El hilo definitivo del zurdo sinister. El clásico manazas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
6.927
Reacciones
4.064
Si alguien de vosotros es zurdo sabrá lo trágico que es que te sienten en clase a la derecha de alguien diestro y que se choquen vuestros brazos al escribir, que se quede toda la tinta emborronada mientras te clavas las anillas del cuaderno en el antebrazo.

Causas

Hay un gen determinado que invierte la lateralidad cerebral. Si este gen es dominante en un individuo hace que sea zurdo, por tanto, es algo hereditario. No me voy a enrollar por si no sabéis de genética, catetos.

La probabilidad de que dos padres diestros tengan hijos zurdos es del 0,02% (se debería una mutación del gen), si uno de los padres es zurdo, la probabilidad aumenta al 0,17%, y si ambos son zurdos, aumenta al 0,46%. Como veis, las probabilidades son bajas.


Se ha demostrado que hay otros factores como la cantidad de testosterona que recibe el feto durante el proceso de embarazo.

Frecuencia

Entre el 8 y el 13% de la población mundial es zurda, con mayor frecuencia en el caso de los hombres.


En el lenguaje


La mala fama de los zurdos tiene un origen muy generalizado. En prácticamente todo el mundo se considera a una persona hábil como ''diestro''. Y a un zurdo como alguien torpe, lo podemos ver en varias lenguas:

Ezker, en vasco, significa ''la mitad de una mano'' y zuhur significa ávaro, en portugués surro, churro, churdo significa ruin, malo, sucio. En una zona de Francia, sourrou ('avaro, maleducado'; Maldestre (mal diestro) en catalán quiere decir torpe o malo para x tarea.

En cambio, ser algo diestro, como comentaba antes, es alguien virtuoso y de confianza. '' Ser la mano derecha de'', incluso en religión ''estar a la derecha del padre''.

En España y otros países

Ser zurdo en España no era nada fácil hace apenas 40-50 años. Mi abuelo, cuando se dio cuenta de que mi madre era zurda, le ataba la mano izquierda en una silla para que aprendiera a hacerlo con la derecha. No sólo eso, sino que además, en muchos colegios era motivo de reglazo en los dedos. Sin embargo, el gen no se pierde, evidentemente, y yo soy zurda.

Aunque hay estudios que dicen que la selección artificial (rechazo en Japón y otros países) hace que a día de hoy sea menos frecuente encontrar zurdos.

Apreciación personal

Me resulta difícil cortar sandía y pelar frutas con la izquierda ni la derecha, mi padre no me deja cortar jamón en Navidad porque dice que hago unas stairway to heaven que flipas, usar el mouse en la derecha en cambio, es lo único que hago bien con la mano derecha y mal con la izquierda.
 
Última edición:
@Sekhmet esto es un hilo para dárselas de espabilada?

Y por soltar un poco más de rollo, que quiero entrar en el top 3 de masuneadores de la semana, contaré algo.

Solo he conocido a 2 personas zurdas en mi vida. Una un ex amigo. Le odiaba. No por ser zurdo, sino porque sus padres le compraban todo lo que yo quería. Pero bueno, ese no es el tema.

Otra, una ex novia. Me agarraba el micropene con la mano izquierda, cosa que se me hacía curiosa de ver. Uno que estaba acostumbrado a mozas diestras. También la odiaba. Por eso la dejé. Asco de tía. Hija puta.

Ya está.
 
Última edición:
No me voy a enrollar por si no sabéis de genética, catetos.
JoyousSimpleFish-size_restricted.gif

Pa cuando Mendel viene yo ya he ido y he vuelto.
 
Yo soy zurdo y mi hijo tb.no se si guardara relacion.
 
La probabilidad de que dos padres diestros tengan hijos zurdos es del 0,02% (se debería una mutación del gen), si uno de los padres es zurdo, la probabilidad aumenta al 0,17%, y si ambos son zurdos, aumenta al 0,46%. Como veis, las probabilidades son bajas.
[...]
Entre el 8 y el 13% de la población mundial es zurda, con mayor frecuencia en el caso de los hombres.

Ajá. Pues no sé qué quieres que te diga, pero si la probabilidad es del 0'02%, del 0'17% o como mucho del 0'46% y luego la realidad es que hay un 8 o un 13, el que hace esas probabilidades se está luciendo, me parece.
 
Ajá. Pues no sé qué quieres que te diga, pero si la probabilidad es del 0'02%, del 0'17% o como mucho del 0'46% y luego la realidad es que hay un 8 o un 13, el que hace esas probabilidades se está luciendo, me parece.
Llegando incluso a sitios como USA donde es de un 22% lo cual hace q flanders tenga un boyante negocio.
 
JoyousSimpleFish-size_restricted.gif

Pa cuando Mendel viene yo ya he ido y he vuelto.

Puto genio :lol:

Yo soy ambidiestro porque:

Pajas, escribir, tocar la guitarra, zurdo

Comer, deportes (chutar, raquetas, bates de beisbol, disparar) diestro

La pelota le pego también con la izquierda, incluso más fuerte pero el guante lo tengo en la derecha :lol:

en la violencia, hostias a rodabrazo, ganchos, con la derecha, directos con la izquierda.


Si alguien de vosotros es zurdo sabrá lo trágico que es que te sienten en clase a la derecha de alguien diestro y que se choquen vuestros brazos al escribir, que se quede toda la tinta emborronada mientras te clavas las anillas del cuaderno en el antebrazo.

Causas

Hay un gen determinado que invierte la lateralidad cerebral. Si este gen es dominante en un individuo hace que sea zurdo, por tanto, es algo hereditario. No me voy a enrollar por si no sabéis de genética, cateto

Mis dos hijos diestros puros, ambos.
 
Última edición:
Ajá. Pues no sé qué quieres que te diga, pero si la probabilidad es del 0'02%, del 0'17% o como mucho del 0'46% y luego la realidad es que hay un 8 o un 13, el que hace esas probabilidades se está luciendo, me parece.
O que en China matan a los recien nacidos, hasta que salga uno saludando con la mano izquierda.
 
Ajá. Pues no sé qué quieres que te diga, pero si la probabilidad es del 0'02%, del 0'17% o como mucho del 0'46% y luego la realidad es que hay un 8 o un 13, el que hace esas probabilidades se está luciendo, me parece.

Son cosas distintas. Los primeros datos nos dice las probabilidades genéticas de que nazca un niño zurdo si sus padres no lo son, lo es uno o lo son ambos. Lo que no sabenos es en qué proporción se da cada uno de esos casos.
 
Última edición:
Yo soy raro hasta para eso. Como y escribo con la diestra y para todos los deportes soy zurdo.

Y sí, para hacerme pajas a la crema soy ambidiestro. :115:
 
Quemar a los zurdos en hogueras es una de esas tradiciones sanas que se han perdido.

No he conocido a uno que fuera bueno.
 
Son cosas distintas. Los primeros datos nos dice las probabilidades genéticas de que nazca un niño zurdo si sus padres no lo son, lo es uno o lo son ambos. Lo que no sabenos es en qué proporción se da cada uno de esos casos.
Entonces si la probabilidad genética de que un niño nazca zurdo es como muchísimo del 0'46% pero luego la realidad es que hay entre un 8 y un 13, la genética no es determinante o bien las probabilidades están hechas como el ojete.

Entre un 0'5% (redondeando por encima y siendo generosísimos) de probabilidad genética a priori y un 10% de realidad (de media, y tirando por lo bajo) hay un 1.800% de diferencia.

Está de puta madre una probabilidad que tiene un 1.800% de margen de error, sí.
 
Alguna vez he intentado cascarme la paja con la izquierda mientras con la derecha controlaba cual DJ de dumbstep las 32 tabs de pr0n, pero no es lo mismo. Desistí.
 
Entonces si la probabilidad genética de que un niño nazca zurdo es como muchísimo del 0'46% pero luego la realidad es que hay entre un 8 y un 13, la genética no es determinante o bien las probabilidades están hechas como el ojete.

Entre un 0'5% (redondeando por encima y siendo generosísimos) de probabilidad genética a priori y un 10% de realidad (de media, y tirando por lo bajo) hay un 1.800% de diferencia.

Está de puta madre una probabilidad que tiene un 1.800% de margen de error, sí.

Tienes razón. Lo que está mal es el %. Las probabilidades son del 17% y 46%. Ahora supongo que sí.

Puede ser que los datos sigan mal, no lo he visto muy relevante para el caso y no he contrastado demasiado. El caso es que no lo veo incompatible, a ver si algún experto en números nos lo puede aclarar.

Yo lo que entiendo de los primeros datos es que hay X probabilidades de que un niño nazca zurdo si sus padres son zurdos, no lo son o si sólo lo es uno de los dos progenitores. El caso es que de esas probabilidades, no sabemos cuántos casos hay de cada. El dato genético es algo muy poco variable porque el gen que la causa se conoce de sobras, pero el dato poblacional es muy variable.
 
Última edición:
Nadal es zurdo. Fin del hilo.
Solo para jugar al tenis.

No he conocido a uno que fuera bueno.

Casualmente para tiro son buenos, de hecho se suele decir que no hay zurdo malo, se ve que tienen una gracia especial para eso. Para mí, estéticamente, me parece una aberración ver a un zurdo manejando la escopeta.

Yo de mano, con la izquierda soy un zoquete, no se ni pegar azotazos en el culo con ella, sin embargo de pie sí soy zurdo pero no cerrado, me defiendo bastante bien con la pierna derecha.

Y mi ojo director es el zurdo, cosa que no me hace un gran favor para apuntar con la escopeta siendo diestro de mano.

Vamos, que soy diestro de mano y zurdo de pie y ojo, una aberración de la naturaleza.
 
Tienes razón. Lo que está mal es el %. Las probabilidades son del 17% y 46%. Ahora supongo que sí.

Puede ser que los datos sigan mal, no lo he visto muy relevante para el caso y no he contrastado demasiado. El caso es que no lo veo incompatible, a ver si algún experto en números nos lo puede aclarar.

Yo lo que entiendo de los primeros datos es que hay X probabilidades de que un niño nazca zurdo si sus padres son zurdos, no lo son o si sólo lo es uno de los dos progenitores. El caso es que de esas probabilidades, no sabemos cuántos casos hay de cada. El dato genético es algo muy poco variable porque el gen que la causa se conoce de sobras, pero el dato poblacional es muy variable.

Los zurdos no saben sumar. Su cerebro está averiado hasta cotas incompatibles con la capacidad lógico-matemática.
 
Solo para jugar al tenis.



Casualmente para tiro son buenos, de hecho se suele decir que no hay zurdo malo, se ve que tienen una gracia especial para eso. Para mí, estéticamente, me parece una aberración ver a un zurdo manejando la escopeta.

Yo de mano, con la izquierda soy un zoquete, no se ni pegar azotazos en el culo con ella, sin embargo de pie sí soy zurdo pero no cerrado, me defiendo bastante bien con la pierna derecha.

Y mi ojo director es el zurdo, cosa que no me hace un gran favor para apuntar con la escopeta siendo diestro de mano.

Vamos, que soy diestro de mano y zurdo de pie y ojo, una aberración de la naturaleza.
Pues algo habrá con este tema y los zurdos. Los toreros zurdos tienen un porcentaje mayor a la hora de matar a la primera que los diestros.
 
Última edición:
Yo también soy zurda, para todo. Hasta el ratón del ordenador lo uso con la izquierda pero con configuración para diestros, porque uso muchos ordenadores y no es práctico cambiar la configuración cada vez que tienes que usarlo.
Mi padre era zurdo. Y de sus cuatro hijos yo lo soy total y mi hermana lo es sólo para escribir, para todo lo demás diestras. Como diestros son los otros dos.
De mis tres hijos, ninguno de los tres es zurdo.

A mí me preguntó una vez un señor muy mayor que si siendo zurda me iban a dejar entrar en la universidad.
Lo que más me ha fastidiado siempre del mundo son las tijeras metálicas con forma para diestros, ya que me hacían mucho daño al cortar. Pero no he tenido mucho problema para nada más.
 
Atrás
Arriba Pie