Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Clive Sinclair rebuznó:
(...)

Para Carl y Cagliostro que me preguntaban qué desayunaba y cómo aguanto tantas horas, decir que lo pueden ver unas páginas más atrás (bueno, ya no se ve nada porque las fotos eran del Tinypic). Repito: un cuenco cuyo contenido tiene un peso neto aprox. de 800 gr. (lo he comprobado) de mezcla de frutos del bosque, avena, salvado de trigo integral, cacao puro Valor, leche de soja y un poco de edulcorante.
Meterse eso en el cuerpo requiere entrenamiento, pero asegura un sustento energético adecuado para el resto del día sin necesidad de pasar hambre.

(...)

¡Joder de dios! :shock:

Con razón aguantas 10 horas seguidas nada más que comiendo eso. :lol:

Hace meses que cualquier comida que hago está siempre por debajo de los 300gr-400 gr. En mi caso, me temo que adoptar tu desayuno supondría acabar como este individuo:

95q0yu.jpg


Gracias igualmente.

No comparte en entusiasmo general por las frutas, dice que crean gases dificultando la digestión cuando fermentan en el estómago y muchas tienen un IG demasiado alto. Las que si recomienda a discreción son las "berries", que no fermentan y tienen un ig bajísimo:

Las frambuesas y las moras están buenísimas pero son caras de narices. En la mayoría de mercados, la bandeja de 125gr te sale por 4€ aunque si eres listo como un roboc y buscas bien puedes encontrarlas "baratas" a 2€ esa misma bandeja de 125gr.

Por cuestiones de €€ casi que me quedo con las naranjas, manzanas y peras aunque tengan un IG mayor...

Es curioso que las peras, con lo dulces que acostumbran a estar tengan un IG ligeramente menor que las manzanas... :-?

rendder rebuznó:
Preparate el mortero antes de dormirte, y cometelo en casa, jomio, yo tardo 5 minutos en comermelo...

La leche de soja vivesoy no es transgenica, lo pone en el mismo envase, así es que atacala sin miedo.

Yo voy a hacerme un brownie con avena ahora mismo y a verme niños de papa en cuatroº, planazo para el viernes.
Le daré una segunda oportunidad a la Vivesoy. Supuestamente no es un producto insulínico y además tiene la mitad de azucar que la leche desnatada de central lechera asturiana que compro. Aunque sean 2 gramos menos y no creo que note la diferencia al final de la semana probaré igualmente.

Respecto a lo que comentas, haré un experimento absurdo a ver que tal funciona. Fabricaré una de avena Brüggen, Vivesoy y un par de cucharadas de Valor 100% Cacao, lo meteré en un bote de cristal y lo llevaré al trabajo para comermelo de estrangis en el comedor.

Ayer dupliqué este post por tontolaba.

Aprovecho y lo edito ahora para poner que esta mañana me he hecho un desayuno parecido al que indica rendder (medio vaso de avena Brüggen + dos cucharadas de cafe con Cacao Valor 100% + agua).

Los resultados han sido sorprendentemente positivos. He realizado una caminata de 4h 30m por la montaña de Collserola recorriendo unos 20Km cuesta arriba y cuesta abajo y a diferencia de otros desayunos ni he pasado hambre ni me ha dado un bajón a partir de las 3h de caminata.

La duda es ver cual es la cantidad óptima para que no me de hambre ni hipoglucemia pero tampoco impida que pierda peso.
 
rendder rebuznó:
Preparate el mortero antes de dormirte, y cometelo en casa, jomio, yo tardo 5 minutos en comermelo...

La leche de soja vivesoy no es transgenica, lo pone en el mismo envase, así es que atacala sin miedo.

Yo voy a hacerme un brownie con avena ahora mismo y a verme niños de papa en cuatroº, planazo para el viernes.

Ayer compre una bolsa de avena de esas en el eroski. Hay que echala tal cual o se tiene que cocer primero?
 
Tal cual, la avena se queda blanda en cuanto la metes en líquido frío (al contrario que por ejemplo el muesli, que debe estar un buen rato si no te quieres dejar los dientes en el intento).
 
