El maquinista que dijo "NO". Héroe.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nueces, no es que me caigas especialmente bien pero cuando tienes razón, tienes razón. Como ahora.

Lo mismo me ocurre a mí.

Si además su dogmatismo no le hiciese adornarse con subnormalidades como el Ébola o las 12h de trabajo de los maquinistas, es posible que ocurriese con mayor frecuencia.

El maquinista cumplió con lo firmado e ir más allá sólo le hubiese puesto en un riesgo que no le compensaba ni a él ni a los pasajeros. Que le reclamen a la empresa o al subnormal que elaboró el cuadrante.

Poco más que añadir a los muy acertados comentarios en este hilo en relación a este working class hero, porque aquí algunos parece no enterarse que es currante más con la responsabilidad añadida de la integridad física de cientos y cientos de personas cada día durante su jornada de trabajo.

Hizo lo que tenía que hacer y punto, no hay más que hablar. Otro gallo nos cantaría si pusieramos dos huevos peludos y desafiantes encima de la mesa cada vez que se intenta abusar de nosotros con total impunidad.

Y me da que pensar en el Principio del Iceberg, que sólo se ve una parte mientras nueve están sumergidas. Lo que viene a significar que por uno que dice que NO:

- ¿Cuántos habrán que traguen, presionados y amenazados, y tiren para adelante en malas condiciones y medios tercermundistas para ejercer un trabajo del que dependen un porrón de vidas?

Pocas desgracias pasan para las que deberían pasar.

Última edición:
pues nada,mete 22000 euros en ub curso de maquinista,y luego paga el de renfe,q se ve q cojen a cualquiera y que las condiciones de hoy en dia son la ostia.No se que haces de taxista.
firmado:hijo de trabajador de citroen y de revisora de renfe.

Soy pobre y tengo una mierda de ALE-L21 con mogollón de fotos de pollas

Y aqui amigos ya tenemos la respuesta que muchos se hacian. Como Liachu logro entrar en la citroen???

Y me jugaria el pescuezo a que padre es sindicalista

Última edición:
Y aqui amigos ya tenemos la respuesta que muchos se hacian. Como Liachu logro entrar en la citroen???

Y me jugaria el pescuezo a que padre es sindicalista
no.para nada.mi padre se la chupaba al sindicato amarillo.su hijo siempre tiro por la CGT.
te dire q quede fijo por mi padre,pero a cambio de concesiones en su finiquito,cosa que CUALQUIER TRABAJADOR podia firmar.

pero entrar,entre haciendo las practicas de automatas,estudie fp ,sabes q es eso?por andalucia visteis de eso?automatas abb y cosas de esas...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Última edición:
Que mas da, los citroen son feos, malos y caros para la mierda que son, ni los perdedores se los compran, sus fábricas deberían cerrar o cerrarán pronto.

Ya si vas conduciendo y ves un citroen, es aconsejable dejar mucha distancia de seguridad porque ya te puedes presuponer de antemano lo retrasado que es su conductor y que la va a liar (algo parecido también con los BMW)....y efectivamente si lo sigues un rato fijo que la lía con alguien o algo, es su naturaleza perdedora.

no.para nada.mi padre se la chupaba al sindicato amarillo.su hijo siempre tiro por la CGT.
te dire q quede fijo por mi padre,pero a cambio de concesiones en su finiquito,cosa que CUALQUIER TRABAJADOR podia firmar.

pero entrar,entre haciendo las practicas de automatas ,sabes q es eso?por andalucia visteis de eso?

Que va, aqui no hay de eso. Ni se montan aviones, ni barcos, ni aerogenerados, ni hay nada donde se aprieten tuercas o tornillos. Aqui solo se dedica la gente a criar vacas y hacer queso de tetilla.

Quien puede compararse con la hipermegaindustrializada Galicia.........

pero entrar,entre haciendo las practicas de automatas,estudie fp ,sabes q es eso?por andalucia visteis de eso?automatas abb y cosas de esas...

Ahhhhhhhhhhh, que has editado!!!!

Estudiaste FP...... Muy bien, muy bien....... Eso que es, algo que se estudia en Galicia???

Última edición:
Hala ya tenemos explicación para lo del vuelo de Germán LoLWings...

