Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

El único hilo activo en el foro durante meses.

3311085xl30001218094211wo0.jpg


Fuck yea.
 
Mañana hago mi primera semana del método, por ahora me está resultando sencillo y satisfactorio (no sea que mañana me pese y haya subido 4 kilos, me peso los lunes).

Ayer cené en un Asturiano y no me resultó díficil adaptarme, de entrantes pedimos pulpo al horno y ensalada de tomate con atún, de segundo rape a la plancha y de postre un descafeinado con hielo.

Lo único que me costó fue renunciar al arroz con leche, una pena.:cry:

Tambien en un Gino´s pude tomar cosas a la plancha, el problema creo que se presenta cuando te invitan a casas de amigos, si no tienes confianza con ellos es compliado evitar ciertas cosas.

Me está jodiendo lo de buscar cosas sin dextrosa, azúcares o almidones, hasta en el Mercadona.
 
A el chorizo y salchichón le echan azúcares para corregir su acidez. A otros tipo embutidos prensados como el chopec y la mortadela, para que cundan mas y sacar mas pasta, ya que obviamente esos almidones son mucho mas baratos que la carne (y los mas baratos son mas almidón que carne).

Y si es cierto que la gente te mira como si fueras un alien cuando dices que solo comes chorizos sin azúcar. Lo peor es que es una práctica que se extiende, he tenido que cambiar de marca de chorizo porque le han empezado a meter azúcar, y muchos que te venden con un marketing ibérico to reshulon resulta que después te llevan tres tipos diferentes de azúcares :face:


Hoy he estado de matanza, de las caseras,de las de toda la vida. Estaban mi abuela, mi madre y mi tia, que era matancera. Cuando estaban las tres y dos vecinas mas haciendo la masa del salchichon he entrado a golismear y les he preguntado si llevaba azucar. Mi abuela ha saltado y me ha dicho que como se le va a hechar azucar a los embutidos, y detras todas. Joder, casi me dejan por tonto, peeeeeeeeeeeeero entoces le she dicho que si los polvos que le hechaban con el condimento llevaba,hay se han callado todas. Mi tia se ha ido para una mesa y ha cogido la caja donde venian los sobres que se le hechan a la masa. Ha sido un zas en toda la boca, pero para mi. No llevan azucar.

Despues, tomando cafe en un bar,me he tropezado con el carnicero y me ha dicho que fue al mercadona y se paso por donde estan los embutidos a ver los ingredientes que llevaban. Dice que se quedo pillado, que habia algunos que llevaban productos que ni el sabia lo que eran, y decia que por que coño llevaban algunos harina de arroz, azucar y no se cuantas cosas mas. Le pregunte si se le echaba el azucar para corregir la acidez y me dijo que no, que para eso hay un producto que se le echa que es obligatorio, al igual que otro que tambien tiene que echarle por que lo marca la ley, que eso es lo unico que le añade a sus embutidos aparte de los ingredientes de toda la vida que le añadian su padre y su abuelo, y que las tripas que hacen para ellos y la familia las hacen sin ningun producto,como las han hecho toda la vida.

Por cierto becerro, los boquerones en vinagre y despues en aceite son aptos verdad? el meterlos en vinagre y luego en aceite no altera su i.g.
 
¿El queso "brie" se considera queso curado? Se supone que se le somete a un proceso de curación, pero como está tan blandito no sé si por ello se lo considera queso fresco. Lo digo porque estoy completamente viciado a este queso tan suave y agradable.

Entiendo por queso fresco la mozzarella, los del tipo filadelfia y demás mierdas pastosas, y el curado son el resto. ¿Correcto?
 
rendder rebuznó:
Los boquerones son proteinas, no tienen ig.

Ya,pero lo preguntaba si al hacerlos en vinagre se modificaba el i.g o como se diga,como la zanahoria al cocerla
 
curro jimenez rebuznó:
Ya,pero lo preguntaba si al hacerlos en vinagre se modificaba el i.g o como se diga,como la zanahoria al cocerla

Que los boquerones son casi todo proteínas y no tienen IG te están diciendo. :face:
 
Joder, sólo he bajado medio kilo en mi primera semana (necesito bajar unos 10).:face:

Pensaba que el bacon que compraba del Mercadona no tenía cosas malas pero luego me di cuenta que sí, supongo que habrán sido detalles pero esperaba bajar por lo menos 1´5 kilos.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Pensaba que el bacon que compraba del Mercadona no tenía cosas malas pero luego me di cuenta que sí, supongo que habrán sido detalles pero esperaba bajar por lo menos 1´5 kilos.

