Encerronas, supuestos hamijos que te la juegan.

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Reacciones
4.077
Hola hamijos

Pues nada que no me suena haber visto ningún jilo que tratara sobre una de las situaciones más típicas de los solteros: cuando tus hamijos te preparan una cita sin tu saberlo. Si ya existiera algo parecido ruego al señor moderador que lo cierre o lo una al ya existente con mis disculpas incluídas.

El caso es que igual aquí el personal tiene alguna situación loleante sobre el tema. A mí me han preparado alguna, 2 con gordas creídas y subiditas de las que pasé bastante (con la bronca de la hamija diciéndome que soy muy exigente), pero la peor y que más rabia me dio fue con una chica amiga de la novia de un amigo. La chica era mona, sin ser guapísima tampoco era un orco, estaba apañada, tenía conversación, gusto al vestir y se la veía prudente e incluso simpática. ¿Problema? la puta situación, el que tus hamijos y sus novias miren de reojo con el jijiji, a ver qué le dice, ¿se caerán bien? ¿se gustarán?, buah qué cortado está este, esperaba otra cosa...

¿Les ha pasado?

Como mucho, el típico comentario masculino de "tío, te hemos encontrado novia..." con LULZ de por medio, más que evidente.

Mi respuesta siempre es "ya me quereis encasquetar a la mas fea, hijos de puta :lol: ". Hace siglos que no me hacen esa bromita.

En cambio, me jode más al revés. Dos casos que me ocurrieron hace medio año o así:

- Caso A: Matrimonio amigo que me quieren presentar a una amiga suya. Guapa de cara, aunque gorda y dicen que simpática (tengo un par de fotos). Aún así le dije "mira, presentadmela y ya se verá; no os prometo nada...". Y nunca más se supo.

- Caso B: El mismo matrimonio:

- "Tenemos una profesora de japonés nativa, muy guapa e inteligente, tienes que conocerla blao blao"

- Pues presentadmela.

- "Está casada con uno de aquí, que pasa bastante de aprender su idioma y cada vez que viaja a Japón con ella, no tiene el más mínimo interés por hacerse entender y siempre la tiene de intérprete"

- Insisto, presentadmela.

[... tiempo después...]

- "Nuestra amiga la japonesa se ha divorciado del gañán este y en un mes se vuelve a Tokyo"

- Y a qué cojones esperais para presentarmela? :face:

[Silencio...]

[... tiempo después...]

- "Nah, que ya se ha vuelto a su tierra. Pero ya la conocerás en Japón cuando vayamos este verano. Ah es verdad, que al final te has rajado y no vienes..."

- Que estoy en el paro y ya lo sabéis, me cago en dios. A la mierda con todo. :108:

Gregory_Peck rebuznó:
Hola hamijos

Pues nada que no me suena haber visto ningún jilo que tratara sobre una de las situaciones más típicas de los solteros: cuando tus hamijos te preparan una cita sin tu saberlo. Si ya existiera algo parecido ruego al señor moderador que lo cierre o lo una al ya existente con mis disculpas incluídas.

El caso es que igual aquí el personal tiene alguna situación loleante sobre el tema. A mí me han preparado alguna, 2 con gordas creídas y subiditas de las que pasé bastante (con la bronca de la hamija diciéndome que soy muy exigente), pero la peor y que más rabia me dio fue con una chica amiga de la novia de un amigo. La chica era mona, sin ser guapísima tampoco era un orco, estaba apañada, tenía conversación, gusto al vestir y se la veía prudente e incluso simpática. ¿Problema? la puta situación, el que tus hamijos y sus novias miren de reojo con el jijiji, a ver qué le dice, ¿se caerán bien? ¿se gustarán?, buah qué cortado está este, esperaba otra cosa...

¿Les ha pasado?

No me ha pasado nunca, mis amigos nunca se han preocupado por mí en ese sentido. Seguramente sea de esas cosas que a priori me molestarían pero pensándolo en frío considero entretenidas. Las situaciones embarazosas son un mal trago pero son lo que le da un toque de interés a la vida cotidiana. ¿O acaso tenías algo mejor que hacer? Lo suyo es ir a esas encerronas a divertirte, y si puede ser a hacer que los que te la han preparado se arrepientan o avergüencen en algún momento, no pensando que te quieren casar con una y que tus genes van a mezclarse con los suyos.