Otra cosa también son los que te rodean, que a veces no es culpa de los jefes agonías todo. En Madrid trabajé ocho años en una empresa que tenía un sistema de fichajes bastante estricto. Pues bien había gente, mucha, demasiada, que pasaba de mes con más de 40 o 60 horas extras, que automáticamente se quedaban a +10 a primero de mes. Si necesitas estar todas esas horas de más delante de un ordenador para hacer tu trabajo es que no la hincas, no estás organizado ni lo vas a estar en la vida. Luego estábamos la gente normal, que pasábamos de mes con +10 minutos.

Ayer tuvimos un curso que fue una pérdida de tiempo y en lugar de salir a las 16:15 como siempre la cosa se alargó hasta las 18:30. Pues hoy a las 15:00 hora zulú salgo de aquí sin mirar atrás y mañana también.

Que va, aqui no hay de eso. Ni se montan aviones, ni barcos, ni aerogenerados, ni hay nada donde se aprieten tuercas o tornillos. Aqui solo se dedica la gente a criar vacas y hacer queso de tetilla.

Estudiaste FP...... Muy bien, muy bien....... Eso que es, algo que se estudia en Galicia???
edite para corregir faltas,q os poneis tiquismiquis.

bueno,la falacia ad hominem se te da bien,por cierto,te pregunto si sabes lo q es un automata ABB, pq cualquiera entra en citroen segun tu...
un FP y un ciclo superior de electricidad y electronica industrial(el ciclo lo hice pq queria ser un oficiial)

da para risas esos subnormales q dicen q una FP(q no la puta mierda de ciclos medios era facilita,cuando los % de fracaso escolar eran bastante parejos)mientras el sr lisensiado hacia 5y un dia 7 horas al bup,yo hacia entre 8 y 9 diarias...pero eso daria pa hilo sobre mitos escolares.

paleto.Y con infulas.

Última edición:
Pues me parece de puta madre oye, con un par.
Por no rellenar el tiempo de trayecto restante con otro maquinista, putean al trabajador.
Es normal que no quiera seguir mas de lo establecido con la responsabilidad que tiene.

En los buses de linea entre ciudades (o trayectos largos) es de lo mas normal que haya relevo de conductor e incluso de autobus.

Eso si, el "lobby" de maquinistas de tren tiene los suficientes cojones y arrestos (como el de controladores aereos, autobuseros, metro) para hacer estas cosas.
Otro tipo de currelas, estan vendidos por los sindicatos esos, que defienden sus intereses prop... perdon, de los patronos de empre... perdon trabajadores.

Nueces, no es que me caigas especialmente bien pero cuando tienes razón, tienes razón. Como ahora.

Lo mismo me ocurre a mí.

Razón tengo siempre. El camino que tomo desde la premisa hasta la conclusión siempre es razonado y a fe mía que cuando señalo un hecho de la realidad lo hago de forma certera. Cuando decís que "esta vez" tengo razón, solo estáis diciendo que en esta ocasión mi exposición coincide con vuestro sistema de creencias que sustenta toda vuestra visión del mundo. Pero vuestro sistema de creencias es tan arbitrario e irracional como el de cualquier otro. Cuando decís que esta vez tengo razón, en realidad estáis diciendo que esta vez estáis emocionalmente de acuerdo. Os caigo muy bien porque os señalo esa parte de vosotros que preferís obviar y que ataca directamente a vuestras creencias, esas que no cuestionáis porque están tan en la base que ni sois conscientes de las mismas.

Cuando uno trabaja en el sector privado con contratos de mierda y en función de lo prescindible o sustituible que puede ser sabe que si hace algo así, lo mas probable es que se vaya a la calle.

Te pagan el finiquito de mierda que corresponda y hasta otra.

Pues habrá que votar al PPSOE o a Cuñadanos para que eso cambie y poder trabajar tranquilo y con dignidad.

bueno,la falacia ad hominem se te da bien,por cierto,te pregunto si sabes lo q es un automata ABB, pq cualquiera entra en citroen segun tu...
un FP y un ciclo superior de electricidad y electronica industrial(el ciclo lo hice pq queria ser un oficiial)

da para risas esos subnormales q dicen q una FP(q no la puta mierda de ciclos medios era facilita,cuando los % de fracaso escolar eran bastante parejos)mientras el sr lisensiado hacia 5y un dia 7 horas al bup,yo hacia entre 8 y 9 diarias...pero eso daria pa hilo sobre mitos escolares.

paleto.Y con infulas.

