El Puto Articulo 99 un cambio necesario para no hacer el ridículo.

A día de hoy España protagoniza uno de los ridículos más grandes del panorama político internacional. Luego de dos meses de haber celebrado elecciones regionales aún no se consigue el consenso necesario que le de investidura al nuevo presidente de España. Esto resulta sin lugar a dudas una demostración de inestabilidad política dejando claro que el marco legal que normaliza dicho proceso se encuentra obsoleto y no corresponde a la realidad social de la actualidad española.


Pero veamos que dice el dichoso Artículo 99 de la constitución española el cual corresponde al apartado de: Título IV. Del Gobierno y de la Administración

Artículo 99





Que si, que está muy bien; que parece asegurar que sea el que mayor apoyo popular haya conseguido quien se invista como presidente. Pero eso solo en una sociedad electoral donde el bipartidismo sea la norma ¿Qué sucede cuando la pluralidad de movimientos y organizaciones políticas entra en escena? ¿Qué sucede cuando 3, 4 o inclusive 5 organizaciones políticas tienen relevancia dentro de los resultados electorales?


Simple, el proceso se llena de vicios. Personajes completamente opuestos, dispares que incluso rayan en la más férrea enemistad entran en un juego de negociación malsano. Sí, porque quizás ustedes puedan pensar “oye pero es de eso que se trata la política” que negocien y que se generen acuerdos entre todas las partes de la sociedad. Pero señores lastimosamente no resulta así. Personas que se han despotricado, destruido e incluso jurado el odio mutuo ceden sus intereses en pro de investir un presidente pero de la forma más vil y mezquina posible, tan solo se trata de ver cuanta parte de la torta les queda en sus manos y de que cantidad de poder pueden utilizar para su promoción organizacional. Además se ignoran a los demás componentes políticos y solo se busca pactar con la finalidad de conseguir el número mágico que permita la investidura, lo cual hace de la negociación un proceso aún más ruin y asqueroso. Así podemos ver como el supuesto liberal se abraza con el amante de las dictaduras socialistas o como el ultra-nacionalista apasionado de las políticas de Hitler se hace la fotografía abrazado con el tipo que mostraba un discurso anarquista solo porque con la suma de sus escrutinios consiguen el objetivo planteado. Y así las demás organizaciones quedan fuera del juego como si no contasen con la relevancia suficiente e incluso mayor a muchos de los asociados en ese juego de conseguir investidura. Y eso, eso señores es un acto de total hipocresía hacia el ciudadano español.


Personalmente considero que el articulo 99 debe ser modificado, sí extrañamente estoy de acuerdo con un socialista. Claro, ese socialista era incapaz de plantearse este escenario durante la segunda investidura de Mariano Rajoy. Momento en el cual la mayoría simple estaba de manos del Partido Popular español y cuando él, pues él era el principal opositor. Así que podemos percatarnos de la hipocresía socialista en donde el fin justifica los medios, pero aun así debemos coincidir que en este momento el fin es justo y necesario.


Debe ser investido de forma automática aquel candidato que consiga la mayor cantidad de votos de entre los electores en las elecciones generales. Eso sería lo más sano, claro siempre desde mi perspectiva.


Pero también y esto es solo un sueño. España podría atreverse a ser innovador y aplicar también modificaciones que cambien un poco la estructura de los poderes públicos españoles y hacer del poder ejecutivo un poder al cual también tengan acceso todas las organizaciones votadas en las elecciones generales y no solo el gabinete impuesto por el presidente español, si dividir los ministerios según los votos obtenidos en las elecciones generales, esto daría un matiz diferente a la democracia española con el fin de garantizar la relevancia y acuerdo entre las organizaciones políticas que suman las voluntades de los ciudadanos españoles que tendrán que ceder en el tradicional proceso de investidura. Así, todos tendrían cabida en la conformación del gobierno sin la vileza que actualmente protagoniza la negociación de investidura.


Y bueno caballeros este es tan solo mi humilde opinión pero díganme.


¿Qué coño harían vosotros para acabar con esta penosa situación?
Pero mira lo que tenemos:

36403


36404


36405


:1:
 
Última edición:
Si la idea es muy buena, si vives en Venezuela y puedes encarcelar parlamentarios o montarte un parlamento a tu gusto si el que hay no te acaba de gustar, pero aqui en una DEMOCRACIA parlamentaria donde las leyes se votan en el parlamento, tu me diras como gobierna un presidente que no tenga apalabrada una mayoria en el parlamento, estariamos en las mismas.
 
