[RETARDS] El segurata cagueta del foro: Horror en el hipermercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este pasa, el otro no. Sin apuntar, claro.
Por ahí pasaban taxis y empleados. El público no. Facilito pero con la afluencia que había a veces la cosa se complicaba bastante.

Bien sabes que cada servicio es diferente. Pues bien, en Percebesa cada puesto era diferente, no tenía nada que ver lo que hacía uno y lo que hacía otro. Este sector es lo más heterogéneo que hay, una locura kolega.

K#rma y VS de salón.

Supongo que el empleado iria con un cartón en el coche porque si eres nuevo no los reconoces

Si me lo dices hace 20 años te doy la razón, pero algo que he notado en las dos últimas empresas que estuve, es el cuidado que tienen con el exceso de horas.

Tambien depende de la exigencia del cliente, parece mentira esto, pero en un proyecto grande la empresa principal pide mil requisitos que hay que actualizar cada més a las contratas que entran, inducción, control de horas, reconocimientos....

Quizá 20 años es mucho, hace 10.años

Que no, que no.

Hazme caso que sé lo que digo.

La Inspección de Trabajo, los derechos laborales y bla bla, son los padres.

Eso es lo que te dicen los sindicalistas (aliados de la empresa que fingen ser sus rivales): "uf, se les va a caer el pelo!".

Pero que no.

Únicamente si pagan en negro, y en plan masivo y exagerado. Ahí sí.

Y ni siquiera si los pillan pagando una noche suelta a modo de extra a un tío de una manera puntual.

Exactamente como en la calle. Si el navajazo en la garganta ha dejado cadáver a la víctima, ahí lo meten dentro. Si es que ha chillado mientras portaba el cuchillo, y le ha metido a uno en el brazo, y le ha dejado un tajote en el brazo que el otro ha acabado en el hospital pero no está muerto, no le van a hacer nada.

Incluso aquel de Seguridad Integral Canaria, que tenían para encerrarlo en el trullo siete vidas, al final le hicieron nada. Y eso es el máximo nivel del pirateo y del saltarse toda la ley.

Editado cobardemente:
De todas maneras nadie te obliga. Si te dan un cuadrante de más de 162 horas si lo aceptas es cosa tuya.
Aquí tengo compañeros que han firmado el papelico ese de ponerse a cómputo. Les pongo 14 turnos, 168h, y todo el muindo contento.
El que hace horas extras es porque quiere.

NO

Tú, ni como trabajador y parte afectada puedes firmar hacer más horas de las que la ley pone como límite.

Si un trabajador te pide hacer 300 horas, es la empresa la responsable del incumplimiento

Ni siquiera tú al hacer el cuadrante eres el responsable, es la propia empresa, por que tú no ostentas ningún cargo de dirección

Otra cosa es que se denuncie, cosa que en este caso sería absurdo o con animo doloso

Pero dime en que norma viene eso de firmar un papelito para que el cuadrante de un trabajador sea conforme a Ley, es decir el cómputo, supongo que se me escapa algo

Que no, que no.

Hazme caso que sé lo que digo.

La Inspección de Trabajo, los derechos laborales y bla bla, son los padres.

Eso es lo que te dicen los sindicalistas (aliados de la empresa que fingen ser sus rivales): "uf, se les va a caer el pelo!".

Pero que no.

Únicamente si pagan en negro, y en plan masivo y exagerado. Ahí sí.

Y ni siquiera si los pillan pagando una noche suelta a modo de extra a un tío de una manera puntual.

Exactamente como en la calle. Si el navajazo en la garganta ha dejado cadáver a la víctima, ahí lo meten dentro. Si es que ha chillado mientras portaba el cuchillo, y le ha metido a uno en el brazo, y le ha dejado un tajote en el brazo que el otro ha acabado en el hospital pero no está muerto, no le van a hacer nada.

Incluso aquel de Seguridad Integral Canaria, que tenían para encerrarlo en el trullo siete vidas, al final le hicieron nada. Y eso es el máximo nivel del pirateo y del saltarse toda la ley.

Si te denuncian una vez probablemente no, pero cuando se acumulan las denuncias ya empiezan a recular como el jugador que tiene una tarjeta amarilla y dos advertencias en el minuto 20

A no ser que tengas padrinos en seguridad privada y seas Messi

En la que estoy ahora tienen muchísimo cuidado, incluso evitan el despido disciplinario, están con el agua al cuello.

Editado cobardemente:
NO

Tú, ni como trabajador y parte afectada puedes firmar hacer más horas de las que la ley pone como límite.

Si un trabajador te pide hacer 300 horas, es la empresa la responsable del incumplimiento

Ni siquiera tú al hacer el cuadrante eres el responsable, es la propia empresa, por que tú no ostentas ningún cargo de dirección

Otra cosa es que se denuncie, cosa que en este caso sería absurdo o con animo doloso
Pues no se los flecos legales de eso que cuentas.
Lo que te digo es que en la práctica eso ni se denuncia, ni hay visos de ganar un juicio con esas cosas. No conozco ningún caso, y como digo, lo veo absurdo: El exceso de horas lo hace el VS que quiere, nadie le obliga.

Pero dime en que norma viene eso de firmar un papelito para que el cuadrante de un trabajador sea conforme a Ley, es decir el cómputo, supongo que se me escapa algo
Pues así son las cosas. No solo en esta empresa, en todas las que he estado.
Recuerdo que en la negociación de un convenio de finales del siglo pasado, estando en VINSA, un mes de junio, unos 200 VSs firmamos el papelico de ir a cómputo para presionar a la empresa, y vaya si dió resultado, firmaron rapidito

K#rma tronchahorista.

Pues no se los flecos legales de eso que cuentas.
Lo que te digo es que en la práctica eso ni se denuncia, ni hay visos de ganar un juicio con esas cosas. No conozco ningún caso, y como digo, lo veo absurdo: El exceso de horas lo hace el VS que quiere, nadie le obliga.

Pues así son las cosas. No solo en esta empresa, en todas las que he estado.
Recuerdo que en la negociación de un convenio de finales del siglo pasado, estando en VINSA, un mes de junio, unos 200 VSs firmamos el papelico de ir a cómputo para presionar a la empresa, y vaya si dió resultado, firmaron rapidito

K#rma tronchahorista.

Si te pueden "obligar", a mi me hicieron un despido disciplinario, y al tiempo al volver y preguntarles, me dijeron tio, es que siempre ponías problemas con las horas, el jefe (dueño) pedia un mínimo de 240.

No es la única que en la entrvista al final te dice, Se hace un mínimo de 220 o 240, cono la empresa aquella de los politos rojos

Respecto a lo otro, me estás hablando supongo de una reivindicación interna, para ponerle las pilas a la empresa, es decir, un trabajador no va a llegar y va a firmar un papel que diga quiero estar dentro de la legalidad, porque se supone que es lo que debe ocurrir, o si lo hace ni siquiera sirve como un documento legal, no ves que es absurdo?

Si te denuncian una vez probablemente no, pero cuando se acumulan las denuncias ya empiezan a recular como el jugador que tiene una tarjeta amarilla y dos advertencias en el minuto 20

A no ser que tengas padrinos en seguridad privada y seas Messi

En la que estoy ahora tienen muchísimo cuidado, incluso evitan el despido disciplinario, están con el agua al cuello.

Evitan el despido disciplinario porque no quieren pagar ni un duro.

Si a ti te despiden sin motivo, obviamente te van a pagar los 33 por año, que es lo que la empresa no quiere.

Pero eso no significa que lo hagan todo legal porque le temen a la autoridad.

Ellos te ponen a hacer 300 horas y se la suda. No les van a hacer nada. Tú les denuncias cosas y se las demuestras, cosas entre leves, medianas y ya graves, pero que son cosas que solo te perjudican a ti, y no les van a hacer nada.

Ahora, como le paguen a todo Dios en negro y ellos (el Estado) se queden sin ingresar millones cada año, entonces les crujen. Por eso ya nadie lo hace.

Pero ojo, si les pillan que es una cosa muy muy puntual, una "travesura, va", de que la noche de San Juan aquella cogieron a ese chaval que quería solo currar esa noche para un dinerillo extra que iba apurao, y poco más, no les hacen nada, a pesar que la ley diga que solo con eso les da para meterles un total de cuatro mil mínimo y otras severas sanciones.

