EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Duendec, gilipollas, que te estás comprando una funda para maquinilla y un stand para maquinillas también y no hay maquinilla por ningún lado, anormal. Que la funda es como la mitad de tamaño que la navaja :lol:

¿POR QUÉ NO TE CALLAS? :lol:

Más adelante podemos abrir una sección de venta de productos de segunda mano o algo así, por ejemplo el que se pase a navaja y quiera vender una funda seminueva a buen precio, esas cosillas.

Intentaré currarme un post de restauración de navajas pero igual tardo unos cuantos días. Karma y Paciencia, como diría nuestro gran Ignacio.

ilovegintonic rebuznó:
Duendec, gilipollas, que te estás comprando una funda para maquinilla y un stand para maquinillas también y no hay maquinilla por ningún lado, anormal. Que la funda es como la mitad de tamaño que la navaja :lol:

No sé no sé, yo es que ayer cobré mi sueldo y me dió el arrebato, ya veremos como y cuando me llega todo esto, los alemanes son serios así que el lunes o el martes debería llegar :face:

Coño es verdad, es safety razor es la mariposa esa de mierda, y no la navaja de hombre. Voy a ver si anulo el pedido de esas dos mierdas GÑEEEEEEE

Duendec_verdec rebuznó:
Se va a cagar la perra y va a parir la yegua:

Si es para suicidarte, te va a salir un poco caro pero tienes nuestro apoyo. Antes de que procedas, te compro la funda Parker que seguro que le viene bien a mi Merkur Futur. Perdí la original hace un par de meses y paso de pedir sólo esa minucia.

Duendec_verdec rebuznó:
Y para celebrarlo:

Muy frugal tu última cena, ¿no? :lol:

Darkiano rebuznó:
¿POR QUÉ NO TE CALLAS? :lol:

Más adelante podemos abrir una sección de venta de productos de segunda mano o algo así, por ejemplo el que se pase a navaja y quiera vender una funda seminueva a buen precio, esas cosillas.

Ahí te he visto rápido, se nota que las dosis de Risperdal son bajas. :lol:

Joder, qué fuerte lo de Duendec.
Se ha comprado todos esos cachivaches que no va a usar nunca como se podía haber comprado la colección completa de El Guerrero del Antifaz si aquí se hubiera estado hablando de ello y se dijera que eso es lo más que puede leer un hombre.

Amigo duendec, con franqueza y sin ninguna acritud, por mucha pollinada que compre, aunque sea tan bonita como ésa que ha adquirido, va a seguir usted siendo tan infeliz como hasta ahora.
De hecho, ya se está arrepintiendo de haberse gastado los 200 eurazos.
No desfallezca, nadie escarmienta en cabeza ajena.

De todas formas, siempre tiene a sus buenos amigos del foro que unos eurillos le darán por todo el material.
Tampoco mucho, pero para unos cacahuetes ya le llegará...

No, llevo tiempo fantaseando con la idea, concretamente desde el 2012 cuando por casualidad vi por Youtube a un tío afeitándose con navaja. A mi afeitarme me parece un soberano coñazo, de hecho lo hago cada 2 semanas y lo hago a desgana con la recortadora de pelo, y encima dejo todo el lavabo lleno de virutas de pelo y me toca limpiarlo minuciosamente después.

Estos 200 € probablemente serán una buena inversión, si la máquina recortadora de pelo ya me costó 50 € en su momento, y algún día cascará, qué más da gastarse 200 € en un kit de afeitado masculino que aumenta mi hombría y prestigio foril y que además me va a durar toda la vida y que además podré legar a mis herederos?

Eres un majadero y no sabes ni lo que dices, estoy a un paso más cerda del übersmench y tú aquí poniéndome palos en las ruedas, váyase ustec a la mierda jejeje

Duendec_verdec rebuznó:
...qué más da gastarse 200 € en un kit de afeitado masculino que aumenta mi hombría y prestigio foril...

Añadan una caquita más sobre el avatar de este forero. Que se huela ese prestigio recién adquirido.

Ya está todo solucionado, me van a descambiar la funda gratis, y el soporte me dicen que vale para todo tipo de navajas. Postearé fotos cuando me llegue todo y ya veremos cuando y cómo me afeito, de momento os dejo estas fotos que es lo que me he comprado:

Una cosa Duendec.

La pasta para suavizadores no la uses en el cuero que has comprado.

La pasta pule y el cuero suaviza, son dos cosas diferentes.

Mira también a ver si la navaja viene ya "shave ready" o la tienes que afilar antes. Eso de todas formas haciendo las pruebas que he puesto en el post de afilado (la del pelo, la de la uña, etc) puedes saber si está lista o no.