Los días que desayuno avena la echo en un cuenco con 2 yougures activia y un sobre de sacarina.

Cuando tomo Wassa siempre son 3 tostadas con una mezcla que me hago (tomates rama, ajo y un poco de aceite, triturado y me dura varios días).

Siempre con una naranja antes.

El otro día me compré un bote de claras del Mercadona, vienen 9 y supongo que valdrá para 3 tortillas, eso con chistorra o salchichas buenas.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Los días que desayuno avena la echo en un cuenco con 2 yougures activia y un sobre de sacarina.

Cuando tomo Wassa siempre son 3 tostadas con una mezcla que me hago (tomates rama, ajo y un poco de aceite, triturado y me dura varios días).

Siempre con una naranja antes.

El otro día me compré un bote de claras del Mercadona, vienen 9 y supongo que valdrá para 3 tortillas, eso con chistorra o salchichas buenas.

Tres tostadas de wassa no es nada, en desayunos de pan Montigñec da un su wec el peso de 150 gramos, y eso para panes de ig medio y no bajo como el wassa. Un desayuno muy insuficiente.

Que es esa asquerosidad de las claras? Que tienen de malo las yemas? Y a los quesos light (el otro día dijiste que gastabas un manchego light :shock:) les quitan un % de grasa para meterle féculas y almidones espesantes.
 
Me apunto a esta secta de tarados que además se asemeja mucho a la dieta del "cazador-recolector" para mi grupo sanguíneo 0.

Básicamente: Carne, pescado, legumbres, bayas y frutos secos a tuti,

cereales, almidón, patatas, maiz, sugar = kaka

Me he jodido pa' vino con una lesión que me va a alejar por un tiempo de los putos hierros y me gustaría evitar esto en la medida de lo posible.

old-arnold-schwarzenegger.jpg


Ya tengo la despensa llena de Wasa, avena, ViveSoy, Valor desgrasado, fructosa, carnaza, atún y demás mierdas hamijas de Montigñe. :115
 
Yo todavía no comprendo muy bien porque la gente no se toma las yemas de huevo... Cuando leo en los foros de musculocas que se desayunan 8 claras y tiran las yemas :face::face::face::face::face:

Esta mañana me he frito como 6 ajos en láminas y me los he comido con un par de huevos fritos (ecólogicos, que no saben a petroleo y tal)... Ha sido :121

Haciendo off-topic, ahora que veo a arnold, cada vez que no tengo ganas de levantar hierros, me pongo la peli-documental "pumping iron" y se me quita la tontería.

entre3yx.png
 
rendder rebuznó:
Yo todavía no comprendo muy bien porque la gente no se toma las yemas de huevo... Cuando leo en los foros de musculocas que se desayunan 8 claras y tiran las yemas :face::face::face::face::face:
De todos es sabido que muchos ciclaos, además de meterse como mínimo estanozolol por via intravenosa, se compran potes gordos de proteínas para que les cunda más la pasta que le cuesta el ciclo. Las proteínas son el santo gríal de algunos de estos machaquitos porque supuestamente ayudan a aumentar la masa muscular.

zeldatriforce.gif



Bajo esa premisa se inflan a tortillas de 7 u 8 claras de huevo porque representa que la clara del huevo está compuesta en su mayor parte por proteínas (básicamente ovoalbúmina). La yema la tiran porque es la que contiene la grasa del huevo y eso les taparia los musculos que consiguen levantando hierros y ciclos a tope de creatina en baticao.

Ahora bien, de cara al método Montignac considero una buena idea comprarse los potes de clara de huevo que venden en el Mercadona para hacerse tortillas con ellas. Como la clara nada más que tiene proteína, fijo que engorda menos que hacerse una tortilla entera. Además las tortillas blancas que salen están buenísimas...:1
 
-5,3 kilates en un mes, esto funciona!

Hay que aguantar la tentación del pan y las patatas y el azucar que estan en todas partes, pero en una semanita o así uno se acostumbra y el cuerpo ya no te lo pide tanto. Se aguanta bien con las tres comidas y si os entrara hambre entrecomidas la fruta, frutos secos tostados o mejor crudos, yoghurts desnatados o chocolate (yo uso el de valor 70% sin azucares añadidos) mano de santo hoygan.

