Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

jamaquqo rebuznó:
Me he leído el jilo de pe a pa y bajado los libros que voy a leer como si me fuera la vida en ello. Voy a hacer la dieta montigñesca porque es la única que me veo capaz de hacer.

A ver, problemas el Wasa en el mercabrona vale casi 2,5 ecus y he visto un pan de sandwich de mr.hacendado "integral sin azucares añadidos" que podría hacer las veces, asi que pongo la afoto y consulto al sanedrin por si podria sustituir al wasa matinal.

thump_3498133imagen087.jpg


Leche he pillado una sin lactosa del carreful, pero probaré con la vivesoy. Por la mañana me estoy haciendo unas tostaicas de integral de este del mercabrona con aceite y una pizca de sal o con mermelada de gerblé alta en fructosa.

Las comidas las hago con ensalada a tutiplen (tengo duda de si le puedo echar vinagre que abominan algunos dietistas y un poquito de aceite) tambien habia pensado en ponerle nueces o queso roquefort.

Compre también del mercabrona cacahuetes tostados, chocolate de 82% cacao y zanahorias (no hervidas of course) para el hambre inter-comidas.

Embutido me ha costado encontrar nada que no tenga dextrosa, asi que le doy al jamon y al queso curado de oveja, aun sin pan pues calman bastante.

Según he leido en las únicas comidas fase I en que no puedes meter grasas es en las de legumbres ¿correcto?, pero en las otras si.

Supongo que al principio costará un poquito elegir alimentos totalmente aptos, por lo de los azucares y "patata" ocultas pero iré mejorando. La compra que antes duraba 3 minutos ahora me cuesta 15-20 min de tanto leer ingredientes.

Ah puede que sea por otra razón, pero desde monti me duele la cabeza horrores, por lo demás el ir al excusado con más frecuencia que el puente aéreo doy por sabido que es por la fibra a cascoporro que lleva el metodo.


Como puedes decir que haces el método si no te has leido el libro? :face:
 
Dios, no tiene ni puta idea

Ese pan no es apto, las legumbres son de IG 35 y se pueden mezclar con grasas, te duele la cabeza porque no tomas proteínas, deja de hartarte de ensaladas, desayuna cantidad, los cacahuetes naturales mejor que tostados, y lo de "mermelada alta en fructosa"... :lol:

Léete el libro, narices, el hilo son comentarios y dudas, se da por supuesto que nos hemos leído todos el libro.

 
A ver, yo tengo una duda...

La nata se puede usar para cocinar? Es un lacteo, pero no se muy bien si se comporta como si fuera queso... Hace poco repasé el libro y el decia que se podía usar nata, pero no me queda muy claro si no hay que abusar de ella o que...

Por cierto, habeis leido alguna vez topics de monti en foros en plan mujerdeelite? Están completamente obsesionados con las cantidades de grasa y, sobre todo, de proteinas que toman :53
 
Pues yo hice el Brownie este con microondas y molde de silicona y me salió perfect.

La peña flipaba cuando les decia que lo habia hecho en 5 minutos y que encima a mi no me engordaria ni un puto gramo :lol:
 
A ver, yo tengo una duda...

La nata se puede usar para cocinar? Es un lacteo, pero no se muy bien si se comporta como si fuera queso... Hace poco repasé el libro y el decia que se podía usar nata, pero no me queda muy claro si no hay que abusar de ella o que

Yo no abusaría de ella como lácteo especialmente graso (grasas animales más estimuladores de la insulina, lorza incoming). Precisamente ayer compré una nata de soja, pero no la he probado aún. A ver qué tal
 
Agradezco vuestra calurosa bienvenida y recibo los merecidos piedros con hamor. Fruto de mi propósito de enmienda pongo unos putos link al libro que almenos funcionan (2 de cada por si alguno llevara azúcares o almidones ocultos):




 
Pues yo hice el Brownie este con microondas y molde de silicona y me salió perfect.

La peña flipaba cuando les decia que lo habia hecho en 5 minutos y que encima a mi no me engordaria ni un puto gramo :lol:


¿Cuál era la receta?. :oops:
 
pablis rebuznó:
¿Dónde se pilla la harina de almendras?.:oops:


Espero que en lugar de azucar le echaras fructosa, por cierto.

