EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quedas perdonado por lo de salir delante.

Ahora, lo que le hiciste a tu hijo no tiene nombre.

HIJODEPUTA, SI VAS A QUEDAR EL ÚLTIMO PORQUE COÑO TE PONES DELANTE, SÓLO PROVOCAS TAPONES Y CAÍDAS.

Mira que yo también lo pensé pero dije "No le diré nada que fijo que este es de los que se ofenden porque se puede poner donde le salga de los huevos", pero si, en resumen... :121:121:121

Sigo pensando que el problema fue la alimentación que iba casi en reserva desde la salida.

Y dale con la burra al trigo. Si desayunaste medianamente normal, qué cojones tendrá que ver una manzana (¡una manzana!) en el rendimiento. Ainsssss...

las rodillas aún me duelen hoy y no es por la distancia, sino por la velocidad a la que fui esos primeros kilómetros seguramente.

Prueba a hacer una cosa. Corre 5 km a 5:15, y verás como a tus rodillas no les pasa nada. Correr a un ritmo superior al tuyo lo que te hizo fue petar quizá algo antes de tiempo (de petar en una media maratón sin ir debidamente entrenado no te salva nadie, sólo puede variar el km donde se cruje), y creo que alguien debería decirte que lo que realmente tiene que ver en tus rodillas aparte de entrenar más o menos es el sobrepeso. Que es contraproducente correr con sobrepeso. CONTRAPRODUCENTE.

Si es que pocas cosas le pasan a la gente, joder... :lol:

si me preparara más podría hacerlo mejor

¡NO JODAS! ¿EN SERIO? :121:121:121:121:121:121:121

Los tiempos por 5 km fueron 5.29 5.23 5.40 6.23 y el último km en 10 minutos, así que tan forzado no iba creo yo. El problema fue la pájara del final que coincidió con las subidas y ahí perdí todo el tiempo. Si los últimos 3 km los hubiera hecho al ritmo del 17 (6 alto) habría hecho casi 6 minutos menos.

Lo que viene a ser una petada máxima en toda regla :lol: . En cualquier caso, mis dieses, tampoco hizo ustec tan mal tiempo.

Por otra parte, @Pionono, ¿qué es eso de la planificación inversa?

Lo que viene a ser una petada máxima en toda regla :lol: . En cualquier caso, mis dieses, tampoco hizo ustec tan mal tiempo.

Por otra parte, @Pionono, ¿qué es eso de la planificación inversa?

Puff, qué pereza de tema, de verdad. La planificación inversa viene de la natación, para empezar, deporte absolutamente diferente al ciclismo, lo que ya debería dar pistas del tremendo error que supone traspasar un método así de un deporte a otro, al menos a nivel cicloturista.

Algún iluminado de estos "moelnos" se le ocurrió aplicarla al ciclismo, o sea, empezar la pretemporada haciendo series a saco paco, para luego antes de la época de competición hacer fondo. Para entendernos, al revés de lo que se lleva haciendo toda la puta vida. Esto, en un profesional que ya tiene la base "de serie" puede ser útil para empezar en las primeras carreras muy muy fuerte, aunque en dos ó tres años se ha demostrado que después de un par de meses les pega un bajón importante y hay que "rehacer" algo la base, pero son organismos muy preparados y necesitan poco tiempo para estar de nuevo bien. El Sky ha sido uno de los equipos que han experimentado con esta movida, y por ahí se pueden explicar algunas cosas de su rendimiento en los Giros.

El problema está viniendo con la hornada de entrenadores recién titulados en mil y un máster del universo que están aplicando esa planificación en cicloturistas, y se están cargando las temporadas de muchos de ellos. Tú imagínate en el mes de octubre, después de un verano al sol y habiendo engordado 4 kilos, que te pongan a hacer directamente series como un animal. En efecto, en diciembre/enero estarás hecho un animal, pero... y ahora viene lo bueno, la caída de forma se ha demostrado (y yo he visto en primera persona en algunos casos) que es estrepitosa. En marzo están literalmente fundidos. El año pasado, sin ir más lejos, un conocido mío iluminao de estos, en enero estaba intratable, nos daba sopas en todos los puertos. En el mes de mayo, en la Mussara, que volvimos a coincidir, era un alma en pena, se quedaba al más mínimo repecho y no te digo ya en los puertos. Con sus dos cojones se inscribió en la Purito, a principios de agosto. No terminó. Le he perdido la pista, pero supongo que este año se le habrán quitado las ganas de repetir el experimento, aunque de estos membrillos me lo espero todo.

