EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Una pregunta algo ingenua viendo los beneficios y pros del afeitado clásico: Es válido este método para la zona púbica y los huevos? Danke schön
 
  1. PACKS DE AFEITADO CLÁSICO



    A petición popular, hago unos pocos packs de afeitado de distintos precios para aquellos que quieran pasarse al afeitado clásico, y para aquellos que quieren renovar o ampliar si sólo tienen navaja o una maquinilla antigua.

    Todos se pueden conseguir online, que hoy en día es casi la única forma. Las tiendas que se han puesto en el hilo, y que volveré a poner al final de este, son tiendas profesionales, a nadie lo van a engañar, y los gastos de envío son tan ridículos, que no hay problema por hacer diferentes pedidos a diferentes tiendas, tantas veces como haga falta.

    Por ello he de decir que me niego en redondo a hacer un pack basado exclusivamente en una tienda. Esto es así porque, aunque lo que recomiende lo podáis encontrar en una única tienda, lo importante es hacerse con un buen pack, y si el jabón lo venden en una tienda y la maquinilla y la brocha en otra, no veo problema alguno por hacer un pedido a cada tienda.

    Como ya he dicho, hace muchos años que fui seducido por la filosofía “prepper”, y si no he hecho trescientos pedidos a través de Internet, no he hecho ninguno, para mi es lo más cómodo del mundo, que te traigan lo que pides a casa, y los gastos de envío muchas veces son inferiores a los gastos de transporte de ir a una tienda física. Que además vende el producto más caro (vamos, que le incluyen el gasto de transporte más el beneficio del vendedor de la tienda).

    Para rentabilizar, y cuando ya hayáis probado un producto, yo recomiendo siempre, dentro de las posibilidades de cada uno, hacer pedidos grandes. Os vais a ahorrar mucho dinero, sobre todo si tenemos en cuenta que los precios suben.

    Yo tengo after shave de Floid para toda la vida y cuchillas de afeitar para toda la vida, ahora mismo no me lo puedo permitir, pero más adelante iré a por jabones para toda la vida.

    Mirad el Floid, por ejemplo: está ya prácticamente a nueve euros, y lo que venden ahora nuevo nada tiene que ver con el original.

    A mí me costó cinco euros la unidad al comprar sesenta botes. Y puede parecer una barbaridad, pero si en un mes ahorráis pongamos por caso quinientos euros (yo es que levo una vida muy sencilla y mis gastos mensuales son mínimos), gastar en un mes trescientos para no tener que volver a gastar nunca más en ese producto el resto de la vida, supone un gran ahorro. Pues hoy día lo que tengo en Floid vale directamente el doble, y cuando el Floid original ya no exista, puede llegar a costar cinco veces su valor. Pensadlo.


    Vamos pues a lo que interesa:
    Nota: es lo que yo eligiría, pero no tiene porque ser ni de lejos el mejor pack, recordad que no soy un experto ni de lejos.





    PACK DE AFEITADO BÁSICO Y BUENO PARA PRINCIPIANTES – MODELO ECONÓMICO
    (Todo a la venta tambíen en tiendas físicas y grandes superficies)



    Maquinilla Wilkinson Classic (de plástico negra)
    vo59416,1263211315,wilkinson-classic-app.jpg

    (de venta en el Corte Inglés también)




    Brocha de pelo de Tejon Wilkinson (de venta en mercadona y creo que también Carrefour)
    brocha-de-afeitar-de-cerda-de-tejon-suave-wilkinson.jpg






    Un tubo de crema Lea (venta en cualquier gran superficie)
    crema-de-afeitar-con-brocha.jpg






    Una barrita stick Latoja (venta en cualquier gran superficie)
    la-toja-jabon-de-afeitar-barra-50gr.jpg






    Bálsamo Carrefour (de venta en… :lol:)
    product-2770756.jpg







    Pack de hojas de afeitado variadas (esto ya online, en cualquiera de las tiendas de abajo, y a elección vuestra, porque cada uno tiene sus preferencias, pero escoged las más económicas)




    Precio total aproximado: 25 euros.