Claro claro..... Si no fueran tan tonto y retuvieras algo de vez en cuando en ese melon que dios te ha dado sabrias de sobra algo que he dicho cientos de veces, hasta tuvo hilo gracias a Costra. Que yo hice F.P. de 2º grado de automocion y electricidad del automovil, y F.P 1º grado de soldadura y caldereria. A ver si te piensas que solo en Vigo sabeis lo que es una llave inglesa.

Anda que venir tu a llamar paleto a alguien...

Última edición:
Claro claro..... Si no fueran tan tonto y retuvieras algo de vez en cuando en ese melon que dios te ha dado sabrias de sobra algo que he dicho cientos de veces, hasta tuvo hilo gracias a Costra. Que yo hice F.P. de 2º grado de automocion y electricidad del automovil, y F.P 1º grado de soldadura y caldereria. A ver si te piensas que solo en Vigo sabeis lo que es una llave inglesa.

Anda que venir tu a llamar paleto a alguien...
Ojo que toca el bajo como los ángeles......del infierno.

Ojo que toca el bajo como los ángeles......del infierno.
Como tenga el mismo pulso para ajustar las maquinas en la planta de montaje que para tocar el bajo...

Ahhh nooo, que el no trabaja. Un dia fanfarroneó que él se pasa las mañanas en la maquina de café viendo como los eventuales sacan el trabajo.

En mi trabajo en numerosísimas ocasiones he estado más allá de mi hora; he trabajado fuera de horas, desde casa, porque había algo urgente que solventar. He trabajado también a deshoras porque tenía que tener una llamada con alguien en Argentina. En mis vacaciones he tenido que conectarme para apagar un fuego, incluso un día hube de volverme estando de vacaciones a Madrid en el día de Navidad porque había una reunión puesta a traición el día 26. Pero de mi trabajo no depende la vida de doscientas personas. Si lo hago mal, o no lo hago, puedo causar la pérdida de un dinero, mío o de mi cliente, enfados y cabreos, pero no la muerte de nadie. Son las reglas del juego en mi profesión. Una campaña que no sale a última hora, un material que se retrasa, un cliente tocahuevos, un desfase horario, una reunión a deshoras. Va en el juego, como va en el juego que te lleves una patada si eres futbolista.

En este caso, sin embargo, no. No va en el juego que si eres maquinista la empresa te haga conducir dos horas de propina por la patilla o mala planificación o por no contratar a otro más o no tener previsto un relevo. Nada de eso es consustancial a la profesión, sino imputable a la mala gestión. La culpa no es del maquinista, sino de quien hace los cuadrantes de horarios de tal manera que a un maquinista le pilla el fin de su jornada laboral a mitad de camino. ¿Ha de estarse el maquinista más allá de su hora de salida conduciendo el tren, a sabiendas de que le han caído dos horas de propina por la cara (y que probablemente no vaya a cobrar como extras) probablemente cansado, falto de atención y cabreado, con doscientas personas a bordo? ¿Cuántos cuadrantes como este habrá habido en Renfe en el día de hoy? ¿Y en el de ayer? ¿Y a lo largo de la historia?

No me parecería mal que todos lo hicieran. Así los verdaderos culpables, que son los que han elaborado ese cuadrante, pagarían. Y sería a ellos, no al maquinista, a quienes habría que investigar, abrir expediente y su puta madre, que el maquinista si ha cumplido con su horario y ha avisado de que el horario estaba mal, ha hecho su parte. Los doscientos pasajeros son las víctimas de la incompetencia de quien planifique los cuadrantes, son a los que les toca bailar con la más fea sin comerlo ni beberlo. De la buena voluntad del maquinista depende que lleguen a su hora al destino o no, y mucho me temo que este es un caso de uno al que otra vez le han hecho quedarse más allá de la hora por la cara muchas veces, porque dudo mucho que esta haya sido la primera. Uno, a poco normal que sea, la primera vez se queda. Y la segunda. Y la tercera. Pero ya a la cuarta a uno se le hinchan las pelotas y se baja del tren en Palencia, en Tembleque, en Espeluy, en Linares-Baeza o donde le pille.
¿Y tú te crees que en Renfe sus curritos regalan las horas extras?
El tío antes de salir sabe a que hora termina y a que hora llega a destino.
Si sabe que no cubre con su horario el recorrido, tiene que saber también quien lee releva, y si no es así, por reglamento, no sale el tren.
Si sale, es porque da el visto bueno a acabar el recorrido, cobrando dos horas extras.
En un empresa privada me creo que chuleen al currito, en Renfe y similares no.