A nivel físico en cicloturistas como te digo está demostrado que es un error, pero es que nivel psicológico directamente me parece un disparate. Ponerse a hacer series en septiembre-octubre es achicharrarse la cabeza, llegas a marzo-abril con ganas de tirar la bici por la ventana.

A mi entodabia me han mandado ninguna serie que llegue a las 170 pulsaciones ni más corta de los 10 minutos.

Sigo pensando que el problema fue la alimentación que iba casi en reserva desde la salida. .
Te iba a contestar pero ya lo hizo el pana Pio en la misma línea que iba a ir yo.

¡ Qué alimentación, ni qué pinchos, ni qué micropenis !

Los tiempos por 5 km fueron 5.29 5.23 5.40 6.23 y el último km en 10 minutos, así que tan forzado no iba creo yo..
Si, si ibas forzado. A las pruebas me remito:
Si los útlimos km. ibas xodío es que forzaste más de la cuenta al principio. Esto es algo básico en las carreras laras, pana.
Mucha cabeza, mucha cabeza, que no manden las piernas, que mande en todo momento el k:lol:rma mental sobre el resto:

Observe, piense, esto debería haber sido al reves, quicir:
El primero en 10', los primeros 5km. en 6'23", luego 5'40", 5'23" y los últimos 5km. flojeando a 5'29".

Tome buena nota de esto pana @Hippopotas.
Por lo menos por mi parte, la conciencia y tal. Ya saben, como decían los Hermanos Malasombra:
"Quien no avisa, es traidor "

______________________:lol:_______________________

Ahora le toca recuperar pana @Perrino Chico.
Salga estos días aunque no tenga ganas. 3 ò 4 km. al puro trote cochinero. Luego estire.
El primer día estire suavito, poco a poco, poca cosa.
Pasado el miércoles, estire bien, fuertecito, dedique al menos 15' a estirar todo lo estirable. Ya sabe, comience de abajo hacia arriba.
No me sea perrrrrrrrrosaurio, su cuerpecín lo agradecerá.

___________________:trump:_____________________

Puff, qué pereza de tema, de verdad. La planificación inversa viene de la natación, y tal....
Creo recordar que en pretéritas temporadas ustec ya nos contó su experiencia con estos métodos.
Obrigado por comentarnos estas sexperiencias, se sacan buenas conclusiones mi pana.

K:lol:rma a tope de ácido intergaláctico.

A nivel físico en cicloturistas como te digo está demostrado que es un error, pero es que nivel psicológico directamente me parece un disparate. Ponerse a hacer series en septiembre-octubre es achicharrarse la cabeza, llegas a marzo-abril con ganas de tirar la bici por la ventana.

Pruebo yo eso un año en pretemporada, y el primer día pego un reventón que las tripas salpican hasta al compi @Lebrom allá en la Macaronesia

A mí me tocó después cagarme en los muertos de la planificación inversa en el ciclismo, otra "moda" que le ha dado a los flipaos por hacer. Y ahora vendrá Nuts citando no se cuántos artículos, seguro, pero sinceramente, me limpio el culo con ellos, a nivel cicloturista es pegarse un tiro en la cabeza muscular antes de empezar la temporada.

Partiendo de la base de que no tiene nada que ver trotar un poco hacia atrás para soltar la musculatura con una planificación inversa, diré que no recuerdo haber defendido la planificación inversa para mataos como nosotros. Es más, lo mismo lo he soñado, pero juraría haber escrito que ese tipo de entrenamiento solo lo puede hacer un ciclista profesional, que lleva desde los 15 años construyendo un cuerpo de ciclista y que ya de por sí tiene una base bestial, cuyo ritmo de vida, entrenamientos y competición no se parece en nada a un matao cicloturista.

No es una EPOpeya, pero el otro dia fui a una marcha de estas de caminar y promocionar la zona y sus productos.

Me puse delante porque un colega era de los de la organización e iba abriendo camino.

