EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Benito rebuznó:
De todas formas, te digo, no te emociones con que te vas a afeitar 4 veces y te va a dejar de pasar, a mi me tardo un tiempo en que la piel dejara de crecer sobre el pelo.

Yo fui al hospital de mi madre, que es un hospital militar y el dermatologo que era un teniente coronel o no se que ostia, literalmente, me dijo "eso lo mejor es que te sigas afeitando hasta que la piel se habitue, que llegara un momento que dejara de cerrarsete el poro.

Aunque una cosa, si tienes posibilidad de conseguir colageno, aplicatelo a las heridas nada mas cortarte como hacia yo. El colageno es un agente cicatrizador brutal, y lo bueno que tiene es que digamos que hace cicatrizar a la piel tal y como la pilla.

Sí, si esperanzas tampoco tengo muchas: según la puta dermatóloga de la pampa, era una foliculitis de manual, pero no descartaban que me pudiera cambiar más adelante.

La verdad es que igual pruebo la Wilkinson que ha puesto ILG, que no vale casi nada y brocha y espuma tengo, oyhja

Ya sus contaré

pd: ILG, no sería el Corte Injlés de Argüelles ande lo compraste? Ya me veo discutiendo con una de las ZORRAS que trabajan en la sección perfumes y belleza, porque me dice que lo que busco no existe :face:
 
Pasaba a comunicaros que en mercadona ayer ví el floid de toda la vida, el naranja ese. No sé dond leí que ahora solo lo hacían azul o no se que mierdas.

El del mercadona era envase pequeño, pero naranja como el orin del día después de la comida de navidad.
 
parriller rebuznó:
pd: ILG, no sería el Corte Injlés de Argüelles ande lo compraste? Ya me veo discutiendo con una de las ZORRAS que trabajan en la sección perfumes y belleza, porque me dice que lo que busco no existe :face:

No, era el de Goya, así que me puedes comer la polla.

Eso te pasa por preguntarle a esa panda de friecroquetas venidas a más. Tú vete a la parte donde tienen los arreos de afeitarse y búscala tú mismo; una dependienta si no sabe qué es lo que le estás preguntando te va a decir "no lo tenemos" o "no existe", ni de coña te va a decir "no lo sé", porque quedaría mal, así que desplaza la responsabilidad en ti, que estás pidiendo imposibles.


Que por cierto, he utilizado por primera vez esta tarde una de las cremas de afeitar que se mencionan en el post ad hoc, la LEA, porque la he visto en el super tirada de precio, y oye, qué bien, qué fácil y qué espesa sale la espuma haciéndolo en un bol con la brocha. Era la única que tenían, así que me la he pillado más que nada para ver qué tal el formato crema, que yo siempre me he afeitado con stick La Toja, y la verdad es que muy bien, así que voy a ver si de cara al futuro me hago con alguna de las cremas sugeridas por Darkiano y me quedo con un par de marcas para probar el otro formato, el jabón que viene en tarrina, que tampoco lo he probado nunca. Ni que decir tiene que sigo afeitándome con la Wilkinson esa y que cada día estoy más contento con ella; gracias a la práctica que voy adquiriendo la calidad del afeitado es mejor y lo realizo en menos tiempo y con menor irritación.
 
ilovegintonic rebuznó:
Que por cierto, he utilizado por primera vez esta tarde una de las cremas de afeitar que se mencionan en el post ad hoc, la LEA, porque la he visto en el super tirada de precio, y oye, qué bien, qué fácil y qué espesa sale la espuma haciéndolo en un bol con la brocha. Era la única que tenían, así que me la he pillado más que nada para ver qué tal el formato crema, que yo siempre me he afeitado con stick La Toja, y la verdad es que muy bien, así que voy a ver si de cara al futuro me hago con alguna de las cremas sugeridas por Darkiano y me quedo con un par de marcas para probar el otro formato, el jabón que viene en tarrina, que tampoco lo he probado nunca. Ni que decir tiene que sigo afeitándome con la Wilkinson esa y que cada día estoy más contento con ella; gracias a la práctica que voy adquiriendo la calidad del afeitado es mejor y lo realizo en menos tiempo y con menor irritación.

