El reparto del dinero televisivo. Analistas financieros high level salvando la liga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alfie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Slowhand rebuznó:
:face:

Pues hombre, segun el AS, el presupuesto para esta temporada del Madrid es de 450 millones de euros. Si no me equivoco, lo que perciben Madrid o Barca en concepto de derechos televisivos, es de mas de 120 millones de euros. Pero es mas, el Madrid el año pasado cuando solicito el megacredito a Caja Madrid y al BBVA, avalo con el contrato de derechos televisivos del club. Fijate si supone en terminos economicos algo importante.

160 practicamente.

Me refiero a las sociedades anonimas, los ladrones de Cerezo y Gil's al igual que el Madrid o Barça se avalan con sus instalaciones y demases cosicas me imagino. El problema es que le recalifiquen unos terrenos al madrid para hacer unas torres y se paguen unas inmensas millonadas y que para que vendamos nostros (el Atleti) unos terrenos centricos, nos cueste mil guerras conseguir salir ganando algo, que al final no va a ser tanto ya que necesitamos otro campo y esa es la parte mas obvia del trato, no el favoritismo de un ayuntamiento(PP) y un presidente del gobierno volcado con la causa, Aznar. Sin hablar de Cajamadrid que son los mismo hijos de puta(PP) que pueden quebrar pero al Madrid ni se le nombra y que el gobierno arrime el hombro.... Coño que ciertas cosas cansa y mucho.

Si el Atletico tuviese pasta (solo un poco) para tener un centro del campo con Schweinsteiger y Toure como se pueden permitirse desprenderse de uno o fichar proximamente al otro los dos de marras, la cosa cambiaria mucho, que no critico el trabajo de cantera y fichajazo, que es casi lo que mas ilusiona a cualquier club, pero no es lo mismo

Artest rebuznó:
Si el Atletico tuviese pasta (solo un poco) para tener un centro del campo con Schweinsteiger y Toure

Si el Atletico generase pasta como para tener un centro del campo con Schweinsteiger y Toure, entonces ya no seriais el Atletico.

Me comentaron el otro día algo, como que Florentino habría exigido cobrar más que el Barcelona en derechos de televisión.

Se sabe algo de esto?

Por eso quiere jugar por la mañana y por eso tiene que hacer un campo mas grande porque es imposible abonarse, si no me dejas tener ese centro del campo nunca podre luchar con los dos de marras y generar mas, tranquilo que sin ganar una mierda algo generamos.

Artest rebuznó:
Por eso quiere jugar por la mañana y por eso tiene que hacer un campo mas grande porque es imposible abonarse, si no me dejas tener ese centro del campo nunca podre luchar con los dos de marras y generar mas, tranquilo que sin ganar una mierda algo generamos.

Nunca vas a generar lo suficiente como para gastarte 80 kilos en un mediocampo, teneis que conocer vuestro sitio de una puta vez y dejar de tener esos delirios de grandeza.

Si quereis mas ingresos, generadlos, buscar formas de captacion de socios, de que vuestro equipo de mierda gane aficionados y sea una marca conocida.

Pero no, es mas facil juntarse con el gitano de Del Nido y pedir que os regalen dinero por la puta cara, cuando ya se os esta dando mas dinero del que generais.

A mi lo que más gracia me ha hecho últimamente ha sido el hecho de que defendierais el modelo actual argumentando que "esto es un mercado libre... oferta y demanda... blao blao" para que luego, cuando os dicen que el Español propone jugar con los filiales, pongais el grito en el cielo pidiendo sanciones para quien lo haga. Pero si esto es un mercado libre, cada uno hace lo que quiere.
Y no me hableis de que es adulterar la competición porque salir a jugar equipos de 400 millones de presupuesto contra otros de 20 no creo que se de una competición muy justa. Aunque reconozco que de eso no tiene solución si que digo que se podría intentar poner soluciones.

Alfie rebuznó:
A mi lo que más gracia me ha hecho últimamente ha sido el hecho de que defendierais el modelo actual argumentando que "esto es un mercado libre... oferta y demanda... blao blao" para que luego, cuando os dicen que el Español propone jugar con los filiales, pongais el grito en el cielo pidiendo sanciones para quien lo haga. Pero si esto es un mercado libre, cada uno hace lo que quiere.
Y no me hableis de que es adulterar la competición porque salir a jugar equipos de 400 millones de presupuesto contra otros de 20 no creo que se de una competición muy justa. Aunque reconozco que de eso no tiene solución si que digo que se podría intentar poner soluciones.

