Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Eire rebuznó:
Morzhilla, no sé si eras tú el que preguntaba hace unos días por el tofu. Si yo fuera tú pasaría de él. La soja no fermentada contiene inhibidores de enzimas que bloquean la acción de la tripsina y otras enzimas que se necesitan para digerir las proteínas. En los productos precipitados como el tofu los inhibidores de enzimas se concentran más bien en el líquido que remoja pero no se elimina del todo.

Además, el elevado contenido de ácido fítico que contienen las habas de soja pueden bloquear la asimilación de minerales como el calcio, el magnesio, el cobre, el hierro y especialmente el zinc. La carencia de zinc puede causar impotencia y mala circulación.

Por otra parte la tiroides regula el deseo y la actividad sexual y la soja no fermentada es portadora de un elemento inhibidor de la tiroides que actúa atrapando el yodo. Parece que el tofu lo tomaban los monjes para enfriar el deseo sexual. Y por este motivo, los japoneses simpre toman soja (depresora del tiroides) acompañadas de algas, que son ricas en yodo.

Hijos de puta, desde la seriedad mas absoluta... Venía notando hace tiempo que no trempaba como antaño, y por casualidades de la vida dejé de tomar un par de días leche de soja por leche de avena... En esos días noté como mi santo pene ganó un +20 en carisma... Sería por la leche de soja, o simple casualidad?

Morzhilla rebuznó:
Todo eso del tofu se aplica tambien a la salsa de soja?

No, porque sí que es un fermentado. También el miso. Aunque el miso que hay por ahí que no es de nevera está pasteurizado y es muy malo también. El miso de nevera y la salsa de soja (la salsa de soja no necesita frío) si que aportan nutrientes de la soja que pueden absorberse adecuadamente.

Aunque yo paso de la soja, fermentada o no, pero eso ya es otro tema.

rendder rebuznó:
Hijos de puta, desde la seriedad mas absoluta... Venía notando hace tiempo que no trempaba como antaño, y por casualidades de la vida dejé de tomar un par de días leche de soja por leche de avena... En esos días noté como mi santo pene ganó un +20 en carisma... Sería por la leche de soja, o simple casualidad?

Era eso fijo. Además que la leche de soja es de naturaleza fría.

Clive Sinclair rebuznó:
Rendder, no alimentes al troll zanahorio

Os veo muy obsesionados con que os trolean. ¿Tan mal os ha tratado Toneti?

Becerro de oro rebuznó:
cualquiera en un pequeño jardín puede tener gallinas, conejos y otras fuentes de proteina animal barata, pero que para autoabastecerte de trigo necesitarias muchos metros cuadradados además de abonos, semillas, maquinarias y otras yerbas..

Claro, es mucho mejor y más independiente tener gallinas y conejos porque son capaces de generar proteínas a partir del aire sin necesidad de echarles semillas o piensos, que están bajo el yugo judío.

Eire rebuznó:
Era eso fijo. Además que la leche de soja es de naturaleza fría.

Amos no me jodas... Ayer compré leche de avena y hoy la he tomado... Si veo que hay cambios, banearé la leche de soja de mi vida (con eróticos resultados).

Oficialmente llevo ya 4 meses de Montydieta, he perdido poco más de 10 kilos (he bajado de los 91´1 a 80´9).

El caso es que los 3 primeros meses he ido bajando bien, unos 2´5 ó 3 kilos cada mes, pero este último sólo bajo unos 300 gramos por semana.

Mido 1´76, así que me deben sobrar unos 5 kilos y me parece que aún me sobra bastante como para perder tan despacio.

¿Tambien ibais tan despacio a estas alturas o es que me habré relajado?

P.D: Sigo en fase I.

curro jimenez rebuznó:
En el 20 minutos del miercoles o el jueves, no me acuerdo ahora, venia un reportaje sobre la mentira de lo light. Decia que aparte de ser mas caros, los productos light muchas veces tenias mas calorias, grasas o azucar que los productos normales.

Revista de divulgación científica de reconocido prestigio que un día te pone un artículo poniendo a parir la "mentira" de lo light y al siguiente que son lo más cool. Un consejo, mejore su calidad bibliográfica.

rendder rebuznó:
Hijos de puta, estoy acojonado, no se si es por montigñé o porque me voy a morir, pero ultimamente no duermo una puta mierda...

Efectívamente, te vas a morir.

