Elecciones USA: Obama! Obama! Obama!

Obama rules, ya quisieramos los europedos tener a alguien asi en nuestro gobierno. El representa un cambio. (de color) porque we can (podemos, el que?). ¿La pregunta es, porque mola tanto Obama? ¿Que conocemos de su politica que merezca tanto lam lam? ¿Porque deberia importarme?

Sabemos que es bueno, porque sale en internet y es negro. Ya ha quedado claro el mensaje. NO SOMOS RACISTAS, LOS AMERICANOS NO! Ahora solo queda defenestrar al ídolo. Para sustituirlo por otro, ¿y despues? Lo defenestraremos tambien, tantas veces como haga falta hasta que hasta el ultimo ciudadano del mundo libre sienta que su vida es importante en el sistema.

La democracia esta corrupta, nada es lo que deberia de ser, nuestra sociedad es una abominable ilusión de libertad, apestosa, humeando, rezumando miseria y desigualdad. El capitalismo nos ha servido un buen producto esta vez, digerible, moreno, guapo, ilusionista e ilusionante.
Un supositorio negro servido en bandeja de plata por el cuarto poder.
Mientras tanto en Ejpaña miramos con envidia la pantomima, nosotros tambien queremos ser engañados con esa clase y maestria!!! Afortunadamente aqui es mas facil elegir.

Las próxmimas elecciones votare a Zapajoy gran lider del PPSOE y me ire a casa con una sonrrisa sabiendome pieza clave del sistema.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Eso es vil propaganda, casos de mujeres torturadas, violadas o despedazadas(por sus parejas o por desconocidos) son muy superiores a los que mencionas

Mezclas cosas que nada tienen que ver. Los estadounidenses esclavizaron a los africanos, y ahora un descendiente de ellos es Presidente. Y para los afroamericanos eso supone gran orgullo. Punto. Que más da de donde salga el padre de Obama? Sale de Africa, da lo mismo que si de Kenya o de Senegal. Acaso crees que los blancos negreros diferenciaban entre nacionalidades? Ni existia Kenya como nación en aquella época, para ellos todos los africanos eran la misma mierda, eran todos iguales joder, unos simios incivilizados que podrian ser muy útiles para trabajar en sus campos.

Maltrato y violencia doméstica? Ése es tu argumento para asegurar que los negros esclavos sufrieron lo mismo que la mujer? Todas y cada una de las mujeres que existen en EEUU son maltratadas? No, algunas mujeres conocen a un hombre, ése hombre no resulta ser lo que esperan, y acaban pegandoles, punto. Pero en ningún momento los mandatarios de los EEUU dictan que se maltrate a las mujeres. Con los negros en cambio si, los negros eran esclavizados si o si, todos ellos lo eran, ellos no tenian opción alguna, no podian elegir, era un puteo global. Las mujeres si pueden elegir que marido quieren para ellas.

RUFIAN_ rebuznó:
Mezclas cosas que nada tienen que ver. Los estadounidenses esclavizaron a los africanos, y ahora un descendiente de ellos es Presidente. Y para los afroamericanos eso supone gran orgullo. Punto. Que más da de donde salga el padre de Obama? Sale de Africa, da lo mismo que si de Kenya o de Senegal. Acaso crees que los blancos negreros diferenciaban entre nacionalidades? Ni existia Kenya como nación en aquella época, para ellos todos los africanos eran la misma mierda, eran todos iguales joder, unos simios incivilizados que podrian ser muy útiles para trabajar en sus campos.

Maltrato y violencia doméstica? Ése es tu argumento para asegurar que los negros esclavos sufrieron lo mismo que la mujer? Todas y cada una de las mujeres que existen en EEUU son maltratadas? No, algunas mujeres conocen a un hombre, ése hombre no resulta ser lo que esperan, y acaban pegandoles, punto. Pero en ningún momento los mandatarios de los EEUU dictan que se maltrate a las mujeres. Con los negros en cambio si, los negros eran esclavizados si o si, todos ellos lo eran, ellos no tenian opción alguna, no podian elegir, era un puteo global. Las mujeres si pueden elegir que marido quieren para ellas.
Yo siempre he dicho que abolir la esclavitud y darle derecho de voto a la mujer han sido las dos cosas que han marcado el principio del fin de la sociedad civilizada.

