EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Por 20 aurelios tenéis en amazon brochas de "tejón" de Edwin Jagger. Yo usé durante cierto tiempo la baratera de wilkinsion (y ni tan mal), me compré la EJ para ir a juego con la maquinilla y la verdad que se nota la diferencia, aunque a mi gusto debería tener un puntito más de firmeza.

 
He visto vídeo de gente no necesita un afeitado, y se meten 4 pasadas y tardan 1 hora en afeitarse para salir igual que estaban, a ver es relajante y tiene su rollo el afeitado clásico, pero yo creo que hay gente que lo que les mola en verdad es ver su cara.
Esos son margaritos, sociópatas meticulosos y sexualmente confusos que pueblan los foros y canales de afeitado midiendo sus ridículas pichillas entre sí a ver quien usa la herramienta más cara, exclusiva o novedosa. Oniómanos sin diagnosticar que compran y venden compulsivamente con el único objetivo de instagramear bodegones fotográficos y recibir lamidas de cimbrel de pelotones de envidiosos y aburridos amigotes.

Si te afeitas a diario, con una pasada bien hecha es suficiente. Apurar mucho es pasaporte directo a la irritación.
Si dejas varios días entre afeitados, o se prevee contacto carnal, un par de pasadas deberían dejarte con la cara lisa como una pista de hielo.
Más pasadas y tonterías rollo toallas calientes, bálsamos hindúes y abluciones similares son síntoma de narcisismo y/o homosexualidad encubierta.
 
He visto vídeo de gente no necesita un afeitado, y se meten 4 pasadas y tardan 1 hora en afeitarse para salir igual que estaban, a ver es relajante y tiene su rollo el afeitado clásico, pero yo creo que hay gente que lo que les mola en verdad es ver su cara.

Todo lo que sea mas de 10 minutos es vicio, sean 3 o 4 las pasadas. Algunos jabones tardan mas en espumar que otros, eso si.
 
He visto vídeo de gente no necesita un afeitado, y se meten 4 pasadas y tardan 1 hora en afeitarse para salir igual que estaban, a ver es relajante y tiene su rollo el afeitado clásico, pero yo creo que hay gente que lo que les mola en verdad es ver su cara.




Que opinas del jabón Proraso?


Calidad precio cojonudo, el de color rojo tiene un aroma tenue a sándalo , pero ya te digo que si que vale la pena.
El verde es solo para verano, va sobrado de Menthol. Y el blanco que es para pieles sensibles . Compra obligada,
 
Buenas tardes compañeros del rasurado clásico.

Ante todo felices fiestas y espero que disfrutéis de unos días agradables, ya sea solos o acompañados.

He empezado a afeitarme de nuevo debido a un brote de dermatitis que hacía años no padecía. Ya casi ha desaparecido. El AC es milagroso.

Antes de navidades he roto una hucha tamaño grande en la que llevaba cuatro años echando monedas sueltas y el contenido superaba los mil euros.

No tengo que hacer regalos a nadie, así que me lo he gastado casi todo en el afeitado clásico. Lo que me queda me lo gastaré también.

Sin ánimo de crear envidias (cosa que aborrezco), procedo si os parece bien a hacer los próximos días revisiones de lo que me he pillado.

Intentaré poner fotos propias siempre que sea posible.


He leído vuestros últimos posts. Me gusta que sepáis ya más sobre el afeitado clásico de lo que sabía yo cuando comencé éste hilo. Hay algunas cosas que decir con las que no coincido mucho, pero ni yo ni nadie lo sabe todo, y para eso está el foro, para debatir sobre ello.


Empezaré por desmentir lo de que Martín de Candre es difícil de espumar.

En Andalucia el agua es en general (excepto en Granada, que tienen el mejor agua del mundo y a los que tengo sana envidia) bastante dura, llena de cal, cloro e impurezas.

Así que para hacer espuma uso agua destilada o en su defecto cualquier agua embotellada, así no hay problema.

Bien, vamos a ver cómo espuma Martín de Candre:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y en esta revisión de jabones, éste gigante y entendido de jabones de afeitar habla de los Jabonman (Eufros) y de Martín de Candre. Vídeo imprescindible.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Un saludo y voy a preparar otros post con cosas que creo os van a gustar.
 
