Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

lemikox rebuznó:
Oye, Clive o cualquier otro que sepa, una duda, ¿de verdad que es tan importante que los embutidos no tengan azúcar o fécula de patata? Lo digo porque las cantidades que suelen llevar son mínimas de un 1 ó 2%.
Yo no sigo la dieta gñé, pero desde luego evito como la peste todos los productos que cuentan con esas dos sustancias entre sus ingredientes, aunque aparezcan en último lugar (pues la cantidad de producto contenido va ordenado en sentido decreciente). Si aparecen entre los primeros, ya ni le cuento. Al principio uno parece un puto loco por leer todos los ingredientes en el super, luego ya no. Luego ya solo parece un puto loco por ser como es, sin que leer palabritas raras en Verdana en tamaño 0,17 tenga nada que ver.
 
Es que no sé, me parece que de la misma manera que el Montigñe te dice que las zanahorias cocidas o el melón (la verdad es que ya no lo recuerdo bien) en pequeñas cantidades puedes tomarlas me parece de descojono padre que porque un chorizo tenga un 1% (si es que llega) de ázucar ya no sea apto. Las cantidades de ázucar en las frutas son tropecientas veces más grandes.
 
lemikox rebuznó:
Es que no sé, me parece que de la misma manera que el Montigñe te dice que las zanahorias cocidas o el melón (la verdad es que ya no lo recuerdo bien) en pequeñas cantidades puedes tomarlas me parece de descojono padre que porque un chorizo tenga un 1% (si es que llega) de ázucar ya no sea apto. Las cantidades de ázucar en las frutas son tropecientas veces más grandes.

Bueno, se supone que el azúcar de la fruta es fructosa y tiene otro comportamiento frente a la respuesta insulínica que otros azúcares.
Yo creo que nadie puede afirmar con rotunidad que tomar un chorizo con un 1% de azúcar sea perjudicial o que joda el rollo del IG. Quizá los almidones sí que estén en mayor proporción y sea preferible evitarlos. Por ejemplo hay unas salchichas de pavo y pollo de Hacendado que pone expresamente que están libres de féculas.
Yo como cantidades industriales de fiambre de pavo y tomo el bajo en sal del Mercadona que tiene su poquito de azúcar, como todos y paso de volverme loco.
Lo que no es coherente es ponerse paranoico con esos detalles y luego que llegue el sábado y comerse una tarrina gigante de helado de chocolate con trozos de cookies.
En esto, como en todo, sentido común.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Por ejemplo hay unas salchichas de pavo y pollo de Hacendado que pone expresamente que están libres de féculas.
Yo como cantidades industriales de fiambre de pavo y tomo el bajo en sal del Mercadona que tiene su poquito de azúcar, como todos y paso de volverme loco.

Se me había olvidado lo jodidamente difícil que era encontrar alimentos aptos. Hoy he ido al super otra vez porque ayer salí de mala hostia sin los embutidos y bueno, hoy ya iba con el freno de mano echado así que ni tan mal pero joder de Dios:

Ni una puta salchica apta.
Ni un jodido bacon, al final he cogido panceta de ¿Jglesias? ¿Pero qué puta marca es esta? Que tiene los E-noséqué pero ya me daba igual.
El arroz Basmati precocinado y en tarrinas que lo pones dos minutos en la sartén y a correr; bueno, la verdad es que no he encontrado otro que sea apto porque he visto los ingredientes del Salvaje y le han metido almidón o llorón o pollón o yo qué cojones sé ya que no lo recuerdo.

Para cenar me he hecho una tarrina de estas que comento con un sofrito de cebolla y pimiento verde... PERO QUÉ HAMBRE TENGO, ¿A QUIÉN COJONES SE LE OCURRE PONER TARRINAS INDIVIDUALES COMO POTITOS DE BEBÉ? MECAGONDIOS, MIENTRAS ESCRIBO ESTOY SOFRIENDO EL OTRO.

Edito: me estoy volviendo a leer el hilo, voy por la página seis.
facepalm.gif
 
Cuando tengas hambre tras comer algo, lemikox, bebe agua que tiene efecto saciador y así le das tiempo a actuar al centro de saciedad del cerebro que va más lento que el del hambre. Además para dormir no hace falta un gran aporte calórico, hombre.
 
lemikox rebuznó:
Se me había olvidado lo jodidamente difícil que era encontrar alimentos aptos. Hoy he ido al super otra vez porque ayer salí de mala hostia sin los embutidos y bueno, hoy ya iba con el freno de mano echado así que ni tan mal pero joder de Dios:

Ni una puta salchica apta.
Ni un jodido bacon, al final he cogido panceta de ¿Jglesias? ¿Pero qué puta marca es esta? Que tiene los E-noséqué pero ya me daba igual.