Al final de la receta te vienen las especificaciones monty.

Harina de almendras creo que la hay en el mercawoman. Yo las pillo picadas en el makro en paquetones muy económicos y luego la pulverizo en la thurbomix.
 
Becerro de oro rebuznó:
Al final de la receta te vienen las especificaciones monty.

Harina de almendras creo que la hay en el mercawoman. Yo las pillo picadas en el makro en paquetones muy económicos y luego la pulverizo en la thurbomix.

Yo las mango fileteadas de unos familiares (:lol:) y luego las trituro en una maquina para moler café que tenia por casa que estaba sin estrenar...

NI se os ocurra comprar almendras enteras y triturarlas... os va a salir el brownie a precio de beluga...

Historieta: Una vez hice un par de bollos montigne, vinieron unos familiares a casa, y cuando me desperté por la mañana ya estaban desayunando todos... Se comieron mis bollos para acto seguido empezar a comer bollos industriales... No me cargué a alguien de milagro...
 
pablis rebuznó:
¿Dónde se pilla la harina de almendras?.:oops:


Espero que en lugar de azucar le echaras fructosa, por cierto.

Bueno tengo que deciros que pasé de la harina de almendras totalmente y que me quedó el brownie de putifa. Enserio no hace ni puta falta eso, el secreto es batir bien el huevo junto con la fructosa, hasta que quede una crema muy esponjosa.

Al próximo que haga cuelgo unas fotos y me coméis la polla.
 
Chicas, que chocolate comprais vosotros? Yo es que compraba hace tiempo el de nestle postres, creo, con <70% de cacao, pero estaba tan bueno que no me creía que tuviera ig=25... Además llevaba azucar, pero no he visto ningún chocolate que no lleve azucar, so...
 
Yo compro cacao puro en polvo de Comercio justo, es una delicia abrir el estante del desayuno y ver a un negro de lol:

221-364-large.jpg


images
 
Me acabo de hacer un bizcocho que ha sido un epic win (receta inventada a partir de la del brownie):

60 gramos de harina de almendras.

44 gramos de fructosa (la mitad la eché vainillada).

2 cucharadas de salvado de trigo.

2 huevos.

Canela molida al gusto.

Un sobre doble de gasificante.

Una manzana previamente pelada, cortada en cuatro gajos y asada 5 min al micro.

3 cucharadas de leche de soja.

Batir todo y poner al micro en molde de silicona 7 minutos (a potencia media creo que lo tengo puesto yo).
 
rendder rebuznó:
Chicas, que chocolate comprais vosotros? Yo es que compraba hace tiempo el de nestle postres, creo, con <70% de cacao, pero estaba tan bueno que no me creía que tuviera ig=25... Además llevaba azucar, pero no he visto ningún chocolate que no lleve azucar, so...

Yo compro este siempre.

c102549_thumbnail.jpg

big-es-chocolatenegro70300g.jpg
big-es-chocolatenegro70300g.jpg

big-es-chocolatenegro70300g.jpg
 
EL chocolate, la gran duda. El amigo Monty no dejó claro en su lecho de muerte si cuando hablaba de chocolate se refería a chocolate amargo. Yo entiendo que sí, que por mucho cacao >72% el chocolate Valor de Mala Vida tiene azucar de toda la vida.
Sin embargo el cacao Valor desgrasado no lleva azúcar e imagino que el de Comercio Justo (que no precio justo :face:) de jorgevm será por el estilo.

También hay chocolate Valor sin azúcar con contenido en cacao >70% y está buenísimo pero tiene edulcorantes, básicamente maltitol, que aparte de cagaleras si te pasas, no sé si será apto.
 
Clive Sinclair rebuznó:
EL chocolate, la gran duda. El amigo Monty no dejó claro en su lecho de muerte si cuando hablaba de chocolate se refería a chocolate amargo. Yo entiendo que sí, que por mucho cacao >72% el chocolate Valor de Mala Vida tiene azucar de toda la vida.
Sin embargo el cacao Valor desgrasado no lleva azúcar e imagino que el de Comercio Justo (que no precio justo :face:) de jorgevm será por el estilo.

