@el viejo dela montaña pues tu intervención está considerablemente bien.
El del segurata del video no.
Preguntar si quieren denunciar.
En este caso es relativamente fácil. Casi que ambos quieren policía. Casi que ambos se amparan en el segurata.
Muy bien. Ambos separados. Sin interactuar. Todo eso de discutir y decirse las cosas a un palmo, no.
Unos a un lado y el otro a otro lado.
Si hicieras eso los caza pedos se te rebelarian, se te pondrían pesados, porque les joderias bastante el vídeo.
Apoyo para controlar hasta que llegue la policía. Dudo que en un centro comercial solo esté él.
Y, sobre todo, afirmaciones tipo "desgraciadamente yo lo tengo que proteger (al pedo)", y todo esto, sobran y pueden buscarle un follón. Además que lo profesional es mantenerse al margen y neutral hasta que llegue la policía.
Cuidado con lo que se dice hoy día.
Ya puedo tener a un mena enfrente con 50 antecedentes, o a una adolescente choni maleducada, que siempre "usted, señor".
Frialdad y distancia. Si ves que se arregla hablando, hablar con cercanía pero siguiendo con el "usted, señor".
Nada de "oye que estamos en España", "no sé qué de los que no coméis jamón", etc.
Neutralidad máxima.
Al segurata se le ve verde. Diría que no es novato, pero no se entera al cien por cien ni siquiera cuál es exactamente su función y qué posición mantener en todos momento.