Cocina El Hilo de las Recetas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sparrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tagliatelle alle vongolle. Usea, tallarines con almejas.

Tallarines de esos verdes -espinacas- del Mercadona, van de lujo. También los hacen en pasta normal y antes de negro de sépia, pero los han retirado.

O espaguetti si lo preferís..qué coño, si esto queda bien con cualquier pasta:lol:

En una sartén se echan las almeja con aceite y ajos troceados y taquitos de jamón, se dora todo un poco y cuando empiezan a abrirse, se echa vino blanoc, coñac, o ambos. Y una picada de esas de almendra, nuez, piñones,...lo que tengas a mano. Le suelo echar un chorro de salsa de soja también, aceite picantito, sal, pimienta,...la verdad es que cada vez me salen de una forma distinta y todas muy ricas. No va mal pasarse con el vino, haciendo casi un caldo, en el que diluiremos una pastilla de esa de caldo. Yo uso de verduras, pero cualquier pastillita de esas de "Cueces o nenriqueces?" le dará chicha al asunto. Laurel, ñoras, tomatitos secos,...todo le irá bien.

Se hierve la pasta y se saca dos minutos antes del punto deseado de cocción. Se cuelea y se devuleve a la olla sin agua, pero ahora con todo el almejamen y el caldo, etc y se acaba de hacer la pasta.

Un buen vino blanco fresquito para acompañar, y aunque dicen que es un pecado mezclarlo con parmesano, yo lo sirvo y que la peña decida, que no le queda mal un pelín.

Como se puede ver, la receta es flexible, y mientras tengamos a mano almejas y pasta, podemos tirar de restos varios para complementar el invento.

Buenas noches.

Algunas recetas me han despertado curiosidad. Si las hago, os lo haré saber. Os dejo un par sencillas.

Espaguetis con manzana.

Ingredientes:

- Espaguetis o tallarines, lo que más rabia os de.
- Cuatro o cinco manzanas.
- Un par de cebollas dulces (son esas que no pican, ni escuecen los ojos, pero no son dulces).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Hojas de laurel.
- Sal.

Preparación:

- Por un lado, se cuecen en agua los espaguetis o tallarines (la cantidad dependerá para cuántos comensales. Lo hago a ojo casi todo), se echan un par de hojas de laurel, un chorrito aceite de oliva virgen extra y la sal.
Dependiendo del gusto, se dejan más tiempo o menos. A mi me gustan al dente.

- Por otro, se cortan las cebollas y las manzanas. Estas últimas, se hacen cuatro cortes, y laminado. Las primeras, a la mitad y semiarcos.
Empezad friendo la cebolla, y cuando esté dorada, añadir la manzana para evitar que ésta se deshaga/rompa. En aceite de oliva, está claro.

- Cuando tengais la pasta cocida y enjuagada, añadir la cebolla y manzana.

* Variantes; Se puede añadir taquitos de beicón, y no está mal. En alguna ocasión, los he probado con nata añadida, y bueno, queda más empalagoso.
En la coción, se pueden echar pastillas de Avecrem.

Espárragos trigueros con jamón.

Ingredientes:

- Espárragos trigueros.
- Un par de huevos.
- Taquitos de jamón serrano.
- Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

- Se cortan los trigueros en cuatro partes. Se echan sobre una finísima capa de aceite de oliva precalentado.

- Se baten un par de huevos y se echan los taquitos de jamón.

- Antes de que se queden blandos los espárragos, mezclar con el huevo y el jamón. Varias vueltas hasta que cuaje el huevo.

* La cantidad de huevos, así como el jamón, dependerá de cuánto echeis de espárragos.
Los trigueros finitos, suelen estar más sabrosos que los gruesos.

Espárragos con jamón

Aún quedan los últimos esparragos verdes en temporada, corred.

INGREDIENTES

1 manojo de espárragos verdes por persona.

2 dientes de ajo grandes por persona.

2 ó 3 lonchas de jamón serrano por persona.

Un poco de sal.

Aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Quitar las bases de los espárragos ya que están muy fibradas y duras, dejar los tallos.

Trocear los espárragos minuciosamente, pero sin llegar a hacerlos migas.

Trocear el ajo también minuciosamente.

Cortar las lonchas de jamón serrano en tiras pequeñas.