Sin duda yo generaría el comentario resaltado en negrita, la gente espera que esos encuentros den mil anécdotas y situaciones peliculescas, como miradas tiernas o frases de guionista judío, si no estás a esa altura la mujer que se esconde tras toda la trama se decepcionará. Solución: habla de tu pene y di que ella lo conoce y por eso te recomienda a sus amigas. Es algo que sólo te va a traer beneficios, bien en forma de loles, bien en forma de curiosidad por parte de alguna de las presentes.

Pues nosotros estamos todos emparentados.

Yo estoy con la mejor amiga de la amiga de mi amigo, un amigo está con mi mejor amiga, mi mejor amigo está con la mejor amiga de mi novia, otro amigo con el que últimamente estoy saliendo, ha conocido a la prima de mi novia, y están saliendo. Ahora mi hermano ha cortado con su exnovia y está apunto de salir con otra amiga de mi novia. Y ahora queremos encasquetarle la hija de la amiga de mi madre a un amigo que en su puta vida a tenido novia :lol:.

Vamos, que en mi pueblo somos los padrinos de todo cristo. Mi novia es una maruja total, lo sé :face:

A mi no me ha pasado nada de esto, me suena más a niños de 13 años o a círculos de treintañeros.

Lo que sí que me pasa a menudo es que a ciertos coleguitas y chavales con los que salgo de fiesta se les tuerce el gesto cuando las tías nuevas que se juntan a nuestro grupo o las que están cerca nuestro en el garito se fijan en mí, me sonrien y me hablan y a ellos no les hacen ni puto caso.
No es un aspecto diferente a muchos otros, el éxito sienta mal; ya sea con las tías, profesionalmente o en los estudios.

La unica historia parecida que he vivido podria definirse en terminos baloncestisticos como un aclarado: cuando me gire de recoger el cubata en la barra, 15 personas se habian evaporado como por hechizo, y solo quedaba ella: bajita, culigorda, paticorta, petulante y una estrecha de cojones. La soporte un par de citas antes de enseñarle el camino del cagadero. Me siguieron en el puesto tres o cuatro amigos que tampoco consiguieron hacer virgo. Al parecer tenia una fijacion con los de mi pueblo.

No se si pueden incluirse en esta categoria las bodas sucesivas de los ultimos amigos que desfilaban hacia el maravilloso futuro de pañales y domingos con los suegros. Tras una serie de insinuaciones los dias previos (por parte de la novia) siempre me encontraba en el banquete sentado al lado del orco mutante e incolocable que me obligaba a salir disparado a hacer el ridiculo a la pista de baile, camisa arremangada y puro en boca, para librarme de ella en la sobremesa.

Sad things...

A mí me llevaron a una feria de Cordoba hace unos años, era el único que iba sin pareja. Me encaminaron hacia la dueña de la casa donde dormíamos. Si ligaba por ahí malo, porque a ella el hacía el feo. Si ligaba con ella, malo porque era una regordeta andaluza de las que se creen que valen mucho.
Como iba a estar jodido de todos modos, me armé de valor y me la llevé a la cama (la de sus padres, que era más grande). De los peores polvos de mi vida.
Volví al fin de semana siguiente, otro revolconcillo (total, en casa me iba a quedar solo y aburrido) y cuando ella quiso venir a Madrid, la dije que mira, guapa, es que acabo de volver con mi ex.
Me colgó el teléfono y nunca mais.
Ya se, ya se, pero mira... es mejor que estar robando, no? Tampoco invertí nada en ella.

Gregory_Peck rebuznó:
Hola hamijos

¿Les ha pasado?
Pregunta bastante interesante y ya que la has planteado me da la sospecha de que sí, aunque naturalmente tus supuestos amigos no lo van a admitir.

Una de ellas, fue con un colega que había quedado con tipa del Sexyono, pues nada la chica le dijo que iba a llevar a una amiga, asi que mi colega me lo dijo que si me iba con él, tal y pascual.

