El SIDA, a debate

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dj. EniGmA rebuznó:
Vamos a ver, nunca vais a saber el numero real de afectados en este pais, no van viendo el expediente medico de cada uno, tampoco van a ir por las zonas marginales a hacer analisis a los heroinomanos ni a los gays ni demas, es mas, incluso habra gente q tenga el virus y ni lo sepa. Por no contar los inmigrantes q llegan cada dia q no estan ni dados de alta. El numero de afectados es algo q no se puede medir estadisticamente ni haciendo suposiciones, no vais a saber el numero real de afectados, cualkier numero q encontreis en algun documento o informe, no va a reflejar los afectados reales, q seran mucho mayores de los q ponga.

entonces si no se sabe el numero de afectados q hay, pq dan cifras y dicen que un % son heteros, otro % son gays, etc?

es q alucino...

siguen dando datos de 1981, que coñazo de verdad...

Es que joder cada "nueva" información sobre el sida según Sanidad o según la ONU que sale en la prensa que siempre salen con la misma monserga de datos con porcentajes y fechas de la mariacastaña

TORBE rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Vamos a ver, nunca vais a saber el numero real de afectados en este pais, no van viendo el expediente medico de cada uno, tampoco van a ir por las zonas marginales a hacer analisis a los heroinomanos ni a los gays ni demas, es mas, incluso habra gente q tenga el virus y ni lo sepa. Por no contar los inmigrantes q llegan cada dia q no estan ni dados de alta. El numero de afectados es algo q no se puede medir estadisticamente ni haciendo suposiciones, no vais a saber el numero real de afectados, cualkier numero q encontreis en algun documento o informe, no va a reflejar los afectados reales, q seran mucho mayores de los q ponga.

entonces si no se sabe el numero de afectados q hay, pq dan cifras y dicen que un % son heteros, otro % son gays, etc?

es q alucino...

siguen dando datos de 1981, que coñazo de verdad...

Se dan datos desde 1981, porque fue en ese año cuando se diagnosticó el primer caso en España. No tiene otro objeto.

Por lo que parece, quieres saber los datos exactos sobre los contagios heterosexuales. Y parece ser que sobre todo te interesan los datos de varones heterosexuales(supongo que sabras que da igual que sea hombre o mujer el receptor, ya que entre un homosexual pasivo o una heterosexual pasiva los índices o posibilidades, son muy parecidos)

ES CIERTO QUE EN UNA RELACION HETEROSEXUAL, EL HOMBRE TIENE MENOS POSIBILIDADES DE CONTRAER LA ENFERMEDAD QUE VICEVERSA.

PERO TAMBIEN SE DAN CASOS ENTRE HOMBRES HETEROSEXUALES. ESTO TAMPOVO ES MENOS CIERTO:

Pero como sabras, no todas las relaciones sexuales conllevan los mismos riesgos. No todas las ocasiones en las que se mentiene relaciones, es segura la infeccion. Son muchos factores.

Depende de la carga viral del infecctado, de el tiempode exposcion y las ocasiones de exposicion, de las prácticas y la propias caracteristicas del receptor( que tenga o no, una herida abierta por la que pueda entrar sangre o fluidos del infectado. Tambien si el portador sufre otra ETS, como sifilis, gonorrea o hepatitis se incrementan los indices o posibilidades de infectar al compañero/a de relacion sexual porque sirven como "vehiculo rapido".

La dificultad de dar datos sobre esta enfermedad estriba en la propia enfermedad. y su complejidad. Sobre todo por su estado de "hibernacion"
o latencia.

Comparemos otra enfermedad infecciosa viral, la hepatitis, en contraposicion al VIH.
La hepatitis tiene un periodo de incubacion de 60 a 180 dias. Sabemos que esa persona ha recibido el virus, en maximo 180 dias antes de sus manifestacion.

