El mandamás alemán afirma que España es un grupo de "miniestados medievales"

Fedor_Eme rebuznó:
Así España no avanza, mientras sigan existiendo nacionalistas españolistas como vosotros que defendeis a capa y espada el español no vamos a ningún sitio. Bueno a algún sitio si: venezuela, cuba, colombia, etc, etc. Porque el español es una lengua que no da para mas, solo para ir a estercoleros mundiales. (No pongais el ejemplo de EEUU, porque allí solo lo hablan los inmis pobres y deshechos humanos).

Debeis abandonar ipso facto el español y meteros de lleno al Inglés, Alemán y tal, esas si son lenguas con futuro y con clase. Habladas en países que contienen personas de razas superiores (exceptuando inmis claro).

No se porque defendeis el español.....Bueno sí, si lo se. Defendeis el español porque forma parte de vuestra cultura y como seña de identidad de vuestra nación y es algo importante para vosotros. Esa es la misma razón por la que los catalanes defienden el catalán y los vascos el euskera, etc.

Aaaaaaay almas de cántaro, cuanto os queda por vivir en la vida.:lol:

Veamos... el español puede usarse en toda sudamerica, en USA puede servirte... si, estercoleros. La mierda de dialecto del catalan se puee hablar en..... Cataluña. O sea, en un 1% de lo que puedes usar el español.

Muy inteligente su reflexion, si señor.

Las dos opciones realistas:

a) Seguir con la china en el zapato como ahora y soportarlos pasando a una actitud lacónica, como la de quien escucha un perro ladrar al que esta acostumbrado y ya apenas percibe.
No olvidemos que, aunque son menos ruidosos que los independentistas, el 82% de los catalanes se sienten españoles en algún grado (sea en un grado alto, medio o bajo).Eso según encuestas de la Generalitat.
El independentismo se sabe minoritario y apuesta por una estrategia de adolescente que se hace tan pesado que al final consigue que el resto de la sociedad se harte y le de lo que pide por hartazgo, por que se acabe la tensión.
Por eso creo que lo mejor es hablar poco (hacerse poco eco de sus provocaciones, y actuar en silencio juridicamente).

b)Ridiculizar el espiritu democrático del independentismo.
Que quereis democracia y autodeterminación?, perfecto...hasta el fondo...posiblemente Vic o Olot sean independentistas, pero lo claro es que Hospitalet o Tarragona se sienten españolas.
Pues partamos cataluña en dos, y ese millon de independentistas convencidos..ya tendrán su "lebensraum" en Girona y aledaños...y todos contentos.

Si lo reducimos a una cuestión de pragmatismo es evidente que incluso el castellano quedaría en una indecorosa posición en comparación con otras lenguas.

Lo que dice el señor germánico es en parte "natural" teniendo en cuenta que representa a una empresa, cuyo objetivo básico es minizar costes y maximizar beneficios. Enseñar a sus empleados catalánico o hallar trabajadores que lo dominen amén de otras lenguas aumenta los costes para su emporio. Ahora bien, este señor o adláter puede pactar con las autoridades generalidanas una cofinanciación del proyecto rebajando todos los costes para la empresa de forma que ambas partes queden satisfechas.

Cabe tener en cuenta además, que pese a que los mallorquines conozcan el castellano, puede no ser necesariamente su lengua materna o de uso habitual de forma que opten por emplear sa llengo y deseen ser atendidos en la misma. Es bastante razonable.

Por cierto, la oficialización del asturiano es inminente. Háganse a la idea, hamijos amantes de la homogeneización. Preveo escozor en abundancia. :22

Saludos cordiales.