Si la idea es muy buena, si vives en Venezuela y puedes encarcelar parlamentarios o montarte un parlamento a tu gusto si el que hay no te acaba de gustar, pero aqui en una DEMOCRACIA parlamentaria donde las leyes se votan en el parlamento, tu me diras como gobierna un presidente que no tenga apalabrada una mayoria en el parlamento, estariamos en las mismas.
Pues como lleva gobernando falconetti 9 meses,a golpe de decreto ley
 
Hay que recordar que en España el sistema no es democracia, sino partitocracia...
De la wiki:

El término partitocracia o partidocracia es un neologismo utilizado para describir el fenómeno por el cual los "órganos fundamentales del poder estatal" se convierten en "meros ejecutores de las decisiones adoptadas en la esfera de los partidos". Asimismo, la partitocracia ha sido descrita como "aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva", tal como lo enunció Gonzalo Fernández de la Mora. Su desarrollo suele venir aparejado con los sistemas parlamentarios.
Es un término que se utiliza para designar el sistema de gobierno en el cual, aunque teóricamente se vive en democracia, los actores principales y únicos del panorama político son los grandes partidos políticos. Estos a base de un sistema democrático de turnismo se van pasando el gobierno de forma consecutiva, coartando las posibilidades de que los ciudadanos expresen su voluntad real más allá de los partidos ya existentes. Partiendo de la base de que los partidos son un mal necesario, los ciudadanos se van apartando de ellos y buscan otros cauces para intervenir, lo que lleva a la creación de los llamados "grupos de presión". En muchas ocasiones también viene asociado a sistemas bipartidistas.
 

Y esto ¿que tiene que ver?
¿eres subnormal por ser socialista? o ¿eres socialista por ser subnormal?

Si la idea es muy buena, si vives en Venezuela y puedes encarcelar parlamentarios o montarte un parlamento a tu gusto si el que hay no te acaba de gustar, pero aqui en una DEMOCRACIA parlamentaria donde las leyes se votan en el parlamento, tu me diras como gobierna un presidente que no tenga apalabrada una mayoria en el parlamento, estariamos en las mismas.

Bueno no podemos olvidar el hecho de que esas negociaciones para obtener mayoría con la finalidad de conseguir la investidura presidencial, se dan o se caen según la cantidad de poder que se cede al aliado. Tomando en cuenta que los aliados son de por si "Partidos Políticos" y sus respectivos lideres y directivos, para evitar estos percances quizás esa formula sea certera.

Los partidos políticos mas relevantes obtendrán cuota al formar parte del poder ejecutivo.
Se investirá automáticamente al candidato mas votado evitando el actual ridículo que sufre España ante el mundo.
Todos los votantes y sus organizaciones políticas serán tomados en cuenta, haciendo del proceso algo mas democrático.
 
Última edición:
Si ridículo es que los elegidos no se pongan de acuerdo para seguir la intención de la constitución a la hora de formar gobierno y en la forma de gobernar en sí. Mayor ridículo sería el ir cambiando un artículo de la constitución según el resultado electoral y la incapacidad de los políticos para ponerse de acuerdo. El problema no es la constitución. O, al menos, no en ese sentido. La constitución española es muy mejorable. Y en cosas mas importantes. Pero ahora mismo no tenemos gobierno resultado de las últimas elecciones (resultado de otras si) por los propios políticos que no quieren hacer las cosas como deben.

¿Qué vamos ha hacer si los millones de capullos que ultimamente votan Podemos, Ciudadanos y VOX deciden cambiar otra vez y votar PSOE y PP únicamente? ¿Volver a cambiar la constitución? Por que es esto lo que se está proponiendo en este hilo. Ir cambiando la constitución según el resultado de las elecciones. Eso si que sería ridículo.

Que eso no es lo peor. Lo peor es que ese cambio lo realizarían Pedro Sánchez, Pablo iglesias y los independentistas que es la opción real de sacar cosas adelante en las condiciones en que estamos. Con el pataleo o la colaboración de Rivera y Casado. Dudo mucho que Abascal se metiera en eso. Esos ¿señores? y su gente. ¿De verdad queremos que se pongan a reformar la constitución estos que no se ponen de acuerdo ni cuando pueden mandar cómodamente como es el caso? ¿De verdad se puede creer alguien que son capaces de hacer una reforma a mejor?

No. Mejor nos quedamos como estamos.
 
Última edición:
El Homero queriendo cambiar al constitución. Pero esta gente no trabaja nunca?
Por qué te crees que ese país está como está.

Porque nada más que saben hablar, hablar y hablar, con la extraordinaria habilidad que pueden pasarse horas hablando y no dicen absolutamente nada.

En el momento que echaron las multinacionales de la extracción de petróleo, pronto ya extraerán barro.

Eso si bailan de puta madre
 
Última edición:
Los mas gracioso de todo es que TODOS los que ayudaron a Sanchez para quitar a Rajoy y que se pusiera el.
Ahora NINGUNO le apoya.
Se apoya un desgobierno para que no haya gobierno.
Una vez mas se cumple la maxima de que en este pais "Todo lo que arregla la derecha,lo estropea la izquierda".
 
Los mas gracioso de todo es que TODOS los que ayudaron a Sanchez para quitar a Rajoy y que se pusiera el.
Ahora NINGUNO le apoya.
Se apoya un desgobierno para que no haya gobierno.
Una vez mas se cumple la maxima de que en este pais "Todo lo que arregla la derecha,lo estropea la izquierda".

Es que eso es precisamente lo que no ha entendido Sánchez. Los partidos lo incluyeron en la moción de censura porque hay que incluir a un candidato a la presidencia, no porque quisieran que Sänchez fuera presidente. Lo que querían era echar a Rajoy, no poner a Sánchez. Por eso ahora no convence a nadie, porque ahora no está para eliminar un mal mayor, ahora tiene que convencer. Y no lo ha hecho.

Me da que nos vamos a nuevas elecciones. En el PSOE piensan que Podemos va a seguir perdiendo votos y que la derecha tendrá un resultado parecido, lo cual les beneficiaría. Yo no lo veo tan claro.

Muchos votos del PSOE procedían de Podemos debido al miedo a la "derecha valiente". Pero visto lo visto, es probable que mucho de ese voto vuelva al redil. Por otro lado, dudo que la derecha vuelva a hacer el pardillo. La gente de derechas suele conocer bien lo que le interesa y volverá a concentrar el voto.
 
Es que eso es precisamente lo que no ha entendido Sánchez. Los partidos lo incluyeron en la moción de censura porque hay que incluir a un candidato a la presidencia, no porque quisieran que Sänchez fuera presidente. Lo que querían era echar a Rajoy, no poner a Sánchez. Por eso ahora no convence a nadie, porque ahora no está para eliminar un mal mayor, ahora tiene que convencer. Y no lo ha hecho.

Me da que nos vamos a nuevas elecciones. En el PSOE piensan que Podemos va a seguir perdiendo votos y que la derecha tendrá un resultado parecido, lo cual les beneficiaría. Yo no lo veo tan claro.

Muchos votos del PSOE procedían de Podemos debido al miedo a la "derecha valiente". Pero visto lo visto, es probable que mucho de ese voto vuelva al redil. Por otro lado, dudo que la derecha vuelva a hacer el pardillo. La gente de derechas suele conocer bien lo que le interesa y volverá a concentrar el voto.
Error. Conozco mucha gente que ha votado a VOX y que no piensan cambiar su voto. Yo mismo me niego a votar al PP. No pienso dar mi voto a Casado por nada del mundo. Otro que no se entera que mientras esté él al mando su partido no terminará de tocar fondo hasta la desaparición.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Allí tienen se quedan en un limbo de estupidez, la formula que propongo le daría la presidencia a Pedro Sanchez (el mas votado) pero también le daría por ley algunos ministerios a UP donde entraría Pablo Iglesias lo mismo al PP que es la segunda fuerza y a C´s que es la tercera y claro esta también a VOX que cuenta con casi tres millones de votantes.

Algo si les digo, olvídense de ver a VOX bajando en intención de votos, con las intervenciones de Abascal en el congreso, con la correcta actitud de Rocio Monasterios y las certeras declaraciones que siempre realiza Ortega Smith la gente se ha percatado que VOX es el mas sincero de todos los partidos políticos españoles. VOX no se anda con medias tintas, no cae en hipocresías, si VOX promete VOX luchara hasta el cansancio por cumplir.
 
Por qué te crees que ese país está como está.

Porque nada más que saben hablar, hablar y hablar, con la extraordinaria habilidad que pueden pasarse horas hablando y no dicen absolutamente nada.

En el momento que echaron las multinacionales de la extracción de petróleo, pronto ya extraerán barro.

Eso si bailan de puta madre

Yo, no bailo. O por lo menos no me gusta hacerlo.

Yo, solo soy mas alto que tú.
Mas fuerte que tú.
Con la polla mas grande que la tuya.
Y por supuesto mucho mas inteligente que tú.

Que te quede claro. Socialista de mierda.
 
Los mas gracioso de todo es que TODOS los que ayudaron a Sanchez para quitar a Rajoy y que se pusiera el.
Ahora NINGUNO le apoya.
Se apoya un desgobierno para que no haya gobierno.
Una vez mas se cumple la maxima de que en este pais "Todo lo que arregla la derecha,lo estropea la izquierda".

Exactamente todos quieren un poco de poder. Y bueno siendo sinceros lo merecen porque hay millones de españoles detrás de esos partidos apoyándoles con su voto.

Lo mejor es modificar el sistema para que el presidente quede nombrado de ipso facto y que los demás partidos tengan una cuota de poder, todos de forma democrática y según el apoyo popular con el que cuenten. Listo.

Ademas Partidos que se quedarían por fuera como C´s y VOX que nunca han tenido la oportunidad de demostrar su capacidad de gerenciar, de dirigir un ente publico y de generar bienestar a sus ciudadanos causando prosperidad, tendrían un bastión donde emprender y evidenciar su talento.
 
Es una oportunidad para darles a los representantes de los ciudadanos la posibilidad de ejecutar proyectos que incidan de forma directa en la sociedad. No solo de otorgarles poder para legislar. Esto seria la puta ostia a nivel democrático.
 
A día de hoy España protagoniza uno de los ridículos más grandes del panorama político internacional.

Tal parece que tienes la pila más baja que de costumbre, mi chamo.

Que si, que está muy bien; que parece asegurar que sea el que mayor apoyo popular haya conseguido quien se invista como presidente. Pero eso solo en una sociedad electoral donde el bipartidismo sea la norma ¿Qué sucede cuando la pluralidad de movimientos y organizaciones políticas entra en escena? ¿

Y también parece que ignoras la realidad europea, porque sólo en la UE hay 20 gobiernos de coalición en sociedades claramente multipartidistas. Por ejemplo, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Alemania han tenido sólo gobiernos de coalición en los últimos 50 años. Averiguar esto te cuesta dos segundos en google, así que ya sabes, para hablar y comer pescado, hay que tener cuidado.
 
Es que lo verdaderamente extraño y sospechoso es que haya gobiernos mayoritarios. Y cuando los hay es porque se ha establecido toda una serie de medidas (censo, circunscripciones, partidos, dobles vueltas...) para favorecer las mayorías parlamentarias. Cualquiera que acuda a las reuniones de escalera o del AMPA sabe lo difícil que es ponerse de acuerdo. La democracia es un coñazo y un engorro, pero si vamos mediatizándola y simplificándola al final lo que tenemos es algo muy parecido a un sistema totalitario. Muchos estarían contentos con una democracia al estilo vaticano.
 
A día de hoy España protagoniza uno de los ridículos más grandes del panorama político internacional. Luego de dos meses de haber celebrado elecciones regionales aún no se consigue el consenso necesario que le de investidura al nuevo presidente de España. Esto resulta sin lugar a dudas una demostración de inestabilidad política dejando claro que el marco legal que normaliza dicho proceso se encuentra obsoleto y no corresponde a la realidad social de la actualidad española.


Pero veamos que dice el dichoso Artículo 99 de la constitución española el cual corresponde al apartado de: Título IV. Del Gobierno y de la Administración

Artículo 99





Que si, que está muy bien; que parece asegurar que sea el que mayor apoyo popular haya conseguido quien se invista como presidente. Pero eso solo en una sociedad electoral donde el bipartidismo sea la norma ¿Qué sucede cuando la pluralidad de movimientos y organizaciones políticas entra en escena? ¿Qué sucede cuando 3, 4 o inclusive 5 organizaciones políticas tienen relevancia dentro de los resultados electorales?


Simple, el proceso se llena de vicios. Personajes completamente opuestos, dispares que incluso rayan en la más férrea enemistad entran en un juego de negociación malsano. Sí, porque quizás ustedes puedan pensar “oye pero es de eso que se trata la política” que negocien y que se generen acuerdos entre todas las partes de la sociedad. Pero señores lastimosamente no resulta así. Personas que se han despotricado, destruido e incluso jurado el odio mutuo ceden sus intereses en pro de investir un presidente pero de la forma más vil y mezquina posible, tan solo se trata de ver cuanta parte de la torta les queda en sus manos y de que cantidad de poder pueden utilizar para su promoción organizacional. Además se ignoran a los demás componentes políticos y solo se busca pactar con la finalidad de conseguir el número mágico que permita la investidura, lo cual hace de la negociación un proceso aún más ruin y asqueroso. Así podemos ver como el supuesto liberal se abraza con el amante de las dictaduras socialistas o como el ultra-nacionalista apasionado de las políticas de Hitler se hace la fotografía abrazado con el tipo que mostraba un discurso anarquista solo porque con la suma de sus escrutinios consiguen el objetivo planteado. Y así las demás organizaciones quedan fuera del juego como si no contasen con la relevancia suficiente e incluso mayor a muchos de los asociados en ese juego de conseguir investidura. Y eso, eso señores es un acto de total hipocresía hacia el ciudadano español.


Personalmente considero que el articulo 99 debe ser modificado, sí extrañamente estoy de acuerdo con un socialista. Claro, ese socialista era incapaz de plantearse este escenario durante la segunda investidura de Mariano Rajoy. Momento en el cual la mayoría simple estaba de manos del Partido Popular español y cuando él, pues él era el principal opositor. Así que podemos percatarnos de la hipocresía socialista en donde el fin justifica los medios, pero aun así debemos coincidir que en este momento el fin es justo y necesario.


Debe ser investido de forma automática aquel candidato que consiga la mayor cantidad de votos de entre los electores en las elecciones generales. Eso sería lo más sano, claro siempre desde mi perspectiva.


Pero también y esto es solo un sueño. España podría atreverse a ser innovador y aplicar también modificaciones que cambien un poco la estructura de los poderes públicos españoles y hacer del poder ejecutivo un poder al cual también tengan acceso todas las organizaciones votadas en las elecciones generales y no solo el gabinete impuesto por el presidente español, si dividir los ministerios según los votos obtenidos en las elecciones generales, esto daría un matiz diferente a la democracia española con el fin de garantizar la relevancia y acuerdo entre las organizaciones políticas que suman las voluntades de los ciudadanos españoles que tendrán que ceder en el tradicional proceso de investidura. Así, todos tendrían cabida en la conformación del gobierno sin la vileza que actualmente protagoniza la negociación de investidura.


Y bueno caballeros este es tan solo mi humilde opinión pero díganme.


¿Qué coño harían vosotros para acabar con esta penosa situación?



Mandarlos a todos a tomar x culo
 
Tal parece que tienes la pila más baja que de costumbre, mi chamo.



Y también parece que ignoras la realidad europea, porque sólo en la UE hay 20 gobiernos de coalición en sociedades claramente multipartidistas. Por ejemplo, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Alemania han tenido sólo gobiernos de coalición en los últimos 50 años. Averiguar esto te cuesta dos segundos en google, así que ya sabes, para hablar y comer pescado, hay que tener cuidado.

Si, pero parece que a España le cuesta un Webo y parte del otro en consumar el gobierno. Y esto no es cosa nueva ni exenta de los actuales ganadores. Pareciera que la malicia y la codicia gestan los pactos y por eso últimamente no se dan.

Esos países que nombras son todos cortados por el mismo patrón, de hecho pones a un comunista un capitalista a dar un discurso y dan la sensación de ser lo mismo. Los latinos somos mucho mas complicados.

La cosa es simple.

Pedro es el mas votado (PSOE) aun cuando el PP y C´s son la segunda y tercera fuerza segun escrutinios recibidos, Pedro acude a la cuarta fuerza en votos UP para formar gobierno. Todo esto por el truño ideológico (Normal se entiende) aunque UP ha criticado al PSOE catalogándolo de Casta, corruptos, basura, demagogos y un sin de adjetivos ofensivos.

Por los intereses de Pedro (PSOE) PP y C´s se quedan por fuera aun cuando han recibido mas apoyo del ciudadano español que UP (esto deja por fuera a los intereses de mas del 32% de los votantes españoles) Y ni hablar de VOX que representa a poco mas del 10% de los votantes españoles y a los cuales el egoismo y vileza de un hombre pretende ignorar y dejar por fuera.

UP quiere participación en el poder ejecutivo. Poder que actualmente se conforma según decreto presidencial. Pedro no desea ceder ante las intenciones de Pablo Iglesias. Se tranca el juego. Pasan dos meses no hay investidura, España pierde todo el dinero invertido en realizar elecciones generales, conforma un ridículo internacional por el hecho de mantener a un país del primer mundo con una de las economías mas fuertes de Europa sin presidente solo por la mediación de dos políticos que actúan como niños egoístas.

A todas estas el 100% de los ciudadanos españoles sigue pagando IVA, Renta y todos los trabajadores cotizan la seguridad social, es decir el 100% de los españoles cumple con sus deberes y por ende merece ser representado y ver como sus intereses (expresados en sus lideres) tienen oportunidad de gerenciar parte del estado.

Tambien que esos ciudadanos españoles merecen la seriedad de sus funcionarios y no ver como el egoísmo, la vanidad y la codicia impiden la normalidad de sus poderes e instituciones.

Entonces con la finalidad de saltarse todas esas trabas y de garantizar el sano convivir de todos los componentes del estado español.

Se deben modificar el marco legal establecido en la constitución para generar un nuevo sistema que garantice el apropiado funcionamiento del estado español, evitando de esta manera que la vileza, egoísmo y vanidad que el poder pudiese conferir a un hombre y las instituciones que dirige ocasionen la obstrucción del sano desarrollo y evolución de las actividades sociales y políticas de los poderes del estado que resultan imprescindibles para el bienestar del Reino de España.

1) Porque la mayoría se obtiene al acumular la mayor intención de escrutinios en las elecciones generales. Se debe tomar como candidato ganador aquel que reciba mas votos.

2) Porque de forma histórica se ha registrado que los pactos para formar gobierno se basan en la concesión de poder a través de cargos en el poder ejecutivo y/o sus competencias de parte del partido mayoritario hacia sus presumibles aliados.

3) Porque en medio de las negociaciones se saltan, omiten, ignoran los intereses de gran cantidad de ciudadanos españoles expresados en votos. Lo cual representa una burla.

3) Se crea un sistema que se salte todo el malsano proceso de forma transparente, democrática y por sobre todo rápida, casi inmediata.

4) De Ipso Facto se nombra presidente al candidato mas votado.

5) La conformación del poder ejecutivo sera distribuida según los resultados obtenidos en las elecciones generales de la siguiente forma

5.1) 40% de los nombramientos pertenecen de forma incondicional a los intereses del candidato y organización mas votados.

5.2) El 60% restante sera dividido entre las 7 fuerzas políticas que hayan recibido mayor cantidad de apoyo popular a través del voto.
5.2.1) Siempre y cuando existan esa cantidad de fuerzas políticas
5.2.1) Siempre y cuando estas fuerzas tengan verdadera relevancia dentro de los escrutinios.
5.2.3) Ninguna de las fuerzas relevantes podrá haber obtenido menos del 5% del total de votos validos.
5.2.4) Podrá formarse una coalición de minorías entre las fuerzas minoritarias con la finalidad de solicitar participación.
5.2.4.1) Se considera fuerza minoritaria a todas aquellas que no superen el 5% de los votos totales obtenidos en la elección.
5.2.4.2) El acuerdo podrá realizarse siempre y cuando estas fuerzas políticas lleguen a un acuerdo presentado formalmente ante la comisión electoral luego de 48 horas de haberse celebrado las elecciones.

5.3) En la división y repartición del 60% también entra en juego la fuerza política mayoritaria.
5.3.1) La fuerza mayoritaria entrara en juego como ultimo postulante.
5.3.1.1) Los postulantes obtendrán prioridad según la cantidad de votos conseguidos.
5.3.1.2) Si una coalición de minorías supera en porcentaje de apoyo a una fuerza relevante no podrá desplazarlo de puesto como postulante.
5.3.1.3) Una coalición de minorías no podrá desplazar tampoco a la fuerza mas votada que entra en juego como ultimo postulante relevante.

5.4) Al haberse clasificado la posición de cada postulante se distribuirán las plazas institucionales según la proporción de relevancia obtenida.
5.4.1) La proporción de relevancia obtenida sera porcentual.

5.5) La finalidad es otorgar ministerios e instituciones para su total administración a cada fuerza razón por la cual se evitara a toda costa dividir funciones de una misma a razón de varios postulantes.
5.5.1) En el caso de que una institución debiera ser administrada por dos de los postulantes se le otorgara la misma al postulante mas relevante. *
5.5.1.1) * Solo si el postulante menos relevante se encontrara sin participación alguna se le otorgara la administración de una institución saltándose lo enunciado en el parágrafo 5.5.1

6) esta distribución e investidura del poder ejecutivo debería llevarse a cabo a los 8 días de haberse celebrado las elecciones generales.

7) Este sistema garantiza el sano y continuo funcionamiento del estado español, el cual se debe a sus ciudadanos y debe garantizar la máxima eficiencia en pro del bienestar y prosperidad del Reino de España.

Y todos a tomar por culo.
 
Última edición:
Si, pero parece que a España le cuesta un Webo y parte del otro en consumar el gobierno. Y esto no es cosa nueva ni exenta de los actuales ganadores. Pareciera que la malicia y la codicia gestan los pactos y por eso últimamente no se dan.

Esos países que nombras son todos cortados por el mismo patrón, de hecho pones a un comunista un capitalista a dar un discurso y dan la sensación de ser lo mismo. Los latinos somos mucho mas complicados.

La cosa es simple.

Pedro es el mas votado (PSOE) aun cuando el PP y C´s son la segunda y tercera fuerza segun escrutinios recibidos, Pedro acude a la cuarta fuerza en votos UP para formar gobierno. Todo esto por el truño ideológico (Normal se entiende) aunque UP ha criticado al PSOE catalogándolo de Casta, corruptos, basura, demagogos y un sin de adjetivos ofensivos.

Por los intereses de Pedro (PSOE) PP y C´s se quedan por fuera aun cuando han recibido mas apoyo del ciudadano español que UP (esto deja por fuera a los intereses de mas del 32% de los votantes españoles) Y ni hablar de VOX que representa a poco mas del 10% de los votantes españoles y a los cuales el egoismo y vileza de un hombre pretende ignorar y dejar por fuera.

UP quiere participación en el poder ejecutivo. Poder que actualmente se conforma según decreto presidencial. Pedro no desea ceder ante las intenciones de Pablo Iglesias. Se tranca el juego. Pasan dos meses no hay investidura, España pierde todo el dinero invertido en realizar elecciones generales, conforma un ridículo internacional por el hecho de mantener a un país del primer mundo con una de las economías mas fuertes de Europa sin presidente solo por la mediación de dos políticos que actúan como niños egoístas.

A todas estas el 100% de los ciudadanos españoles sigue pagando IVA, Renta y todos los trabajadores cotizan la seguridad social, es decir el 100% de los españoles cumple con sus deberes y por ende merece ser representado y ver como sus intereses (expresados en sus lideres) tienen oportunidad de gerenciar parte del estado.

Tambien que esos ciudadanos españoles merecen la seriedad de sus funcionarios y no ver como el egoísmo, la vanidad y la codicia impiden la normalidad de sus poderes e instituciones.

Entonces con la finalidad de saltarse todas esas trabas y de garantizar el sano convivir de todos los componentes del estado español.

Se deben modificar el marco legal establecido en la constitución para generar un nuevo sistema que garantice el apropiado funcionamiento del estado español, evitando de esta manera que la vileza, egoísmo y vanidad que el poder pudiese conferir a un hombre y las instituciones que dirige ocasionen la obstrucción del sano desarrollo y evolución de las actividades sociales y políticas de los poderes del estado que resultan imprescindibles para el bienestar del Reino de España.

1) Porque la mayoría se obtiene al acumular la mayor intención de escrutinios en las elecciones generales. Se debe tomar como candidato ganador aquel que reciba mas votos.

