El impacto económico del coronavirus de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Telefónica es todo nombre. Todo blablabla. Todo paripé. Todo estafas de Pallete. Pero si alguien tiene acciones de hace 20 años, 20 anos eh!, hoy estaría perdiendo pasta.

Cómo es posible? Si es un bluechip, si es el buque insignia de España en telecomunicaciones, que "arrasa en UK, Sudamérica, Europa, España...". Pues va a ser que no. NO TIENE MÁS QUE UNA GRAN DEUDA a la espalda, y no la da liquidado. Porque la competencia es muy dura y otras son más productivas (más producción con menos coste).

Telefónica era la primera empresa española. Llegó a valer 100 mil millones. La número uno. Hoy ya es la cuarta o la quinta. La supera Inditex, Santander, BBVA, Iberdrola.... Debe valer 25 mil o 30 mil millones. Se está haciendo pequeña para lo que era.

¿Por qué? Porque los tiempos cambian, la tecnología cambia, la competencia es muy ágil. Y Telefónica, igual que otros monopolios "estatales" de siempre, no tienen ADN competitivo.

Puertas giratorias. Políticos que iban de un lado a otro. Enchufados cobrando millonadas acaparando todos os proyectos de estado... Ahí estaban. Pero claro, se liberaliza el sector, los metes a pelearse con yankis, chinos y demás, y saltan todas las costuras.

No va a desaparecer, claro que no, pero avanzarán a paso de tortuga, reduciendo costes poco a poco, cerrando oficinas físicas, despidiendo gente, invirtiendo mejor, vendiendo activos no rentables..... hasta que por fin se vayan haciendo competitivos y con salud.

La globalización hizo mucho mal para unos, y mucho bien para otros. Para ls empresas y accionistas españoles mal, pero los consumidores nos beneficiamos. El empleo español a la mierda (la mano de obra china, indonesia, africana, a joder). La mala posición del país para negociar con la UE, (con los políticos chupapollas de siempre, desde Felipe Glez hasta ahora) condiciones mejores para nosotros nos lleva a tener un agro, una ganadería, unos empleos de mierda y desempleo a saco. Los ministros cobrando todos guay, eso sí. Con pensiones vitalicias.

El IVA, el EURO, las universidades cuasi gratis, pasar de curso a pesar de tener suspensas (desde primaria e secundaria) (LOGSE'90). Manga ancha. Sin producir hasta los 30 años, todos estudiando.

Todo eso nos mató. Los gitanos andan con anillos, collares y pulseras de oro. Hacen muy bien. Pasaron del sistema y a los 13 años a vender bragas y calzoncillos de forma ambulante, sin regulaciones, ni IVAS, ni wc, ni rampas para minusválidos, ni insonorización, ni inspecciones de sanidad ni mierdas que sí sufren los qué "fueron por el sistema". Ellos andan con oros. Nosotros llevamos collares comprados a un senegalés en el mercadillo y pulseras de hilo.

Puto peta post comida, me he vuelto a ir... Voy a ver la bolsa y luego vuelvo.
 
Última edición:
Muahahaha. Esta mañana iba con el coche por una zona de baja cobertura y no se sintonizaba bien Radio María, que es mi emisora de cabecera.

El caso es que haciendo zapping he escuchado a un tipo que decía algo así como:

"Es que, en estos momentos, el Gobierno debería nacionalizar las compañías de estos sectores estratégicos. No es posible que X o B (no recuerdo bien) acabe en manos de capital extranjero. Soros ya está frotándose las manos" y cosas asín.

Justo en ese momento, le ha contestado alguien y he reconocido la voz. Era Fedeguico, dándole la razón aunque con algún matiz.

En Libertad Digital y Fedeguico abogando por la nacionalización de empresas.

:pedrerol:

Me he acordado de @ensaladadeestacas.
 