OrgasmSEEKER rebuznó:
Las dos opciones realistas:

a) Seguir con la china en el zapato como ahora y soportarlos pasando a una actitud lacónica, como la de quien escucha un perro ladrar al que esta acostumbrado y ya apenas percibe.
No olvidemos que, aunque son menos ruidosos que los independentistas, el 82% de los catalanes se sienten españoles en algún grado (sea en un grado alto, medio o bajo).Eso según encuestas de la Generalitat.
El independentismo se sabe minoritario y apuesta por una estrategia de adolescente que se hace tan pesado que al final consigue que el resto de la sociedad se harte y le de lo que pide por hartazgo, por que se acabe la tensión.
Por eso creo que lo mejor es hablar poco (hacerse poco eco de sus provocaciones, y actuar en silencio juridicamente).

b)Ridiculizar el espiritu democrático del independentismo.
Que quereis democracia y autodeterminación?, perfecto...hasta el fondo...posiblemente Vic o Olot sean independentistas, pero lo claro es que Hospitalet o Tarragona se sienten españolas.
Pues partamos cataluña en dos, y ese millon de independentistas convencidos..ya tendrán su "lebensraum" en Girona y aledaños...y todos contentos.

El nacionalismo guanyará y debes empezar a asumirlo. Fijate como su prioridad es la escuela e inculcar el odio por España y el amor a ultranza por el vernáculo.

Siempre gobiernan en comandita con los pícaros sociatas, que se quedan con los cargos de buen trincar y les dan las "migajas" de educación y cultura, desde donde poco a poco van modelando a las nuevas generaciones y se hacen fuertes para algún día poder ser ellos quienes metan las dos manos en las arcas públicas.

Ni de coña vas a desmantelar el apartato nacionalista catalán a no ser que se emplee la violencia. Tanto ellos como los vascos siempre tendrán sus divisiones rústicas de labriegos cerrados, endogámicos y celosos de sus tradiciones.

Asi que, por muy exitosa que sea la feria de abril de Hospitalet, los nacionalistas siempre tendrán sus bastiones interiores donde el escaño les sale tirado de precio.

Yo creo que España se disgregará a la checoslovaca a no mucho tardar, y mi mayor miedo es que Andalucía no se haya sabido subir al tren y quede adscrita a Castilla cual Rioja.

Catullus rebuznó:
Por cierto, la oficialización del asturiano es inminente. Háganse a la idea, hamijos amantes de la homogeneización. Preveo escozor en abundancia. :22

Saludos cordiales.

Yo no soy amigo de la homogeneización. Soy amigo de la compatibilidad (p-ej que ningún español pueda dejar de sentirse en casa hablando castellano), y sobre todo de la fidelidad al grupo-españa-(expresada en el idioma que se quiera).

Homogenización es lo que busca el catalanismo (ya sabemos en que dirección).

Catullus rebuznó:
Cabe tener en cuenta además, que pese a que los mallorquines conozcan el castellano, puede no ser necesariamente su lengua materna o de uso habitual de forma que opten por emplear sa llengo y deseen ser atendidos en la misma. Es bastante razonable.

No cabe tenerlo en cuenta ya que si no conoce castellano no cumple uno de los deberes a que le obliga la constitucion, que no todo son derechos hamijo. La lengua comun y oficial es el castellano, y se tiene la obligacion de aprenderla y conocerla. Que se permiten lenguas co-oficiales, de acuerdo, pero la oficial (sin co- que valga) es el castellano.

Si ese individuo teorico no sabe castellano, no cumple sus deberes y no tiene por que pedir derechos. Asi de simple.

No cabe tenerlo en cuenta ya que si no conoce castellano no cumple uno de los deberes a que le obliga la constitucion, que no todo son derechos hamijo. La lengua comun y oficial es el castellano, y se tiene la obligacion de aprenderla y conocerla. Que se permiten lenguas co-oficiales, de acuerdo, pero la oficial (sin co- que valga) es el castellano.

Yo me refiero a una cuestión de elección. Se asume que todo hijo de vecino es capaz de expresarse con mayor o menor destreza en castellano, pero los bilingües o trilingües de esta patria deben tener, al menos, el derecho de demandar el empleo de sus respectivas lenguas no castellanas tanto ante instancias gubernamentales como ante entes privados. Pergeñar con éxito ese tipo de operaciones lidiando con lo privado depende de múltiples factores, entre los que se halla la presión que ejerza un gobierno bilingüe.

referéndum

Hammer rebuznó:
La solucion es un referendum, pero no alli sino en España. No dudo del resultado.