Becerro de oro rebuznó:
Vuelve a releer sus artículos, arremete contra ciertas grasas vegetales porque son oxidantes (ricas en omega 6) como el de girasol, hidrogenadas etc, pero es 100% partidario de las grasas animales.

Me tengo que ir y solo puedo pegar este de momento así sin leerlo ni nada.

Vamos a ver colgao, los ácidos grasos omega 6 son ácidos grasos esenciales y por tanto son estrictamente necesarios en nuestra dieta, otra cosa bien distinta es que se abuse de ellos en detrimento de los omega 3, que también son esenciales.

Clive Sinclair rebuznó:
Lo que no entiendo es que diga que el omega 6 sea tan malo de la muerte. Leeré algo más por ahí, porque estos bandazos teóricos me confunden.

Edit para poner el currículum del pájaro ese:

En resumen: MARICÓN y seguramente HIJOPUTA.

Casi mejor que me quedo para tener criterio con mis lecturas de artículos de universidades yanquis

Más razón que un santo, es la versión manflora de la bloguera que enseña a maquillarse a las zorras, tiene la misma capacidad intelectual que un abedul.

Becerro de oro rebuznó:
Del omega 6 dice que es un oxidante, y por tanto contribuye a la inflamación y al envejecimiento celular.

Y me he leido ya creo que todos sus artículos, y si esti pavo hace algo es precisamente fusilar artículos de americanos.

Le he preguntado a Adolf que opina de Montigñec y me ha dicho esto:

O sea, que como buen paleolítico restringiría mas los carbos (baneando los cereales) y abogaría por mas proteina y grasaza.

Más te valdría que te comprases un libro de bioquímica y otro de fisiología, en lugar de cartearte con un subnormal. Te aviso, no le envíes una foto de tu anterior avatar o tendréis disgustos. :pringui

Becerro de oro rebuznó:
No muerdas la mano que te enseña a comer. Fijate que dice que la religión anti-carbohidratos viene de medios liberales, mientras que las pro-piensos (y sus degeneraciones vegetarianas) provienen de entornos flower-power sesenteros, aunque fueran decidamente apoyadas por Sión, quien controla el lucrativo negocio de vender forraje a precio de oro.

Los omega 3 son la némesis de los omega 6. Los segundos dice que hay que banearlos y los primeros aumentarlos a saco.

Esto se lo ley ya a Adder en el hilo manfloros cuando recomendaba tomar aceite de pescado en un hilo de suplementos.

Si hay algo estúpido es mezclar ciencia e ideología, y no hace falta señalar que el discapacitado intelectual que tienen por juntaletras en LD merece una muerte dolorosa, preferiblemente empalado.

Morzhilla rebuznó:
Puede que sea por razones ideologicas mas que nutritivas? Creo que circula por ahi un documental que afirma que casi ningun cultivo de la tierra esta libre de las manos de Monsanto.

Eso es un bulo más, Monsanto es sólo una más de las empresas que se dedican a la selección y producción de semillas, tan necesarias para que podamos tener proteína animal, por otra parte.

rendder rebuznó:

Caballero, es que la soja es rica en fitoestrógenos, eso que utilizan las menopáusicas para evitar o minimizar los sofocos, así que no es de extrañar que si se abusa de su consumo, puedan tener efectos secundarios de ese cariz.

RichardYates rebuznó:
Caballero, es que la soja es rica en fitoestrógenos, eso que utilizan las menopáusicas para evitar o minimizar los sofocos, así que no es de extrañar que si se abusa de su consumo, puedan tener efectos secundarios de ese cariz.

Ha tenido que venir un lesensiao a decíroslo, cuando ya os lo había advertido unas cuantas veces, hijos de puta.

iskariote rebuznó:
Ha tenido que venir un lesensiao a decíroslo, cuando ya os lo había advertido unas cuantas veces, hijos de puta.

Es que has olvidado salpimentarlo con un poco de conspiración sionista y aderezarlo con unas dosis de medicina tradicional china.

Por cierto, de momento estoy bastante satisfecho con las sensaciones que estoy experimentando con la tabla que propusiste a Venancio, huelga decir que utilizo bastante más peso que el pobre casado.
La nueva ubicación del subforo es un tanto hijoputesca, si no estás logueado no aparece como tal. Hecho que me jode bastante porque el "modo incognito" del chrome tiene la mala costumbre de desloguearse

Toneti rebuznó:
RichardYates es clon mío.