El VIH tiene un periodo de incubacion parecido, pero mientras en la hepatitis los sintomas son claros (fallo renal, indices de bilirrubina, ect...) y otros signos INDENTIFICABLES, en el VIH no se manifistan mas alla de los sintomas de una simple infeccion virica (como un resfriado o gripe comun) y no es hasta los 3 o 4 años posteriores, cuando el virus ataca el sistema inmunológico. Esto crea una inmunodepresion y el paciente es victima de multitud de compliciones por enfermedades oportunistas.
EL VIH no tiene unos SINTOMAS CLAROS E INEQUIVOCOS por lo que su deteccion y su control es muy complicado.

Una persona infectada puede presentar indices normales y parecer sana, hasta 6 o 7 años despues de la exposion cuando se desarrolla.

EL verdadero peligro de esta enfermedad es ese; nadie lo sabe hasta que se dan dos circustancias: O se lo detectan tras una prueba especifica y VOLUNTARIA (menos donaciones de sangre, organos y maternidad) o cuando empieza a tener las primeras compliciones.

Durante esos años, esa persona puede haber mantenido muchas relaciones con personas que a su vez tambien han mantenido muchas relaciones (y no todas de una misma opcion sexual, no se olvide el dato. MUcha gente no cuanta la verdad por miedo, por complejo de culpabilidad o por simple negacion de mantener relaciones homo o bisexuales.

Tambien en cuenta que en las campañas de informacion, no podemos hacer salvedades. No podemos decir "PONEROS CONDON, PERO RECUERDAR QUE LOS CHICOS HETEROS TENEIS ALGO MENOS DE POSIBILIDADES.."
Si se hiciera de esta manera, los hombres heterosexules (los menos concienciados por otra lado y uno de los grupos que mantiene mayor numero de relaciones esporádicas y puntulaes..) estarian fuera de unos limites razobles para controlar esta enfermedad MORTAL.

Creo que te encabezonas demasido en saber un dato, para hacer una salvedad o justificar unas praticas.

Recordemos que al fin de al cabo, eres tu mismo el mayor interesado en no ser contagiado.
Y que si por "casualidad" contraes la enfermedad, debes asumir que debes proteger a los demas.

Te sugiero Torbe, que alguna vez visites Africa. No necesitaras buscar mucho para ver la incidencia de esta enfermedad, en la sociedad o en la propia proporcion de la poblacion (hay pueblos donde ya no hay hombres ni mujeres de 20 a 40 años. Todos son viejos y niños; muchos de ellos infectados a traves de sus padres)

Saludos Torbe.

Por otro lado, no entiendo porque por ejemplo la prueba del PCR-DNA proviral del VIH-1 que es la mas efectiva (puesto que busca directamente la presencia del virus y no los anticuerpos que lo que hace el test Elisa) tiene que ser tan cara para la gente(unos 120 euros o más...)

¿No creeis que sería conveniente por parte de las altas instancias popularizar esta práctica abaratando los costes de este test? . Si este test se hiciera en las farmacias, clínicas, etc por un coste asequible (10 o 20 €) seguro que se la gente se lo haria más a menudo, habria menos sida y follarian más sin condón.

¿Por que demonios no lo abaratan? ¿no se dan cuenta de que asi saldriamos ganando en la lucha contra el sida? ¿será que les interesa más seguir haciendo campañas contra el sida y fomentar a la gente para que folle con condón?

Es curioso que algo tan importante(al menos eso dicen) sea tan y tan caro y no pueda estar al abasto de todo el mundo, porque soltar 120 pepinos no es moco de pavo.

Otra cosa, pienso que si a los hombres les dejaran la opción de hacerse el test en vez de por analisi de sangre por analisis de semen también serian muchos más los que se harian la prueba. No lo digo por mi que no me dan miedo las agujas pero yo conozco gente que tiene fobia a los analisis de sangre y no se lo hacen. Pienso que seria buena idea el poder entregar la muestra de semen y que lo analizaran de allí. Se supone que en el semen también hay anticuerpos como en la sangre no?

folladicto rebuznó:
Otra cosa, pienso que si a los hombres les dejaran la opción de hacerse el test en vez de por analisi de sangre por analisis de sabo también serian muchos más los que se harian la prueba. No lo digo por mi que no me dan miedo las agujas pero yo conozco gente que tiene fobia a los analisis de sangre y no se lo hacen. Pienso que seria buena idea el poder entregar la muestra de sabo y que lo analizaran de allí. Se supone que en el sabo también hay anticuerpos como en la sangre no?