RUFIAN_ rebuznó:
Los estadounidenses esclavizaron a los africanos, y ahora un descendiente de ellos es Presidente. Y para los afroamericanos eso supone gran orgullo. Punto.
Que más da de donde salga el padre de Obama? Sale de Africa, da lo mismo que si de Kenya o de Senegal..

No, no da lo mismo, no es lo mismo que sea de Libia a que sea de senegal, y tampoco que sea de Kenia.
El padre de O'mama es musulmán, podría tener algo de ascendencia Árabe, o descender de negros islamizados, que podrían haber sido parte del entramado esclavizador. Es facil de suponer dada la cercanía de Kenia con Zanzíbar y con Arabia. hay un 10% de Keniatas musulmanes, y supongo que serían los más afines a los árabes, que esclavizaban negros mucho antes que los europeos, y que aun lo siguen haciendo.

Así que es mas probable que descienda de esclavizadores que de esclavos.

Prejuzgar que los afroamericanos no puedan discernir eso, es prejuzgarlos idiotas.

RUFIAN_ rebuznó:
Acaso crees que los blancos negreros diferenciaban entre nacionalidades? .

Sí, sí diferenciaban, preferían yorubas a pigmeos, por ejemplo. Los negros negreros tambien diferenciaban, por cierto. ¿Sabes como comerciaban los pigmeos con sus negros vecinos?

Yo siempre he dicho que abolir la esclavitud y darle derecho de voto a la mujer han sido las dos cosas que han marcado el principio del fin de la sociedad civilizada.

O bien das miedo o eres un incoherente total. En un hilo reciente lei algo tuyo parecido a esto:

Mi mision en la vida es vivir de manera digna sin hacer danyo a nadie.

No recuerdo la frase exactamente, pero me parecio muy etico y loable.

Y ahora nos vienes con esto. :(

No te entiendo hijo.

Frutero enmascarado rebuznó:
simplemente uno que demuestre objetivamente que obama decia lo que dices que dijo... o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, uno de esos miles de videos que presumes haber visto......

y retrasado mental tu padre, por no darte dos ostias a tiempo. :lol::lol:
Presumir de haber visto a alguien decir algo y luego no demostrarlo es de retardeds.....

Para que calles la bocaza de una puñetera vez:

Barack Obama on the Issues

Si ticas en los enlaces verás en que momento y lugar dijo eso Hussein.
Y por cierto, se escribe hostia, hijo mío, ¡¡¡¡hostia!!!

Mayayo rebuznó:
O bien das miedo o eres un incoherente total. En un hilo reciente lei algo tuyo parecido a esto:

No te entiendo hijo.
A ver, le doy un enlace en el que se explica todo: DRAE.es - Ironía.

Espero que con eso queden aclaradas todas sus dudas, caballero.

En fin Rufi eres el tipico españolito que habla sin saber y sin conocer.. yo como descendiente directo de colonos blancos en el africa negra te dire que el caracter racial y racista entre los propios negros es muy marcado.Hay etnias negroides que son consideradas de categoria inferior por otras tribus. Sin contar que quien esclavizaba dentro del continente no eran los blancos sino las tribus negroides superiores etnicamente a las demas , que luego nos los vendian. Lo que digo siempre no por mucho escribir se lleva mas razon.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Dale las vueltas que quieras. El tema es que en los sesenta aún era bien visto tratar a los negros como animales (...)

Sí, todos recordamos a Hendrix, a Poitier, a Davis Jr., a Roundtree y otros pocos siendo apaleados por las calles sin que nadie hiciése nada por ellos (vale, a Cassius Clay le pegaron muchas veces pero es que era boxeador).

¿Los Panteras Negras? Eso es un tebeo Marvel, vamos, menuda invención.

