El Pitbull y el cani

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
depende de como sea la familia, el pastor aleman es mediano-grande, para un piso de 50m el pobre perro se volvera loco, otra opcion es un perro mas pequeño como el Cocker Spaniel

Quién quiera un perro que lo coja de la calle. Siempre he tenido perros y todos recogidos de la puta calle por que algún hijo de la gran puto los abandonó. El que se gasta tanto dinero en un perro de raza, me parece un puto lerdo.

Bradley rebuznó:
¿Oye y que les pasa a los pastores alemanes de linea de belleza?

Igual nos dan un cachorrito, y quiero saber algo de estos bichos, a lo mejor le cojo cariño y dejo de odiar a los perros.

Reconozco que soy un poco radical en ese tema.

Para mí el Pastor Alemán no es un perro, es el PERRO, el más bonito y sobre todo el más util al hombre (es el segundo en todo, pero vale para realizar cualquier trabajo que se encargue con entrega y lealtad a su dueño como ninguno).

Pero desde hace unas décadas, ha pasado a segundo plano, por ejemplo: ya no se ven Pastores Alemanes de perros guía para ciegos, ahora lo hacen los Labradores, la policía está usando en casi todos los paises al Pastor Belga Malinois, no se ven casi pastores alemanes en los aeropuertos buscando droga,no hay en salvamento etc.

Creo que el problema viene como siempre del dinero, el pastor alemán es la raza que más vende en la actualidad y se venden de belleza (tipo Rex) sólo seleccionados por lo bonitos que son, da igual el caracter que tengan.Son perros muy grandes (es la moda), casi parecen mastines, se empeñan en criar perros con caidas de grupa extrema, que favorece la displasia de codos y caderas (problema congénito del pastor alemán), no corren como debieran y a los nueve años están para el arrastre.

Y hay un grupo de locos que nos importa un carajo la belleza, nos gustan los pastores alemanes negros, grises como los lobos , con una oreja rota... lo que sea (respetando el standar de la raza), pero animales que pongan el alma en su trabajo, que con diez años suban una pared recta de dos metros,con una mirada expresiva a más no poder, más pequeños y veloces. Que den la vida por tí si es necesario.

Pero eso no vende, amigo y encima desprestigia a los de belleza, que son los que manejan el cotarro.

Empty Words rebuznó:
Quién quiera un perro que lo coja de la calle. Siempre he tenido perros y todos recogidos de la puta calle por que algún hijo de la gran puto los abandonó. El que se gasta tanto dinero en un perro de raza, me parece un puto lerdo.

Y el que no se lo gasta, un pobre.

Ahora cada vez están mas de moda los hippy-guays con pitbulls de esos por Malasaña-Tribunal. Debe de ser porque se quieren defender de las hordas de moros y guachos que les acechan, ya que el chapapote les salpica hasta a ellos.

A ver como se las arreglan sin bakalas, jintxos ni chirleros protectores de la manada. Estos jippies, no tienen nada que hacer...que van a hacer, pegarse con los ñetas con los malabares y los palos chinos?

Baraka_Ñucas rebuznó:
Ahora cada vez están mas de moda los hippy-guays con pitbulls de esos por Malasaña-Tribunal. Debe de ser porque se quieren defender de las hordas de moros y guachos que les acechan, ya que el chapapote les salpica hasta a ellos.

A ver como se las arreglan sin bakalas, jintxos ni chirleros protectores de la manada. Estos jippies, no tienen nada que hacer...que van a hacer, pegarse con los ñetas con los malabares y los palos chinos?

De dónde ha salido este monstruo del aberno?????????????

liron careto rebuznó:
Estoy de acuerdo contigo, pero no son perros para que los tenga cualquier persona y mucho menos canis o gitanos.