Última edición:
flipo en colores los que defendeis una empresa telefonica del estado....
pero si esta liberalizado en toda europa, hoy ni se permitiria....ademas, creeis que ibais a tener las tarifas irrisorias de hoy en dia de llamadas ilimitadas y 20 gigas de internet por 15 pavos de mierda si timofonica fuera un oligopolio?
como cojones podrian competir yoigo, pepehone, vodaphone..con una telefonica estatal?
hoy tienes mas de 10 compañias telefonicas a las que elgir , ofreciendo un buen servicio a unos precios de risa.... creeis que eso os lo iba a ofrecer timofonica y su recua de enchufados y parasitos=? compañias que por cierto tienen sus tiendas, sus servicioos tecnicos, comerciales....que daran trabajo a 60 k o 70k personas en españa hoy en dia, tirando a lo bajo.
no me jodais hombre, que no estamos en el siglo XIX con el puto telegrafo, piraos.


OTRA COSA bien diferente es el tema de las electricas. eso si es un sector fundamental y basico de suministro en el que el estado JAMAS deberia haber privatizado. eso si fue una verguenza, privatizar la energia. Un pais que ademas podia forrarse con una empresa energetica estatal produciendo ENERGIA LIMPIA que nos sobra... indignante.


pero la telefonia....venga ostias:face::face::lol:, hoy en dia tenemos mas de 10 compañias ofreciendo buenos servicios y precios, y no tenemos que pagar a 20.000 chupocteros y escoria enchufada a cargo del erial publico.


hay que ser muy trasnochado mental para defender hoy en dia una empresa de telefonia PUBLICA. pareceis el Sr Burns queriendo enviar una carta en autogiro al consulado de Prusia
Yo con lo que flipo en colores es con el analfabetismo premium del que haces gala. Eso sí que es para hacer de él un monopolio exclusivo y que nadie te lo privatice.

¿Sabes por qué el Estado ha tenido que sacar un Real Decreto de prisa y corriendo para evitar una OPA hostil sobre Telefónica aprovechando que se ha desplomado en Bolsa? Porque el control telefónico de todas las infraestructuras críticas podía quedar en manos de un país extranjero. Sí, subnormal. El control de las comunicaciones de España podía quedar en manos de Marruecos (por ejemplo).

¿Sabes que muchas de esas empresas que te ofrecen precios chupi guays lo hacen utilizando la red de Telefónica? ¿Sabes que toda la red fija, de fibra y de ADSL depende de las centrales que construyó el Estado? ¿Sabes que sin esa infraestructura no funcionaría nada? ¿No lo sabías, verdad?

¿Sabes que el primer operador de telefonía móvil en los EE. UU (Verizon Wireless) es una empresa pública?
 
Última edición:
Vamos a sacar algo bueno de esto. Vamos a aprender que se puede vivir con menos gasto y ser felices.

Esta plaga nos ha venido por apartarnos de Dios, pero Dios siempre nos da oportunidades de volver a él.

No nos hacen falta tantas cosas, al fin y al cabo las dejaremos en pocos años. Es inevitable.
 
Telefónica es todo nombre. Todo blablabla. Todo paripé. Todo estafas de Pallete. Pero si alguien tiene acciones de hace 20 años, 20 anos eh!, hoy estaría perdiendo pasta.

Cómo es posible? Si es un bluechip, si es el buque insignia de España en telecomunicaciones, que "arrasa en UK, Sudamérica, Europa, España...". Pues va a ser que no. NO TIENE MÁS QUE UNA GRAN DEUDA a la espalda, y no la da liquidado. Porque la competencia es muy dura y otras son más productivas (más producción con menos coste).

Telefónica era la primera empresa española. Llegó a valer 100 mil millones. La número uno. Hoy ya es la cuarta o la quinta. La supera Inditex, Santander, BBVA, Iberdrola.... Debe valer 25 mil o 30 mil millones. Se está haciendo pequeña para lo que era.

¿Por qué? Porque los tiempos cambian, la tecnología cambia, la competencia es muy ágil. Y Telefónica, igual que otros monopolios "estatales" de siempre, no tienen ADN competitivo.

Puertas giratorias. Políticos que iban de un lado a otro. Enchufados cobrando millonadas acaparando todos os proyectos de estado... Ahí estaban. Pero claro, se liberaliza el sector, los metes a pelearse con yankis, chinos y demás, y saltan todas las costuras.

