Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Voy empezar mañana con esto y tengo un lio de tres pares de cojones... Con las comidas o cenas de proteinas-grasas o CH-proteinas... Con que lleva tal o cual cosa, etc.... Con que tomar en los desayunos, etc...
 
Si te has leído el libro y las treinta y cuatro páginas que llevamos ya de hilo y no eres capaz de comprender lo básico quizá tu problema no sea sólo de sobrepeso
 
Clive Sinclair rebuznó:
Becerro, ¿qué opinas de esto de la carga glucémica?

Es interesante esa materia, pero como dicen por arriba, tampoco es cuestión de rizar el rizo y complicar las cosas aun mas.

Las legumbres, no hay problema como las tomamos nosotros, el problema es que los franceses toman legumbres de una manera rara (no se si germinadas o que coño era) que pueden disparar el IG en algunos casos (creo que en concreto era el de las lentejas).

Recuerdo haber leido una explicación en un foro especializado que provenía de la propia wec de monty y en fin, que no hay problema con la fabada ni las lentejas con chorizo.

El que lea el libro y no se entere, que se lo lea otra vez. Yo me lo he leido tres o cuatro veces, y eso que lo pillé bien a la primera.
 
La avena al calentar sufre una subida del IG a tener en cuenta. Ok, esta claro. Pero la duda es la siguiente, si yo utilizo avena como sustitutivo de la harina en ciertos postres que habeis posteado y luego los dejo enfriar, ¿vuelve todo a su ser o el hecho de haber sido cocinada ya la vuelve perniciosa?
 
_Anagramo_ rebuznó:
La avena al calentar sufre una subida del IG a tener en cuenta. Ok, esta claro. Pero la duda es la siguiente, si yo utilizo avena como sustitutivo de la harina en ciertos postres que habeis posteado y luego los dejo enfriar, ¿vuelve todo a su ser o el hecho de haber sido cocinada ya la vuelve perniciosa?

Al estar ya cocinada, su IG sube porque varía su configuración molecular, como le pasa a las papas o las zanahorias.

Mejor usar harina de almendras o podrías probar con salvado de avena.
 
Buenas, una pregunta, que queso de untar me recomendais para untar en los wasas? Con ver que no tenga azucar y sea 0% grasas vale, no?
 
He perdido 2 kilos esta semana, lo que hacen 3´5 en mi primer mes; no sé si será por lo de quitarme lacteos, que cada vez lo hago mejor o que mi pancreas se me está educando.

Por si acaso seguiré tomando poco lacteo, quizas solo en tortillas en mis 2 desayunos divers de la semana.

Visto que no hay problema con legumbres con chorizo me voy a comprar alguna lata apta de fabada, para ir probando.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Visto que no hay problema con legumbres con chorizo me voy a comprar alguna lata apta de fabada, para ir probando.


Yo acabo de comprar fabada de mercadona (hay una lata pequeña y otra grande) y segun vi es todo apto.
 
malgusto rebuznó:
Buenas, una pregunta, que queso de untar me recomendais para untar en los wasas? Con ver que no tenga azucar y sea 0% grasas vale, no?

El wasa es IG bajo, así que da igual que tenga grasas, solo no abusar demasiado si queso fesco.
 
Buenas, acabo de llegar de hacer mi primera compra con la ISO Monti y vengo depresivo, nunca me habia fijado en las etiquetas y nos meten una mierda tremenda. Una serie de preguntas rapidas.

- Embutidos.He estado en Mercadona y el 95% eran de su marca, no encontre la marca NOEL esa que decian en el foro de las tias... Y mirando los ingredientes todas las pechugas de pavo y de ese tipo, llevaban dextrosa, fecula, vamos, que prohibidisimo. Alguna recomendacion? Esta noche ire a Carrefour a ver que encuentro.

- Frutos secos.Quedamos en que fritos nanai, pero tostados? Por ejemplo, los pistachos eran tostados y otros tantos tambien. Lo unico que encontre normal eran o las nueces o las pipas y cacahuetes con cascara.