Bueno a eso que vamos a lugar de la cita, llegamos con tiempo de sobra para tantear el terreno, a eso que nos metemos en bar de al lado a tomar unos pinchos, y toma en toda la frente ahí estaba la torda con su amiga.
¡Pero esta tías de que van!. Habían llegado unos 45 minutos antes de la cita, a un bar próximo al que habíamos quedado.
No hubo forma de quitarselas de encima. ¡Joder que feas!, incultas, poligoneras. No había donde rascar.
A eso de las dos, estaba que reventaba, no las aguantaba ni un minuto más y le dije a mi colega, que me piraba. Excusa que tenía que madrugar para currar y demás, fue lo que le dijimos a los orcos.
¡Horrible!.

Tuercemuelas rebuznó:
No hubo forma de quitarselas de encima. ¡Joder que feas!, incultas, poligoneras. No había donde rascar.
A eso de las dos, estaba que reventaba, no las aguantaba ni un minuto más y le dije a mi colega, que me piraba. Excusa que tenía que madrugar para currar y demás, fue lo que le dijimos a los orcos.
¡Horrible!.

:face:

Se les manda a la mierda y punto. Media hora es un tiempo más que suficiente para valorar si merece la pena continuar con las susodichas o cortar por lo sano.

Mal por tu colega, pero peor lo hiciste tú de permanecer aguantando hasta lo indecible.

Puse un ladrillo el otro día y se lo comió la caída que hubo a la tarde.

En fin: lo peor es que un colega te líe para salir con dos tías porque tiene el punto de mira en una de ellas, pero ésta es reacia a comenzar la noche sin su hamija.

Resultado invariable: hamija sin gracia, sin conversación, fea y gorda hasta extremos clínicos y acosadora profesional... y tú aguantando porque claro, no le vas a joder el plan a tu hamijo.

Así que procuras oir música y trasegar cubatas hasta que tu amigo triunfa y se pira con su ligue. Entonces bomba de humo y a otra cosa.

Morzen rebuznó:

Yo estoy con la mejor amiga de la amiga de mi amigo, un amigo está con mi mejor amiga, mi mejor amigo está con la mejor amiga de mi novia, otro amigo con el que últimamente estoy saliendo, ha conocido a la prima de mi novia, y están saliendo. Ahora mi hermano ha cortado con su exnovia y está apunto de salir con otra amiga de mi novia. Y ahora queremos encasquetarle la hija de la amiga de mi madre a un amigo que en su puta vida a tenido novia :lol:.

Vamos, que en mi pueblo somos los padrinos de todo cristo. Mi novia es una maruja total, lo sé :face:

Eso le pasa por tener amigos, hijo de puta :roll:

Gregory_Peck rebuznó:
(...) La chica era mona, sin ser guapísima tampoco era un orco, estaba apañada, tenía conversación, gusto al vestir y se la veía prudente e incluso simpática. ¿Problema? la puta situación, el que tus hamijos y sus novias miren de reojo con el jijiji, a ver qué le dice, ¿se caerán bien? ¿se gustarán?, buah qué cortado está este, esperaba otra cosa...

¿Les ha pasado?

Cuando te veas en una situación similar, pídele el teléfono y quedáis aparte, en otro momento y sin amigos comunes.

Me he visto envuelta en tinglados similares, pero en otra posición. Comento un caso:

- Una amiga me dice: "He conocido a un chaval y me da corte quedar con él, por favor, vente aunque sea un rato" :?

No me hizo ni puñetera gracia, pero a mis amigos los guardo como oro en paño, por lo que no sólo fui en esa ocasión, sino en dos más con el mismo chaval. Era majete, y joder, charlaba más conmigo que con mi amiga. Aparte, cuando les comentaba "me voy que tengo que hacer" o "me voy, he quedado más tarde", el chaval saltaba con cualquier comentario tipo "ya lo harás más tarde", "puedes ir mañana", "dile a esa persona que se venga...", y claro, no sólo me descuadraba a mi, también a mi amiga que no veía la forma de quedarse sola con él.

Al final, no tuvieron nada de nada, y creo que fue culpa de ambos. Ella por su corte y él por no lanzarse tampoco.

FatalDeLoMio rebuznó:
(...)

- Caso B: El mismo matrimonio:(...)

- Y a qué cojones esperais para presentarmela? :face:

[Silencio...]

[... tiempo después...]

- "Nah, que ya se ha vuelto a su tierra. Pero ya la conocerás en Japón cuando vayamos este verano. Ah es verdad, que al final te has rajado y no vienes..."