Sr. ILG...

Lo de la crema, estupendo, la verdad es que está tirada de precio (aquí la venden a un euro), y para salir de viaje y eso, va muy bien.


Pero hágame caso en una cosa: Cuando esté en su casa, déjese de Sticks y de Cremas, y hágase con un buen jabon, con uno de los mejores, como el Martín de Candré.

Cuando pruebe eso, ya no va a usar más stick ni más cremas a no ser que no le quede más remedio. El Jabón de afeitado es la excelencia.



En cuanto a cremas, si le gustan las cremas, que la verdad son lo más fácil para hacer espuma, use "Musgo Real", a mi al menos me gusta mucho. Ya me contará.



Un Saludo.








Ah, edito. Esperando estoy la versión definitiva en PDF de todos los post que ha recopilado nuestro compañero. Muchas gracias por cierto por molestarse en hacer la recopilación.
 
Sí, si como te digo más que por la marca en sí lo que me apetecía era probar el formato, ya que nunca he usado crema de afeitar, así que al ver que valía un eurín y pico pues me he dicho "a ver qué tal va esto de la crema", me hubiera dado igual que fuera LEA que ESCRIBA, yo quería el rollo crema, y definitivamente el siguiente paso es el catar un buen jabón; prefiero catar los diferentes formatos, quedarme con uno y luego ya probar marcas en ese formato elegido, así que esta crema, como piedra de toque, ya me vale.

Estoy deseando echarle el guante, por otro lado, a las maquinillas que te dije; casi cuento los días que me quedan, y no dudes de que pondré fotos de frente, alzado y perfil de ambas :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
No, era el de Goya, así que me puedes comer la polla.

Eso te pasa por preguntarle a esa panda de friecroquetas venidas a más. Tú vete a la parte donde tienen los arreos de afeitarse y búscala tú mismo; una dependienta si no sabe qué es lo que le estás preguntando te va a decir "no lo tenemos" o "no existe", ni de coña te va a decir "no lo sé", porque quedaría mal, así que desplaza la responsabilidad en ti, que estás pidiendo imposibles.

Gracias, rima incluida :lol:

Mañana me paso a ver si la tienen en el de Argüelles haciendo lo que dices: ni siquiera he podido pasarme aún, pero manda cojones la suficiencia que demuestran algunas de esa clase de tiendas antes que reconocer su (evidente) ignorancia...

Lo de la crema LEA igual, la verdad es que es de esas que se ven por dos duros en muchísimos supermercados y tiendas, oiga, así que el que no la prueba es porque no quiere...

Cuántos phoreros habremos al menos probado esto gracias a este hilo? 20? 30?
 
siguiendo con mi busqueda del afeitado clasico, pero clasico de verdad, hoy he procedido a afeitarme con una COSECHADORA.

Para el que no lo sepa, una cosechadora, tiene las cuchillas mas afiladas del reino, y la mayor rotacion posible de las mismas.

Me he desplazado a mi ciudad oriunda por parte de madre(soria) y segun he visto a uno podando el sembrao alli que me he metido enjabonandome la cara.

Al principio la sensacion era suave, pero a cada paso mas violenta, luego una de las cuchillas me ha llegado al hueso enganchandome bien enganchao, me ha metido a la empacadora y dice el medico que por lo menos el 30% del higado me lo salvan, pero que el ojo y el brazo derechos se me van a quedar como a piccolo cuando se dan de ostias contra raditz.

Yo le he dicho que me da igual todo, pero que me ponga floyd en los cortes.

Dice que para la semana que viene llega el primer camion, que me hace falta cisterna y pìco por lo visto.
 
Benito rebuznó:
siguiendo con mi busqueda del afeitado clasico, pero clasico de verdad, hoy he procedido a afeitarme con una COSECHADORA.

Para el que no lo sepa, una cosechadora, tiene las cuchillas mas afiladas del reino, y la mayor rotacion posible de las mismas.

Me he desplazado a mi ciudad oriunda por parte de madre(soria) y segun he visto a uno podando el sembrao alli que me he metido enjabonandome la cara.