Estáis fatal... ¿Cómo mides si un alimento envasado es apto?
 
Denny Crane rebuznó:
. Además para dormir no hace falta un gran aporte calórico, hombre.


Es cierto, pero yo es que a la hora de cenar tengo un hambre canina, mi estómago no tiene fondo y además me apetecen cosas dulces que me dejan saciado, ya sé que va contra toda lógica comer poco antes de irse a dormir pero...
 
Seleno rebuznó:
Es cierto, pero yo es que a la hora de cenar tengo un hambre canina, mi estómago no tiene fondo y además me apetecen cosas dulces que me dejan saciado, ya sé que va contra toda lógica comer poco antes de irse a dormir pero...

Las cosas dulces no te dejan saciado, te dejan dopado.
La proteína sacia. Comprar pechugas fileteadas y hacerlas a la plancha no cuesta tanto, joder y se deja uno de tanto fiambre. Con su tomatito y tal. O una tortilla de claras. No hay cosa más fácil: claras pasteurizadas, Se baten un poco y en 1 minuto de microondas (sí, ni siquiera hace falta sarten) quedan cuajaditas y listas para comer directamente o para aportar a una ensalada.

Maricas, hijoputas. Estais mancillando este hilo con vuestros lloros y debilidades.
 
Me voy a cagar en la puta, me he hecho unas lentejas que sabían a madera, joder, es que no doy una. Y todavía tengo para tres platos...

Denny Crane rebuznó:
Cuando tengas hambre tras comer algo, lemikox, bebe agua que tiene efecto saciador y así le das tiempo a actuar al centro de saciedad del cerebro que va más lento que el del hambre. Además para dormir no hace falta un gran aporte calórico, hombre.

Ya, hombre, ya pero es que yo tengo por costumbre cenar a eso de las 8 y luego dan las once o las doce y ya estoy salivando otra vez, pero bueno, eso es gula más que necesidad.

Clive Sinclair rebuznó:
Maricas, hijoputas. Estais mancillando este hilo con vuestros lloros y debilidades.

Y yo desde el primer post, escrito hace año y medio. Esto sí que es un curro de pico y pala y no el del amigo Alekos.

Becerro de oro rebuznó:
Curioso lo de la pasta hacendado. Se ve que alguna ley o algo prohibe ahora etiquetar como lo integral lo que es refinado y ha quedado al descubierto la tarta: solo un 8% de salvado y el resto harina refinada...

Los espaguetis serían aptos, pero la pasta integral, en herbolarios, marca santiveri y tal.

He mirado esto y qué quiere decir, ¿que todos los macarrones que pone integrales y que en sus ingredientes tiene, como es el caso de los que he comprado yo, sémola de trigo duro y salvado significa que son de pega? Que sean de agricultura ecológica tendrá algo que ver en positivo, vamos digo yo.
 
rendder rebuznó:
Tanto tiempo troleando y no sabeis ni de que va esto todavía?

Si quienes no tienen ni zorra son los propios seguidores. ¿Acaso un kilo de carne deja de ser "apto" por añadirle un miligramo de almidón? Yo no tengo ni zorra de cuántos glúcidos le echarán a las salchichas esas no aptas según Lemikox, pero es que él tampoco. ¿O tenéis un igémetro que mide a través del plástico de los envases?
 
pastanaga rebuznó:
Yo no tengo ni zorra de cuántos glúcidos le echarán a las salchichas esas no aptas según Lemikox, pero es que él tampoco. ¿O tenéis un igémetro que mide a través del plástico de los envases?

Pues tienes toda la razón, y eso es de lo que me he quejado en un principio porque, manda cojones, al final las cantidades que pueden echarle de dextrosa o fécula de patatas o más mierdas puede ser tan ridículas que prácticamente pasan imperceptibles para tu organismo.

La teoría es que no sugar, así que en eso estamos. Creo recordar que Monti dice que los embutidos actualmente llevan azúcares y que con moderación puedes comerlos pero bueno, como mi libro es edición especial y distinto del resto mejor me freno un poco.
 
Si y no.

Si bien es cierto que te puedes comprar un chorizo que tenga un 0,1% de azúcar (al fin y al cabo el azúcar es un conservante), te puedes encontrar unas barritas de pavo como las que ví el otro día que ponian.

"50% pavo"

Y yo "y el resto que cojones es?", pues eso, sacarosa, dextrosa, sucralosa, monolosa, pololosa, salfuman, etc...
 
Oye, Rendder, dos preguntas:

¿Cuánto pesas?
¿Sigues con el método?
 
lemikox rebuznó:
He mirado esto y qué quiere decir, ¿que todos los macarrones que pone integrales y que en sus ingredientes tiene, como es el caso de los que he comprado yo, sémola de trigo duro y salvado significa que son de pega? Que sean de agricultura ecológica tendrá algo que ver en positivo, vamos digo yo.