Qué más quisieras, cabronazo :lol:

rendder rebuznó:
Amos no me jodas... Ayer compré leche de avena y hoy la he tomado... Si veo que hay cambios, banearé la leche de soja de mi vida (con eróticos resultados).

Estás hecho un hipocondriaco de la hostia.
Yo imagino que esto del efecto de los fitoestrógenos de la soja será como lo de la fenilalanina, que te tienes que comer 5 kilos de chicle de golpe o tomar 20 lt de cocacola light al día para notar sus efectos negativos. No creo que por tomar 200 cc de leche de soja al día te vayan a salir más tetas de las que ya tienes o que tu micropene tienda a involucionar en clítoris. Y menos aún que si la dejas de tomar un día el ciruelo se te torne en la Tizona del Cid.

Relájate, piensa en la Duquesa de Alba y deja que todo fluya...

En el Magazine de El Mundo del pasado domingo, gravita (portada incluida) en torno a un artículo que dice que recientes estudios acusan al açucar de ser el causante del cáncer y lo pone de veneno para arriba.

Mierda de artículo, en primer lugar porque eso se sabe desde hace décadas, y en segundo lugar porque, as usual, se elige al azúcar como cabeza de turco obviando que el sidra cancerígeno también cabalga a lomos de las papas, el trigo y otros alimentos de alto poder glucémico. Aunque bueno, es un avance que en medios mainstream empiece a plantearse ese debate.

Ricardo el de los yates: me suda la polla por delante y por detrás tu verborrea de matasanos. Los médicos NO OFRECEIS SOLUCIONES para frenar la epidemia de obesidad, diabétes, fatiga crónica, cáries y demás males de la sociedad moderna con vuestra pirámide nutricional forrajera y vuestros vagos consejos de "comer de todo moderadamente".

Las dietas hipocalóricas no valen para nada, y en este hilo decenas de foreros pueden acreditarlo.

Yo seguiré creyendo a quienes me ayudan a mejorar mi salud de forma efectiva, y tu puedes seguir atendiendo a los consejos del ministerio de Leire Pajín.

iskariote rebuznó:

Sería en el subforo hierros, porque por aquí he estado mirando y nada... He notado los efectos de no tomarla en menos de 12 horas... Será por la soja o por la quijotera?

RichardYates rebuznó:
Revista de divulgación científica de reconocido prestigio que un día te pone un artículo poniendo a parir la "mentira" de lo light y al siguiente que son lo más cool. Un consejo, mejore su calidad bibliográfica.

A ver membrillo, en el articulo se hacia referencia a una denuncia de la OCU en la mentira de lo light, la mierda de normativa que tenemos en españa en ese tema y como la burlaban las empresas. No hablaba nada de estudios cientificos ni pollas en vinagre

rendder rebuznó:
Sería en el subforo hierros, porque por aquí he estado mirando y nada... He notado los efectos de no tomarla en menos de 12 horas... Será por la soja o por la quijotera?

¿Pero cuanta soja tomabas al dia? :lol:
Yo bebo un vasito cada mañana y se acabó, y no he notado nada de lo que tú dices.

rendder rebuznó:

Espero que dispongas de algún momento de cordu... quiero decir, algún momento libre para contestar a algo que probablemente ya habrás contado, pero por evitarme una hora de búsqueda: ¿Cuánto tiempo llevas yendo al gimnasio?

Cerberus rebuznó:
¿Pero cuanta soja tomabas al dia? :lol:
Yo bebo un vasito cada mañana y se acabó, y no he notado nada de lo que tú dices.

Tampoco mucha, 300-400 ml por las mañanas y ya.

pastanaga rebuznó:
Espero que dispongas de algún momento de cordu... quiero decir, algún momento libre para contestar a algo que probablemente ya habrás contado, pero por evitarme una hora de búsqueda: ¿Cuánto tiempo llevas yendo al gimnasio?

Muy poco, desde la semana pasada, por?

Clive Sinclair rebuznó:
Estás hecho un hipocondriaco de la hostia.
Yo imagino que esto del efecto de los fitoestrógenos de la soja será como lo de la fenilalanina, que te tienes que comer 5 kilos de chicle de golpe o tomar 20 lt de cocacola light al día para notar sus efectos negativos. No creo que por tomar 200 cc de leche de soja al día te vayan a salir más tetas de las que ya tienes o que tu micropene tienda a involucionar en clítoris. Y menos aún que si la dejas de tomar un día el ciruelo se te torne en la Tizona del Cid.

