El SIDA, a debate

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
folladicto rebuznó:
Este post es para hablar de sida y no de mi picha ni para que mes des consejos y menos tú payaso

TE CONFUNDES RECLUTA SIDOSO, YO NO TE HE DADO NINGUN CONSEJO, PERO YA QUE ESTAMOS TE SUGIERO QUE TE CORTES ESO QUE LLAMAS POYA, TE PONGAS UNA PELUCA, TE VISTAS CON UN TUTU Y TE PROSTITUYAS EN ALGUN BURDEL DE MALAMUERTE

TE AUGURO UN GRAN EXITO RECLUTA
 
TORBE rebuznó:
extraigo de EL PAIS una noticia q salio en la edicion del pais vasco hace no mucho
Fijaros como te vuelven loco mezclando cifras, quebrados y tantos por ciento

El número de personas infectadas con el virus del VIH descendió en 2004 en Euskadi hasta 142, la cifra más baja desde que se conoció la enfermedad hace 20 años. (...) destacó que las tres cuartas partes de los contagios lo son por vía sexual.


Además, en 2004 también hay que destacar que por primera vez no hubo ningún nacimiento en el que el bebé se contagiara del sida de la madre, a pesar de que nacieron 37 niños de madres infectadas con el VIH.

Inclán indicó que, durante el pasado año, el descenso se produjo en todas las formas de transmisión (heterosexual, homosexual y por jeringuillas), si bien sigue aumentando la vía sexual como método principal de infección.

De los nuevos infectados, un 73% lo fue por relaciones sexuales no protegidas y sólo uno de cada cinco (19%), por compartir jeringuillas. Hace 15 años ésta era la forma de contagio más importante y en la actualidad sólo se mantiene en "ambientes marginales".

Por otra parte, la mortalidad de los enfermos de sida en 2004 (79 fallecidos) descendió un 11% respecto al año anterior (89).

intento averiguar cuanta gente contagiada hay de sida en Euskadi
Dicen que hay 142
las 3/4 parte es por contagio sexual, asi que 106 son los contagiados sexualmente
Ahora como separo los heteros y los gays?
no lo dicen

un momento, hay que restar los 37 niños de madres infectadas con el VIH

nos quedan 69

por otro lado, dicen que se han muerto este año 79 por sida
a mi no me salen los numeros...

obviando estos 79, los otros 69 que quedan:
como se cuales son los infectados de forma homosexual?
como se si esos 69, alguno esta contado "dos veces", siendo drogadicto tambien
como saben ellos como se han contagiado, si por vena o por forma hetero?

son muchas preguntas, y como veis muchas mentiras
no se dice JAMAS el numero exacto de contagiados

haced vuestras propias conjeturas

por otro lado, las campañas de publicidad van UNICAMENTE dirigidas a los heteros
a ver si así te lo clarifica algo:

Contagiados en 2004 con VIH: 123
1.por relaciones sexuales sin protección: 73 % (3/4 partes)
2.por jeringuillas: 15 %
3.otros: 12 %
*niños nacidos de madres con VIH 0 % (0 de 37 partos)
*no diferencia entre contagios sexuales hetero y homo
(1 sube respecto a 2 en comparación con el año anterior)

Gente con VIH en Euskadi (sumando los contagios de diferentes años): ?¿

Muertos en Euskadi en 2004 por sida de entre todos los que ya lo tenían:
79 ( 10 menos que en 2003 ). Esto quiere decir que mejora la esperanza de vida entre los enfermos de SIDA.
 
¿Alguien habia oído antes hablar de esto o de algo similar?

Me parece curioso que sea justamente por la saliva :?

pd:No pongo enlace porque en esa página(elnacional.com.do) se borran de un dia para otro las noticias

Venden RD fórmula para detectar sida

República Dominicana tiene en el mercado un avanzado examen para detectar el Sida por la saliva, en unos 15 minutos, autoaplicado, con casi 100 por ciento de precisión, fácil de realizar y valorado en menos de 400 pesos.

Se trata de Salivax, de la empresa estadounidense Inmunoscience, cuyos resultados fueron reconfirmados con otros estudios comercialmente aprobados por la Administración Federal de Drogas de Estados Unidos (FDA-siglas en inglés), hechos en muestras de sangre como el Wellcomzyme EIA, Abbott EIA y Western Blot o inmunofluorescencia.