Humedecer toda la base de la sartén con aceite de oliva, sin que llegue a haber volúmen, sólo mojarla un poco para que no se peguen al principio, luego sueltan bastante agua.

Verter a la sartén los espárragos, el ajo y el jamón.

Echar un poco de sal, calcular a ojo.

Remover constantemente durante 10 - 15 minutos a fuego medio - alto.

Si sueltan mucha agua, que se convierte en un líquido verde y sabroso, quitarla y dejar sólo una cantidad que haga que no se nos peguen a la sartén.

PD: mojar el liquidillo con pan el la puta oxtia.

Que aproveche

Limonada rica rica rica

El otro día vi una receta en una revista y la guardé.

Es una bebida sana sana sana. Ahí va:

Calorías: 104
Proteínas: 0g
Grasas:0g
Hidratos de carbono: 26g

Ingredientes:

- 4 cucharadas de azúcar (224 kcal)
- 5 limones (200 kcal) También se pueden utilizar naranjas, limas o pomelos.
- 1 ramita de hierbabuena y hielo muy picado

Preparación:

- Se meten los limones en el microondas 30 seg. así sueltan más zumo. Se exprimen y se vierten en una jarra.
- Se añade al zumo las hojas de hierbabuena, dos vasos de agua fría, cuatro cucharadas de azúcar y hielo triturado previamente con batidora manual. Se revuelve bien y se sirve.

La clave:

- Puedes sustituir el azúcar por edulcolorante artificial (aspartamo,sacarina,..) y ahorrarte 56 calorías por comensal. Si optas por las naranjas en vez de limones, añade sólo una cucharada de azúcar. Las limas y los pomelos, en cambio, necesitan 5.

Pues ya veis, bebida buena, sana y natural

P6036579-24.jpg

Miren señores:

Me he pillado una bolsa de fusilli Giovanni Rana. (los fusilli son los macarrones estos en forma de twister)

Despues una de tacos de jamon de Revilla, unos que vienen muy troceados.

La pasta tarda lo que la olla empece a hervir mas 5 minutos. Mientras he pasado los tacos un poco en aceite.

Y despues, un poco de oregano y albahaca, mas salsa de tomate.

Estaba eso que me he comido la bolsa entera, que son dos raciones generosas, y ahora tengo unos sudores frios y un malestar anal importante, pero volveria hacerlo.

No es que sea una receta para sibaritas, pero me ha salido tan rico .... :lol:

probarlo amiguetes, rapido, barato y muy muy gueno

Albóndigas caseras con salsa

Carne de vaca o de cerdo picada, o mezclada (personalmente me gustan más de sólo carne de vaca) en un bol.

Se echa sal, tomillo, albahaca, perejil, pimienta negra molida, cebolla bien trozeada, un par de huevos.

Se moja miga de pan en leche (2 ó 3 rebanadas) y se echa todo a la carne, leche incluída.

Se mezcla todo bien con la carne, se hacen bolicas, se meten en harina.

Mientras voy a hacer la salsa yo meto las bolas de carne en el frigo para que vayan cogiendo más dureza.

La salsa

Cebolla trozeada (tampoco hay que esmerarse mucho, de todas formas se va a batir todo al final con la minipimer) en una sartén con aceite de oliva.

Una vez la cebolla esté dorada se echa una cucharada sopera de harina, se remueve y al instante se echa un vaso de vino tinto y otro de caldo de carne.

La salsa estará echa cuando se vuelva algo espesa (tampoco mucho) y el olor a vinacho sea muy leve, se bate, aunque yo no lo vato del todo porque me gusta que la salsa tenga trozos de cebolla

Ahora volvemos a las albóndigas, pueden o freírse sólo un poco en aceite hasta qeu estén doradas por fuera y luego cocerlas en la salsa, o freirlas enteras y luego echar la salsa por encima, yo prefiero lo segundo.

