Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

alguien hace unas páginas dijo que había hecho una totilla de quinoa. Pues bien el otro día hice una y salió de puta madre. 2 huevos, cebolla picada y medio vaso de quinoa (quizá un poco menos). La quinoa al hervirse se hincha, por eso no os paséis con ella. La tortilla se queda bien esponjosa y sabrosa, como ya os dijeron parece una tortilla de patatas pero hecha con quinoa. Lo único que hay que salarlo todo bien puesto que todos los ingredientes estos estás sosos.
 


Mi primera tortilla de calabacín, bueno, mi primera tortilla en la vida. Está por la parte menos quemada:lol:
 
Bueno, ya me he recuperado del berrinche del Parmesano con la pasta, voy a lanzar unas dudas:

_ Estuve el otro día buscando en Mercadona unos cereales aptos (había leido copos de Dickes) pero no los encontré y ya no supe cual coger, en casa tengo Muesli con frutas secas pero creo que no vale porque lleva coco y plátano. ¿Me recomendais algunos? Para desayunar con yogures.

_ Creo que tendré una cena el sábado en casa, de esas de picar y quería saber que cosas puedo comer y si me recomendais que haga una dieta específica ese día o el siguiente para compensar.

Había pensado comprar embutidos (jamón, lomo y fuet) y algun queso curado y puede que foie, creo que no puedo tomar pan de centeno pero si Wassa Fibre pero no estoy seguro.

Sé que tengo alguna duda más pero se me ha olvidado.:oops:

Aprovecho para meter una lista de aditivos que pueden llevar los productos que compramos, que es díficil hacerse con esto si eres novato.

NO APTOS:
Grasas vegetales (las peores grasas las hidrogenadas, son saturadas)
Melaza
Caramelo
Sacarosa
Almidón… Almidón de patata / Almidón de maíz…
Fécula… Fécula de patata
Malta / Maltosa / Extracto de Malta…
Dextrina / Dextrosa / Maltodextrina/ Polidextrosa
Harina de trigo / Harina de cebada / Harina de haba /Harina de espelta (IG 40) / Harina de malta… (tiene q poner harina integral)
Azúcar de remolacha / Melaza de remolacha…
Jarabe de glucosa / Jarabe de arce (65) / Jarabe de achicoria / Jarabe de arroz…
Sirope… Sirope de trigo / Sirope de cebada…
Sorbitol de maíz
Masa madre

SIN PASARSE
Lactosa (si no es uno de los ingredientes principales)
Copos de avena (si son tostados y no son en gran cantidad ok, pero si son cocidos no porq su IG sube mucho)
Aceites vegetales / Manteca de cerdo / Mantequilla / Margarina
Aspartamo (figura también como E -951 y como: fuente de fenilalanina). No abusar, puede estancar y no es saludable, como pasa también con el E950, E952 (ciclamato de sodio), E953 y E954 (sacarina) etc.

APTOS
Fructosa / Sucralosa (también llamada Splenda) / Jarabe de Agave (15)
Harina de soja / Habas de soja / Harina de garrofin (IG 15)
Levadura madre / Levadura prensada
Gluten de trigo
Maltitol / Sorbitol / Manitol / Xilitol / Lactitol… (con prudencia, pues pueden producir diarrea y no son saludables)
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
_ Estuve el otro día buscando en Mercadona unos cereales aptos (había leido copos de Dickes) pero no los encontré y ya no supe cual coger, en casa tengo Muesli con frutas secas pero creo que no vale porque lleva coco y plátano. ¿Me recomendais algunos? Para desayunar con yogures.
En un foro de clenbus leí que en el Mercadona habían sustituido los copos de avena Dickes por los copos de avena Brüggen. Fui al Mercadona de mi barrio, busqué la avena Brüggen y como vi que nutricionalmente venía a ser lo mismo que la Dickes me compré un paquete de 500g.

Yo me la tomo con queso fresco batido 0% después de haberla remojado en agua para reblandecerla. No sé si alguien tiene una receta mejor...

En mi cuerpo esa avena ha demostrado tener unos poderosísimos efectos laxantes...:2


Por cierto, tras descubrir que en los Carrefours de Barcelona no venden los putos Longkou Vermicellis hechos con habas de mungo me pongo a mirar por Internet y averiguo que los fideos de soja de esa marca provocan cáncer de sida:

Cancer: Longkou Vermicelli To Leave Beijing Market - ChinaCSR.com - Corporate Social Responsibility (CSR), Business Intelligence, and Sustainability News for China