    PACK DE AFEITADO BÁSICO Y DE CALIDAD PARA PRINCIPIANTES




    Merkur 34C HD
    MerkurHDs.jpg






    Brocha pelo de cerda Semogue 830
    semogue-830-brush-popout.png





    Pack de hojas de afeitado variadas
    pack-cuchillas-feather-elios-personna-bolzano-derby-bic-sm.jpg





    Crema de afeitar Latoja (tubo grande)
    latojatubosensible.jpg


    Ó

    Jabon de afeitar Tabac
    thumb_Tabac-Tabac-Original-Shaving-Soap-125g-4-4oz.jpg






    After Shave, balsam y aceite de preafeitado Floid.





    Precio aproximado: 90 euros.












    PACK DE AFEITADO DE GRAN CALIDAD PARA PRINCIPIANTES




    MAQUINILLA CLÁSICA DE AFEITAR EDWIN JAGGER
    (Elegid el modelo que queráis, porque todas tienen el mismo cabezal)




    BROCHA DE AFEITAR VIE-LONG TEJÓN "BEST BADGER" 16401
    brocha-de-afeitar-vie-long-tejon-best-badger-16401.jpg







    Hojas de afeitar Gillette & Astra Verde & Feather


    Crema de afeitar Edwin Jagger Aloe Vera

    Jabón de afeitar Tabac

    After Shave, balsam y aceite de preafeitado Floid.






    Precio aproximado: unos doscientos euros.










    PACK DE LUJO (NO PARA PRINCIPIANTES)



    Merkur Futur
    merkur_vision1.jpg

    Precio aproximado 71 euros (el modelo bañado en oro vale menos de ochenta y lo recomiendo por su resistencia a la cal)




    BROCHA DE AFEITAR TEJÓN PUNTA PLATA VIE-LONG 16516
    brocha-de-afeitar-tejon-punta-plata-vie-long-16516.jpg

    PRECIO APROXIMADO 105 EUROS.




    Pack de hojas de afeitar muy variado.
    Precio aproximado 25 euros




    Crema de afeitar Musgo Real.

    Jabón de afeitar Creed Green Irish Tweed
    &
    Jabon de afeitar Martin de Candre Fougere




    After Shave Weleda

    Pack Floid: After shave, bálsamo, aceite de preafeitado.

    Juego Myrsol completo






    Precio aproximado 300 euros.









    Buenas tiendas para comprar online:
    Son todas las que están, pero no están todas las que son.
  2. +
  3. -
    Gift & Care (los packs más caros los he sacado de ahí la mayor parte, pero no tiene porqué ser el mejor sitio para comprar, ni el más barato)
    Gifts And Care - Gifts&Care
    Filotienda
    Articulos de peluqueria, estetica y afeitado clasico
    Ebay

Chupi
 
Pues efectivamente, acabo de llamar a mi señora madre y la máquina esa era de mi padre, y él la usaba al principio, por lo visto. Luego se pasó a las Gillette, pero nunca abandonó el uso de la brocha y el stick de La Toja, sólo cambió la maquinilla. Desconocía que era de la mili, yo le he dado ese dato. demás me ha confirmado la existencia de una segunda maquinilla, esta con peine y de mango de una pieza que está en su casa y que era de su padre, mi abuelo. Primero le he dicho que vaya pensándose cuál me da, luego le he dicho que mejor para que no haya discusiones que si una o que si la otra me llevo las dos; ha accedido sin problemas.

Ya sólo me queda hacerme con un pack de cuchillas variadas; prefiero probar diferentes marcas y modelos y decantarme por uno tras haberlo usado yo mismo que tirar a ciegas.


Gracias a Darkiano por los packs; aunque me parece que se te ha ido la pinza en precios, que aquí pocos pueden disponer de un presupuesto de más de cincuenta euros :lol:
 
Gracias por los packs, pero creía que la crema y la barrita son opcionales. Es decir o usas la crema o usas la barrita ¿no? Me he perdido.
 
