El maravilloso mundo de los cereales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo suelo salir en ayunas a cazar algo para comer como hacian nuestros antepasados.

No me complico mucho y voy a por presas de talla menor y más lentas como són la especie conocida como Bocadillus ibericus u otra que además su habitat queda muy cerca de casa de madre como es la Tortillus patatus con cebollinus.

Y ya si eso pones la foto de tu firma más grande, que no se ve, maldito negro bicicletero.

27720_0_9999_med_v1_m56577569854560587.png

Aclarado de voz instantaneo. Espabilado todo el dia.

Cada píxel de esta foto merecen ser mostrados al mundo.

Si por mi fuera, la foto ocuparía la página entera y nos ahorraríamos leer mensajes de retrasados como tú.

Quien piense que los integrales son mejores no se entera.
Todo cereal es malo incluyendo el pan corriente.

A lo mejor en África con tus hamijos cool esto cuela, ¿un retrasado llena así 3000kcal de ingesta diraria a base de proteínas?

Vuelveté a Mubai tras contestar subnormal

Europa real antes de mongolos interneteros varios:

ccb9905780ec1e7050de118b4baa22d4.jpg

Como una especie de polenta. @ilovegintonic describe it
Yo esto de la polenta no sé qué cojones es, pero me suena a flor.
Sí, pero duró poco porque me iba de bareta cuando apretaba haciendo pata y he optado por formato turmix.
¿Los grits no es la medida de la aspereza de una lija?
Quien piense que los integrales son mejores no se entera.
Todo cereal es malo incluyendo el pan corriente.
Pues si es malo déjalo sin hacerle caso, que ya se irá solo, como el cáncer.

A lo mejor en África con tus hamijos cool esto cuela, ¿un retrasado llena así 3000kcal de ingesta diraria a base de proteínas?

Vuelveté a Mubai tras contestar subnormal

Para carbohidratos ya están las legumbres y la fruta, no necesitas cereales para nada.
Y los celiacos y diabéticos aumentando cada año.
El gluten mata:
evSFV7m.png

Última edición:
Para carbohidratos ya están las legumbres y la fruta, no necesitas cereales para nada.
Y los celiacos y diabéticos aumentando cada año.
El gluten mata:
evSFV7m.png

Los celíacos aumentan porque está de moda. La balanza de celiacas versus celíacos debe estar volcado hacia el lado femenino con mucha diferencia. Ellas utilizan la excusa de la celiaquía para dejar de comer y ser unos esqueletos sin que nadie las pueda decir nada porque se amparan en esta supuesta enfermedad. Los hombres celíacos son simples maricones.
Si mi curandero me diagnostica celiaquía me iba a sudar la polla. Una vida sin poder mojar pan en lentejas no es una vida digna

Yo nunca he sido de desayunar recién levantada, ni idea de por qué y la verdad es que no me importa mucho.
El caso es que siempre me tiraba de la cama con el tiempo justo para ducharme y salir corriendo.
Ahora como tengo otras obligaciones que incluyen levantarme yo para tirar a mis hijos de la cama para que salgan corriendo, y dado que ya no me duermo como antes, cuando me levanto, ya no me vuelvo a dormir, así que me da tiempo a desayunar.
Un zumo de naranja, un café con leche y unas galletas o una tostada con un poco de aceite o algo de fiambre de pavo, según el día.
Que ando con menos tiempo, paso de zumo y lo cambio por pieza de fruta, ahora triunfan las mandarinas.
Los cereales no me van mucho, para desayunar, aunque tengo el salvado de avena del mercadona, que lo toma mi hijo y yo, pero no me gusta con el café, lo mezclo con yogur en la merienda y me va mejor.

Yo venía a decir que el descubrimiento del maravilloso mundo de los cereales fue para mí cuando me fui a England de au pair, por aquí no se estilaban aún y sin embargo allí eran todo un ritual, había seis o siete cajas diferentes y cada miembro de la familia hacía sus composiciones. Me acuerdo que había unos que se llamaban weetamix o algo así y unos que traían pasas que eran buenísimos. Allí los tomaba, entre otras cosas porque no había nada más para desayunar.

