Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Si te sobran 30 kilos y no haces ejercico se te va a quedar un cuerpo tal que asín:

15i8ch4.jpg

OK, hare ejercicio, con moderacion, pues de eso si me he informado y no es plan de empezar a correr 45 minutos de golpe.

Estoy empezando a leer el hilo, en los ratos libres de que dispongo y la cosa tiene buena pinta. Ya os contare.

Mala_Vida rebuznó:
Todo esto está muy bien poder llevarlo a la práctica, pero el que pueda. El que curre -como yo- y coma fuera de casa lo tiene chungo, trabajo obliga.

Ya me diréis cómo seguir el método con un menú de 10 ecus, cuando la mayoría de veces la comida es batallera.
No es que me sobren quilos, quizás tres o cuatro, pero me pica la curiosidac probarlo, aunque no lo veo, no lo veo.

Siempre hay fórmulas, aunque porsupu fuera del menú batallero. O sino Tupper.

Aunque no puedas seguirlo estricto, si sabes que alimentos debes comer podrás priorizarlos y será mejor que si te comes todo el pienso.

Comiendo fuera la putada es la cantidad de almidones de maiz y patata, amén de azúcares que llevan las salsas y rellenos de muchos platos. Son bombas ocultas que nos joden el sistema.

Yo también por cuestiones de trabajo viajo bastante y bueno, se trata de pedir las cosas más limpias posibles: pescados y carnes a la plancha con ensaladas básicamente. Lo que no sé es porqué la puta manía de rebozar que tienen los pescados y los filetes.

Los desayunos de los hoteles también son jodidos salvo que los hagas prótido lipídicos: tortillas con jamón y cosas así.

Prototipo 0 rebuznó:
OK, hare ejercicio, con moderacion, pues de eso si me he informado y no es plan de empezar a correr 45 minutos de golpe.

Estoy empezando a leer el hilo, en los ratos libres de que dispongo y la cosa tiene buena pinta. Ya os contare.

Con 30 kilazos de más en el cuerpo no creo que llegues ni a 10 minutos de marcha antes de empezar a ahogarte, así que 30 o 45 ahora mismo es poco menos que una utopía.

Yo que tu probaba de fulminar los carbos en plan talibán unos días, pongamos tres o cuatro, verás que empiezas a perder peso seriamente y a partir de ahí montarte esto a tu manera.

Muy oportuno Prototipo, ha sido ponerte a correr para perder tus kilos y Torbe cerrar el foro.
Becerro, guarda todo esto como han hecho los frikis del hilo de la bolsa y quieren hacer (pero no sabrán) los del mancuernas

Haced acopio de Wasa Fibra y sálvese quien pueda

joder si, que alguien diga como guardar todo este hilazo. Mi vida sepsual está en ello amigos lorzas. Esta mañana me habia comprado el jodido pan wasa fibra y todo, ahora no tendré mas remedio que postear en mujer elite.

Gracias por todo hamijos, os hamo.

Una attention whore, con blog para auto felarse nos cierra el foro :face::face::face:

Si esto chapa, seguiré suministrando coaching a los adictos a los carbos en Prison Freak.

Hola buenas tardes,

He echado una ojeada al hilo y me he informado un poco sobre esta dieta, ya que mi novia imaginaria es nutricionista y me interesan bastante estos temas.
Me interesaria realizar alguna que otra pregunta al gurú de este hilo para saber si tenemos que entrar a una discusión a muerte rollo goku contra freezer en namek hasta destrozar el hilo:

- Esta dieta esta ideada para adelgazar, no? No para mantener una vida sana y saludable cuando ya eres un tipo normal.

- Esta ideada para gente mas o menos sedentaria o que realiza alguna que otra actividad de poca exigencia física? Vamos que aunque quieras adelgazar no puedes llevar esta dieta y actividad fisica de cierto nivel.

Hola buenas tardes,

He echado una ojeada al hilo y me he informado un poco sobre esta dieta, ya que mi novia imaginaria es nutricionista y me interesan bastante estos temas.
Me interesaria realizar alguna que otra pregunta al gurú de este hilo para saber si tenemos que entrar a una discusión a muerte rollo goku contra freezer en namek hasta destrozar el hilo:

- Esta dieta esta ideada para adelgazar, no? No para mantener una vida sana y saludable cuando ya eres un tipo normal.

- Esta ideada para gente mas o menos sedentaria o que realiza alguna que otra actividad de poca exigencia física? Vamos que aunque quieras adelgazar no puedes llevar esta dieta y actividad fisica de cierto nivel.

Pues ojea con más detenimiento hijo de puta, porque ambas preguntas están más que contestadas y en varias ocasiones.