Solomillo de cerdo

SOLOMILLO DE CERDO CON PIÑA Y PURE DE ZANAHORIAS

Ingredientes (para 2 si es para 4 multiplicar por dos, para 6 por 3...etc)

2 Solomillo de Cerdo (aprox 300 gr)
1/2 cebolla
8 zanahorias
4 rodajas de piña
1 vaso vino blanco
1/2 l de caldo de verduras (vale del de brick)

Modus operandi

1- se sellan los solomillos y se reservan
2- se retiran y en la misma tartera se rehoga la cebolla (+/- 8 min) y se incorpora la zanahoria y se deja cocer 8 min. mas. Se incorpara el vino blanco y el caldo y se deja hacer hasta que podamos pasar la zanahorias por la turmix (aprox 40 min) a fuego medio
3-vamos con la piña cogemos una sarten y con un poco de mantequilla la hacemos como 5 min por cada lado echandole un poco de azucar de vez en cuando hasta que este dorada.
4-con el horno ya precalentado a 220º ponemos en una fuente las piñas y encima los solomillos y se deja hacer no mas de 15 min

Pues ya esta se emplata con un poco de gusto que los colores que quedan son la leche y a comer con un buen vino como por ejemplo:

- NUMANTHIA para economias potentes
- Tres Picos para economias medias
- Durius si no hay como llegar a fin de mes

CANELONES

¿Os gustan los canelones?

A mí me gusta sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la lasaña de verduras y la mousaka, aunque aún no les he pillado el truco.

Os dejo aquí mi receta de canelones caseros, suelo hacerlos siempre yo y suelen gustar mucho. ;)

https://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=7&t=129159&start=0#p4274677

1. Pones el pan en remojo con leche

2. Mezclas bien la carne picada (de ternera me gusta más, aunque la mixta ternera/cerdo es la correcta) con huevo batido, pimienta, sal, perejil y el pan reblandecido.

3. En agua caliente con sal y aceite pones las coberturas (yo uso las de Pastas Gallo).

4. Para hacer la bechamel deshaces la mantequilla, pones la harina y remueves hasta que se fore una pasta, vas añadiendo leche caliente para que se quede liquida. Pones sal y nuez moscada molida al gusto.

5. Pon salsa de tomate en el fondo de la bandeja donde vayas a colocar los canelones, añadele orégano también. Luego coloca los canelones previamente rellenados con la carne.

6. Los bañas con la bechamel.

7. Les tiras queso en polvo (normalmente es queso rallado pero me gusta en polvo) y los gratinas.

Ya no los hago, antes cuándo estaba con mi novio hacerlos para dos aún, pero ya no. Aún y así las cantidades las hago siempre a ojo.

nada que añadir

sale buenisimo y mejor de hoy para mañana
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sandwich culo a tope de caca:

- pan integral tostado.
- pure de alubias
- una nuez de mayonesa
- espinacas
- pechugas de pollo a la plancha empanadas en pan rallado, pimienta blanca, curri, oregano, perejil y cayena molida.

73DSCN8420.JPG

-Cachopo de ternera y salsa cabrales-
Ingredientes

Para 4 personas:
50 grs. de queso cabrales
1 cucharada de mantequilla
200 ml.. de nata para cocinar
4 filetes de tenera asturiana, cortados grandes y finos
4 lonchas de queso de sandwich o similar
4 lochas de jamón ibérico o serrano
1 lata de espárragos
1 lata de pimientos
Pan rallado
2 huevos
Sal y pimienta

A pesar del sabor dominante del queso cabrales, en esta receta se ve sensiblemente suavizado por la nata, creando una sabrosa y equilibrada sinfonía de sabores con las carnes y hortalizas del plato que harán las delicias de cualquier comensal.
Doy fé de que he invitado a personas a las que no les gusta el queso a probar estos cachopos con su salsa ¡y han repetido!.
Y si os gusta el queso cabrales no dudeís en añadir más cantidad.

Preparacion

Para los filetes:
Dividimos cada filete en dos mitades lo más parecidas posible. Así, utilizaremos una parte como "base" y otra como "tapa". Sobre la "base" de cada filete dispondremos:

• Una loncha de queso.
  • Una loncha de jamón.
  • Uno o dos espárragos.
  • Uno o dos pimientos
Colocaremos la "tapa" del cachopo encima de todos los ingredientes, y lo pasaremos primero por pan rallado, después por los huevos previamente batidos y finalmente una vez más por pan rallado.
Una vez empanados los cuatro filetes, los iremos colocando en una sartén en la que previamente habremos calentado aceite abundante, y los freiremos hasta que se doren.
Para la salsa:
En un cazo proporcionado a las cantidades, pondremos la nata, la mantequilla y el queso cabrales a fuego fuerte hasta que la nata amague con entrar en ebullición, tras lo cual lo bajaremos a fuego medio-bajo y dejaremos reducir de veinte minutos a media hora hasta que espese, salpimentando y dejando enfriar un poco fuera del fuego.