- Quesos... Mas o menos estan permitidos todos? Por ejemplo, he comprado el tres oscos que un poco cremoso, semigraso...

Gracias por vuestra santa paciencia.
 
Lo que no entiendo es por que seguis tan pesaos con la dichosa dieta esta.

Mirad a Becerro y su tripa. Mas claro imposible.

Sigue teniendo barriga pese a que segun el, hace titanicos esfuerzos para mejorar su linea. Flipante.
 
malgusto rebuznó:
- Frutos secos.Quedamos en que fritos nanai, pero tostados? Por ejemplo, los pistachos eran tostados y otros tantos tambien. Lo unico que encontre normal eran o las nueces o las pipas y cacahuetes con cascara.

Los frutos secos siempre son aptos excepto si en el camino hasta el supermercado se incluyen elementos extraños. Como ejemplo mas claro las pipas. Las famosas aguasal son totalmente aptas puesto que no son mas que semillas de girasol con algo de sal. En cambio las pipas saladas de una marca como por ejemplo Grefusa son tostadas utilizando harina de arroz. Ahi esta la clave. Luego claro esta siempre habra frutos secos con IG's pauperrimos y otros algo mas elevados, pero esa es otra historia.
 
Dos cosas, he comprado mermelada Diet de la vieja fabrica que esta hecho con fructosa. Bien, no?

Otra cosa, ando desesperado con los embutidos, buscando pechugas de pavo, jamon cocido, etc... Tanto en Mercadona como en Carrefour, casi toooodos llevaban o fecula o dextrosa... Al final he encontrado una de marca Argal solo no llevaba nada de eso, tenia alguna mierda pero por lo menos no era dextrosa, ni fecula...
 
Agente Dale Cooper rebuznó:
Lo que no entiendo es por que seguis tan pesaos con la dichosa dieta esta.

Mirad a Becerro y su tripa. Mas claro imposible.

Sigue teniendo barriga pese a que segun el, hace titanicos esfuerzos para mejorar su linea. Flipante.

A ver, hijo no deseado de una presciputa amerindia y un cliente desconocido de la misma etnia (no ofense, es tu verdadero árbol genealógico): no tengo tripa, en la foto de mi avatar parece mostrar lo contrario porque:

1) Llevo una sudera de cuando era mas goldo, de una o dos tallas mas, no recuerdo, además de la marca springfield, que siempre me ha parecido que sus prendas tienen un corte muy extraño, como mucho mas ancho que largo.

2) Estoy de puntillas para entrar en el encuadre, y con la cabeza y hombros encorvados para ver si salía la foto por las peculiaridades del programa con el que tomé la foto.

3) El enfoque no es indicado para tomar una foto así, pues ese programa está fijado para videoconferencias. Al estar demasiado cerca y forzando el enfoque, hace una especie de efecto POV no deseado.

Peso ahora 77 kilos para 1,80 de estatura, y antes de monty llegué a pesar 94 kilos!!!

En fin, no se a que viene este ataque cuando te he proporcionado munición pajilleril gratis para el resto de tu vida (leer crónicas de conquistadores sobre amarionamiento de los indios).

Un poco de respeto y agradecimiento!
 
De embutidos y carnes curadas hay que huir de la roña prefabricada y preenvasada, pues el 90% tiene poca carne, y de mala calidad, y el resto feculas de patata, almidones, azucar, dextroxas y mil porquerías más. El colmo es esto, que lo venden como producto perfecto para dietas sanas:

pechuga-pavo-el-pozo-400-gr.jpg


50% de carne chunga, y el resto feculas, almidones y azucares.



El Jamón york que a mi me gusta es uno de la marca La Selva, su precio es más caro que el resto, y se nota, es más fibroso, carnoso y sabroso.
Hay una pechuga de pavo, que la llaman pechuga natural, y es más cafre pues no es carne triturada y cocida en lata, es el muslo entero con hueso, y cortada a cuchillo. Es ahumada, no recuerdo la marca, pero es más caro.
El resto, mortadelas, choper, y masas embuchadas en plastico, no comprar.