La madre que los parió. 24 km andando en 3h20. Con sus paradas en los avituallamientos y tal. Eso es casi una media de 8km/h andando. Jamás habia andado a esa velocidad y los primeros kilometros me costó bastante adaptarme a ese ritmo. De pulmones iba bien, pero no conseguia que las piernas se movieran tan rápido.

Habia gente de más de 50 años que andaba con una facilidad pasmosa, mientras que yo a ratos tenia que hacer un ligero trote para mantener el ritmo.

Al dia siguiente agujetas del copón y dolor en los dedos de los pies.

Total y absolutamente llana.

Entonces es SIDA o cáncer. Andar puede provocar mucha fatiga, pero agujetas de andar, ¡andar!, implica que eres sedentario como un forero y que coges el coche para ir a comprar el pan. Cuesta abajo todavía tendría una explicación porque habrías trabajado los músculos de forma distinta. No, no llegas al principio de la temporada.

Duatlón de mi pueblo, 4 km correr, 16 km btt y 2 km correr.

El día antes mientras echaba un ojo a la bolsa de repuestos que llevo en la bici se me rompió la cremallera y tuve que improvisar con el camelback para poder llevar repuestos y herramientas durante la carrera, empezaba bien la cosa. El día de la prueba amanecía feo, nublado pero sin frío, lluvioso, ideal para competir entre hombres, pero horrible para el público.

e73f0da0d4f4a96a39893b2d984a3760.jpg

Cómo corría en casa me presenté yo solo antes de las 10 en la prueba para recoger dorsal, pegatinas y, por supuesto, las migas

3c66c8ca82fd79289ab257fd88b7020f.jpg

No estaban muy allá pero hicieron su función de dar energías y regüeldos posteriores.

Fui el tocapelotas oficial de la prueba: primero tuvieron que corregirme el número de la bici que lo había puesto mal (por detrás de los cables dificultando su visión), hay que poner 3 pegatinas en el casco y puse una en el único lado que no se podía poner (sin consecuencias), los puños de mi bici llevan cuernos integrados y a punto estuvieron de no dejarme correr (norma nueva de este año) y el camelback dónde llevaba los repuestos tuvieron que preguntar porque no estaban seguros de si podría llevarlo (el caso es que luego hubo gente que lo llevaba incluso corriendo :shock: ).

Dijeron que íbamos a empezar un poco tarde porque faltaba el médico por una urgencia, pero apenas fueron 5 minutos. La salida del primer tramo fue a tope por parte de los pros ... que había muchos, yo a mi ritmo. Entre los participantes estaban prácticamente todos los que van a competir por el campeonato de Triatlón durante la temporada, así que era prácticamente el único pringao del grupo. Eso si, había uno que era clavadito a Javier Mascherano, el del Barça, se parecía hasta en la forma de correr. Un minuto después salieron las chicas. Y sobre el primer kilómetro me pasaron las dos primeras chicas que eran ... CADETES (*anecdotón al final) a un ritmo de machamartillo impresionante. Un kilómetro después me pasaron otras dos que no pesarían ni 50 kilos entre las dos, hijas de puta, botaban y volaban. 4 km con alguna cuesta muy muy jodida, pero bien. En una de esas cuestas me encontré el primer cadáver, un chaval que decía que iba con un gemelo jodido (le vi terminar así que tan mal no iría, pa mi que era un poco pancetas), porque esta vez salí bien y salí el último (:3 @Toneti). Chispeaba de vez en cuándo pero nada serio. A por la bici.

La transición a la bici fue sin problemas y salí sin penalizaciones (o eso creo que aún no he visto los tiempos oficiales). Ahora empezaba lo realmente duro de la prueba, según toda la gente fueron pocos kilómetros pero muy jodidos tanto técnicamente como por el barro y el agua. Los tramos que me conocía iba literalmente a muerte, bueno, a lo que me daban las piernas que tampoco es mucho. Hubo trozos en los que yo creo que granizó, poco y pequeño, pero por el sonido del casco tenía que ser granizo. Entre pizarras, barro, regatos y desniveles fueron pasando los kilómetros hasta que llegué a "La Aldobara honda". La subida que hay es larga y dura pero nada del otro mundo, aunque con el agua estaba un poco mal. Pero la bajada fue IM-PRESIONANTE. Todo campo a través hasta abajo, y el abajo estaba muy abajo, vaya velocidad que cogí!!! Al final de la bajada había un regato muy jodido de pasar, todo lleno de pizarras grandes. Los voluntarios que había allí me avisaron con tiempo que fuera cambiando para luego subir y lo hice, o eso creí yo. Entré bien al regato pero al querer salir se me enganchó la rueda delantera y me iba a catapultar así que me tiré de la bici y acabé en el río.

thump_23950463ff6a9dfe9004b3eb396.jpg

Saliendo del regato, un servidor.