Relájate, piensa en la Duquesa de Alba y deja que todo fluya...

Sin descartar la hipocondría, hay que tener claro que los fitoestrógenos producen efectos beneficiosos en las mujeres en su concentración presente en la naturaleza y es de esperar que esto mismo ocurra en el hombre. La Harvard School of Public Health publicó hace no mucho tiempo un estudio preliminar que relacionaba la calidad del esperma con el consumo de soja, ya que la producción de esperma es muy sensible a los cambios hormonales. Otro de los efectos que tienen los fitoestrógenos es la disminución de la libido, y es por eso que puede que no sea la hipocondría del amigo rennder y sí de la soja.

Edito: El tema de la fenilalanina es otro de los que tienen tela entre el vulgo. Es obligatorio su etiquetado para información de los fenilcetonúricos. Pero como la gente, que por regla general es sucnormal, ve que está expresamente señalado, se piensa que es perjudicial para la salud.

Becerro de oro rebuznó:
En el Magazine de El Mundo del pasado domingo, gravita (portada incluida) en torno a un artículo que dice que recientes estudios acusan al açucar de ser el causante del cáncer y lo pone de veneno para arriba.

Mierda de artículo, en primer lugar porque eso se sabe desde hace décadas, y en segundo lugar porque, as usual, se elige al azúcar como cabeza de turco obviando que el sidra cancerígeno también cabalga a lomos de las papas, el trigo y otros alimentos de alto poder glucémico. Aunque bueno, es un avance que en medios mainstream empiece a plantearse ese debate.

La madre que te parió, ternerín, no tienes remedio. :lol:

Becerro de oro rebuznó:
Ricardo el de los yates: me suda la polla por delante y por detrás tu verborrea de matasanos. Los médicos NO OFRECEIS SOLUCIONES para frenar la epidemia de obesidad, diabétes, fatiga crónica, cáries y demás males de la sociedad moderna con vuestra pirámide nutricional forrajera y vuestros vagos consejos de "comer de todo moderadamente".

De verborrea nada, te digo las cosas tal y como son. Por mucho que te empeñes en echar la culpa a los cereales o al empedrado, la obesidad de todos y cada uno de los ballenatos que inundan nuestras calles es culpa suya y no de ninguna empresa o gobierno. En cuanto a la pirámide nutricional, cumple perfectamente su función y ya he dicho que lo que propone la OMS no es correcto para los países sedentarios o, mejor dicho, para los ciudadanos sedentarios de estos países. Yo aumentaría la cantidad de proteínas en forma de pescado azul para aumentar de ese modo el consumo de ácidos grasos omega 3, pero la mayoría de los tragaldabas desprecian el pescado.

Becerro de oro rebuznó:
Las dietas hipocalóricas no valen para nada, y en este hilo decenas de foreros pueden acreditarlo.

Pues aunque no queráis reconocerlo, el método Monti es hipocalórico, aunque diga que no hay que contar calorías, el mero hecho de prohibir el consumo de hidratos de carbono y grasas de forma conjunta es una medida encaminada a disminuir el consumo energético. El consumo de alimentos integrales y la disminución de harinas refinadas es lo primero que hace cualquier dieta hipocalórica. Sustituyendo la mayoría de la pasta por verduras y aumentando el consumo de carnes magras mantenemos la masa muscular y disminuimos el aporte calórico.

Becerro de oro rebuznó:
Yo seguiré creyendo a quienes me ayudan a mejorar mi salud de forma efectiva, y tu puedes seguir atendiendo a los consejos del ministerio de Leire Pajín.

No me seas cabrón, que la mayoría de los juntaletras que lees tienen la misma talla intelectual que Fiona Pajín.

rendder rebuznó:

Es posible que sea un poco de hipocondría, pero es cierto que el consumo de soja puede influir. También tendrás que tener en cuenta el estrés al que estés sometido, la cantidad y calidad del sueño que, por tus últimos mensajes, no es del todo bueno e influye más de lo que puede parecer a simple vista.