- Que estoy en el paro y ya lo sabéis, me cago en dios. A la mierda con todo. :108:

:lol::lol:

Qué bueno.
Tando darte la coña, y al final no conoces a esa persona.
Lo mismo vuelve.

Morzen rebuznó:

Bueno, desde otra perspectiva, todo se queda en casa :lol:
Tu novieta trata de emparejar a todo Cristo. y bueno, si se llevan bien y cuaja la cosa, genial. Lo malo sería que salieran a hostias y al final os salpira a vosotros de alguna forma.

(...)

Resultado invariable: hamija sin gracia, sin conversación, fea y gorda hasta extremos clínicos y acosadora profesional... y tú aguantando porque claro, no le vas a joder el plan a tu hamijo. (...)

¿Qué es "acosadora profesional"? ¿En qué sentido te acosaba?
Joder, qué cosas más raras os pasan. En serio :lol:

Cuando no dais con una lagarta que os quiere chupar la sangre, dais con una inmi que os coloca a su familia completa, y cuando no, os sacan la pasta en páginas tipo Badoo. Y variantes.
Qué de "malvadas" hay en el mundo.
En serio, no sé cómo lo hacéis. Mola.

A mí lo de Lucky me ha pasado la semana pasada... Quedar con una chica, aparecer ésta SIN AVISAR previamente con alguna amiga, y estar tú más hablando con la amiga que con la chica a quien pretendía horadar...

Y lo peor de todo es que al final me he terminado liando con la amiga, que no es tan guapa pero que es más simpática

¿Qué es "acosadora profesional"? ¿En qué sentido te acosaba?
Joder, qué cosas más raras os pasan. En serio :lol:

Mira, si tú estás con alguien y ves que te sigue el juego un poco, entonces le puedes lanzar indirectas y bromitas aunque luego en el fondo no acabéis en nada. Te echas unas risas y ya está.

Pero si estás con alguien que ves que está por compromiso, que no le gustas y que tan solo está siendo correcto contigo, lo que no puedes hacer es acorralarle entre la barra y tus tetas, porque lo único que vas a conseguir es incomodarle más aún.

LOLens Leon rebuznó:
A mí lo de Lucky me ha pasado la semana pasada... Quedar con una chica, aparecer ésta SIN AVISAR previamente con alguna amiga, y estar tú más hablando con la amiga que con la chica a quien pretendía horadar...

Y lo peor de todo es que al final me he terminado liando con la amiga, que no es tan guapa pero que es más simpática

:lol::lol:
Supongo que debe sorprender el que llegue la persona con la que has quedado acompañada. Pero te aeguro que a mi no me hizo gracia la idea, y si fui, fue por echar una manita a mi amiga con su corte.
Desconozco si aquel chaval sabía que iría yo también, pero vamos, es viable que no tuviera ni idea.

Yo no me lié con el chaval aquel, y mi amiga al final, tampoco.
Me alegra que por lo menos tú, sí hayas aprovechado la situación.
Qué cosas. Y lo mejor, es que no sé por qué las hacemos así.

MIP rebuznó:
Mira, si tú estás con alguien y ves que te sigue el juego un poco, entonces le puedes lanzar indirectas y bromitas aunque luego en el fondo no acabéis en nada. Te echas unas risas y ya está.

Pero si estás con alguien que ves que está por compromiso, que no le gustas y que tan solo está siendo correcto contigo, lo que no puedes hacer es acorralarle entre la barra y tus tetas, porque lo único que vas a conseguir es incomodarle más aún.

Bien. En ese caso, aparte de "acosadora profesional", te estaría ¿"calentando"? No sé. Es que eso de acorralarte entre la barra y sus lolas da pie a pensarlo :lol:
Qué cosas más raras os pasan. No sé, la próxima vez que te veas en una de ésas, retírala y ya está. O disfruta del roce, o yo qué sé :lol:

Siempre evito ese tipo de situaciones desagradables por lo mismo que se comenta algo más arriba, y es que odio ser la comidilla de la gente, tener 14 ojos pendientes de lo que hagoo dejo de hacer y los comentarios y actitudes infantiloides más dignas de patio de recreo que de gente capaz de sobrevivir por sí misma.

Creo recordar que alguna vez me ocurrió algo similar a lo que decía Iskariote, de tener alguien comiéndote la oreja, insistiendo en presentarte a alguien que nunca termina de existir. A la tercera vez les digo que se vayan a tomar por culo, tal cual.

Alguna vez me ha pasado tener que acompañar a un amigo sin yo saberlo, y lo ha pagado con un monumental cabreo por mi parte, ya que me parece despreciable utilizar a alguien para cubrirte las espaldas, y sobre todo sin avisar.

De todas maneras, creo recordar un amago de apaño que quiso montarme un amigo; fue hace muchos años, yo tendría 17 o 18 años, y mi amigo había quedado con su rollete de aquella época, sin yo enterarme. Me pidió que le acompañara a su casa (él), y una vez allí me aviso de las nuevas circunstancias: ella venía con una amiga a la cual yo conocía.
Total, ellos se van al cuarto a hacer lo que fuera, y yo me quedo en el salón hablando con la susodicha, sin hacer el mínimo movimiento, ya que no me apetecía en absoluto (había follado 3 meses antes y me seguía encontrando cansado). El momento en el que se confirmó que allí no había nada que hacer fue cuando ella se levantó, se tropezó y reventó contra el suelo, una de estas caidas triple combo "palmas de las manos-moflete". Me descojoné en su cara, sin poder evitarlo (más por el sonido de la caida que la caida en sí), mientras ella sufría las consecuencias de la gravedad.

Jaja pues ahora que lo decis de esas he liado yo un par, pero por interes propio, la tipica de "claro vente que se traera una hamiwita con tetotas y culazo, hazme caso colega que esta buena" y tu sabes que ni tiene tetotas ni tiene culazo y que decir que esta buena dejaria a pinocho a la altura de un simple aprendiz al lado tuya, total una vez alli tu colega si es un calzonazos sin temperamento no te dira nada y se comera el marron religiosamente poniendo sonrisas falsas:1

Bien. En ese caso, aparte de "acosadora profesional", te estaría ¿"calentando"? No sé. Es que eso de acorralarte entre la barra y sus lolas da pie a pensarlo :lol:

Normalmente habría tardado meses y varias sesiones de psicólogo en borrar su horrenda imagen de mis retinas. Pero en el norte somos gente ruda y conseguí arreglarlo ese mismo fin de semana a base de tomar solo vodkas con zumo de limón exprimido y escuchar el jevi metal de Pantera durante 8 horas seguidas.

Qué cosas más raras os pasan. No sé, la próxima vez que te veas en una de ésas, retírala y ya está. O disfruta del roce, o yo qué sé :lol:

FAIL, para retirarla habría necesitado llamar a Black Adder, Morzhilla y THORNDIKE juntos, era tan gorda que tenía hasta código postal propio.

Os dejáis encerrar vosotros macho, que parecéis tontos joder. A mí me quieren hacer la anchoa con una tía que no me interesa y me piro o algo hago, lo que está claro es que yo de gilipollas no etngo nada y no me voy a comer marrones de otros.

Es que la verdad que algunos sois tan tristes que necesitáis casamentera. Hay que joderse.

Filimbi rebuznó:
Os dejáis encerrar vosotros macho, que parecéis tontos joder. A mí me quieren hacer la anchoa con una tía que no me interesa y me piro o algo hago,

Yo es que antes era tan buenazo que por ayudar a un colega de toda la vida me sacrificaba.

Luego aprendí la lección y a aquel que me hizo la encerrona le levanté un fichaje que según él tenía casi en el bote. Cuando me fue a amonestar por ello le recordé el affaire con la morsa y cerró el pico. Y tan hamijos hasta hoy.

MIP rebuznó:
Yo es que antes era tan buenazo que por ayudar a un colega de toda la vida me sacrificaba.

Luego aprendí la lección y a aquel que me hizo la encerrona le levanté un fichaje que según él tenía casi en el bote. Cuando me fue a amonestar por ello le recordé el affaire con la morsa y cerró el pico. Y tan hamijos hasta hoy.

Es que esa gente pretende que te jales una gorda para ellos follarse una que está percutible. Luego les pides que hagan lo mismo y hostias en vinagre.

Aparte, si no se la folla ese día, que quede otro día.

Filimbi rebuznó:
Es que esa gente pretende que te jales una gorda para ellos follarse una que está percutible. Luego les pides que hagan lo mismo y hostias en vinagre.