Rinat Dasaev rebuznó:
Una pregunta algo ingenua viendo los beneficios y pros del afeitado clásico: Es válido este método para la zona púbica y los huevos? Danke schön

Por supuesto que sirve, le va a quedar un afeitado “colita de bebé” que cuando lo vea su pareja va a decir: “ay que monoooooooo”. :lol:

Yo en estos casos estoy con los Rebeldes del afeitado de este hilo (que usan un hacha afilada una vez al mes sin agua ni nada): maquinilla cortapelo de los chinos, tijeras pequeñas para lo que la maquinilla no llega, y listo.


Ueine ursache!




ilovegintonic rebuznó:
Gracias a Darkiano por los packs; aunque me parece que se te ha ido la pinza en precios, que aquí pocos pueden disponer de un presupuesto de más de cincuenta euros :lol:


Que va, si precisamente he tenido en cuenta ese presupuesto para un buen equipo. Ten en cuenta que en los packs ya incluyo after shaves, bálsamos y demás, que la mayoría ya los tiene en su casa y cuando se le acaben, en lugar de comprar esos, pueden pasarse a los que yo he puesto.




PACK DE AFEITADO BÁSICO Y DE CALIDAD PARA PRINCIPIANTES:

Merkur 34C HD + Brocha pelo de cerda Semogue 830 + un paquete de hojas de afeitar + crema LaToja = 36,5 + 18 + 1 + 2,5 = 58 euros.






PACK DE AFEITADO DE GRAN CALIDAD PARA PRINCIPIANTES:

Edwin & Jagger + BROCHA DE AFEITAR VIE-LONG TEJÓN "BEST BADGER" 16401 + un paquete de hojas de afeitar + Crema de afeitar Edwin Jagger Aloe Vera = 26 + 54 + 1 + 2 = 83 euros.




Pero tened en cuenta que un pack es algo muy personal, se puede hacer un pack buenísimo y más barato simplemente combinando de los dos packs anteriores:

Edwin & Jagger + Brocha pelo de cerda Semogue 830 + un paquete de hojas de afeitar + Crema de afeitar Edwin Jagger Aloe Vera = 26 + 18 + 1 + 2 = 47 euros.





Estamos hablando de algo que van a usar el resto de su vida, y jamás van a tener necesidad de reemplazarlo, hay que tenerlo en cuenta.



Para casos extremos (que yo también sé lo que es haber estado sin un céntimo), siempre pueden comprar el barato de 25 euros (que les va a quedar igual de bien el afeitado)

Y el pack de más calidad, pueden ir ahorrando con la pasta que se van evitar en mach 3, o en el peor de los casos, pueden ir insinuando a novia, amigos y familiares lo que les gustaría que le regalasen en navidad, que tienen tiempo. :lol:
 
Pues hoy he ido a casa de mis padres y él me ha legado un par de sus antiguos utensilios, en cocreto una brocha marca Vie Long y un stick en cuya base puede leerse myrurgia. Ambos los tiene desde poco después de acabar la mili, allá por los años 60 :lol:

2ikbpl0.jpg



¿Alguno de los expertos puede decirme si son mejores que los de mi lista de la compra?
 
Das Ich rebuznó:
¿Alguno de los expertos puede decirme si son mejores que los de mi lista de la compra?

Si, son mejores. :lol:



Gregory, he puesto barrita y crema para que haya algo de variedad, pero evidentemente o se usa una, o se usa otra. Aunque como son económicas, es bueno comprar las dos.
 
Eso parece, si.

De hecho esa brocha está muy descuidada, debe hervirla en agua caliente (mire cómo se hace en google) y se nota que le falta pelo, pero servir, sirve.


El pelo de esa brocha es parecido al de la primera brocha de este vídeo, que también recomiendo para en pack básico barato.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que me han convencido, aunque no tengo que ser el único, ya que he entrado en filo tienda y tienen un gran número de productos agotados.
Deberíamos pedirles un descuento.:lol:
 
Pues me cabrea mucho eso que decís, porque ahora en el ejército ya no te dan nada los hijos de puta. Por lo menos podrían tener el detalle de dar maquinillas old school como antes, y no navajas multiusos con mango de plástico sin afilar.
 