Los puedes comer pero bien al dente, y si son espaguetis mejor.
 
Becerro de oro rebuznó:
Los puedes comer pero bien al dente, y si son espaguetis mejor.

Si al dente estaban, con pimiento verde, cebolla, algo de ajo y pa' dentro. ¡Ah!, y además frío-templado ya que la comida me gusta más así.

Hoy estaba comiendo unos cacahuetes de la compañera y he dicho "joder, qué buenos están", he ido a mirar y he visto que eran tostados al natural y sin sal. Bueno, supongo que serán aptos, ¿no? Espero que porque sean Meidin Chaina no sean sidra.
 
lemikox rebuznó:
Oye, Rendder, dos preguntas:

¿Cuánto pesas?
¿Sigues con el método?

Unos 90 aprox.

Pues si y no. Tengo un problema, y es que últimamente tengo mas vida social (toda la que un forero pueda tener) -> comer mas mierda fuera (hoy sin ir mas lejos, pizza). Cuando como en casa hago un montigñe taliban (recorto hidratos mas de los que monti te deja).

Si, puta mierda.
 
rendder rebuznó:
Unos 90 aprox.

Pues si y no. Tengo un problema, y es que últimamente tengo mas vida social (toda la que un forero pueda tener) -> comer mas mierda fuera (hoy sin ir mas lejos, pizza). Cuando como en casa hago un montigñe taliban (recorto hidratos mas de los que monti te deja).

Si, puta mierda.

Yo desde que me he metido con la rutina de fuerza en el gimnasio he subido como 2 kilos, pero en apariencia no se me nota nada por lo que supongo que lo que he ganado ha sido músculo limpio. He pasado de 76 a 78.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Yo desde que me he metido con la rutina de fuerza en el gimnasio he subido como 2 kilos, pero en apariencia no se me nota nada por lo que supongo que lo que he ganado ha sido músculo limpio. He pasado de 76 a 78.

Yo ya lo puse en el mancuernas... yo subí en 3 semanas 6 kilos :face:

Y las piernacas que tengo flipas :face:
 
Me he hecho el mazacote de Clive sin los frutos rojos pero con dos rebanadas de pan nossa si eu te pego a tope de mermelada y al cabo de cuatro horas tenía más hambre que Pherseo viniendo de olivar.
 
lemikox rebuznó:
Me he hecho el mazacote de Clive sin los frutos rojos pero con dos rebanadas de pan nossa si eu te pego a tope de mermelada y al cabo de cuatro horas tenía más hambre que Pherseo viniendo de olivar.

¿A qué mazacote se refiere usted? He usado el buscador, y la empresa ha resultado tan exitosa que aquí me encuentro preguntándole al efecto.
 
Es un bol de avena, frutos rojos del bosque ¿desecados?, leche de soja, chocolate de marca Valor (tipo nescui pero apto) y creo que algo de edulcorante.
Voy a hacer una búsqueda y te lo edito para linkeártelo, ¡no más de cinco minutos esperas wey!

Edito: no sé dónde está el buscador, quizás tardo un poco más.

Edito2: ya lo he encontrado pero no funciona. VIVA PABLO.

eDITO3: SOY EL PUTO AMO, PERO EL PUTO AMO. Aquí está:

https://foropl.com/foro-cocina/9055...s-tu-comida-somos-tu-vida-32.html#post4072778

Ahora que lo he vuelto a leer veo que me falta el salvado que también le hecha.
 
lemikox rebuznó:
Es un bol de avena, frutos rojos del bosque ¿desecados?, leche de soja, chocolate de marca Valor (tipo nescui pero apto) y creo que algo de edulcorante.
Voy a hacer una búsqueda y te lo edito para linkeártelo, ¡no más de cinco minutos esperas wey!

Edito: no sé dónde está el buscador, quizás tardo un poco más.

Edito2: ya lo he encontrado pero no funciona. VIVA PABLO.

eDITO3: SOY EL PUTO AMO, PERO EL PUTO AMO. Aquí está:

https://foropl.com/foro-cocina/9055...s-tu-comida-somos-tu-vida-32.html#post4072778

Ahora que lo he vuelto a leer veo que me falta el salvado que también le hecha.

Gracias por el link. Y no será que no le avisé lo del buscador ! *

La verdac es que dispongo de todos esos ingredientes en casa porque los consumo con bastante frecuencia, aunque nunca he mezclado todos ellos.

Tiene buena pinta, lo probaré pronto (y luego paso el paño).

* Lof lla, Paulie !
 
Atrás
Arriba Pie