¿Quiere usted que Cataluña deje de formar parte de la Nacion Española?

El SI arrasaría.
¿Y si hacemos otro con el tema del euro y volvemos a nuestra querida
peseta?.Seguro que también saldría el SI.

Pergeñar con éxito ese tipo de operaciones lidiando con lo privado depende de múltiples factores, entre los que se halla la presión que ejerza un gobierno bilingüe.
El Gobierno catalán es monolingue, y jamás se le ocurrirá dentro de X décadas presionar, si fuese el catalán la lengua dominante, para que "también" hicieran sus ofertas las empresas en lengua castellana atendiendo así a sus usuarios catalanes castellanoparlantes. ¿Acaso obligan a rotular "también" en castellano ahora? No con el catalán basta y de forma imperativa además. Pocas cosas las tengo tan claras.

Yo me refiero a una cuestión de elección. Se asume que todo hijo de vecino es capaz de expresarse con mayor o menor destreza en castellano, pero los bilingües o trilingües de esta patria deben tener, al menos, el derecho de demandar el empleo de sus respectivas lenguas no castellanas tanto ante instancias gubernamentales como ante entes privados. Pergeñar con éxito ese tipo de operaciones lidiando con lo privado depende de múltiples factores, entre los que se halla la presión que ejerza un gobierno bilingüe.

No lo admito ni en uno ni otro caso. Entiendo que se deba tener a alguien que pueda hablar una lengua co-oficial, e incluso si me apura, que se recomiende aprenderlo para atender con mas amabilidad a quien lo solicite, pero el derecho de uno acaba donde empieza el del otro. Si a un castellanohablante se le exige catalan para presentarse como funcionario en Cataluña, ¿que se puede exigir para igualar las oportunidades? ¿Exigir NO tener conocimiento del catalan? Lo que es por mi, exijo que no se discrimine ninguna lengua, pero que tampoco se use esa regla para discriminar, que es lo que se esta haciendo en cataluña y buena parte de levante.

Aparte, tocar los cojones a empresas privadas solo sirve para espantarlas. Dile a la Ford que tienen que hablar en catalan o les fundes a multas. Cogen la fabrica y se piran a Asia que les sale mas barato y a tomar por culo. Bastante tocan los cojones los sindicatos como para encima hacerlo con multilenguaje.

Joder menudos personajes, tiran piedras sobre su propio tejado y al mismo tiempo nos hacen quedar como el hazmerrerir de Europa.

Minipunto para ellos.

Catullus rebuznó:
Por cierto, la oficialización del asturiano es inminente. Háganse a la idea, hamijos amantes de la homogeneización. Preveo escozor en abundancia.

¡Ah! ¿Ya han terminado de inventárselo en la academia correspondiente? Va, por lu menus es facil basta acarbarlu tudu en u.

:lol: No sea usted faltón amigo caco que el asturiano es una lengua hecha y derecha, bastante más hermosa y arcaizante que esta, lo que la aproxima aún más al bello latín. Pulchra inter pulchras.

sjhgdafhf fdjhdfjk fdsajhfdashdsafhfdsgbf oikuhfekfsadkjdfs dfhgsdjdsagsafd gufadgujgbsadjhg asujsacgjascc GÑE!

Creo que me he explicado. Para los que no sepais que bella lengua he hablado... FACHAS! Respetad mi derecho a hablar esta lengua y dadme pasta y subvenciones.

Catullus rebuznó:
:lol: No sea usted faltón amigo caco que el asturiano es una lengua hecha y derecha, bastante más hermosa y arcaizante que esta, lo que la aproxima aún más al bello latín. Pulchra inter pulchras.