Yo no me he quejado en ningun momento de eso, si quieren jugar con los filiales que lo hagan.

Total, da igual meterle 8 al primer equipo que al filial, son todos igual de malos.

Y la competicion precisamente se basa en la desigualdad, por eso en el atletismo no va nadie a decirle a Usain Bolt que salga un segundo mas tarde para fomentar la igualdad.

Y por supuesto Usain Bolt cobra mas que todos los demas competidores, probablemente que todos ellos juntos.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Yo no me he quejado en ningun momento de eso, si quieren jugar con los filiales que lo hagan.

Total, da igual meterle 8 al primer equipo que al filial, son todos igual de malos.

Y la competicion precisamente se basa en la desigualdad, por eso en el atletismo no va nadie a decirle a Usain Bolt que salga un segundo mas tarde para fomentar la igualdad.

Y por supuesto Usain Bolt cobra mas que todos los demas competidores, probablemente que todos ellos juntos.
Si, pero salen todos desde la misma línea, con una camiseta sin mangas, unos pantalones cortos y unas zapatillas de clavos. No que como Usain ha firmado con Nike le dejan correr con zapatillas con difusor turbo mientras que los demás les hacen correr con zapatillas sin clavos porque no tienen para comprarse unas con clavos. Que es lo que está pasando ahora mismo en la BBVA.

Si, pero salen todos desde la misma línea, con una camiseta sin mangas, unos pantalones cortos y unas zapatillas de clavos. No que como Usain ha firmado con Nike le dejan correr con zapatillas con difusor turbo mientras que los demás les hacen correr con zapatillas sin clavos porque no tienen para comprarse unas con clavos. Que es lo que está pasando ahora mismo en la BBVA.

Todos los equipos salen 11 contra 11. Si te molesta que Usain Bolt pueda pagarse los mejores gimnasios y los mejores entrenadores, te jodes, el es Usain Bolt y genera dinero para eso y mas, y si tu no lo haces, pues eso, te jodes.

Pero lo que no haces, es pedirle que te de dinero como un puto mendigo de mierda.

A ver, una comparacion detallada.

Modelo seguido en europa occidental:
Una mayor homogeneidad entre los equipos da lugar a mas partidazos, la liga en su conjunto es muy atractiva.
arrow.png

Mas operadoras, nacionales e internacionales se interesan en comprar el pack de derechos de esa liga ofreciendo cada vez mas pasta.
arrow.png

Las partes a repartir son cada vez mayores, dando lugar a esa misma competencia antes mencionada pero con futbol y jugadores de mayor calidad.
*A su vez un 25% del puchero de derechos tv se reparte en funcion de posiciones finales: Motivacion extra y lucha frenetica por puestos mas altos: No hay partido malo*

*Estadios llenos hasta la bandera*
arrow.png

Este incremento en el nivel de la liga se refleja en la manera en la que los equipos de posiciones champions se follan a todo lo que se mueve: Hacia 2007 la premier pasa a tener el coefiente UEFA mas alto desbancando a la cañí league.
En este periodo son destacables las meadas que le meten al Madrid Arsenal y Liverpool. Y al Barça Manchester, Liverpool y Chelsea.
4 equipos, los que entran en champions son letales para cualquier equipo que se ponga delante.
arrow.png

Esa liga domestica vibrante, junto con la hegemonia europea llevan de nuevo al punto 2.

Modelo Spain is different
Dos equipos acaparan todos los derechos tv
arrow.png

Los equipos mortales tienen cada vez menos interes al no tener un chavo. El % del total que va al Old Firm es cada vez mayor.

*Los estadios de los equipos mortales esta vacios ya que todo dios se ha hecho del Old Firm(esto ya es una realidad)*
arrow.png

De los 38 partidos que juega cada equipo del Old Firm 36 carecen totalmente de interes al ser paseos militares. Aunque estos dos tengan equipazos llenos de estrellas, ¿De que sirve si te enfrentas a equipos a los que ganarias igual con Higuain, Heinze, Gago, los zombies de canavaro y raul? (vease liga de juande)
___
Los equipos españoles mortales no hacen nada en Europa, el coficiente uefa de la liga cañi desciende y se pierden plazas uefa y champions. Menos dinero inyectado en la liga.
arrow.png

La facilidad con la que el Old Firm aplasta a los mortales es cada vez mayor. Se supera la barrera de los 100 puntos.
arrow.png

Las cantidades que el Old Firm obtiene se estancan en el mejor de los casos. 36 partidos de mierda no se venden bien internacionalmente y el mercado domestico no te van a dar mas.
Los overhyped 'clasicos' son tan decisivos que se convierten en partidos trabados, fisicos y tacticos que recuerdan mas a un play-off de descenso de la 3º division belga. (vease los dos clasicos de la 09-10)
arrow.png

La liga sigue consumiendose y ademas de no tener ningun interes para el espectador extranjero gana antipatia por ser una liga tan desigual e injusta.