También hay chocolate Valor sin azúcar con contenido en cacao >70% y está buenísimo pero tiene edulcorantes, básicamente maltitol, que aparte de cagaleras si te pasas, no sé si será apto.

Por lo visto, da igual si el cacao tiene azúcar si es de >70 en cacao porque la fibra lo contrarresta. Aunque claro, yo lo suelo comprar edulcorado.
 
Por eso, lo único que he encontrado sin azucar es el cacao puro, pero chocolate nada... he estado mirando uno de 80 y pico por ciento y llevaba azucar, no me he dado cuenta de echarle un ojo al de 99%... El cacao de comercio justo que se lo coma zapatero si quiere, menudos precios :face:

Voy a investigar en las faq de la web por si comenta algo post morten

Hamo

Pregunta 56


¿Por qué se puede comer el chocolate amargo (negro) siendo que el chocolate con leche y el chocolate blanco no son aconsejados?
Generalmente, las dietas prohíben cualquier tipo de chocolate.
Respuesta


Lo interesante del chocolate es el cacao pero el chocolate blanco no contiene cacao y el chocolate con leche muy poco en cambio si contienen mucho azúcar. El chocolate con 70 % de cacao tiene un índice glicémico muy bajo (25). Por eso puede ser consumido en ambas fases. Dos o tres pedazos, por ejemplo, después de cada comida. Se puede consumir como un postre con almendras y avellanas. El cacao contiene muchas fibras solubles, estas fibras contribuyen a disminuir el IG del chocolate con 70 % de cacao. Por eso, tiene un IG bajo a pesar de su contenido en azúcar. La composición del chocolate negro amargo europeo de calidad (al contrario del chocolate industrial que producen las empresas anglosajonas) es simple: manteca de cacao, azúcar, vainilla y un emulsificante. Esto exige productos de alta calidad y un trabajo elaborado. Los fabricantes de chocolate modernos pueden remplazar los ingredientes de calidad con materias grasas vegetales como la manteca de carité y el aceite de palma que son mucho menos costosas y permiten fabricar un chocolate que resiste mejor al calor. Esta diferencia en la composición genera inevitablemente una distinción entre los productos con mucho cacao (más de 70 %) y los que tienen sólo un contenido simbólico de cacao pero si muchas otras cosas.
Yo poniendo tochos y becerrer ya había contestado :face:
 
Buenas

Estoy siguiendo El Metodo desde hace una semana, y me ha surgido una duda.

Si me como una hamburguesa de las de kilo con su pan correspondiente, como excepcion y , ¿que le pasa a mi pancreas a parte de cagarse en mi puta madre?
 
gregario rebuznó:
Buenas

Estoy siguiendo El Metodo desde hace una semana, y me ha surgido una duda.

Si me como una hamburguesa de las de kilo con su pan correspondiente, como excepcion y , ¿que le pasa a mi pancreas a parte de cagarse en mi puta madre?

Que implosionas, de dentro hacia fuera.
Maldito hijodeputa ¿Pero tu te has leido el libro? :lol::lol:
 
Becerro de oro rebuznó:
Por lo visto, da igual si el cacao tiene azúcar si es de >70 en cacao porque la fibra lo contrarresta. Aunque claro, yo lo suelo comprar edulcorado.

¿Quereis comer más chocolate del que comeis sin tener problemas? comedlo con espinaca cruda ¿creeis que es una guarrada? probadlo.

a mi es que sin espinaca ya no me gusta.

pd
acabo de goglear wasa fibra para saber qué cojones era y me encontré esta lista de alimentos en un foro de dieta atkins, echadle un ojo, igual os sirve de algo alguna cosa:

AVISO: Por favor, lean las etiquetas de todos los productos antes de comprarlos o consumirlos.

Este es un resumen de todos los productos bajos en HC que van apareciendo en este foro de venta en España y sobre los que no hay discrepancias en cuanto a si son o no validos..
Las conservas de pescado (atun, sardinas, etc..) no aparecen puesto que todas las marcas tienen valores similares.
Ahi va:


CARNES Y EMBUTIDOS

- Bacon Montesano
- Butifarra del ampurda marca MORTE (El Corte Ingles)
- Butifarra blanca 'Noel' (Mercadona)
- Butifarron de carne La Estellesa (El Corte Ingles)
- Cabeza de jabali envasada (Champion)
- Cortezas para freir de El Corte inglés
- Cortezas de jamón de casa-pons (Mercadona)
- Costillas de cerdo marinadas y asadas y Filete Ruso Gama Barbacoa
- Chicharrones " Embotits Talamanca" - Carrefour
- Chistorra Navarra de 'Nuestra Tierra' (Carrefour)
- Chistorra marca ¨Eroski¨
- Chistorra Goikoa
- Chorizo 'Palacios'
- Chorizo 'Hacendado' (Mercadona)
- Chorizo sabor tradicional 'Goikoa' (Eroski)
- Chorizo de pueblo, receta tradicional, marca REVILLA
- Chorizo tradicional o picante marca ¨Eroski¨
- Chorizo Ibérico Sarta (Carrefour)
- Chorizo dulce extra de la marca "charcuteria selecta" de Carrefour,(HC 0,75 g por cada 100 g).
- Fuet de 'Prolongo' (Carrefour)
- Fuet de ciervo 'Mayesa' (Eroski)
- Fuet de Vic de 'Nuestra Tierra' (Carrefour)
- Jamón Cocido entero Tello
- Jamón 'Pedro Diego' (El Corte Ingles)
- Jamón Ibérico de Trevelez (Carrefour)
- Jamón de Teruel envasado (Mercadona)
- Jamón serrano Montesano
- Lomo embuchado 'Cota' (champion)
- Lomo cerdo adobado marca RMS (Mercadona) 0,6 HC.
- Longaniza extra "Alto Aller", de Hijos de Esperanza Vallina, S.L. (Alimerka); la hay también picante
- Magro de cerdo CRISMONA (Carrefour)
- Morcilla asturiana de 'El Chico' (El corte ingles)
- Salchichas Top dog de Argal
- Salchichas blancas cocidas de La Encina - (Eroski)
- Paleta curada marca 'Eroski'
- Paté de ciervo, ave, oca, jabalí de marca champion.
- paté de foie ALBO
- Pate a las finas hierbas marca Carrefour 1 hc por cada 100 gr.
- Pate Jean Brunet. Varias especialidades
- Pechuga de pollo Noel
- Pollo asado relleno con jamon y bacon (Mercadona)
- Salchichas de pollo 'Cuatro Ríos'
- Toda la carne magra; cerdo,ternera,cordero,conejo, pollo,pavo....
- Torreznos 'El Gallo rojo'
- Torreznos Hacendado (Mercadona)

PESCADOS Y CONSERVAS
- Todos los pescados y mariscos
- Trucha ahumada Carrefour

HUEVOS


DULCES

- Barritas slimwhey (olympus Sport)
- Bolleria marca espigas (El corte Ingles)
- Cacao puro en polvo Valor
- Cacao puro en polvo PEDRO MAYO (Mercadona, Eroski, ECI)
- Caramelos PICTOLIN masticables: de melocotón y nata; fresa y nata; frambruesa y nata.
- Caramelos solano
- Caramelos Werthers Original sin azucar
- Caramelos de coca light del mercadillo
- Chocolate negro valor sin azucar y negro con almendras sin azucar.
- Chocolate Torras sin azucar (El Corte ingles)
- Chocolate PURO Nestle sin azucar y con leche
- Chocolates Pea sin azucar (El Corte ingles)
- Chocolates 'CEMOI' (Mercadona)
- Chocolate marca ¨Día¨ sin azúcar
- Lacasitos +18 sin azúcar
- Chupachups cremosa sin azúcar
- Chupachups Kojak sin azúcar, sabor cereza.
- Conguitos light chocolate y cereales
- Edulcorante en polvo Gluceminus
- Edulcorante en polvo Día (ciclamato y sacarina)
- Esencia de vainilla -sin azucar- marca Yuspe - En Carrefour, sección alimentos sudaméricanos
- Esencia de arequipe y piña de Linea esencial (tiendas latinoamericanas)
- Gelatinas Zela (Herbolarios)
- Gominolas Jelly sin azúcar
- Helados Hacendado sin azucar (Mercadona)
- Helado Marca royne , almendrado sin azucar, 2´8 carbos cada
- Melocoton en Almibar Natren (No para induccion)
- Mermeladas ligth marca Dia (unos 4 ch)
- Turron Virginias sin azucar
- Turron Hacendado sin azucar (Mercadona)
- Turrones Stylesse de carrefour
- Turrones y demás surtidos sin azúcar de Eroski
- Turrones El Almendro sin azucar
- Productos diet nature sin azucar (Mantenimiento)