After operating in Beijing for over two years, Longkou brand of vermicelli noodles has been found to contain cancer-causing chemicals in Beijing and has been forced to withdraw from the Beijing market. The Beijing Food Safety Administration has issued an announcement saying poisonous chemical sodium bisulfoxylate formaldehyde had been found in Longkou vermicelli produced by Yantai Deshengda Longkou Vermicelli Company. All the products by Deshengda have been banned from Beijing.
Sodium bisulfoxylate formaldehyde is a poisonous industrial chemical which can do great harm to health. It has been forbidden to be used as a food additive in many countries, including China. While sodium bisulfoxylate formaldehyde can improve the appearance and taste of food, research shows that it can harm the liver, kidney or even cause cancer.
Customers who bought the vermicelli can ask their dealers for a refund with the shopping bill and package of the product as proof of purchase.
o son demasiado ricos en metales chungos:
Cellophane noodles - Wikipedia, the free encyclopedia

Wikipedia rebuznó:
Health concerns In 2004, testing by Chinese authorities determined that some brands of cellophane noodles produced in Yantai, Shandong were contaminated with lead. It emerged that several unscrupulous companies were making their noodles from cornstarch instead of mung beans in order to save costs, and, to make the cornstarch transparent, were adding lead-based whiteners to their noodles.[2] In December 2006, Beijing authorities again inspected cellophane noodles produced by the Yantai Deshengda Longkou Vermicelli Co. Ltd. in Siduitou village, Zhangxing town, Zhaoyuan city, Yantai, this time determining that sodium formaldehyde sulfoxylate, a toxic and possibly carcinogenic industrial bleach which is an illegal food additive in China, had been used in the production of the noodles. The company, which formerly sold its noodles both in China as well as overseas, was ordered to cease production and distribution.[3][4][5][6]
In December 2010, Czech food inspection authorities (SZPI) again inspected Chinese cellophane noodles, this time determining that 142,00 mg/kg of Aluminium, which is an illegal amount for food in Czech (and EU) market, had been used in the production of the noodles. [7]


Mi hermano me ha traído dos paquetes de 100g de un Opencor y aunque ahora sé que muy sanos no deben de ser, me los comeré porque están buenos y por 200g tampoco me va a pasar nada. Ahora bien, ¿alguien puede recomendarme algún otro tipo de pasta de fabricante europeo/americano con IG bajo y con menor riesgo de caer victima de una polimorfondulitis o alguna cosa peor?
 
La wiki dice que los vermicelli tienen imitadores que los hacen con harina de maiz y los blanquean con productos químicos. No creo que sean los longkou que son los originales, aunque en fin, hay artículos que pretenden mostrar que cualquier cosa es cancerígena, sobre todo cuando hay rivalidades comerciales de por medio (ver caso stevia vs aspartamo).

En la wec de montigñéc venden unos espaguetis de una variedad primitiva de trigo de ig 10, claro que a 14 eypos los cuatro paquetes...

También hay unos fideos llamados shirataki de ig 0.
 
Vengo a cagarme de la puta mierda del Eroski:

Todo el bacon, pechuga de pavo y jamón york contienen dextrosa o fécula de patata. OLÉ SUS COJONES.
 
De eroski y de todos, todavía no he encontrado un bacon sin mierda...

Lo peor es que cosas como lomo ibérico y tal miras los ingredientes y te pone "lomo de cerdo ibérico, azucar" y te entran ganas de morir...
 
rendder rebuznó:
De eroski y de todos, todavía no he encontrado un bacon sin mierda...

Lo peor es que cosas como lomo ibérico y tal miras los ingredientes y te pone "lomo de cerdo ibérico, azucar" y te entran ganas de morir...


Son los conservantes que les suelen poner en la capa protectora.

La costra que tiene arriba, en la imagen:

bacon.jpg
 
EN el DIA tienes jamon cocido, jamon serrano y mortadela marca DIA sin fecula ni azucares.

Eso si, tiene todo esto

E451 (i) Trifosfato pentasódico
E407a Carragenano
E250 nitrito sodico
E 316 Isoascorbato de sodio



El jamon serrano no está mal.
 
gregario rebuznó:
EN el DIA tienes jamon cocido, jamon serrano y mortadela marca DIA sin fecula ni azucares.

Eso si, tiene todo esto

E451 (i) Trifosfato pentasódico
E407a Carragenano
E250 nitrito sodico
E 316 Isoascorbato de sodio



El jamon serrano no está mal.

Por todas esas mierdas le he cogido manía a todo el embutido y no lo pruebo... Yo creo que me estoy volviendo cada vez mas paranoico.

50356_306736764184_237596_n.jpg


Casualmente tengo un makro bastante cerca de casa (de echo me acuerdo de ir hace un montón de años)... Intentaré ir algún día a ver que tienen.
 
La marca Alejandro está libre de mierdas. Al menos la butifarra y la chistorra, lo demás no sé.

Parte trasera del producto:

450px-Embutidos_Alejandro_-_Chistorra_natural_-_1b.jpg

Probad suerte en el Alcampo.
 
