EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

carlostr rebuznó:
Gracias. Me refería que si merece la pena comprando las cuchillas adecuadas utilizarla o es una putamierda.
Tengo la cara muy delicada, casi no tengo barba y no quiero dejarme la cara hecha un asco.

Pues depende. Si tienes muy poca barba y dispersa, casi mejor pasa del tema.

Si tienes barba cerrada y dura, sin duda lo que te la hace polvo es las maquinillas que usas ahora, y las hojas de afeitar de las buenas te darán mucho mejor resultado.

Perrino Chico rebuznó:
Jabón en barra de La Toja, máquina Gillette clásica y cuchillas BIC es lo que tengo asi que no creo que me vayas a comprar mucho.

El hilo lo sigo pero no creo que de momento pueda dedicar más de 4/5 minutos a afeitarme, si eso cuando los muchachos se vayan de casa ya lo intento. Hace como 20 años me afeitaron a navaja y no guardo buen recuerdo, no me cortaron ni nada por el estilo, pero no me gustó.

Hojas Bic sí que te puedo comprar sin problemas, me gustan bastante para un solo uso.

Eso de "no puedo dedicar más de cinco minutos a afeitarme" me suena a excusa, fráncamente.

¿Es que no tienes autoridad en tu casa? ¿es que no has inculcado en tu progenie (o en la progenie del butanero: es broma :drunk:) que cuando te afeitas, se abre un abismo espacio temporal y molestarte o intentar usar el baño es un delito mayor castigado con la muerte a latigazos?

Es hora de que mates a uno de los niños para que el otro lo entienda, porque a estas alturas necesita un tratamiento de choche debido a tu negligencia a la hora de educarlos.

De nuevo, esta última frase es una broma de humor negro muy apropiada para este foro, espero que no te ofenda, porque si lo hace entonces ni eres forero ni eres nada.

Un Saludo.

P.D. Foto del hijo que elijas para fustigar a latigazos tras el "tratamiento educativo", por favor.

Darkiano rebuznó:
Pues depende. Si tienes muy poca barba y dispersa, casi mejor pasa del tema.

Si tienes barba cerrada y dura, sin duda lo que te la hace polvo es las maquinillas que usas ahora, y las hojas de afeitar de las buenas te darán mucho mejor resultado.

A ver, capullo, deja de liar al chaval.

Ya ha dicho que tiene poca barba, empezar a divagar sobre si tiene barba cerrada y dura no tiene fuste ninguno. Sea como fuere, se tiene que afeitar. Si te tienes que afeitar siempre será mejor un afeitado clásico que uno moderno. Comoquiera que ya está en el moderno, que es peor y más caro, y además tiene la piel delicada, razón de más. Como le han regalado una maquinilla, deja que la use y si le gusta ya se comprará una mejor. Que la adecente, que le ponga unas cuchillas buenas rollo Astra verdes y que empiece desde ya. Si en el futuro le sale más barba o le gusta el rollito ya se comprará otras.

Carlostr, hazme caso a mí, que este te está mareando, que te regalan una maquinilla, preguntas por ella para ponerla en funcionamiento y este te dice que te compres otra y así tienes dos, luego te dice que si tienes tal tipo de barba que no tienes hagas tal cosa, luego que pases y luego que uses hojas de las buenas. No se puede ser más inconsistente en tus consejos, Darkiano, coño. Dale los consejos que le vengan bien a él con sus circunstancias.

Vamos a ver, por partes.

Se me había pasado por completo su frase de que tenía poca barba, culpa mía.

Ciertamente lo mejor sería el afeitado clásico, pero ya hemos visto desgraciados ejemplos en este foro de gente con barba rala o casi inexistente hacerce polvo la cara por usar una maquinilla que requiere algo más de destreza y usar cuchillas malas como Personna o Derby, por ejemplo.

No sé si has probado el cabezal de la Edwin & Jagger, pero si lo haces alguna vez, te darás cuenta de la enorme diferencia que hay con otras maquinillas que usan otro cabezal, y para alguien que empieza, es ideal, porque le resultará mucho más fácil dar el paso, y si a eso le sumamos que use hojas de afeitar en condiciones (las Astra verde van bien y son baratas, no merece la pena comprar nada barato y malo), pues con la piel delicada y la barba rala, su afeitado será más productivo que con esa maquinilla. Yo es porque no le pase lo que le ha pasado a otros, pero vamos que con un buen jabón y una buena hoja de afeitar, y algo de cuidado, con esa maquinilla se puede afeitar perféctamente, por eso le he dicho que la tenga como segunda maquinilla.