Sin duda seria buena idea, solo por imaginarse uno a alguien manipulando el sabo que acabas de arrojar por la uretra darian ganas de hacerse la prueba aun siendo virgen. (del culo)

folladicto rebuznó:
Por otro lado, no entiendo porque por ejemplo la prueba del PCR-DNA proviral del VIH-1 que es la mas efectiva (puesto que busca directamente la presencia del virus y no los anticuerpos que lo que hace el test Elisa) tiene que ser tan cara para la gente(unos 120 euros o más...)

¿No creeis que sería conveniente por parte de las altas instancias popularizar esta práctica abaratando los costes de este test? . Si este test se hiciera en las farmacias, clínicas, etc por un coste asequible (10 o 20 €) seguro que se la gente se lo haria más a menudo, habria menos sida y follarian más sin condón.

¿Por que demonios no lo abaratan? ¿no se dan cuenta de que asi saldriamos ganando en la lucha contra el sida? ¿será que les interesa más seguir haciendo campañas contra el sida y fomentar a la gente para que folle con condón?

Es curioso que algo tan importante(al menos eso dicen) sea tan y tan caro y no pueda estar al abasto de todo el mundo, porque soltar 120 pepinos no es moco de pavo.

En primer lugar, decir como has encontrado esos datos, para que no des la imagen de hombre INFORMADO.

De: Dr James Moriarty
Para: folladicto
Publicado: 28/02/2005 19:23
Asunto: Sobre sus pruebas Elisa.
Hola!

El otro dia, declaraba usted que se realizaba las pruebas de Vih cada mes. Supongo que entendería mi post, en el cual le decia que esas pruebas no eran nada aclaratorias, ya que el periodo ventana puede extenderse hasta los 90 dias, haciendo estas pruebas inutiles.

Como no creo que cambie sus practicas sexuales (muy a pesar de los riesgos que asume, pero ya es mayorcito para saber que hace) le recomiendo lo siguiente:

Procure realizarse pruebas de PCR-DNA proviral del VIH-1. Esta prueba busca directamente la presencia del virus(por deteccion de enzimas especificas) en vez de buscar los anticuerpos (que es lo que hacen los test Elisa)
A pesar de ser mas cara (unos 120 euros) es mucho mas inmediata y fiable que un Elisa, dentro del periodo de un mes, que es la periodicidad con la que se hace usted las pruebas.

Con esto no le estoy diciendo que no cambie de practicas(que para mi son muy "riesgosas") pero lo que quiero es que no se engañe a si mismo, y que pueda protegerse y proteger a sus compañeras de relaciones.

Como profesional(fuera de lo personal) es mi deber advertile de los riesgos a los que se expone.
Con el sistema que utiliza es bastante probable que pueda fallar y se lleve un gran palo, ya que puede estar infectado y sus pruebas ser negativas(pudiendo transmitirla a sus parejas sexuales)

Un saludo.

Despues aclarar sus argumentos:

1/ SOLO LO RECOMENDE COMO FAVOR PERSONAL. Esta prueba es muy cara y no la costea la seguridad social.
No todo el mundo puede acceder a ella(por su lugar de residencia), ni todo el mundo se puede costear la realizacion.

2/ Esta prueba cuesta 120 Euros en España. ¿sabe cuanto valdría en otros lugares? ¿sabe a cuantos mesuales ascendería esta prueba, en algunos lugares? ¿como rayos haria para aplicarla en africa, asia o latinamerica?
¿"No hay dinero para condones"... y quiere imponer una prueba tan cara?