Yo he comprado salchichas alejandro en hipercor, eso si, escondidas entre toda la mierda de campofrio y glutamatos varios.

2 salchichas valen 2,50 ecus, ojito...
 
¿Señora Julia? ¿Alejandro? Vaya nombrecitos le ponen a los productos, menudo LOL.

Deciros que me estoy leyendo el libro, así que pronto seré uno de los vuestros al 100%.

Por supuesto tengo una serie de preguntas acomuladas que haré en su debido momento (nada complicadas).
 
Así me gusta, Alas, primero el libro y luego las dudas... y de paso resuelves las mías porque seguro que alguna me vas a resolver.

Cena: Pimientos verdes fritos, huevos fritos, salchichas y queso curado. Menuda bendición que es este método.:121:121:121
 
Después de 3 semanas siguiendo El Método en fase 2, comento como me está funcionando.

Los primeros dìas notaba nerviosismo a la hora de comer, no hambre.Era el puto monazo por azucar y harinas refinadas.Y para cerciorarme, me comí parte de una ración de patatas en una cena pero despues de una ensalada, por aquello de no cagarla 100% y bajar algo el IG.Decir que ya no me sabian como antes, a pesar de que es un sitio con fama por sus patatas.Eso si, los 2 días siguientes PUTO MONAZO AGAIN.Así que no seais gilipollas como yo, experimentos con los presos de guantánamo.

En otro orden de cosas, 5 kilos menos en 3 semanas, que seguramente hubieran sido mas si no llego a hacer el retra.no me entra hambre entre comidas, y cenar huevos con chistorra no tiene precio.
 
gregario rebuznó:
Los primeros dìas notaba nerviosismo a la hora de comer, no hambre.Era el puto monazo por azucar y harinas refinadas.Y para cerciorarme, me comí parte de una ración de patatas en una cena pero despues de una ensalada, por aquello de no cagarla 100% y bajar algo el IG.Decir que ya no me sabian como antes, a pesar de que es un sitio con fama por sus patatas.Eso si, los 2 días siguientes PUTO MONAZO AGAIN.Así que no seais gilipollas como yo, experimentos con los presos de guantánamo.

A mi me pasa lo mismo cuando como patatas y demás viandas tabú, que no les veo ninguna gracia y me pregunto como es posible que antes fuera un yonki de esa mierda y capaz de matar por mi dosis. Lo peor es que después me deja un buén ardor de estómago de propina.
 
Hum, pues a mí no me pasa, una vez cada 10-15 días o incluso más hago una comida deliberadamente anti-Montignac y anti todo, y fue ayer precisamente. Pizza de pepperoni, salchichas de esas rellenas de queso y de postre una puta Pantera Rosa. Jojojo. Y realmente lo disfruto, son cosas que están buenísimas, lo que me horroriza es que esa comida hubiera sido insultantemente habitual en mí antes de Montignac. Pero luego no me entra monazo, por la noche vuelvo a comer como una persona y de hecho estoy tan agusto comiendo a lo Montignac que me da pereza comer de otra forma. Eso sí, en el instante que te lo estás comiendo, hay algo que te estimula y te hace comer muy deprisa.

Por lo demás, como nunca como fuera de casa,tengo el control 100% de lo que entra en mi alacena, todo lo que como es absolutamente apto, hasta con el tema de los azúcares ocultos, y el método sólo se infringe cuando yo lo decido.
 
No sé si en la interné o en un foro leí algo sobre tomar poca agua en las comidas o incluso nada, ¿lo soléis hacer? ¿por?

¿Se puede tomar queso de burgos del que te venden al peso? Del rico este que te venden en la tienda de quesos, sé que no tiene azúcar pero no sé si tiene una cantidad de grasa que lo haga incompatible con el pan de centeno.
 
gregario rebuznó:
Los primeros dìas notaba nerviosismo a la hora de comer, no hambre.Era el puto monazo por azucar y harinas refinadas.Y para cerciorarme, me comí parte de una ración de patatas en una cena pero despues de una ensalada, por aquello de no cagarla 100% y bajar algo el IG.Decir que ya no me sabian como antes, a pesar de que es un sitio con fama por sus patatas.Eso si, los 2 días siguientes PUTO MONAZO AGAIN.Así que no seais gilipollas como yo, experimentos con los presos de guantánamo.

.

A mi me paso lo mismo,me tire dos semanas que pa que. Pasaba por delante de una panaderia y veia las cañas de cocholate y me entraba una flojera de tres pares de cojones. Ahora me da igual.

Lo que si es una putada es la cantidad de mierda que le ehchan a las comidas, desde que hago EL METODO me pongo de una mala hostia cada vez que voy a hacer la compra. Ahora miro todos los ingredientes y se me sube la tension cada vez que veo que todo tiene azucar,almidosn de patata o de maiz o a saber de que. Lo que no entiendo es por que todo lleva azucar. Alguna vez compro en el alcampo o mercadona salchichon o chorizo, pues desde que vi que llevaban azucar no lo hago, ahora si me quedo sin alguno de estos dos embutidos, me espero hasta que voy a mi pueblo y cargo bastante mas cantidad que antes. La semana pasada le dije al carnicero de mi pueblo que como es que se le hechaba azucar al embutido y el me miro como si acabase de decir una gilipollez y me dijo que a los embutidos no se le hecha azucar,que de donde he sacado eso. Le dije que lo habia visto en los que vendian en los supermercado y no se lo creia, me dijo que ira al mercadona a mirarlo, pero que de nunca se le ha hechado azucar al embutido.

Volviendo al tema, yo he perdido seis kilos en un mes. Pesaba 102 y estoy en 96, esta semana no he perdido nada por que el domingo pasado la lie. Desayune una manzana, un zumo de naranja con su pulpa y un puñado de cacahuetes sin sal, me fui al campo a podar olivos. Antes de desayunar pesaba 96, cuando volvi a las dos me dio por pesarme y pesaba 94, joder, dos kilos menos esta mañana, supongo que seria del esfuerzo, se me rompio a media mañana la motosierra y tuve que tirar de serrucho y brazo. El caso es que me fui a casa de mi abuela a comer, que era su cumple en vez de una paella con arroz bastami, que era en lo que habiamos quedado, me encontre con dos sartenes de comida, una de alas fritas y otra de papas a lo pobre, lo que en otros tiempo hubiera hecho que se me pusiera dura solo con olerlo, casi me hace llorar el domingo. Pense en comerme cuatro alas, pero que cojones, mi abuela me lleno el plato por que sabe que me gustan, y tambien me lo lleno de papas con pimiento y huevos. Al final me comi un plataco de tres pares de cojones, me dolia la barriga luego y apenas cene por la noche por que no tenia ni hambre. Y para rematar la faena, una tarta de yema tostada, como no, un trozo que se salia del plato. Por la noche pesaba 98 kilos.

Que desbarajuste de kilos el domingo, y esta semana a perder todo lo ganado el domingo. Hoy estoy en 96.
 
curro jimenez rebuznó:
embutidos açucarados

A el chorizo y salchichón le echan azúcares para corregir su acidez. A otros tipo embutidos prensados como el chopec y la mortadela, para que cundan mas y sacar mas pasta, ya que obviamente esos almidones son mucho mas baratos que la carne (y los mas baratos son mas almidón que carne).

Y si es cierto que la gente te mira como si fueras un alien cuando dices que solo comes chorizos sin azúcar. Lo peor es que es una práctica que se extiende, he tenido que cambiar de marca de chorizo porque le han empezado a meter azúcar, y muchos que te venden con un marketing ibérico to reshulon resulta que después te llevan tres tipos diferentes de azúcares :face:

CaRlWiNsLoW rebuznó:
No sé si en la interné o en un foro leí algo sobre tomar poca agua en las comidas o incluso nada, ¿lo soléis hacer? ¿por?

¿Se puede tomar queso de burgos del que te venden al peso? Del rico este que te venden en la tienda de quesos, sé que no tiene azúcar pero no sé si tiene una cantidad de grasa que lo haga incompatible con el pan de centeno.

Lo del agua es porque puede afectar a los jugos gástricos dificultando la digestión. Se refiere a no beberse dos o tres vasos durante una comida.

Yo siempre como con vino y a veces cerveza.

El queso fresco + pan de centeno yo no lo veo muy grave si es en desayunod y fase II. Ahora que lo malo de ese queso es que es un lácteo fresco y no conviene abusar.
 
Joder, el otro día compré una morcilla bien hermosa en una puta carnicería de Galicia todo confiado. Hoy me da por mirar la etiqueta y los ingredientes: sangre, pan, cebolla y azúcar. :mad:

Lo mismo con un lomo ibérico extremeño que me dio mi madre, pero de marca. El cerdo es brutal y tiene una calidad que mojas los pantalones, pero agudizando el sentido del gusto notas un remoto sabor dulzón que no debería estar. Miras los ingredientes y...

McBain-Mendoza.jpg


¡DEXTROSAAAAAAAAAA!
 
Mala_Vida rebuznó:
Hoyja, ¿y los que nos bebemos casi litro y medio comiendo? :roll:

Tu no eras el que además se comía una barra de pan entera en cada almuerzo? :lol:

Lo del agua creo recordar que era porque hacías trabajar mas de la cuenta al aparato digestivo, hacíendole segregar mas jugos gástricos y aumentando el periodo de digestión innecesariamente.

PD: las mariconas vigoréxicas han sido deportadas. Ahora somos los amos del sucforo.
 
Arriba Pie