El hilo del ahorro clásico

Revolut es un poco turbio, además que es inglés. Lee por ahí opiniones.

Síiiii, estuve leyendo, comparando y viendo la mejor opción, Revolut tiene plazos límites, no merece la pena; si por lo que sea Trade Republic dice que ya no paga al 3.04 % muevo mi pasta a Bunq y listo, que da un 3,01 % sin historias ni requisitos.

Trade creo que si quieres sacar o retirar una cantidad muy grande de dinero te tardan un par de dias, yo tambien tengo ahi los ahorros.

El otro dia me llamo la de Caixabnk para pregúntame por mis ahorros (hay confianza) le dije que cuando saquen una cuenta remunerada los traigo de vuelta, me dijo que ve miy difícil que entren en ese juego. Cuando vean una fuga masiva de capital ya espabilaran

Cuando vean una fuga masiva de capital ya espabilaran

Te habrán llamado porque se habrán quedado sin viejos a los que marear para meterlos en productos de riesgo a cambio de calderilla como tenían al mío.

A mi padre le habían convencido para poner el dinero en un fondo ratonero que solo daba calderilla y además había que estar todo el día mirando a ver qué pasaba, menuda puta ansiedad.

Editado cobardemente:
Trade creo que si quieres sacar o retirar una cantidad muy grande de dinero te tardan un par de dias, yo tambien tengo ahi los ahorros.

El otro dia me llamo la de Caixabnk para pregúntame por mis ahorros (hay confianza) le dije que cuando saquen una cuenta remunerada los traigo de vuelta, me dijo que ve miy difícil que entren en ese juego. Cuando vean una fuga masiva de capital ya espabilaran

Es que los putos bancos españoles dan asco. Ok, los bancos no son tus hamijos, pero es que al menos, ya que sacan beneficios de tu dinero, al menos que te den ALGO (ya habéis visto la captura que ha puesto Kramer de su cuenta con más de 50k lo que le reporta en intereses) y aquí en España es incluso al revés: te cobran entre 10 y 20 pavos al mes por mantenimiento de cuenta si no cumples sus requisitos de mierda (Santander en cualquier caso no te cobra mantenimiento de cuenta si tienes 25k en la cuenta).

Que les den por por culo, como digo, a los bancos españoles, ahora mi dinero está en Deutsche Bank a través de Trade Republix y no en el puto Santander.

Usad sus bancos para domiciliar pagos y cobrar la nómina (que sea mayor de 600 pavos) y fuera.

Te devengan tus intereses cada día 1, y se suman a tu saldo, acumulándose, y aunque sean uno pocos céntimos, cada vez te van dando más, hasta donde yo sé esto no se ha hecho nunca en banca tradicional.

Eso se ha hecho siempre en banca tradicional.

El problema es que en España el sector bancario tiene mucho poder. Y se junta con que gente es muy cateta y no se fía de neo bancos y quieren ir a la oficina a hablar con el estafador que les está robando en la cara. Por eso en España no dan prácticamente intereses.

Pero vamos, que lo de dar intereses por prestarles tu dinero lo han hecho siempre. Hasta en Mery Poppins lo dicen.

Es que en la cuenta de Trade no hay que retirar dinero, tío, NO Y NO. Lo suyo es tener dos cuentas bancarias, una pa pagar tus recibos, facturas y cobrar tu nómina y otra como esta para tener tus ahorros, luego de la cuenta española retiras una parte y lo mueves a Trade Republic, o a la cuenta remunerada que quieras.

Si viajas al extranjero y no quieres que te cobren comisiones ni pollas, puedes sacar en cualquier cajero sin comisiones siempre que la cantidad exceda de los 100 pavos.

Eso se ha hecho siempre en banca tradicional.

El problema es que en España el sector bancario tiene mucho poder. Y se junta con que gente es muy cateta y no se fía de neo bancos y quieren ir a la oficina a hablar con el estafador que les está robando en la cara. Por eso en España no dan prácticamente intereses.

Pero vamos, que lo de dar intereses por prestarles tu dinero lo han hecho siempre. Hasta en Mery Poppins lo dicen.

Es que ya, querido hamijo, ya en oficina ya ni te atienden, ni te atiende el sub director ni el director, ya pa lo que están allí es para venderte un puto seguro. Y sí, la gente es muy ignorante y no sabe que moviendo su dinero en una cuenta remonerada fuera de bancos como Santander, La Caixa, Sabadell, etc metes tu dinero y te dan intereses.

antes no daban intereses, te daban un juego de sartenes, una tele o cualquier otra cosa similiar :lol:

Yo lo que hice para seleccionar el plazo que tengo fue irme a los foros de Rankia y ver cuál era el plazo más generoso que no te obligaba a nada y que fuera de entidad española (para automatizar lo del IRPF y por lo del fondo de garantía).
Cuando se me acabe dentro de un año repetiré la jugada a ver qué tal.

Lo que pasa con Cetelem es que como es solo online te acojonas un poco, la app es ratonera y a veces no funciona, pero bueno, va uno sobrellevando la ansiedad.

Me hizo gracia cuando moví el dinero desde el Santander (donde lo tenía mi padre) al BBVA (donde estoy yo) y un mes después a Cetelem, que durante un par de meses los algoritmos de la app de BBVA me seguían mostrando ofertas como si estuviera forrado.