Acabo de hacer mi pedido en la web de Filotienda y he puesto un cupón que he encontrado con el que me han hecho un 10% de descuento. Es este :1

quieroafeitarmebarato

A ver si me llega todo esta semana y os comento que tal.
 
Burócrata rebuznó:

¿Por qué? ¿No me quieres ya? ¿Es porque te robé a la diosa del ASMR y ahora la tengo a mi lado haciendo ruiditos con piedricas y hablando entre susurros?
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Por qué? ¿No me quieres ya? ¿Es porque te robé a la diosa del ASMR y ahora la tengo a mi lado haciendo ruiditos con piedricas y hablando entre susurros?


Eso no es verdad, eso no es verdad


SW_LukeNo1-011.gif


Que no, que estás mu buapo, pero se me ha salido un moco del bufido que he soltado cuando he visto esa barba de una semana.
 
Joder... :lol::lol::lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.








Burócrata, el pelo de Nutria Marina no sirve para hacer brochas de afeitar, pues su pelo es extremadamente fino y blando, lo que en principio parece bueno, pero no permite sacar espuma de un jabón, ni tan siquiera de una crema. Sería como intentar hacerlo con una brocha de pelo humano de 15 centímetros de largo. El que sea ciega o no, tampoco influye en la calidad del pelo, de hecho casi lo empeora, pues una nutria ciega tiene mayor dificultad para alimentarse, lo que influye en vigor de dicho pelo.

Se está estudiando hacer brochas de pelo de coño, pero la era feminazi aun no se ha instaurado lo suficiente para que las hembras montaraces se lo dejen crecer más de lo humanamente aceptable, y obtener así el largo apropiado para fabricar una brocha.

Espero tener para hoy miércoles el post de las cuchillas de afeitar.

Un saludo.
 
435178_72303546.jpg





HOJAS DE AFEITAR





Tuve hace tiempo oportunidad de ver un documental de cómo se fabricaban las cuchillas de afeitar, y es evidente que todas siguen exactamente el mismo proceso.

¿Qué las diferencia entonces?

La principal diferencia de las hojas de afeitar es el grado de afilado, el control de calidad y algunas sutiles diferencias en el tratamiento del material. Este último puede ser de acero o de platino. Algunas usan filo de carbono.

Se trata de un fino rollo de acero que se va procesando, afilando, cortando en piezas rectangulares y dándoles su forma característica. El proceso en si no es complicado, y los materiales no suelen ser excesivamente caros, de ahí su bajo precio.

Lo principal que tenemos que tener en cuenta de una hoja de afeitar es su grado de afilado, que nos dará una clara idea tanto de su suavidad como de su duración. También el control de calidad es importante, pues nos asegurará que las hojas respondan a las expectativas.


Analizaremos aquí cada marca de hoja de afeitar atendiendo pues sencillamente a eso: a su calidad y su grado de afilado, rematando el análisis con el número mínimo de afeitados que esta hoja permite hacer (remarcar esto en negrita). Y por supuesto sólo pondré una muestra representativa de las más comunes, pues hay gran variedad.

Hay personas que consiguen, gracias al cuidado que ponen, a su tipo de barba, y al tipo de agua de su localidad, prolongar el número de afeitados, pero yo destacaré el número mínimo de afeitados, y en algunas diré el número máximo que han conseguido algunas personas.




MARCAS DE HOJAS DE AFEITAR





FEATHER

Empezamos con la reina de las hojas de afeitar. La hoja más afilada del mundo, por lo que se ha ganado el sobrenombre de “cuchilla ninja”.

cuchillas-de-afeitar-feather-hojas-guillette_MLC-O-4009506625_032013.jpg







Su calidad es excelente, y se desliza muy suavemente sobre la piel. Igualmente permite un gran número de afeitados, probablemente el mayor número de afeitados que una hoja de afeitar pueda dar.

El número mínimo de afeitados que esta hoja da es de SIETE AFEITADOS. Y siempre daré el número teniendo en cuenta que se está afeitando una barba muy dura, lavándola en agua que contiene gran cantidad de cloro y cal.

He leído que muchos consiguen pasar con facilidad de los diez afeitados, y alguno ha llegado a los quince.