LAS HOJAS DE AFEITAR​


Todos coincidimos en que las hojas más afiladas y que dan más afeitados son las Feather. No creo que haya discusión posible. Son tan afiladas que el primer afeitado es casi incómodo.

Ahora bien, para afeitarnos a diario he visto que la mayoría usáis Astra Verde.

Son rusas, y es que los rusos hacen las mejores hojas de afeitar, por encima de Alemania incluso.

Pero si bien las Astra Verde son unas buenas hojas y baratas, ni de lejos son de calidad premium.

Una vez probéis las verdaderas premiun rusas, estoy bastante convencido en que muchos cambiarán a ellas. Yo al menos lo he hecho.

En Gift and care tenéis casi todas.

Qué mejor explicación que éste video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Ni que decir tiene que me las he pillado. :lol:


IMG-20191223-WA0009.jpeg



Excepto las Gillette, por razones obvias.

Probad las Ladas que lo vais a gozar.

Si alguien que haya comprado alguna de ellas nos da su opinión, tanto mejor.

Un saludo.



Aviso importante: derby, Elios, Bolzano, Wilkinson... Y un larguísimo etc. Son hojas de mala calidad se mire por donde se mire.

Si os iniciais con una hoja random la experiencia va a ser mala por necesidad. No compréis mierdas ni uséis hojas que os regalen al comprar otro producto. Tiradlas a la basura que es su lugar y pilláis algo decente por favor.
 
Última edición por un moderador:
BARRITAS DE AFEITAR
(Y cremas, si vamos a eso)

Al empezar todos empezamos con lo mismo, ya que es difícil saber dónde está lo bueno, pero con los años uno aprende de qué va la cosa.


Y la cosa es que barritas y cremas nunca serán la mejor opción para afeitarse ni para llevar en viajes.

Lo mejor para afeitarse es un jabón, cargar la brocha en el tarro y espumar en un bol (luego hablaré de eso)


Pero bien es cierto que por comodidad y rapidez, o para principiantes, las barritas y las cremas son preferidas.


Aceptamos barco, pero hostia puta, por qué extraña razón usáis productos que claramente son inferiores o directamente insulsos?

Que allá cada uno, eso por supuesto, pero puede pasar que no conozcáis lo bueno y de ahí que uséis...

Barrita Latoja

No, no, y no. Tiene un espumado muy difícil y las sales minerales que usa te dejan la cara como un cartón. Huele bien pero a la mierda el olor si es un producto tan mediocre.

La crema Latoja PIELES SENSIBLES (porque la otra es mierda) sí espuma bien, pero es tan sosainas que no le encuentro ningún aliciente.

De Latoja se salva lo que casi nadie usa: El jabón de afeitar y el bálsamo. Y poco más.



LEA

En serio... Qué le ha dado a la gente con éste producto tan mediocre?

Es que sin comentarios, hombre, sin comentarios porque no hay excusa, ni siquiera por su bajo precio.


Barritas que sí:

Arko y Derby
Son la misma barrita en realidad, fabricacion Turca, distinto envoltorio.

Aromas cítricos, aunque hay quien dice que huele a detergente. En todo caso es un detergente cítrico. Lol.

Espuma de puta madre. Si por fuerza queréis usar barrita o jabón barato, éste es el mejor para mí gusto. Y la demostración:

IMG-20191223-WA0035.jpeg


El envoltorio es bonito pero malo. Solución, un portabarritas.

IMG-20191223-WA0061.jpeg



Ahora bien. Si queréis excelencia: Barrita Myrurgia.

Es cara, pero es la mejor. Es un jabón bueno hecho barrita. Yo no la uso porque para eso prefiero un buen jabón, pero es calidad si lo que queréis es una barrita. Y huele de puta madre.
 
Última edición por un moderador:
Probad las Ladas que lo vais a gozar.

Si alguien que haya comprado alguna de ellas nos da su opinión, tanto mejor.