No hace falta decir nada mas.

Alfie rebuznó:

A mi me hace mucha gracia lo de los filiares por varios motivos.

- Jugar con el filiar cuando te visiten los dos monstruos repercute en tu bolsillo ya que cuando estos dos te visitan tu, como buen usurero, les metes la clavada a los aficionados que te llenan el estadio con una subida que rondara el 60% del precio normal.

- Decirlo ahora que llevamos 3 meses de competicion queda genial, pero cuando te estes jugando las castañas y te toque jugarte el descenso o la UEFA, ya te digo yo el filiar que le vas a plantar por los cojones, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si quieres que los socios de tu equipo no te tiren lingotes ceramicos a la puta cabeza.

- Estos chantajes son de anormales. Si ponemos en solfa el rendimiento que dan otros equipos en europa que reciben muy poco dinero en comparacion con lo que reciben los grandes de su liga, pero que llegan a generar un 70% de sus ingresos en otras "cosas" diferentes, quedas retratado como un gitano de Utrera, pedigüeño y soplanucas, ademas de incompetente.

Aqui la peña se piensa que el dinero se lo tienen que dar perse, como si los dos grandes tuviesen que darles dinero a filiares para que crezcan. Señores, que esos millones que se llevan los dos vienen de un trabajo centenario por intentar ser el mejor equipo posible mientras ahora vosotros pedis que os allanen el camino asi, por la puta cara. Sin generarlo, chantajeando y amenazando con largar del campeonato a los dos equipos que mas entorchados del campeonato tienen.

Gestionen mejor y dejense de pamplinas.

Ingresos del Valencia en la temporada 2006/2007, 108 millones de euros, de los cuales sólo 50 correspondían a venta de entradas e ingresos comerciales. Comparándolo con otros equipos esa temporada....

Pongo sólo lo ingresado en esos conceptos, excluyendo televisión:

Arsenal 198 millones
Liverpool 121 millones
Tottenham 103 millones
Newcastle 90 millones
Hamburgo 83 millones
Schalke 80 millones
Celtic Glasgow 77 millones
Lyon 70 millones
Valencia 50 millones

Ahora lo que ingresaron esos equipos en derechos de retransmisiones esa temporada

Liverpool 77 millones
Lyon 70 millones
Arsenal 66 millones
Valencia 56 millones
Tottenham 50 millones
Newcastle 39 millones
Hamburgo 36 millones
Schalke 34 millones
Celtic Glasgow 34 millones

Esa es la diferencia entre un Tottenham, un Arsenal o incluso un Liverpool con el Valencia, que ingresando practicamente lo mismo en derechos de televisión, son capaces de generar el doble o el triple de ingresos en concepto de venta de entradas, marketing y merchandising.... pero claro, para eso hay que trabajar y aquí lo que se lleva es la sopa boba.

El Sevilla ni aparece en el estudio, así que poco puedo aportar.

Ayer por la noche escuché a un periolisto, hablando del partido, decir que se nota hasta en europa lo del reparto televisivo y tal y cual....

Reparto televisivo.......

Shakhtar Donetsk ¿llegará a 20 millones? 12 puntos
Arsenal 89 millones de euros 9 puntos

Bayern 69,6 millones de euros 12 puntos
Roma 86,9 millones de euros 9 puntos (y gracias)

Juventus 132,2 millones ¿está en la Champions?
Liverpool 87,6 ¿está en la Champions?

Si, el reparto televisivo se nota una barbaridad. No veas como arrasan Juventus y Liverpool en Champions y como dominan Arsenal y Roma sus respectivos grupos...

En fin, de donde no hay no se puede sacar.

Nunca vas a generar lo suficiente como para gastarte 80 kilos en un mediocampo, teneis que conocer vuestro sitio de una puta vez y dejar de tener esos delirios de grandeza.

Si quereis mas ingresos, generadlos, buscar formas de captacion de socios, de que vuestro equipo de mierda gane aficionados y sea una marca conocida.