Asociar horas en el tajo a productividad es como asociar follar mejor a llevar más años con novia.
Yo en el anterior trabajo era hiperproductivo y por eso podía forear, escribir correos y hacer el trabajo a la vez, en plan dj con 3 platos. Ahora el problema son las reuniones, las putas reuniones :face::face:

paleto.Y con infulas.

Coño, construye un autómata que escriba por ti, porque no se te entiende un carajo.

tiene que saber también quien lee releva, y si no es así, por reglamento, no sale el tren.

¿Podrías enlazar ese reglamento o citar textualmente ese reglamento? Solo para tener claro que no eres un imbécil, nada más.

En otra ocasión, debido a un proyecto importante con una deadline demasiado cercana, mi jefe me dijo que si había que echar más horas se echaban hasta acabar el trabajo. Le pregunté si me las pagaría, me dijo que no, y entonces le comenté que perfecto, yo echaba las horas hasta acabar el trabajo, pero que cuando acabara el proyecto, los días que acabara de trabajar ANTES de la hora también podría irme a casa, aunque hiciera 5 o 10 horas menos semanales. "Ah no, las horas hay que cumplirlas"... Pues las horas las cumplo a rajatabla tanto si acabo antes y estoy foreando hasta cumplir mi horario laboral, como si hay mucho trabajo.

Tipico empresaurio español. Menuda caspa joder. Gracias a Dios no todos son asi, pero es verdad que cuando te topas con uno de ellos te dan ganas de arrancarle el cuello a bocaos.

Que te respondio por curiosidad?

¿Pero que problema tiene la gente con que se cumpla la ley?... en este país no se quiere mejorar, solo se quiere que los demás estén más jodidos que uno mismo y como la mayoría sois unos putos cobardes de mierda que no tenéis huevos para intentar mejorar, pues buscáis hundir a los que si tienen los huevos necesarios para hacerse valer.

Sois basura.

Grandes verdades.

Coño, construye un autómata que escriba por ti, porque no se te entiende un carajo.

Ya lo hizo y se le fundio el fusible:
Syntax_error.JPG

La normativa en materia de regulación del sector ferroviario estipula como infracción muy grave exceder los tiempos máximos de conducción. ¿Cinco horas y treinta minutos implican exceso?¿El maquinista realmente advirtió de que en el desarrollo del viaje se iba a producir exceso?¿La empresa puso algún medio para evitarlo?
Pues en función de cuál sea la respuesta a esas cuestiones ya tienen a quién señalar. Punto.

Tipico empresaurio español. Menuda caspa joder. Gracias a Dios no todos son asi, pero es verdad que cuando te topas con uno de ellos te dan ganas de arrancarle el cuello a bocaos

En un trabajo que estuve, tenia que hacer 40 horas extras por contrato, y que se pagarian al realizarlas todas.
Era un contrato largo, asi que, apetecible, pero para entrar, tenias que tragar con las horas esa.

Evidentemente, todos contabamos para el empresario para hacer las horas, hasta que hicieramos 36.
A partir de ahi, no haciamos falta, que cosas.

Captain here.

¿Y tú te crees que en Renfe sus curritos regalan las horas extras?
El tío antes de salir sabe a que hora termina y a que hora llega a destino.
Si sabe que no cubre con su horario el recorrido, tiene que saber también quien lee releva, y si no es así, por reglamento, no sale el tren.
Si sale, es porque da el visto bueno a acabar el recorrido, cobrando dos horas extras.
En un empresa privada me creo que chuleen al currito, en Renfe y similares no.

A veces, si.
En teoría.
No, no tiene porqué saberlo.
No, no se puede hacer.
Alma de cántaro.

El que escribió esa noticia no tiene ni puta idea; negarte a hacer un relevo por un imprevisto (o lo que sea) cuando estás en reserva (para eso están los turnos de reserva) es razón suficiente para salir más pronto que tarde por donde el humo de renfe. Otra cosa son tus días libres, pero convendremos en que los días libres son libres, por muy por favor que te lo pida tu jefe.

Atrás
Arriba Pie