Si, pero entonces, ¿Por qué no oficializar el Latín, o rescatar lenguas íberas? El caso es que el asturiano tal como esta regulado, lo puede hablar un 2-5% de los asturianos (es resto se limitan a aliñar su castellano con 10-25 palabras bables: gochu, guaje, ye...)
Si el ánimo de la oficialidad, fuera dar salida a un legítimo anhelo de ese 2-5%, lo vería una buena noticia.
Naturalmente, no lo veo una buena noticia. Dentro de X décadas, un asturiano que hable bable, tendrá el santo morro de considerarse mas asturiano que el que hable castellano.

PD.Este es el foro "crispación"...así que los comentarios equilibrados están de más. Por favor absténganse de hacer comentarios que no inviten a la ira.

Si, pero entonces, ¿Por qué no oficializar el Latín, o rescatar lenguas íberas?

O el protoindoeuropeo.

El caso es que el asturiano tal como esta regulado, lo puede hablar un 2-5% de los asturianos (es resto se limitan a aliñar su castellano con 10-25 palabras bables: gochu, guaje, ye...)

Un asturiano idéntico al de academia es evidente que poca gente lo habla, en principio por la histórica imposibilidad de acceder a unos estudios de lengua asturiana (esto poco a poco va mejorando). Ahora bien, el asturiano que se habla en mi pueblo (zona central) es grosso modo el de academia, así como el de todos los pueblos y concejos adyacentes. Esto se debe básicamente a que el estándar es variante central + ligeras variaciones.

Pero mire, aun asumiendo que lo que usted afirma fuese cierto, existe una contagiosa pulsión en este pueblo que tiende a buscar la equiparación de los derechos lingüísticos del asturiano con respecto al castellano. Da igual que un señor de Avilés sólo siga ye y poco más, el compromiso con la protección del patrimonio cultural le es tan propio como al paisano de Cangas asturhablante nativo. Yo me sorprendo viendo cada día a más ovetenses con pedigrí carbayón del lado de la asturianofonía.

Por otra parte, sí es cierto que existen determinadas subvariantes más o menos categorizadas tipo amestáu que encajarían en la descripción de su asturñol, equivalente al castrapo de Galicia.

Si el ánimo de la oficialidad, fuera dar salida a un legítimo anhelo de ese 2-5%, lo vería una buena noticia.

Es el anhelo de un % mucho mayor que el de un 2-5%.

Naturalmente, no lo veo una buena noticia. Dentro de X décadas, un asturiano que hable bable, tendrá el santo morro de considerarse mas asturiano que el que hable castellano.

No somos ni catalanes ni vascos.

Catullus rebuznó:
Lo que dice el señor germánico es en parte "natural" teniendo en cuenta que representa a una empresa, cuyo objetivo básico es minizar costes y maximizar beneficios. Enseñar a sus empleados catalánico o hallar trabajadores que lo dominen amén de otras lenguas aumenta los costes para su emporio. Ahora bien, este señor o adláter puede pactar con las autoridades generalidanas una cofinanciación del proyecto rebajando todos los costes para la empresa de forma que ambas partes queden satisfechas.

Sí, claro: todo se arregla con dinero público.

Nadie obliga a nadie a que un mallorquín coja AirBerlin. Así que si no entiende lo que le dice la azafata puede optar por coger otra compañía cuyas azafatas hablen catalán (y ahora habría que empezar a discutir cuál variante) y le reciten versos de Raimundo Lulio en la oreja.

Yo en abril viajé desde Málaga a Manchester en flyMonarch. Las azafatas no hablaban castellano. ¿Y? ¿Pongo el grito en el cielo? No, si me resultase insufrible el asunto viajaría en IBeria y pagaría 300 euros más.

Veo que brus lee y su corte de palmeros subnormales sigue con las tonterías idiomáticas. El español es una lengua de pobres, hablada por millones y millones de chimpancés panchitos. Esa es la utilidad del español, comunicarse con gentuza como Hugo Chavez y Evo Morales.

Y mientras tanto, la única invasión linguística que hay en Mallorca es la del alemán. Que no es una lengua oficial y que en muchas zonas de la isla se ha convertido en la única lengua utilizada por tiendas y negocios regentados por alemanes. Cuando esto sucede en Catalunya o Baleares con el catalán armais un pifostio del copón, pero cuando lo hacen los alemanes os cagais en las bragas. Así es el carácter español, acomplejado y cateto.