QUESOS

- Queso brie Marcia (0 grms)
- Queso blanco para untar Hacendado (Mercadona)
- Crema de Cabrales Central Lechera Asturiana

SALSAS
- Ketchup Prima Light
- Salsa Barbacoa Ferrer (Alcampo / Carrefour)
- Salsa para calçots Ferrer (aceite, tomate, almendras, vinagre, ajo y especias, y goma xana)
- Mahonesa Santa Teresa (Carrefour - El corte ingles - Alcampo)
- Mayonesa Arte Oliva
- Salsa Ají panca (Carrefour).
- Tomate frito Eco-despensa (Carrefour)
- Tomate frito light Hacendado (Mercadona)

PAN

- Crackers Wasa Fibre (2.2 por tostada) - El corte ingles
- Pan de molde primeralinea sin corteza integral con Omega 3 de panrico - 7CH rebanada - Solo Mantenimiento
- Harina de setas - (Makro)


BEBIDAS

- Aguas font-Vella de sabores
- Agua de sabores Radnor Hills Aqua Splash 500ml (ECI)
- Leche de soja 'Alpro' de Central lechera Asturiana (2.8CH)
- Leche de soja 'Provamel' de Santiveri (2.4CH)
- Sukko light de toronja y lima (para diluir) (tiendas latinoamericanas)
- Sweppes light de naranja y limon
- Tonica sweppes light
- Fanta 'free' y Fanta Zero
- Licores sin alcohol 'Ritmo'
- Coca-cola Zero
- Cola Light de Hacendado (0,0HC).
- Casera cola sin cafeina
- Pepsi max

VARIOS
-Gelatina Royal linea 0%
- Barritas-snack gluceminus
- Olivada de casa tarradellas
- Caldo de carne Gallina blanca en tetrabrik
- Caldos 'Aneto'
- Rizos de salvado de Santiveri
 
gregario rebuznó:
Buenas

Estoy siguiendo El Metodo desde hace una semana, y me ha surgido una duda.

Si me como una hamburguesa de las de kilo con su pan correspondiente, como excepcion y , ¿que le pasa a mi pancreas a parte de cagarse en mi puta madre?

Jajajajaja, llevo unos diez minutos partiéndome la polla, jajajajaja. Y yo qu pensaba que era un inútil :121:121

Por cierto, me he comprado botes de fabada asturiana y tal... CAGONLAPUTA, acabo de ver que tienen patata o fécula de patata.
 
lemikox rebuznó:
Por cierto, me he comprado botes de fabada asturiana y tal... CAGONLAPUTA, acabo de ver que tienen patata o fécula de patata.

Las de hacendado no tienen y son mucho mas baratas...

Oh wait, eres vasco y la mafia eroski no te deja acceder al supermercado mas montigñec...
 
Cerberus rebuznó:
Que implosionas, de dentro hacia fuera.
Maldito hijodeputa ¿Pero tu te has leido el libro? :lol::lol:

lemikox rebuznó:
Jajajajaja, llevo unos diez minutos partiéndome la polla, jajajajaja. Y yo qu pensaba que era un inútil :121:121

Buenas

Si, me he leído El Libro Sagrado, pero es un puto compromiso social y solo queria saber si mi organismo se resentirá un poco o por el contrario tendré que volver a vestirme así

Homer+gordo.png
 
Atrás
Arriba Pie