Hacía tiempo que os debía un análisis exhaustivo de "American History X".
Vamos allá.
¿Por qué esa peli ha tenido tantísimo valor como arma chupiprogre?.
Porque está dirigida a la clase más susceptible de rebelarse contra los pagapensiones: la clase obrera, poligonera, humilde y sin estudios. A esa había que adoctrinar. La clase media-alta ya lo está de por sí, a quien hay que adoctrinar es al canismo, al ninismo y al jennismo.
¿Cómo se consigue eso?. Pues naturalmente no se consigue con pelis como por ejemplo "Matar a un ruiseñor". Esas son obras serias, gafapastas y propias de chupis de un nivel socio-cultural superior. En la Uni, en el botellón o en la mani no se presume de haber visto "American History X", se presume de haber visto "Matar a un ruiseñor", que tiene más de 50 años, es en blanco y negro y además con el título que posee tiene que ser una obra maestra por cojones, porque es un título guay.
¿Qué tiene "American History X" que atrae al cani?. Al macarrazo del personaje de Norton, y sí, a la escena del bordillo.
La de a millones de chavs que atrajo esa famosa escena. La de veces que he leído yo a Jonas fliparse con esa escena: "fuuuua anda ke no mola kolega como engancha al negro y le dise pon la boca en er vordillo. Placa, foooa".
Este es el primer punto: usar la violencia y el malotismo para atraer a los paletillos y de paso colarles el mensajito antirasista.
Pero no acaba aquí todo. Ni mucho menos.
En toda la película solamente se señala a la comunidad negra una vez, y atención de qué manera. En el momento en el que Norton explica cómo empieza a liderar y captar chavales skins, dice textualmente:
"Reuníamos a los débiles, a los que estaban cansados de recibir palizas de negros en el parque".
Atención: el blanco que recibe hostias por parte de un negro es
débil. Es un mierdas, es un marica, es un flojo.
El negro que recibe por parte del personaje que interpreta Norton o cualquier otro blanco es una
víctima, y ese blanco que lo agrede se convierte en un delincuente, en un nazi y en un hijoputa.
Siguiente escena: él en la cárcel frente a los otros skins blancos que le pegan y le violan. Sí señor, pero todos ellos.
Todos los blanquitos son maricones. Sin embargo
los negros no lo son. Ni uno de ellos viola, ni uno de ellos mariconea.
Por supuesto, los blancos se vengan de él dentro de la cárcel, sin embargo tenemos la famosa escena mientras en el patio él está haciendo pesas y se encuentra preocupado ya que teme represalias de los negros, que saben que mató a uno de los suyos. Se levanta y a cámara lenta pasan los negros a su lado, y NO PASA NADA. Nada en absoluto. Solamente el blanco es vengativo y violento, cuando todos sabemos que esta conducta de venganza pandillera es mucho más propia de negros que de blancos.
El final de la peli: cuando disparan a su hermano y él lo abraza ya muerto, Norton grita: "¡¡¿Qué he hecho? ¿Qué he hecho?!!".
Super importante: culpabilidad. "Lo ha hecho él. Todo es su culpa". La culpa no es de los pandilleros negros que en América te pegan un tiro por nada, no, la culpa es del blanco. Siempre.
Pues todos estos detalles están metidos en las cabecitas de los imbéciles sin cultura que han visto esta peli y que son millones.
La de tontas del Badoo que en intereses tienen esta peli como favorita. Muchas de ellas chonis que hasta son críticas con la inmigración pero que dicen que les mola la pelikulah shula
![Facepalm :face: :face:](/images/emoticonos/facepalm.gif)