Edito: Como veo que ahora vas al gimnasio, si te da por tomar algún suplemento, que tenga arginina o glutamina, ya verás cómo cambia el tema de trempar.

curro jimenez rebuznó:
A ver membrillo, en el articulo se hacia referencia a una denuncia de la OCU en la mentira de lo light, la mierda de normativa que tenemos en españa en ese tema y como la burlaban las empresas. No hablaba nada de estudios cientificos ni pollas en vinagre

La OCU, como organización científica, tiene la misma autoridad que yo hablando de batracios argentinos, capisci?

rendder rebuznó:
Muy poco, desde la semana pasada, por?

Ah, por si resulta que llevabas unos meses. Tenemos al pobre Winslow preocupado por lo que le engorda la sacarina, y a ver si los demás estabais adelgazando a base de ejercicio y no se lo decíais. :lol:

RichardYates rebuznó:
Yo aumentaría la cantidad de proteínas en forma de pescado azul para aumentar de ese modo el consumo de ácidos grasos omega 3, pero la mayoría de los tragaldabas desprecian el pescado.

Es otro debate distinto, pero me temo que los caladeros mundiales no están en disposición de recomendaciones de ese tipo, por muy saludables que sean.

pastanaga rebuznó:
Es otro debate distinto, pero me temo que los caladeros mundiales no están en disposición de recomendaciones de ese tipo, por muy saludables que sean.

Tienes razón en parte, pero hay que tener en cuenta que el salmón es también un pescado azul y la mayoría del que se consume es de piscifactoría. Debemos ser conscientes de que los sistemas pesqueros tienen sus limitaciones, al igual que el forrajeo y caza de nuestros ancestros, y que sería recomendable que se redoblasen los esfuerzos en acuicultura.

RichardYates rebuznó:
Debemos ser conscientes de que los sistemas pesqueros tienen sus limitaciones, al igual que el forrajeo y caza de nuestros ancestros, y que sería recomendable que se redoblasen los esfuerzos en acuicultura.

La acuicultura también tiene tela, tanto por cómo se alimentan los peces (piensos que se obtienen de esquilmar bancos de sardinas y arenques) como por la contaminación que producen estas instalaciones. Pero eso es harina de otro costal.

Anoche escuchando El Larguero llevaron como hacen habitualmente a un médico que creo que es o era el médico del Sevilla.
Le hacían preguntas y una de ellas era sobre la ventaja de comer pan integral sobre el blanco y dijo que la única ventaja del integral es la fibra pero que a nivel calórico son iguales que, literalmente, engordan lo mismo. Vamos que daba a entender que la ventaja era que ibas a cagar como un mirlo por la fibra pero nada más.
Volvemos a una de las bases de Montignac (o cualquier dieta Low Carb o de control del IG para diabéticos) y se lo cuestiono a nuestro lisensiado Yates: ¿un hidrato integral no tiene, como ya puse hace unos días, un rendimiento energético inferior que uno refinado por su menor tasa de transformación en glucosa y por lo tanto "engorda" menos a igual cantidad?

Clive Sinclair rebuznó:
La acuicultura también tiene tela, tanto por cómo se alimentan los peces (piensos que se obtienen de esquilmar bancos de sardinas y arenques) como por la contaminación que producen estas instalaciones. Pero eso es harina de otro costal.

Lo de los piensos no es del todo cierto ni exacto y la contaminación de las instalaciones depende mucho de la especie y localización de la instalación. No obstante, hay que tener en cuenta que todo proceso es susceptible de mejora y la acuicultura está en pañales comparado con la ganadería intensiva y extensiva, y eso que éstas últimas han evolucionado de forma impresionante en las últimas décadas.

Clive Sinclair rebuznó:
Anoche escuchando El Larguero llevaron como hacen habitualmente a un médico que creo que es o era el médico del Sevilla.
Le hacían preguntas y una de ellas era sobre la ventaja de comer pan integral sobre el blanco y dijo que la única ventaja del integral es la fibra pero que a nivel calórico son iguales que, literalmente, engordan lo mismo. Vamos que daba a entender que la ventaja era que ibas a cagar como un mirlo por la fibra pero nada más.
Volvemos a una de las bases de Montignac (o cualquier dieta Low Carb o de control del IG para diabéticos) y se lo cuestiono a nuestro lisensiado Yates: ¿un hidrato integral no tiene, como ya puse hace unos días, un rendimiento energético inferior que uno refinado por su menor tasa de transformación en glucosa y por lo tanto "engorda" menos a igual cantidad?