2) Porque de forma histórica se ha registrado que los pactos para formar gobierno se basan en la concesión de poder a través de cargos en el poder ejecutivo y/o sus competencias de parte del partido mayoritario hacia sus presumibles aliados.

3) Porque en medio de las negociaciones se saltan, omiten, ignoran los intereses de gran cantidad de ciudadanos españoles expresados en votos. Lo cual representa una burla.

3) Se crea un sistema que se salte todo el malsano proceso de forma transparente, democrática y por sobre todo rápida, casi inmediata.

4) De Ipso Facto se nombra presidente al candidato mas votado.

5) La conformación del poder ejecutivo sera distribuida según los resultados obtenidos en las elecciones generales de la siguiente forma

5.1) 40% de los nombramientos pertenecen de forma incondicional a los intereses del candidato y organización mas votados.

5.2) El 60% restante sera dividido entre las 7 fuerzas políticas que hayan recibido mayor cantidad de apoyo popular a través del voto.
5.2.1) Siempre y cuando existan esa cantidad de fuerzas políticas
5.2.1) Siempre y cuando estas fuerzas tengan verdadera relevancia dentro de los escrutinios.
5.2.3) Ninguna de las fuerzas relevantes podrá haber obtenido menos del 5% del total de votos validos.
5.2.4) Podrá formarse una coalición de minorías entre las fuerzas minoritarias con la finalidad de solicitar participación.
5.2.4.1) Se considera fuerza minoritaria a todas aquellas que no superen el 5% de los votos totales obtenidos en la elección.
5.2.4.2) El acuerdo podrá realizarse siempre y cuando estas fuerzas políticas lleguen a un acuerdo presentado formalmente ante la comisión electoral luego de 48 horas de haberse celebrado las elecciones.

5.3) En la división y repartición del 60% también entra en juego la fuerza política mayoritaria.
5.3.1) La fuerza mayoritaria entrara en juego como ultimo postulante.
5.3.1.1) Los postulantes obtendrán prioridad según la cantidad de votos conseguidos.
5.3.1.2) Si una coalición de minorías supera en porcentaje de apoyo a una fuerza relevante no podrá desplazarlo de puesto como postulante.
5.3.1.3) Una coalición de minorías no podrá desplazar tampoco a la fuerza mas votada que entra en juego como ultimo postulante relevante.

5.4) Al haberse clasificado la posición de cada postulante se distribuirán las plazas institucionales según la proporción de relevancia obtenida.
5.4.1) La proporción de relevancia obtenida sera porcentual.

5.5) La finalidad es otorgar ministerios e instituciones para su total administración a cada fuerza razón por la cual se evitara a toda costa dividir funciones de una misma a razón de varios postulantes.
5.5.1) En el caso de que una institución debiera ser administrada por dos de los postulantes se le otorgara la misma al postulante mas relevante. *
5.5.1.1) * Solo si el postulante menos relevante se encontrara sin participación alguna se le otorgara la administración de una institución saltándose lo enunciado en el parágrafo 5.5.1

6) esta distribución e investidura del poder ejecutivo debería llevarse a cabo a los 8 días de haberse celebrado las elecciones generales.

7) Este sistema garantiza el sano y continuo funcionamiento del estado español, el cual se debe a sus ciudadanos y debe garantizar la máxima eficiencia en pro del bienestar y prosperidad del Reino de España.

Y todos a tomar por culo.
Un razonamiento impecable, una sesuda argumentación política de profundas reflexiones que confirma mis sospechas de que es ustec un agente cibernético de Corea Del Norte.
Que sepáis que están usando vuestro PayPal para comprar centrifugadoras de Uranio...
 
Si, pero parece que a España le cuesta un Webo y parte del otro en consumar el gobierno. Y esto no es cosa nueva ni exenta de los actuales ganadores. Pareciera que la malicia y la codicia gestan los pactos y por eso últimamente no se dan.

Esos países que nombras son todos cortados por el mismo patrón, de hecho pones a un comunista un capitalista a dar un discurso y dan la sensación de ser lo mismo. Los latinos somos mucho mas complicados.

La cosa es simple.

Pedro es el mas votado (PSOE) aun cuando el PP y C´s son la segunda y tercera fuerza segun escrutinios recibidos, Pedro acude a la cuarta fuerza en votos UP para formar gobierno. Todo esto por el truño ideológico (Normal se entiende) aunque UP ha criticado al PSOE catalogándolo de Casta, corruptos, basura, demagogos y un sin de adjetivos ofensivos.

Por los intereses de Pedro (PSOE) PP y C´s se quedan por fuera aun cuando han recibido mas apoyo del ciudadano español que UP (esto deja por fuera a los intereses de mas del 32% de los votantes españoles) Y ni hablar de VOX que representa a poco mas del 10% de los votantes españoles y a los cuales el egoismo y vileza de un hombre pretende ignorar y dejar por fuera.