Los cachopos se pueden servir en platos individuales o en una fuente, dejando al lado una salsera con la salsa de cabrales para que cada cual se sirva a discreción.
Nota: Unas patatas fritas son una guarnición perfecta para acompañar estos filetes.

Alguna receta que contenga berza??? sí berza, me encanta, ya he mirado en Google y nada que no supiera.

Recetas vegetarianas??? Hay algún vegetariano por aquí??? Me extraña que nadie haya tocado este tema aquí.

Biscocho casero

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

calamares en su tinta

NO PONGO NI QUITO UNA COMA..........estan cojonudos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

luisao37 rebuznó:
NO PONGO NI QUITO UNA COMA..........estan cojonudos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No me voy a meter con la tecnica de corte que tiene la señora, pero deja mucho que desear.

Cosas a mejorar: En el sofrito tenia que haber puesto el ajo lo primero, y bastante mas cebolla para mi gusto. Lo de cocer el arroz, escurrirlo y luego echarle sal, me parece una puta aberracion...se cuece en agua salada. Es como hacer una tortilla de patatas y echarle la sal al final cuando ya esta hecha.

Por lo demas podriamos decir que le podia haber dado un poquito mas de caña al fuego. A lo mejor es que no tira mucho, pero para el vino y el tomate le habria venido bien.

No he visto el video, pero si es como me temo, para una salsa, que mas te da si es un corte grueso o una brunoise fina?

Esta en casa y no depende tanto del tiempo como en un restaurante.

Tiquismiquis que eres tio.

Como vas a poner el ajo primero, pedazo burro. Primero la cebolla y el pimiento verde de toda la vida que son mas duras, tienen mas agua y necesitan mas tiempo para pocharse.

Morzhilla rebuznó:
Como vas a poner el ajo primero, pedazo burro. Primero la cebolla y el pimiento verde de toda la vida que son mas duras, tienen mas agua y necesitan mas tiempo para pocharse.

Con el millón de programas de cocina que me he visto he visto de todo (desde el guarro de jaime oliver hasta el hamo jose andres) y yo prefiero echar el ajo lo primero de todo.

Explicación: Si tu fries el ajo, tienes sabor a ajo frito, y en cuanto le echas la cebolla/pimiento, estas empiezan a soltar agua, por lo que el ajo no se quema.

Si echas primero cebolla y al rato ajo, el ajo se cuece con el agua que va soltando la cebolla. ¿Resultado? como si no hubieras echado ajo.

Eso ha sido a base de mil pruebas de cocinillas, y es lo que mas me gusta... Luego cada uno que haga lo que mas le mole.

Y joder de dios, el fuego a tope.

rendder rebuznó:
Con el millón de programas de cocina que me he visto he visto de todo (desde el guarro de jaime oliver hasta el hamo jose andres)

Ambos amazos.

Efectivamente esa es la historia. Tienes que poner el ajo para que se dore y tenga otro sabor totalmente distinto. El ajo es de las cosas que mas cambian de sabor al cocinarlo. No es lo mismo comerte un ajo asado al horno, que frito, que cocerlo con unas judias... Y no, no se quema por echarlo antes.

Claro que importa si corta la cebolla mas fina o mas gruesa. En ningun momento tritura la salsa.

Seleno rebuznó:
Alguna receta que contenga berza??? sí berza, me encanta, ya he mirado en Google y nada que no supiera.

Recetas vegetarianas??? Hay algún vegetariano por aquí??? Me extraña que nadie haya tocado este tema aquí.

Potajes, sopas y cocidos, no creo que haya mucho más...
Lo que si se puede es jugar con el hecho de que son hojas, las puedes cocer en blanco unos minutos, envolver en ellas una escalivada de verduras y terminarlo en el horno, por ejemplo.
También puedes utilizarlas como láminas para lasaña o rellenarlas con verduras, bechamel, tomate, queso, etc... y servirlas como los canelones.

