EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Duendec_verdec rebuznó:
Pues no hay nada más que hablar, de hecho a ese tío lo estuve viendo yo por Youtube hace cosa de un mes cuando me dio por comprarme el kit y tiene una voz bastante relajante y mola verlo como explica las cosas (no-homo). Es bol y ese jabón serán míos más pronto que tarde. Gracias hamijo parriller, si ahora pudieras conseguirme un link para comprar el Floid Vigoroso Mentolado ya serías mi hamijo.
Eustaquio es el calvo jefe de la tienda de la bella Easo elievemen, 100% kalite de trato y detallazo, te va a salir el Martin de Candre 50 lereles, pero tienes una opcion mas mejor:
Le pere Lucien Vetiver edición especial bomarzo64, que la vende bomarzo que es un tio de madriz con su tiena online, todavía ni lo ha puesto en web, pero si ke mandas un mensaje por 27 eypos vas a flipar. Son 200gr de pasion francesa echa jabón que es para li unico que valen esos perros.
Y si quieres flipar mas todavía: afther save Bulldog , como el perro, para ser el puto hamo de la botellonA cuando bajes al parque a beber litros.

Parace un mini-afilador para la Match 3 y similares, será la típica piedra raspadora pulidora o un trozo de cuero. Sea lo que sea me parece una caca, lo mejor es una buena navaja barbera.

Duendec_verdec rebuznó:
Parace un mini-afilador para la Match 3 y similares, será la típica piedra raspadora pulidora o un trozo de cuero. Sea lo que sea me parece una caca, lo mejor es una buena navaja barbera.

Ya veo que ustec le va cogiendo el tranquillo a la barbera. Nunca lo hubiera imaginado, viendo el aspecto de gaylord que se gasta en la foto que puso.
Yo estoy en lo de la barba. A ver cuánto aguantamos.

Últimamente me dejo la barba al 1,5/2 y me afeito el contorno, cuello y deás a cuchilla.

Tengo la piel muy sensible y fina y con nada me salen cortes al pasar la cuchilla. Después, cuando sale el pelo de nuevo se me irrita la zona y salen como granitos.

¿Consejos para endurecer la piel? Había dejado de afeitarme por esto. Bueno, por eso y porque la barba de tronista vende.

Manchuria rebuznó:
Ya veo que ustec le va cogiendo el tranquillo a la barbera. Nunca lo hubiera imaginado, viendo el aspecto de gaylord que se gasta en la foto que puso.
Yo estoy en lo de la barba. A ver cuánto aguantamos.

Duende a lo que le va a coger el tranquillo es a comer trancas en la cárcel.

Filimbi rebuznó:
Últimamente me dejo la barba al 1,5/2 y me afeito el contorno, cuello y deás a cuchilla.

Tengo la piel muy sensible y fina y con nada me salen cortes al pasar la cuchilla. Después, cuando sale el pelo de nuevo se me irrita la zona y salen como granitos.

¿Consejos para endurecer la piel? Había dejado de afeitarme por esto. Bueno, por eso y porque la barba de tronista vende.

Ha descrito usted mi barba y mi piel perfectamente, hasta los 26 me afeitaba cada semana, llegué a la conclusión que no se podí a luchar contra la naturaleza, cada 15 o 20 días a la peluquería a pasar la máquina al 1 y punto. Papel de lija como barba y piel sensible no casan con afeitado y no hay más vuelta que darle. Pongo esto que está de moda la old school y tal. «No es solo un corte, es un estilo»

La Coz de Galicia, hoy:

«No es solo un corte, es un estilo»

"Al lector seguramente le sorprenda, o casi le escandalice, saber que Iván ha pasado de cobrar por un afeitado 7 euros en su barbería de Vigo a 41 en la de Róterdam. «Se llama Italian shave (afeitado italiano). Es un tratamiento de media hora. Usamos una navaja valorada en 245 euros y la pasamos dos veces: una a favor del pelo y otra en contra. Empleamos toallas calientes y frías, cremas especiales, masajes y el aftershave clásico, el que pica», explica.