Al principio la sensacion era suave, pero a cada paso mas violenta, luego una de las cuchillas me ha llegado al hueso enganchandome bien enganchao, me ha metido a la empacadora y dice el medico que por lo menos el 30% del higado me lo salvan, pero que el ojo y el brazo derechos se me van a quedar como a piccolo cuando se dan de ostias contra raditz.

Yo le he dicho que me da igual todo, pero que me ponga floyd en los cortes.

Dice que para la semana que viene llega el primer camion, que me hace falta cisterna y pìco por lo visto.

La de dios, mira que es una tontuna pero es que llevo 20 minutos partiéndome el rabo.
 
Antes de nada, cojonudo el hilo y los posts curradísimos de Darkiano y otros foreros. :121

Bueno, yo me animé a probar e hice un pedido a los Sres de Gift&Care la semana pasada. Brutal porque 1 día y medio después ya tenía todos los enseres listos en casa. Yo me decidí por una maquinilla Edwin Jagger como la de Darkiano pero en negro, cuchillas Astra Superior Platinum (verde) y un jabón de afeitado de Tabac. Con la brocha no me compliqué, pillé la de tejón del Mercadona. Y after, la mariconada que venía usando, un bálsamo de Nivea.
Por cierto que quien esté pendiente de hacerles un pedido que haga como yo, una búsqueda de 30 seg con Google y encuentras sin problema un código descuento del 10%. :1

Pues como me daba bastante respeto el afeitado con la cuchilla tomé todas las precauciones habidas y por haber. Me dí un masajillo con aceite de oliva (sí, el de la cocina), la espuma Tabac que me pareció de puta madre (no me costó nada sacar una espuma con bastante buena pinta) y me puse al lío con la maquinilla.

Mi primera impresión fue de sorpresa cuando ví que eso no cortaba apenas nada. "Anda, como al otro forero que contó que como si se pasaba por el gepeto la hoja parroquial", pensé. Revisé la maquinilla y la hoja. Había puesto al revés la 2ª pieza de la maquinilla (el peine) y que cubría de esta forma casi completamente los filos de la cuchilla. Me sentí ridículo (aún más de lo normal), pero bueno, lo pongo aquí por si alguien le puede pasar la misma gañanada que a mí. :face:

El afeitado fue bastante bien, me dí 2 pasadas a favor de pelo y una última a contrapelo, porque me quedaba aún bastante pelo por afeitar. Supongo que lo suyo habría sido haber metido una 3ª pasada transversal o lo que fuera, pero lo hice así y no salió muy mal la cosa. El gepeto de puta madre, el cuello se me irritó un poco por una zona, pero no mucho más de lo habitual. Espuma de confort y duchazo.

Después de la ducha me pasé la piedra de alumbre y la dejé actuar unos minutos. Ligero picor. Me puse a hacer unas historias y el picor iba en aumento, empezó a tocarme los huevos. Así que tiré de agua y un poco de aceite de oliva. Adios picores y a cambio un olor a ensalada mixta que tiraba para atrás. :137
Unos minutos para que la piel chupara el oloroso aceite de oliva virgen extra y la nivea que esta vez no picó lo más mínimo. Obviamente la piedra de alumbre y el aceite ya habían hecho su trabajo.

Conclusiones:

- Buen apurado, mejor que con maquinilla multihojas (yo usaba las desechables de Gillete con 2 hojas y banda de aloe).
- Muy bien el jabón Tabac. Muy fácil de espumar y aparentemente, buena protección.
- Bien las cuchillas Astra que usé. Bien la maquinilla Edwin Jagger, aunque mejor no montarla con el peine del revés... :oops:
- Bien por el aceite, aunque no me gustó el olor a fritanga y me dejó además la cara demasiado grasienta durante 1 mañana. La próxima vez elimino el masaje post con el aceite y a ver cómo va la cosa.

Creo que no volveré a afeitarme según el método "moderno", salvo para algún viaje o similares, y por irme quitando de en medio el stock de existencias de maquinillas, espuma y demás.

Saludos y chapó por el hilo.
 
HARTAZGO rebuznó:
A
Mi primera impresión fue de sorpresa cuando ví que eso no cortaba apenas nada. "Anda, como al otro forero que contó que como si se pasaba por el gepeto la hoja parroquial", pensé. Revisé la maquinilla y la hoja. Había puesto al revés la 2ª pieza de la maquinilla (el peine) y que cubría de esta forma casi completamente los filos de la cuchilla. Me sentí ridículo (aún más de lo normal), pero bueno, lo pongo aquí por si alguien le puede pasar la misma gañanada que a mí. :face:

:121:121:121

Los hay que sois unos perfectos artistas :lol::lol:

Bueno, menos mal que luego lo has arreglado, pero fijo que el soplagaitas que decía que "esto no afeitaba una mierda" hizo exactamente lo mismo, me juego el cuello :lol:


Por cierto, parriller, o para cualquiera de Madrid: he visto que hay una droguería-perfumería que está especializada en todas estas cosas y que tienen un amplísimo surtido de todos los arreos de afeitar de los que se habla en este hilo. Se llama perfumería Nuria, en la calle Lagasca 52. Supongo que te acercarías al Corte Inglés de Argüelles porque te queda cerca; casi te merece la pena pasarte por ahí, que está a medio camino entre ese y el de Goya, y te ahorras medio paseo y contribuyes a que le den por culo a esos almacenes donde las dependientas ni puta idea tienen de lo que venden; aquí seguro que te explican con detalle de todo y tienen más variedad.
 
ilovegintonic rebuznó:
Por cierto, parriller, o para cualquiera de Madrid: he visto que hay una droguería-perfumería que está especializada en todas estas cosas y que tienen un amplísimo surtido de todos los arreos de afeitar de los que se habla en este hilo. Se llama perfumería Nuria, en la calle Lagasca 52. Supongo que te acercarías al Corte Inglés de Argüelles porque te queda cerca; casi te merece la pena pasarte por ahí, que está a medio camino entre ese y el de Goya, y te ahorras medio paseo y contribuyes a que le den por culo a esos almacenes donde las dependientas ni puta idea tienen de lo que venden; aquí seguro que te explican con detalle de todo y tienen más variedad.

Joder, esta mañana justo me he pasado por el Corte Inglés de Argüelles :lol: Si llego a ver esto antes, hubiera ido sin duda a la Perfumería que comentas. Muchas gracias por la información. Habrá más gente de Madrid y cuando tenga que comprar más bártulos me paso por allí.

Confirmo que en El Corte Inglés tienen la que se ha comprado el señor ilovegintonic: la Wilkinson Classic. Allí al menos vale 4 y pico, que es lo que me ha costado a mí, acompañado de cuatro cuchillas. De paquetes con cuchillas solo tienen más de wilkinson, supongo que de las mismas que las que regalan. Hablo desde la mayor de las ignorancias en el asunto, pero esa máquina puede ser una opción para los que quieran probar sin comprar nada por internec o gastarse el mínimo posible; casi casi con 10 lereles puedes darle una oportunidad al afeitado clásico. Había mirado algo en internet y hay bastante gente que la recomienda como primer acercamiento a este viril mundo.

No obstante, como dice ILG en otros sitios puede haber maś variedad y conocimiento. Y tal vez a mejor precio: cuando he visto lo que valía el jabón de la toja era, evidentemente, mucho más caro que en otros sitios.

Esta noche procedo al afeitado.

Menuda hamez de hilo :121:121
 
El afeitado es algo a lo que yo nunca he tenido aprecio, me salió barba tarde y mal. un buen mostacho rollo chicano pero poco mas no he podido nunca ni dejarme patillas.Encima me pego fuerte el acné iy era un tortura que iba retrasando lo máximo posible. Desde hace una temporada se me rompió la maquinilla eléctrica y me puse con las cuchillas de mi padre y no solo tengo la piel mucho mejor y la barba se parece mas a una barba, sino que he descubierto otro momento de paz del día igual de relajante que cagar. Y como cagando un par de pitillos siempre caen en el proceso.

Ahora que me he leído el hilo me han dado ganas de pasarme a la navaja, así que iré a dar una vuelta por el centro a ver si me hago con una. Después bajare al bar, me pediré una copa de terry y sacaré un caliqueño que va a estar toda la tarde en la boca apagado o encendido mientras hecho un dominó con algún jubilado.
 
