EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Basurófago rebuznó:
...¿Nadie ha intentado afeitarse directamente con la cuchilla, sin maquinilla ni ostias? Cortar cortará igual, para qué complicar el asunto. Mañana pruebo.

Creo que ahí abría que abrir otro hilo: el Afeitado Primitivo.
 
Benito rebuznó:
con lo dramatico que eres tu, yo me pasaria directamente al "afeitado principe de asturias", hay que sumergirse bien, pero la helice en puerto es visible, te pega mas.
¿Dramático? Qué voy a ser dramático. Era por darle un poco de trascendencia al anuncio. ¿Soy dramático? Va a ser el típico rasgo inconsciente que todos ven menos yo. Me has dejao preocupado...
Lo del afeitado de Alteza real está bien, pero el mar me pilla lejos, en la bañera no me cabe el yate y no me da el presupuesto para tanto accesorio...
 
Vaserqueno rebuznó:
¿Dramático? Qué voy a ser dramático. Era por darle un poco de trascendencia al anuncio. ¿Soy dramático? Va a ser el típico rasgo inconsciente que todos ven menos yo. Me has dejao preocupado...
Lo del afeitado de Alteza real está bien, pero el mar me pilla lejos, en la bañera no me cabe el yate y no me da el presupuesto para tanto accesorio...

me vas a decir ahora que no tienes un portal dimensional instalado en esa cosa que el resto de la gente llama "bañera", como todo forero deberia tener.
 
Benito rebuznó:
me vas a decir ahora que no tienes un portal dimensional instalado en esa cosa que el resto de la gente llama "bañera", como todo forero deberia tener.

Con lo que consumen esos trastos.
Además la ultima vez que me bañé con uno de esos me fusioné genéticamente con mi patito de goma y cada vez que me abrazaban soltaba un pitido muy gracioso pero sumamente embarazoso por el culo.
Como en 'la mosca' pero sin dar tanta grima. Aun así me costó la de dios volver a mi ser.
 
Vaserqueno rebuznó:
Con lo que consumen esos trastos.
Además la ultima vez que me bañé con uno de esos me fusioné genéticamente con mi patito de goma y cada vez que me abrazaban soltaba un pitido muy gracioso pero sumamente embarazoso por el culo.
Como en 'la mosca' pero sin dar tanta grima. Aun así me costó la de dios volver a mi ser.

quejica.
 
Volviendo al tema, me gustaría que subieran formas de dejarse perilla, chivas, bigotes, patillas, no sé, tener fotos para tener ideas;

images


Con pelo corto queda bien.


perilla3.jpg




19363110-retrato-de-hombre-rebelde-joven-con-rastas-y-tatuajes.jpg




29F33D2B5238E46B62267A36BDFF1B.jpg


Cómo perfilarte la perilla - Peluquería - Moda y belleza - Practicopedia.com


AMO


images

86663-29618.jpg


images


98456.jpg



ca2.jpg



:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121
 
Vaserqueno rebuznó:
Me paso al afeitado clásico diréctamente con navaja de barbero.

Pues enhorabuena, cuando le pille el punto yo creo que no se arrepentirá.

Pero ojo que no se puede empezar a afeitar con ella como si tal cosa. Que se va a destrozar la cara casi fijo.

Dentro de un día o dos máximo (cuando se terminen de subir), voy a colgar los vídeos sobre cómo afeitarse con navaja de barbero, y también como afilarla y asentarla, así como limpiarla y hacerle su mantenimiento. Véalos si puede con atención que le van a ayudar muchísimo.




Mencey rebuznó:
Volviendo al tema, me gustaría que subieran formas de dejarse perilla, chivas, bigotes, patillas,

Para estas cosas una maquinilla de peine abierto o diréctamente con la pieza de abajo de la maquinilla quitada. O incluso usando la navaja de afeitar, aunque para perfilar perillas como esas mucha maestría hay que tener, porque es una zona donde se producen muchos cortes y hay mucha irritación.