Sois unos putos losers de mierda.

Player rebuznó:
Que no es una lengua oficial y que en muchas zonas de la isla se ha convertido en la única lengua utilizada por tiendas y negocios regentados por alemanes. Cuando esto sucede en Catalunya o Baleares con el catalán armais un pifostio del copón, pero cuando lo hacen los alemanes os cagais en las bragas.

Hay una diferencia radical: en el caso del alemán no hay ninguna imposición. A mí me suda la polla que alguien decida que en su establecimiento sólo va a hablar tagalo. Simplemente, me voy al de al lado. El problema es cuando el Estado impone una lengua porque le sale de las pelotas.

Lo que debe de joder ver que los alemanes consiguen de forma natural lo que otros necesitan de imponer con las leyes y la coacción cuando se creen que es la lengua natural de una gente que reniega de ella en cuanto tienen un poco de libertad.

En cataluña hay miedo a la libertad. Que patetismo ridículo.

patterson12ref rebuznó:
Pues no señor, en Alemania no tienen lenguas cooficiales así que ya el funcionamiento no es el mismo. Y tampoco se aplica una política de "discriminación positiva" en favor de una de las dos lenguas, como se hace aquí

Efectivamente la situación no es nada comparable. Aquí la única obsesión que sí existe, es de hablar el idioma lo mejor posible. Son muy puristas con el Hochdeutsch.

Player rebuznó:
El español es una lengua de pobres, hablada por millones y millones de chimpancés panchitos. Esa es la utilidad del español, comunicarse con gentuza

A ver dígame ud. cuantos Cervantes, Nerudas, Diegos Manriques o Cortázares ha dado la mierda del catalán. Si es ya la segunda lengua extranjera del mundo, es por muchas razones prácticas, que obviamente ud. ignora, verdad? Y hablando de gentuza, si se trata de eso, pues nada más recordar a algunos "abanderados" del catalán: Carod-Rovira, Laporta... LOL

Por cierto, tanto hablar mal de los franceses, y allí NADIE ha conseguido imponer alguna otra lengua como co-oficial aparte del francés. Ni vasco, ni occitano, ni bretón, ni catalán, ni pollas en mesa de cristal. Hay que joderse con nuestro estado medieval, que hasta un alemán viene a darse cuenta de nuestra precaria situación más rápidamente que nosotros.

Catullus rebuznó:

Lo que tu quieras ,pero no se usa en la calle, solo va a servir para que dos tontos de turno den por culo exigiendo que se hable.

La compñía air berlín ha emprendido acciones legales contra el tal puig. Se ha creído el tontolaba de puig que la difamación sale gratis en europa, pues no séñor, eso sólo sale gratis aquí gracias a su posición ventajosa que se convierte en enana e insignificante en europa.

A muchos les jode que América sea la prolongación de España, pues mucho hay que joderse porque allí el español cada vez se habla más para desgracia de aquellos que tanto reniegan de él. Ni gallegos, ni vascos, ni catalanes han consguido dejar resto de su otra lengua en américa pasados siglos id pensando que quizás es porque son lenguas regionales que no pueden tener el mismo estatus que la lengua nacional.

Yo lo tengo muy claro:

-Si se trata de organismos públicos, el ciudadano deberia tener derecho a ser atendido en cualquiera de los idiomas oficiales, pudiendo hacer además todos los trámites de papeleo en el idioma que quiera.

-Las empresas privadas, por contra, deberian ser libres de usar el idioma que quieran (sea oficial o no), y si no te gusta el idioma que usa la empresa X, muy sencillo, no uses mas los servicios que te ofrece dicha empresa. Asi que, mi apoyo a Air Berlin, que usen el idioma que quieran, son sus usuarios quienes deben juzgar a la compañia, no ningún gobierno.

Atrás
Arriba Pie