Bueno, pues ya lo he probado, HAMIJOS, y la primera impresión es excelente.

Como ya he comentado, yo he tenido unos problemas de foliculitis de padre y muy señor mío: desde que tenía 16 años se me enquistan lo pelos de la barba y me he dejado barba desde los 20 o 21.

Hoy, aprovechando que me la había recortado, he probado el afeitado clásico y ha ido todo de cojones :121

La maquinilla es la ya comentada Wilkinson Classic: cuatro lereles y pico, menos de cinco aurelios fijo:

classic_razorfront.png


Wilkinson-Sword-Classic-Double-Edged-Razor-5.jpg


Como ya tenía brocha, también de Wilkinson, de hace años, y jabón La Toja en tubo, estaba servido.

Las impresiones han sido muy buenas, especialmente por que es MUCHO MENOS AGRESIVO que cualquier maquinilla. De todas las maquinillas que he usado, sin duda la que mejor me ha ido con mi problema era la Gillete Sensor, de sólo dos cuchillas, bastante potables. Las de BIC me parecía que me pegarían el SIDRA y las tipo MATCH 3 me armaban a veces unas heridas cojonudas.

Más que heridas, me parecían agresivas para la piel. El afeitado clásico, en cambio, aun con el más barato de sus utensilios sin duda, me ha sido mucho menos agresivo. Me he irritado algo, pero mucho menos que en otras ocasiones, y tal vez haya sido por intentar apurar; si en vez de 3, me hubiera conformado con 2, creo que habría salido muy bien. Es cierto que no cortan como una de 4 o 5 hojas, nos ha jodido, pero es menos irritante y más viril. Y a la segunda pasada buena parte de mi jeta estaba ya imberbe.

Para acabar, me he echado un aftershave que me trajo mi abuela del balneario de La Toja, oiga, Inserso Style.

Agradezco al creador del post, AMAZORZ ABSOLUTO, haberme descubierto esto. No sé cómo cojones irá en unos días ni cómo se me pondrá la cara, pero de momento va mucho más suave que en otras ocasiones.

Ya sólo me falta el FLOÏD MENTOLADO VIGOROSO: no he tenido cojones a comprarlo :face:
 
parriller rebuznó:
Ya sólo me falta el FLOÏD MENTOLADO VIGOROSO: no he tenido cojones a comprarlo :face:

MA-RI-CÓOOON


P.D.: Ardo en deseos de escuchar la nueva review de Benito, un auténtico fan del afeitado clásico, un auténtico pionero de nuevas formas de rasurarse. Cada nueva prueba suya es mejor que la anterior :lol:
 
En mi afan de busqueda del afeitado clasico, pero CLASICO CLASICO, hoy no me ha quedado mas remedio que realizar una incursion al museo nacional del aire y el espacio del instituto smithsonian, para afeitarme con un bombardero Boeing B-29 Superfortress, no uno cualquiera, concretamente el "Enola Gay"

Tras comunicarle a los operarios del museo mis intenciones y dormir con el canto de la mano a los que no comulgaban con mi proposito, he tomado al equipo restante, un celador borderline, y me he dispuesto a arrancar el bombardero, mientras hinchaba a alca-seltzsers al celador susurrandole "you are going to a better place", para como ya sabeis, ahorrarme el espumado.

Una vez dispuesto el subproducto de mi compañero de andanzas en la cara, y habiendole puesto en posicion de seguridad, me he acercado cuidadosamente a la helice del navio aereo.

La experiencia ha sido inenarrable, apurado, inmejorable, el after shave innecesario, ya que los poros se cerraban solos por caulterizacion, una gozada.

Los contras, he empezado por el lado izquierdo de la cara, y cuando me he ido a girar para rasurarme el derecho, el cacharro me ha enganchado de la picota, me ha dado 12 vueltas y me ha lanzado a 36 metros de distancia.

