El puretismo te atrapa

Bueno, pues voy a contar mi historia de cuándo me di cuenta que era un pureta.

Un día en la plaza de Callao. Estaba esperando a mi señora que estaba haciendo un curso de diseño en un centro que hay por ahí. Era verano. Todas las chavalas con vestimenta escandalosa.

Y noto cómo hay una chica de unos 16-17 años y venga a mirarme. Y al final se me acerca sonriendo. Yo nervioso.

“Disculpe SEÑOR, me he quedado sin batería en el teléfono. ¿Podría decirme qué hora es?”

“Perdona, ¿me has llamado señor? No tengo los 30 cumplidos joder… larga, que me has jodido el día”

Después llegó mi mujer y se estuvo riendo todo el día de mí. Hija de puta.

Edito: seguramente la chica había quedado con Torbe para alguna prueba, y nuestro orondo amigo llegaba tarde.
A mi “señor” me llamó un catedrático de derecho civil que fue en su día profesor particular de un joven Felipe de Borbón.

Yo tenía 22 años recién cumplidos y me senté en donde me indicó antes de empezar el examen de responsabilidad civil extracontractual.

Muy interesante el hilo
Dista mucho de mi manera de pensar
Hay que vivir cada día como si fuera el último
No dejar nada en el banco
Que entierren un bonito cadáver
Yo siempre quise morir como David Carrandine pero más joven
Aunque veo que aquí algunos han muerto en vida
Mis condolencias para todos esos tarras y puretas que mataron su vida quedándose en casa
Ya me las follo yo joputas

Lo inequívocamente pureta es usar la palabra pureta. Ya en los 90 decir "pureta" era de puretas.

Yo me di cuenta a los 16 años, cuando le dije a mi hermana de 10 que "la música de hoy en día es una mierda"

El ruso me dijo algo muy sabio, que uno se hace viejo cuando se queda huérfano. Que mientras viven... Se es un niño
¿Y si llegan a los 90 eres un crío de 60?

Yo no me fiaria mucho de lo que diga alguien del país donde forran las paredes con alfombras de mercadillo.

El ruso me dijo algo muy sabio, que uno se hace viejo cuando se queda huérfano. Que mientras viven... Se es un niño
Te lo dijo con acento de Iván Drago mientras se metía una fila de farlopa, no falla.

hace unos pocos años, me crucé en un pasillo con un señor mayor que iba con el nieto, camino de coger un ascensor (en los tiempos en que uno compartía ascensor), yo iba delante pero les escuchaba acercarse, entro y pulso el botón de mantener las puertas abiertas y le oigo decir sin verle "vamos a esperar, yo no comparto ascensor con señores que no dan las buenas tardes"
la primera vez que me llamaron señor.

Yo me di cuenta a los 16 años, cuando le dije a mi hermana de 10 que "la música de hoy en día es una mierda"

Creo que esa es una de las claves, cuando empiezas a hablar mal de los jóvenes, sus gustos, y a pensar "yo no era así". Desde que empiezas a criticar a los jóvenes ya eres de los viejos.

Yo no lo hago intento no hacerlo mucho pero por mi odio visceral a los búmers, que a ver si la palman pronto, que todavía me lo hacen a mi.

me crucé en un pasillo con un señor mayor que iba con el nieto, camino de coger un ascensor

y le oigo decir sin verle "vamos a esperar, yo no comparto ascensor con señores que no dan las buenas tardes"
la primera vez que me llamaron señor.

Más de lo mismo, cuando empiezas a amonestar a los demás y creerte el más digno y educado. Como la famosa cita de Sócrates.

Ya bien sea por tu anécdota del ascensor, jugar con la pelota, estar demasiado relajado en el transporte público por hacer ruido, o lo que sea.

Eso de las cuadrillas y grupos cerrados de la población vasca siempre me ha parecido de lo más pintoresco.

Vascas cantando en Euskera.

Y la mala leche de las vascas por doquier, que no falte.

En serio, yo no es que os reconociera la independencia, yo es que hacía un muro y os dejaba fuera.

Que sitio más asqueroso para vivir el vuestro.

izorratu Euskadi

Uno se siente viejo cuando un chavalín lo llama de usted. Aunque no sé si eso pasa ya hoy día.

Última edición:
En el puente de diciembre salí de marchuki con la peña aquí en el pueblo. Estábamos esperando a que abriera un bar y una del grupo dijo que los chavales que estaban haciendo cola en la puerta eran los hijos de la gente con la que ella salía. Yo le dije que el pincha de ese garito era el nieto de unos que venían a un garito que yo llevaba en los 90. El caso es que ese pincha, por decir algo, si me hizo sentir pureta porque luego fui al bar en cuestión y me acerqué a la "cabina del pincha" a pedir una canción. No recuerdo la canción que pedí, el caso es que no podría haber puesto ninguna ya que ahora se pincha con una playlist y punto. Se pone la música que salga en esa lista y a tomar por culo. Da igual que haya gente de un cierto rango de edad, lo que salga en la lista.

El pincha. Garito. Peña.

IMG_20210223_125322_460.jpg

Atrás
Arriba Pie