Eso si no esteis nunca lejos de un water porque con tanta fibra lo vais a frecuentar tutiplen, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si le dais como es debido a las ensaladas y al wasa fibre.
 
Becerro de oro rebuznó:
Tres tostadas de wassa no es nada, en desayunos de pan Montigñec da un su wec el peso de 150 gramos, y eso para panes de ig medio y no bajo como el wassa. Un desayuno muy insuficiente.

Que es esa asquerosidad de las claras? Que tienen de malo las yemas? Y a los quesos light (el otro día dijiste que gastabas un manchego light :shock:) les quitan un % de grasa para meterle féculas y almidones espesantes.

Pues con las 3 Wassas con tomate triturado y la naranja y leche de soja suelo aguantar hasta la comida sin pasarlo mal.

No sé que más meterle, ¿queso de Burgos? Si encuentro un pavo sin mierda lo usaré.

Lo de las claras es un experimento, simplemente me hago tortillas de claras por el colesterol, están ricas; lo del queso light fue una tontería, suelo tomar Brie con orejones.

He perdido 1 kilo en 2 semanas, creo que todo lo hago bien aunque al estar de vacaciones he comido fuera de casa demasiadas veces y me ha costado comer correctamente (para salir saciado, no por tomar cosas malas).

¿Qué marca de chocolate en onzas soléis comprar?
 
Preguntale a morzhilla por las yemas y el colesterol, a ver que dice...

Esta mañana me he pesado y ponía 95,9, flipaba, ya que el viernes estaba en 97,5, me peso de nuevo, 95,3, lágrimas en los ojos... Pongo la bascula en libras, me peso, la pongo en kilos, me peso...

98,6

:face:
 
Yo lo llevo bien, pero ayer se me fue la mano, termine con mi sobrino en el macdonald. Me pedi la hamburguesa mas grande que habia, patatas y cocacola tambien grandes y por supuesto mahonesa. Nunca me habia comido nada con penando de esa manera. Joder que regomello.

Por la noche en vez de hacer una cena ligera, todo embutido. Cuando me he levantado esta mañana no sabia si pesarme o no, al final lo he hecho y me he quedado pillado, solo habia subido 300 gramos, pensaba que habria subido bastante mas.

He tenido que escribir esto en dos veces, me han dado dos apretones que madre mia, los garbanzos con chorizo no me han caido muy bien que digamos.
 
Amigos, seguramente habréis visto que en todas las librerías está partiéndolo el libro de la dieta Dukan. El libro más popular se llama "No consigo adelgazar".

¿Y en qué consiste ese revolucionario método? El otro día tuve la oportunidad de ojearlo y es prácticamente Montignac. Preferencia por las proteínas, comer de una lista de alimentos de bajo IG sin límite cuantitativo, etc. Bien, cojonudo, que este modo de hacer dieta se expanda y sea cada vez más conocido es una buena noticia. Y dado que el tal Dukan es francés, leí el prólogo en busca de un agradecimiento al difunto Montignac. Todo lo contrario. Aparecía mencionado en una vaga lista de métodos de éxito pasado (junto a Atkins), frente a los cuales Dukan nos trae la panacea y nos inventa la rueda en un libro que es EL PUTO MÉTODO MONTIGNAC. Y encima entras en su página web y dice "Dieta nº 1 en Francia". En fin, se agradece la labor divulgativa, pero me parece muy sucio no reconocer la labor del viejo.
 
Chicas, bacon Casademont, encontrado en alcampo sin querer con el primer bacon que miraba :lol:

Ingredientes de memoria: Bacon (95%), sal, antioxidantes (como el té verde), y no se que cosas mas, pero ni féculas ni azucar ni nada :121

Edit: he comprado un kilo de membrillo sin azucar y he visto que tiene ig=40, mi gozo en un puto pozo :facepalm: :lol:
 
Venía a comentar que me siento realmente mal, que tras las dos primeras semanas en las que perdí unos kilos, volví por el mal camino a causa de las pocas veces que puedo comer en mi casa y las otras tantas en las que voy invitado a casa de algún amigo o mi novia y no le voy a decir a mi colega o al padre de mi novia que me pongan comidas IG o que se las metan por el culo.
Me jode la sensación de haber tirado el trabajo hecho en dos semanas, pero a partir de hoy voy a empezar más radical que nunca, Montignac así lo desearía.
 