Dice el doctor que gracias a que los cerdos que me dio mi abuela al venirse del pueblo y que guardaba en mi sotano para devorar cadav... cosas que no os importan, guardaban un parentesco genetico conmigo, gracias noseque parafilia de mi abuelo, los injertos de piel de estos honrosos animales, por lo visto van a encajar perfectamente en el "Darkman" que es mi cara. Esto ultimo no se que significa, supongo que sera un concepto tecnico, lo que si me ha dicho es que la ceja izquierda igual me la tengo que pintar con un edding 3000.
 
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Joder, Darkiano, vete al foro ese de afeitado que frecuentas y abre cuatro o cinco hilos con las reviews de "afeitado clásico extreme" de Benito. :lol:
 
Le Déserteur rebuznó:
Bueno, ya lo he subido, pero es una primera versión en bruto. Copypaste sobre un doc, una mínima composición y pasado a PDF.

No sé si lo había comentado antes, pero muchas gracias por tomarte la molestia de pasarlo todo a PDF. Si ya lo dejas todo con el formato bien depurado y listo para imprimir, chapó.

Parece que no, pero para pasar el PDF a amigos y conocidos por mail, es bastante útil. Si te animas pasar el Word ese que comentabas con el formato ya fino fino a PDF, tienes mi eterna gratitud y me ahorras un trabajo. :121

Si no puede ser, cuando acabe el otro hilo y tenga algo de tiempo, me pondré yo mismo a la tarea y sacaré PDFs de este hilo, del otro y de otro más de Autocaravanas que ya he hablado con Desmond para abrirlo en el de viajes. Prometo dejar al pie de cada PDF la reseña del foro para que lo visiten. :lol:



ilovegintonic rebuznó:
Sí, si como te digo más que por la marca en sí lo que me apetecía era probar el formato.



Estoy deseando echarle el guante, por otro lado, a las maquinillas que te dije; casi cuento los días que me quedan, y no dudes de que pondré fotos de frente, alzado y perfil de ambas :lol:


Lo cierto es que, haya sido intencionado o no, la forma escalonada de ir probando el afeitado clásico es la mejor: primero el stick, luego la crema y lo mejor para el final: el jabón. Así se va comparando uno y otro formato y viendo sus virtudes y defectos.

Empezar por el jabón y acabar con el stick le habría acabado desencantando.



Lo de la maquinilla cuento los días yo también, especialmente porque me gustaría ver su estado de conservación, a ver si con ayuda del resto de los que estamos aquí metidos y algo de paciencia, la puede dejar casi nueva.

Y ya le digo, si es imposible dejarla casi nueva, y la lleva a un buen sitio que la limpien y la cromen, merece la pena el dinero gastado, y el aspecto que va a tener es igual que salido de fábrica, con la diferencia de que si está cromada en lugar de niquelada, va a durar así de "nueva" muchísimo más tiempo y será más fácil limpiarla después.

Y por supuestísimo: a ver qué tal afeita, espero la review con entusiarmo.




HARTAZGO rebuznó:
Antes de nada, cojonudo el hilo y los posts curradísimos de Darkiano y otros foreros.

Por mi parte muchas gracias.

Para mi gusto, de las cuatro maquinillas clásicas que he probado, la que más me ha gustado es la que uso ahora, la E&J D87. El mango ya es cuestión de gustos, lo importante es el cabezal, que es el mismo.

Espero que ya la sepa montar bien. En cuanto le pille el gusto verá que se puede usar casi casi como una desechable, de lo segura y cómoda que es.

parriller rebuznó:
Menuda hamez de hilo :121:121

Pues gracias a usted también, da gusto ver que hay gente que no se hace una sangría en sus primeros afeitados.

A por el Floid. :lol:




ilovegintonic rebuznó:
Joder, Darkiano, vete al foro ese de afeitado que frecuentas y abre cuatro o cinco hilos con las reviews de "afeitado clásico extreme" de Benito. :lol:

La verdad es que tentado estoy, aunque sea para ver cómo los del foro especializado se echan las manos a la cabeza, copipostear las andanzas de Benito con enlace a este hilo, pero son gente muy formal y no quiero que me baneen, o al menos que dejen de tomar mis aportaciones en serio. :lol:






Benito es el piloto de pruebas del afeitado. :121
 
socarrat rebuznó:
Después bajare al bar, me pediré una copa de terry y sacaré un caliqueño que va a estar toda la tarde en la boca apagado o encendido mientras hecho un dominó con algún jubilado.