Ataca un medio de proteccion barato, accesible y MUNDIAL como el condon, pero impondría una prueba cara y específica. Menudo Pasteur esta usted....

3/ Usted no entiende de plazos. Le recomendé esta prueba, puesto que usted se expone a situaciones de riesgo con mucha asiduidad. Supongo y algunos meses,en varias ocasiones segun cuenta.

Esto significa que para una personal "media" la prueba Elisa es suficiente (Y NO MAS EFECTIVA COMO DICE; ES MAS CONCLUYENTE DENTRO DEL PERIODO DEL MES. PASADO ESE PERIODO UN ELISA TIENE EL 98% DE EFECTIVIDAD EN DETECCION Y ES IGUAL S EFECTIVA) Las ultimas generaciones de esta prueba 3ª y 4ª son muy efectivas y confiables.

La diferencia es el periodo ventana. El Elisa no lo detecta hasta la aparicion de anticuerpos. La PCR DNA detecta e interpreta datos sobre enzimas antigenos, proteinas,ect...todos especificos) y por medio de este estudio se puede suponer la infeccion.

En todo caso(incluyendo un positico poc PCR DNA al mes) siempre se recomienda la prueba Elisa a los tres meses. Este es el Standar por muchas razones.

Concluyendo; Un test Elisa es suficiente para detectar el virus.Por precio, por sencillez, por "universalidad" e interpretable en cualquier lugar del mundo, es la mas indicada para la deteccion del VIh.

PD: No utilice consejos personales y actos de generosidad como el mio, para ser utilizados en su causa.
No crea que hace un favor a nadie con estas tesis. 25 años de errores y unos pocos aciertos, avalan la forma de actuar y pensar con la que actuamos el personal sanitario que no olvide, estan aqui POR SU SALUD.

Un saludo.

Edito para aclaracion de algunos puntos.

Bueno bueno como se pone el hombre, he especificado un poco en que consiste ese test para los que no lo sepan, claro eso gracias al mp que me enviastes.

No te creas que he intentado hacerme esto como mio para darmelas de hombre informado, no.

Anda venga leete este post(si quieres) de otro subforo en el que ya especifiqué y pegué tu mp para que vieran que no era cosa mia.

https://foropl.com/threads/28249/

No te vendria mal un poco mas de humildad, yo en ningún momento he pretendido sacar esa información para darmelas de hombre "informado" y sacarte la patente hombre.

folladicto rebuznó:
Bueno bueno como se pone el hombre, he especificado un poco en que consiste ese test para los que no lo sepan, claro eso gracias al mp que me enviastes.

No te creas que he intentado hacerme esto como mio para darmelas de hombre informado, no.

Anda venga leete este post(si quieres) de otro subforo en el que ya especifiqué y pegué tu mp para que veyesen que no era cosa mia.

No te vendria mal un poco mas de humildad, yo en ningún momento he pretendido sacar esa información para darmelas de hombre "informado" y sacarte la patente hombre.

kGR35313.jpg

Mirando por algunos sitios, con cifras y demás, he encontrado un dato de contagiados en España y el porcentaje con el tipo de contagiados

España

Casos_____A_____B______C______D____E____Período
46.605____17____13_____68______1____1____1981-1998

A - Heterosexual
B - Homo/Bisexual
C - Uso inyectable de drogas
D - Transfusión / hemofilia
E - Vertical (madre-hijo)

Como se ve el primer grupo de mayor número de contagios es el de drogaditctos por via intravenosa (por el tema de compartir jeringas y demás). Y como podeis ver el número de contagios entre heterosexuales es de un 17% frente al 13% de los homosexuales.

sabreman rebuznó:
folladicto rebuznó:

Anda venga leete este post(si quieres) de otro subforo en el que ya especifiqué y pegué tu mp para que veyesen que no era cosa mia.