Por razones lógicas, es la hoja de afeitar más cara: 4,5 euros un paquete de cinco hojas.

Aconsejo usarla por primera vez en aquellas ocasiones en que se ha dejado, voluntaria o involuntariamente, crecer la barba varios días, pues un primer afeitado con este tipo de hoja en una piel con muy poca barba puede resultar algo agresivo.

Imprescindible también usar una maquinilla que permita un afeitado muy suave.


Existe también una Feather profesional, que es difícil de conseguir y que no he probado.

hojas-de-afeitar-feather-profesional-.jpg










LASER SUPER PLATINUM

4ce83f6cbbf037.86771725.JPG






Casi tan afiladas como las anteriores, y de una gran calidad, pero de una durabilidad media. Aun así, me han sorprendido agradablemente. Dan para tres o cuatro afeitados.






BIC

La conocida marca de los primeros (y excelentes) bolígrafos desechables, y de las igualmente conocidas (y malas) maquinillas desechables (quizá las peores del mercado), nos presenta la hoja de afeitar.

Bic-platinum-5uds.jpg




Es curiosamente una de las hojas más afiladas del marcado, que sin rivalizar con la Feather, casi lo consigue.

La diferencia es que estas Bic con unas cuchillas de muy poca durabilidad, máximo dos afeitados, aunque yo personalmente les doy un solo uso.

Son muy baratas, por lo que son ideales para un único afeitado con barba de varios días.





GILLETTE

Las hojas de afeitar Gillete destacan por su excelente calidad. Son de las mejores que he probado, y me han dado de cuatro a seis afeitados sin ningún problema.

Existen varios modelos, la mayoría, incluyendo el mejor, fabricados en Rusia. El que he mencionado es el superior, el platinum, pero hay otros que sin llegar a ese grado, también dan un buen afeitado, aunque de menos duración y suavidad.

Yo probé unas Gillette que me vendieron en una droguería, que tenían más de veinte años y ya no se fabrican, pero las de ahora poseen la misma calidad.







GILLETTE 7 OCLOCK SUPER PLATINUM

thumbnail.asp




7oclocks1.jpg








WILKINSON SUPER CHROME

Unas cuchillas de reciente fabricación que han resultado ser excelentes. Pueden dar cinco afeitados sin problemas, y su suavidad es inmejorable.

0084105800401_500X500.jpg






LA WILKINSON INDIA

Una excelente cuchilla que es realmente curiosa, pues es una Wilkinson, pero las fabrica Gillette… en la India. LOL

Aun así es muy buena y de gran calidad. Da unos cinco afeitados sin problemas. Muy afilada.

wilkin-sword-gillettes__26524_zoom.jpg








WILKINSON SWORD ALEMANA

wilkinson_sword_blades.jpg




Son unas cuchillas más normalitas, de filo medio, que dan para un par de afeitados, tres como mucho.

Son las que suelen venir acompañando a la famosa maquinilla Wilkinson Classic de plástico negro.



ASTRA

Es muy importante no confundirlas.


ASTRA SUPERIOR PLATINUM

Hoja de gran calidad, da para cuatro buenos afeitados, seis máximo, y se caracteriza por su gran afilado y suavidad.

Astra-Scaled.jpg








ASTRA SUPERIOR STAINLESS

Suelen confundirse con las anteriores, pero estas son de inferior calidad, que da para dos afeitados, menos suaves aunque con un afilado bueno.

astra_russian_blades.jpg






PERSONNA

personnaplatinumisraeli.jpg





Cuchillas Israelíes, que las podemos conseguir en su versión de diez unidades, pero que también existe en cajita roja de cinco unidades.






ELIOS

cajita-10-cuchillas-elios.jpg




Cuchillas fabricadas en España, en Zaragoza para más señas. Muy baratas, sesenta céntimos el paquete de diez cuchillas, lo que las hace muy aptas para un sólo uso. Cosa que yo lo prefiero a usar una hoja de más calidad varias veces.

Lo malo es que son de muy mala calidad, y ásperas para la piel, por lo que se necesita una maquinilla que de un afeitado suave, a la par que un buen jabón dermoprotector.






MERKUR SUPER PLATINUM

merkur-double-edge-razor-blades__85511_zoom.jpg






Fabricadas, al igual que las maquinillas de la misma marca, en Alemania.

Buenas cuchillas de gama media, que sin tener la suavidad de las Astra Superior Platinum, dan un muy buen afeitado.






DERBY

derby-extra-razor-blades-5-pack_0.jpg





Cuchillas de filo medio, muy famosas por venderse siempre junto a packs básicos de afeitado, o de regalo con otros productos.

Son de filo medio, un poco ásperas, pero que en la maquinilla apropiada dan un muy buen afeitado.

Se dice que pueden hacer tres afeitados sin problemas, pero yo me atrevería a decir que más de dos afeitados es arriesgar mucho.

Personalmente me gustan porque son muy baratas (por seis euros se pueden comprar cien hojas en un paquete)

Derby_samurai_razor_blades.jpg






Y al ser tan económicas, yo les doy un solo uso (cien días afeitándose diariamente por seis euros, me parece una ganga).

Algo curioso de esta marca, es que también las venden en formato de “media hoja”, para navajas de afeitar recargables con hojas.

derby-hojas-de-afeitar-.jpg







Hay más marcas, pero no las he probado, por lo que sería temerario hacer un comentario sobre ellas. De todas formas, debido a su bajo precio, es aconsejable siempre probarlas todas, para con el tiempo hacer una selección de las preferidas. Es entonces cuando es recomendable hacer un pedido grande, pues las hojas se conservan perfectamente durante décadas, y así nos ahorraremos las subidas de precio.







MANTENIMIENTO DE UNA HOJA DE AFEITAR

La hoja de afeitar, como producto desechable a corto plazo, no requiere mantenimiento alguno, pero si vamos a usarla durante varios afeitados, debemos prevenir que se de un afeitado a otro esté perfectamente limpia y seca.

Si vamos a dar un afeitado al día siguiente, incluso con abrir un poco el cabezal de la maquinilla y aclararla abundantemente con agua, para posteriormente dejar la maquinilla en un sitio seco, sobre un paño o servilleta de papel.

Si se trata de una hoja de gran calidad que puede darnos muchos afeitados, lo ideal es sacarla con cuidado de la maquinilla, aclararla abundantemente con agua, y limpiarla con un paño o papel, teniendo especial cuidado en no tocar el filo de la hoja.

Debe guardarse envuelta en su propio envoltorio, o en una servilleta de papel o paño seco, hasta su siguiente uso.


Para desecharlas, y debido a que es un producto peligroso proclive a provocar cortes accidentales, lo ideal es tener una pequeña hucha de esas de los chinos en el armarito del baño, e ir echándolas allí.
 
VIDEOS USO DE NAVAJAS DE AFEITAR​


Nota: En el post inicial del hilo, he puesto en el índice el cursillo "Cómo usar una navaja de afeitar", del maese Black Adder.
Para completarlo añadiré este, titulado "Vídeos de uso de navajas de afeitar"




Como yo de esto no entiendo especialmente, he estado mirando información, cuando ya tenía la suficiente para hacer un post con algo de sentido común, me he encontrado con unos vídeos de personas que llevan muchos años usando este tipo de herramienta, así que he decidido colgar diréctamente los vídeos, que son muy instructivos.



CÓMO CARGAR LAS HOJAS DE UNA SHAVETTE (O NAVAJA DE BARBERO DE TODA LA VIDA :lol:)




shavettestainless.jpg






El vídeo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.









En cuanto al uso de la navaja, tras el acertado adoctrinamiento de Black Adder, decir que no se diferencia en nada que la navaja de barbero sea la recargable con hojas de afeitar, o una navaja de barbero "Clásica", que es las que había antes de las recargables.



navajadeafeitardeboker.jpg







Aquí un estupendo curso por un barbero profesional.


Parte 1.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Parte 2.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Sólo de oír el ruido de la navaja cortando dan ganas ganas de agenciarse una y empezar a practicar.