No va a desaparecer, claro que no, pero avanzarán a paso de tortuga, reduciendo costes poco a poco, cerrando oficinas físicas, despidiendo gente, invirtiendo mejor, vendiendo activos no rentables..... hasta que por fin se vayan haciendo competitivos y con salud.

La globalización hizo mucho mal para unos, y mucho bien para otros. Para ls empresas y accionistas españoles mal, pero los consumidores nos beneficiamos. El empleo español a la mierda (la mano de obra china, indonesia, africana, a joder). La mala posición del país para negociar con la UE, (con los políticos chupapollas de siempre, desde Felipe Glez hasta ahora) condiciones mejores para nosotros nos lleva a tener un agro, una ganadería, unos empleos de mierda y desempleo a saco. Los ministros cobrando todos guay, eso sí. Con pensiones vitalicias.

El IVA, el EURO, las universidades cuasi gratis, pasar de curso a pesar de tener suspensas (desde primaria e secundaria) (LOGSE'90). Manga ancha. Sin producir hasta los 30 años, todos estudiando.

Todo eso nos mató. Los gitanos andan con anillos, collares y pulseras de oro. Hacen muy bien. Pasaron del sistema y a los 13 años a vender bragas y calzoncillos de forma ambulante, sin regulaciones, ni IVAS, ni wc, ni rampas para minusválidos, ni insonorización, ni inspecciones de sanidad ni mierdas que sí sufren los qué "fueron por el sistema". Ellos andan con oros. Nosotros llevamos collares comprados a un senegalés en el mercadillo y pulseras de hilo.

Puto peta post comida, me he vuelto a ir... Voy a ver la bolsa y luego vuelvo.
Si Telefónica es hoy en día la p
Yo con lo que flipo en colores es con el analfabetismo premium del que haces gala. Eso sí que es para hacer de él un monopolio exclusivo y que nadie te lo privatice.

¿Sabes por qué el Estado ha tenido que sacar un Real Decreto de prisa y corriendo para evitar una OPA hostil sobre Telefónica aprovechando que se ha desplomado en Bolsa? Porque el control telefónico de todas las infraestructuras críticas podía quedar en manos de un país extranjero. Sí, subnormal. El control de las comunicaciones de España podía quedar en manos de Marruecos (por ejemplo).

¿Sabes que muchas de esas empresas que te ofrecen precios chupi guays lo hacen utilizando la red de Telefónica? ¿Sabes que toda la red fija, de fibra y de ADSL depende de las centrales que construyó el Estado? ¿Sabes que sin esa infraestructura no funcionaría nada? ¿No lo sabías, verdad?

¿Sabes que el primer operador de telefonía móvil en los EE. UU (Verizon Wireless) es una empresa pública?

¿Cómo puedes ser tan analfabeto hijo la gran puta?
 
Yo con lo que flipo en colores es con el analfabetismo premium del que haces gala. Eso sí que eres para hacer de él un monopolio exclusivo y que nadie te lo privatice.

¿Sabes por qué el Estado ha tenido que sacar un Real Decreto de prisa y corriendo para evitar una OPA hostil sobre Telefónica aprovechando que se ha desplomado en Bolsa? Porque el control telefónico de todas las infraestructuras críticas podía quedar en manos de un país extranjero. Sí, subnormal. El control de las comunicaciones de España podía quedar en manos de Marruecos (por ejemplo).

¿Sabes que muchas de esas empresas que te ofrecen precios chupi guays lo hacen utilizando la red de Telefónica? ¿Sabes que toda la red fija, de fibra y de ADSL depende de las centrales que construyó el Estado? ¿Sabes que sin esa infraestructura no funcionaría nada? ¿No lo sabías, verdad?

¿Sabes que el primer operador de telefonía móvil en los EE. UU (Verizon Wireless) es una empresa pública?
Y. A Mi que coño me importa todo eso si a cambio pago 30 pavos por móvil e Internet, y no el sueldo de 40.000 enchufados toca pollas de por vida.
Y lo otro, pues como ya has dcho el gobierno tiene mecanismo de sobra para hacer que eso no pase.

Yo creo que tu padre era uno de esos enchufados y a ti lo que te jode es no haber heredado el puestito, que es lo mismo que defendidas con los jetas de los estibadores.

Vete a cascarla
 
Vamos a sacar algo bueno de esto. Vamos a aprender que se puede vivir con menos gasto y ser felices.

Esta plaga nos ha venido por apartarnos de Dios, pero Dios siempre nos da oportunidades de volver a él.

No nos hacen falta tantas cosas, al fin y al cabo las dejaremos en pocos años. Es inevitable.

Menos gasto no sé yo. Ya que no se sale de casa, se da uno caprichos en forma de vino bueno y viandas gourmet. Que hasta mi madre ha sacado hoy las bolsas de la compra en su casa y me ha dicho "Mira mijo, te he comprado ron bueno para el carajillo que total, pa cuatro días que nos quedan" blandiendo una botella de Brugal 1886.

A ver si me deja algo.
 
Última edición:
Y. A Mi que coño me importa todo eso si a cambio pago 30 pavos por móvil e Internet, y no el sueldo de 40.000 enchufados toca pollas de por vida.
Y lo otro, pues como ya has dcho el gobierno tiene mecanismo de sobra para hacer que eso no pase.

Yo creo que tu padre era uno de esos enchufados y a ti lo que te jode es no haber heredado el puestito, que es lo mismo que defendidas con los jetas de los estibadores.

Vete a cascarla
Que no pagas "una ganga" porque se haya privatizado, subnormal. Que lo pagas a costa de que se han reducido los costes de implementación de servicios y los propios servicios que te dan las compañías.
 
Menos gasto no sé yo. Ya que no se sale de casa, se da uno caprichos en forma de vino bueno y viandas gourmet. Que hasta mi madre ha sacado hoy las bolsas de la compra en su casa y me ha dicho "Mira mijo, te he comprado ron bueno para el carajillo que total, pa cuatro días que nos quedan" blandiendo una botella de Brugal 1886.

A ver si me deja algo.
Yo mañana iré a comprarme un Bulleit, que si no lo habéis probado ya estáis tardando. 21 euros la botella de 70 cl en el Alcampo pero merece la pena.
 
Hola Hijos de Coronalol,

¿Porque no hablamos de los sectores que se van a hacer millonarios gracias a esta pandemia de mierda? siempre se habla del impacto negativo de una crisis de este nivel pero ya sabemos todos que: " río revuelto, ganancia de hijos de puta". Creo que hay varias industrias que pueden sacar réditos espectaculares de esta merdé tan grande...

Sector Farma

- incremento de ventas de ciertos productos relaciones con anti víricos, vacunas varias.
- material sanitario of course
Sector Armamentístico
- incremento de armas en caso de que se den revueltas
- Material de apoyo a todos los ejércitos y cuerpos del estado
Sector Gran Consumo
- Agua mineral
- limpieza
-comida (básicos)
Sector juegos de Azar
- a nivel Online se va a llenar de ludopatas que desconocían que lo eran... y los bwin y todos estos HP se van a forrar....

Los sectores de mierda ya los conocemos, Hostelería (puta mierda), turismo (putamierda2), Ropa (putamierda3), Construcciones (un clásico)...
 
Los sectores de mierda ya los conocemos, Hostelería (puta mierda), turismo (putamierda2), Ropa (putamierda3), Construcciones (un clásico)...

Yo no lo veo asín hamijo. Todos esos sectores se van a ver muy perjudicados pero individualmente habrá gente y empresas que saquen ganancia a rio revuelto. Aparte del reajuste del mercado que perjudica a muchos y beneficia a otros, toda crisis acaba siendo una oportunidad.
 
Yo no lo veo asín hamijo. Todos esos sectores se van a ver muy perjudicados pero individualmente habrá gente y empresas que saquen ganancia a rio revuelto. Aparte del reajuste del mercado que perjudica a muchos y beneficia a otros, toda crisis acaba siendo una oportunidad.

No tengo en cuenta el nivel individual dado que siempre hay algún ser de lulz al que le sonríe la vida (aunque sabemos que nunca será forero). sobre otros sectores... y no lo había comentado...

LOGISTICA -> otro sector donde algún hijo de puta se va a hacer rico.
 