Embutidetes de tripa, es más fácil, comprar el más caro. El lomo embuchado tiene poca grasa comparado con el chorizo o salchichón, pero un par de rodajitas de un iberico de bellota de 40eur/kilo minimo, está más bueno y cumple monty mayormente que la plastilina de colores El pozo.
 
Becerro, no se para que das explicaciones cuando aqui esta todo mas que aclarado.

En mi caso no es solo por perder algunos kilos, tambien es porque se me quite esa apatia y esas pocas fuerzas que tengo, que voy arrastrando los pies por la calle. Y cuando os leo y contais como estais con unas ganas y un brio tremendo, me da envidia.

Respecto a los embutidos que comentamos... Si los compro en charcuteria al corte es lo mismo, no? Puede ser que traigan mil mierdas? Es que como dije antes todo llevaba dextrosa, o fecula de patata o algo similar... Desde la pechuga de pavo pasando por el bacon, etc..
 
malgusto rebuznó:
Becerro, no se para que das explicaciones cuando aqui esta todo mas que aclarado.

En mi caso no es solo por perder algunos kilos, tambien es porque se me quite esa apatia y esas pocas fuerzas que tengo, que voy arrastrando los pies por la calle. Y cuando os leo y contais como estais con unas ganas y un brio tremendo, me da envidia.

Respecto a los embutidos que comentamos... Si los compro en charcuteria al corte es lo mismo, no? Puede ser que traigan mil mierdas? Es que como dije antes todo llevaba dextrosa, o fecula de patata o algo similar... Desde la pechuga de pavo pasando por el bacon, etc..

Marcas buenas de embutidos son La Selva, Noel y Argal (línea bonnatur). De todo lo que venga laminado en bandejas de super que no sea de esas marcas, mejor desconfiar.

Es mejor comprar al carnicero jamón cocido loncheado de una pieza entera que comprar mortadela del Dia con un 32% de carne y el resto fécula.
 
gregario rebuznó:
EN el DIA tienes jamon cocido, jamon serrano y mortadela marca DIA sin fecula ni azucares.

Eso si, tiene todo esto

E451 (i) Trifosfato pentasódico
E407a Carragenano
E250 nitrito sodico
E 316 Isoascorbato de sodio



El jamon serrano no está mal.

Añado Mortadela Bologna del LIDL, "shit free", 0 feculas, almidones, azucares y demas morralla.

Casi todos los chorizos like this
chorizoDM1204_228x220.jpg


suelen ser aptos.

Una pregunta, ¿alguien ha encontrado fuet apto?Por desgracia los que he visto hasta ahora llevan lactosa.


He probado la leche de cabra,la mas similar a la leche humana, y esta imbebible.Bebida de soja wins.

Por otra parte, el lobby azucarero está infiltrado hasta el tuetano en el mundo.Tomandome un té con sacarina, descubrí entre los ingredientes del sobrecito con el edulcorante ...la puta dextrosa!
 
la verdac es que como buen cocinillas que soy estoy ya hasta el moño de que este jilo de regimen este arriba de todo desde hace meses en detrimento de hablar del papeo en si

dejad ya de mirar tanto las etiquetas yo no tengo barriga y esto no tiene secreto

frutas, verduras, legumbres, y hortalizas todas las que sean, desayunar cereales con fibra, comer carne de pavo o pescado siempre y un par de dias a la semana se puede hacer extras con pastas, codillos, cordero y demas (pero solo dos dias por semana hijos de fruta)

prohibido o tomar muy esporadicamente bebidas con gas (beber siempre agua, que cojones es eso de beber zumos y mierdas con la comida guarros), embutidos mierdas (ibericos todo lo que querais, especialmente jamon y cecina), pasta, pan, bolleria industrial o chismes con mucho azucar

nada de bocadillos a media mañana, unos frutos secos y listo y de merienda pues un poco de chocolate negro como hago yo por ejemplo, para coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el pedete siempre cerveza y tintorriki que es muy sano

y luego pensar con la cabeza, si tomas algo pesado de primero toma algo ligero de segundo y a la inversa y si no quereis hacer ejercicio pues caminad mas de los que haceis que se quema mucho

si no estais dispuestos a seguir estas normas elementales asumid de una puta vez que siempre sereis unos putos gordos y dejad de subir este jilo ya, tristes que sois unos tristes la virgen
 