MarXito rebuznó:
Menos mal que ha aclarado que es ironía. Pero en su bonhomía e inocencia, tal vez no sepa que un buen número de foreros piensan de esa alegre forma y se han visto respaldados por tal sentencia. O tal vez juega usted a dos bandas, pero quiero pensar que eso es mi sucia mente, que no para de maquinar infamias y falsedades.

Sí, todos recordamos a Hendrix, a Poitier, a Davis Jr., a Roundtree y otros pocos siendo apaleados por las calles sin que nadie hiciése nada por ellos (vale, a Cassius Clay le pegaron muchas veces pero es que era boxeador).

¿Los Panteras Negras? Eso es un tebeo Marvel, vamos, menuda invención.
Ahora la segregación racial y la esclavitud fueron un invento, como el Holocausto. El racismo de siglos hacia los negros es un invento suyo para hacernos parecer malos a los blanquitos buenos. Pero qué hijos de puta, son listos como robocs.

Además, qué lúcido has estado ahí con la regla de tres: como a Hendrix y a otros cuatro famosetes no les dieron cera, pues no le dieron cera a nadie. Sublime. Y los Panteras Negras luchaban contra el paro, porque claro, el racismo no existía.

Bueno,pues cuando se pase el orgasmo que llevan ahora los yankis por obama...
Me gustaria ver cuando tenga algo realmente chungo entre las manos,y no tenga otra opcion que tomar alguna decision que no guste a quienes le votaron.
Lease dictadorcillo de turno,economia,problemas raciales (por que seguro que los policias blancos seguiran apaleando negritos por haberse saltado un stop)

Tiempo al tiempo.

Por no hablar del paripe que seguramente montaran obama y zp si este ultimo visita la casa blanca,el uno pensando "bueno,ya quedo bien con mis ciudadanos por que se quien es el presidente de españa" y el otro "con sonrisa profident soy amigo de obama"...
Pero esto ya es otro tema.

"La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos." ( Albert Einstein ).

Puede usted cambiar la palabra "mujer" por "negros u otras subrazas estilo moros y panchitos" y la misma frase sigue teniendo sentido.

Quien dijo eso tonto, tonto, lo que se dice tonto, no era.

inutil rebuznó:
No entiendo como se puede usar cualquier cuestión, sea la que sea, para acabar hablando de lo mismo.
Y lo de AlQuaeda... nunca he visto a ZP negociando con AlQuaeda, no me consta...

¡Boahhhh eso es porque no me escuchas a mi cada dia a las 20:00, donde parto la pana sacando a colación anécdotas apócrifas pepiner de las guerras púnicas relacionándolas con Petazetas!. ¡Ni mi programa de country en el que locuto desnudo cubriendo mi Jabbaelhática presencia envuelto en una bandera confederada!

eaa2ed2625cf7ab83bfddc2f1896cc82o.png

obierzo rebuznó:
Asi que en la guerra civil Española no hubo un enfrentamiento entre 2 maneras de entender España?entre 2 partes de la poblacion???' cuanto daño a hecho paul preston.........

Tiene usted razón. Aquello, como casi todo, fue el producto de una confrontación entre visiones antagónicas de la vida. A veces deseo que hubiera algo así otra vez, que la humanidad se reseteara y, como recién nacidos, descubriéramos lo cierto que es aquello de "History will teach us nothing" y "All you know is wrong" para poder ver por fin que todo es en realidad mucho más sencillo de lo que lo hacemos.

CabezaDeSpoiler rebuznó:
Obama rules, ya quisieramos los europedos tener a alguien asi en nuestro gobierno. El representa un cambio. (de color) porque we can (podemos, el que?). ¿La pregunta es, porque mola tanto Obama? ¿Que conocemos de su politica que merezca tanto lam lam? ¿Porque deberia importarme?

Sabemos que es bueno, porque sale en internet y es negro. Ya ha quedado claro el mensaje. NO SOMOS RACISTAS, LOS AMERICANOS NO! Ahora solo queda defenestrar al ídolo. Para sustituirlo por otro, ¿y despues? Lo defenestraremos tambien, tantas veces como haga falta hasta que hasta el ultimo ciudadano del mundo libre sienta que su vida es importante en el sistema.

La democracia esta corrupta, nada es lo que deberia de ser, nuestra sociedad es una abominable ilusión de libertad, apestosa, humeando, rezumando miseria y desigualdad. El capitalismo nos ha servido un buen producto esta vez, digerible, moreno, guapo, ilusionista e ilusionante.
Un supositorio negro servido en bandeja de plata por el cuarto poder.
Mientras tanto en Ejpaña miramos con envidia la pantomima, nosotros tambien queremos ser engañados con esa clase y maestria!!! Afortunadamente aqui es mas facil elegir.

Las próxmimas elecciones votare a Zapajoy gran lider del PPSOE y me ire a casa con una sonrrisa sabiendome pieza clave del sistema.

Tiene ustec bastante razón en el transfondo de sus palabras, lo cual no quita para que, curiosa y paralelamente, éstas no dejen de darme ascazo y agonía.

Mayayo rebuznó:

No te entiendo hijo.

A veces pienso que el denostado foro putas es ontológicamente mucho mejor que esto. Al menos las contradicciones hormonales, las descargas de veneno y el patetismo tienen como fin el hamol :lol:

Mucho han hablado algunos acerca de que el elctorado de McCain está compuesto de palurdos chovinistas de los estados del Sur y del Medio-Oeste, ¿Pero quienes han formado el grueso de los votantes de Obama?¿Una reducida élite de intelectuales formados en las universidades de la Ivy League?¿El gremio de los titiriteros Hollywoodienses?
En absoluto.

En este vídeo una seguidora típica de Obama explica sus razones para votarle: no tendrá que pagar su hipoteca y llenará el depósito de su coche gratis.

"It was the most memorable time of my life, I...it was a touching moment because I never thought this day would ever happen. I won't have to work out how to put gas in my car, I won't have work out how to pay my mortgage. If I help him, he's gonna help me."

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y en este otro vídeo una maestra de primaria de Carolina del Norte interrogaba a sus alumnos acerca de sus respectivas preferencias políticas. ¡Ay de aquel que osara decir que prefería que ganara McCain!

YouTube - Ashville N.C. School teacher browbeats student over being a McCain supporter

Bush apura sus últimos meses como presidente norteamericano y Obama tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero. Podemos darle 100 días de cortesía a ver si cambia mínimamente la política de Bush (por ejemplo, mejorar la sanidad, no hacer una política exterior tan agresiva).

Bush apura sus últimos meses como presidente norteamericano y Obama tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero. Podemos darle 100 días de cortesía a ver si cambia mínimamente la política de Bush (por ejemplo, mejorar la sanidad, no hacer una política exterior tan agresiva).
una pregunta, ¿vives o has vivido en EEUU?

No sé si habréis leído esta entrevista a Chomsky pero es interesante:

“Obama es parte de la clase privilegiada, es un blanco que tomó dos horas de sol”

Noam Chomsky, un crítico de EE.UU

“Obama es parte de la clase privilegiada, es un blanco que tomó dos horas de sol”

Por Diego Valenzuela

En una entrevista con PERFIL, el intelectual estadounidense más respetado por la izquierda internacional aseguró que Barack Obama “es un hombre de clase media alta, que estudió en Harvard”, y que “habría que ver qué significa el ‘cambio’” que propone. Además, advirtió que la crisis se solucionará con la “socialización de los costos a través del Estado”. También, repitió, una vez más, que en los Estados Unidos “gobiernan los intereses económicos”.