Yo creo que todos y cada uno de los afeitados clásicos deberían hacer esto como paso 2 indispensable después del afeitado clásico.

Porque no podemos llamar hombres solo por quitarse el pelo de la cara con cuchilla y parafernalias varias. No. No podemos, al menos no deberíamos.

EDITO:

Hostias benito, lagrimones.
 
Joder, BENITO :121:121:121:121:121 Qué jodida panzada a reír... Habría que intercalar estas reviews en el PDF para que vean los que es una afeitado alternativo...


ilovegintonic rebuznó:
MA-RI-CÓOOON


P.D.: Ardo en deseos de escuchar la nueva review de Benito, un auténtico fan del afeitado clásico, un auténtico pionero de nuevas formas de rasurarse. Cada nueva prueba suya es mejor que la anterior :lol:

Darkiano rebuznó:
Pues gracias a usted también, da gusto ver que hay gente que no se hace una sangría en sus primeros afeitados.

A por el Floid. :lol:

Soy un poco maricón. Fui a comprarlo, pero luego pensé: "¿Y si llego a casa, me rajo media cara, o me irrita o me sienta como el ojete y vuelvo a la barba?" Y me volví, después de haber estado manejando un MENTOLADO VIGOROSO, sin tener cojones a comprarlo.

Por mis huevos que cae en cuanto me acabe el aftershave que me estoy echando. Ya esta bien de metrosexualidad mal entendida.
 
Se aceptan donativos para comprar una navaja y un juego de afeitado clasic
Lo devolvere si consigo que paguen mi semen lo prometo.

Numero de cuenta por mensaje privado
 
En mi afan por encontrar el mejor afeitado clasico, hoy, he reparado como muchos de los aqui posteantes, en el tema de la hidratacion.

Por este mismo motivo, ha sido que hoy he decidido proporcionarme un afeitado real... Esto es, un afeitado clasico con la helice del "Principe de Asturias".

Lo primero que me ha sorprendido es que ni estaba el rey alli en plan "venga si pasais os invitamos a la segunda" ni leticia ni ostias, estaban unos pistolos que sino llega a ser porque les he dicho "que vengo a afaitame con la helice del barco" igual ni me dejan pasar, quiera dios que no se les ocurra la tonteria de cobrar entrada.

total que me echo al agua en pelotas, que el traje de neopreno costaba 10€, en busca de la helice definitiva, y me la encuentro a media. Me indigno, me subo a cubierta, grito " a ver, quien es el sunormal aqui que le pisa al barco?" me sale un gordo "el que manda aqui soy yo", y yo "si, pues a mi me pareces un payaso", "no oiga yo soy hare krisnar.... -pues vas vestido de payaso, gilipolla... -no, llameme payaso mejo" el tio pone el motor del barco a todo lo que da, yo cojo aire, primero de la atmosfera, y despue de la botella, acerco la cara a la helice, y bueno, experiencia insuperable, rasurado a un nivel inigualable, el pelo me lo ha dejado a "-2" cm.


Dicen los guardia civiles que me sacaron del agua, que a ver donde compro el perico, que no es normal que me tuvieran que perseguir 36 millas nauticas, yo a croll y ellos en la barca, y que a ellos se les calentase el cacharro.
 
He visto la luz.

Como comenté, empecé con el afeitado clasico siguiendo los principios Darkianos. Mis impresiones fueron que con la maquinilla, la cosa iba bien, pero no llegaba al orgasmo. Me pasé a la shavette y la cosa mejoró pero mucho.

El problema es que con la shavette el afeitado es muy lento, por la falta de pericia y porque por la postura para las pasadas, no siempre se encuentra uno inspirado, aunque el resultado es brutal.

Pero recordé que alguien comentó que antaño se quitaba el peine a la maquinilla y que así, al quedar la hoja libre, es como si te afeitases con navaja.