A la espera estoy que el Sr. ILG postee la maquinilla. Pero vamos, yo de restauraciones de maquinillas antiguas ni idea, y antes de nada lo que habría que mirar es si ha perdido la capa protectora con la que la maquinilla venía.

Luego limpiarla bien, con cepillo de dientes y tambíen, que yo lo uso y es muy útil, con esos pequeños "cepillos interdentales" que han sacado estos últimos años, que los venden en paquetes de cinco.

20-interdentales_3.jpg


inter.jpg



Usar el procedimiento descrito en el hilo, y secar muy bien.


Si ha perdido la capa protectora de niquelado, y no la quiere cromar, pues a esperar que poco a poco se vaya oxidando cada vez más hasta quedar inservible, qué le vamos a hacer. Yo no le puedo obligar a nada, la maquinilla es suya.


Pero yo haría lo siguiente, por muy bueno que sea el estado de la maquinilla:

1. Limpiarla lo mejor posible usando el método del hilo.

2. Si se ve en muy buen estado de conservación, darle a todas las piezas un repaso final con algodón mágico.


Si no queda cómo debería, que es prácticamente nueva, buscar a través de Internet algún sitio donde hagan restauraciones de este tipo de aparatos (o similares piezas metálicas antiguas). Vamos, lo que es un restaurador.

Pedirle presupuesto, y según me diga, llevarla a que la restauren.

Capa final:

- Cromo si quiero que quede exactamente igual (solo que con algo más de brillo y un mucho más de protección).

- Oro (no vale tanto como se piensan, de hecho es baratísimo) si quiero tener una reliquia única a la que quiero rendir homenaje.




Y ya.



Sea como fuere, fotos, por favor.
 
Oiga, hamijo Darkiano, en primer lugar, muchas gracias por subir los PDF y todos los archivos relativos, joder: te has pegado un curro de cojones.

En segundo lugar, una cosilla: en el mundo de hoy en que hay grandes marcas para homosecsuales con grandes campañas publicitarias, en el mundo de hoy en que las zorras que atienden en abundantes tiendas no conocen de la existencia del afeitado clásico, dado que cada puto año wilkinson y gillette sacan su nueva maquinilla con cabezal móvil y más cuchillas...

¿Qué futuro le ves al afeitado clásico, que acabas de hacer triunfar en putalocura?

En dos sentidos: económicamente, ¿ves viable que estas marcas perduren, como derby, porsenna, astra, merkur, etc., teniendo en cuenta el desconocimiento general al respecto? ¿O crees que seguirán, por tener una clientela bastante fija y fiel?

En una pregunta: ¿corre riesgo el afeitado clásico, tanto a nivel de sus practicantes como en lo que se refiere al sustento económico de las empresas que lo sustentan?

Igual por eso te dio por el tema preper :lol::lol:
 
Benito rebuznó:
nos hemos quedado en un universo paralelo en el que la gente es de bizcocho.

¿ Qué tipo de bizcocho, de esos sequerones o de los jugositos que molan ? Lo pregunto porque dependiendo del tipo que sean, ese universo puede ser un infierno, o no.
 
Cómo va la idea esa de hacer un pedido de jabón Floid? sigue adelante o se ha desestimado?
 
parriller rebuznó:
Oiga, hamijo Darkiano, en primer lugar, muchas gracias por subir los PDF y todos los archivos relativos, joder: te has pegado un curro de cojones.

En segundo lugar, una cosilla: en el mundo de hoy en que hay grandes marcas para homosecsuales con grandes campañas publicitarias, en el mundo de hoy en que las zorras que atienden en abundantes tiendas no conocen de la existencia del afeitado clásico, dado que cada puto año wilkinson y gillette sacan su nueva maquinilla con cabezal móvil y más cuchillas...

¿Qué futuro le ves al afeitado clásico, que acabas de hacer triunfar en putalocura?

En dos sentidos: económicamente, ¿ves viable que estas marcas perduren, como derby, porsenna, astra, merkur, etc., teniendo en cuenta el desconocimiento general al respecto? ¿O crees que seguirán, por tener una clientela bastante fija y fiel?