Impacta entrar al Massachusetts Institute of Technology (MIT). Su edificio central recuerda a la Grecia antigua, pero pronto uno se da cuenta de que está en una de las universidades más avanzadas del mundo, con sus edificios vanguardistas y cargados de innovación arquitectónica. Noam Chomsky trabaja en el piso 8 del State Center, famoso por su diseño futurista. El ámbito es estimulante. Me recibe la secretaria de Chomsky con su perro, un caniche negro, al que lleva al trabajo casi todos los días. Chomsky ocupa una luminosa oficina del departamento de linguística y filosofía del MIT. Es un referente intelectual de los Estados Unidos, aunque su presencia en los medios locales es realmente limitada. Es que este profesor se encuentra bastante a la izquierda de todo el sistema político norteamericano.

En su percepción, no existe democracia verdadera en los Estados Unidos. Le pregunto dónde ve una democracia funcionando, y me responde: “En Bolivia”. Cree que la probable llegada de un negro a la presidencia de los Estados Unidos es consecuencia de las luchas de los movimientos sociales desde los años 60, aunque afirma que la segregación racial continúa en el país de forma más sutil. Me sorprende su visión de la crisis económica: piensa que es resultado de un sistema que no es verdaderamente liberal y de competencia.

—¿Qué significa que un negro esté cerca de la presidencia?

—Es resultado de 40 años de luchas, del trabajo de los activistas de los derechos civiles desde los años 60, del movimiento feminista en los 70, del movimiento de solidaridad, de los ambientalistas y últimamente de la corriente que lucha por una justicia global. La consecuencia es una sociedad más civilizada, se han roto barreras, y esto permite que aparezca gente que piensa diferente. Esto explica que tengamos un afroamericano o mujeres en la carrera presidencial. Lo vemos incluso en las entrevistas a gente de los estados del sur.

—¿Es un cambio Obama?

—Habría que ver qué significa “cambio”. Para ver negros verdaderos hay que ir a los suburbios de Boston, no a Harvard. Obama es un hombre de clase media alta, liberal, que estudió en Harvard, no es lo que yo veo en mi barrio, en los suburbios. El corte con él no es racial, sino social. Obama es parte de la clase privilegiada, es casi un blanco que tomó un par de horas de sol en la playa.

—Desde Kennedy y los movimientos de los derechos civiles se ha avanzado en la integración de los negros. ¿Sobrevive la segregación?

—Por supuesto. Hay formas diferentes de segregación, como el sistema de transporte. Cambridge (donde está Harvard) está blindada. Hace rato que se plantea extender el subte a los suburbios, pero no se realiza nunca. No es lo mismo tardar 10 minutos que 40 en llegar al centro o a Cambridge. El sistema de transporte es una forma de mantener a los negros alejados. Hay formas sutiles de discriminación y explotación. Además, no hay sólo segregación racial sino social. Hubo proyectos de integración escolar que no rindieron frutos.

—¿Qué dice de la campaña?

—Los candidatos son productos de marketing, creados por los asesores y las firmas de relaciones públicas. Con Bush ya lo hicieron y les salió bien: un muchacho común, al que le gusta la cerveza y estar en su rancho. Hasta creo que lo han entrenado para que hable mal o pronuncie mal algunas palabras.

—Los Estados Unidos están entrando en una inédita crisis. ¿Cómo se llega a esto en la mayor potencia capitalista?

—Hubo una propaganda del mismo sistema para que la gente compre y se endeude. Ahora que todo se complica, la gente quiere “cambio”. Pero la realidad es que el sistema fabrica consumidores, y es la forma de que no molesten. Vea si no los avisos publicitarios de los autos, o de cualquier producto: ya ni informan de las cualidades del mismo, no fomentan la existencia de un consumidor informado que toma decisiones racionales. Así se crea una burbuja, que Greenspan se rehusó a parar. Hay una creencia casi religiosa de que los mercados se regulan solos, algo que no tiene base empírica fuerte. Es lo que les conviene a los poderosos en el corto plazo, y en el largo ya veremos. Lo cierto es que los mercados son ineficientes, no consideran externalidades. Si yo le vendo un auto, nadie se preocupa por lo que esa transacción genera para otros: polución, aumento del precio del petróleo, congestión en las calles. Ni los mercados son eficientes ni los consumidores son informados y racionales, es algo muy distinto de lo que venden de la libre competencia.