Jandrov rebuznó:
Venía a comentar que me siento realmente mal, que tras las dos primeras semanas en las que perdí unos kilos, volví por el mal camino a causa de las pocas veces que puedo comer en mi casa y las otras tantas en las que voy invitado a casa de algún amigo o mi novia y no le voy a decir a mi colega o al padre de mi novia que me pongan comidas IG o que se las metan por el culo.
Me jode la sensación de haber tirado el trabajo hecho en dos semanas, pero a partir de hoy voy a empezar más radical que nunca, Montignac así lo desearía.

Estuve tentado de preguntaros si llevais bien la presion social de ser considerado un enfermo mental al negaros a comer alimentos antimontiGÑE, aunque veo que no soy el único que no quiere que le vean como un puto esquizofrénico en busca de veneno oculto en la comida.

jorgevm rebuznó:
Aparecía mencionado en una vaga lista de métodos de éxito pasado (junto a Atkins), frente a los cuales Dukan nos trae la panacea y nos inventa la rueda en un libro que es EL PUTO MÉTODO MONTIGNAC.

Me temo que hará aguas en el borreguismo colectivo, si este señor sigue los preceptos de DIOS, las multinacionales alimentarias, lobbis de perroflautas progres de lo mediterraneo, la zorra espigada del puto saber malvivir, tildarán el metodo de Dieta disociativa, o de otra dieta mas.Ojala me equivoque.

BIOPIC:Mi hermona recientemente ha empezado a engordar otra vez despues de adelgazar a golpe de dietista (y 3000 €).Le enseñe EL LIBRO, despues de darle a conocer la noticia de mis 6 kilotones menos sin pasar jambre, y me dijo

-Ah, una de esas dietas disociativas no?

:face:

Sin más, calculo que en 3 meses volverá a los 90k, después de haber perdido 30k anteriormente (y 3000€)
 
curro jimenez rebuznó:
Yo lo llevo bien, pero ayer se me fue la mano, termine con mi sobrino en el macdonald. Me pedi la hamburguesa mas grande que habia, patatas y cocacola tambien grandes y por supuesto mahonesa. Nunca me habia comido nada con penando de esa manera. Joder que regomello.

Por la noche en vez de hacer una cena ligera, todo embutido. Cuando me he levantado esta mañana no sabia si pesarme o no, al final lo he hecho y me he quedado pillado, solo habia subido 300 gramos, pensaba que habria subido bastante mas.

He tenido que escribir esto en dos veces, me han dado dos apretones que madre mia, los garbanzos con chorizo no me han caido muy bien que digamos.




Lumbreras, es imposible que subas de peso por comer mal un dia, el cuerpo no asimila las grasas hasta después de 72 horas :face:

Pesate a los 3 dias de la jartada y me cuentas :D
 
Dudicas bonicas.

Saludos seguidores de Monti.

En vista de todo lo que me ha ayudado este post hasta ahora para seguir las viandas del maestro, me he decidido a postear para mostraros un par de productos que no he visto por el hilo y que yo consumo. (Aunque llevo solo 2 semanitas con el método):

El primero es el pan de Espelta integral de Rincón del Segura. Se trata de un pan de espelta integral de extración y elaboración ecológica. El 90% es harina integral de espelta a la cual solo le añaden levadura madre y sal marina. Podeis encontrar mas información aquí:
Rincón del Segura: Productos
Deciros que el pan es un troncho y que lo uso por las mañanas para hacerme unas tostadas de tumaca con filetes de melva, bonito o atún al natural y me dura una semana si lo conservas en su envase y en un sitio fresco y seco.