Última edición:
Te olvidas de los pesetos y las cucas que abastecen aeropuertos, ahora están haciendo su agosto. Más ahora que el gobierno ha decretado un máximo de un pasajero por vehículo.
 
Última edición:
Ensaladas ha cagado mucha mierda en los ultimos tiempos, pero en este caso estoy completamente de acuerdo con su posición. Los sectores estratégicos deben de contar con empresas públicas para garantizar y regular los servicios y los precios de esos servicios. Hoy en día internet y telefonía es un sector fundamental, igual que el energético- luz, gas, renovables y carburantes- así como el agua, la funeraria, y por supuesto educación, sanidad y seguridad. Lo que sería de desear es que los trabajadores y directivos de estas empresas fuesen controlados o auditados por empresas privadas externas, que en cada momento monotoricen y chequeen el funcionamiento individual y en conjunto de esas empresas y encuentren las piezas defectuosas de esos engranajes y las quiten de la circulación.
 
Usados y algún clásico. Nuevos vendí en su día pero es un coñazo.
@ilovegintonic hilo para que nos cuente sus peripecias y el estado del mundo de concesionarios nuevos y de ocasión, cuántas matriculaciones obligatorias hacen para salvar la cara, si los eléctricos cuentan por dos, tretas de engaño a clientes, en definitiva que mierda es todo
 
Te olvidas de los pesetos y las cucas que abastecen aeropuertos, ahora están haciendo su agosto. Más ahora que el gobierno ha decretado un máximo de un pasajero por vehículo.
Eso sería la polla si la gente pudiera moverse libremente de uno en uno, si no hay movimiento no hay pasajeros
 
No tengo en cuenta el nivel individual dado que siempre hay algún ser de lulz al que le sonríe la vida (aunque sabemos que nunca será forero). sobre otros sectores... y no lo había comentado...

LOGISTICA -> otro sector donde algún hijo de puta se va a hacer rico.
Un amigo mío está haciendo horas extra en su empresa que vende mierdas deportivas fabricadas en China de la calidad más pésima. Están vendiendo aparatitos de gimnasia para casa a tutiplen.
 
Lo que es fundamental es que cuando el estado de alarma termine y el confinamiento también, las empresas vuelvan a seguir funcionado "de la misma manera en que estaban antes de la pandemia". Hay economistas que hablan de un estado de "hibernación" como hacen los osos. Que vayan readmitiendo a los trabajadores que perdieron el empleo. Ojalá fuera así...de lo contrario vamos a una recesión muy grande.

De momento, el BCE ha inyectado 750.000 millones de euros en el sistema para que no se hunda.
 
Lo que es fundamental es que cuando el estado de alarma termine y el confinamiento también, las empresas vuelvan a seguir funcionado "de la misma manera en que estaban antes de la pandemia". Hay economistas que hablan de un estado de "hibernación" como hacen los osos. Que vayan readmitiendo a los trabajadores que perdieron el empleo. Ojalá fuera así...de lo contrario vamos a una recesión muy grande.

De momento, el BCE ha inyectado 750.000 millones de euros en el sistema para que no se hunda.

Y que paguen impuestos, no te vayas a quedar sin paguita, ¿ah?
 
Lo que es fundamental es que cuando el estado de alarma termine y el confinamiento también, las empresas vuelvan a seguir funcionado "de la misma manera en que estaban antes de la pandemia". Hay economistas que hablan de un estado de "hibernación" como hacen los osos. Que vayan readmitiendo a los trabajadores que perdieron el empleo. Ojalá fuera así...de lo contrario vamos a una recesión muy grande.

De momento, el BCE ha inyectado 750.000 millones de euros en el sistema para que no se hunda.
Ese dinero en teoría hay que devolverlo. Tocamos a 1700 por habitante, que habrá que devolver vía impuestos.

Este dinero curiosamente a quien más beneficia es a Alemania y a las grandes empresas en números rojos. Como nuestra querida timofonica, que está arruinada. Veremos cómo se reparte, porque si es por criterios sanitarios nos toca buena parte, si es por impacto económico también, si es por poder dentro de la UE nos van a dar cuatro duros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie