El problema de tener unos padres analfabetos

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
Todo el mundo tiene un respeto hacia sus padres. Un día ellos follaron y mi madre quedó fecundada. Tras pasar nueve meses nací yo.

Pero ellos eran unos analfabetos. Creían que cuidar a un niño era darle de comer y comprarle ropa. Ya me educarían en la escuela. Por suerte no tuve malas influencias en el instituto y me he convertido en una persona normal a la que le interesan la cultura, el conocimiento y el saber. Pero de la misma manera podría haber caído en un grupo de drogatas y ahora podría estar esperando recibir metadona en cualquier hospital de la Cruz Roja. Como he dicho el camino que elegí se debió a la pura suerte, mis padres nunca se preocuparon de darme valores o la ética (seguramente desconocían esos términos) ni de guiarme por el buen camino.

Recuerdo broncas espectaculares porque me compre un despertador digital en vez de el clásico. También recuerdo que cuando me compré un spectrum me dijeron que eso no valía para nada, que dejara de perder el tiempo y me pusiera a trabajar. Y como éstas mil.

Ahora que ha pasado el tiempo y ellos ya no están en este mundo reflexiono y pienso que sólo les debo que me trajeran a este mundo, me dieran de comer y me compraran ropa hasta los 18. Ningún gesto de cariño, nula inculcación de valores, inexistente apoyo en todas las iniciativas que tomaba, etc,etc, etc.

Fueron mis padres biológicos pero para su desgracia. Eran tan analfabetos que no tomaron precauciones para evitar un embarazo. Eran tan analfabetos que no sabían que se podía abortar.

stupidmommy.jpg

Y tú eres el hijo valiente, que se desahoga con sus padres cuando ya se han muerto. Ole tus cojones.

1.Necesitas hablar con un psicólogo, muestras diversos traumas

2.Deberías desahogarte con algún amigo.

3.Del foro de PL no creo que encuentres ayuda o respuestas complacientes.

4.No sé a que viene abrir ese post Oliver Twist Style en el general.

Suerte

No sólo los padres son subnormales. En general, la humanidad es bastante iletrada.
Muy buen hilo, por otra parte. :D :D

Buddy Holly rebuznó:

2.Deberías desahogarte con algún hamijo.

Suerte

Lo cuento básicamente porque me sale del nabo y porque dentro de 12 horas nadie se acordará de este hilo, pero a alguien le puede dar que pensar.

Yo nunca respeté a mis padres. Me dieron muchos motivos para ello y creo que es bueno que la gente sepa que ser padre es mucho más que alimentarlo y esperar a que tenga 18 para decirle que ya es mayor y se tiene que buscar la vida.

En vez de darle problemas yo a ellos me los daban ellos a mí. Es muy largo de contar pero el respeto hay que ganárselo, tantos los padres con el hijo y viceversa.

El problema no es que los padres puedan parecer o ser mas ignorantes que los hijos, el problema actual es que esos hijos son cada vez mas analfabetos que la gran mayoría de sus padres ...

Y por desgracia no se curara con el tiempo ...

ElHombreQueViola rebuznó:
sólo les debo que me trajeran a este mundo, me dieran de comer y me compraran ropa hasta los 18.

vamos que eso y nada es lo mismo, manda huevos, falta de respeto coño

ElHombreQueViola rebuznó:
Buddy Holly rebuznó:

2.Deberías desahogarte con algún hamijo.

Suerte

Lo cuento básicamente porque me sale del nabo y porque dentro de 12 horas nadie se acordará de este hilo, pero a alguien le puede dar que pensar.

Yo nunca respeté a mis padres. Me dieron muchos motivos para ello y creo que es bueno que la gente sepa que ser padre es mucho más que alimentarlo y esperar a que tenga 18 para decirle que ya es mayor y se tiene que buscar la vida.

En vez de darle problemas yo a ellos me los daban ellos a mí. Es muy largo de contar pero el respeto hay que ganárselo, tantos los padres con el hijo y viceversa.

A mi parece una excusa barata para justificarse de cuestiones de las cuales se es culpable. Porque cuando te ponían el plato en la mesa o dormías en tu habitación, seguro que no protestabas.

Pero todo son puntos de vista.

Buddy Holly rebuznó:

Mentira cara pedo. A mi si me dice cual es el problema, le puedo dar contestaciones muy serias y muy fiables.

Ahora, tiene que ser un problema de una linea. Dos a lo sumos o tres ya el maximo.

Agradezco a mi padre que nunca pretendiera ser mi amigo.

Pues a mi me ha gustado bastante y me ha echo reflexionar un poco, a mi me ha pasado algo parecido pero en menor medida.

Tus padres tenían razón, comprarse un despertador digital es de pobres.

En cuanto al texto en sí me he sentido identificado. Algunos padres creen que tener un hijo es como tener un tamagochi.

Pero cuente, cuente lo del despertador, que me ha matado... ¿Qué pasa, que están en contra de los dígitos que lucen?¿Que creían que si no hace tic tac no despierta?

Y siga contando más cosas de las que le decían sus padres, ese tipo de anécdotas molan, como cuando mi abuela dijo al ver a un yonki encenderse un porro "Mira, mira ese muchacho, uno que se lía los cigarrillos como antiguamente". O como cuando descubrimos que los abuelos de otro amigo mío sólo veían la primera cadena porque no tenían sintonizado más que un canal, y al sintonizarle los demás miraban alarmados y gritaban diciendo que a ver si le ibamos a romper la tele porque se veían rayas y eso no podía ser bueno...

Os quejais por todo coño, cuando os intentan inculcar valores...que si son muy estrictos, que no lo hacen...que no me quieren y pasan de mí. Joder si es que la culpa es de los padres.....

....que os visten como putos.

Yo creo que es peor tener unos padres que te compran de todo, tienen chalet con piscina etc...

En mi caso Paul Walker es lo mas parecido que he tenido a un padre :(

PD: sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en two fast two furious.

Lo más parecido que he tenido a un padre y una madre han sido mis 5 contra 1 solitarios delante del puto pc o en los canales guarros del palo TT o 25TV del televisor de la cocina que me llevaba al cuarto con la excusa de jugar a la play o a la 64, ahh que recuerdos, podía pasarme una tarde o una noche enteras dándole al mástil.

En serio, yo agradezco a mis padres que me hayan cuidado, me hayan comprado ropa, y se hayan preocupado de mí, sin embargo, no he recibido una buena educación, ni de lejos, ni siquiera he tenido un modelo de padre a seguir o un buen apoyo emocional en casa en la vida.

Es interesante tu reflexión.

Conozco gente a la que le ha pasado lo mismo que a ti y la verdad es que al principio yo no podía entender cómo podía haber gente así...

Uno de los hijos es amigo mío y la verdad es que habiendo vivido en una situación parecida a la tuya, ha salido adelante. A este amigo no le han dado "paga", ni regalos de cumpleaños, ni nada de eso JAMÁS, ni siquiera de pequeño.

Cuando terminó de estudiar COU, le dijeron que si quería hacer una carrera se la pagase él (siempre habían estudiado en colegios públicos y los padres tienen dinero de sobra).

Por otra parte, en su casa sus padres nunca les han dado besos, abrazos o algún gesto de afecto a sus hijos.

Al terminar COU, mi amigo se puso a trabajar repartiendo propaganda, con los carros esos de la compra a rebosar recorriendo ciudades enteras durante todo el día y llegando a casa medio deshidratado.

Una vez me quedé flipado y le tuve que comprar algo de comer, porque resulta que estando él trabajando en lo de la propaganda, un día al llegar a casa al mediodía su madre se enfadó con él no sé por qué motivo, y le dijo: "tú no comes en mi mesa", y el tío se pasó 3 días sin comer y solamente bebiendo agua de las fuentes de la calle porque no tenía dinero para comprarse nada. Cuando yo le ví, noté algo raro y tras preguntarle me dijo lo que le pasaba y le compré un bocadillo, pero vamos, me quedé de piedra.

Tras ahorrar algo de dinero, puso una pequeña empresa por su cuenta y trabaja como autónomo desde entonces. En su casa nunca le han dado nada ni le han ayudado en ningún momento ni económica ni moralmente.

Como autónomo trabaja mañana y tarde, y cuando va al mediodía a casa de sus padres (que están ambos en casa todo el día y no son inválidos ni nada parecido)... tiene que hacer la comida ÉL :?

Son cosas que nunca comprenderé...

ilovegintonic rebuznó:
Pero cuente, cuente lo del despertador, que me ha matado... ¿Qué pasa, que están en contra de los dígitos que lucen?¿Que creían que si no hace tic tac no despierta?

Y siga contando más cosas de las que le decían sus padres, ese tipo de anécdotas molan, como cuando mi abuela dijo al ver a un yonki encenderse un porro "Mira, mira ese muchacho, uno que se lía los cigarrillos como antiguamente". O como cuando descubrimos que los abuelos de otro hamijo mío sólo veían la primera cadena porque no tenían sintonizado más que un canal, y al sintonizarle los demás miraban alarmados y gritaban diciendo que a ver si le ibamos a romper la tele porque se veían rayas y eso no podía ser bueno...

Tengo mogollón de "frases célebres".

En cuanto al tema del despertador es que ahora lo recuerdo con gracia, pero la verdad en que en su momento me mosqueó bastante (debía tener 16 y parecía que de vez en cuando me tenían que reprimir por tonterías)

Para mi padre un despertador como Dios manda era:

despertador-11d.jpg

Es decir, imagínate cuando entre en mi casa un despertador similar a este:

4901780857623.jpg

El apocalipsis. No recuerdo que gilipolleces me debió decir, pero te las puedes imaginar.

Otro hecho célebre es cuando perdí la cartera en un cine. Me enteré antes de llegar a casa y estuve buscándola como loco. Cuando llego a mi casa habían llamado para que la pasase a buscar y me hechó una bronca de dos pares de cojones por no ir con cuidado con mis cosas. COmo si la hubiera perdido aposta...

Más frases célebres eran:
"si no piensas como yo vas mal"
"Prefiero ser un cobarde vivo a un valiente muerto" (luchar por unos ideales no era lo suyo)

Estoy seguro de que no sabían ni a que instituto iba. No fueron a hablar con los profesores ni una sola vez. Las notas me las firmaba yo.

También había cosas graciosas. A mí me gusta el baloncesto, pero mi padre no podía soportar que machacaran el aro, se indignaba cada vez que veía que un negro se colgaba del aro".

En fin, pequeños detalles de una convivencia difícil.

joer tio algo bueno tendrian no?? mi padre es un joputa pero algo de provecho si saque aunque no me gustaran muchas cosas que hacia o pensaba. aunque eso si en casa siempre tuvimos despertadores digitales

Hostias elhombrequeviola, mi padre es como los tuyos, no sabe ni que edad tengo (es bastante triste la cosa), nunca se ha preocupado de nada mio, todo lo arreglaba a gritos, a collejones y calbots de esos, nunca ha ido a hablar con los profesores, me tenia que buscar la vida para ir a algun lado por que no le daba la puta gana llevarme, y cuando lo hacia era con una mala gana y una mala hostia del 15, cuando una vez se me paro el coche por culpa de la bateria le llame por si podia pasarme bateria con el coche y cuando llego todo a gritos y con mala hostia que casi mejor me hubiera buscado la vida si lo llego a saber y asi muchas mas, yo todas esas cosas se las perdono en parte por que como es de pueblo de estos de toda la vida y seguramente pensara que con poner dinero en casa no se debia de preocupar de nada mas.

PD: Ahora vivo en un piso compartido lejos de toda la familia :lol:

RCABOS rebuznó:
joer tio algo bueno tendrian no?? mi padre es un joputa pero algo de provecho si saque aunque no me gustaran muchas cosas que hacia o pensaba. aunque eso si en casa siempre tuvimos despertadores digitales

Me cubrían mis necesidades básicas.Eso es lo único bueno que les veo.

EL hecho del despertador fue significativo porque hasta entonces nunca me había cuestionado si cuando me hechaban la bronca me lo merecía o no, simplemente la recibía y punto. A partir de entonces me di cuenta de que la mayoría de veces era por su propia frustación. Tenía un mal día en el trabajo , o se levantaba con el pie izquierdo y a la mínima lo pagaba conmigo.

Puede parecer que soy un desagradecido pero no estoy diciendo que fueran unos padres horribles. Yo digo que ser padre implica una responsabilidad mucho mayor que dar de comer y comprarte ropa, es lo que estoy discutiendo.

De la misma manera que no puedo entender como se puede perdonar a un padre cuando te deja abandonado y aparece cuando ya tienes la vida resuelta pidiendo perdon.

Atrás
Arriba Pie