La sensibilidad y especificidad para determinar los anticuerpos VIH 1 y 2 con este examen, se determinó con muestras de saliva de 437 personas de la India, Tailandia y Africa occidental residentes en París, entre los cuales se encontraron 177 positivos y 260 negativos.

El Salivax registró en sensibilidad y especificidad promedio 99.44 y 99.62 por ciento, respectivamente, cuando se cruzaron sus resultados con los de los demás exámenes antes citados, según reportes de la empresa Inmunoscience, establecida en Las Vegas, Nevada, representada en República Dominicana por la firma Bioheber, de los doctores Jaime Rodríguez y Magnolia Suazo, ubicada en la calle Juan Isidro Jiménez, número 7, en Gazcue.

El equipo para la investigación médica personalizada está en un paquete plástico sellado, compuesto de 7 piezas y un manual de aplicación, con gráficas y literatura fácil de entender.

El diagnóstico será negativo cuando en el "dispositivo de prueba" se vea un punto rosado al lado de la letra "C" y si es positivo aparecerán dos marcas separadas, del mismo color y tamaño, junto a las consonantes "C" y "T".

Los fabricantes del Salivax recomiendan a quienes resulten positivos confirmar la versión con otro tipo de prueba como la inmunofluorescencia.

El paquete sellado debe permanecer en temperatura de 2 a 40 grados Celsius y su vida útil en de 12 meses a partir de su fabricación, según el manual de uso.

El principal responsable de las investigaciones sobre este examen, el doctor Sateesh N. Apte, visitará la República Dominicana la próxima semana, para dar detalles sobre el Salivax en una conferencia médica el 15 de este mes de junio, en el hotel El Embajador, a las siete de la noche, titulada "Utilización de la biología molecular para la captación de anticuerpos del VIH 1 y 2 en saliva".

La ponencia será auspiciada por la Secretaría de Salud Pública, la Comisión Presidencial del Sida, el Programa de Medicamentos Escenciales, el Instituto Dominicano de Dermatología, las universidades Autónoma de Santo Domingo (Uasd), Iberoamericana (Unibe), Católica Madre y Maestra e Instituto Tecnológico de Santo Domingo y las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS), la empresa Bioheber y la Asociación de Farmacias.

Entre los comentarios favorables a este examen, los doctores Rodríguez y Suazo refirieron que es fácil de usar, individual y no se requiere de personal entrenado ni equipamento adicional, por lo cual es más barato que otras pruebas con altos costos de operación, por los diferentes procedimientos de laboratorio y porque la sangre infectada debe desecharse.

Resaltaron que en países con pocos recursos en el manejo de sangre sin las debidas precausiones sanitarias, los procedimientos para exámenes de otro tipo pueden ser causa de infección.

Expresaron que otras pruebas pueden tomarse horas, días o semanas, dependiendo del volumen de las muestras a procesar, mientras Salivax provee los resultados entre 10 y 15 minutos.

Explicaron que los test de su producto no necesitan refrigeración para mantenerse estables y son útiles en centros asistenciales rurales y hospitales militares carentes de equipos para analizar sangre.

"Existen algunos exámenes de flujo lateral que utilizan sangre completa. Estos exámenes tienen la desventaja que bajo condiciones no adecuadas una cantidad variable de fluido puede salir; y como resultado es posible que una prueba "positiva" de como resultado un falso negativo", expresaron los doctores Rodríguez y Suazo.

renderimage.aspx
 
Y si el SIDA no existe?

¿Y si el sida fuera un invento, un gran conspiración en la que estamos todos envueltos?

Bueno, pues este planteamiento tan curioso es el que esgrime la extinta asociación COBRA ahora reconvertida en plural 21 en la que se avalan tesis tan curiosas como las del virólogo alemán Stefan Lanka.

Yo nientro ni salgo en el tema, solo os enseño que aqui cada uno cuenta la película segun le da el aire y que desde luego lo que está claro que cuando las grandes empresas farmaceuticas están de por medio la cuestión puede ser mas compleja de lo que nos quieren hacer ver.

En cualquier caso y como recomendación personal, usad siempre las gomitas, no solo por el SIDA, también por la multitud de ETS que podeis evitar.
 
Re: Y si el SIDA no existe?

Alkalaino rebuznó:
¿Y si el sida fuera un invento, un gran conspiración en la que estamos todos envueltos?