Eso es que todavia a veces cuando escribo se me queda el deje catalán(veièsin), pero tranqui que ya está editado. Ah y no vayas corrigiendo faltitas de ortografía para hacerte el graciosillo y tal y además poniendo fotitos de aplausos en este post serio que luego distraes, te desvias e incitas al forochateo(leete las normas y por favor no me contestes)

Por otro lado(sigo con el tema sida), respecto a ese test "tan caro" yo en primer lugar digo de aplicarlo en nuestro país que es lo que me interesa y en los países pobres en los que ya hay tantos infectados seguir haciendo campañas en pro del preservativo porque allí sí que hay millones de infectados, no se pero por muy caro que sea creo que valdria la pena y ademas tampoco digo de hacerlo gratis sino poniendo un precio popular que haria que mucha la gente se animase a hacerse el test. Si tan serio y tan importante es este tema del sida todo dinero que haya que poner en eso bienvenido sea. Y ademas que hostias que los gobiernos para lo que quieren si que tienen dinero sí...

El prepucio te puede salvar del Sida.

No recuerdo donde lo lei, pero un estudio sobre el sida en unas tribus africanas ofreció un curioso resultado.
Los circuncidados, aquellos que no tienen prepucio, tiene 9 veces menos riesgo de contraer sida que uno con prepucio.
Es decir, si la probabilidad de contagio de uno tipo con prepucio es del 3%-4% en un circuncidado la probabilidad seria de 0,,33 % - 0,44 %
O lo que es casi lo mismo, RIESGO CERO.
La prueba se hizo con un analisis a 50 hombres circuncidados que tuvieron relaciones con sus mujeres contagiadas por el V.I.H. , los resultados fueron claros, ninguno de los 50 estaba contagiado.
Así que ya sabeis, si quereis RIESGO CERO, quitaros ese pellejito, y haced como el vasco del chiste que se hizo una chupa de cuero :lol:

Re: El prepucio te puede salvar del Sida.

el_seko rebuznó:
No recuerdo donde lo lei, pero un estudio sobre el sida en unas tribus africanas ofreció un curioso resultado.
Los circuncidados, aquellos que no tienen prepucio, tiene 9 veces menos riesgo de contraer sida que uno con prepucio.
Es decir, si la probabilidad de contagio de uno tipo con prepucio es del 3%-4% en un circuncidado la probabilidad seria de 0,,33 % - 0,44 %
La prueba se hizo con un analisis a 50 hombres circuncidados que tuvieron relaciones con sus mujeres contagiadas por el V.I.H. , los resultados fueron claros, ninguno de los 50 estaba contagiado.
Así que ya sabeis, si quereis RIESGO CERO, quitaros ese pellejito, y haced como el vasco del chiste que se hizo una chupa de cuero :lol:
Buena información. Entonces esto da a entender que aun y asi follando a pelo con una tia que tiene sida no significa que ya vayas a tener sida. Y no todo el mundo tiene sida como parece que nos intentan dar a entender.

folladicto rebuznó:
el_seko rebuznó:
Buena información. Entonces esto da a entender que aun y asi follando a pelo con una tia que tiene sida no significa que ya vayas a tener sida. Y no todo el mundo tiene sida como parece que nos intentan dar a entender.

Lo del 3-4% es cierto, pero el preservativo más que para el sida es útil para evitar el resto de enfermedades de transmisión sexual que son mucho más fáciles de contagiar.

Si después de follarte a una puta te empieza a dar un picor mortal en la polla, los cojones o toda esa zona no digas que no estabas advertido...

folladicto rebuznó:

RECLUTA SIDOSO, ME REIRE EN TU CARA EL DIA EN EL QUE SE TE CAIGA LA PICHA A PEDACITOS POR METER EL CHURRO DONDE NO DEBES

Folladicto yo no me haría a lo que uno dice "de oídas". Léete lo que puse un poco más arriba y lee lo que dice el sargento :lol:

folladicto rebuznó:
el_seko rebuznó:

Agrego otra informacion, los tipos con prepucio son mas susceptibles de coger sida que los circuncidados, por esa especie de mucosidad que se crea entre el glande y el prepucio.
Esa mucosidad, actua como medio favorecedor la entrada del virus.
El follar con una tia con sida no significa que tengas que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) sida por cojones.
Si el sida fuese una enfermedad tan facil de contagiar, medio mundo estaria contagiado ya.
La razon ?, el sida para provocar una infeccion en el cuerpo debe entrar a gran escala.
De ahi, que sea mucho mas probable el contagio de Hombre a mujer que de mujer a hombre, ya que el hombre le echa todo un lefazo de sida dentro del chumino.
De ahí tambien, que a principios de los 80 se identificase sida solo con Homosexuales, porque claro, estos se echaban lefazos en todo el ojal.
Que pasa con el condon ?, para los puritanos defensores de este invento del maligno les dire, que el virus pasa a traves del condon igualmente.
En parejas en las que uno de los miembros tiene V.I.H. la probabilidad de contagio al cabo de 5 años de relaciones sexuales usando condon, se eleva hasta un 5 %, un 1 % por año.
Por que ?, pues el virus del sida es mucho mas pequeño que los tejidos que forman el condon, y puede traspasarlo sin dificultades.
Pero, el echo de que pueda traspasarlo sin dificultades no quiere decir, precisamente que se produzca contagio.
Ya que como he dicho anterioremente, para producirse un contagio, el V.I.H. ha de entrar a gran escala, o a pequeña escala pero de manera muy continua ( que al final se traduce como una gran escala, lento pero constante )

dAN1 rebuznó:
Folladicto yo no me haría a lo que uno dice "de oídas". Léete lo que puse un poco más arriba y lee lo que dice el sargento :lol:

Si Folladicto no se convence con lo que digo, le busco la informacion en un momento, es facilmente accesible a traves de google. :wink:
Pero bueno, que aunque ultimamente no aparezco mucho por aqui, en tiempos pasados cuando posteaba mas no creo que me ganase reputacion de trolero.

el_seko rebuznó:
Pero bueno, que aunque ultimamente no aparezco mucho por aqui, en tiempos pasados cuando posteaba mas no creo que me ganase reputacion de trolero.

Hombre, trolero no sé, pero recuerda que pusiste una foto tuya donde pudimos ver la cara de payaso que tenías.

el_seko rebuznó:
dAN1 rebuznó:

Si Folladicto no se convence con lo que digo, le busco la informacion en un momento, es facilmente accesible a traves de google. :wink:

No pongo en duda ni tu "reputación de trolero", o llámalo como te de la gana. Pero creo que si aportas una información intenta que no digas "me parece" o "creo que". Sino aporta datos concretos que de eso se trata.

CAMPANO rebuznó:
el_seko rebuznó:

Hombre, trolero no sé, pero recuerda que pusiste una foto tuya donde pudimos ver la cara de payaso que tenías.

Una foto ?, puse varias sino recuerdo mal :wink:

Bueno, yo con todos mis respetos a torbe,folladicto y demás que follais sin condon, yo directamente no me la juego ni apuesto, solo los viernes en el euromillon y los domingos en el gordo.

Directamente hoy en dia en los tiempos que corren follar sin condon, me parece una enorme irresponsabilidad, aun a expensas de lo que quereis hacernos ver, que no hay probabilidades, o que si las hay pero son muy pequeñas... ni aun en ese caso.

En algunos de los argumentos que ha dado Torbe, le doy la razon en que no hay que tener miedo a las cosas, pero Si respeto. Si tuvieramos miedo, yo no cojeria el coche porque con el coche me puedo matar ( o me pueden matar a mi los demas ), no haria cientos de miles de cosas de las que hacemos habitualmente en nuestra vida.

Sobre probabilidaes y demas... los ultimos datos que yo tengo al respecto son aproxidamente 5000 muertos en accidentes de trafico y al año nos cuantos casos de contagios de sida que superan los tres ceros... no?

vale.. porque se producen los accidentes de coche ? , no nos engañemos todos lo sabemos, consumo de alcohol y/o drogas, exceso de confianza, exceso de velocidad,etc,etc... en definitiva, por no cumplir las normas o respetarlas en la medida de lo posible..

