El hilo del Futbol Club Pedralbes-Sión.

Tú anima a los tuyos y deja que los demás animen a quien quieran, hombre.
 
Graciasporvenir rebuznó:
¿Alguien sabe si la Selección Española la ha visitado? Pregunto, que no lo sé.

Ni idea. Pero digo yo, ¿por estar en Polonia deben pasar por Auschwitz? ¿No hay más campos que ese? ¿Son responsables de lo que allí pasó?

De verdad que no entiendo porque hay que peregrinar ese sitio.
 
Olentzero rebuznó:
Ni idea. Pero digo yo, ¿por estar en Polonia deben pasar por Auschwitz? ¿No hay más campos que ese? ¿Son responsables de lo que allí pasó?

De verdad que no entiendo porque hay que peregrinar ese sitio.

Pues porqué no hay mucho más que ver por allí :1
 
le sauternes rebuznó:
Pues porqué no hay mucho más que ver por allí :1

No estoy de acuerdo.

Polonia es una nación con mucha historia y, por tanto, muchos sitios para ver. Sólo con Varsovia y Cracovia tienes para rato.
 
Olentzero rebuznó:
Ni idea. Pero digo yo, ¿por estar en Polonia deben pasar por Auschwitz? ¿No hay más campos que ese? ¿Son responsables de lo que allí pasó?

De verdad que no entiendo porque hay que peregrinar ese sitio.

Pues porque no peregrinarán a Katyn, que está al quinto pino de todo.
 
Olentzero rebuznó:
Ni idea. Pero digo yo, ¿por estar en Polonia deben pasar por Auschwitz? ¿No hay más campos que ese? ¿Son responsables de lo que allí pasó?

De verdad que no entiendo porque hay que peregrinar ese sitio.


Bueno, mira qué selecciones de qué países han visitado ese campo. Alemania e Italia.

Saca tus propias conclusiones.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
y cuando España ganó Eurocopa y Mundial en la misma Barcelona salieron los canis a celebrar veias exactamente el mismo escenario: moronegros lamiendo ojales y "besando" banderas que no son suyas (en este caso la española) a ver si pueden llevarse algo. .

No se en Barcelona o en Madrid, pero en mi provincia fueron precisamente los moronegros y algunos canis, los que provocaron los follones que hicieron intervenir a los antidisturbios en mi ciudad (yo hasta el 2008 no sabía ni que había de eso en mi ciudad :lol:).


Graciasporvenir rebuznó:
Becerro sólo va al campo a animar cuándo el monitor social decide que se lo ha ganado.


Por cierto:
La delegación de Italia visita Auschwitz

¿Alguien sabe si la Selección Española la ha visitado? Pregunto, que no lo sé.

Se supone que en menor medida Italia esta relacionada con el holocausto (en mucha menor medida que Alemania claro), así que lo harán como "gesto", que España no tiene porque hacer, ya que poquito tuvieron que ver con aquello (e incluso salvaron por igual a judíos y a nancys).
 
Black Adder rebuznó:
Pues porque no peregrinarán a Katyn, que está al quinto pino de todo.

Porque para peregrinar a Katyn hay que saber lo que allí sucedio.

Dejando de lado malvadas conspiraciones lo cierto es que la mayoría de la gente no sabe nada del tema y si los jugadores van a este tipo de lugares/actos es a jercer de solidarios y/o concienciados dependiendo de la ocasión (según crean conveniente los asesores de imagen que son los que preparan los actos protocolarios)

Ir a Katyn no reporta beneficio a la imagen y además seguro que algún cripto-comunista se enoja y les llama fascistas :1

Se supone que en menor medida Italia esta relacionada con el holocausto (en mucha menor medida que Alemania claro), así que lo harán como "gesto", que España no tiene porque hacer, ya que poquito tuvieron que ver con aquello (e incluso salvaron por igual a judíos y a nancys).

Según los medios sionistas los paises neutrales e incluso R.U. y EE.UU. son también "culpables" por no haberse implicado más bombardeando vias ferreas y aceptando más refugiados judíos antes de que empezasen las hostias.

Se peca de obra, pensamiento y omisión y tal
 
Erick rebuznó:
Se supone que en menor medida Italia esta relacionada con el holocausto (en mucha menor medida que Alemania claro), así que lo harán como "gesto", que España no tiene porque hacer, ya que poquito tuvieron que ver con aquello (e incluso salvaron por igual a judíos y a nancys).