No lo quería liar, sólo facilitarle el cambio.

Pero vamos, que sí, que tienes razón, que no hay problema, hombre, no te enfades que no pasa nada.

Y lo de capullo me ha dolido, que lo sepas. Esta noche seguramente no duerma bien por ello. :icon_cry:

Darkiano rebuznó:
Mira, si te soy sincero, esa maquinilla no te va a dar muy buen resultado si está sucia, y es realmente difícil limpiarla y adecentarla.

Si quieres, por hacerte un favor, puedes enviármela por correo y yo te la arreglo. También te regalaré hojas de afeitar de las buenas. Hablamos por mp.

:nevreness:

Bromas aparte (porque era una broma, en plan "me la envías y me la quedo para mi", que hay que explicarle eso a algunos, porque no sé qué mierda de conexiones interneuronales tienen que no diferencian un sarcasmo de un carámbano), te aconsejo que te compres una Edwin and Jagger para empezar, es un cabezal que da un afeitado mucho más suave, ni comparación. Pero eso no quita para que limpies esa y la tengas como segunda maquinilla, que siempre es bueno tener otra guardada, y además, que a veces apetece cambiar.

Un Saludo.
Gracias. A caballo regalado...

ilovegintonic rebuznó:
La respuesta es sí, merece la pena. Además, este método de afeitado es mucho menos agresivo que el moderno, porque al no necesitar de presión contra la cara para afeitar, la piel apenas si se resiente. ¿Qué marca es la maquinilla, una Henkels como la de la foto que has puesto? Si es que sí, es buena marca. Si es Gillette, también. Casi cualquier maquinilla de esas es buena, y hasta la peor suele ser mejor que afeitarse con las modernas.
Creo que es gilette. Tengo que verlo. Gracias

Darkiano rebuznó:
Vamos a ver, por partes.

Se me había pasado por completo su frase de que tenía poca barba, culpa mía.

Ciertamente lo mejor sería el afeitado clásico, pero ya hemos visto desgraciados ejemplos en este foro de gente con barba rala o casi inexistente hacerce polvo la cara por usar una maquinilla que requiere algo más de destreza y usar cuchillas malas como personna o Derby, por ejemplo.

No sé si has probado el cabezas de la Edwin & Jagger, pero si lo haces alguna vez, te darás cuenta de la enorme diferencia que hay con otras maquinillas que usan otro cabezal, y para alguien que empieza, es ideal, porque le resultará mucho más fácil dar el paso, y si a eso le sumamos que use hojas de afeitar en condiciones (las Astra verde van bien y son baratas, no merece la pena comprar nada barato y malo), pues con la piel delicada y la barba rala, su afeitado será más productivo que con esa maquinilla. Yo es porque no le pase lo que le ha pasado a otros, pero vamos que con un buen jabón y una buena hoja de afeitar, y algo de cuidado, con esa maquinilla se puede afeitar perféctamente, por eso le he dicho que la tenga como segunda maquinilla.

No lo quería liar, sólo facilitarle el cambio.

Pero vamos, que sí, que tienes razón, que no hay problema, hombre, no te enfades que no pasa nada.

Y lo de capullo me ha dolido, que lo sepas. Esta noche seguramente no duerma bien por ello. :icon_cry:

No, si no me enfado, pero me parece que lo mejor para este caso es que el tío pruebe con la que le han dado, que no tiene por qué ser ni mala ni agresiva, ya que la tiene de gratis. Tampoco sabemos si tiene pericia o no el tío, así que presuponer que va a necesitar una maquinilla más suave de la que tiene sin saber si la que tiene es suave o no, y presuponer impericia sólo porque otros la hayan demostrado y en base a no una sino dos suposiciones recomendarle una cosa que no es la que ha venido a preguntar me parece un error. Que primero adecente la que tiene y que la pruebe con hojas buenas, y luego vemos cómo le ha ido y en función de eso ya le recomendamos una solución, no le demos soluciones ahora a problemas que no sabemos si tiene o no.

Edito: Carlostr, ponnos una foto de la maquinilla y te decimos.

ilovegintonic rebuznó:
A ver, capullo, deja de liar al chaval.

Ya ha dicho que tiene poca barba, empezar a divagar sobre si tiene barba cerrada y dura no tiene fuste ninguno. Sea como fuere, se tiene que afeitar. Si te tienes que afeitar siempre será mejor un afeitado clásico que uno moderno. Comoquiera que ya está en el moderno, que es peor y más caro, y además tiene la piel delicada, razón de más. Como le han regalado una maquinilla, deja que la use y si le gusta ya se comprará una mejor. Que la adecente, que le ponga unas cuchillas buenas rollo Astra verdes y que empiece desde ya. Si en el futuro le sale más barba o le gusta el rollito ya se comprará otras.

Carlostr, hazme caso a mí, que este te está mareando, que te regalan una maquinilla, preguntas por ella para ponerla en funcionamiento y este te dice que te compres otra y así tienes dos, luego te dice que si tienes tal tipo de barba que no tienes hagas tal cosa, luego que pases y luego que uses hojas de las buenas. No se puede ser más inconsistente en tus consejos, Darkiano, coño. Dale los consejos que le vengan bien a él con sus circunstancias.
Jajaja... No le des caña a Darkiano, que se ofreció a arreglarme la maquinilla.

ilovegintonic rebuznó:
no le demos soluciones ahora a problemas que no sabemos si tiene o no.

Pues también es verdad. En fin, en todo caso que tome nota de mis consejos y si no le resulta satisfactorio el afeitado, que pruebe lo que le he dicho.

Cualquier cosa antes que las multihojas.

Aunque por otra parte, he leído en algunos sitios que para según qué barbas así ralas que con una goma de borrar se quitan, las multihojas son suficientes y las hojas de afeitar pueden resultarles hasta más agresivas.

Yo no sé si eso será cierto o no, lo dudo, pero en fin... que por comentarlo tampoco pasa nada.

Aun sigo esperando las disculpas por lo de capullo, ¿eh? :tennis:

Na, no hace falta hombre, te debo un capullo y ya está.

Lo que no aparece es cuando la negra le echa un chorrete de FLOID y Bond con su expresión pétrea se transforma en José Mercé dándolo todo.

Resubo este hilo (a sus pies @Darkiano :121 ) para hacer una consulta: gracias a la información aquí vertida me afeito desde hace meses con un combo de Edwin Jagger + feather, con jabón Arko en stick; muy contento, como no podría ser de otra manera.

¿Alguna recomendación para autoregalarme en estas fiestas? ¿Otra Edwin Jagger? ¿Alguna Merkur? ¿Otra marca buena/bonita/barata?

Gracias de antebrazo.

Pues una navaja, hijo de puta. Que por tener una y probar si te gusta el asunto no te vas a gastar el dinero de la universidad de los niños.

Hola hamijos.

Solo escribo para deciros que postearé mi auto-regalo navideño cuando lo reciba, que como siempre tiene que ver con el afeitado clásico (una brocha TOP, 3 jabones).

He visto que habéis nombrado a Martin de Candré, pues bien esto no es opcional, es un jabón que hay que tener no matter what. Está justo por debajo de Old Spice, poseo uno desde hace unos 5 años, su triple prensado hace que parezca inacabable.

Ya que estoy, después de un fructuoso NO SHAVE NOVEMBER he vuelto a las andadas y al afeitado DIARIO no excuses, desde entonces hago 3 pasadas en lugar de las dos que venía haciendo, literalmente te borra la barba. Tiempo empleado, 15 minutos.

Afeitado de ahora mismo, 3 pasadas, a favor del pelo, transversal y contrapelo:

Edwin Jagger D89
Astra Superior Stainless
Geo F. Trumpers Rose
Alumbre
Old Spice After Shave

Como dios.

¿Cuándo coño te vas a hacer con una puta navaja, @Lord Balaguer? Llevas flirteando con el tema dos años, y no te atreves a dar el paso. Regálate una por Navidad y déjate de hostias.

Sé un hombre, por una vez en tu vida.

¿Cuándo coño te vas a hacer con una puta navaja, @Lord Balaguer? Llevas flirteando con el tema dos años, y no te atreves a dar el paso. Regálate una por Navidad y déjate de hostias.

Ains su usía, si es que las clásicas me gustan tanto...sé que algún día daré el paso pero de momento no lo veo, demasiado mantenimiento, demasiado cuero, prefiero llegar y afeitarme.

Acabo de comprar esto:

Astra Rasierklingen 100er Pack: Amazon.de: Drogerie rperpflege

100 cuchillas por 11€, me da para unos trecientos afeitados.

Gillette who?

Última edición:
Ains su usía, si es que las clásicas me gustan tanto...sé que algún día daré el paso pero de momento no lo veo, demasiado mantenimiento, demasiado cuero, prefiero llegar y afeitarme.

También es otra experiencia diferente, y a mi entender mucho más gratificante que las clásicas. Puedes comprarte una, mandarla afilar como Dios manda y afeitarte seis días a la semana con las clásicas y el domingo con navaja, por ejemplo. De esta manera no tendrás que repasar el filo en dos años mínimo.

