un buen restaurante me pido un buen filete con su guarnición o lo que sea.
 
No estoy de acuerdo con eso de si quieres sabor vete a un solomillo y la hamburguesa está para echarle 4 salsas, a cuál peor.

Yo he comido hamburguesas, en USA que te corres de gusto del sabor a carnaza. En España en un par de sitios igual.

Los demás entre queso, cebolla caramelizada, salsa lol,no sabes si te estás comiendo un hamburguesa o la pota de un tejano.

No esta peleado comer hamburguesa que sabe a gloria y a carnaza con dos rodajas de pan.

Los que pensáis que una hamburguesa es para echarle de todo realmente no os gusta la hamburguesa, sino el guarreo

Es que nos gusta el guarreo :1:

A ver, depende, normalmente la hamburguesa se asocia a la guarrada, a echarle de todo lo que haya habido y por haber, pero sí que es verdad que si quieres ir en plan sibarita las hay de órdago, esa que os he comentado alguna vez de ciervo es ambrosía pura.
 
Totalmente de acuerdo. Por eso digo lo de que para comerla sola con el pan es casi mejor comerla con cuchillo y tenedor. Joder un poquino de alegría, no solo pan y carne.

Alguna vez he comido hamburguesas buenas de esas de más de 10€ o con pan de colores y si, están buenas y se aprecian los sabores de la carne y demás, pero yo lo que quiero es guarrear y comerme dos en vez de una. No concibo una hamburguesa como un "buen plato de comida", que lo será si lo buscas fuera de Burguer King y demás, pero no es lo mío. Si voy a ir a comer a un buen restaurante me pido un buen filete con su guarnición o lo que sea.

Coincido en eso, las hay muy buenas como todos sabemos, pero si ya queremos ir a algo de más alcurnia, una hamburguesa no te la pides ni de coña.

Mañana, de hecho, me voy a comer a uno de los mejores sitios que hay en L' Albufera, y no, no se me pasaría por la cabeza comerme allí una hamburguesa, de hecho me imagino que no tendrán.

A ver si me acuerdo y le hago fotos para el gastrochat.
 
Si queréis una buena hamburguesa indudablemente debe ser 100% buey y a ser posible de carnicería bien fresca.

Próximamente llegará la BIG POPPA BURGER 3.0 (big poppa kahuna)
 
Última edición:
Si queréis una buena hamburguesa indudablemente debe ser 100% buey y a ser posible de carnicería bien fresca.

No queda apenas buey en el mercado y el que hay es realmente caro, por lo que dudo seriamente que nadie use su carne para hacerse hamburguesas. Lo que llaman "buey" es vaca vieja, que no digo que está mal ni muchos menos, es una carne estupenda... Pero no es buey.
 
Si conocéis a algún cazador, pedirle carne de ciervo, corzo o jabalí, y la mezcláis con cualquier otra que os guste de ternera, buey o lo que queráis y un 10% de panceta o manteca, para darle esa untuosidad que debe tener una hamburguesa.

Conozco un carnicero que él las hace así, he probado las que hace de jabalí, y vaya cosa buena.
 
Arriba Pie