Si españa tuvo o no tuvo algo que ver con eso que se lo pregunten a los 9000 republicanos que dieron con sus huesos en mathaussen cuando Franco dijo "que no eran suyos"
 
celebruil rebuznó:
Si españa tuvo o no tuvo algo que ver con eso que se lo pregunten a los 9000 republicanos que dieron con sus huesos en mathaussen cuando Franco dijo "que no eran suyos"

Tengo que expresarme muy mal, a lo que me refiero es a que Alemania e Italia han visitado Auswitch, porque en parte se consideran culpables del holocausto, que en esos campos de concentración hubiese españoles, Testigos de Jehova o gitanos les importa una mierda, lo importante son los de la estrellita de David y los de los polacos que para algo tuvieron el parque temático de Varsovia montado por los alemanes. Si España hubiese participado también en el holocausto enviando judíos a los campos nazis, seguramente la selección habría ido derecha también para ese parque temático (pero claro los Reyes Católicos ya se ocuparon de eso unos 500 años antes).
 
Olentzero rebuznó:
Ni idea. Pero digo yo, ¿por estar en Polonia deben pasar por Auschwitz? ¿No hay más campos que ese? ¿Son responsables de lo que allí pasó?

De verdad que no entiendo porque hay que peregrinar ese sitio.

en Polonia hay mas campos, y lo sabe usted

lo que sucede es que Auschwitz es el mejor conservado y donde úno puede hacerse una verdadera idea del horror del pensamiento nazi y de sus consecuencias; allí se puede ser consciente de lo que le género humano es capaz de llegar a hacer cuando pierde el control total sobre su ser.

No sólo Alemania e Italia (qué falta de respeto ir en chandal) deberían haber ido a Birkenau, también el resto de selecciones, la Uefa, todos los turistas que visitan Polonia cada año y, si me apura, todos los colegios del mundo debverían organizar un viaje a este campo para que todos veamos cuál no es el camino que debemos tomar.

Auschwitz es un sitio horrendo y si alguien que va allí no es capaz de sentir nada al ver aquéllo, entonces es que no es humano.

Erick rebuznó:
Se supone que en menor medida Italia esta relacionada con el holocausto (en mucha menor medida que Alemania claro), así que lo harán como "gesto", que España no tiene porque hacer, ya que poquito tuvieron que ver con aquello (e incluso salvaron por igual a judíos y a nancys).

No se trata de gestos que tengan que ver con la culpabilidad que cada país pueda tener en su conciencia colectiva, se trata de aprovechar la oportunidad que proporciona esta Eurocopa para publicar, y servir de caja de resonancia para el mundo entero, los valores negativos y positivos que se plasman en Auschwitz-Birkenau.
Todas las selecciones lo deberían haber visitado, para que en todas las televisiones y prensa hubiera salido y se hubiera comentado una breve reseña histórica de qué fué Auschwitz y por qué se llego a aquéllo.
 
aljarafe4 rebuznó:
en Polonia hay mas campos, y lo sabe usted

lo que sucede es que Auschwitz es el mejor conservado y donde úno puede hacerse una verdadera idea del horror del pensamiento nazi y de sus consecuencias; allí se puede ser consciente de lo que le género humano es capaz de llegar a hacer cuando pierde el control total sobre su ser.


Auswitz esta estupendamente conservado, de hecho la diminuta camara de gas en la que todo quisque se hace la afoto de recuerdo es una "reconstrucción con materiales originales" ...los malosos SS volaron las cámaras y los hornos originales así que tienes que hacer acto de fé y creer lo que dice la lista de Schlinder a pies juntillas aunque el campo tenga poco ya de original.


[...] insaciable avaricia [de los españoles], su crueldad mayor que la del tigre, su repugnante, monstruoso y abominable lujo: su incendio de casas, su detestable saqueo y pilaje [...] su lujuriosa e inhumana desfloración de matronas, esposas e hijas, su incomparable y sodomítica violación de muchachos, que los semibárbaros españoles cometieron en presencia [... de] padres, esposos o parientes [...]

La táctica de apelar a la emotividad exagerando las atrocidades y defectos del enemigo a la par que se obvian los propios no es novedosa, pero ya se sabe: si pones las cifras en duda eres un meonazi.

Leyenda negra española - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Lo de Alemania para con los polacos sólo ha sido un gesto de deferencia ¿por qué? Igual que por aquí todavia hay subnormales que defienden los logros de Franco -con dinero americano, claro- y sus bondades, incluso que aniquilase a los no afines al regimen -me importa un bledo si los "republicanos" habrían hecho lo mismo o no, la historia se ha escrito así-, en Alemania creo que hay muchos que no se arrepienten de las barbaridades del bigotudo, y está quedando demostrado viendo como, ahora por medio de la economia, Alemania amplia su espacio vital.
 
Freezer rebuznó:
Lo de Alemania para con los polacos sólo ha sido un gesto de deferencia

Un gesto de deferencia ¿con Polonia?:lol:

Pero si Auschwitz es el Eurodisney de Israel.
 
aljarafe4 rebuznó:
lo que sucede es que Auschwitz es el mejor conservado y donde úno puede hacerse una verdadera idea del horror del pensamiento nazi y de sus consecuencias; allí se puede ser consciente de lo que le género humano es capaz de llegar a hacer cuando pierde el control total sobre su ser.

Como ya ha dicho 84, Auschwitz no está conservado, está reconstruido. Da que pensar.

No sólo Alemania e Italia (qué falta de respeto ir en chandal) deberían haber ido a Birkenau, también el resto de selecciones, la Uefa, todos los turistas que visitan Polonia cada año y, si me apura, todos los colegios del mundo debverían organizar un viaje a este campo para que todos veamos cuál no es el camino que debemos tomar.

Auschwitz es un sitio horrendo y si alguien que va allí no es capaz de sentir nada al ver aquéllo, entonces es que no es humano.
.

Esto con todos los respetos me parece una soplapollez.

De ser así deberíamos ir a todos los parques de concentración del mundo, a los gulgs, a las cámaras de tortura, a las salas de experimentos japonesas y la lista es interminable.

Lo que pasó allí fue algo horrible, pero no es algo diferente de lo que ha pasado en multitud de sitios a lo largo de la historia. Si cree que por llevar a los niños a una cosa de esa se van a evitar genocidios en el futuro, tengo que decirle que es usted un iluso.

Además, lo de los campos de concentración y demás, se ha pervertido retorciendo la realidad a niveles tan horrendos que es obsceno que se le siga dando cancha.
 
Sí, hombre, sí. Cada vez que vayas a Polonia parada obligada en Auschwitz, por ley. Eso sí, pagando un módico precio, descuentos por grupos y por bonos anuales.

Yo, como racionalista, sigo reivindicando el derecho a que te la sude todo.
 
Estaría bien ir si cada media hora la cámara de gas la llenaran de alemanes y la pusieran en marcha, de otro modo es una visita absolutamente prescindible. Un panfleto. Las gafas de los muertos, los dientes de oro de los muertos...

¿Dónde están las fotos del país de los asesinos absolutamente arrasado, toda su gente descuartizada sin excepción y sus campos sembrados con sal?
 
Black Adder rebuznó:
Yo, como racionalista, sigo reivindicando el derecho a que te la sude todo.

Se agradece, ya que me parece uno de los derechos fundamentales.
 
celebruil rebuznó:
Si españa tuvo o no tuvo algo que ver con eso que se lo pregunten a los 9000 republicanos que dieron con sus huesos en mathaussen cuando Franco dijo "que no eran suyos"

...pero ¿eran suyos?

Saludetes.
 
condrossam rebuznó:
Un gesto de deferencia ¿con Polonia?:lol:

Pero si Auschwitz es el Eurodisney de Israel.

El hecho de que sus antepasados la invadieran y se la repartieran con la URRS, con todo lo que conllevo la invasión para Polonia, para sus infraestructuras -por pequeñas que fueran- y la población del momento, que allí construyesen varios mataderos humanos, y la visita de los alemanes no se puede interpretar como un gesto de deferencia -y digo deferencia pues el fondo noha cambiado, sólo la tactica-.

Vuestra obsesión con los judios roza ya lo enfermo. Habéis traspado la delgada linea que separa la crítica de la obsesión.
 
Freezer rebuznó:
Vuestra obsesión con los judios roza ya lo enfermo. Habéis traspado la delgada linea que separa la crítica de la obsesión.

Independientemente de que los muertos fuesen 600.000 o seis millones las atrocidades nazis han sido instrumentalizadas y han servido como coartada para que los sionistas pudiesen operar con impunidad durante los ultimos 60 años ocupando tierras ajenas y tal.

Los moros me repugnan y ante la duda elijo a los hebreos pero las cosas como son.
 
aljarafe4 rebuznó:
Auschwitz es un sitio horrendo y si alguien que va allí no es capaz de sentir nada al ver aquéllo, entonces es que no es humano.

.

De hecho los sentimientos ya existen antes de entrar, ver a una gorda sonrosada entrar a las presuntos hornos llorando a moco soplado no tiene precio, es el postre, se reserva para el final. Y eso que la historia es contradictoria hasta la nausea, allí mismo, en el campo, te dicen una cosa, luego otra, cuando te explican en un mapa gigante en la pared como llegaban trenes cargados todos los días de cada punto de la geografía europea no puedes sino imaginar porqué perdieron la guerra unos papanatas que se gastaban la gasolina en pasear judíos mientras sus tanques se paraban a media batalla por falta de ella.
 
Atrás
Arriba Pie