Aunque en cuanto le pilles el truco te pasarás a la navaja sin duda alguna, eso yes.

Resubo este hilo (a sus pies @Darkiano :121 ) para hacer una consulta: gracias a la información aquí vertida me afeito desde hace meses con un combo de Edwin Jagger + feather, con jabón Arko en stick; muy contento, como no podría ser de otra manera.

¿Alguna recomendación para autoregalarme en estas fiestas? ¿Otra Edwin Jagger? ¿Alguna Merkur? ¿Otra marca buena/bonita/barata?

Gracias de antebrazo.

Gracias hamijo.

Te recomiendo lo que dice Lord Balaguer y que es lo mismo que me he regalado yo: jabon Martín de Candre.

Mi hermana me va a rehalas otra brocha wilkinson de pelo de tejón, que para llevar de viaje es lo ideal.

¿donde te pillas el jabón arko?

Su Usia, No sea tan dogmatico. Yo mismo sigo sin pillarme la navaja. Ya vendrá con el tiempo.

Pillese usted Martín de Candre que lo va a gozar.

Pues una navaja, hijo de puta. Que por tener una y probar si te gusta el asunto no te vas a gastar el dinero de la universidad de los niños.

Creo que todavía no soy lo suficiente hombre para degollarme un día de estos sin querer. Es lo que tiene tener un pulso "para robar panderetas"

Gracias hamijo.

Te recomiendo lo que dice Lord Balaguer y que es lo mismo que me he regalado yo: jabon Martín de Candre.

Mi hermana me va a rehalas otra brocha wilkinson de pelo de tejón, que para llevar de viaje es lo ideal.

¿donde te pillas el jabón arko?

Apunto lo del jabón; los sticks Arko los compré tiempo ha por ebay a un vendedor de Turquía, unos 6 € 3 sticks gastos incluidos. Tardó un cojón, pero estoy muy contento con la compra.

Apunto lo del jabón; los sticks Arko los compré tiempo ha por ebay a un vendedor de Turquía, unos 6 € 3 sticks gastos incluidos. Tardó un cojón, pero estoy muy contento con la compra.

Joder es que ahora los gastos de envío valen más que el jabón. Y es difícil encontrar una barra que sumado todo salga por menos de cinco euros.

A ver si hay suerte y me pillo un lote de diez barras a 20 euros como hice tiempo ha.

Si no, pues como ya tengo la fórmula, comprare los ingredientes y la fábricare yo, pero el tema es la falta de tiempo y que los aceites cuestan caros.

Martin de candre es carisimo pero dura una eternidad y eso lo compensa.

Última edición por un moderador:
Joder es que ahora los gastos de envío valen más que el jabón. Y es difícil encontrar una barra que sumado todo salga por menos de cinco euros.

A ver si hay suerte y me pillo un lote de diez barras a 20 euros como hice tiempo ha.

Si no, pues como ya tengo la fórmula, comprare los ingredientes y la fábricare yo, pero el tema es la falta de tiempo y que los aceites cuestan caros.

Martin de candre es carisimo pero dura una eternidad y eso lo compensa.
En Amazon vale 4.11 pero le sale así si lo incluye en un pedido de más de 19 euros, yo la que tengo la compre en Dublin por 3 euros la vi paseando en una barbería y me la pille, la verdad es que el olor es como una droga si vendieran una colonia la compraba.
ebcd37dadf102d62bbb81333350d639c.jpg

Última edición:
Si. La he visto paro paso de gastarme 45 euros por diez barritas. Para eso me pido otro Martín de Candre.

En Blois hay un supermercado turco que las vende a 1,75 pero llevo siglos sin pasar por allí.

Existe el jabón corporal arko, por cierto.

Una pregunta. ¿El aceite para barbas sirve para los pelos del pubis? Va en serio la pregunta.

Yo lo llevo recortado con maquinilla y si alguna vez me la chupan pues que tenga un olor y brillo agradable lo vería un plus.

Última edición por un moderador:
A ver, buscando "arko" en ebay.es y poniendo en ubicación "todo el mundo" salen un montón de referencias, y las de Turquía tienen gastos de envío gratuítos. En ESTE ENLACE 3 sticks por aprox 6'5€, 6 sticks por aprox 11'5€. Más o menos salen alrededor de 2€ por stick.

¿Algún enlace para el jabón Martin de Candre?

EDIT: @Darkiano, en el enlace anterior 12 barritas 19€

Atrás
Arriba Pie