Que vengan luego los Rebeldes del Afeitado del hilo a llamar a este hombre metrosexual al borde de la homosexualidad, manda narices.




En cuanto al tema de "Shavette", "navaja de barbero", "navaja de barbero clásica" y demás, no le deis muchas vueltas y llamarlas a todas "navaja de barbero" o "navaja de afeitar" acertaréis, porque ni los expertos se ponen muchas veces de acuerdo en la nomenclatura.



Un saludo.
 
No quiero joderle el hilo, de hecho me estoy pensando pasarme al lado oscuro, pero viendo tantas cuchillas afiladas, dan ganas de cortarse las venas y eso...

Me imagino a los de las tiendas preguntándose el motivo de este repunte de ventas. Deberíamos enviarles un correo con el enlace al hilo.

Por último, preguntar si envían muestras, por mandarlas a la del sombrero pamplonica...
 
Yo no quería comentarlo, que con la crisis está la cosa muy mal, pero es otra ventaja de pasarse al afeitado clásico, que siempre hay más facilidad de darse un "baño rojo" en la bañera, bien hasta arriba de agua caliente, y hasta ahí puedo escribir.


En cuanto al agotamiento de productos, yo no achacaría a este foro el asunto, pues ya pasaba cuando yo empecé a comprar.

Hay otros foros increíblemente detallados, con información sobre el afeitado para aburrir (allí he anidado yo un par de añitos y no os he echado de menos para nada :lol:), que sí que son los responsables de que cuando llega un producto interesante, se agote enseguida.

Por otra parte, igual yo tengo una visión distorsionada del asunto, pero creo que el afeitado clásico está volviendo con fuerza. Vamos, que hace quince años pocos conocía yo que tirasen de navaja o maquinilla clásica, y ahora tengo un grupo de amigos en mi pueblo que todos vamos del mismo rollo.

Será cosa mía que me muevo en otros círculos, o será que está volviendo el afeitado clásico, ni idea.

De todas formas, no sé hasta qué punto puede beneficiar que mucha gente se pase a este tipo de afeitado, porque por una parte garantiza la fabricación de todo lo que hay ahora mismo en el mercado, pero por otra tienta a muchas marcas a cambiar formulaciones (como Floid, me cago en su puta nación) o rebajar la calidad de sus productos.

Por mi parte, estoy acumulando poco a poco material para poder afeitarme el resto de mi vida y que sobre un poco. Cuando lo tenga todo que hagan lo que quieran.
 
Querido hijo de puta.
Me has hecho la boca agua con este tremendo hilo, y yo, un tío con una clase sólo comparable a cuándo ILG fue vestido de etiqueta al juicio de Prongo no he podido evitar caer ante la tentación de poseer semejantes productos de afeitado tan clásicos, tan vintage y con tanta clase y hombria y sus muertos.



He aquí mi adquisicón:

Maquinilla Clásica de Afeitar Edwin Jagger DE87 - Cromo, Marfil.
Brocha de afeitar Cerda Semogue 1438
Truefitt & Hill Sándalo Jabón de Afeitar & Bol Madera 99gr
Floid After Shave Suave 150ml
50 cuchillas
Personna Platinum.


Espero su opinión con ganas y admiración a partes iguales.
 
Qué curioso el asunto ese de partir las cuchillas para las shavette. Creía que eran cuchillas específicas. Yo ya llevaba tiempo partiendo las cuchillas usadas y desafiladas para lo que comentaba, para utilizarlas como "hilo dental", y no es broma.
 
maquinilla de la mili ilg de la mili

respondiendo a la petición de ilg, que creo, pacialmente le han contestado otros foreros, paso a postear la imagenes que he captado de mis maquinarias de afeitas.
CIMG0307.jpg
[/URL][/IMG]

esta es una de mis brochas, de pelo de tejón. Se me fue la boina y me gasté unos eupos:shock:

CIMG0311.jpg
[/URL][/IMG]

Parte de mi cacharreria de afeitar:

maquinilla merkur
bol de los chinos (seguro que pillo algo tóxico)
jabón muhle en pastilla a lavanda (dura un juevo y sinceramente para la calidad de la espuma vale la pena)
brocha de pelo de caballo; me entró un rollo mistico en un viaje que hice a galicia, por lo de las rapa das vestas. Solo me hace falta que algún gallego cabrón del foro me diga que esas brochas las fabrican los chinos y que solo se la venden a los turistas. Callaos cabrones:lol::lol:)
barra de jabón la toja
el floid de toda la vida. Solo sustituible por varón dandy de litro.
crema del body shop a la macadama. Si pero pese a todo no tengo nada de marica
emulsion myrsol, para antes, despùes de afeitado y para afeitarse sin jabón (para compensar la mariconada anterior)

la maquinilla de la mili, junto con la navaja que pienso asentar y darle uso. (o practicar una mortuación de este, vuestro compañero forero, que tanto os quiere y tal y tal por la amistad que nos une
CIMG0314.jpg
[/URL][/IMG]
CIMG0313.jpg
[/URL][/IMG]
CIMG0312.jpg
[/URL][/IMG]


De todas maneras, lo que os dice darkiano. No hace falta gastarse mucha poasta, aunque con buenos materiales la cosa mejora horrores. Si os sirve de consejo:

.normalmente las maquinillas los anglos las denominan segurity razor o algo así. Esto es porque son seguras siempre y cuando el afeitado lo realice la maquina por su propio peso. Con las mariconadas de ocho hojas y tal, presionais. Ni se os ocurra con una de estas.
.quizás, la de plástico de wilkinson o por ejemplo la de la mili mia, por fabricación son mucho mas ligeras que modelos de gillete merkur edger etc,... Se trata de ir pillando el truco.
.las navajas de barbero, tipo tres claveles etc, son muy ligeras. Aquí, teneis que ir con cuidado. Aunque el corte está limitado por la conexion de la media hoja a la bayoneta del artilugio, os podeis hacer cortes severos si por ejemplo se os ocurre afeitaros despues de un borracheron...:oops:. No, a mi no me ha pasado.
.la navaja que parece que usa black, todo y ser de hojas intercambiables, tienen un filo mucho mas amplio, e menos limitado que una media hoja. asi que si os decidis por una tonda o alguna shavette (propia de maricas y tal) de las que hay por ahí, id con cuidado y tomaros vuestro tiempo. El resultado vale la pena
. si os decidís por la autentica experiencia masculina, cuya efectividad mojabragas está por supuesto mas que demostrada, pero que ademas supone la autentica quintaesenciua de sentirse que dominas el tema, que tu haces lo que quieres, que te pones en la cara algo que, según he leido por este foro, permitiria cortar el cuello a todos los del foro putas (y yo añado que tambien testiculos y cuellos de algun otro foro) y que te acabas sintiendote tu, lo mas proximo que los amariconados hombres de nuestro tiempo estaremos a los ancestros (aparte de comer carne cruda, y limitar la imposible empatia con las hembras a las cópulas aliviadoras), decidiros por la barbera de toda la vida. si encontrais una filarmonica, pilladla cabrones, son autenticas joyas. Hay navajas de estas de los chinos, si:2
Procurad comprar una que valga la pena y que un profesional os la ponga a punto. (el vaciado y el asentamiento) pero no os dejeis asustar por los nombres. Normalmente un mantenimiento anual y eso como mucho. Las buenas, cuando mas se usan, mejor afeitan. Ya os explicaré lo mio con la inoxidable.

ILG, ya que su madre poco uso le va a dar a la maquina de su señor padre:lol:, hagale un poco la pelota, seguro que se la pasa sin nigún problema, sea o no del ejercito valdrá la pena

edito: nótese en la caja de baquelita de la maquinilla el escudo de algo que debe ser la legion, los regulares los picolo, en fin, ni idea, pero todos machotes contrastados.
De todas maneras, un marica amigo mio, pero marica marica( de los de huy yo no me siento ahí, que despues se me hace ventosa) me dijo que ser marica es cosa de hombres. No, no cai. que mis gustos están muy concretados, mamones
 
nunca he probado este tipo de afeitado !!

me han tentado !8-)
 
Arriba Pie