UP quiere participación en el poder ejecutivo. Poder que actualmente se conforma según decreto presidencial. Pedro no desea ceder ante las intenciones de Pablo Iglesias. Se tranca el juego. Pasan dos meses no hay investidura, España pierde todo el dinero invertido en realizar elecciones generales, conforma un ridículo internacional por el hecho de mantener a un país del primer mundo con una de las economías mas fuertes de Europa sin presidente solo por la mediación de dos políticos que actúan como niños egoístas.

A todas estas el 100% de los ciudadanos españoles sigue pagando IVA, Renta y todos los trabajadores cotizan la seguridad social, es decir el 100% de los españoles cumple con sus deberes y por ende merece ser representado y ver como sus intereses (expresados en sus lideres) tienen oportunidad de gerenciar parte del estado.

Tambien que esos ciudadanos españoles merecen la seriedad de sus funcionarios y no ver como el egoísmo, la vanidad y la codicia impiden la normalidad de sus poderes e instituciones.

Entonces con la finalidad de saltarse todas esas trabas y de garantizar el sano convivir de todos los componentes del estado español.

Se deben modificar el marco legal establecido en la constitución para generar un nuevo sistema que garantice el apropiado funcionamiento del estado español, evitando de esta manera que la vileza, egoísmo y vanidad que el poder pudiese conferir a un hombre y las instituciones que dirige ocasionen la obstrucción del sano desarrollo y evolución de las actividades sociales y políticas de los poderes del estado que resultan imprescindibles para el bienestar del Reino de España.

1) Porque la mayoría se obtiene al acumular la mayor intención de escrutinios en las elecciones generales. Se debe tomar como candidato ganador aquel que reciba mas votos.

2) Porque de forma histórica se ha registrado que los pactos para formar gobierno se basan en la concesión de poder a través de cargos en el poder ejecutivo y/o sus competencias de parte del partido mayoritario hacia sus presumibles aliados.

3) Porque en medio de las negociaciones se saltan, omiten, ignoran los intereses de gran cantidad de ciudadanos españoles expresados en votos. Lo cual representa una burla.

3) Se crea un sistema que se salte todo el malsano proceso de forma transparente, democrática y por sobre todo rápida, casi inmediata.

4) De Ipso Facto se nombra presidente al candidato mas votado.

5) La conformación del poder ejecutivo sera distribuida según los resultados obtenidos en las elecciones generales de la siguiente forma

5.1) 40% de los nombramientos pertenecen de forma incondicional a los intereses del candidato y organización mas votados.

5.2) El 60% restante sera dividido entre las 7 fuerzas políticas que hayan recibido mayor cantidad de apoyo popular a través del voto.
5.2.1) Siempre y cuando existan esa cantidad de fuerzas políticas
5.2.1) Siempre y cuando estas fuerzas tengan verdadera relevancia dentro de los escrutinios.
5.2.3) Ninguna de las fuerzas relevantes podrá haber obtenido menos del 5% del total de votos validos.
5.2.4) Podrá formarse una coalición de minorías entre las fuerzas minoritarias con la finalidad de solicitar participación.
5.2.4.1) Se considera fuerza minoritaria a todas aquellas que no superen el 5% de los votos totales obtenidos en la elección.
5.2.4.2) El acuerdo podrá realizarse siempre y cuando estas fuerzas políticas lleguen a un acuerdo presentado formalmente ante la comisión electoral luego de 48 horas de haberse celebrado las elecciones.

5.3) En la división y repartición del 60% también entra en juego la fuerza política mayoritaria.
5.3.1) La fuerza mayoritaria entrara en juego como ultimo postulante.
5.3.1.1) Los postulantes obtendrán prioridad según la cantidad de votos conseguidos.
5.3.1.2) Si una coalición de minorías supera en porcentaje de apoyo a una fuerza relevante no podrá desplazarlo de puesto como postulante.
5.3.1.3) Una coalición de minorías no podrá desplazar tampoco a la fuerza mas votada que entra en juego como ultimo postulante relevante.

5.4) Al haberse clasificado la posición de cada postulante se distribuirán las plazas institucionales según la proporción de relevancia obtenida.
5.4.1) La proporción de relevancia obtenida sera porcentual.

5.5) La finalidad es otorgar ministerios e instituciones para su total administración a cada fuerza razón por la cual se evitara a toda costa dividir funciones de una misma a razón de varios postulantes.
5.5.1) En el caso de que una institución debiera ser administrada por dos de los postulantes se le otorgara la misma al postulante mas relevante. *
5.5.1.1) * Solo si el postulante menos relevante se encontrara sin participación alguna se le otorgara la administración de una institución saltándose lo enunciado en el parágrafo 5.5.1

6) esta distribución e investidura del poder ejecutivo debería llevarse a cabo a los 8 días de haberse celebrado las elecciones generales.

7) Este sistema garantiza el sano y continuo funcionamiento del estado español, el cual se debe a sus ciudadanos y debe garantizar la máxima eficiencia en pro del bienestar y prosperidad del Reino de España.

Y todos a tomar por culo.

Mientras tanto en Venezuela...

tumblr_ozvc373Pib1rv2mnno1_400.gif
 
Arriba Pie