Luego pasa lo de siempre, la gente normal, que no les deberían hacer falta, son los que hacen el text, se sacan el seguro y van al Ayuntamiento a censar a sus perros, les ponen el bozal y se gastan una pasta.
Los hijos de puta estos, se lo pasan todo por la polla, no se gastan un euro y no les pasa nunca nada, ellos siguen hasta haciendo sus peleas de perros en la calle (por ejemplo en Sevilla en la tres mil viviendas), no llevan bozal y te miran con cara desafiante. La policía pasa un huevo, como siempre.

Conclusión, la de siempre, siempre nos joden y nos toca pagar a los mismos.

Gracias por la aclaración anterior, es que desconocía que habian sido escogidos de perros cuya raza estaba especializada en enfrentarse a toros o verse en situaciones de violencia.

De todos modos, ¿sabes si esto es comun a todos los perros de presa (provenir de razas especializadas en el trabajo fisico y situaciones hostiles) o es exclusivo del pitbull?.

En cuanto a eso que dices, es completamente cierto. Yo he tenido perros en casa (pastores alemanes :wink: ) y en el parque de San Isidro he visto varias veces a coches de gitanos darse vueltas por el parque con algunos perros detras (pitbulls, rottweiler...) medio muertos y ellos azuzandoles para seguir corriendo.

Evidentemente y para los despistados, estaban entrenando fisicamente a los perros para las mas que rumoreadas peleas que organizan.

Joder, no quiero sacar el tema porque la gente se enciende, pero es tan evidente: Situacion ilegal ---> Gitanos implicados (no exlusivamente, pero siempre estan).

El objetivo de este artículo es el de informarte sobre la nueva normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Este Real Decreto entra en vigor el 27 de Marzo de 2002 y desarrolla cómo se ha de cumplir la ley 50/1999 sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. Destacaremos a continuación los puntos más importantes:

¿Qué son perros potencialmente peligrosos?

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.
2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Marcado carácter y gran valor.

Pelo corto.

Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.

Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.

Cuello ancho, musculoso y corto.

Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.

¿Qué condiciones o requisitos debemos reunir para poseer perros potencialmente peligrosos?

Se necesita obtener una LICENCIA ADMINISTRATIVA, otorgada por la autoridad municipal o estatal, en nuestro caso puede solicitarse en la correspondiente JUNTA DE DISTRITO a la que pertenezcamos. Y debemos cumplir los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad. (presentando fotocopia del D.N.I.)

No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, homicidio...Para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales (calle Noviciado), y una declaración jurada de no haber sido sancionado por la presente Ley.

Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. La certificación la obtendremos en cualquier centro de reconocimientos médicos como por ejemplo los centros para la renovación del carné de conducir o permiso de armas.

Acreditación de haber suscrito un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros por valor de 120.000 € (aprox. 20 millones de pesetas).

Una vez obtenidos todos estos permisos el Ayuntamiento nos concederá la LICENCIA PARA TENER PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Esta licencia deberá renovarse cada 5 años. Deberemos inscribir los perros potencialmente peligrosos en un registro creado a tal efecto "El registro municipal de perros potencialmente peligrosos", que nos dará una certificación acreditativa de que está inscrito en el mismo. Para inscribirlo debe llevar microchip de identificación, y un certificado veterinario demostrando que está en perfecto estado de salud, debiendo anualmente renovar este certificado (puede hacerse en la consulta).

¿Qué medidas de seguridad debemos tener si poseemos perros potencialmente peligrosos?

1.- Deberemos llevar en lugares públicos la copia de la licencia administrativa y de la inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos.
2.- Será obligatorio el uso del bozal, en lugares públicos. Así como el uso de correa o cadena de menos de 2 metros no extensible y no pudiéndose llevar más de un perro de este tipo por persona.
3.- Los animales potencialmente peligrosos que se encuentren en parcelas, chalets, terrazas, patios o similares deberán estar atados a no ser que se posean las pertinentes medidas de seguridad en cuanto a altura, cerramiento y superficie para proteger a las personas, o animales que se acerquen.
4.- Los criadores de estos animales deberán en todo momento disponer de las condiciones necesarias de seguridad para mantener estos animales.
5.- La sustracción o perdida de un perro potencialmente peligrosos debe notificarse por parte del titular al responsable del registro municipal de perros potencialmente peligrosos en las 48 horas posteriores a que se tenga conocimiento de estos hechos.
Esa es la normativa que hizo algún funcionario subnormal profundo, puso unas razas que le salieron de sus cojones y luego el punto 2º que no hay por donde cojerlo y que puede englobar 20.000 razas.