Becerro de oro rebuznó:
A ver, hijo no deseado de una presciputa amerindia y un cliente desconocido de la misma etnia (no ofense, es tu verdadero árbol genealógico): no tengo tripa, en la foto de mi avatar parece mostrar lo contrario porque:

1) Llevo una sudera de cuando era mas goldo, de una o dos tallas mas, no recuerdo, además de la marca springfield, que siempre me ha parecido que sus prendas tienen un corte muy extraño, como mucho mas ancho que largo.

2) Estoy de puntillas para entrar en el encuadre, y con la cabeza y hombros encorvados para ver si salía la foto por las peculiaridades del programa con el que tomé la foto.

3) El enfoque no es indicado para tomar una foto así, pues ese programa está fijado para videoconferencias. Al estar demasiado cerca y forzando el enfoque, hace una especie de efecto POV no deseado.

Peso ahora 77 kilos para 1,80 de estatura, y antes de monty llegué a pesar 94 kilos!!!

En fin, no se a que viene este ataque cuando te he proporcionado munición pajilleril gratis para el resto de tu vida (leer crónicas de conquistadores sobre amarionamiento de los indios).

Un poco de respeto y agradecimiento!


Lo siento, pero es que lo has puesto muy a huevo.

La verdad es que te ha quedado graciosa la descripcion, me has sacado una sonrisa, como se nota la hospitalidad andaluza.

Espero que encuentres pronto trabajo.

Continuen con sus catedras alimenticias.
 
Joder Becerro tronco, tu castigo por ser tan rassista como eres es tener los huevos negros, qué arte.

¿Alguien ha probado a comprar en la tienda Montignac? Tiene, entre otras cosas unos espagueti de IG=10. Eso sí que es gloria bendita. Y pan IG=34. Pero claro, importar esos productos tiene que ser bien caro.

En cuanto a los fiambres creo recordar que leí en la propia wec del maestro que la adición de azúcar normalmente no es significativa, por lo que un consumo racional no tiene porque suponer un incremento de la glucemia. Los hidratos de un jamón serrano son despreciables en cantidad. Otra cosa es aquellos que tienen féculas y demás mierdas.
 
Bueno, yo por decir algo, decir que cuando empecé a escribir aquí pesaba 101 kilates, y ya voy por los 95,algo, así ej que yo creo que bien...

Por cierto, hasta que peso se supone que hay que bajar? Porque yo es que tengo unas espaldas anchísimas, y yo con mi 1,75 no me veo con 70 kilos...

Tengo un amigo que estaba gordo (muy gordo) y midiendo lo mismo que yo llegó a los 76 y parecia anoréxico, y tenía una espalda la mitad de ancha que la mia...

Vaya puta mierda de post he escrito :face::lol:
 
En la lista de fabadas aptas sólo he visto la de Mercadona e Hipercor (supongo que lo serán porque los embutidos van sin mierdas) pero como he ido al Sanchez Romero me he comprado 2 latas de Fabes con Pulpo (5´5 euros cada lata de 250g.).

Mañana o pasado las tomo, depende de cuando desayune huevos con chistorra, no quiero que me coincida desayuno lípido con legumbres.
 
De las dos marcas de fabada mas famosas (la asturiana o litoral), hay una que es apta, echadlas un ojo y tal...
 
Pero por ejemplo, dia que te zampes una fabada, la acompañas de algo mas?
 
Atrás
Arriba Pie