Básicamente es como si tienes un supermercado, y la señora Conchi va cada día a comprar. Se gasta 400 euros al mes, de los cuales a ti te quedan limpios 200. Pero te das cuenta o sabes, que dos veces al mes, solo dos, se te mete en el bolso sin pagar un pintalabios que a ti te ha costado tres euros. Y lo multiplicas por dos y hacen seis euros. Entonces no ganas 200 sino que ganas 194. Lo cual sigue estando muy bien. Entonces te callas la boca y aceptas, porque sigues ganando dinero, y si le prohibes la entrada vas a dejar de ingresar 194 al mes.

Ahora, si la Conchi llega, agarra el carro, se mete 100 euros dentro de él, y en linea de caja aprieta a correr, y no te ha dejado un duro en caja, y te roba toda la mercancía, ahí ya sí que no. Ahí ya le paras los pies, la intervienes y le ajustas las cuentas, y además le dices que se acabó la fiesta y no vuelva.

Pues así funciona esto con las empresas. Crujieron hasta obligarlas al cierre a aquellas que les hicieron muchas pirulas pagando en negro millones. Por eso ya ninguna lo hace.

Editado cobardemente:
Evitan el despido disciplinario porque no quieren pagar ni un duro.

Si a ti te despiden sin motivo, obviamente te van a pagar los 33 por año, que es lo que la empresa no quiere.

Pero eso no significa que lo hagan todo legal porque le temen a la autoridad.

Ellos te ponen a hacer 300 horas y se la suda. No les van a hacer nada. Tú les denuncias cosas y se las demuestras, cosas entre leves, medianas y ya graves, pero que son cosas que solo te perjudican a ti, y no les van a hacer nada.

Ahora, como le paguen a todo Dios en negro y ellos (el Estado) se queden sin ingresar millones cada año, entonces les crujen. Por eso ya nadie lo hace.

Pero ojo, si les pillan que es una cosa muy muy puntual, una "travesura, va", de que la noche de San Juan aquella cogieron a ese chaval que quería solo currar esa noche para un dinerillo extra que iba apurao, y poco más, no les hacen nada, a pesar que la ley diga que solo con eso les da para meterles un total de cuatro mil mínimo y otras severas sanciones.

Básicamente es como si tienes un supermercado, y la señora Conchi va cada día a comprar. Se gasta 400 euros al mes, de los cuales a ti te quedan limpios 200. Pero te das cuenta o sabes, que dos veces al mes, solo dos, se te mete en el bolso sin pagar un pintalabios que a ti te ha costado tres euros. Y lo multiplicado por dos y hacen seis euros. Entonces no ganas 200 sino que ganas 194. Lo cual sigue estando muy bien. Entonces te callas la boca y aceptas, porque sigues ganando dinero, y si le prohibes la entrada vas a dejar de ingresar 194 al mes.

Ahora, si la Conchi llega, agarra el carro, se mete 100 euros dentro de él, y en linea de caja aprieta a correr, y no te ha dejado un duro en caja, y te roba toda la mercancía, ahí ya sí que no. Ahí ya le paras los pies, la intervienes y le ajustas las cuentas, y además le dices que se acabó la fiesta y no vuelva.

Pues así funciona esto con las empresas. Crujieron hasta obligarlas al cierre a aquellas que les hicieron muchas pirulas pagando en negro millones. Por eso ya ninguna lo hace.

Pero en que experiencias te basas para decir eso? Quiero decir has visto a donde han ido parar esas denuncias?

Yo conozco varios casos, por diferentes motivos en las que no hay B de por medio, cambios de centros de trabajo, despidos... Y les han sacado dinero a la empresa.

Tb casos en los que la empresa haciendo locuras se la pela, cuestion de padrinos

La ultima denuncia que recibió mi empresa nos pusieron a todos a hacer cursos y a renovar vestuario

Las empresas más metidas en el tema eventos, pagan muchas en negro, se sigue haciendo esto

Y respecto al despido disciplinario, es más barato a priori que el objetivo, lo que ocurre es que crea un conflicto, y la empresa sigue con la tarjeta amarilla y no quiere otra

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie