El rey del casete de gasolinera

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maniac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maniac

RangoForero del todo a cien
Registro
23 Ago 2003
Reacciones
0
¡Gran oferta! Casetes a 1 euro
"Vamos p'allá, rapido!" "Tú estás zumbao, ahí no vas a encontrar más que mierda del año maricastaña" replica mi acompañante entre el gentío de un mercadillo cualquiera de la Costa Brava.

Como todas las parafílias, lo mío con ese género llamado "casetes de gasolinera" viene de mi infancia. Para ser más concretos viene de esos viajes en el Peugeot 504 de mi padre en los que, ya fuera acompañando a su equipo de fútbol (recalco "su" porque es socio fundador y fue presidente durante bastante tiempo) o de vacaciones, no faltaban chistes de andaluces, gangosos y mariquitas, o coplillas cachondas, o flamenco, rumba y demás género musical "sureño". Siempre llevaba - y lleva- unas 12 o 15, y si faltaban.... Bueno, se compraban en la siguiente área de servicio.

Con una infancia así no deben extrañarse que el olor a cinta vieja, papel descolorido por el sol, plástico rascado y celofán reseco (más fácil de abrir) me atraiga como una bombilla de 40 a las polillas. Un mínimo de media hora rebuscando y seleccionando las más variadas joyas: Cachondísimo Arévalo (¿para cuándo el chiste de mariquitas andaluces gangosos, así, todo en uno?), Festival de Eugenio (le pasaba como a Chiquito,te reías de la forma de contar el chiste), Marianico el Corto: El Teléfono Erótico (impagable, si no la teneis buscadla), The Rockabilly Revolution (una reliquia del 82 con todo el sabor de la época de la hombreras), Ritmo 3 (Tango... Gitano, con eso te lo dicen todo), Canelita (como Melody, pero en Camarón), El Flaco (este hacía un mix de chistes y coplillas -sí también de gangosos), Baccará (un recopilatorio de cuando estas mujeres ya estaban a las puertas de la menopausia, un toque disco-cutre para mi carro)...
En fin, cual cofre de pirata la sección "casete de gasolinera" nos regala verdaderos portentos dignos de salir en "Spanish Bizarro vol.3" -cuando lo saquen.

Y ahora no sólo están en casete, ahora también encontramos los "CD's surtidos", ahí, en la caja de la gasolinera junto a las gominolas y los preservativos... Eso sí, si piensan comprarlos les recomiendo que lo pasen a cassette, para que tenga esa sonoridad típica de la banda magnética requemada de tanto escucharla.
Ahora que me he desahogado, llámenme enfermo si quieren; pero algún dia todo ese patrimonio será digno de crear un museo al efecto. Créanme, se lo dice alguien que ya atesora más de 300 "casetes de gasolinera

Maniac rebuznó:
Ahora que me he desahogado, llámenme enfermo si quieren; pero algún dia todo ese patrimonio será digno de crear un museo al efecto. Créanme, se lo dice alguien que ya atesora más de 300 "casetes de gasolinera

ENFERMO

Maniac rebuznó:
llámenme enfermo si quieren; pero algún dia todo ese patrimonio será digno de crear un museo al efecto. Créanme, se lo dice alguien que ya atesora más de 300 "casetes de gasolinera

Le invito a que cuelgue en Emule todas las cintas de Arevalo, en especial la del 23F.
Muy agradecido, capuyo.

Enfermo, garrulo y capullo, dicen por aquí, pero el caso es que a mi el hilo me ha gustado, me ha traído viejos recuerdos de añejos viajes por las carreteras sinusoidales de Orense (alias "curvas Biodramina") envuelto en mareos infantiles con el fondo musical del Juan Pardo y su "falare galego" de los cojones.
Y mira que el barbudo me cae bien, hasta se parece a mi ídolo el presentador del Bricomanía, pero el caso es que en cuanto escucho los primeros acordes de sus canciones antiguas me entran unas ganas inmediatas de gomitar que para qué contarte. :?

En su línea, Maniac, muito ben. :D

Recuerdo una semana trabajando en la feria de Sevilla. Tenía que salir a menudo acompañando al conductor de una furgoneta.

Durante esa semana, cada vez que me montaba había una de esas cintas puesta. Y cuando ya llevabamos un rato, me decía:

"Ahora voy a ponerte al maestro."

Acto seguido, ponía una cinta que debía tener 20 años. Era de Paco Gandía contando su famoso chiste del niño que quería comer garbanzos. Un chiste mítico que ocupa una cara completa de la cinta...

Y así, toda una semana.

siiiiiiiiiiii

Nyotai Mori rebuznó:
"

Acto seguido, ponía una cinta que debía tener 20 años. Era de Paco Gandía contando su famoso chiste del niño que quería comer garbanzos. Un chiste mítico que ocupa una cara completa de la cinta...

Siiiiiiiiiiiiiiii, el de los garbanzos, grandioso, el mejor, historico, q lo cuelguen donde sea.

Atrás
Arriba Pie