En una pregunta: ¿corre riesgo el afeitado clásico, tanto a nivel de sus practicantes como en lo que se refiere al sustento económico de las empresas que lo sustentan?

Igual por eso te dio por el tema preper :lol::lol:


mqdefault.jpg
 
Después de haberme estado arrancando la cara un par de semanas con este artilugio del diablo (bueno, en realidad no ha sido para tanto, de hecho me iba mejor que una multihojas)
IMAG0157-1.jpg


Esta mañana me ha llegado esto:
edwin-jagger-de86__24577_zoom.jpg


Una Edwin Jagger DE-86. Esta tarde veremos que tal va.
 
parriller rebuznó:
Oiga, hamijo Darkiano, en primer lugar, muchas gracias por subir los PDF y todos los archivos relativos, joder: te has pegado un curro de cojones.

En segundo lugar, una cosilla: en el mundo de hoy en que hay grandes marcas para homosecsuales con grandes campañas publicitarias, en el mundo de hoy en que las zorras que atienden en abundantes tiendas no conocen de la existencia del afeitado clásico, dado que cada puto año wilkinson y gillette sacan su nueva maquinilla con cabezal móvil y más cuchillas...

¿Qué futuro le ves al afeitado clásico, que acabas de hacer triunfar en putalocura?

En dos sentidos: económicamente, ¿ves viable que estas marcas perduren, como derby, porsenna, astra, merkur, etc., teniendo en cuenta el desconocimiento general al respecto? ¿O crees que seguirán, por tener una clientela bastante fija y fiel?

En una pregunta: ¿corre riesgo el afeitado clásico, tanto a nivel de sus practicantes como en lo que se refiere al sustento económico de las empresas que lo sustentan?

Igual por eso te dio por el tema preper :lol::lol:
Yo creo que internet ha hecho posible que siga existiendo el AC. Hay una concentración de fabricantes, prácticamente menos de media docena que fabrican material original, y pueden subsistir gracias a que a)ya tienen toda la infraestructura de fabricación pagada de antes, cuando era popular, y b)su mercado es todo el mundo gracias a la red. Eso si, no esperéis nuevos entrantes en el mercado del AC ni grandes innovaciones.
Yo, tras encontrar una tiendecita en Santiago de Chile que tiene material para el AC, resulta que está regentada por un caballero anciano que ni te cuento, y que la única navaja que tenían era de exposición y encima para cortar el pelo, no la barba.

Darkiano, gracias por el consejo. Me he visto todos los vídeos que he encontrado en los foros sobre técnica con navaja y creo que tendré que aprender poquito a poco. Pero, acaso no son así todas las cosas que merece la pena aprender?
 
parriller rebuznó:
¿Qué futuro le ves al afeitado clásico?


El afeitado clásico siempre ha existido, y probáblemente siempre existirá mientras a los hombres les salga barba y se la afeiten.

Ahora con Internet, sin duda conocerá un nuevo auge, ya que antaño todo dependía del acceso del neófito al conocimiento y a los instrumentos, y ahora cualquiera que no haya oído hablar de esto en su vida puede aprender todo lo necesario y hacerse a bajo precio con instrumentos de primerísima calidad, y mucha más variedad de consumibles a la que nuestros abuelos habían tenido acceso nunca.


Lo único que podía dañar grávemente a las empresas es precisamente que se acabe convirtiendo en una moda de esas que asolan el mundo entero para acabar muriendo a los pocos meses.

Los pedidos se agotarían y habría una burbuja de precios enorme. Las fábricas llegarían a la errónea conclusión de que ya era hora de ampliar la producción, pedir préstamos para ampliar la fábrica o hacer otras nuevas.

La moda pasaría y las empresas acabarían quebrando. Ha pasado ya tantas veces que casi se puede predecir cómo sería sin temor a equivocarse.

La avaricia humana hace que quedemos ciegos ante esto y seguramente caerían en la trampa. Incluso intentarían reformular los jabones para hacer que su producción sea más barata, más abundante, y venderlos más caros... todo esto ha pasado ya.


De todas formas, a los que el afeitado clásico les seduce por otros motivos que no sean "porque todo el mundo lo hace", aparte del desagrado de ver que algo así ocurriera, no les afectaría grávemente.

La mayoría, incluso sin ser prepper, tienen material para afeitarse el resto de su vida. El que no lo tuviese comprarían antes de que los precios se disparasen, y ya está, el resto del mundo que haga lo que quiera.

De todas formas no creo que algo así ocurra. El afeitado clásico requiere un mínimo de concentración y esfuerzo inicial, así que podemos estar tranquilos. :lol:





LMN rebuznó:
Cómo va la idea esa de hacer un pedido de jabón Floid? sigue adelante o se ha desestimado?

Nunca ha salido de mi cabeza el proyecto, que yo sepa.

Por mi parte le he escrito a ver si le queda alguna lata (más que nada por curiosidad), y si no es así, que me avise si alguna vez hace más.


Los demás pueden hacer lo mismo sin problemas, claro está. Igual si muchos le escriben, se decide a hacerlo, y cada uno que le compre el suyo de forma independiente. Creo que será la mejor opción.

De todas formas ese hombre no para de experimentar con todo tipo de jabones y tiene otros muchísimos mejores.

El de "Tierra húmeda" ha sido también uno de los más famosos, lleva arcillas protectoras y huele de puta madre, como después de haber llovido en el campo. Yo no lo he probado por desgracia, pero vamos, lo tengo apuntado también, ya que el día que le haga un pedido, será de al menos ocho o diez jabones. Saldrá más barato que ir pidiéndolos por separado, por el tema de los gastos de envío.



EDITO, QUE SE ME OLVIDABA EL MOTIVO DEL POST... :face:




Cómo afeitarse con maquinilla clásica (infinidad de vídeos de todo tipo):

Afeitado con maquinilla clásica


Cómo afeitarse con navaja de barbero (infinidad de vídeos de todo tipo):


Afeitado a navaja







Ahora si... Un Saludo.
 
Es que está de puta madre :lol:

Edit: Darkiano: ¿Cuál es la clave de los vídeos?
 
Muero de ganas de ver vuestros bolsos de viaje para llevar todos estos trastitos. :lol:
 
Los que dicen que tienen que apretar demasiado quizás es porque tienen la costumbre heredada de la espuma de bote de aplicar y afeitar. Con la brocha hay que tener paciencia, enjabonarse bien la cara y dejar que repose un par o tres de minutos, tranquilamente. Mientras os podéis hacer una paja y os sobra tiempo para limpiaros púdicamente con papel de váter. Una vez el jabón old school se ha asentado basta con aplicar una ligera presión para que la hoja se deslice como el conocimiento por encima del neocórtex de Mencey.
 
Ya tengo las maquinillas en mi poder, Darkiano.

La de mi padre está en peor estado de conservación del que recordaba, tiene partes donde el niquelado está saltado y es made in USA, así que la teoría de que fuera de la mili se tambalea; la de mi abuelo, que murió en los años sesenta, es innegable que un siglo la contempla. Tenía incluso una cuchilla dentro que llevaría ahí desde 1956 por lo menos :lol:.

En cuanto tenga un rato y conexión decente le saco fotos a ambas para que las veas. Luego procederé a su limpieza, que tienen mierda del año que se la pidan, y las volveré a postear rollo antes y después. Me temo que voy a tener que mandarlas a restaurar pulir y niquelar.
 
Vaserqueno rebuznó:
Darkiano, gracias por el consejo. Me he visto todos los vídeos que he encontrado en los foros sobre técnica con navaja y creo que tendré que aprender poquito a poco. Pero, acaso no son así todas las cosas que merece la pena aprender?

No me dí cuenta que habíamos posteado prácticamente a la vez.



De nada, es que como en realidad no le conozco, no sabía si había estudiado a conciencia el tema antes de decidirse, o le había dado por comprarla porque si, ante lo cual tenía un poco de miedo del resultado, ya que hay mucha gente que compra navajas de barbero y hala, a afeitarse con ellas sin afilarlas ni nada. :lol:

Pero veo que afortunadamente no es su caso y tiene usted una buena percepción del asunto, lo cual me reconforta sobremanera.