Si me vais a seguir llamando lisensiado, he de protestar y no seguiré contestando a no ser que se me trate como doctorsito o algo similar. :lol: Pero bueno, como esta pregunta es más apropiada para un farmacéutico que para un médico, te contestaré como un simple lisensiado, ya que los farmacéuticos tienen mucha mejor formación en bromatología. Bien, las diferencias entre el pan integral y el blanco a nivel calórico existen, pero no son tan relevantes como podría parecer en un principio. Aún así el integral sí es menos calórico, tiene más proporción de agua y fibra (hidratos de carbono no absorbibles), más oligoelementos y vitaminas y menos hidratos de carbono absorbibles, pero más grasas debido a su proceso de elaboración. Aquí se abre un abanico de opciones interesante, ya que la salubridad depende de la fuente de grasa utilizada. Normalmente se utilizan aceites vegetales, pero no todos estos son de igual naturaleza, como le ocurre a los HC, ya que no es igual el aceite de oliva que el aceite de palma, por poner un ejemplo. Personalmente considero el pan integral más saludable que el blanco, más completo.

RichardYates rebuznó:
La madre que te parió, ternerín, no tienes remedio. :lol:

Joder, que el artículo es de El Mundo, no mio. Te copio de la portada (donde sale una actriz teen celebre bañada en azúcar): "Dulce y peligrosa. Es la nueva oveja negra de la nutrición. Cada vez más investigadores culpan al azúcar de participar en el desencadenamiento de enfermedades como la hipertensión e incluso el cancer".

Dentro se citan un montón de estudios de investigadores de universidades americanas como a ti te gusta.

Clive Sinclair rebuznó:

El pan blanco es lo que se llama calorias huecas, pues solo tiene la energía que se deriva de su almidón y ningún nutriente. Los minerales, vitaminas etc del pan están en el germen, que se retira porque sus aceites se oxidan rápidamente acortando el tiempo de vida de la harina (enrancia mas rápido).

Por tanto nutricionalmente es un alimento valioso, al margen de cuestiones glucémicas.

Por cierto Yates, aquí abrir hilos es gratis y libre, puedes abrir un hilo consulturio médico ofreciendo coaching nutricional a nerds zamparisketos como he hecho yo.

Lo mismo le digo a Tonteti, que destruir la labor de otros es muy facil, pero construir y hacer algo util es otra cosa...

Por cierto, de momento estoy bastante satisfecho con las sensaciones que estoy experimentando con la tabla que propusiste a Venancio, huelga decir que utilizo bastante más peso que el pobre casado.

Empezar con la barra vacía o con pesos livianos puede parecer un tedio. Puede que psicológicamente sea difícil, pero progresar constantemente es, a la larga, mucho más beneficioso. Hay quien, avalado por años haciendo curl de bíceps, coge este tipo de rutinas y les mete todo el peso que puede, sube kilajes en una misma sesión o cualquier otro tipo de sobrecarga no recomendada en las directrices de un entrenamiento de este tipo. Esa gente se encuentra con el estancamiento muy pronto y ese es un punto que debería evitarse A TODA COSTA. Es preferible asentar unas bases importantes de fuerza. La progresión lineal de 2,5 kg es sólo recomendable para principiantes y está condicionada por la escasa disposición de pesos menores en las salas de pesas, de no darse esas dos circunstancias, se recomendaría otra mucho más prudente.

Y ojo, que para dejar de ser un "principiante" se debe levantar, AL MENOS, el 175% del peso corporal en peso muerto, o el 150% en sentadilla. En ejercicios como el press banca se establece un 125%, pero ya sabemos que ahí todo el mundo cualifica porque es el favorito de los preplayas.

rendder rebuznó:
Sería en el subforo hierros, porque por aquí he estado mirando y nada...

Es posible, eso te pasa por hacer dieta antes que ejercicio, mira Venancio, cómo está reventándole la pelvis a su mujer gracias a la rutina que hace y a los bocatas que se come. Si quieres notar el efecto contrario a la soja, prueba el ginseng rojo. Yo lo tomo a veces para estudiar y hay días que me cuesta concentrarme.

Becerro de oro rebuznó:
Por cierto Yates, aquí abrir hilos es gratis y libre, puedes abrir un hilo consulturio médico ofreciendo coaching nutricional a nerds zamparisketos como he hecho yo.

Yo hace unos días le iba a preguntar si, en el caso de crear un hilo para estos temas en el Cultureta, se pasaría a aportar por allí. Pero luego me dio palo.

Atrás
Arriba Pie