Bueno, pues este planteamiento tan curioso es el que esgrime la extinta asociación COBRA ahora reconvertida en plural 21 en la que se avalan tesis tan curiosas como las del virólogo alemán Stefan Lanka.

Yo nientro ni salgo en el tema, solo os enseño que aqui cada uno cuenta la película segun le da el aire y que desde luego lo que está claro que cuando las grandes empresas farmaceuticas están de por medio la cuestión puede ser mas compleja de lo que nos quieren hacer ver.

En cualquier caso y como recomendación personal, usad siempre las gomitas, no solo por el SIDA, también por la multitud de ETS que podeis evitar.

a ver, si hoy por hoy, casi el total de las enfermedades venereas se curan con pomaditas y pastillas, q miedo hemos de tener de pillar algo? no lo entiendo
 
Re: Y si el SIDA no existe?

TORBE rebuznó:
Alkalaino rebuznó:
¿Y si el sida fuera un invento, un gran conspiración en la que estamos todos envueltos?

Bueno, pues este planteamiento tan curioso es el que esgrime la extinta asociación COBRA ahora reconvertida en plural 21 en la que se avalan tesis tan curiosas como las del virólogo alemán Stefan Lanka.

Yo nientro ni salgo en el tema, solo os enseño que aqui cada uno cuenta la película segun le da el aire y que desde luego lo que está claro que cuando las grandes empresas farmaceuticas están de por medio la cuestión puede ser mas compleja de lo que nos quieren hacer ver.

En cualquier caso y como recomendación personal, usad siempre las gomitas, no solo por el SIDA, también por la multitud de ETS que podeis evitar.

a ver, si hoy por hoy, casi el total de las enfermedades venereas se curan con pomaditas y pastillas, q miedo hemos de tener de pillar algo? no lo entiendo

Por el "casi", digo yo...
 
jeje entonces no comas en restaurantes ajenos ni compres comida en supermercado.
la salmonelosis se ha llevado por delante a un monton de gente

comer fuera no mata, pero hay casos de envenamiento. Segun tu teoria, ese poco sirve para q no comas nunca mas fuera

lo mismo con el sida
 
TORBE rebuznó:
jeje entonces no comas en restaurantes ajenos ni compres comida en supermercado.
la salmonelosis se ha llevado por delante a un monton de gente

comer fuera no mata, pero hay casos de envenamiento. Segun tu teoria, ese poco sirve para q no comas nunca mas fuera

lo mismo con el sida

la 'pequeña' diferencia es que a dia de hoy el sida no tiene cura
 
El objeto de este hilo cual es?

A mi me parece genial que folleis con desconocid@s y/o putas sin usar preservativo, alla vosotros, pero me parece muy mal intentar convencer a los demas de que es correcto hacer eso y que no pasa nada (hasta que pasa).
 
No deberiais de hablar del Sida tan a la ligera, mas que nada porque tus articulos los puedan leer pre-púbers con la cabeza sin amueblar que te usen como modelo de comportamiento. Si el Sida está dejando de ser una realidad no es porque esté desapareciendo mágicamente, sino por que la gente se ha protegido con todas estas campañas que hemos visto y conocido en los últimos 10 años.
 
BartlebY rebuznó:
No deberiais de hablar del Sida tan a la ligera, mas que nada porque tus articulos los puedan leer pre-púbers con la cabeza sin amueblar que te usen como modelo de comportamiento. Si el Sida está dejando de ser una realidad no es porque esté desapareciendo mágicamente, sino por que la gente se ha protegido con todas estas campañas que hemos visto y conocido en los últimos 10 años.


Es justamente al contrario. La enfermedad no retrocede, sino que avanza año a año y cada vez hay mayor numero de infectados y afectados.

Si solo se refiere al la "pequeña" realidad del VIH en España, pues tambien lo hace puesto que baja en usuarios de alto riesgo(toxicomanos) y sube en otros grupos determinados como los heterosexuales.
Conocemos menos casos, pero tambien hay mucha gente que ignora sus seropositividad y no se hace pruebas de VIh tan habitualmente como los usuarios de drogas inyectables(la mayoria toxicomanos desde hace muchos años que suelen pasar controles y seguimentos mas habituales, debidos a otras enfernedades derivadas del consumo de drogas)


Y las campañas que se han acometido contra el VIH no parecen ser muy eficaces estos ultimos años por lo que los datos reflejan.