Aparte, si no se la folla ese día, que quede otro día.

Puedo dar fe de ello... A mi me ha pasado!!

Y luego se dicen amigos... Anda y que les jodan

A mí nunca me lo han pedido, saben que por ellos no voy a hacerlo así que santas pascuas. Las veces que me han hecho una encerrona ha sido de la modalidad "anda, mira, si está aquí fulanita de tal", como si fuera una casualidad; o directamente de ver a la pava allí y tú sin saber nada del asunto, vamos algo falsísimo.

A mí me la hicieron buena. Y la encerrona de mi amiga tuvo delito porque sabía perfectamente que era imposible que saliera bien y que esa persona y yo pudieramos tener algo, es más, lo más probable es que se liara y aun así siguió adelante con premeditación y alevosía. La clásica cita a ciegas encubierta en la que caes como una mosca.

Noche de autos. Salgo del portal y observo a lo lejos un coche en el que se distinguen tres siluetas: mi amiga, su ligue y un amigo.
Según me subo y saludo veo a cargo del volante del turismo a un tipo con la nariz y la expresión facial de Policarpo Díaz. Así, sin más. Alguien que daba la sensación de haberse saltado su permiso carcelario.

Ya de primeras, ni se da la vuelta para saludarme, tan solo me dirige sus ojos de guisante a través del retrovisor como un enfermo mental.

-Llegas trarde...

Mal rollo.
En ese momento y encerrada en el coche, yo ya era literal y figuradamente un conejo en una jaula de chapa.
La cosa prometía, según arrancamos y cogemos la A6 hacia Madrid el individuo empieza a pisar el acelerador de forma kamikaze hasta lograr convertir el vehículo en un posible ataúd. El citroen cogió un cisco que llegó un momento en el que las farolas y los demás coches se convertían en simplemente estelas luminosas.

Mi amiga como una pánfila riéndole la gracieta, el otro chico buscando un disco de Stryper y yo con más miedo que Abigail en un bukkake con ozito. Todo indicaba que nuestros nombres aparecerían al día siguiente en las necrológicas del País, la íbamos a palmar fijo.

Gracias a Dios, según llegamos a Santa María de la cabeza se forma un poco de atasco y el llamado a convertirse en mi marido decide frenar poco a poco, eso sí, gritando a los demás conductores y a la gente que caminaba por la calle como un auténtico majara

- moromierdaaa

Llegamos hasta Retiro y comienza a buscar aparcamiento. Justo llegamos a tiempo para el planazo de la noche: Tomar algo los cuatro solos. Los demás, de repente, no vienen. Así, como si nada, como los fantasmas, desaparecen.

- Qué te parece el chico?- me pregunta mi amiga.

Mi amiga es un poco corta pero de verdad que hasta ese momento no me di cuenta de las limitaciones que tenía.

En otras circunstancias hubiera sido más diplomática pero una voz en mi cabeza me decía que hiciese daño a la gente, especialmente a ella y le di un buen cortazo, el suficiente como para que se sintiera culpable una semana. No hizo efecto, a los diez minutos estaba como unas pascuas.

Total, que según salimos del coche y entramos a la discoteca el tipo este me coge del pescuezo y me pone una de sus manazas amuñonadas en el pelo. Mi pelo.
Empieza a contarme una historia de unos negros de Leganés que le están buscando y a enseñarme cicatrices que tiene por todo el cuerpo, y yo no sé si se las había pintado pero parecía que venía de una batalla en Mordor. Así toda la noche, levantándose la camiseta hasta los pezones.

El peor momento de la noche fue cuando a la vuelta rechacé ir a su casa a tomar la última.
Le digo que no que gracias que estoy cansada, me despido, me bajo del coche y según cierro la puerta empieza a dar puñetazos al volante y al salpicadero. Como un loco. Se quita el cinturón y con el coche en marcha empieza a dar puñetazos a la luna, a echarse hacia atrás en el asiento y a dar patadas a la radio y a las ventanas.
Me quedé ahí mirando unos segundos asimilando lo que estaba pasando mientras seguía dando puñetazos, el pito piiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

La verdad es que ahí ya me asusté y me metí corriendo en el portal.

Atrás
Arriba Pie