De todas formas a mi me parece una temeridad lanzarte de golpe a la navaja. Vaserqueno lo hizo y le fue bien, pero él es él y tú eres tú. Yo que tú compraría además una maquinilla y algunas hojas buenas e iría intercalando.

No sé, creo que has comprado eso por impulso, y en esa tesitura te puede ir muy bien o puede ser un fracaso. No olvides mantenernos informados, que la verdad es que tengo curiosidad por como te irá la cosa.

Darkiano rebuznó:
De todas formas a mi me parece una temeridad lanzarte de golpe a la navaja. Vaserqueno lo hizo y le fue bien, pero él es él y tú eres tú.

Te esta llamando nenaza.

De todas formas creo recordar que Duende dijo que su barba era fina, vamos que no le será mucho más difícil que afeitarse un brazo. Otra cosa seria lanzarse a navaja con una barba cerrada y dura, ahí ya es nivel pro.

Mi barba es muy blandita, ya pondré fotos si eso. Y ya he reconocido que fue un arrebato al ver mi sueldo recién ingresado en el banco junto a la ilusión que me hacía lo del afeitado clásico desde hace años, pero de todas formas si la cosa me sale mal se lo regalo todo a mi padre que él si tiene la barba cerrada.

¿Qué es la pasta esa y para qué sirve? Yo pensaba que era una especie de "mantenimiento" para el cuero, para que no se reseque demasiado, no Darkiano?

Duendec_verdec rebuznó:
¿Qué es la pasta esa y para qué sirve? Yo pensaba que era una especie de "mantenimiento" para el cuero, para que no se reseque demasiado, no Darkiano?

Vaserqueno y yo ya hemos hablado de esto unos post atrás. Hay uno entero dedicado al mantenimiento de las navajas de afeitar. Si los hubiera leído lo sabría. Aun está a tiempo de hacerlo.

En cuanto a mi, no me gusta volver a escribir dos veces lo mismo, lo entiende ¿verdad?

Ok ya queda claro que la pasta abrasiva esa es para la piedra, piedra que no tengo,, pero que seguramente acabaré comprando si la navaja me viene sin afilar.

"La más famosa hoy día es la Wüsthof 4452, que trae dos caras, de grano 3000/8000, o 3K/8K. Cuyo precio ronda los cincuenta euros."

Esa es la güena, no?

Duende, vete a tomar por culo preguntando una y otra vez lo que está explicado hasta la saciedad. Léetelo y léetelo dos veces que parece que con una sola no asimilas una puta mierda. Léetelo tres veces, por si acaso.

O vete a tomar por culo, hombre.

Es que el puto Darkiano me está rayando porque primero dice esto en el tutorial:

La pasta abrasiva es una pasta de grano que añadido al cuero del asentador, produce un afilado extremadamente suave, más que el de cualquier piedra, dando un toque final insuperable, o incluso ayudando a que el filo de la navaja se mantenga durante mucho más tiempo del que lo haría sólo con el asentado en seco (que no afila, sino que suaviza)

Y luego me dice esto:

La pasta para suavizadores no la uses en el cuero que has comprado.

Pero bueno ya he abierto un spoiler de vídeo y parece que la pasta esa hay que ponerla sobre un trozo de madera y no sobre el cuero. Ese "añadido al cuero" me había confundido.

Dios, qué ganas de que te llegue la navaja ya de una puta vez y este hilo se cobre su primera víctima, que ya va siendo hora.

Duendec_verdec rebuznó:
¿Pero qué pasa, la he vuelto a cagar? Explicádmelo coño ya :roll:
Para ahorrarle el insufrible suplicio de ir un par de páginas atrás y comprobarlo por usthez mismo le diré que "pasta" es una cosa y crema para el mantenimiento del cuero es otra cosa. La pasta se usa en un cuero únicamente destinado a este efecto o en otro tipo de superficies para PULIR la hoja de la navaja, que no afilar, o sea, para darle ese último toque a una hoja que ya ha sido afilada pero que no corta tan bien como debería. La crema para el mantenimiento del cuero puede ser como la grasa de caballo que aplicas sobre unas botas o un cinturón de piel, simplemente para que no se reseque ni se resquebraje, pero esto solo cuando usas el cuero para ASENTAR la hoja de la navaja, o sea, ni PULIR ni AFILAR, simplemente para alinear correctamente el filo y dejarla fetén para el afeitado.

Que no Steel, que tampoco. :lol:

Esa pasta sí es para añadirla al cuero, pero es para pulir.

Y el cuero solo (sin pasta añadida) es para suavizar únicamente, que es lo que se suele hacer. Lo de pulir es para darle un toque final al afilado, o para un mantenimiento del filo durante ese año que no la afilamos.