Señores por favor, dejad en paz el gorro de Toneti, me alegra su navideño estilo perpetuo, hace mas llevadera la vida de forero hikikomori sin vida social.
Llevo un par de dias planteandome escribir esto, pero lo haré a riesgo de parecer una maruja de mujerdelite. Ya comenté antes que llevaba dias sin perder ni un jodido gramo, y me recomendaron el pan wasa fibra en lugar de pan "integral" tostado con aceite para desayunar. Pues bien, llevo asi una semana,y sigo sin bajar ni un solo gramo, siguiendo estrictamente las pautas de Montignac.
Tres semanas sin bajar nada. Y aquí leyendo gente que pierde 3 kilos en una semana.¿ que cojones hago mal o falla?
Un besi a todos.

Maldito Becerro, me vas a hacer leer todo el hilo.:lol:

Mañana si eso te digo algo.

Señores por favor, dejad en paz el gorro de Toneti, me alegra su navideño estilo perpetuo, hace mas llevadera la vida de forero hikikomori sin vida social.
Llevo un par de dias planteandome escribir esto, pero lo haré a riesgo de parecer una maruja de mujerdelite. Ya comenté antes que llevaba dias sin perder ni un jodido gramo, y me recomendaron el pan wasa fibra en lugar de pan "integral" tostado con aceite para desayunar. Pues bien, llevo asi una semana,y sigo sin bajar ni un solo gramo, siguiendo estrictamente las pautas de Montignac.
Tres semanas sin bajar nada. Y aquí leyendo gente que pierde 3 kilos en una semana.¿ que cojones hago mal o falla?
Un besi a todos.

Causa de que no funcione el método:

1) No se ha entendido una puta mierda (90% de los casos) y se hace una hipocalórica disfrazada y mal hecha.

2) No se consumen suficientes proteinas y grasas (hay gente que pilla de que va la feria pero come cantidades ridículas de ambos y esenciales nutrientes).

3) Metabolismo dañado por una vida fluctuante entre ayunos monásticos y atracones compensatorios de carbomierdas. En casos así el páncreas está tan dado de si que no es "reeducable". Esto también les pasa a los que hacen bien el método, pierden todo el peso que querían y vuelven a los malos hábitos para repetir el ciclo. A la segunda o tercera vez se jode el invento. Esta gente aparece luego llorando por la internec diciendo "hace dos años hice monti y perdí 12 kilos en un mes. Ahora como lo mismo y no bajo nada, no lo entiendo".

4) Enfermedades, medicaciones y otras movidas chungas. Muchas mujeres no adelgazan porque tienen cándidasis, aunque me parece que los hombres no la tienen porque está relacionado con hongos vaginales. Creo que también problemas tiroidales pueden influir.

En fin, ya que lees mujer de elite, utilicemos su procedimiento: pon aquí un menú orientativo para que entre todas te podamos ayudar. Y mucho ánimo que seguro que lo consigues wappísima! :lol:

Pues normalmente casi siempre como lo mismo, que suele ser:
Por las mañanas, unas 7 u 8 porciones del pan wasa fibra con tomate y aceite.
A media mañana no suelo comer nada, porque como buen forero me levanto mas allá de las 10, pero si pico algo suele ser frutos secos.
Para comer suelo comerme unas 2 o 3 chuletas de cerdo, pollo, o ternera, lo que haya, con una ensalada de lechuga y tomate y de postre queso curado, un trozo.
Para merendar, si meriendo ya que paso las tardes fuera, suele ser frutos secos, hasta quedarme saciado pero sin pasarme, unos 2 o 3 puñados basta.
Para cenar, hay dias que spaguettis integrales con salsa de tomate (natural, que frio yo mismo) , otros dias pescado o bien carne como al mediodia, y la mayoria de las veces suelo cascarme una ensalada bastante generosa de lechugas, tomate, atun, 2 huevos cocidos y quedo curado en trozitos.
Y ya que estamos, Montignac prohibe refrescos azucarados, prohibe cafeina, teina....¿ Que cojones me pido cuando voy a tomar algo? Lo mas que se me ocurre es coca cola cero, en cuanto a cosas sin alcohol, no siempre uno puede ir de alcoholazo.
Un besos a todas y gracias guapisimas, dentro de poco conseguire para entrar en el traje hihihiihh:oops:

Pues normalmente casi siempre como lo mismo, que suele ser:
Por las mañanas, unas 7 u 8 porciones del pan wasa fibra con tomate y aceite.
A media mañana no suelo comer nada, porque como buen forero me levanto mas allá de las 10, pero si pico algo suele ser frutos secos.
Para comer suelo comerme unas 2 o 3 chuletas de cerdo, pollo, o ternera, lo que haya, con una ensalada de lechuga y tomate y de postre queso curado, un trozo.
Para merendar, si meriendo ya que paso las tardes fuera, suele ser frutos secos, hasta quedarme saciado pero sin pasarme, unos 2 o 3 puñados basta.
Para cenar, hay dias que spaguettis integrales con salsa de tomate (natural, que frio yo mismo) , otros dias pescado o bien carne como al mediodia, y la mayoria de las veces suelo cascarme una ensalada bastante generosa de lechugas, tomate, atun, 2 huevos cocidos y quedo curado en trozitos.
Y ya que estamos, Montignac prohibe refrescos azucarados, prohibe cafeina, teina....¿ Que cojones me pido cuando voy a tomar algo? Lo mas que se me ocurre es coca cola cero, en cuanto a cosas sin alcohol, no siempre uno puede ir de alcoholazo.
Un besos a todas y gracias guapisimas, dentro de poco conseguire para entrar en el traje hihihiihh:oops:

Comer muchas ensaladas de lechuga es de Redpo cagando, las hortalizas de hoja como la lechuga hacen retener mucho líquido, y ya si la cargas con un terrón de sal como se les da a las cabras, ni te cuento. ¿Has probado con una ensalada de garbanzos o basura similar?

Me interesa lo de la harina de garbanzos esa para hacer pizzas. Además de eso, ¿la usais para más cosas?.

¿Podrias decir donde la comprais y de qué marca?. No qquiero sorpresa sy que me den Baúl por delantero decente.

Y a ver si poneis la receta para la pizza. :oops:

Venga guapas, a seguir adelgazando, yo ya estoy en los 77 kilos, estoy que me follaba a mi mismo. :oops:

m90gw.JPG

Pitozo, yo le que veo es que practicamente solo comes lechuga+cosas a la plancha. A que te suena eso?

Pablis, yo me hago la harina de garbanzos en la thermomix, pero para hacer pizzas y eso no vale, porque quedan muchos granitos que no ligan con el agua para hacer masas y se quedan en el fondo. Para empanar cosas está de puta madre porque queda muy crujiente, pero la próxima vez que intente una masa con harinas de garbanzos pillaré alguna harina de molienda industrial porque el resultado con la casera mia es un desastre.

Pablis, cuenta algo hombre. eres de los que más éxito ha tenido. ¿eres talibán del método o te permites alcohol o alguna otra cosa?
En cuanto a las cenas y comidas prótido-glucídicas que se hacen 3 ó 4 veces por semana, ¿son obligatorias o facultativas? Yo no hago apenas, son casi todo prótido-lipídicas

Becerro de oro rebuznó:
Pablis, yo me hago la harina de garbanzos en la thermomix, pero para hacer pizzas y eso no vale, porque quedan muchos granitos que no ligan con el agua para hacer masas y se quedan en el fondo. Para empanar cosas está de puta madre porque queda muy crujiente, pero la próxima vez que intente una masa con harinas de garbanzos pillaré alguna harina de molienda industrial porque el resultado con la casera mia es un desastre.

Una pena.

Yo de todas formas para hacer masas soy un desastre, siempre me queda una mierda. Y realmente estaría bien poder comer una pizza de vez en cuando y que fuera apta. He visto harina integral en el mercadona pero no me fio ni un pelo, la verdad, lo mismo le han metido refinada y la han dado un lavado.

Clive Sinclair rebuznó:
Pablis, cuenta algo hombre. eres de los que más éxito ha tenido. ¿eres talibán del método o te permites alcohol o alguna otra cosa?

A decir verdad a mi no me cuesta adelgazar, si he pillado kilos en el pasado ha sido por mi alimentación lamentable patrocinada por Panrico, Facundo y patatas a todas horas.

Soy taliban en cuanto a los principios más básicos, es decir, ni se me ocurre meterme arroz normal, ni patatas y ni por supuesto azucar industrial.

A partir de ahí, sí que bebo cerveza los fines de semana, como arroz basmati sin problemas todas las semanas, tomo café de vez en cuando...

No sé, realmente me funciona lo que hago y ya es una rutina, llega un momento en que ni me paro a pensarlo. Realmente muchas veces como mucho más de lo necesario porque no quiero adelgazar más, ya estoy delgado.

Ah, también como mucho jamón serrano. Dicen que alguno lleva azucar, espero que el que yo como no. :lol:

Eso sí, hasta ahora suelo desayunar un par de piezas de fruta (manzana y naranja/mandarinas) y un cuarto de hora después un tazón de leche desnatada y sin lactosa con avena (todo en frio) a la que suelo añadir algo de canela. El problema me viene con el frio, ya no apetece meterte eso cuando hasta las marmotas van con abriga y la avena no se puede calentar porque sube el IG. Dadme ideas para el desyuno. :oops:

Interstitial - Noticia

Muchas legumbres, cereales integrales, frutas, carnes magras y lácteos desnatados. Pocos productos ricos en harinas refinadas y azúcares. Ésa podría ser la mejor receta para mantener el peso y no recuperar los kilos perdidos, según una investigación que acaba de ver la luz.

Sus datos, publicados en la revista 'New England Journal of Medicine', sugieren que para una persona con sobrepeso que quiera adelgazar, lo más útil no es contar las calorías, sino tener en cuenta la "calidad de esas calorías" y la forma en que los alimentos se convierten en energía una vez que llegan a su organismo.

Productos como las lentejas tardan bastante tiempo en convertirse en glucosa una vez ingeridos, por lo que se considera que su índice glucémico es bajo. En cambio, el típico arroz blanco o las harinas refinadas (a diferencia de las integrales) tienen un índice glucémico alto gracias a su capacidad para proporcionar un rápido aporte energético.

"Lo que hemos visto es que llevar una dieta con un incremento modesto del contenido en proteínas y una reducción de los productos de alto índice glucémico permite mantener de las pérdidas de peso", explica Alfredo Martínez, catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra y uno de los autores de este trabajo en el que han participado investigadores de ocho países europeos.

"Nuestros resultados", continúa el experto, "suponen un cambio de paradigma y rompen con el tabú de que las dietas con un contenido proteico de alrededor del 30% son malas", subraya.

Para llevar a cabo el estudio, los autores de este trabajo reclutaron a 773 familias de todo el continente en las que al menos uno de los progenitores tenía problemas de obesidad. Tras someter a este individuo a una dieta baja en calorías para perder al menos el 8% de su peso, se le asignó un régimen de mantenimiento determinado que debía cumplir toda la familia. En total, se compararon cinco tipos distintos de dieta (todos ellos bajos en grasas y sin restricciones en cuanto a calorías) que cada núcleo mantuvo durante 26 semanas.

Después de estos seis meses, los investigadores comprobaron que quienes mejor habían mantenido su peso y menos abandonaban el régimen eran aquellos asignados a las dietas moderadamente ricas en proteínas y productos de bajo índice glucémico.

De hecho, los participantes cuya dieta combinaba ambos factores "continuaron perdiendo kilos" durante la intervención, señalan los investigadores en la revista médica.

"Esto se debe, por un lado, a que no todas las calorías tienen el mismo efecto sobre el organismo. Y, por otro, a que tanto las proteínas como los productos de bajo índice glucémico tienen una función saciante que ayuda a mantener la dieta en el tiempo", apunta Martínez.

Pese a que alaba los resultados prometedores del ensayo, un editorial que acompaña a este trabajo en la revista médica también indica que el seguimiento realizado a los pacientes fue escaso y subraya que las distintas dietas evaluadas presentaban "pequeñas diferencias" en cuanto a la carga glucémica y la cantidad de proteínas que proponían, por lo que reclama nuevos datos antes de sacar conclusiones definitivas sobre el tema.

Además de continuar analizando la evolución de los pacientes analizados y la del resto de sus familias, el estudio -denominado DIOGENES- también tratará de averiguar qué individuos responden mejora a este tipo de alimentación en función de su perfil genético. "Estamos en el camino hacia la dieta individualizada", concluye el investigador.

Yo es que flipo en colores. Creo que los primeros estudios que descubrieron esto datan de los años 50 del pasado siglo, y aparece que algunos inventan el fuego ahora.

Eso si, seguro que a estos sesudos científicos les hablas de Montigñec y te la catalogan como "dieta milagro". :face:

Desde el lunes yo también estoy siguiendo los principios del método Montignac, impulsado por este hilo. No estoy gordo, adelgacé el año pasado con una extraña dieta (consistía básicamente en matarse de hambre :face:), aunque adelgacé 20 kilazos. Hace unos meses volví a comer como una persona normal (desde luego mejor que cuando estaba gordo) y me sorprendió que mi metabolismo diese la bienvenida a mucha más comida sin engordar apenas. Habré cogido 2 kilos como mucho, comiendo sin pautas, sólo excluyendo zampar cosas que por pura lógica son de gordacos (donuts, coca colas, etc.). Esto ya indica bastante que al cuerpo le importa más la calidad que cantidad.

Así que, leyendo en qué consistía Montignac, dije "coño, un método para seleccionar los alimentos con un criterio". Las dietas hipocalóricas no tienen criterio ninguno, se trata de arramplar con todo lo que sea light y comer como un periquito. Esta dieta permite no sólo comer como un señor, sino hacer conciencia y esquivar los azúcares ocultos que nos meten en el pienso.

Luego formulo algunas preguntillas, que ahora voy corto de tiempo.

Atrás
Arriba Pie