Iván Rodríguez podrá ser un rostro desconocido para el público español, pero no lo es tanto para el holandés. El jugador de la liga inglesa Graziano Pellè ha elegido al vigués como su barbero personal, elección que se ha traducido en tres entrevistas de radio y dos apariciones televisivas. «Si quiere que vaya a Londres a cortarle el pelo, voy, pero que me pague el viaje», dice."

GinTonic podría pagar a pachas el viaje con Pellè y contarnos si el vecino de Liachu es tan figura.

Filimbi rebuznó:

Pues podrías aplicar un poco de esa sensibilidad como padre, hijodeputa :lol:

Ese problema lo he tenido yo siempre. El afeitado clásico es la solución.
Antes solo me podía afeitar una vez a la semana, de lo contrario me hacia destrozos. Desde que me pase a la Futur y el Proraso me afeito 2-3 veces y con una acabado dos veces mejor.

Los granitos de barba aparecen porque te afeitas con desechables y espumas. Con jabón y maquinilla clásica a los 2 meses, como tarde, dices a ese problema adiós. Y siguiendo los consejos que dejo Darkiano en este hilo la piel mejora años lulz.

Enemas_de_fabada rebuznó:
Pues podrías aplicar un poco de esa sensibilidad como padre, hijodeputa :lol:

Ese problema lo he tenido yo siempre. El afeitado clásico es la solución.
Antes solo me podía afeitar una vez a la semana, de lo contrario me hacia destrozos. Desde que me pase a la Futur y el Proraso me afeito 2-3 veces y con una acabado dos veces mejor.

Los granitos de barba aparecen porque te afeitas con desechables y espumas. Con jabón y maquinilla clásica a los 2 meses, como tarde, dices a ese problema adiós.
no uso desechables. de hecho usaba una de mi abuelo de recambios de cuchillas normales y me abraso

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Bueno, habría que ver la maquinilla y las cuchillas que usas. Yo use una o dos veces una gillete clásica de los años 70 de mi padre, y aquello era un horror. Quizás usas una demasiado agresiva o en mal estado.

En todo caso yo apostaría a que no realizas bien el proceso en uno o varios puntos (espumado, presión, aplicación de las pasadas, ángulo de colocación, etc).

Como muchos por aquí.

Léete los tutos de Darkiano o sigue como hasta ahora, pero no llores más si no quieres molestarte un mínimo en arreglarlo.

No sé la barba o piel de Filimbi, pero a mi ya varios barberos me dijeron que lo mejor era dejarme barba.

Yo fui varias veces al dermatólogo por lo mismo.

La mejor solución: o barba o AFEITARSE A DIARIO.

Lo he contado antes en este hilo: no dejar crecer el pelo de la barba es bueno en mi caso, y nada mejor que afeitarse a diario.

Eso sí, buenos materiales -nada de maquinillas malas- y técnica excelente -buena espuma, no presionar, no buscar apurado total, tener paciencia, un chorrazo de floid o aqua velva que desinfecten bien, aluminio, un pre bueno etc.

Y una buena crema exfoliante dos días a la semana.

Yo es que no sé de qué manera hay que decir que el afeitado clásico es la solución a los problemas de la gente a la hora de afeitarse. Ya tiene que ser un caso verdaderamente extremo, de gente que realmente tiene una patología seria, para que esos problemas no se lo arregle una brocha, un buen jabón y una navaja de afeitar o una maquinilla clásica buena. Filimbi, déjate de mierdas y prueba esto, que tu rollo y tus problemas con el afeitado no difieren ni un milímetro de los problemas de los que gracias a esto han encontrado la solución definitiva. Que no eres el único que se desuella con las maquinillas normales, así que prueba esto y luego nos cuentas qué tal te va.

En otro orden de cosas, hoy me he comprado mi séptima navaja de afeitar, y me he tirado tres horas restaurándola, limpiándola, quitándole el óxido y la pátina del tiempo con papel de lija, que también me compré el otro día lija de grano 3000 y un pule metales en crema para esta afición. La he dejado como un puto espejo.