Salí como pude y al querer volver a montar en la bici me volví a caer, también influyó que uno de la organización (el de rojo que se ve por detrás en bici) tuvo que pasar justo en ese puto instante al lado mío. Me caí y caí malamente sobre el lado derecho casi encima del manillar, la pierna derecha se me quedó también por ahí de rule y casi se me sube el gemelo. Total, que hoy tengo un dolor muy fuerte en el lado derecho del pecho y noto el gemelo al punto de nieve. Al final subí andando el tramo ése tan jodido hasta que pude volver a montar en la bici. Luego fue casi todo cuesta abajo, así que a muerte y a recuperar el tiempo perdido por las caídas. Al llegar a la última transición adelanté a una de las minimujeres que me adelantaron al principio en el mismo box, entré después y salí antes que ella, sería porque no me paré a doblar la ropa y dejar el armario recogido porque me llevaba un buen cacho que la venía viendo un rato.

El último tramo, como siempre, es el peor para los que no estamos tan entrenados como los pros, la minimujer me adelantó entre bote y vuelo en ese tramo. Dos kilómetros, uno de bajada y otro de subida, que hice mejor de lo que yo esperaba, apenas 20 segundos por kilómetro peor que los 4 del principio. Me crucé con uno del pueblo que iba corriendo con las piernas rectas por los calambres, luego me dijo que tuvieron que ayudarle a entrar en meta porque se le subió hasta la mierda de las uñas.

Esta vez si me estaba esperando mi hijo para entrar agarrados en meta (:3 @ilovegintonic ), pero también han cambiado la norma y no se puede entrar con nadie en meta, lo dijeron al principio pues es descalificación directa según parece. Al final terminé bien, no muy cansado en general aunque las piernas un poco más cansadas.

*El anecdotón. Después de la prueba hubo paella para todos y después de comer y antes de la entrega de premios me fui a un bar a tomar algo de alcohol que lo necesitaba. Entro al bar y me encuentro con un quinto con el que siempre hablo de correr y estas cosas, él estuvo de voluntario llevando a un comisario por toda la prueba. Empezamos a hablar y le digo lo de las dos chicas primeras que me pasaron, que iba a un ritmo brutal en el primer kilómetro y tal. En esto que me toca en el hombro el que estaba junto a mi en la barra y me dice "perdona que os interrumpa, pero no os queráis comparar con esa chica pues ella NADA ENTRE 5 Y 6 KILÓMETROS CADA DÍA" ":shock: Hostia puta" dije. Resulta que la niña va para figura y tiene no sé cuántas mínimas para no sé cuántas pruebas internacionales y su puta madre. Menos mal que cuándo hablaba de ella lo hacía de manera respetuosa y no como el forero medio, pues ERA SU PADRE.

Lo peor viene ahora: tardé casi 5 minutos en limpiar la puta bici, vaya puto coñazo tener que hacerlo todos los días, no me jodas.

Lo peor viene ahora: tardé casi 5 minutos en limpiar la puta bici, vaya puto coñazo tener que hacerlo todos los días, no me jodas.
¡ Sielos !
Es verdad, eso es lo peor.
Con lo maniatico que soy, y eso que la bici es vieja, lo mismo me tiro dos días desarmandola y limpiandola (no exagero)

Norabuena en cualquier caso. Buena hepopella.

K:lol:rma y tierra barrosa.

¡ Sielos !
Es verdad, eso es lo peor.
Con lo maniatico que soy, y eso que la bici es vieja, lo mismo me tiro dos días desarmandola y limpiandola (no exagero)

Norabuena en cualquier caso. Buena hepopella.

K:lol:rma y tierra barrosa.

El día que coja una btt se pasa un mes limpiándola.

Y yo que he limpiado una vez la bici en 5 años por lo menos :lol: con la lluvia y el rodamiento se va desprendiendo la tierra seca.