Ahora en casa suele haber de vez en cuando, cuando se le antojan al pequeño, pero suelen ser chocapic o chocolateados y no me van mucho.
Antes de la avena del mercadona traía de vez en cuando de esos de special k de Kellogs.

¿es algo en clave ahora que nuestro Turbo ha salido del maco?

33lc87n.jpg

27xe9hy.png

b9f6g0.jpg

Los celíacos aumentan porque está de moda. La balanza de celiacas versus celíacos debe estar volcado hacia el lado femenino con mucha diferencia. Ellas utilizan la excusa de la celiaquía para dejar de comer y ser unos esqueletos sin que nadie las pueda decir nada porque se amparan en esta supuesta enfermedad. Los hombres celíacos son simples maricones.
Si mi curandero me diagnostica celiaquía me iba a sudar la polla. Una vida sin poder mojar pan en lentejas no es una vida digna

La celiaquía es una enfermedad real, no supuesta. Un amigo mío de la época del instituto lo era, así como su madre, a la sazón médico y presidente de la asociación española de celiaquía. Si se comía un bocata, se iba de varetas; si se comía un donut le entraba cagalera. Los únicos celiacos verdaderos que he conocido en mi vida. Te hablo de hace veinte años, y estos las pasaban putas para encontrar productos sin gluten.

Esto del gluten es el descojone, y una pose incomprensible. Ahora se ha puesto de moda el gluten-free, cosa que a la inmensísima mayoría de la población le es indiferente, porque NO es más sano algo con gluten que algo sin gluten salvo en el caso que de verdad seas celiaco. Toda esta mierda es algo que se utiliza para venderlo bajo la etiqueta "sana", a la que se han adherido hordas de anormales. Así, gente a la que el gluten en realidad no le afecta, está dispuesta a pagar un extra por algo que, en realidad, a su organismo le da igual, por una etiqueta, etiqueta que ahora ponen en cualquier cosa: chorizo gluten free, cocacola gluten free, tabaco sin gluten, móviles sin gluten. Anda y vete a tomar por culo con lo del gluten, si no eres celiaco ni nada qué cojones te importa que tenga gluten. ¿De qué coño vas, de "soy tan sano que no como cosas que le dan alergia a otros" o qué?

Quién coño se va a meter en una dieta carísima y quitarse del pan por adelgazar??
La celiaquía son reacciones que te dan y que te pueden matar, cierto que hay niveles de celiacos pero no creo que se lo inventen.

Con lo del pan en las lentejas te has retratado como yayo de la posguerra. Como mi abuela que comía pan hasta con las naranjas. :face:

Yo nunca he sido de desayunar recién levantada, ni idea de por qué y la verdad es que no me importa mucho.
El caso es que siempre me tiraba de la cama con el tiempo justo para ducharme y salir corriendo.
Ahora como tengo otras obligaciones que incluyen levantarme yo para tirar a mis hijos de la cama para que salgan corriendo, y dado que ya no me duermo como antes, cuando me levanto, ya no me vuelvo a dormir, así que me da tiempo a desayunar.
Un zumo de naranja, un café con leche y unas galletas o una tostada con un poco de aceite o algo de fiambre de pavo, según el día.
Que ando con menos tiempo, paso de zumo y lo cambio por pieza de fruta, ahora triunfan las mandarinas.
Los cereales no me van mucho, para desayunar, aunque tengo el salvado de avena del mercadona, que lo toma mi hijo y yo, pero no me gusta con el café, lo mezclo con yogur en la merienda y me va mejor.

Yo venía a decir que el descubrimiento del maravilloso mundo de los cereales fue para mí cuando me fui a England de au pair, por aquí no se estilaban aún y sin embargo allí eran todo un ritual, había seis o siete cajas diferentes y cada miembro de la familia hacía sus composiciones. Me acuerdo que había unos que se llamaban weetamix o algo así y unos que traían pasas que eran buenísimos. Allí los tomaba, entre otras cosas porque no había nada más para desayunar.