El que está en lonchas si que lleva azúcarlf, pero al lado (no creo que varíen muchos los Mercadonas uno de otro) hay uno troceado que no lleva, y además sale algo más barato el €/kg.
 
Alas_rotas rebuznó:
¿El queso "brie" se considera queso curado? Se supone que se le somete a un proceso de curación, pero como está tan blandito no sé si por ello se lo considera queso fresco. Lo digo porque estoy completamente viciado a este queso tan suave y agradable.

Entiendo por queso fresco la mozzarella, los del tipo filadelfia y demás mierdas pastosas, y el curado son el resto. ¿Correcto?

La textura no tiene que ver, la mozarella, el brie y el filadelfia (aunque este tengo mis dudas porque no se si será requesón) no entran en la categoría lacteo fresco y se pueden tomar sin restricciones.
 
Llevo 10 días fuera por vacaciones en un sitio un poco apartado y la verdad es que se me ha hecho imposible ser estricto montiñero. He respetado las bases (no potato-no sugar) pero cuando había arroz para comer, arroz que me tenía que comer, o cuando había pescado rebozado, me tocaba raspar el empanado y me miraban como a un puto enfermo. Pero todo sea por THE METHOD.
Lo peor han sido los desayunos apartado de mis queridos engrudos montiñeros, donde no me quedaba otra que zampar pan (eso sí retostado en la tostadora).

Vuelvo con energías renovadas
 
Stronz rebuznó:
El que está en lonchas si que lleva azúcarlf, pero al lado (no creo que varíen muchos los Mercadonas uno de otro) hay uno troceado que no lleva, y además sale algo más barato el €/kg.

Juraría que lleva dextrosa o algún tipo de fécula, te lo digo porque ese es el que he dejado de tomar.

Tocate los cojones que me tengo que comprar chistorra porque no tiene mierdas en vez de bacon, jamón serrano o pavo.

Después del shock del pesado matutino he dejado el pan de centeno y el requesón de los desayunos, ahora solo tomaré Wassa Fibre con un tumaka casero o yogures desnatados con copos de avena (y dos días huevos con chistorra).

Dejaré el Brie para postre y me paso a manchego light con orejones y para merendar manzanas golden o zanahorias, en vez de quesos o chocolate (algun día tomaré cuajada con frutos secos).

Tambien me he comprado ViveSoy para las mañanas.

P.D: Necesito un abrazo.:oops:
 
Un dato importante para los que consumen Vivesoy. La versión light lleva azúcar. :face: Es una cosa que ya había advertido Becerro, que las versiones light de un producto apto podrían perfectamente ser no aptas, pero nunca lo había visto tan descaradamente.

ligera.jpg


Agua Semillas de soja (9%) Azúcar moreno de caña Sal de calcio Estabilizantes (celulosa y carragenato) Aromas Corrector de acidez (fosfato monopotásico) Sal Vitaminas A y D




Lo que hacen los GENIOS de Vivesoy con su versión de soja para marujas sin criterio es bajar la cantidad de soja de un 13% a un 9% y para que no sepa a AGUA le ponen un poco de azúcar :121 Hestrategia.
 
En mercabrona hay una sarta dulce sin azúcares añadidos, ni siquiera dextrosa, sabe a chorizo pero no tan fuerte. También tienen unas lonchas de pavo sin sal que no llevan azucares, salvo la casi inevitable dextrosa.

Del Carreful pillé avena quaker para el desayuno, que con la vivesoy normal no saben del todo a serrin y proporcionan sensación de saciedad.

Ya me he leído el libro y me da la sensación de que salvo en la prohibición de los azucares, patatas y féculas, alcoholes y cervezas en lo demás Montignac muchas veces relativiza las cosas o no hace afirmaciones tan taxativas, p.ej en el capítulo de los niños o cuando habla de como compensar y con cuanto la ingesta de un alimento de IG alto.

¿que postres no muy elaborados tomais, digo de abrir y tomar? Lo digo porque he encontrado un membrillo bajo en azucar y que además el que lleva es fructosa y aspartamo.

Otro punto dificil es la evitación del café, Monty dice que ha de ser descafeinado o 100% arábica (el más caro) y se recomienda su deshabituación progresiva, asi como lo de los tes consistentes. He notado aumento de la vitalidad (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) hacia la noche) pero por la mañana cuesta arrancar sin café y sin azúcar.
 
¿que postres no muy elaborados tomais, digo de abrir y tomar?

Yogur natural con mermelada diet eroski.
Cuajada.

En otro orden de cosas, he probado a hacer tortitas de harina garbancera.No tamicé correctamente la puta harina y al morder sabía a verdura cuando pillaba un trocín de garbanzo.No liga correctamente como la harina de satanas.No vale para hacer crepes/filloas pero si se tamiza bien, salen unas tortitas USA style que con chocolate 95% fundido encima no tiene nada que envidiar a cualquier postre de los dioses falsos.

A la hora de tomar un zumo en bar, alguien conoce una marca apta?

El almidon de maíz, ¿es veneno? o por el contrario, ¿al ser una sustancia no digerible no importa su presencia?
 
gregario rebuznó:
Yogur natural con mermelada diet eroski.
Cuajada.

En otro orden de cosas, he probado a hacer tortitas de harina garbancera.No tamicé correctamente la puta harina y al morder sabía a verdura cuando pillaba un trocín de garbanzo.No liga correctamente como la harina de satanas.No vale para hacer crepes/filloas pero si se tamiza bien, salen unas tortitas USA style que con chocolate 95% fundido encima no tiene nada que envidiar a cualquier postre de los dioses falsos.

A la hora de tomar un zumo en bar, alguien conoce una marca apta?

El almidon de maíz, ¿es veneno? o por el contrario, ¿al ser una sustancia no digerible no importa su presencia?

Hay recetas de crepes aptos con salvados y eso.

El almidón de maiz tiene ig 85, y por tanto es veneno, como todo lo que tiene ig mayor de 55.
 
Os voy a contar un secreto... Para los postres usad harina de avena, es lo mas parecido a harina de trigo...

Luego cuento lo que hice este finde, que ahora mismo estoy dormido.
 
No es por malmeter contra la soya pero...no es una proteína completa, le falta metionina, que es un aminoácido esencial. Pero no me hagais caso, vosotros a lo vuestro.
 
Para el que no se atreva, o lo vea una locura, ahí va mi opinión:

Yo seguí el método, en su versión para mantenimiento, y adelgacé tanto y tan rápido que ahora tengo que hacer la dieta del Bollycao para coger unos kilos.

Doy mi seal of approval como método efectivo 100%.

Por cierto, esos kilos que perdí los perdí de manera saludable, al menos, aparentemente, y no he vuelto a recuperarlos (dos meses han pasado sin seguir a Monty).
 
Panete en el cielo rebuznó:
Para el que no se atreva, o lo vea una locura, ahí va mi opinión:

Yo seguí el método, en su versión para mantenimiento, y adelgacé tanto y tan rápido que ahora tengo que hacer la dieta del Bollycao para coger unos kilos.

Doy mi seal of approval como método efectivo 100%.

Por cierto, esos kilos que perdí los perdí de manera saludable, al menos, aparentemente, y no he vuelto a recuperarlos (dos meses han pasado sin seguir a Monty).

Pues que suerte hijo, a mi me ha ido mal mi primera semana y no hago más que llorar.

Una duda, suelo tomarme una naranja antes de desayunar ¿lo haceis con todos los desayunos o sólo con los de fibra y no huevos/bacon?
 
Pues yo no he adelgazado ni un gramo, es mas, estoy en 0,5-1 kilo mas que en la primera semana (y llevo creo que 3)... Espero que sea por culpa de este

jet-set-life-tony-horton.jpg


De todas formas yo creo que me voy a apuntar a la piscina, que la última vez que fuí lo notaba en el tonelaje bastante...
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Pues que suerte hijo, a mi me ha ido mal mi primera semana y no hago más que llorar.

Una duda, suelo tomarme una naranja antes de desayunar ¿lo haceis con todos los desayunos o sólo con los de fibra y no huevos/bacon?

La naranja entera la puedes tomar con los desayunos tanto de panceta como con los de glúcidos.

Perservera Carl, que hay pancreas resistentes que tardan más en reaccionar. A lo mejor eres de los que ha hecho muchas y erráticas dietas hipocalóricas y está tu pancreas medio desmadejado. Aunque el método no señala el deporte como factor que desencadene la pérdida de peso, estoy convencido de que si haces ejercicio aeróbico a trote cochinero durante 40 minutos 3 días a la semana la cosa empezará a moverse.

Edito: no vi el post de Rendder mientras escribía. Rendder yo tampoco he bajado mucho, unos 4 kg, pero no necesito mucho más, pero sí he notado una pérdida de grasa notable, ahora estoy mucho más chupado, como si hubiera perdido 10 ó 12 kg
 
Arriba Pie