En todo lo demas, le doy la razon.
 
Hay que hacer caso a lo que dicen los abuelos, el otro dia escuche a un vejete que decia esto "Come huevos fritos con jamon pero folla siempre con condon"

Joder con los yayos como se ponen al dia :lol:
 
Mi postura es que el mejor anticonceptivo y profilactico es la abstinencia, pero para los debiles que arderán en el infierno es buen invento el preservativo.
 
Re: Y si el SIDA no existe?

TORBE rebuznó:
Alkalaino rebuznó:
¿Y si el sida fuera un invento, un gran conspiración en la que estamos todos envueltos?

Bueno, pues este planteamiento tan curioso es el que esgrime la extinta asociación COBRA ahora reconvertida en plural 21 en la que se avalan tesis tan curiosas como las del virólogo alemán Stefan Lanka.

Yo nientro ni salgo en el tema, solo os enseño que aqui cada uno cuenta la película segun le da el aire y que desde luego lo que está claro que cuando las grandes empresas farmaceuticas están de por medio la cuestión puede ser mas compleja de lo que nos quieren hacer ver.

En cualquier caso y como recomendación personal, usad siempre las gomitas, no solo por el SIDA, también por la multitud de ETS que podeis evitar.

a ver, si hoy por hoy, casi el total de las enfermedades venereas se curan con pomaditas y pastillas, q miedo hemos de tener de pillar algo? no lo entiendo

Por tus palabras creo que no has pillado una ETS en condiciones, Torbe, y considérate afortunado por ello.

Te puedo comentar que una vez cogí una simple infección por hongos (candidiasis) que me pasó una hija de puta con la que llevaba saliendo 1 año (y por lo tanto follaba a pelo) y creo que fue la enfermedad más dolorosa que tuve en mi vida.

La infección de hongos era tan potente, que los hongos me hicieron una especie de surcos en la piel interior del prepucio, es decir, tenía surcos en carne viva, y la piel completamente contraída y agrietada. Los hongos me habían cerrado la polla por dento y me la estaban devorando, y por fuera era como si de repente tuviese fimosis. El dolor y escozor que se pasa no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Me rio yo de las almorranas.

No sólo me cagaba en dios al mear, sino que cualquier movimiento de la piel de la polla (por ejemplo, para echarme cremitas) me hacía ver las estrellas.

Si, me traté con cremas, y sí, se me curó, pero te aseguro que esos 15-20 días no se los deseo a nadie. Las ETS pueden ser muy jodidas, no es algo que se pueda subestimar así como así.

A partir de esa experiencia, sólo follaba con ella con condón, y desde luego lo incorporé a mi vida sexual como obligación (hasta entonces era un vivalavirgen)

Un saludo.
 
Si en 23 años ha habido 70.000 casos sobre un 25% mujeres y ya han palmado 42.000 quedan 28.000 infectados, 7000 mujeres +o- a las que se añaden las 500 +o- que se registran nuevas el último año, si quereis añadimos las que pueden no saberlo poned unas 1.500 más.

La cosa queda enque hay 9000 pivas de unos 20 millones xD, contando que mitad de ellas fijo que son drogatas, putas, viejas, feas, etc y que buena parte al saber que son sidosas no les apetecerá contagiarlo o salir de casa a pillar un simple resfriado xD pues queda una probabilidad ínfima de que te contagies por via hetero.

A follar :-o que son dos días chavales.
 
eso es, la cantidad es infima, pero los medios intentan hacerte creer que todo dios esta contagiado

y mucha gnete sigue creyendo q el sida mata y el sida dejo de matar hace años.

si, las enfermedades venereas son putas, pero no suelen ocurrir todos los dias y lo q hay q hacer es a la minima q se vea algo raro, ir al medico. asi no permites q la enfermedad vaya a mas
 
TORBE rebuznó:
eso es, la cantidad es infima, pero los medios intentan hacerte creer que todo dios esta contagiado

y mucha gnete sigue creyendo q el sida mata y el sida dejo de matar hace años.

si, las enfermedades venereas son putas, pero no suelen ocurrir todos los dias y lo q hay q hacer es a la minima q se vea algo raro, ir al medico. asi no permites q la enfermedad vaya a mas

a dia de hoy habra muchos casos en los que uno muera antes de viejo que de sida, pero no todos y para ello tienes que tener medios y tu nivel de vida se ve altamente mermado
tal vez el indice de enfermos no sea tan alto como nos quieran hacer ver, que no lo se porque desconozco las cifras, pero el sida esta ahi y es una triste realidad
si tan poco miedo le teneis, por que no cogeis una muestra de sangre infectada y os contagiais? eso si que seria 'ir contra el sistema' y una bonita experiencia para contar en un weblog, explicando como es el dia a dia de un enfermo
no hay mas ciego que el que no quiere ver
 
Como que dejó de matar hace años? Mil seiscientos muertos en 2002.
 
segun cuentan, con los retrovirales ya no mueres
eso es lo q me entere

esa gente arrastraria alguna enfermedad producida por el sida desde hace tiempo
 
La esperanza de vida se ha alargado, pero el final sigue siendo el mismo, a no ser que estés forrado y puedas pagarte (creo yo) transfusiones de sangre semanales combinadas con otros tratamientos.
 
el sida no mata a nadie ni ha matado nunca, solo baja tus niveles de defensas

luego puedes morir por ejemplo, de una neumonia


pero vamos, como bien dice perineo, por muchos antirretrovirales que te tomes el final sera el mismo, aparte de que no todos los antirretrovirales funcionan para todas las personas
 
Kyung-Min Lee rebuznó:
el sida no mata a nadie ni ha matado nunca, solo baja tus niveles de defensas

luego puedes morir por ejemplo, de una neumonia


pero vamos, como bien dice perineo, por muchos antirretrovirales que te tomes el final sera el mismo, aparte de que no todos los antirretrovirales funcionan para todas las personas

Eso no es del todo cierto; Las combinaciones de HAART (cocktails de retrovirales) están consiguiendo controlar en un alto grado la enfermedad en muchos(la gran mayoria de pacientes) sobre todo, en los diagnosticados recientemente.

Es esencial tambien el momento de la dectecion del virus, puesto que no es lo mismo que se detectado cuando presenta las primeras complicaciones (siendo ya el daño inmunologico preceptible) a ser diagnosticado cuando todavia no ha empezado el proceso inmunodepresor.
El problema esencial de estos tratamietos retrovirales consiste en la dificultad de su toma en algunos de ellos (por lo que se esta estudiando conseguir una sola toma diaria y con la minina variedad; 1 en 1)
Tambien es muy importante que no se olvide ninguna toma, ya que de no ser así el paciente podria crear resistencia a esa familia de retrovirales, dejandolos inservibles y acotando mas el campo de accion para su control.
Otro de los problemas de los HAART son los efectos secundarios que producen.
Se intenta buscar mayores indeices de asimilacion e inocuidad pero todavia producen algunos efectos secundarios.


En la actuliadad son los pacientes mas avanzados los que tienen mayores problemas. Los nuevos casos detectados se controlan de manera muy exacta y se consigue que los pacientes se mantengan sanos, por lo que "CASI" podamos calificar, de enfermedad "cronica" al SIDA.

Tambien es curioso ver, como muchos pacientes que son diagnositcados con VIH, cambian radicalmente sus habitos de vida y empiezan a cuidar su alimentacion y hacer deporte. Muchos de ellos dejan de fumar.
Lo que hace tengan mejor salud o esten tan "sanos" como alguien sin VIH.

Avanzamos hacia un tipo de enfermedad cronica pero no olvidemos que esto solo se da EN LOS PAISES DESARROLLADOS CON ACCESO A FARMACOS, en el resto del mundo sigue siendo tan mortal como el primer dia. Y esto no se puede olvidar.
 
Aqui habria que dejar las cosas claras... y pasar de tanta cifra "oficial"

Cuantos habeis conocido vosotros que tuvieran SIDA? y que sea por presumiblemente contagio heterosexual, aunque siempre se pueden haber dado por el culo con otro tio y decir que fue con una puta por ejemplo.

Me refiero de casos mas o menos cercanos, nada de que un amigo te cuente que fulanito tiene el sida y a ese tio no lo conoce ni dios.Tambien esta claro que para el que tenga el sida, no sera una cosa para presumir que digamos, y muchos no lo diran.

Aqui mi resultado: 1

EDITO: Solo casos de heterosexuales, NO de yonkis, maricones, contagios accidentales, ni de gente venida de africa ni demas....
 
Atrás
Arriba Pie