Corroboro lo de arriba. Ladas, Rapira y Voskhod son impresionantes. Yo les saco bastantes usos porque mi barba es tirando a blanda. Y son las que menos irritan mi piel, cruz que ya llevo con resignación porque tengo una piel de princesita que enrojece con nada y mi técnica ya es lo suficientemente buena como para descartarla como causante.

80292046_510186479856622_3572246672291397632_n.webp
 
Calidad precio cojonudo, el de color rojo tiene un aroma tenue a sándalo , pero ya te digo que si que vale la pena.
El verde es solo para verano, va sobrado de Menthol. Y el blanco que es para pieles sensibles . Compra obligada,


Proraso es un buen jabón, sin pretensiones y de gama muy muy muy media.

Los jabones italianos me gustan mucho, especialmente los mórbidos, es decir, los blandos.

Espuma muy bien y tienen una gama de aromas increíbles.

El más famoso del que mencionamos es el verde, con mentol, para el verano.

Si os gusta, probad el Cella. Es mejor y también muy fresco.

A mí no me han llegado aún, pero he hecho un pedido brutal de jabones Razorock.

Es una empresa que tiene sus años, pero le gusta innovar con ingredientes y formulaciones, aromas extraños y únicos. Ya pondré fotos y revisiones.

Son todos jabones italianos de precios asequibles, mórbidos, de unos diez euros de media, y sin pretender ser los mejores, pero espuma que da gusto y se disfruta de sus aromas.

Además, casi todos los jabones tienen su versión en bálsamo.

Así que Proraso vale, pero es un jabón básico y sin ninguna pretensión, de lo peor dentro de los jabones italianos. Probad otras marcas y flipareis.
 
Última edición por un moderador:
Suribachi: EL BOL


Que en realidad no es un bol: Se trata nada más y nada menos que un mortero de cocina japonés.

Se usa para moler semillas con un mortero de madera, y se caracteriza por tener unas ralladuras en todo su interior que facilitan la molienda... Y el espumado con brocha.

SURIBACHI 18 cm SURIBACHI 18 cm: Amazon.es: Salud y cuidado personal


Ha sido todo un descubrimiento.
 
A mí no me han llegado aún, pero he hecho un pedido brutal de jabones Razorock.

Yo tengo el de debajo de Razorock y me parece que por 10 aurelios está muy bien. Este Mudder Focker tiene varias esencias que no recuerdo, pero acabo de olerlo y destaca un punto de anís que me encanta. Eso sí, lo espumo retirando una cantidad con una espátula porque es bastante blando y con mi brocha de crin de caballo no controlo cuanto rasco y se lleva demasiado.

80259560_606802443468821_1373493415563493376_n.webp


Así que Proraso vale, pero es un jabón básico y sin ninguna pretensión, de lo peor dentro de los jabones italianos. Probad otras marcas y flipareis.

De momento sólo he probado el blanco y sin ser una maravilla no me desagrada. Para el verano uso el mentolado de Williams ¿El verde de Proraso es aún más cañero en mentol, @Darkiano ?
 
Al leer hoja de afeitar marca Lada me han entrado ganas de afeitarme, y a la vez, de ver La Matanza de Texas.
 
Lo único indiscutible es que los machos nos aftershaveamos con Floyd Vigoroso.

Pues, caballeros, por muy loado que sea el Floïd en esta puta casa a mí no me gusta, ni el mentolado vigoroso ni uno moderno que es Black nosequé, que los he probado. Me resultan demasiado empalagosos. Mis opciones en lociones clásicas son los dos de debajo. En concreto, Aqua Velva tiene un precio ridículo y además me encanta como huele y como funciona. Old Spice huele a abuelo, sí, pero también me gusta. Qué cojones.

80705699_2569391023343216_7264862096565731328_n.webp
 
Corroboro lo de arriba. Ladas, Rapira y Voskhod son impresionantes. Yo les saco bastantes usos porque mi barba es tirando a blanda. Y son las que menos irritan mi piel, cruz que ya llevo con resignación porque tengo una piel de princesita que enrojece con nada y mi técnica ya es lo suficientemente buena como para descartarla como causante.

Ver el archivos adjunto 45675

Doy fe, ahora mismo estoy con las Rapira Supersteel y van muy muy bien. A mí me pasa exactamente igual que tú, piel muy sensible.

Reconozco que no hago al 100% el afeitado clásico, ya que por pereza dejé de usar el jabón y la brocha y me echo espuma del Miercadona, pero sí es cierto que el placer de afeitarse con la E&J y una buena cuchilla es maravilloso.
 
Última edición:
Reconozco que no hago al 100% el afeitado clásico, ya que por pereza dejé de usar el jabón y la brocha y me echo espuma del Miercadona

Pues el jabón es parte imprescindible de un buen afeitado, los de bote son rápidos, sí, pero son secos. Del jabón clásico se prepara una buena espuma enseguida con un poco de práctica y merece mucho la pena.
 
Suribachi: EL BOL


Que en realidad no es un bol: Se trata nada más y nada menos que un mortero de cocina japonés.

Se usa para moler semillas con un mortero de madera, y se caracteriza por tener unas ralladuras en todo su interior que facilitan la molienda... Y el espumado con brocha.

SURIBACHI 18 cm SURIBACHI 18 cm: Amazon.es: Salud y cuidado personal


Ha sido todo un descubrimiento.

Oye, muy bien, muy sibarita, debe ser la polla, pero, ¿qué va a ser lo próximo, espumar en un Wok?
 
Pues el jabón es parte imprescindible de un buen afeitado, los de bote son rápidos, sí, pero son secos. Del jabón clásico se prepara una buena espuma enseguida con un poco de práctica y merece mucho la pena.

Cierto, ya digo, es más por pereza que otra cosa. Tendré que volver al Arko, ahí lo tengo abandonado, sí es verdad que últimamente se me queda la piel más seca que un esparto, tampoco creo que ayude el aftershave aloe vera del miercadona.

Sí, lo sé, matadme, por favor :face:
 
De momento sólo he probado el blanco y sin ser una maravilla no me desagrada. Para el verano uso el mentolado de Williams ¿El verde de Proraso es aún más cañero en mentol, @Darkiano ?

En realidad el Proraso no lo tengo y sólo lo probé una vez, el Willians nunca, así que ni idea.

Hoy por hoy el mentol en los jabones veraniegos no me es necesario, me gustan los críticos y los que incorporan menta, que no mentol.

El mentol lo reservo para las lociones after. Que he hecho un descubrimiento total en ese sentido y más abajo hablo de él.


Lo único indiscutible es que los machos nos aftershaveamos con Floyd Vigoroso mientras tarareamos el Violador eres tu.


No. Floyd es marca del prusés. Agradecería otra más cañí.

Floyd está muy bien para usarlo a diario, y me da igual que sea un after independista, pero no es mi preferido ni de lejos pese a usarlo en el 90 % de los afeitados.

Si quieres más cañí, mira el vídeo y flipa.

Pues, caballeros, por muy loado que sea el Floïd en esta puta casa a mí no me gusta, ni el mentolado vigoroso ni uno moderno que es Black nosequé, que los he probado. Me resultan demasiado empalagosos. Mis opciones en lociones clásicas son los dos de debajo. En concreto, Aqua Velva tiene un precio ridículo y además me encanta como huele y como funciona. Old Spice huele a abuelo, sí, pero también me gusta. Qué cojones.

Ver el archivos adjunto 45680

Old Spice es un enorme after y es ideal para reuniones en las que no se pretende espantar a las mujeres. Yo lo tengo.


Oye, muy bien, muy sibarita, debe ser la polla, pero, ¿qué va a ser lo próximo, espumar en un Wok?

Para espumar bien un jabón, hace falta un bol. Y para espumar un jabón con sebo, como los Jabonman o los Mystic, que son los mejores jabones del mundo en éste apartado, el bol resulta imprescindible.


Tú pruébalo y luego hablas.



Y ahora vamos con...



LOS AFTERS

Ni me voy a molestar en enrollarme, pongo vídeo del maestro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cuando me llegue el "superfloyd super mentolado super vigoroso duermecaras", que lo tenéis en Gift&Care, os hago Review.