Efectivamente nada mejor que ir aprendiendo poco a poco. Yo estoy aun en ello, de hecho apenas estoy empezando con lo de las navajas de afeitado, porque me queda muchísimo que aprender sobre las maquinillas, brochas y demás aun.

Personalmente me ha parecido perfecto el aprendizaje y evolución del Sr. ILG, que sin prisas ha ido paso a paso, comprando una cosita, probándola una temporada, ahora otra, informándose, probándola otra temporada, contrastando con otros... esa es la forma, además eso indica que no lo hace por impulso y mucho menos por moda, sino por verdadero interés sobre el tema, que es lo que da siempre buen resultado.

Siempre pongo esto mismo como ejemplo a la hora de las entrevistas de trabajo: menciono al entrevistador, que lo importante no es que la persona tenga muchas ganas de trabajar (a lo cual se sorprende), sino que le guste lo que hace. Si le gusta, las ganas salen solas, y su interés por hacer bien las cosas va aumentando progresivamente. si no le gusta, esas enormes ganas iniciales se acaban apagando. Además influye que a uno no le pongan barreras en el trabajo, ni por parte de los de arriba, ni de los propios compañeros.

Pasa lo mismo con todo.

Yo estoy seguro que de aquí a un año, muchos de los que ahora están empezando me podrían enseñar a mi bastantes cosas, estoy convencido de hecho.



Dr. LeChuck rebuznó:
Copión, te reviento la cabeza.

Pues se la va usted a tener que reventar a todos los que tengan una E&J, porque todas tienen el mismo cabezal, lo único que las diferencia es el mango. :lol:

También es verdad que como es la que yo uso casi siempre, la he publicitado mucho, cosa que les puede haber influido, pero realmente hay otras que nada que envidiarle tienen a las E&J, y de hecho para iniciarse son mejores.



HombreAsqueroso rebuznó:
Darkiano: ¿Cuál es la clave de los vídeos?

No le he puesto clave, metí todo en un fichero .rar (sin compresión de ningún tipo) y subí a mega (sin cuenta ni nada), saqué el enlace y lo puse aquí. Si no pueden abrir el fichero o les pide una clave díganmelo y miro a ver qué ocurre.



ruben_clv rebuznó:
Muero de ganas de ver vuestros bolsos de viaje para llevar todos estos trastitos. :lol:

Precisamente en eso hay jurisprudencia. :lol:

Tenga en cuenta que el afeitado clásico es lo que siempre ha existido, hasta hace muy poco, con lo cual, forzosamente, existen toda una serie de maletines o neceseres para llevar los instrumentos.

Yo compré uno de segunda mano, de piel, al que di sus buenas friegas con grasa de caballo hasta dejarlo casi nuevo, y después usé un producto reparador. Llevar ese maletín, que lleva más de cien años dando tumbos por el mundo, es una gozada. Es muy parecido a este:

AC%2525201112%252520NECESER%252520HOMBRE%252520MARRON%252520%25281%2529%255B1%255D.jpg


18g743.jpg



Aunque a veces uso uno más moderno, según el caso, porque si me lo robaran sería una pequeña tragedia personal.

IMG_7167-1.jpg


dscf2517.jpg






No entiendo su hilaridad, de hecho a mi una de las cosas que más me gusta precisamente es llevar las herramientas en estos neceseres tan cucos.

Se sorprendería usted como en ciertos sitios de tránsito internacional, va uno a afeitarse y muchos se quedan mirando con curiosidad, para acabar alucinando bastante cuando lo ven a uno afeitarse a la manera clásica y después volver a guardarlo todo púlcramente en el neceser.

Tuve un compañero de trabajo que al segundo día de trabajo observó este proceso y justo después empezó a llamarme de usted. :lol:




Le pongo algunos modelos de maletines, la mayoría clásicos que son los que más me gustan:

48746459.jpg


10544644.jpg



83129928.jpg


lafototn.jpg


14130667.jpg


Mister%20Nesbitt%205.jpg







Este concrétamente viene con sus propios recipientes, para productos caseros, estoy buscando en ebay alguno similar:

29042012_9.JPG


14130667.jpg



O este otro, afeitado y calzado:

img00253201201280934.jpg





Y ya para que hablar de los coleccionistas, o incluso representantes que venden estos productos:

maletinmuestra08.jpg


maletinmuestra01.jpg


SAM_0680.jpg





Maletines para transportar estos productos en viajes, o guardarlos en casa, hay más que para guardar los del afeitado moderno, no lo dude.




Quizá no sea lo más acertado comentarlo públicamente, pero he de decir que el script que impide postear fotos y vídeos es una piedra en el camino un poco desacertada a mi parecer, ya que aproximadamente el 20 % de las fotos que he puesto desde que me registré las he tenido que borrar debido a esto, o sustituirlas por otras menos apropiadas. Conste que a mi me da igual, sólo lo comento por si no eran conscientes de este problema.




Un Saludo.



EDITO: por lo que veo los enlaces están bien, pero están recién subidos y como pasaba con el ya fallecido Megaupload, están temporalmente no disponibles hasta que los activen. Probablemente en menos de 24 horas estén listos.
 
La risa es porque estoy seguro de que te morías por enseñarlos. :lol:

Pero en serio, que a mí me gustan esas cosas, tenía ganas de verdad de verlas e incluso me llaman más la atención que las cuchillas en sí.
 
ilovegintonic rebuznó:
Ya tengo las maquinillas en mi poder, Darkiano.

La de mi padre está en peor estado de conservación del que recordaba, tiene partes donde el niquelado está saltado y es made in USA, así que la teoría de que fuera de la mili se tambalea; la de mi abuelo, que murió en los años sesenta, es innegable que un siglo la contempla. Tenía incluso una cuchilla dentro que llevaría ahí desde 1956 por lo menos :lol:.

En cuanto tenga un rato y conexión decente le saco fotos a ambas para que las veas. Luego procederé a su limpieza, que tienen mierda del año que se la pidan, y las volveré a postear rollo antes y después. Me temo que voy a tener que mandarlas a restaurar pulir y niquelar.

Yo ya estoy desnudo, con el papel higiénico al lado y el champú de semilla de algodón abierto, así que cuando usted quiera puede poner las fotos. :lol:


EDITO: En serio, Sr. ILG, yo comprendo que su afán es dejarla igual que originalmente, pero déjese de niquelados, por dios, que eso se hacía así porque era más barato, que si el poseedor original de esa maquinilla (sea su Sr. Abuelo o su Sr. Padre) hubieran podido adquirirla cromada, no dude que lo habrían hecho, y no dude que le llamarían cosas poco agradables por niquelarla en lugar de cromarla.

Benito, te mato, cabrón, qué coño sabes tú de restaurar maquinillas clásicas. Vete a niquelar las hélices del Principe de Asturias. :lol:


Es más, yo le daba un cromado a una y un baño de oro a otra. No me sea terco hombre, hágame caso que la maquinilla es exáctamente la misma, lo que cambia es la capa protectora. ¿Me va a decir que si su abuelo no hubiese podido adquirirla con baño de oro, la habría preferido a niquelada? Pues claro que si. Su valor sentimental va a ser el mismo, sólo que mejor protegida: con la protección que se merecen.

Si insiste, pues vale, pero vamos que cualquiera que sepa de esto le va a decir lo que yo.




ruben_clv rebuznó:
La risa es porque estoy seguro de que te morías por enseñarlos. :lol:


Estuve a punto de dedicarle un megapost entero, si. Así que gracias. :lol:
 
Darkiano rebuznó:
No entiendo su hilaridad, de hecho a mi una de las cosas que más me gusta precisamente es llevar las herramientas en estos neceseres tan cucos.

Utilizar la palabra "cuco" para definir un objeto es de maricones y afeminados, más todavía si se trata de un objeto de belleza y/o un accesorio de viaje, en cuyo caso denota peligrosamente rasgos de personalidad desviados y propios del género débil.