Esto se me está yendo de las manos. :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Esto se me está yendo de las manos. :lol:

Obviamente que si. Pasas mucho tiempo en Ebay a la caza de navajas de 2º mano, peleando con aficionados sin rostro, observando día a día, dices que lo dejas y a la semana ahí estas, te crea ansiedad y te quita el tiempo que debías dedicar a otras tareas mas importantes. No es raro que tengas 7 u 8 accesos directos a esas navajas en el buscador, y que escuches March of the pigs a todo volumen en bucle durante horas sin darte cuenta mientras peinas Ebay es la señal definitiva de que tienes un problema.

Pon fotos de la colección que no solo tienes un huevo de barberas sino de maquinillas también.

Qué va, intenté comprar algunas por eBay alguna vez pero aquello era imposible, uno ponía una puja, qué sé yo, de 50 pavos, iba el primero a falta de treinta segundos, el primero a falta de diez, el primero a falta de 5 y ratatatá, en lo que se tarda en parpadear veinticinco fulanos habían pujado en el ultimísimo segundo subiendo el precio de la navaja hasta 250 pavos o 350. Anda y que os den :lol:

Lo que hago es pillarlas en los mercadillos de por aquí de segunda mano. Hoy en Portobello Road he encontrado a un fulano que tenía media docena de ellas en su puesto a quince pounds cada una y me he pillado la que mejor estaba, con su caja original y todo. Hace dos semanas en otro sitio había un fulano con una buena docena de ellas, a punto estuve de pillarme la mejor, una Puma que estaba en un estado impecable, pero eran cuarenta sterling pounds y me corté; hoy, tras pillar la primera he vuelto, y esa justo ya no estaba pero sí las demás, que o bien eran más caras (sin razón aparente, porque no eran mejores ni estaban mejor) o más baratas pero en bastante peor estado.

Maquinillas tengo diez :face:, pero ya no las uso, ahora sólo navaja.

Yo porque voy a menudo y ahora porque ya me he quedao con la copla de los fulanos que sí que tienen y voy a ver si están y qué tienen, que más de una y de dos veces me he vuelto sin haber visto nada de nada.

Filimbi rebuznó:
no uso desechables. de hecho usaba una de mi abuelo de recambios de cuchillas normales y me abraso

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Filimbi, si la maquina de tu abuelo es de fabricación española, por ejemplo, las que daban a los que hacian la mili, estamos hablando de una máquina muy ligera. Yo, tengo una. Tambien tengo una merkur. La merkur es muchísimo mas pesada que la SantaBarbara. (Si fabricaban municiones, tanques y maquinas de afeitar: los tanques, algunos ejemplares, tienen goteras. Eso si, jomologaos para NBQ)
La maquina alemana, al ser mas pesada no necesita que presiones. De hecho si lo haces notas que te has "pelado" algo la pìel

Eso si, el acabado espectacular. para los que teneis problemas de granillos y tal, la piedra de alumbre puede ser la solución. Pero vigilad que sea piedra de alumbre. Un ilustre conforero, usó una para la huevada y acabó bastante escocio. El tema del alumbre, al ser una sal, es que curte la piel. La hace más dura. Al menos, esa es la sensación que a mi me deja.

ilovegintonic rebuznó:
Ya, ya, si ya sé que lo que has descrito es lo que te pasa a ti. ¿Me equivoco, tete?

Nein.

Por cierto, el otro día cojo la ultima que me compré, que la suponía sin filo, o al menos no apta para el afeitado, y estaba esperando a mandarla a afilar algún día junto con otras, me la paso por la cara, y resulta que afeitaba, aunque regular. Yo todo contento cojo una lupa potente que tengo, miro el filo y estaba lleno de surcos, osea un afilado muy basto. Digo, esto a peor no puede ir, cojo la lija de 1500, le doy unas pocas pasadas, vuelvo a mirar y el filo refulgía.

Bien, pues después de eso ya no afeitaba, pero ni para pelar una manzana.

A la espera estoy de pillar una lija de 5000 a ver si lo arreglo. Cago en la puta.

Atrás
Arriba Pie