La bici que uso a diario para llevar las bicis de los niños al cole no la he limpiado ni engrasado nunca. Hace poco se me quedaron los pedales enganchados y fue la primera vez que le eché aceite.

Dos de las cubiertas que más me han gustado, sobre todo las Ikon. Las CrossMark las veo un punto con demasiado taco, o tacos muy grandes, no sé, es una impresión. También me han gustado las Pace y fuera de esta marca, las Panaracer Comet. ¿Ancho? Pienso que ente 2 y 2,2 pulgadas, entre 50 y 56 ETRTO, aunque tampoco sé si 50 es demasiado estrecho.

Para los recorridos que haces, tampoco te calientes mucho la cabeza, sinceramente. Lo que si te digo es que en mi opinión mucho mejor tubeless, y para eso es mejor unas cubiertas que sean tubeless real, no tubeless ready, que son papel de fumar. Échale un ojo a las Vittoria Saguaro, muy versátiles.

Paso a comentaros mi experiencia en la Andalucía Bike Race. Que es una carrera muy dura y técnica ya lo sabía. Pero claro, una cosa es saberlo y otra experimentarlo. Me cago en mi vida que puto carrerón, de esos que una vez te lo echas a la saca dices "Olé mis cojones". Todos coinciden en que está entre las 5 mejores pruebas de MTB del mundo, por dureza y dificultad técnica. Y ahí iba yo. :face:

Primera etapa: contrareloj de 31 km con +1000. Aunque yo no "compito" como tal, estaba nerviosísimo, sobre todo porque técnicamente soy limitado y además se dió la circunstancia de que iba con una Canyon rígida, acostumbrado a mi Scott doble la diferencia es abismal. La carrera me dió un bofetón inmediato, unos primeros 7,5 km en los que acumulaba +650 m a base de rampones de la hostia y con unos senderos de bajada difíciles de explicar. Si a eso unimos la tensión que llevaba las pasé realmente putas pensando "Pero qué cojones hago aquí". Pasados 10 km empezó una subida de pista dura pero pista al fin y al cabo que me permitió relajarme y empezar a disfrutar. Por si faltaba poco para complicar las cosas, al hacer la inscripción se equivocaron y me metieron en élite, jajaja, con lo que me iban a adelantando todos los pros, y en las bajadas era un contínuo "Izquierda" "Derecha" que me obligaban a modificar las trazadas para no estorbar. Allá por el km 25 me paré para ayudar a uno que partió cadena y no llevaba tronchacadenas. Era Luis Leao Pinto. :lol: En ese momento me adelantó Purito, visiblemente sufriendo. De ahí al final quedaba una trialera de piedras impresionante que bajé casi todo andando porque me tuve que apartar muchas veces pues venían todos los vinagres a saco, y otros 3 km finales ya de pista hacia la llegada. Las mejores sensaciones fueron en estos últimos 10 km, ya desbloqueado de nervios y cogiéndole el gusto a la bici. Tras llegar, empiezo el protocolo de recuperación habitual: recovery, ir al hotel, ducha, comer, descansar, estirar, foam roller y Compex.

Segunda etapa. Empiezan las jornadas largas. Entre 70-80 km y con entre +1800-2000 de desnivel positivo y técnicamente complejidad muy alta. El plan estaba trazado con el míster, estas primeras 3 etapas ir con el pie levantado sin forzar más de lo necesario, guardando contínuamente, para a partir de la cuarta etapa ir abriendo gas cuando ya los demás empiezan a flaquear. La contrareloj había formado 9 cajones de salida, yo estaba en el 7. Con apenas 5 km de pisteo para salir de Córdoba y estirar el pelotón, empieza la juerga, subidas y senderos a cascoporro, un auténtico recital técnico que te obliga a llevar una concentración total. Sin embargo conforme avanza la jornada las piernas responden de la polla cada vez más. Tengo que realizar un ejercicio de autocontrol brutal porque a cada hora que pasa mejoro muchísimo, pero sigo con el freno de mano echado. Tras un interminable mar de senderos tanto de subida como de bajada y alguna pared de escalada que obliga a portear la bici (por suerte la Canyon no pesa una mierda), llego a meta con un subidón tremendo, físicamente a tope y ya con ganas de que llegue el día siguiente.