—¿Cómo salen de esto?

—El público paga. Ahora veremos una socialización de los costos a través del Estado, esto no es nuevo. Siempre el sector estatal subsidia al privado, es el que hace el trabajo duro. Es el que hace las grandes inversiones para crear las computadoras, Internet o los aviones. El sistema se mueve con subsidio estatal y cuasi monopolios, pero lo llaman capitalismo. Ahora le toca al sector bancario.

—¿Qué tipo de democracia es hoy Estados Unidos?

—No vivimos aquí en democracia. Bolivia es realmente una democracia, donde manda la voz de la gente. Acá gobiernan los intereses económicos. La gente odia pagar impuestos porque siente que le están robando su dinero. La propaganda les ha hecho creer que el Estado es un alien que los roba. Por eso lo odian y por eso todos hablan contra Washington.

jaja menuda chorrada... que juagmos a ver quien pone la tonteria mas grande???:53 Bilivia verdadera democracia?? y porque no respeto lo elegido en el referendum de las provincias secesionistas??? Ah si claro que era pura propaganda su opinion........

condrossam rebuznó:
Mucho han hablado algunos acerca de que el elctorado de McCain está compuesto de palurdos chovinistas de los estados del Sur y del Medio-Oeste, ¿Pero quienes han formado el grueso de los votantes de Obama?¿Una reducida élite de intelectuales formados en las universidades de la Ivy League?¿El gremio de los titiriteros Hollywoodienses?
En absoluto.

]
Bueno es que hay mucha gente que le ha atribuido a Obama determinadas características sólo por el hecho de ser negro, veamos, izquierdoso, reformista, no racista, Robin Hood de los Bosques :lol::lol:....

Todo esto me recuerda a un profesor que tuve en el instituto, oriundo de Guinea Ecuatorial el caballero, afiliado al PP y comulgando con sus ideas más extremistas, racista, clasista..... una joyita, eso sí, cuando le contabas a alguien que no le conocía, todas estas "cualidades" que adornaban al gañan, decían " ¡¡¡pero como va a ser así, pero si es negro!!!", pues sí, señores, así era, así era.

Danita rebuznó:
Todo esto me recuerda a un profesor que tuve en el instituto, oriundo de Guinea Ecuatorial el caballero, afiliado al PP y comulgando con sus ideas más extremistas, racista, clasista..... una joyita, eso sí, cuando le contabas a alguien que no le conocía, todas estas "cualidades" que adornaban al gañan, decían " ¡¡¡pero como va a ser así, pero si es negro!!!", pues sí, señores, así era, así era.

¿Racista contra alguna raza en particular?

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Racista contra alguna raza en particular?
La raza blanca, siempre nos contaba que los blancos habían sometido al negro porque éste era superior y tenían miedo.
Si hubiera sido un profesor blanco y la historia a la inversa, hubiera tenido serios problemas, os lo aseguro.

osoyogui rebuznó:
Llevaba años diciendo que en Estados Unidos los beneficiarios de los impuestos americanos son las empresas mientras que los pagan los trabajadores, justo lo que ahora tanto se dice de socializar las perdidas y privatizar las ganancias.

Es que eso siempre ha sido así. Hace poco puse en el general en un hilo sobre la crisis económica estas sabias palabras de Eduardo Galeano en su "Libro de los abrazos" que vienen muy a cuento:

El sistema /1

Los funcionarios no funcionan.
Los políticos hablan pero no dicen.
Los votantes votan pero no eligen.
Los medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza enseñan a ignorar.
Los jueces condenan a las victimas.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están
ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es más libre el dinero que la gente.
La gente está al servicio de las cosas.

Yo sólo espero que sea una persona coherente y que tome las decisiones pensando en el beneficio del pueblo americano y no tenga una agenda "poco" oculta como Cheney y su esbirro.

Que solucione o no algo ya es otra historia, porque no puede hacer gran cosa, pero al menos parece un tipo inteligente y honesto, dos valores que no tenía el anterior.

Atrás
Arriba Pie