Ahora en casa suele haber de vez en cuando, cuando se le antojan al pequeño, pero suelen ser chocapic o chocolateados y no me van mucho.
Antes de la avena del mercadona traía de vez en cuando de esos de special k de Kellogs.

Pues como todos los españoles, que no desayunamos porque nos levantamos con el tiempo justo.
Los cereales son más de los americanos, pero no es el desayuno típico inglés.
Weetabix te llena porque es pura fibra, pero igual puedes tener la fibra de la fruta, no necesitas cereales.
La pasa es puro azúcar ultraconcentrado y bastante peligrosa para los dientes.

Son igual de malos los que llevan azúcar que los supuestamente sanos para adultos.

Para desayunar puedes comer muchas cosas: sardinas, bacon, jamón serrano, huevos fritos, frutos secos, verdura, lo que te de la gana, pero no, los españoles apañamos con mierdas tipo cafe torrefacto, bollería (el horror), pan malo, margarina, mermelada (puaj) y cereales azucarados.
Lo mejor que comemos el pincho de tortilla sin pan.

La celiaquía es una enfermedad real, no supuesta. Un amigo mío de la época del instituto lo era, así como su madre, a la sazón médico y presidente de la asociación española de celiaquía. Si se comía un bocata, se iba de varetas; si se comía un donut le entraba cagalera. Los únicos celiacos verdaderos que he conocido en mi vida. Te hablo de hace veinte años, y estos las pasaban putas para encontrar productos sin gluten.

Esto del gluten es el descojone, y una pose incomprensible. Ahora se ha puesto de moda el gluten-free, cosa que a la inmensísima mayoría de la población le es indiferente, porque NO es más sano algo con gluten que algo sin gluten salvo en el caso que de verdad seas celiaco. Toda esta mierda es algo que se utiliza para venderlo bajo la etiqueta "sana", a la que se han adherido hordas de anormales. Así, gente a la que el gluten en realidad no le afecta, está dispuesta a pagar un extra por algo que, en realidad, a su organismo le da igual, por una etiqueta, etiqueta que ahora ponen en cualquier cosa: chorizo gluten free, cocacola gluten free, tabaco sin gluten, móviles sin gluten. Anda y vete a tomar por culo con lo del gluten, si no eres celiaco ni nada qué cojones te importa que tenga gluten. ¿De qué coño vas, de "soy tan sano que no como cosas que le dan alergia a otros" o qué?

El problema del gluten es que su intolerancia no es total sino que hay muchos niveles de intolerancia (puedes ser ligeramente intolerante, pero también te está perjudicando) y según dicen, solo se usa porque aglutina y levanta la masa de pan y bollos, no por otro motivo. Aparte es bastante indigesto, porque traspasa las paredes del intestino y llega a optros órganos vitales.
No sería posible hacer pizzas o pan como los entendemos in gluten, pero realmente no lo necesitamos y es mucho mejor desterrarlo de la dieta.

Última edición:
No hubiera llegado a donde estoy comiendo cereales.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No funciona esta mierda..

El problema del gluten es que su intolerancia no es total sino que hay muchos niveles de intolerancia (puedes ser ligeramente intolerante, pero también te está perjudicando) y según dicen, solo se usa porque aglutina y levanta la masa de pan y bollos, no por otro motivo. Aparte es bastante indigesto, porque traspasa las paredes del intestino y llega a optros órganos vitales.
No sería posible hacer pizzas o pan como los entendemos in gluten, pero realmente no lo necesitamos y es mucho mejor desterrarlo de la dieta.

Pues mira, no.

Para empezar puedes tener O NO intolerancia al gluten, y si la tienes puedes tenerla leve, moderada o grave. Mi colega la tenía regular tirando a mal, su madre grave y su hermana muy leve, tanto que no se lo descubrieron hasta los dieciocho años. También hay gluten en la cerveza, porque está hecha de cebada, y mi colega por ejemplo no podía pasar de no sé cuántas cervezas a la semana o le daba cagalera, así que eso de "que se usa porque aglutina y levanta la masa" es una gilipollez como un piano de cola. No es algo que añadas, es algo que está.