Tercera etapa. El final de la segunda consistía en bajar el Reventón, un puerto con piedrolos de todos los colores cerca de Córdoba. En esta tercera jornada, era al revés, empezábamos subiéndolo. Coincidía con el día de Andalucía, festivo, y el puerto estaba lleno de gente animando. Qué barbaridad sentirse como si estuvieras subiendo Alpe d`Huez, todo Dios abriéndose a tu paso y animándote. Qué gozada, coño. El puerto en si es duro pero asumible, aunque empezar así sienta fatal a un diesel como yo, y a su complejidad técnica se unía el atasco de gente. Aún así apenas un par de veces eché pie a tierra, subí montado casi todo el puerto. A partir de coronar, de nuevo una sucesión de senderos acojonantemente divertidos y de todas las dificultades posibles. Sobre el km 50 empezaba la ascensión más dura de toda la ABR, Cerro Muriano. Largo de narices y técnicamente imposible en algunas partes, que te cortaban el ritmo continuamente y de una exigencia física tremenda, en una famosa rampa llamada el Arrastraculos se concentraba una cantidad de gente impresionante. Una rampa de esas que dices, vamos no jodas, yo me bajo, pero que en esta ocasión, y con las buenas piernas que llevaba, me dejé seducir por la gente y, con el culo lo más delante posible del sillín posible y casi mordiendo el manillar de lo inclinado que iba, subí a base de cojones. 32% de pendiente, me cago en mi vida. Llegué arriba casi hiperventilando, un tío me da una palmada en la espalda gritándome "Ole tu polla!" y casi me caigo de maduro del golpecito. Tardé como 5 minutos en el sendero que seguía, suavecito, en recuperar el resuello y volver a controlar el pulso. A partir de ahí fue un largo descenso de sendero mezclado con trialera brutal para hacer otro pequeño ascenso corto pero duro y volver a Córdoba. Al ver el cartel de 5 km de meta ya uno se relaja automáticamente. Craso error. A 3 km nos metieron otra trialera nivel Dios que hacía que se te pusieran los cojones de corbata. De esas que echas de menos una tija telescópica porque es imposible echar el culo más atrás. Bajé algún tramo andando, no me la quise jugar a esas alturas.

Cuarta etapa. Nos trasladamos a Andújar. Cambiaba el paisaje por completo, menos sendero pero unos primeros 20 km de pegarse un tiro en la cabeza, rampones de escalada y bajadas de toboganes de vértigo, luego dando paso a una subida de un puerto de 6 km por pista fácil y tendido, perfecto para mí, metí desarrollo y me salió el alma carretera, en esta situación de carrera casi nadie me seguía, de hecho subí buena parte del puerto con la segunda chica clasificada en máster, cómo sube la cabrona. En este día ya el plan era abrir más gas, así que fui más fuerte. Toda esta parte era de pista ondulada que me va de lujo, pero, ay, de pronto se nos vino encima la trialera más exageradamente brutal de toda la ABR. Casi 15 minutos de bajada ininterrumpida por una especie de calzada romana semi destruida en la que varias veces por minuto pensaba "Pero qué cojones haces, bájate de la bici ahora mismo y anda". Tras pasarla me sentí el tío más poderoso del mundo, jajaja, si había bajado eso, ya estaba para lo que me echaran. En el km 50 según el perfil venía la subida más dura del día. Y lo fue, primeros 2 km al 30%, que decidí subir andando porque ahí empeñarse en ir montado es reventarse las piernas para el resto del día. De hecho andando se sube casi igual de lento que los que van montados, pero al coronar esta parte te puedes montar en la bici y tirar bien mientras que los que se han empeñado en ir montados llegan reventados y apenas pueden respirar. Tras la larga subida vino la segunda madre de las trialeras de la ABR, 18 minutos de diversión irrepetible, variadísima y con todo tipo de tramos para goce y disfrute. Trialera para paja, ya os digo. De ahí a meta coser y cantar por unos 5 km de pisteo fácil. Y de nuevo, sensaciones brutales en las piernas.