Seleno rebuznó:

No sé si has probado una cosa que se llama Kimchi sin la cual los coreanos no pueden vivir. Es una especie de maceración de una berza que tienen ellos con picante y harina de arroz para que fermente. Se puede hacer con una berza española, o con un repollo liso, con cualquier verdura de tipo col de hoja.

Se trata de macerar la col en tiras muy finas un par de días hasta que empiece a fermentar, entonces se mete en el frigo para parar la fermentación y empezar a consumirla.

A mí me gusta mucho, además es muy sana y digestiva y tal. No encuentro recetas en crisitiano, te la pongo en inglés, donde habla de una libra de una col de no se que, tú pones medio kilo de berza y tan amigos.

Traditional Korean Kim Chi Recipe

En asia entera le pegan firme al negocio de la berza y una vez en China nos sirvieron una degustación de carne muy finamente cortada a la placha, cogías un trozo de hoja de col blanqueada, ponías la carne encina, un poco de salsa (sacaron varias), hacías un rollo y te lo zampabas y la verdad es que estaba muy bueno, más o menos lo que te decía Desmond, pero haciéndoselo cada uno en la mesa en el momento.

Haute cuisine internationale for dummies.

A petición de varios foreros abro este hilo para hablar de alta cocina, pero no de una alta cocina cualquiera; sino de una alta cocina para subnormales que no saben cocinar y que sólo saben comprar en eroski, mercadona y similares.

Si siguen nuestros consejos conseguirán unos platos de alta cocina que darán el pego aunque ustedes sean unos inútiles totales y tengan de presupuesto diario de comida el mismo que el de un cobrante de la renta activa de inserción.

Empiezo con el famoso filete tártaro tan típico de los restaurantes de morro fino de Moscú.

Ingredientes:

- Una lata de magro de jamón cocido Apis.

- Una cebolla.

- Alcaparras.

- Salsa Perrins.

- Tabasco.

- Pimienta.

- Un limón.

- Perejil.

-Aceite de oliva.

Preparación:

Se saca el jamón de la lata y se lava bien lavado para quitarle la asquerosa gelatina que lleva, se coge un rallador de queso y se le hace picadillo. Lo ponemos en un bol y le echamos la pimienta molida, unas alcaparras, una cebolla bien picadica, un chorro de aceite de oliva, perejil, salsa perrins, unas gotas de tabasco y un poco de zumo de limón.

Se revuelve todo bien revuelto y a mantenerlo fresco en la nevera hasta que se sirva.

Se le puede poner encima una yema de huevo pasada por agua.

Esta guarrería queda con este convincente aspecto.

steak-tartare-xl-668x400x80xX.jpg

Da el pego, parece un filete tártaro auténtico y además no sabe nada mal.

Has ido a postear la peor receta de todas. Pon la del bacalao, que esa es más que decente. Y no se mezclan productos crudos con cocinados como en esta.

Hoy les traigo otro plato de alta cocina internacional que está triunfando en los restaurantes de pijaitos de la costa este de EEUU, se trata del arroz al coco, típico de la cocina criolla de Lousiana: Es un plato complejo y difícil de realizar pero que un servidor les va a enseñar a hacer de una forma muy sencilla.

Ingredientes:

- Un poco de arroz ya previamente cocido.

- Un actimel sabor coco.

- Dos cayenas.

- Un bote de brotes de soja.

- Unos langostinos congelados.

- Cilantro.

- Aceite de oliva.

Preparación:

En una sarten ponemos el aceite a dorar con dos cayenas, una vez empiecen a coger color echamos los langostinos previamente descongelados y pelados juntos con un puñado de brotes de soja, una vez se empiece a dorar echamos el arroz y un buen puñado de cilantro fresco picado, vamos removiendo y una vez bien caliente echamos un buen chorro de actimel de coco y seguimos dándoles vueltas hasta que el arroz absorva todo el actimel.

Sencillo, sorprendente y de gran sabor.

Se puede servir poniéndolo en un plato con una aro de emplatar, y queda tan estupendo como así:

Luis del Lomo rebuznó:

La idea me parece cojonuda, pero lo del Actimel me da un poco de cosica porque las guindillas con lo dulzarrio del yegur me tira para atrás. Hay alguna otra opción?

Atrás
Arriba Pie