El segundo es la pasta de SamMills, de Sparta D'oro. Es una pasta que podeis encontrar en la zona ecológica del alcampo, en forma de fetuccinis (o como coño se escriba eso) Que viene sin gluten, bajo en grasas, sin coresterol, sin soja, en fin, sin historias. Y en el mismo paquete te aseguran que tiene un IG BAJO (la primera vez que lo veo en un producto). Leyendolo detenidamente por detrás pone que el ig es de 33 con un margen de duda de +/- 8. Están hechos directamente de la harina del maiz y de agua. Saben de puta madre, pero claro, al estar hechos de maiz me ha entrado la duda... que opinais los mas sabios sobre el tema?

Info: Sam Mills Spaghetti Corn Gluten-Free Pasta d'oro

Ilustrenme y si considerais los productos aptos, pilladlos, porque no son nada caros.
 
Bienvenido a la secta hamijo.

El pan de espelta está muy bueno, no como un donuts, pero ya me entendeis... sobre todo tostado, aunque cuidado, tiene ig=45

Sobre la pasta, a ver que opinan los demas, porque yo tengo ganas de comerme un plato de pasta, que ya me estoy hartando de los vermicelli... Lo del margen de duda es lo que me mata :lol:
 
rendder rebuznó:
Preparate el mortero antes de dormirte, y cometelo en casa, jomio, yo tardo 5 minutos en comermelo... .

Me cago en la puta,esta mañana me he hecho un vaso de leche desnatada con chocolate valor, le he añadido un bien puñado de avena del eroski. Como veia que era poca cosa he añadido mas. Vaya tela, en un momento la avena a empezado a chupar la leche y a inflarse y apenas a quedado leche en el vaso. Cuando me he llevado la primera cucharada a la boca casi me ahogo, eso no hay quien lo deselie, parece chicle, mira que he mordido, me he pasado la masa de un lado de la boca a otro..... pero no habia cojones. Al final me lo tragaba sin masticar.
 
rendder rebuznó:
Bienvenido a la secta hamijo.

El pan de espelta está muy bueno, no como un donuts, pero ya me entendeis... sobre todo tostado, aunque cuidado, tiene ig=45

Sobre la pasta, a ver que opinan los demas, porque yo tengo ganas de comerme un plato de pasta, que ya me estoy hartando de los vermicelli... Lo del margen de duda es lo que me mata :lol:

Pero hijoputa la pasta integral la puedes comer siempre que sea aldente y sin meterle grasas.

Osea con tomate natural triturado, cebolla, atun etc..
 
Hamijo, estoy en fase I a muerte porque parece que me está costando adelgazar, así es que hasta que no vea que bajo peso de forma mas constante no voy a comer ig medios.
 
gregario rebuznó:
Estuve tentado de preguntaros si llevais bien la presion social de ser considerado un enfermo mental al negaros a comer alimentos antimontiGÑE, aunque veo que no soy el único que no quiere que le vean como un puto esquizofrénico en busca de veneno oculto en la comida.
Yo oculto completamente que sigo consejos de montigñe. Cuando me preguntan qué he hecho para quitarme tanto peso de golpe simplemente digo que hago vida sana y como bien. Luego que interpreten lo que quieran. Es una forma de actuar que leí en este hilo hace bastante tiempo y me parece de lo más acertada.

Paso de explicar a nadie lo que es un índice glucémico, que el pancreas segrega insulina para reducir la glucemia de la sangre y glucagón para aumentarla o que el azúcar es peor que un cáncer de sida. No porque dude de su capacidad intelectual sino porque la mayoría de personas son unos hijueputas y seguro que aunque pongan caras de interesados ante lo que les cuentes luego lo aprovecharán para criticarte por la espalda: "Mira el gordi, ha perdido peso porque se ha vuelto un friki de comida. Jajaja".

Que les den. Ahora ya soy yo quien comienza a reírse por lo bajini de las lorzas de otras personas. Al ritmo actual, dentro de mes y medio podré reírme incluso a mandíbula batiente.