Aprecio la belleza y elegancia de estos neceseres aunque le recomiendo humildemente que cuide su lenguaje si no quiere que pensemos que es usted un florero y una loca en lugar de un macho que cuida de su imagen con masculinidad y hombría.

Reciba un cordial saludo
 
superfly rebuznó:
Utilizar la palabra "cuco" para definir un objeto es de maricones y afeminados, más todavía si se trata de un objeto de belleza y/o un accesorio de viaje, en cuyo caso denota peligrosamente rasgos de personalidad desviados y propios del género débil.

Aprecio la belleza y elegancia de estos neceseres aunque le recomiendo humildemente que cuide su lenguaje si no quiere que pensemos que es usted un florero y una loca en lugar de un macho que cuida de su imagen con masculinidad y hombría.

Reciba un cordial saludo
Si, sera decir "cuco" lo que amaricona esto, cuando llevan un kiloton de paginas hablando de marcas de brochas, jabones, ahora neceseres y estas movidas, fijo que si... :lol:


Por cierto, que canteo tu avatar de joaquin luqui...
 
Darkiano rebuznó:
El afeitado clásico siempre ha existido, y probáblemente siempre existirá mientras a los hombres les salga barba y se la afeiten.

Ahora con Internet, sin duda conocerá un nuevo auge, ya que antaño todo dependía del acceso del neófito al conocimiento y a los instrumentos, y ahora cualquiera que no haya oído hablar de esto en su vida puede aprender todo lo necesario y hacerse a bajo precio con instrumentos de primerísima calidad, y mucha más variedad de consumibles a la que nuestros abuelos habían tenido acceso nunca.

Lo único que podía dañar grávemente a las empresas es precisamente que se acabe convirtiendo en una moda de esas que asolan el mundo entero para acabar muriendo a los pocos meses.

Los pedidos se agotarían y habría una burbuja de precios enorme. Las fábricas llegarían a la errónea conclusión de que ya era hora de ampliar la producción, pedir préstamos para ampliar la fábrica o hacer otras nuevas.

La moda pasaría y las empresas acabarían quebrando. Ha pasado ya tantas veces que casi se puede predecir cómo sería sin temor a equivocarse.

La avaricia humana hace que quedemos ciegos ante esto y seguramente caerían en la trampa. Incluso intentarían reformular los jabones para hacer que su producción sea más barata, más abundante, y venderlos más caros... todo esto ha pasado ya.

De todas formas, a los que el afeitado clásico les seduce por otros motivos que no sean "porque todo el mundo lo hace", aparte del desagrado de ver que algo así ocurriera, no les afectaría grávemente.

La mayoría, incluso sin ser prepper, tienen material para afeitarse el resto de su vida. El que no lo tuviese comprarían antes de que los precios se disparasen, y ya está, el resto del mundo que haga lo que quiera.

De todas formas no creo que algo así ocurra. El afeitado clásico requiere un mínimo de concentración y esfuerzo inicial, así que podemos estar tranquilos. :lol:


Muy interesante: en este sentido, me daba la misma impresión de que la globalización, la masificación, etc. tiene su paradógico contrapeso en la extensión de internet, que permite divulgar y mantener cosas que, de otro modo se perderían, poner en contacto a personas con particulares afinidades, etc.

Lo preguntaba sobre todo porque la MENTALIDAD, el espíritu de esto tiene su miga: por un lado, comprarte una maquinilla buena es comprarte algo para toda la vida: no es como una gillette buena, que la acabas cambiando, o por supuesto las desechables; una máquinilla de estas no es evidentemente un producto de usar y tirar o de reponer pronto (otra cosa, claro, son los consumibles). Pero, por otra parte, el que se mete dentro me da la impresión de que puede acabar probando toda clase de productos y comprando de todo en este mundillo :lol:

Supongo que si esas empresas han llegado a finales de los 90 sin chapar, habrán, de hecho, aumentado incluso sus ventas gracias a internet

Muchas gracias, hamijo darkiano :121
 
Atrás
Arriba Pie