Editado cobardemente:
Yo lo que hice para seleccionar el plazo que tengo fue irme a los foros de Rankia y ver cuál era el plazo más generoso que no te obligaba a nada y que fuera de entidad española (para automatizar lo del IRPF y por lo del fondo de garantía).
Cuando se me acabe dentro de un año repetiré la jugada a ver qué tal.

Lo que pasa con Cetelem es que como es solo online te acojonas un poco, la app es ratonera y a veces no funciona, pero bueno, va uno sobrellevando la ansiedad.

Me hizo gracia cuando moví el dinero desde el Santander (donde lo tenía mi padre) al BBVA (donde estoy yo) y un mes después a Cetelem, que durante un par de meses los algoritmos de la app de BBVA me seguían mostrando ofertas como si estuviera forrado.

Olvídate de los pvtos bancos españoles, banco europeo con IBAN español, Trade Republic trabaja con Openbank y Deutsche Bank, te dan IBAN español para facilitarte todo y tienen un fondo de garantía de hasta 100k, y yo me fío más de esta gente que de la pvta banca española, por mucho fondo de garantía que tenga también. Ya tenemos una edad y no estamos para mamonadas, mariconadas y requisitos, a lo sencill y punto, PUN-TO.

Aunque sean 50 cochinos euros, empieza a meter dinero YA en banca digital que no te pida absolutamente nada, sólo que te bajes su app y metas pasta, PUNTO, y cuando no te interese lo que dan porque cambian el interés mueves tu pasta a otra banca digital, es así de sencillo.

Editado cobardemente:
banco europeo con IBAN español

Me he explicado mal, cuando he dicho entidad española no me refería a que fuera española de origen, me refería a lo que tú dices de que tenga IBAN español, si tiene IBAN español a efectos prácticos (IRPF y fondo de garantía) es como cualquier otra entidad que sea española de origen.

Por ejemplo Cetelem es de BNP Paribas que son franceses.

Me he explicado mal, cuando he dicho entidad española no me refería a que fuera española de origen, me refería a lo que tú dices de que tenga IBAN español, si tiene IBAN español a efectos prácticos (IRPF y fondo de garantía) es como cualquier otra entidad que sea española de origen.

Por ejemplo Cetelem es de BNP Paribas que son franceses.

Cetelem no merece la pena a día de hoy, mi hermano ha metido 12k que no necesita en Trade Republic y de momento le dan 30 pavos al mes, pero como digo, son en Agosto 12.030, y en Septiembre el 3 % de 12.030, ya irá poco a poco metiendo más, como haré yo.

Es el sueño dorado del forero: estar metido en casa y que te paguen sin hacer nada, ni ver la app, ni pantallitas, no te dan por culo con promos ni notificaciones, te la estás cascando y ya te han dado 10 céntimos. Lo de @Kramer99 es una pvta barbaridad, con lo que tiene metido te dan nómina y media promedio de un trabajo en España SIN HACER NADA.

Lo único malo que han hecho los de Trade Republic es sólo dar el 3 % a nuevos clientes.

Editado cobardemente:
Los bonos del tesoro de EEUU te dan el 4'75 por ciento. En España se pueden comprar a través de ING direct.
Pues por ING no veo la manera de comprar bonos USA directamente. Pon un enlace o algo. A ver si te refieres a fondos de inversión de renta fija americana que sí que es posible que tengan algo.

Pues por ING no veo la manera de comprar bonos USA directamente. Pon un enlace o algo. A ver si te refieres a fondos de inversión de renta fija americana que sí que es posible que tengan algo.
Tienes dos opciones:
ETFs de bonos del Tesoro de EE. UU. desde el Broker NARANJA. ING ofrece acceso a más de 1.000 ETFs internacionales, incluidos ETFs que replican bonos del Tesoro estadounidense. �
ING
Fondos de inversión que tengan exposición a deuda estadounidense. Por ejemplo, algunos fondos mixtos de ING incluyen una parte de su cartera invertida en bonos del gobierno de EE. UU. �

Es el sueño dorado del forero: estar metido en casa y que te paguen sin hacer nada, ni ver la app, ni pantallitas, no te dan por culo con promos ni notificaciones, te la estás cascando y ya te han dado 10 céntimos.

Tienes Coca-Cola. Por ejemplo después de la subida que lleva si compras acciones ahora te vas a tirar viendo la posición en negativo por lo menos un año, pero vas a acabar ganando pasta.

Puedes hacer una mini compra ahora y cuánto más caiga más compras. Hasta que empiece a subir otra vez. Y mientras a cobrar dividendos.

Vas a ganar más que lo que te da el banco.

Te coges 20 o 30 empresas sólidas de distintos sectores, que den buen dividendo y te haces una estrategia como la que te acabo de decir. (O te montas la estrategia que mejor se adapte a la pedrada que cada uno tiene en la cabeza).

Si te fijas en México la gente no bebe agua, solo Cocacola. Los americanos casi que lo mismo. En letrinoamerica venden que flipas. En europa no creo que por mucha crisis que venga la gente vaya a ir al bar y les sirvan una coca marca Mercadona... Vamos, que se acaba la civilización antes que Coca-Cola se declare en quiebra. Y tienes empresas parecidas, energéticas, armamento, dildos,...

Atrás
Arriba Pie