La grandísima mayoría de la población NO TIENE intolerancia al gluten, y quitarse de él es como el que no tiene alergia a la penicilina y no quiere que se la administren porque otros sí la tienen, una tontería. Lo del "no lo necesitamos" es otra gilipollez. Tampoco necesitamos la tortilla de patatas ni el jamón. Desterrémoslos, ¿no?

En resumen, que la alimentación sin gluten es buena para gente que tenga problemas con el gluten o con enfermedades a las que afecta el gluten.

AH, OK.

No te ofendas, porque no te gusta que te repliquen, pero para comprenderlo hay que saber por qué en una enfermedad como la tiroiditis de Hashimoto o la esclerosis múltiple, tan distintas entre sí, son tan importantes y afectan tanto las IgE y por qué esto está tan vinculado al gluten.

Ah, también se ha demostrado que una alimentación sin gluten mejora casos de enfermedades mentales, diabetes y cardiopatías.

Última edición por un moderador:
Pues mira, no.

Para empezar puedes tener O NO intolerancia al gluten, y si la tienes puedes tenerla leve, moderada o grave. Mi colega la tenía regular tirando a mal, su madre grave y su hermana muy leve, tanto que no se lo descubrieron hasta los dieciocho años. También hay gluten en la cerveza, porque está hecha de cebada, y mi colega por ejemplo no podía pasar de no sé cuántas cervezas a la semana o le daba cagalera, así que eso de "que se usa porque aglutina y levanta la masa" es una gilipollez como un piano de cola. No es algo que añadas, es algo que está.

La grandísima mayoría de la población NO TIENE intolerancia al gluten, y quitarse de él es como el que no tiene alergia a la penicilina y no quiere que se la administren porque otros sí la tienen, una tontería. Lo del "no lo necesitamos" es otra gilipollez. Tampoco necesitamos la tortilla de patatas ni el jamón. Desterrémoslos, ¿no?

Claro que se añade por modificación genética.
El trigo de los antiguos no levantaba el pan como el de ahora, probablemente era un pan plano y bastante chafado o suelto.

La mayor parte del trigo que consumimos hoy es modificado genéticamente para resistir a plagas (lo cual lo hace resistente también a la digestión) y para producir más granos por espigas y ser más pequeño para resistir el viento.

Digo que no lo necesitamos porque los carbohidratos podemos obtenerlos de la verdura, fruta y sobre todo legumbres. En cambio la proteína es mucho más cara de conseguir, más valiosa (carne, pescado, huevos y algunos frutos secos caros como la almendra).

El gluten, el trigo, los bollos y el pan (malo) se promocionan como alimentación sana por que son baratos y por ello mismo muy rentables para la industria alimentaria. No tienes más que darte un paseo por el Alcampo y verás los pasillos enormes llenos de panes de mil tipos (casi todos baratos y de mala calidad), cereales y bollos, pastelería y otros dulces hechos con harina.

La harina se le echa a todo.

Y otra cuestión igual de importante: la dieta alta en carbohidratos provoca diabetes.

Última edición:
No te ofendas, porque no te gusta que te repliquen, pero para comprenderlo hay que saber por qué en una enfermedad como la tiroiditis de Hashimoto o la esclerosis múltiple, tan distintas entre sí, son tan importantes y afectan tanto las IgE y por qué esto está tan vinculado al gluten.
No me ofendo, gorda, lo que digo es que si no tienes problemas con el gluten o con enfermedades a las que afecte el gluten desterrarlo de tu dieta es tontería.

https://www.elmundo.es/album/vida-sana/bienestar/2016/06/29/5770f60222601dae578b4622.html

https://www.elmundo.es/salud/2016/05/13/573490d2268e3eb30b8b4665.html

Venga, infórmate tú también. Si te pasa, pues lo retiras, y si no, pues no. Si no te pasa nada, retirar el gluten es innecesario y tonto. Y, ¿sabes qué? me da igual que se llame celiaquía o tiroiditis de Hashimoto, si no tienes nada de todo eso no te hace falta.

Atrás
Arriba Pie