Quinta etapa. Sobre el papel era la etapa reina, 103 km con +1800. La hicieron más pistera que ninguna etapa, apenas 2 ó 3 senderos no muy largos, y salvo otro par de subidas de escalada el terreno era más bien ondulado y con subidas tendidas. O sea, mi terreno ideal. Así que era el momento de ejecutar una "uniserie", empezar en umbral y a ver cuánto duraba. Y duré 4 horas y 53 minutos, o sea, toda la etapa. Ves el gráfico de pulso y lo clavé, constancia absoluta. El único punto negro vino por el megahostión de la carrera. En cada día todos tenemos alguna pequeña caída o golpe con las ramas y arbustos, pero en esta ocasión, y tras haber bajado todo lo bajable, voy y me pego el hostión en pista, manda narices. No puedo explicar como fue, pero a 30 km de meta iba charlando con una de las chicas pro, Sandra Jordá, y de pronto me fui al suelo. Supongo que pillaría una piedra más grande de la cuenta que no vi con la rueda delantera, pero vamos, carazo que me abrió una brecha en la sien izquierda, labio medio partido por dentro y Garmin y móvil rotos. Por suerte no me rompí nada e inmediatamente me levanté y seguí arreando, llegando a meta muy contento y viendo como en los últimos 10 km adelantaba gente cuyas caras no había visto hasta ahora en los días previos. Miro los cajones de salida al día siguiente y me habían adelantado al quinto cajón. Buena señal!

Sexta etapa. Tengo la costumbre de tomarme las últimas etapas de estas carreras de relax, para disfrutar del logro y llevarme el mejor sabor de boca posible. Etapa corta, 50 km con +900 que después de lo que habíamos hecho sonaba a coña marinera. El recorrido era para gozarlo, senderos fáciles y muy divertidos, pisteo no excesivamente duro y a no arriesgar. Sin embargo, veía a la gente muy muy tocada físicamente y yo tenía aún buen combustible en las piernas, así que decidí ir menos de paseo de lo previsto y meter desarrollo sobre todo en las zonas de pista. Tras unas subida durilla, veo que se me ponen a rueda a unos 15 km del final un grupo de 4 personas. Mis cojones a rueda, si queréis seguirme vais a tener que apretar el ojete. Lo metí todo y forcé a saco las piernas, yo iba a reventar pero ellos antes, fijo. Pasados 2 km miro de reojo y el último que quedaba entrega la cuchara, aún así seguí otro par de km a puto fuego para darme el gusto, me lo había ganado, coño. De ahí a meta más solo que la una pero más feliz que una perdiz, saboreando terminar esta burrada de carrera que a priori me daba pánico y que terminé disfrutando como un enano y con un máster de técnica en MTB que me va a venir de perlas para el futuro.

Te he movido el tremendo post sobre la Andalucia Bike Race al hilo de las Epopeyas.

Yo también tengo la primera del año, pero la escribiré de aquí unos dias para no solaparnos, que vamos escasos de historietas.

Te he movido el tremendo post sobre la Andalucia Bike Race al hilo de las Epopeyas.

Yo también tengo la primera del año, pero la escribiré de aquí unos dias para no solaparnos, que vamos escasos de historietas.

Hostia qué empanao, que no lo escribí aquí. Gracias amiguete.

En 15 días hago la Tabernas Desert y acto seguido la Paris-Roubaix, así que esto se va a animar, jejeje.

Hostia qué empanao, que no lo escribí aquí. Gracias amiguete.

En 15 días hago la Tabernas Desert y acto seguido la Paris-Roubaix, así que esto se va a animar, jejeje.

Ah, que la querías haber puesto aquí? Pues no se notaba mucho en el estilo de escritura, perdona que te diga. Que es un pruebón, por supuesto, pero por cómo lo has escrito yo pensaba que había sido una prueba más para ti.

Contando las caídas, con más loles, con más épica. En definitiva, con más EPOpeya. Anda que no hay ejemplos, incluso suyos, más adecuados al hilo. Ahora, que si vamos a usar el hilo para contar TODO, pues vale.

Hombre, solo diciendo la distancia y desnivel, sin poner nada más, ya daría para este hilo.

Hombre, solo diciendo la distancia y desnivel, sin poner nada más, ya daría para este hilo.

Hasta dónde yo "lo entendía" este hilo iba de otras cosas, pero lo dicho, si hay que ponerlo todo se pone todo. Que se joda ILG y se quede sin la cuota de hilos nuevos.

Atrás
Arriba Pie