Con más motivo si quien pregunta está gordo. Por experiencia, todos sabemos que quienes están gordos, lo están precisamente por su adicción a los azúcares, féculas y demás mierdas insulínicas. Preguntan por si pueden hacer algo con la ley del mínimo esfuerzo y sin que conlleve ningún sacrificio. En el momento en que se huelen que no van a poder picotear chocolatinas, pizzas durante un tiempo y demás pierden el interés instantáneamente.

curro jimenez rebuznó:
Me cago en la puta,esta mañana me he hecho un vaso de leche desnatada con chocolate valor, le he añadido un bien puñado de avena del eroski. Como veia que era poca cosa he añadido mas. Vaya tela, en un momento la avena a empezado a chupar la leche y a inflarse y apenas a quedado leche en el vaso. Cuando me he llevado la primera cucharada a la boca casi me ahogo, eso no hay quien lo deselie, parece chicle, mira que he mordido, me he pasado la masa de un lado de la boca a otro..... pero no habia cojones. Al final me lo tragaba sin masticar.
Hasta ahora no me he encontrado con el problema que comentas, tal vez porque la avena que tomo quizás es algo más suave. Cuando acabes con la de avena del eroski prueba con la avena Brüggen del Mercadona.

Siguiendo los consejos de rendder, llevo un par de días llevándome al trabajo un botecito de plástico relleno de una masa compuesta por 50gr avena y 1 cucharada café bien cargada de cacao puro Valor. Antes de comérmelo, lo remojo un poco en agua (aunque podría meterle leche desnatada) pero controlando siempre la cantidad de líquido de forma que la masa tenga una consistencia más pastosa que líquida. Entra muy bien y es un gustazo mordisquear esa especie de papilla.

No paso hambre en toda la mañana...

rendder rebuznó:
Hamijo, estoy en fase I a muerte porque parece que me está costando adelgazar, así es que hasta que no vea que bajo peso de forma mas constante no voy a comer ig medios.
Después de la pérdida de peso "milagrosa" de las primeras 3 semanas en las que los intestinos se purifican y el cuerpo deja de retener líquidos, a mi me gustaría saber a qué velocidad pierde peso la gente a la semana.

Como ya dije en otro post, desde hace 3 meses llevo perdiendo alrededor de 1Kg/semana (quien quiera saber lo que me he quitado de encima que haga cuentas) pero haciendo bastante ejercicio aeróbico lento (caminar cual Forrest Gump). Estoy intrigado por saber a qué ritmo pierden peso los montigñeros que lleven un tiempo siguiendo este método en su Fase I y qué ejercicio físico aeróbico hacen.

No me sirve que alguien se pese tras venir deshidratado del gimnasio y haber plantado una sequoia milenaria delante del Sr. Roca. En casos así es fácil decir que se ha perdido una animalada en una semana cuando a lo mejor a los 2 días, bien hidratado y con los intestinos con una carga normal el peso es otro muy diferente.
 
Tomy_Ryan rebuznó:
Y en el mismo paquete te aseguran que tiene un IG BAJO (la primera vez que lo veo en un producto). Leyendolo detenidamente por detrás pone que el ig es de 33 con un margen de duda de +/- 8. Están hechos directamente de la harina del maiz y de agua. Saben de puta madre, pero claro, al estar hechos de maiz me ha entrado la duda... que opinais los mas sabios sobre el tema?

Pues a bote pronto me parece super weird que algo hecho con farinha de milho tenga IG bajo, aunque se que hay una variedad de maíz llamada ancestral de IG 35. Estará hecha con esa variedad, porque no creo que se atrevan a etiquetar algo ex-profeso con IG bajo para luego metertela doblada, pero por otra parte veo raro que sea harina de maiz pura, si tuviera otro ingrediente rebajante de la glucemia me inspiraría mas confianza.

Habrá que vigilar ese producto a ver si en la comunidad monty se dá por apto.

Os imaginais un mundo donde la ley exigiera etiquetar el IG de todos los productos? Pajas mil, pero no caerá esa breva.

Por cierto Kylie es de las nuestras: Look as Smokin? Hot as Kylie Minogue: Her Fitness Exercise and Weight Loss Diet Plan Divulged | How Celebrities Lose Weight
 
Arriba Pie