Dicho y hecho. Le he quitado el peine y, con la cuchilla al aire he encontrado la perfección. Es igual de orgásmico que la navaja, sientes el peligro en cada pasada, pero ahora la postura de agarre de la maquinilla es aprendida y no te da miedo afrontar la pasada.

El resultado ha sido PERFECTO. Además, como no vas con miedo el afeitado ha sido en la mitad de tiempo que con la shavette.

Por tanto, mi recomendación a aquellos que dicen no obtener un apurado PERFECTO con la maquinilla, es que hagan como nuestros padres y abuelos y le quiten el peine a la misma. Y si alguno lo hace, a ver si tiene huevos a decir que no obtiene la perfección en cuanto a apurado.

Como se que casi ninguno usa una emulsion pre-afeitado como yo, y para evitar desastres, antes de aplicar la espuma, poneros unas gotas de aceite de oliva y restregarlas por la cara. Luego ya poneros la espuma sin enjuagaros la cara. El aceite hará que la hoja no se "encasquille" con el pelo y conseguireis la gloria.

Todos debeis probarlo y luego comentar. Es lo mas.
 
Hostias Blood, tu eres del TODO o NADA. :121


Entiendo que en según que profesión o día concreto, debemos tener un perfecto afeitado, pero a ver, sin necesidad de quitar el soporte también se puede conseguir y es mucho más seguro. No le digas a estos que quiten el soporte de abajo de la maquinilla que vamos a tener una desgracia. :lol:



Lo que pasa a lo mejor es que muchos intentan conseguir un perfecto apurado a la primera, y el truco está en ir reduciendo la barba pasada tras pasada, y si al final quiere uno el afeitado "culito de bebé", pues ya hace el contrapelo y repaso final a contrapelo si hace falta, pero yo hay veces que con tres pasadas y un repaso final, sin contrapelo, me queda un afeitado casi perfecto.



No hagais eso en casa, chicos, que os veo en urgencias como a Benito. :lol:




Para proteger la cara nada mejor que el aceite de preafeitado (o una buena emulsión pre afeitado como dice Blood: la de Myrsol es excelente).

También se puede fabricar un preafeitado casero más fluido usando una cuarta parte de aceite de ricino, tres cuartas partes de aceite de oliva y un poco de aceite esencial de coco (esto último si queréis). Se aplica mucho más abundantemente que el aceite de preafeitado normal, y durante todas las pasadas de afeitado la cara está mucho más protegida que con el jabón solo.


Los aceites de preafeitado no son compatibles con las barritas de Stick, sólo con las cremas y jabones.



Un Saludo.
 
anticipo de mañana: "jarto ya de artilugios mecanicos, probare el afeitado clasico, enfarlopando a mike tyson y pegandole con celo dos machetes, uno en cada dorsoo de la mano".
 
Darkiano rebuznó:
Los aceites de preafeitado no son compatibles con las barritas de Stick, sólo con las cremas y jabones.

¿Por qué? :?


Por cierto, me he comprado una shavette, una muy barata (6'90 €) para ver qué tal. La he probado esta mañana y sí que es cierto que es más difícil de manejar, porque no me veo yo haciéndolo con la mano izquierda, así que a veces no le pillaba bien la posición. Se mascaba la tragedia en cada pasada :lol:

Sin embargo el afeitado ha sido bastante bueno, sin el más mínimo corte, pero peor que con maquinilla. También que le he puesto la hoja que tenía la maquinilla, partida, en lugar de estrenar una hoja. No sé si tendrá que ver, además, que mi barba hoy era apenas de un día y medio o dos, casi no le había dado tiempo a crecer desde la última vez, así que para la próxima vez voy a intentar dejar pasar unos días más a ver cómo se comporta con una barba más crecida y con hoja nueva.

Me estoy afeitando con una frecuencia con la que no me he afeitado en mi puta vida gracias a este hilo, jamás he tenido la barba tan perfectamente perfilada; cagüenlaputa, me dan ganas hasta de afeitármela entera por primera vez en quince años sólo para probar estas mierdas:lol:

P.D.: Benito, eso es muy moderno, el afeitado clásico por ese método es con Bruce Lee, que además te da de canto, kia kia; Tyson da perpendicular, y apura menos.
 
Arriba Pie