De momento me ha llegado ésto:

IMG-20191223-WA0051.jpeg

(Estoy con el móvil y sale así, sorry)

IMG-20191223-WA0018.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Maquinillas de afeitar


Por mucho que me haya afeitado con una Palmera o una Kia, soy fetichista de las maquinillas. Me gusta desmontarlas, cargar la hoja, alinearla y volver a montarla, usar y tirar la hoja y volver a estrenar hoja nueva sin asentadores ni afilados. Las veo más practicas, cómodas y seguras. A gustos va.


Mi primera maquinilla, quitando un desperfectos por una caída en el mango, sigue como el primer día. La llevo en los viajes y necesita una limpieza, pero ahí está:

IMG-20191223-WA0057.jpeg


IMG-20191223-WA0055.jpeg




Mi mulhe es prácticamente idéntica a la anterior:

IMG-20191223-WA0005.jpeg



Y durante estos años no he usado otra cosa.

Ahora bien, tras dejarme la barba en los viajes, se imponía una maquinilla que rasurase barba sin que se le quedasen pelos incrustados.

He comprado la Razor Hank en color azul eléctrico.

IMG-20191223-WA0007.jpeg


Carga media hoja, que hay que partir y alinear. La ventaja es que las hojas cunden el doble.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es una maravilla para afeitar y perfilar barba.


Aún no me han llegado las dos siguientes. Vienen el el mismo paquete que los jabones Razorock, y pondré fotos y haré revisiones cuando lo haga.

La Edwin&Jagger Oro brillo, ideal para aguas duras con cal:



Y... Me temo que ésta es una edición limitada y ya no queda ninguna otra a la venta en el mundo. Pero no se descarta que hagan otra remesa así que no todo está perdido. Ahora el mango es igual pero con relieve para mejor agarre.


La joya de las maquinillas:
Ciento cincuenta euros (la última remesa de oferta cien euros). La maquinilla más cara del mundo y que mejor se desliza, durabilidad garantizada gracias al recubrimiento de carbono con estructura de diamante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y ahora toca currar.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
@Darkiano, para cuando tenga un momento y aprovechando el reflote del hilo. Espero no enguarrar el hilo, disculpas por adelantado si así fuera. Un compañero me ha regalado la maquinilla de debajo, aparentemente una Gillette que perteneció a su abuelo porque sabe que estas cosas me gustan y a él le dan lo mismo. La tengo tal cual me la dio, en su cajita de metal pero aún no la he limpiado y, sobre todo, higienizado, para poder usarla ¿Cuál es un buen procedimiento?

78884243_865069137267474_1182353931938824192_n.jpg


78944089_759613721173389_3525055096356339712_n.jpg


78485370_800197423758220_706830327045160960_n.jpg


79522872_523334421601704_5317326364653649920_n.jpg


Edito: digo arriba "aparentemente Gillette", y aparte de evidente por la serigrafía en la parte posterior del cabezal, faltaba añadir que por lo que he mirado por internet parece el modelo Tech, o Travel Tech, pero en la contratapa de la cajita pone "Apollo".
 
Última edición:
@Darkiano, para cuando tenga un momento y aprovechando el reflote del hilo. Espero no enguarrar el hilo, disculpas por adelantado si así fuera. Un compañero me ha regalado la maquinilla de debajo, aparentemente una Gillette que perteneció a su abuelo porque sabe que estas cosas me gustan y a él le dan lo mismo. La tengo tal cual me la dio, en su cajita de metal pero aún no la he limpiado y, sobre todo, higienizado, para poder usarla ¿Cuál es un buen procedimiento?

Ver el archivos adjunto 45687

Ver el archivos adjunto 45688

Ver el archivos adjunto 45689

Ver el archivos adjunto 45690


LOL ahora resulta que hasta las doce de la noche no puedo conducir. Me da tiempo a forear + paja. No bad.

De restauración de navajas y maquinillas yo ni idea, aquí el que domina el tema es el admin amante de la ginebra con tónica, que estoy seguro que le dará mejores consejos que yo.


Claramente tiene usted mejor gusto en cacharrería de afeitado que la mayoría, de enguarrar el hilo nada.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie