El Quijote El Quijote El Quijote El Quijote El Quijote El Qu

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Quijote siempre es digno de recordación. Lo que me parece muy curioso es la cantidad de gente que dice que lo ha leído y aun comprendido. Ni me creo de la mayoría lo primero ni me creo de casi ninguno lo segundo. El primer volumen consta de 653 páginas y el segundo, de 684, ¿de verdad que os los habéis leído de cabo a rabo? Y lo que es más sorprendente, ¿lo habéis comprendido entero?, no sé si creerlo porque en verdad que si no llega a ser por la copiosa cantidad de notas a pie de página que contiene mi edición yo no hubiese comprendido ni un tercio de la obra.
En fin:
quis talia fando temperet a lacrimis?

Me lo leí con 9 años. No recuerdo cuánto me costó. Debieron ser meses eternos... y no entendí mucho. Me lo debería volver a leer.

Ana Hammett rebuznó:
Me lo leí con 9 años. No recuerdo cuánto me costó. Debieron ser meses eternos... y no entendí mucho. Me lo debería volver a leer.
Más bien te leerías un cuento sobre el Quijote y con el paso de los años has dado en creer que era el libro.

Werther rebuznó:
Ana Hammett rebuznó:
Más bien te leerías un cuento sobre el Quijote y con el paso de los años has dado en creer que era el libro.

No era un cuento. El libro aún anda por aquí

yo a lo maximo que he llegado ha sido a esto..
untitled1az.jpg

y la acabe.

Saga rebuznó:
Que gran epoca la de Cervantes y Felipe II, España una grande
claaaaro una epoca grandioooosaaaa siiiiiiiii........ pos venga xaval, vete construyendo una maquina del tiempo para viajar hasta la españa de la epoca, a currar de campesino de sol a sol y a pagar impuestos mil y a estar mas puteado aun que ahora

Yo soy un friqui del Quijote, lo leí con nueve años también y desde entonces lo he releído diez veces. La última hace dos años.

No es coña. Ni es para fardar. Eh?

Jacques de Molay rebuznó:
Yo soy un friqui del Quijote, lo leí con nueve años también y desde entonces lo he releído diez veces. La última hace dos años.

Entonces?

me parece que el señor campano anda aborrecido, creo que es normal despues de cuatrro decadas de vida :lol:

sin ofender :wink:

Einherjer rebuznó:

Entonces?

Es que quería compartirlo con mis amigos imaginarios (vosotros).

Ya que se habla tanto de clásicos, ya podrían hacer otra serie de celebraciones para conmemorar otra magna obra como
lobotitle0mb.jpg

que yo recuerde siempre ha habido un volumen del pijote en casa de mis padres y sólo le leí una vez y la verdad no me moló mucho, pero bueno para gustos colores...

Me suda la polla, leeré el Quijote cuando me salga de los huevos. Y si esta campaña sirve para que más gente lo lea. Bienvenida sea.

CAMANO PURISTA DE MIERDA.

No me gusta el Quijote. También me aburre soberanamente. Prefiero a Quevedo antes que a Cervantes

quevedo.jpg

Sólo en ti, Lesbia, vemos que ha perdido
El adulterio la vergüenza al cielo,
Pues que tan claramente y tan sin velo
Has los hidalgos huesos ofendidos.

Por Dios, por ti, por mí, por tu marido,
Que no sepa tu infamia todo el suelo:
Cierra la puerta, vive con recelo,
Que el pecado nació para escondido.

No digo yo que dejes tus amigos,
Más digo que no es bien que sean notados
De los pocos que son tus enemigos.

Mira que tus vecinos afrentados,
Dicen que te deleitan los testigos
De tus pecados más que tus pecados.

Cervantes no ha de estar reñido con Quevedo, la verdad. Es simple cultura general e interés personal. Para mi la primera parte del Quijote es cojonuda, no pienso así del resto.

Alekos rebuznó:
Cervantes no ha de estar reñido con Quevedo, la verdad. Es simple cultura general e interés personal. Para mi la primera parte del Quijote es cojonuda, no pienso así del resto.

Bien dicho.
Quevedo tiene la siguiente maravilla, que espero sepáis apreciar como merece, titulada:

Desengaño de las mujeres

Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece,
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

Puto es el gusto y puta la alegría
que el rato puteril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece
que no sois puta vos, señora mía.

Más llámenme a mí puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado,

si de otras tales putas me pagare;
porque las putas graves son costosas,
y las putillas viles, afrentosas.

Pregunta

Pregunta para friki-quijoteros :
¿ Alguien sabe si se puede comprar la versión falsa de El Quijote, llamada "El Quijote de Avellaneda" ? ¿ Alguna editorial lo sacó antaño ?

Alekos rebuznó:

Bien dicho.
Quevedo tiene la siguiente maravilla, que espero sepáis apreciar como merece, titulada:

Desengaño de las mujeres

Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece,
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

Puto es el gusto y puta la alegría
que el rato puteril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece
que no sois puta vos, señora mía.

Más llámenme a mí puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado,

si de otras tales putas me pagare;
porque las putas graves son costosas,
y las putillas viles, afrentosas.

porque no mejor se titula

que puta es la puta, maldita puta

Ni lo he leido ni lo leeré probablemente. Eso sí, la campaña de proquijotesca a la que alude Campano también me da asco.

Re: Pregunta

Humfry rebuznó:
Pregunta para friki-quijoteros :
¿ Alguien sabe si se puede comprar la versión falsa de El Quijote, llamada "El Quijote de Avellaneda" ? ¿ Alguna editorial lo sacó antaño ?

Se puede pero es blasfemo hacerlo.
Hay varias ediciones, una buena de Espasa, de Martín de Riquer, y otra fácil de encontrar de Clásicos Castalia, etc.

Respuesta

No sea estirado, sr. de Molay.
Lo que me llama a leerlo es pura curiosidad, aunque me temo que encontrare un refrito de la primera parte de Cervantes, hecho de cualquier manera y comprimido entre tapa y tapa.

Re: Respuesta

Humfry rebuznó:
No sea estirado, sr. de Molay.
Lo que me llama a leerlo es pura curiosidad, aunque me temo que encontrare un refrito de la primera parte de Cervantes, hecho de cualquier manera y comprimido entre tapa y tapa.

Es que es una mierda, comparado con el original. Pero por curiosidad puede leerse, naturalmente. Pero no me llames estirado que no me gusta.

Atrás
Arriba Pie