Luego veré que tengo de esas razas, pero así que me acuerde está el AKITA-INU cuya creción fue natural hace 3.000 años en Japón, se le utilizaba para cazar grandes mamíferos como osos y javalíes, luego desde 1600 hasta 1925 (cuando se prohibieron las peleas de perros en Japón, que se siguen haciendo hoy en día clandestinas), se usó como perro de combate en peleas de perros. Los machos sobrepasan los 50 kilos de peso.
FILA BRASILEIRO: fila significa agarrar, apresar, creado a finales del siglo XLX para atrapar a los esclavos negros que huían de las plantaciones (mezcla de Bull Dog, mastiff y blood hound, de este último cogió un gran olfato para rastrear y encontar a los negros)

De nada. :wink:

liron careto rebuznó:
Esa es la normativa que hizo algún funcionario subnormal profundo, puso unas razas que le salieron de sus cojones y luego el punto 2º que no hay por donde cojerlo y que puede englobar 20.000 razas.

Luego veré que tengo de esas razas, pero así que me acuerde está el AKITA-INU cuya creción fue natural hace 3.000 años en Japón, se le utilizaba para cazar grandes mamíferos como osos y javalíes, luego desde 1600 hasta 1925 (cuando se prohibieron las peleas de perros en Japón, que se siguen haciendo hoy en día clandestinas), se usó como perro de combate en peleas de perros. Los machos sobrepasan los 50 kilos de peso.
FILA BRASILEIRO: fila significa agarrar, apresar, creado a finales del siglo XLX para atrapar a los esclavos negros que huían de las plantaciones (mezcla de Bull Dog, mastiff y blood hound, de este último cogió un gran olfato para rastrear y encontar a los negros)

De nada. :wink:

La verdad es que efectivamente queda algo ambigüa la descripcion desde luego.

Otra pregunta ya que te veo que tienes ciertos conocimientos:

¿No crees que esto de la "seleccion" de perros, para conseguir purificar y potenciar ciertas aptitudes (que no van aparentemente ligadas a la genetica) va en contra de la seleccion natural y la teoria de Darwin?

Por ejemplo el tema este de olfatear y rastrear hombres negros. Me explico, una raza puede tener un olfato mas fino que otra, pero dentro de esa raza, ¿es realmente posible transmitir generacionalmente las capacidades espeficias de un individuo?.

Segun la teoria de Darwin, no.

Baraka_Ñucas rebuznó:

Al referirse a Malasaña y Tribunal, habla de Madrid cierto??

Dr_Lephazo rebuznó:
88 rebuznó:
Joder con el pastor del caucaso, es el puto hombre lobo, y pequeño no es...

thump_594883onso022.jpg

thump_594886onso025.jpg

Pues no .. igual de pequeño que el hombrecillo que le adiestra :D . Ahora en serio .. Si tiene pinta de bestia parda, si. Yo tengo un mastín.
Yo tambien tengo otro mastin, un mastina leonesa de pura cepa, esa raza si que es la ostia.

Nunca entenderé como se puede considerar peligroso el AKITA INU,dos que he visto son simplemnte la leche,auqnue como todo,todo esta en quien los lleve

Bling rebuznó:
Nunca entenderé como se puede considerar peligroso el AKITA INU,dos que he visto son simplemnte la leche,auqnue como todo,todo esta en quien los lleve
Las razas peligrosas , lo lo son por su caracter, sino por cuerpo, creo que es la relacion fuerza peso.

cualquier bicho es peligroso.

Imaginense por un momento que un desalmado entra en su casa y le cambia al perro el agua por nitroglicerina.

El perro se lo bebe, y segun salta para subirse al sofa, explosiona en el aire dejandote con una cara de Owned de mil pares de huevos...

no no no, de bichos nada.

"Abruzzi
La verdad es que efectivamente queda algo ambigüa la descripcion desde luego.

Otra pregunta ya que te veo que tienes ciertos conocimientos:

¿No crees que esto de la "seleccion" de perros, para conseguir purificar y potenciar ciertas aptitudes (que no van aparentemente ligadas a la genetica) va en contra de la seleccion natural y la teoria de Darwin?

Por ejemplo el tema este de olfatear y rastrear hombres negros. Me explico, una raza puede tener un olfato mas fino que otra, pero dentro de esa raza, ¿es realmente posible transmitir generacionalmente las capacidades espeficias de un individuo?.
Segun la teoria de Darwin, no.

Darwin habló de la selección natural en su libro el origen de las especies, publicado hace 160 años.

Aquí tratamos de seleccionar artificialmente mediante el cruce de distintas razas, no especies, para crear una nueva raza.

Las últimas teorías dicen que TODO de puede heredar geneticamente, tanto físico como psicológico. Ya depende de la interacción entre los genes de los progenitores, que son dos. Por eso está tan de moda el tema de los clones, sacados sólo de una célula y con la misma informacion genética de un sólo progenitor. Con esa réplica exacta genetica y con la interacción en ella del ambiente (que lo podemos variar artificialmente a nuestro antojo, o no) ¿se podría conseguir un ser igual tanto en morfología como en caracter?

Estas razas (y otras muchas, incluidas el pastor alemán) se crearon de forma artificial, a base de mezclas y descartes. Si el resultado era satisfactorio, se continua, si no, vuelta a empezar con otras razas.

Te voy a contar una anecdota que me contaron en genética en veterinaria: En una celebración muy importante en U.S.A., había sido invitado un Nobel de genética (James Watson o Francis Crick, no me acuerdo de quien era exactamente) que era un gafapasta de cojones, feo, delgado, calvo,chapado de tantas horas de laboratorio..., hablando con unos colegas. En eso dicen que se le acercó una top-model tremendísima y le dijo: Sr. le voy a proponer una cosa, tener un hijo juntos. Si saca mi físico y su inteligencia sería el amo del mundo.

El genético le repondió: no gracias, porque en vez de eso, si saca mi físico y su inteligencia tendriamos que sacrificarlo.
8)

liron careto rebuznó:
Bradley rebuznó:
¿Oye y que les pasa a los pastores alemanes de linea de belleza?

Igual nos dan un cachorrito, y quiero saber algo de estos bichos, a lo mejor le cojo cariño y dejo de odiar a los perros.

Reconozco que soy un poco radical en ese tema.

Para mí el Pastor Alemán no es un perro, es el PERRO, el más bonito y sobre todo el más util al hombre (es el segundo en todo, pero vale para realizar cualquier trabajo que se encargue con entrega y lealtad a su dueño como ninguno).

Pero desde hace unas décadas, ha pasado a segundo plano, por ejemplo: ya no se ven Pastores Alemanes de perros guía para ciegos, ahora lo hacen los Labradores, la policía está usando en casi todos los paises al Pastor Belga Malinois, no se ven casi pastores alemanes en los aeropuertos buscando droga,no hay en salvamento etc.

Creo que el problema viene como siempre del dinero, el pastor alemán es la raza que más vende en la actualidad y se venden de belleza (tipo Rex) sólo seleccionados por lo bonitos que son, da igual el caracter que tengan.Son perros muy grandes (es la moda), casi parecen mastines, se empeñan en criar perros con caidas de grupa extrema, que favorece la displasia de codos y caderas (problema congénito del pastor alemán), no corren como debieran y a los nueve años están para el arrastre.

Y hay un grupo de locos que nos importa un carajo la belleza, nos gustan los pastores alemanes negros, grises como los lobos , con una oreja rota... lo que sea (respetando el standar de la raza), pero animales que pongan el alma en su trabajo, que con diez años suban una pared recta de dos metros,con una mirada expresiva a más no poder, más pequeños y veloces. Que den la vida por tí si es necesario.

Pero eso no vende, amigo y encima desprestigia a los de belleza, que son los que manejan el cotarro.

Yo estube haciendo de voluntario en una protectora de animales de Barcelona y había un pastor alemán que era como lo describes, el cabrón con 10 años tenía una tirada que casi me tumbaba y una gran resistencia y aguante y eso que se pasaba el pobre todo el puto día encerrado y no debería tener un buen fondo físico, era muy amigable y era así negro-gris oscuro, como un lobo, guapísimo, muy salvaje e imponente. Yo ahora que me voy a las afueras a una casa con jardín por el mismo precio que aquí en Barcelona tendría una mierda de piso de 100 M2, tendré un pastor alemán y de los guapos, nada de pijadas, a mí también me gustan más los perros por sus cualidades que por su extrema belleza, aunque si eso acompaña más que mejor.

Kraftschlag rebuznó:
Yo estube haciendo de voluntario en una protectora de animales de Barcelona y había un pastor alemán que era como lo describes, el cabrón con 10 años tenía una tirada que casi me tumbaba y una gran resistencia y aguante y eso que se pasaba el pobre todo el puto día encerrado y no debería tener un buen fondo físico, era muy amigable y era así negro-gris oscuro, como un lobo, guapísimo, muy salvaje e impotente. Yo ahora que me voy a las afueras a una casa con jardín por el mismo precio que aquí en Barcelona tendría una mierda de piso de 100 M, tendré un pastor alemán y de los guapos, nada de pijadas, a mí también me gustan más los perros por sus cualidades que por su extrema belleza, aunque si eso acompaña más que mejor.

No se yo, pero un piso de 100m2 no esta tan mal.

John_wayne rebuznó:
Kraftschlag rebuznó:
Yo estube haciendo de voluntario en una protectora de animales de Barcelona y había un pastor alemán que era como lo describes, el cabrón con 10 años tenía una tirada que casi me tumbaba y una gran resistencia y aguante y eso que se pasaba el pobre todo el puto día encerrado y no debería tener un buen fondo físico, era muy amigable y era así negro-gris oscuro, como un lobo, guapísimo, muy salvaje e impotente. Yo ahora que me voy a las afueras a una casa con jardín por el mismo precio que aquí en Barcelona tendría una mierda de piso de 100 M, tendré un pastor alemán y de los guapos, nada de pijadas, a mí también me gustan más los perros por sus cualidades que por su extrema belleza, aunque si eso acompaña más que mejor.

No, pero por el mismo precio tienes uno de 250 con jardín a 20 minutos de Barna. :lol: :lol: A parte de que en uno de 100 si vives con familia ahí un perro no cabe, a no ser que sea un perro-rata.

Kraftschlag rebuznó:
John_wayne rebuznó:
Kraftschlag rebuznó:

No, pero por el mismo precio tienes uno de 250 con jardín a 20 minutos de Barna. :lol: :lol: A parte de que en uno de 100 si vives con familia ahí un perro no cabe, a no ser que sea un perro-rata.

Y cuando nos instalaremos, es que me apetece cortar el cesped y eso.

para que veais la peligrosidad de los perros, de chaval, cuando hacia mas gilipolleces aun, me hacerce a una finca, entonces salio un presa canario, y empezo a ladrar, yo me quede mirandole un rato, porque me encanta esa raza, y con dos cojones paso la mano por la verja, el perro se calla y va
hacia mi mano, la huele y yo le acaricio, ahora pienso que podia haberme quedado sin mano, tambien creo que al no sentirse amenazado ni yo tener miedo no me mordio,

Atrás
Arriba Pie