Entonces, ¿en qué quedamos?

Quedamos en que si me voy a comprar un cuero bueno y caro, no le pongo la pasta esa para pulir, lo uso sólo para suavizar, sin pasta.

Y ahora me cojo otro cuero de paleta, de lo más barato que haya, y a ese sí le pongo la pasta, ese malísimo que para suavizar no es gran cosa, le añado su pasta y lo uso para pulir.

En el vídeo usa esa madera extralisa y ahí le pone la pasta, pero seguro que esa madera la vendían específicamente para eso, porque pasar el filo de la navaja por una madera cualquiera fijo que nos la desgracia.

Dos cueros: El bueno para uso diario, para suavizar. El malo para pulir de vez en cuando.

Hay quien le pone la pasta al cuero y luego limpia el cuero (hay un vídeo para limpiar y mantener el cuero, lleve pasta o no), pero no es lo suyo. También es verdad que como la pasta se va desgastando, al final lo que queda es otra vez el cuero. Se limpia bien y ya está.

De todas formas, Vaserqueno lo ha explicado muy bien, que él sólo ha usado la pasta esa al final cuando la navaja necesitaba afilarse, pero que con el suavizado le ha bastado hasta ahora.

Yo si fuese Vaserqueno, afilaba la navaja con la piedra y además me agenciaba otro cuero para suavizar, y dejaba el otro con la pasta para pasárselo cada dos o tres semanas o así.

Es un poco lioso, pero tampoco tanto. La pasta es como si fuese una piedra de grano finísima. El cuero sin pasta es sólo para suavizar el filo, que es lo que realmente hay que hacer antes de afeitarse.

Darkiano rebuznó:
Que no Steel, que tampoco. :lol:

Esa pasta sí es para añadirla al cuero, pero es para pulir.
Sí vamos, lo que acabo de decir. Pero lógicamente si se emplea sobre cuero, ese cuero no se puede utilizar ya para asentar, a eso me refería.

Duendec_verdec rebuznó:
el soporte me dicen que vale para todo tipo de navajas.

Apostaría algo a que ese soporte no vale para la cheira que te has pillado, ese soporte es para maquinillas, para dejarlas colgando.

P.d. La pasta roja esa es para dártela en la cara y el jabón que has comprado es para aplicarlo al cuero. Hazme caso

Bien queda claro, ¿ahora yo cometería un error si propono untar una de las dos caras del cuero con la pasta y dejar la otra cara sin pasta? Una pule la otra suaviza, 2x1 jejeje gñe

Duendec_verdec rebuznó:
Bien queda claro, ¿ahora yo cometería un error si propono untar una de las dos caras del cuero con la pasta y dejar la otra cara sin pasta? Una pule la otra suaviza, 2x1 jejeje gñe
La pregunta es, ¿tiene cuero por las dos caras? :lol: Porque muchas veces por una cara tienes el cuero y por la otra un material aterciopelado, aunque esta cara puede valer para usar la pasta de pulir, supongo.

Steel_face rebuznó:
Sí vamos, lo que acabo de decir. Pero lógicamente si se emplea sobre cuero, ese cuero no se puede utilizar ya para asentar, a eso me refería.

Pues si, también es verdad. :lol:

LMN rebuznó:
Apostaría algo a que ese soporte no vale para la cheira que te has pillado, ese soporte es para maquinillas, para dejarlas colgando.

Hombre, yo por lo menos no habría comprado otro soporte que no fuera como mucho para la brocha. Teniendo su funda, limpia bien la navaja y a su funda que es donde mejor está, pero bueno, cada uno compra y usa lo que quiere, faltaría más.

Duendec_verdec rebuznó:

Pues podría ser, no tengo idea de cómo es el cuero ese que has comprado, pero si tienes esa opción, bien está.

De todas formas ya has visto en los vídeos que básicamente lo que hacen es impregnar el cuero con la pasta pero sin pasarse, una cosita discreta.

Aun así, yo lo que no sé es por qué quieres arriesgarte a desgraciar la navaja intentando afilarla tú mismo (que igual viene ya lista y no hace falta tampoco :lol:). Si no está afilada, seguro que hay sitios donde puedes mandarla a afilar y te curas en salud.

¿Has visto los vídeos de cómo se afila o no? :lol:

Sí, se afila frotando contra una piedra rasposa de una forma un tanto especial, empujando la navaja desde la parte gorda hasta la parte fina. Espero que venga bien afiladita porque menudo coñazo ponerme a buscar ahora un afilador. Esos viejos que van con la moto y con un silbato por los pueblos, esos lo hacen bien? :oops:

Atrás
Arriba Pie