¿ porque se producen los ccontagios de sida ?, en el ambito sexual me refiero.. pues exactamente llo mismo ( dejo aparte el tema de drogodependientes,etc... )

Vale, entonces segun vosotros... hay pocas posibilidades o es muy dificil contagiarse...

Esto es como los coches...

Si tu vas sin cinturon, a 150Km/h por la m30, seguramente no te pasa nada.... hasta el dia que te pasa.

Si follas sin condon, porque crees que son muy pocas posibilidades y demas..,.. no te pasa nada, hasta el dia que te pasa.

En cualquiera de esos dos casos tienes muchas mas posibilidades de cojerlo desdeluego que alguien que use preservativo y/o se ponga el cinturon de seguridad y conduzca de forma responsable...

Ahora bien:

1)
Yo conduzco siempre con el cinturon, suelo respetar las velocidades, llevo un coche bastante seguro 5* Euroncap en los test de choque ( a 40Km/h no a 100km/h que es a la velocidad que se producen muchos choques....) tengo no se cuantos airbags, 6 creo, control de estabilidad, Abs,etc....

Bien, pues aun asi.... aunque el coche sea "seguro" y yo sea responsable... no estoy seguro al 100% porque siempre puedo encontrarme de frente con uno que venga a 200 o que un tio me salga de un cruce y me empotre....

Pues con el sida y el sexo, lo mismo.... yo puedo usar condon y de hecho lo hago siempre, intento practicar sexo seguro o el mas seguro que se me ocurre... pero aun asi, no estoy a salvo al 100% , eso no quiere decir que tenga miedo ni a follar ni a conducir, solo que esta ahi y ya esta... pero siempre sera mucho mejor respetar las normas que no hacerlo no ?

2)

evidentemente, es facil o relativamente facil, coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) unos hongos, una clamidiasis, una gonorrea incluso... pero bueno, un par de semanas de antibioticos y se pasa mas o menos mal y listo...

Esto seria equivalente... al cazurro que te empotra por detras y te jode la aleta del coche, los faros y te desiquilibra la direccion, un par de semanitas en el taller, un parte al seguro, y tu jodido un par de semanas sin el coche...

Pero una cosa es un golpe de chapa y estar magullado... y otra muy distinta, un hostion de ordago y quedarte paralitico o palmarla.

Con el Sida, lo mismo... una cosa es coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) unos honguitos y que te pique la polla un par de semanas... y otra muy distinta, coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) una hepatitis o un ViH.

Bueno, perdonad por el ladrillo, y el que sepa leer entre lineas que saque sus propias conclusiones.

Aupa !!

SIDA y ETS
Estudios han sugerido que la circuncisión también reduciría en los varones el riesgo de contraer SIDA ante un encuentro sexual con una pareja HIV positiva. Según un estudio publicado en la revista médica New England Journal of Medicine, realizado en un distrito rural de Uganda, ninguno de los 50 hombres circuncidados que participaron del mismo y que mantuvieron repetidas relaciones sexuales con sus parejas HIV positivas contrajo la infección.

https://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3292&ReturnCatID=1887

Y asi se acaba la polemica del me parece, creo....
Sigo buscando mas datos...

-Sargento de Instruccion- rebuznó:
folladicto rebuznó:

RECLUTA SIDOSO, ME REIRE EN TU CARA EL DIA EN EL QUE SE TE CAIGA LA PICHA A PEDACITOS POR METER EL CHURRO DONDE NO DEBES
Este post es para hablar de sida y no de mi picha ni para que mes des consejos y menos tú payaso

folladicto rebuznó:
-Sargento de Instruccion- rebuznó:
folladicto rebuznó:

Este post es para hablar de sida y no de mi picha ni para que mes des consejos y menos tú payaso

A ver... Torbe no decia al principio del Hilo que el diese por culo se le baneaba 24 h ?, ya estan tardando los señores moderadores de banear a este retrasado.

Atrás
Arriba Pie