Pero no, es mas facil juntarse con el gitano de Del Nido y pedir que os regalen dinero por la puta cara, cuando ya se os esta dando mas dinero del que generais.

El atleti no se ha juntado con el gitano del nido para nada. Mas aún, el tercero en audiencias siempre ha sido el atlético. Posiblemente, el atleti reciba menos dinero del que realmente genera.

Y delirios de grandeza, mejor cállate

Si el Atletico generase pasta como para tener un centro del campo con Schweinsteiger y Toure, entonces ya no seriais el Atletico.

Hemos tenido mejores centros del campo que esos dos.

Alfie rebuznó:

No tiene nada que ver el tema de los presupuestos. Esa es la gracia del futbol y lo que le hace grande.
En el caso español, a diferencia del ingles o del alemán, es que es una liga corrompida por factores externos. Quien maneja esos enormes presupuestos son equipos que no son sociedades anónimas. Con una mayor capacidad de corrupción tanto a nivel social como político.

Un reparto mas proporcionado de todos los ingresos, permitiría que los clubes pudieran invertir dinero en las canteras. La politica ideal de gestión de jugadores es aquella que conjugara fichajes importantes con el cuidado de la cantera.
El mercado de fichajes está inflado en gran parte por un megalómano llamado floretino perez que de gestor se está viendo, que es malo.
Y es ahi, donde el madrid está en una completa desventaja respecto no sólo al barsa sino al atletico o a otros equipos que siguen esa filosofia de jugadores importantes-y de cantera.

Gordaño al aparato
Sobre el partido de Liga en abierto - yo digo Alfredo Relaño - AS.com

El fútbol amenaza con parar el 3 de abril, lo que interrumpiría la Liga y atrasaría a la larga su final quizá no en una semana, sino en tres, a poco que algún equipo español alcance la final de la Champions. La condición para no parar es que se hagan los trámites necesarios para suprimir la obligación de ofrecer un partido de Liga en abierto cada semana. La Liga ingresa ahora algo más de 600 millones por derechos de televisión y estima, tras hablar con los operadores, que sin esa obligación el fútbol de pago reclutaría más clientes y se podría llegar quizá a los mil millones. Meta quizá excesiva, pero el total subiría, sin duda.

Lo del partido en abierto fue un mal capricho de Álvarez Cascos, que en su día contó con el apoyo del PNV para perpetrar aquello, que en la práctica lo que hacía era debilitar a Canal +. Los países de nuestro entorno no tienen eso. Los derechos de sus ligas se pagan mejor, porque el modelo de fútbol pagado está más extendido. Hay partidos en abierto, sí, de la selección, o de Champions, o de Copa, como los seguiría habiendo aquí. Pero no de Liga. El problema es que, una vez que se implantó aquello, quitarlo suena duro y el PSOE no ha tenido el coraje moral para hacerlo en estas dos legislaturas.

Es fácil defender el fútbol gratis, sí. Todos lo queremos. Pero, siendo así, ¿cómo pagar a Cristiano, a Messi, a Agüero, a Rossi?) Y además, ¿por qué el fútbol gratis? Puestos a elegir, ¿no sería mejor los zapatos, el pan o la gasolina? Así que la petición me parece justa y razonable y más si, como explica el fútbol, piensa utilizar buena parte del plus de ingresos para ponerse al día con Hacienda. Ojalá. Lo que temo es que tal y como están las cosas (yo creo que al PSOE ya no le viene de nada que le paren o no una jornada de fútbol), todo esto desemboque en un paro indeseado. Pero al menos es un primer paso serio.

Esto casi que me lo creo :lol:
la petición me parece justa y razonable y más si, como explica el fútbol, piensa utilizar buena parte del plus de ingresos para ponerse al día con Hacienda.

Corporativato, y si se lo puede quedar canal plus liga pues mejor.

Si eso supone 100 millones de euros mas al Barça, bienvendido sea.

Ya tendriamos para fichar a Pato, mehehehe.

De todas formas, suprimir el partido en abierto incrementaría tanto el número de abonados?

Si además el Barça y el Madrid suelen ir en pago casi siempre, y los partidos en abierto suelen ser flojeras (casi siempre el Sevilla :lol:).

Y además en internec siguen siendo gratis! Gordo de mierda.

Se va a abonar al plus su puta madre. Básicamente.

El plus es una jodida maravilla, llevo años abonado y más años seguiré, ver nba con comentarios de Daimiel no tiene precio.

Atrás
Arriba Pie